PlayStation VR

Dicen que el Farpoint con el arma de plástico da muy buenas sensaciones [beer]
Alguna foto del usuario xenorevlis de Gaf; dice que está subiendo un video de sus reacciones:

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Hola compañeros,

Viendo la demo de Resident Evil 7, acabo de darme cuenta de una cosa bastante importante.

En la última parte de la demo que estamos atados en una silla
y un tipo intenta desatarnos y le matan.
, se ve con scanlines, como si fuera parte de una cinta de video antigua, tal como a la mitad de la demo RE7.

Esas mismas scanlines son las que vi en la demo que me pusieron el verano pasado con esa misma parte de la demo de Resident Evil 7, pero solo la última parte de la cocina( de ahi que se llamase la demo The Kitchen). Os dejo el enlace de la demo "The Kitchen" que pude "jugar" un par de veces en la Madrid Games Week de 2015.

https://youtu.be/dJTGK-RTg-o

Podréis comprobar que es efectivamente la parte final de la demo de Resident Evil 7 anunciada casi un año después en el E3 2016.

Conclusiones: Creo que las capas de scanlines que comenté en mis primeras impresiones de la PSVR estaban exageradas en esa demo, por lo tanto, ya no tengo tan claro que la calidad sea tan baja como pensaba(hay otra capa de pixeles que creo que sigue bajando la calidad). A falta de volver a probar el producto, invalido mis opiniones anteriores después de este descubrimiento.
Que buenas impresiones me están dando todos los videos que se están viendo desde el E3. No se porque me da que va a ser un boom de ventas desde que salga.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que parece que la cosa va bien
player2 escribió:
cercata escribió:Eso pienso yo también con la cabeza, pero luego el corazón me hace sacar la cartera ...


[carcajad] ya ves! yo me pillé las samsung gear vr, y estoy taaaaan enamorado que, pese al catálogo tan exiguo y que probablemente la dejarán morir en un futuro bastante cercano, voy a cometer el mismo no-error con las psvr (aunque no es el mismo desembolso ni de lejos). de todos modos sigo con la mosca detrás de la oreja, a ver qué dicen los próximos meses, que no descarto mandar la ps4 a la mierda (sobre todo después del insulto "para nosotros, jugadores", que es neo) y pillarme unas oculus/htc.

por cierto, se sabe algo de la compatibilidad de psvr con pc?

El futuro es la rv móvil.
Ni de coña la van a dejar morir. Otra cosa es que dejen de lado un poco las gear para centrarse en las gear 2 con más fov y posicionamiento absoluto.
lo que tienen que hacer es meterse más caña porque en cuanto salga daydream les van a quitar un graaan trozo de pastel....
Tendré unos 50 juegos y no he jugado ni a la mitad por falta de tiempo ..... somos un grupo reducido de compis y cada uno compra un juego y lo comparte.
La pregunta del millón ... En farpoint cuando le das al stick para avanzar, ¿ en que dirección avanzas ?

  • Hacia donde estas mirando
  • Hacia donde apuntas con el rifle
  • Es como manejar un drone en modo sin cabeza
  • Ninguna de las anteriores, no tienes NPI
La duda que yo tengo es, qué diferencia habrá entre usar los move a usar la Aim Controller? Dicen que la pistola es muy precisa, pero los move no lo eran ya? Porque yo pensé que para juegos de este estilo íbamos a usar los move con un Zapper y ya, no que iban a sacar un nuevo periférico.

Me gusta el Aim Controller, pero si los move ya cumplen su función, no veo necesidad de comprarlo.

Saludos.
Señores yo tengo el sharpshooter y el controler que salieron en ps3.Estos me valdran para las vr?
gracias x vuestra ayuda
percas escribió:Señores yo tengo el sharpshooter y el controler que salieron en ps3.Estos me valdran para las vr?
gracias x vuestra ayuda


El Sharpshooter creo que sólo es un sporte con forma de metralleta en donde se insertan el Move y el Navigator, ¿verdad?

Supongo que debería valer pues, ya que el invento nuevo que han enseñado para Farpoint, no parece más que eso básicamente, pero creo que integrado de forma que no parece poder sacarse (al menos, esa es la impresión por la foto que vi).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A mi no me gusta para nada el periferico nuevo, me parece desaprovechar un move que podia servir para otra cosa. Deberían de haber sacado lo mismo, pero con la posibilidad de meter y sacar un move...
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@chufirulo

Hombre conseguir coger ese arma con una mano lo veo difícil.
Arma y un move de más. No se yo.
pulichinela escribió:
player2 escribió: [carcajad] ya ves! yo me pillé las samsung gear vr, y estoy taaaaan enamorado que, pese al catálogo tan exiguo y que probablemente la dejarán morir en un futuro bastante cercano, voy a cometer el mismo no-error con las psvr (aunque no es el mismo desembolso ni de lejos). de todos modos sigo con la mosca detrás de la oreja, a ver qué dicen los próximos meses, que no descarto mandar la ps4 a la mierda (sobre todo después del insulto "para nosotros, jugadores", que es neo) y pillarme unas oculus/htc.

por cierto, se sabe algo de la compatibilidad de psvr con pc?

El futuro es la rv móvil.
Ni de coña la van a dejar morir. Otra cosa es que dejen de lado un poco las gear para centrarse en las gear 2 con más fov y posicionamiento absoluto.
lo que tienen que hacer es meterse más caña porque en cuanto salga daydream les van a quitar un graaan trozo de pastel....
Tendré unos 50 juegos y no he jugado ni a la mitad por falta de tiempo ..... somos un grupo reducido de compis y cada uno compra un juego y lo comparte.


Estoy de acuerdo en que el futuro está en la RV en los móviles, pero me refiero a las Gear VR en concreto. Somos muy pocos y hay muy poco catálogo (una cosa es efecto de la otra, vaya). También influye que necesites un Samsung de última generación. Seguramente si Apple se sumara, lo petaría, por eso de que lo tienen todo más unificado (un único SO para un único móvil. por eso se desarrollan más juegos para iPhone) pero estoy seguro de que están trabajando en ello. De momento la gente está muy cauta, y no es para menos. La RV está aún en pañales.
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Noctisblue escribió:@chufirulo

Hombre conseguir coger ese arma con una mano lo veo difícil.
Arma y un move de más. No se yo.

No me has entendido, me refiero a que tenian que haber sacado algo como esto:
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Si tu lo vas a usar metes ahi tu move, que no lo vas a usar, lo sacas.
chufirulo escribió:A mi no me gusta para nada el periferico nuevo, me parece desaprovechar un move que podia servir para otra cosa. Deberían de haber sacado lo mismo, pero con la posibilidad de meter y sacar un move...


El Move va a seguir aprovechandose en otros juegos. Pero es que si no hubiera hecho el PS VR Aim Contreller no tendría 1:1 de tracking.

Tu sabes el por culo que dieron HTC y Valve con el tracking 1:1 de sus controladores?

Ahora que saca un controlador super preciso no gusta? [comor?]

Aparte de ser elegido o premiado como mejor periférico del E3.
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Cantata escribió:
chufirulo escribió:A mi no me gusta para nada el periferico nuevo, me parece desaprovechar un move que podia servir para otra cosa. Deberían de haber sacado lo mismo, pero con la posibilidad de meter y sacar un move...


El Move va a seguir aprovechandose en otros juegos. Pero es que si no hubiera hecho el PS VR Aim Contreller no tendría 1:1 de tracking.

Tu sabes el por culo que dieron HTC y Valve con el tracking 1:1 de sus controladores?

Ahora que saca un controlador super preciso no gusta? [comor?]

Aparte de ser elegido o premiado como mejor periférico del E3.

No es que no me guste, es que me parece un dineral para usarlo con un solo juego (que es lo que pasa siempre con estos cacharros, que como mucho lanzan solo 2 o 3 juegos compatibles si es que los lanzan).
El tracking lo da la bola luminosa de la punta, y eso mismo se puede hacer con unos cuantos tubos de carton del papel higienico y un navigator... ya vereis como mas adelante salen ñapas caseras y soluciones similares.
El zapper de wii decian que era super ergonomico y tal y la realidad es que en pocos juegos se ha usado...
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chufirulo escribió:
Noctisblue escribió:@chufirulo

Hombre conseguir coger ese arma con una mano lo veo difícil.
Arma y un move de más. No se yo.

No me has entendido, me refiero a que tenian que haber sacado algo como esto:
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Si tu lo vas a usar metes ahi tu move, que no lo vas a usar, lo sacas.


Si me imaginaba algo así. Pero que más da? Pregunto desde las más sincera ignorancia?
Había un rigle en ps3 que costaba 50€ que tenía q ponerlr el move y el controler.
Pero qye venga ya todo en el arma. No veo ek problema. Repito q lo digo desde la ignoracia absoluta.
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Noctisblue escribió:
chufirulo escribió:
Noctisblue escribió:@chufirulo

Hombre conseguir coger ese arma con una mano lo veo difícil.
Arma y un move de más. No se yo.

No me has entendido, me refiero a que tenian que haber sacado algo como esto:
Imagen
Si tu lo vas a usar metes ahi tu move, que no lo vas a usar, lo sacas.


Si me imaginaba algo así. Pero que más da? Pregunto desde las más sincera ignorancia?
Había un rigle en ps3 que costaba 50€ que tenía q ponerlr el move y el controler.
Pero qye venga ya todo en el arma. No veo ek problema. Repito q lo digo desde la ignoracia absoluta.

Hombre, que te cuelen un trozo de plastico por 50€ es problema del que lo compra, habia soluciones de los "chinos" copiando el invento que salian por poco mas de 10€. A eso es a lo que yo me refiero, si es solo un trozo de plastico modelado para colocar el move, pues saldría mucho mas barato que algo que lleva un move dentro metido y no se puede quitar.
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@chufirulo
Mm entiendo que es por la pasta.
Pero la calidad del producto hace mucho. La gente se ha sombrado de q comoesta hechoese periférico. Dándole una sensación buenísima.del punto q ha habido gente de que no se las pillaba. Y pillarse las gafas.
Hombre si cuesta la pistola esa 150€
Pero si cuesta 60€. Me las pillo.
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Noctisblue escribió:@chufirulo
Mm entiendo que es por la pasta.
Pero la calidad del producto hace mucho. La gente se ha sombrado de q comoesta hechoese periférico. Dándole una sensación buenísima.del punto q ha habido gente de que no se las pillaba. Y pillarse las gafas.
Hombre si cuesta la pistola esa 150€
Pero si cuesta 60€. Me las pillo.

Dudo que se hayan pillado las gafas mas que nada porque hasta octubre no estan a la venta [sonrisa]
Fuera bromas, que no pongo en duda que sea un periferico cojonudo, pero que es un trozo de un material y un move metido dentro, y mas que por el precio es por el uso que le vayamos a dar. Si soy un fan de los juegos de coches y tengo 10 juegos de coches en mi estanteria y me apasionan, pues me compro un pedazo de cockpit y un volante con pedales buenos porque les voy a sacar partido. Si tengo tropecientos juegos del tipo de Farpoint para usar la pistolita, pues me la compro, pero para usarla solo con este juego y que cueste 100€ (como ya han dicho en varios sitios que va a costar), pues como que no.
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@chufirulo

Hombre para un juego nunca nada vale la pena.
Se tiene que confiar que será compatible de decenas de shooter el año qur viene.
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Noctisblue escribió:@chufirulo

Hombre para un juego nunca nada vale la pena.
Se tiene que confiar que será compatible de decenas de shooter el año qur viene.

Tu confia confia, mi experiencia en esta industria me dicta que haga otra cosa [sonrisa]
Hasta donde yo sé no solo es un "plástico" con un move metido. Tienes el resto de botones y cruceta distribuidos por él y no a calidad "chino - 10 €".

Por lo que he visto en vídeos y comentarios de gente que lo ha podido probar en persona... es la experiencia más "bestia" en cuanto a shooter en RV.

Y atención, parece que tiene vibración.

Will the aim feature any vibration or feedback? I think that’s something very important for VR.

Yes it will. I asked the developer on twitter (@ImpulseGear) and they said the PS VR Aim controller has lots of rumble. :D

Esto ya lo alejaría de ser un simple "move+plástico". Desde mi humilde opinión yo creo que pinta realmente bien.

Como decía otro compañero, le han dado premio E3 y apenas acaba de presentarse. Sobre el aspecto he leido que no han querido que se parezca a un arma real, esa no es la intención, pues la usarás siempre con el casco puesto y será el juego en el que ponga en tu mano "X" o "Y" arma.

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Repito, que yo no digo que sea una mierda, que el cacharro esta muy bien, y que sera la polla con cebolla. Pero que el mismo efecto se logra con un trozo de plastico donde encajar un move y un navigator (igual que se hizo con el zapper de nintendo). Que para jugar a un juego no me gasto yo 100€ (opinion personal mia). Que luego sale mas barato (50-60€) y salen mas juegos que lo soporten... pues ya hablariamos de otra cosa y seguramente me lo compre, pero de momento viendo lo que hay a mi me parece caro (vuelvo a repetir, opinion personal mia).
Cantata escribió:El Move va a seguir aprovechandose en otros juegos. Pero es que si no hubiera hecho el PS VR Aim Contreller no tendría 1:1 de tracking.

Tu sabes el por culo que dieron HTC y Valve con el tracking 1:1 de sus controladores?

Ahora que saca un controlador super preciso no gusta? [comor?]

Y no sería mejor sacar unos Move nuevos, bien precisos, con traciking 1:1 de ese, y luego hacer un sharpshoter con esos move ?

Pq en los juegos con Move vamos a seguir teniendo ese problema.
Un detalle chic@s, ¿habeís tanteado a vuestras mujeres, esposos, parejas acerca del impacto que será vernos en casa de esa guisa? [qmparto] [qmparto]
cercata escribió:
Cantata escribió:El Move va a seguir aprovechandose en otros juegos. Pero es que si no hubiera hecho el PS VR Aim Contreller no tendría 1:1 de tracking.

Tu sabes el por culo que dieron HTC y Valve con el tracking 1:1 de sus controladores?

Ahora que saca un controlador super preciso no gusta? [comor?]

Y no sería mejor sacar unos Move nuevos, bien precisos, con traciking 1:1 de ese, y luego hacer un sharpshoter con esos move ?

Pq en los juegos con Move vamos a seguir teniendo ese problema.


Cuando uno ve Golem y el uso de los Move con un retardo bastante preocupante se pide a gritos nueva revisión bastante más precisa, pero cuando uno ve The London Heist y ve que los Move va bastante bien uno se pregunta que coño pasa. Con uno va como el culo y en otros va muy bien, tiene que ver y mucho el desarrollo.

Yo pedía nueva versión, pero básicamente por la estética.

Otra cosa, el rifle ése de PS3 que se vendió para Killzone seguramente se pueda utilizar para PS VR, básicamente porque se vio en las primeras demostraciones de cuando PS VR se llamaba Morpheus.

PS VR Aim es otro cantar y muy superior para que quieran mayor sensación, el que no lo quiera por que es caro, pues utiliza el move y el rifle de PS3.

Por cierto Aim Controller no ha sido desarrollado por Sony, sino por ImPulse Gear (Farpoint) en colaboración con Sony.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Los moves dan la precision necesaria, el problema en ps3 era la cámara que tenia, que era un mierdon (con perdón). La ps4 camera no tiene nada que ver con la de ps3.
chufirulo escribió:Los moves dan la precision necesaria, el problema en ps3 era la cámara que tenia, que era un mierdon (con perdón). La ps4 camera no tiene nada que ver con la de ps3.


También los televisores de la época solían tener un lag grande, la combinación de PS3 con la dificultad para sacerle partido hacía que se añadiera más lag durante el procesado si el juego no estaba bien optimizado... todo sumado, pues daba a veces un resultado no deseado.
Entonces al final con los Move vamos a tener el famoso tracking 1:1 ?
Pero tanto los move, mando y la nueva AIM esta, como recoge la PS4 la información de la posición y del movimiento?? porque no hay sensores de posición como en HTC vive.
Es por información visual de la cámara?? de ser así no os preocupa un poco que no funcione muy bien? por temas de iluminación, brillos, demasiada luz en la sala???
cercata escribió:Entonces al final con los Move vamos a tener el famoso tracking 1:1 ?


Los Move siempre han tenido tracking 1:1 :

http://blog.us.playstation.com/2010/09/ ... imate-faq/

...

Posted by Sid Shuman on Sep 07, 2010 // Senior Manager, Social Media, SIEA

...

Q: How precise is PlayStation Move?
A: The PlayStation Move is tracked completely 1:1, so its complete position and orientation are known. High-speed data from internal sensors is combined with sub-pixel PlayStation Eye camera data, allowing precise measurement of a wide range of motions, from the tiniest movements to most vigorous swipes.

Q: How much “lag” does PlayStation Move have? Is there a noticeable delay of my motion to the action performed onscreen?
A: The PlayStation Move has similar sensing latency as the DUALSHOCK 3 controller — for many PlayStation Move games, this is about 22ms, though it can vary somewhat between games. Modern HDTVs unfortunately have much more latency, usually on the order of 60-160ms. If your TV has “game mode,” make sure to enable it.

Q: Will you be able to adjust PlayStation Move’s sensitivity setting?
A: Yes, some games will provide this feature where it’s appropriate. For example, The Shoot supports this for aiming sensitivity.

...
También he leido que los MOVE son 1:1... y de ahí que SONY no se plantea renovarlos. Una suerte para los que los tuvieran, que no es mi caso. De todas formas según vayan saliendo juegos (o "experiencias") seguramente se planteen nuevos tipos de control.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yo tengo 4move. Pero ojalá sacarán nuevos mandos. En plan move 2. Porque estos move están bien. Pero no fuero diseñados pensado en la RV y claro la sensación no es la misma. Los mandos de oculus como los de vive pintan genial gracias a eso. Que fueron concebidos para y por la VR.
Y me temo que no va a ver move 2 hasta dentro de 3 o 4 años. Porque esto harán el apaño, pero de aquella manera.
caren103 escribió:Los Move siempre han tenido tracking 1:1 :

Jo, pues cojonudo ... ahora hace falta que saquen un pack de 2 move y ps camera por 100€ !!!!!!!
cercata escribió:
caren103 escribió:Los Move siempre han tenido tracking 1:1 :

Jo, pues cojonudo ... ahora hace falta que saquen un pack de 2 move y ps camera por 100€ !!!!!!!

Ve comprando los de segunda mano antes de que todo el.mundo se entere que puede subir les el precio jajaj
Una duda, he leído en un artículo que un periodista que ha probado la demo del Residen Evil 7 en VR, le han dado unas arcadas de la muerte. Dice que al parecer para que estos efectos secundarios no ocurran la imagen debe ir a 90fps, y no a 60 fps como exige Sony en sus juegos. ¿Esto es así?
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sirmaniak escribió:Una duda, he leído en un artículo que un periodista que ha probado la demo del Residen Evil 7 en VR, le han dado unas arcadas de la muerte. Dice que al parecer para que estos efectos secundarios no ocurran la imagen debe ir a 90fps, y no a 60 fps como exige Sony en sus juegos. ¿Esto es así?


A ver esw juego marea aunqur fuera a 2000fps ese juego es como es y mareara a más público q ha menos. Han cometido el errot capcom de hacer un juego no diseñado para VR y como se puede "adapatar" pues ahí lo han dejado. Este juego no ppdria jugar en VR. Porque sin duda seré de los que se marean.
Los fps ayudan mucho al tema del mareo. Pero no es la cura. Es solo una cosa más para ayudar que haya menos mareos.

Pero si sin duda 90fps es una tasa muu aceptable para nuestro cerebro. Menos de ahí puede haber problemas ( puede no que los haya).
Noctisblue escribió:
sirmaniak escribió:Una duda, he leído en un artículo que un periodista que ha probado la demo del Residen Evil 7 en VR, le han dado unas arcadas de la muerte. Dice que al parecer para que estos efectos secundarios no ocurran la imagen debe ir a 90fps, y no a 60 fps como exige Sony en sus juegos. ¿Esto es así?


A ver esw juego marea aunqur fuera a 2000fps ese juego es como es y mareara a más público q ha menos. Han cometido el errot capcom de hacer un juego no diseñado para VR y como se puede "adapatar" pues ahí lo han dejado. Este juego no ppdria jugar en VR. Porque sin duda seré de los que se marean.
Los fps ayudan mucho al tema del mareo. Pero no es la cura. Es solo una cosa más para ayudar que haya menos mareos.

Pero si sin duda 90fps es una tasa muu aceptable para nuestro cerebro. Menos de ahí puede haber problemas ( puede no que los haya).


Pues espero que no sea lo habitual lo de los mareos, que tengo reservada ya una unidad, xD
daymaster escribió:Ve comprando los de segunda mano antes de que todo el.mundo se entere que puede subir les el precio jajaj

Ya lo he pensao ... pero me hace ilusión unos nuevos con garantía, si sacan un pack con cámara todo a buen precio.


sirmaniak escribió:Una duda, he leído en un artículo que un periodista que ha probado la demo del Residen Evil 7 en VR, le han dado unas arcadas de la muerte. Dice que al parecer para que estos efectos secundarios no ocurran la imagen debe ir a 90fps, y no a 60 fps como exige Sony en sus juegos. ¿Esto es así?

Sony no exige nada. Lo que pasa es la que la potencia gráfica de PS4 es mas o menos la mitad del standard VR que se está implantando en PC, entonces es difícil hacer juegos con buenos gráficos y que lleguen a 90FPS estables.

Sony ofrece a los desarrolladores la reproyección, que es que ellos hacen el juego a 60FPS, y la PS4 los convierte a 120 interpolando y demás, y eso parece ser que es lo que van a usar la mayoría de juegos con gráficos decentes en PSVR. Juegos con gráficos simplones igual llegan a 90FPS nativos.

Con PS4 Neo, yo creo que los juegos que van a 60 reproyectados en PS4, iran a 90FPS o mas nativos.

De todas formas, lo de las arcadas es mas cuestion de la persona, hay personas que juegan a juegos no VR con mods, con el DK1 u OSRV, que van a 60Hz max, y no se marean.
cercata escribió:
daymaster escribió:Ve comprando los de segunda mano antes de que todo el.mundo se entere que puede subir les el precio jajaj

Ya lo he pensao ... pero me hace ilusión unos nuevos con garantía, si sacan un pack con cámara todo a buen precio.


sirmaniak escribió:Una duda, he leído en un artículo que un periodista que ha probado la demo del Residen Evil 7 en VR, le han dado unas arcadas de la muerte. Dice que al parecer para que estos efectos secundarios no ocurran la imagen debe ir a 90fps, y no a 60 fps como exige Sony en sus juegos. ¿Esto es así?

Sony no exige nada. Lo que pasa es la que la potencia gráfica de PS4 es mas o menos la mitad del standard VR que se está implantando en PC, entonces es difícil hacer juegos con buenos gráficos y que lleguen a 90FPS estables.

Sony ofrece a los desarrolladores la reproyección, que es que ellos hacen el juego a 60FPS, y la PS4 los convierte a 120 interpolando y demás, y eso parece ser que es lo que van a usar la mayoría de juegos con gráficos decentes en PSVR. Juegos con gráficos simplones igual llegan a 90FPS nativos.

Con PS4 Neo, yo creo que los juegos que van a 60 reproyectados en PS4, iran a 90FPS o mas nativos.

De todas formas, lo de las arcadas es mas cuestion de la persona, hay personas que juegan a juegos no VR con mods, con el DK1 u OSRV, que van a 60Hz max, y no se marean.

En resumen, para eso estara PS4 Neo
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
La culpa de los mareos es de ir "andando" con el mando, eso le sienta fatal al cuerpo al estar sentado en una silla. Si os pasais por los hilos del Oculus o el HTc, vereis que es comun en todos los juegos, por eso usan la tecnica del "teletransporte" para moverse, y HTC Vive solo deja moverse por un espacio pequeño que es en realidad tu habitación.
El Rigs o el de tanques no deberia de provocar mareos porque vamos "sentados" en algo, los de coches tampoco, el Eve Valkyrie o el de los X-Wings tampoco deberian de marear (vamos, no mas de lo que puede marearte dar vueltas dentro de una nave espacial haciendo loopings jeje). Pero cualquier juego que sea en perspectiva subjetiva, que es "adaptado" a la RV y te mueves con el mando (dicese ejemplos como Doom, GTA, etc etc) van a provocar mareos en el 90% de la gente si o si, y nada tiene que ver el nº de frames.

Con respecto a los moves, son 1:1 y la camara se fija en la pelotita de colores al igual que se fija en la luz azul (roja, etc) del mando dualshock4, ¿que los moves no fueron pensados para la RV? ¿y por que creeis que le pusieron esa luz al mando de la ps4? ¿para que fuese tuning y vacilar a los colegas? [sonrisa]
chufirulo escribió:La culpa de los mareos es de ir "andando" con el mando, eso le sienta fatal al cuerpo al estar sentado en una silla. Si os pasais por los hilos del Oculus o el HTc, vereis que es comun en todos los juegos, por eso usan la tecnica del "teletransporte" para moverse, y HTC Vive solo deja moverse por un espacio pequeño que es en realidad tu habitación.
El Rigs o el de tanques no deberia de provocar mareos porque vamos "sentados" en algo, los de coches tampoco, el Eve Valkyrie o el de los X-Wings tampoco deberian de marear (vamos, no mas de lo que puede marearte dar vueltas dentro de una nave espacial haciendo loopings jeje). Pero cualquier juego que sea en perspectiva subjetiva, que es "adaptado" a la RV y te mueves con el mando (dicese ejemplos como Doom, GTA, etc etc) van a provocar mareos en el 90% de la gente si o si, y nada tiene que ver el nº de frames.

Con respecto a los moves, son 1:1 y la camara se fija en la pelotita de colores al igual que se fija en la luz azul (roja, etc) del mando dualshock4, ¿que los moves no fueron pensados para la RV? ¿y por que creeis que le pusieron esa luz al mando de la ps4? ¿para que fuese tuning y vacilar a los colegas? [sonrisa]

Eso de que dará mareos al 90% de la gente tampoco, hay mucha gente que ha probado el RE y no le ha mareado en absoluto, y yo creo que una vez nos acostumbremos dejara de marear. Como cuando te subes a una montaña rusa la primera vez te acojonas y te mareas a la quinta vez es un paseo.
chufirulo escribió:La culpa de los mareos es de ir "andando" con el mando, eso le sienta fatal al cuerpo al estar sentado en una silla. Si os pasais por los hilos del Oculus o el HTc, vereis que es comun en todos los juegos, por eso usan la tecnica del "teletransporte" para moverse, y HTC Vive solo deja moverse por un espacio pequeño que es en realidad tu habitación.
El Rigs o el de tanques no deberia de provocar mareos porque vamos "sentados" en algo, los de coches tampoco, el Eve Valkyrie o el de los X-Wings tampoco deberian de marear (vamos, no mas de lo que puede marearte dar vueltas dentro de una nave espacial haciendo loopings jeje). Pero cualquier juego que sea en perspectiva subjetiva, que es "adaptado" a la RV y te mueves con el mando (dicese ejemplos como Doom, GTA, etc etc) van a provocar mareos en el 90% de la gente si o si, y nada tiene que ver el nº de frames.

Con respecto a los moves, son 1:1 y la camara se fija en la pelotita de colores al igual que se fija en la luz azul (roja, etc) del mando dualshock4, ¿que los moves no fueron pensados para la RV? ¿y por que creeis que le pusieron esa luz al mando de la ps4? ¿para que fuese tuning y vacilar a los colegas? [sonrisa]


Exacto, y los mandos de move leí algun artículo en Inglés que decia q ya se habían diseñado con la idea de un futuro usarlos en vr. Además que los move ya han posteado y son precisos, si no son precisosbes culpa del juego o el input lag de tv o del juego

Saludos
Yuluga escribió:En resumen, para eso estara PS4 Neo

Yo creo que Neo está para dar una RV del nivel de que la hay en PC ahora, pero eso no garantiza la ausencia de mareos.

De hecho, PS VR tiene mas juegos en los que te mueves en el mundo virtual mientras estas quieto en el mundo real que las demas plataformas RV.

Y también en algún vídeo de comentarios de RV del E3 oí a alguien decir que los mundos muy realistas, con texturas superdetalladas, son dificiles de llevar con las soluciones de RV actual, y que a menudo mola mas algo mas sencillo.
cercata escribió:La pregunta del millón ... En farpoint cuando le das al stick para avanzar, ¿ en que dirección avanzas ?

  • Hacia donde estas mirando
  • Hacia donde apuntas con el rifle
  • Es como manejar un drone en modo sin cabeza
  • Ninguna de las anteriores, no tienes NPI


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con esto juegan a farpoint , creo que te respondo todas tus preguntas

este mando tiene 2 stick uno en la parte trasera arriba y otra en la parte de abajo dentro,

sobre los mareosa, sgeun gente y opino lo mismo... paso algo parecido con 3DS, no hay que ponerse el carso y empezar a hacer el MONO... hay que entrar despacio tranquilito, moviendo la cabeza, para que el cerebro se adapte y segun vayas jugando uno dia y otroa ya te iras mas acostumbrando

y logicamente... habra gente que NO podra jugar porque les sera imposible, por mareos e otras cosas.. pero la mayoria jiugara sin problemas eso esta claro

ahora hoy nadie se acuerda de los problemas de vision de 3DS que daba
Se ha visto algo de drive club Vr, es que las playstation Vr me interesan por los juegos de conducción.

Las últimas impresiones de Vándal decían que era un autentico desastre.
_Nolgan_ escribió:con esto juegan a farpoint , creo que te respondo todas tus preguntas

este mando tiene 2 stick uno en la parte trasera arriba y otra en la parte de abajo dentro,

Pues no ... ¿ Para que vale cada stick ?

Con uno vas controlar el giro del cuerpo ? O sea, 3 niveles de giro, cabeza, arma y cuerpo ?
Eso sería lo ideal, pero en Full Room Scale, con un stick igual se hace muy dificil de controlar ...
cercata escribió:
Yuluga escribió:En resumen, para eso estara PS4 Neo

Yo creo que Neo está para dar una RV del nivel de que la hay en PC ahora, pero eso no garantiza la ausencia de mareos.

De hecho, PS VR tiene mas juegos en los que te mueves en el mundo virtual mientras estas quieto en el mundo real que las demas plataformas RV.

Y también en algún vídeo de comentarios de RV del E3 oí a alguien decir que los mundos muy realistas, con texturas superdetalladas, son dificiles de llevar con las soluciones de RV actual, y que a menudo mola mas algo mas sencillo.

los mareos es como todo, en la 3ds tambien los da, es acostumbrarse
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