PlayStation VR

Leyendo foros de aficionados a War Thunder en PS4 hablan, entre otros, de estos controles:
[*] http://www.thrustmaster.com/en_US/produ ... ht-hotas-4
[*] https://www.amazon.com/Saitek-Aviator-F ... B001EYU1VY
[*] http://www.pccomponentes.com/thrustmast ... stick.html

Lo que sí, no tengo idea de si serán compatibles con EVE: Valkyrie y demás juegos de VR.

Está claro que la unión de VR con controles realistas va a ser la pareja perfecta. El casco te "mete dentro" pero sentir un volante, un mando de avión o lo que sea, de verdad en las manos... debe disparar la sensación a tope.
Espero que valga cualquier controlador genérico de ese estilo y que no nos hagan pasar por el aro con alguno que saque Sony específico para rv, mucho más caro.
rgg7495d escribió:Habrá algún tipo de joystick o controlador especial para los nuevos de naves? El valkyrie VR con algo así tiene que acojonante

El Elite dangerous se puede jugar con hotas, y en PC se debe llevar bastante, lo que no sabia es que la PS4 soportase algún hotas.

Pero el Eve Valkirie yo pensaba que era muy arcade y que no soportaría hotas ...
Ayer estuve en el espacio de realidad virtual de telefonica probando el PSVR. Os cuento brevemente. (tuve el DK1, el DK2 y he probado el Vive)
Probé la demo del the heist con los move y la del tiburon. Los mandos move funcionan a la perfección, ningun fallo y con la misma precisión que los del htc vive. Tambien probé el DS4 como mando y funciona igual que los move. La fluidez y la calidad de los graficos es muy buena.

El campo de vision es mayor que en el htc vive, no da sensacion de gafas de buceo para nada.
Los pixeles se aprecian muy poco, no da sensacion de menor resolucion que el htc.
El sonido virtual es impresionante.

Yo lo pondría al mismo nivel que el htc añadiendo la facilidad de uso y la comodidad que da el casco y de los cables.

Los graficos en la tv se ven mucho peor que lo que es en el casco. The heist no impresiona graficamente en la tv pero en el casco te mete totalmente en el mundo.
@sergiaris JODER QUE HYPE ME METES !!!!! [mad] [mad]
sergiaris escribió:Ayer estuve en el espacio de realidad virtual de telefonica probando el PSVR. Os cuento brevemente. (tuve el DK1, el DK2 y he probado el Vive)
Probé la demo del the heist con los move y la del tiburon. Los mandos move funcionan a la perfección, ningun fallo y con la misma precisión que los del htc vive. Tambien probé el DS4 como mando y funciona igual que los move. La fluidez y la calidad de los graficos es muy buena.

El campo de vision es mayor que en el htc vive, no da sensacion de gafas de buceo para nada.
Los pixeles se aprecian muy poco, no da sensacion de menor resolucion que el htc.
El sonido virtual es impresionante.

Yo lo pondría al mismo nivel que el htc añadiendo la facilidad de uso y la comodidad que da el casco y de los cables.

Los graficos en la tv se ven mucho peor que lo que es en el casco. The heist no impresiona graficamente en la tv pero en el casco te mete totalmente en el mundo.


Jo*** tio me has puesto nervioso y todo jaja. El domingo voy yo al espacio de Telefonica y me acabas de aumentar el hype muchisimo. Habia alguna demo mas o solo podias probar esas? Yo por mi parte encantadisimo de probar esas pero por curiosidad. Tuve tambien el DK2 unos meses en casa y estoy deseando probar este.

Muchas gracias por tus impresiones, el domingo por la noche os cuento mi experiencia.
sergiaris escribió:Ayer estuve en el espacio de realidad virtual de telefonica probando el PSVR. Os cuento brevemente. (tuve el DK1, el DK2 y he probado el Vive)
Probé la demo del the heist con los move y la del tiburon. Los mandos move funcionan a la perfección, ningun fallo y con la misma precisión que los del htc vive. Tambien probé el DS4 como mando y funciona igual que los move. La fluidez y la calidad de los graficos es muy buena.

El campo de vision es mayor que en el htc vive, no da sensacion de gafas de buceo para nada.
Los pixeles se aprecian muy poco, no da sensacion de menor resolucion que el htc.
El sonido virtual es impresionante.

Yo lo pondría al mismo nivel que el htc añadiendo la facilidad de uso y la comodidad que da el casco y de los cables.

Los graficos en la tv se ven mucho peor que lo que es en el casco. The heist no impresiona graficamente en la tv pero en el casco te mete totalmente en el mundo.


Se agradece y mucho la opinión de alguien que a probado PS VR y al parecer con una sensación muy buena [oki]

Mareo ninguno, no?

Lo de que los gráficos en TV no impresiona tanto como cuando lo ves con las PS VR puesta lo he leído mucha veces incluso de prensa. Asi que para mi tu opinión es igual o más válida que la de los "profesionales" del sector.
Lo único que me hecha para atrás el no pillarmelo de lanzamiento es por el tema de juegos de coches, a ver que juegos salen al final, si fuera compatible con dirt, asseto corsa y f1, lo tendría has reservado ya.
Despues de haber probado el HTC Vive, pensaba que iba a tratarse de un peor producto, pero me ha sorprendido para bien!
Es cierto que lo de room scale no lo tiene, y que si tapas el campo de vision con la camara y los move, ya no van, pero la calidad general del producto y la facilidad de uso y comodidad para llevarlo y al final, practicidad, está un paso por delante del HTC. En cuanto a datos tecnicos el HTC es superior, pero si tuviera que elegir entre los dos a mismo precio, me quedo con el PSVR.

En cuanto a los rumores que dicen que no funciona bien con la ps4 actual. No vi ninguna necesidad de un hardware mas potente. Los graficos han sido de lo mejor que he visto despues de tener el dk1/2 y probar el vive, y la fluidez es impresionante.

En la demo del Heist, tienes una bolsa con cargadores para recargar el arma. Probé a coger uno para dejarlo en el salpicadero y llegar antes a recargar, y efectivamente, funciona!

Lo primero que hice con los move fue el empezar a girar las muñecas rapidamente y el tracking era perfecto, igual que con el htc vive.

La resolucion es la misma que la del DK2, y ahí veia pixeles como monstruos. En el PSVR no se aprecia
La sensación es como llevar una gafas de sol un poco sucias. No se ven los pixeles pero se difumina un poco. Nada preocupante. En el HTC Vive es mas definido, pero se ven mas los pixeles. Entre esos dos, me quedo con el difuminado de PSVR a la definicion del HTC Vive con pixeles mas visibles.

No marea nada, como digo, la fluidez es impresionante.

El chaval que me atendió se llamaba Rafa, y muy majete, me estuvo enseñando hasta las tripas del cacharro y la famosa caja adicional negra que lleva.

Despues de salir, me fui para el corte ingles a reservarlo jaja.

Un saludo!
Se agradece leer las primeras opiniones sinceras de usuarios "normales". Con la prensa siempre te queda la duda de si están tratando de favorecer a X o Y marca.

Así que me alegro mucho de tenerlas compradas/reservadas. Yo al final en Mediamarkt ya que permiten hacer el pago por Paypal.

Por cierto, otra review en Español... recién publicada.

https://www.youtube.com/watch?v=gTW_aK10Nec

Y ahora una pregunta que lanzo al aire. Para los que necesitamos comprar un par de MOVEs.

¿Están bien estos que venden amazon a 35,55 €? ¿Es buen precio? (recuerdo que hablaban de 50 €/unidad).

https://www.amazon.es/MOTION-CONTROLLER ... 004V7K0IK/

En PCComponentes están a 39 €.

http://www.pccomponentes.com/sony_move_ ... r_ps3.html

Y luego habrá que comprar una base para cargarlos. ¿Servirá esta?

https://www.amazon.es/Sony-PS3MOVECHARG ... 003S9WS14/

Es que me queda la duda de si sacarán en breve algún pack especial de moves para la PS4/VR con cargador incluido, etc... o volverán con estos de PS3 pero cambiando solo la "caja".

No quisiera llegar al día del lanzamiento y encontrarme sin uno de los elementos imprescindibles por estar agotados.
fametown escribió:Y luego habrá que comprar una base para cargarlos. ¿Servirá esta?

https://www.amazon.es/Sony-PS3MOVECHARG ... 003S9WS14/

La pedi hace 2 dias, junto con un soporte de ardistel para fijar la PS Camera a la TV !!!!! [+risas] [carcajad]

https://www.amazon.es/gp/product/B00F63QTU6/

Los move y la cámara espero pillarlos en pack con el juego ese de PS Worlds ...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Jo que pena que mañana no pueda ir a lo de telefonica [triston] Al final voy a tener que ir de bautizo, tengo las entradas para mañana sabado a las 13 y no puedo ni cancelarlas ni darselas a otra persona (no te dejan hacerlo en la web de ticketea), es una pena [buuuaaaa]
Me voy a quedar con las ganas de probarlas, pero bueno, gracias al compañero que ha contado su experiencia y las ha comparado con las HTC, con lo que cuenta desde luego, te quedas tranquilo y parece que la experiencia es mas que positiva.
A ver si hay mas eolianos que se animen el lunes a comentar sus impresiones [oki]
chufirulo escribió:Jo que pena que mañana no pueda ir a lo de telefonica [triston] Al final voy a tener que ir de bautizo, tengo las entradas para mañana sabado a las 13 y no puedo ni cancelarlas ni darselas a otra persona (no te dejan hacerlo en la web de ticketea), es una pena [buuuaaaa]
Me voy a quedar con las ganas de probarlas, pero bueno, gracias al compañero que ha contado su experiencia y las ha comparado con las HTC, con lo que cuenta desde luego, te quedas tranquilo y parece que la experiencia es mas que positiva.
A ver si hay mas eolianos que se animen el lunes a comentar sus impresiones [oki]


Buenas compañero, yo tengo dos entradas para mañana que le he impreso a un compañero del trabajo para q vaya. En principio no hay problema en pasárselas a alguien, casi ni las miran.

Ayer estuve yo, y fui con la entrada que había sacado otro amigo, y 0 problemas.

Respecto a la experiencia la verdad que estuvo muy bien, pruebas varios sistemas distintos , 4 en total. Y con respecto a PlayStation VR, de los cuatro es el que más me gustó, imagino que también dependerá de las demos que pusieron. En ps4 pusieron el london heist , el mismo que pusieron en Madrid Gamesweek, ese que vas en un coche disparando. La verdad que salí flipando :-)
Parece que la pantalla RGB con un 20% más de subpixel que la de la competencia made in Sony (no de tercera compañía) y lentes made in Sony no PenTile y no de tercera compañía parte la pana.

Por cierto @sergiaris si has hecho ahora mismo la reserva te la aseguran para el día de lanzamiento?
Buscando info de donde comprar los MOVE a buen precio acabo de ver que existe este otro control del que no conocía su existencia. PlayStation Move Navigation Controller. ¿Sabeis si es necesario comprarlo para disfrutar de la PS VR?

Imagen
A mi precisamente lo que me frena un poco es el dato en el que coinciden todos...es algo que apetece. Pero no es para estar más de 40 o 50 minutos con el puesto y de pie.

No me imagino sesiones largas online como por ejemplo con los cod etc.
Lo de las sesiones largas yo lo asemejo a cuando salió el 3D en los juegos... que mareaba de narices. Recuerdo casi vomitar con el Castle Of Wolfstein. No estábamos acostumbrados a ese tipo de movimientos de cámara en los juegos.

Imagen


En la VR me temo que va a ser igual. Primero "aguantarás" 20-30 minutos, pero llegará el punto en que ojos y cerebro se acostumbren y puedas marcarte sesiones más largas.

En cuanto a ergonomía parece que lo han logrado hacer ligero y con un peso super bien distruido. Por lo que he leido a gente que tiene el Oculus, en esto los de SONY han ganado.

Llevo toda la tarde leyendo foros de VR y me flipan los muchos comentarios de gente que tiene uno (o incluso dos) de los cascos ya en el mercado (Oculus y VIVE) y que les hace más tilín e ilusión el de SONY.

Primero por ergonomía, lo bien que ajustan y se sientes puestos y sobre todo... por sus juegos.

Y es que ya se anunciaba.... puedes tener un pepino de gafas, un PC de 2.000 euros... pero si los juegos no acompañan, estás perdido.
Busca por wallapop, se encuentran autenticas gangas...


fametown escribió:Se agradece leer las primeras opiniones sinceras de usuarios "normales". Con la prensa siempre te queda la duda de si están tratando de favorecer a X o Y marca.

Así que me alegro mucho de tenerlas compradas/reservadas. Yo al final en Mediamarkt ya que permiten hacer el pago por Paypal.

Por cierto, otra review en Español... recién publicada.

https://www.youtube.com/watch?v=gTW_aK10Nec

Y ahora una pregunta que lanzo al aire. Para los que necesitamos comprar un par de MOVEs.

¿Están bien estos que venden amazon a 35,55 €? ¿Es buen precio? (recuerdo que hablaban de 50 €/unidad).

https://www.amazon.es/MOTION-CONTROLLER ... 004V7K0IK/

En PCComponentes están a 39 €.

http://www.pccomponentes.com/sony_move_ ... r_ps3.html

Y luego habrá que comprar una base para cargarlos. ¿Servirá esta?

https://www.amazon.es/Sony-PS3MOVECHARG ... 003S9WS14/

Es que me queda la duda de si sacarán en breve algún pack especial de moves para la PS4/VR con cargador incluido, etc... o volverán con estos de PS3 pero cambiando solo la "caja".

No quisiera llegar al día del lanzamiento y encontrarme sin uno de los elementos imprescindibles por estar agotados.
¿Se ha anunciado algún pack con todo lo que hace falta de verdad, esto es gafas, cámara, moves, etc...?
ros escribió:¿Se ha anunciado algún pack con todo lo que hace falta de verdad, esto es gafas, cámara, moves, etc...?


Sí: PSVR + 2 MOVE + CÁMARA + PS VR WORLDS. 499,99$ .

Imagen


http://blog.us.playstation.com/2016/03/ ... t-tuesday/
caren103 escribió:
ros escribió:¿Se ha anunciado algún pack con todo lo que hace falta de verdad, esto es gafas, cámara, moves, etc...?


Sí: PSVR + 2 MOVE + CÁMARA + PS VR WORLDS. 499,99$ .

Imagen


http://blog.us.playstation.com/2016/03/ ... t-tuesday/



Aunque lo imprescindible que no se tenga es la cámara; el Dualshock 4 puede actuar a efectos como un Move.
impresiones de 1º mano del playVR en el sonar+ de barcelona

https://www.youtube.com/watch?v=KcwsSFwbm3M

dientes largos.. la verdad y con todo lo nueva que esta saliendo

y que ya van a portar DOOM a VR y posiblemente tambien a playVR, COMO YA PREDIJE!!!! en que.. ni la bruja lola jajaja

ya veremos pero esto cada vez pinta mejor

y NO los MOVE no son nesesarios para el playVR lo unico nesesario si o si es la camara.. los move son solo para ciertos juegos o ciertas demos, la camara es obligatoria

joer mira que vi una a 15 euros en un CEX y no la pille , despues cuadno fui ya no estaba... me cachis...
caren103 escribió:
ros escribió:¿Se ha anunciado algún pack con todo lo que hace falta de verdad, esto es gafas, cámara, moves, etc...?


Sí: PSVR + 2 MOVE + CÁMARA + PS VR WORLDS. 499,99$ .

Imagen


http://blog.us.playstation.com/2016/03/ ... t-tuesday/


Mil gracias. Se me sale un poco de madre.Tendría que probarlo antes y que me dejara todo loco.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo en una tienda de segunda mano de mi barrio pille 2 moves a 10€ cada uno. La camara por 30€ en el foro de EOL de CV.
El navigator creo que no va a valer para nada, de todos modos si hace falta en farpoint me compro antes la pistola esa, pero yo creo que con el dualshock y un move vamos a poder hacer lo mismo que con la pistola.
Buenas!

me interesa el tema de las gafas, pero estoy un poco pez en el asunto...
leo por aquí en los últimos mensajes que el tema de la cámara es necesaria, Yo tenía pensado jugar con la cámara en un espacio donde no tengo mucho espacio y no se como irá por ese asunto... Por si se asemeja, me iba algo mal el sensor de la Wii ya que debía de rebotar mal o algo.

Si alguien puede decirme algún sitio donde se comente esto...
thx!!
@machingol No me suena que haya nada al respecto en este hilo.

Si que se ha comentado que el area que cubre el tracking es pequeña, y no habra experiencias a escala de habitación, pero de que funcione mal en sitios pequeños no se ha oido nada.
Vengo del evento de Telefónica y voy a intentar explicar lo que probé.
Los textos sobre los juegos pueden contener spoilers.

Una vez llegué me encontré una sala donde estaban todos los dispositivos VR. Samsung VR, Oculus, Vive y Playstation VR. Lamentablemente solo me dejaron probar las de Sony que eran para la cita que tenía pero yo lo intenté por si colaba [jaja].

Solo había unas gafas y solo podíamos probar 2 juegos que eran los mismos que había en la Madrid Games por lo que estás "demos" ya tenían un año sobre sus espaldas. El chico nos avisó que por ese motivo quizás la sincronización tenga algún fallo de seguimiento pero que su versión final vendrá pulida. Después de colocarme las gafas y ajustarlas perfectamente sin ningún problema a pesar de yo llevar gafas de miopía realizamos unos pequeños ajustes de enfoque vamos al turrón.
Imagen
El primero que probé fue el The London Heist la parte donde estás en un coche y empieza un tiroteo en la autopista. Gráficamente lo que todos sabemos ya, un poco flojo pero a los 5 segundos te olvidas completamente de ello. Estas de copiloto y puedes interactuar con los moves para familiarizarte con el control. Cosa que se consigue en 5 seg. Enseguida sabes coger el vaso del salpicadero, cambiar la radio, abrir la guantera, abrir la puerta, bajar la visera, coger y tirar latas que hay por el vehículo, etc. Enseguida comienza la acción y te dan un arma. Y sorprende lo preciso que se vuelve todo el tiroteo. Motos y coches aparecen a ambos lados disparandote y hay que devolverles el fuego disparandoles al cuerpo o los neumáticos pudiéndote asomar po la ventanilla para mirar si vienen por detrás. Curioso que cuando me asomaba a la ventanilla colocaba el codo inconscientemente en ella para ampollarme [qmparto] Estaba metido en ese mundo completamente. Al quedarte sin balas pues coges un cargador y lo insertas rápidamente en el arma. Muy espectacular todo.

Después me ponen un más tranquila donde no se usaba move. Solo las gafas para observar. ImagenSe trataba del Ocean Descent. Un viaje al fondo del océano metido en una jaula metálica donde podremos ver en 360 grados [360º] todo lo que sucede en nuestro descenso. Gráficamente se veía mejor que The London Heist y los animales lucían un aspecto estupendo. Llegado un momento de la inmersión nos encontraremos un tiburón que decide quedarse a merendar. Muy buena experiencia este juego que te transmite el agobio de estar en esa jaula solo protegido por unos barrotes.

Resumiendo ya, lactencia yo lo noté perfecto. Gráficamente el juego con las gafas se ve algo peor que como se veía en la pantalla, como si tuviese un filtro de granulado fino. Pero como os digo una vez comienzas te olvidas al 100%. El tema mareos yo no noté nada. Las sensaciones son muy positivas y sólo lamento que las demos fueran antiguas ya que se han visto cosas mucho mejores pero tengo el hipe por las nubes y lo quiero YÁ. ratataaaa

Espero que confirmen el pack de las Gafas VR + 2 move + cámara + VR World por 500€ en Europa ya que es el más interesante que comprar las cosas sueltas.
@SuperHomer Que faena que sólo te dejaran probar un sistema compañero, yo estuve el jueves a las 15:30 con unos compañeros del trabajo y nos dejaron probar los 4 sistemas sin problema, de echo nos presentaron el evento como que era para conocer los distintos sistemas de vr que hay actualmente. Al empezar, hasta nos hacian una foto en 360 al grupo de 5 que eramos.


100% de acuerdo, el hype por las nubes [360º]
SuperHomer escribió:Se trataba del Ocean Descent. Un viaje al fondo del océano metido en una jaula metálica donde podremos ver en 360 grados [360º] todo lo que sucede en nuestro descenso. Gráficamente se veía mejor que The London Heist y los animales lucían un aspecto estupendo. Llegado un momento de la inmersión nos encontraremos un tiburón que decide quedarse a merendar. Muy buena experiencia este juego que te transmite el agobio de estar en esa jaula solo protegido por unos barrotes.


Esa demo por todo lo que llevo leído en distintos foros parece ser una que hay que probar sí o sí pues consigue una buen efecto inmersivo, especialmente cuando el tiburón pretende merendarse al usuario [+risas] .

También he leído que es importante ajustarse bien el casco, no sólo en cuanto a la distancia de las lentes, sino en cuanto al encaje del mismo en la cabeza de forma que los ojos queden alineados con el centro de las lentes.

http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=447

majik13 escribió:(Today, 08:39 AM)

Sounds like maybe the headset wasnt adjusted correctly on your head. Ive used PSVR a few times. And I think have had similiar experience as you once or twice. But you need to make sure your eyes line up with the center of the lenses(adjust the headset up and down) and that you have the screen at the right distance from your eyes(using the button/sliding mechanism under the lens compartment).

PSVR screens has a higher pixel density count at the center of the lenses and less on the outer reagions. So high constrats stuff, if you turn eyes to the edge of the screen can look a bit pixelated and sometimes with chromatic abberattions. Maybe also worse if you eyes arent lined up to the center of the screen. Anyways Ive only really noticed it when looking at hi-con stationary text in the system UI at the edges of the screen.

There is a whole adjustment setup and screens when you first turn on PSVR that sort of walk you through this. But Im guessing thats not happening at these demos.

Or maybe it was a deffective screen. Whi knows.



También me han parecido interesantes estos dos posts por ser de un desarrollador que lleva un año desarrollando para HTC Vive, Oculus Rift y Gear VR:

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 944&page=8

Soi-Fong escribió:(Today, 01:28 AM)

Tried it out and I am stunned. Honestly stunned...

After having devved on both Vive and Rift and Gear VR for a year now, I am surprised by what Sony has put out.

It is WAY MORE comfy than the Vive and even comfier than the Rift
. It's literally floating in front of your face and that's big for me. Honestly, as a dev it's fucking refreshing to see a headset that's not putting all it's weight on my face.

It's refreshing that I can focus on the content in front of me without the headset getting in the way. What Sony has done with this headset is made it in a way that the headset disappears and you don't even realize you're wearing one. At most, you just feel like you're wearing a crown. The crown design that Sony went with is genius. You can tell out of the 3 manufacturers who has the most experience with hardware. And another thing, I can wear it with my glasses and not have to worry about it!

Screenwise, I can honestly say what Sony has is on-par with both the Vive and the Rift which really surprised me. Here you have a 1080p screen and I don't know what wizardry Sony is doing that I barely noticed the screen-door effect. The screen itself is also way better than Gear VR which you can tell immediately has SDE. I think it goes to show resolution isn't the only factor.

I played Battlezone and the VR Worlds and loved both. The PS4 can seriously push some impressive graphics. Framerate wise, I had no issues and I couldn't tell a difference from the Rift and Vive.

Tried out the Move controllers and while they're not as comfy as the Oculus Touch controllers we have at the studio, tracking wise they work really well. I'd say they compare pretty well to Vive controllers as well.

If Sony can get the messaging out right and get people to try these out which they are already doing a better job at than Oculus and Vive which I haven't seen demo'd anywhere in my area, they're definitely in for a good holiday.

Edit: Here's the Touch we have at work.

Imagen



http://www.neogaf.com/forum/showpost.ph ... tcount=469

Soi-Fong escribió:(Today, 03:57 PM)

I disagree with this statement. I've spent countless hours in the Rift and Vive both professionally for work and for play and what PSVR offers is on-par with both. I'd say exceeds in some cases, just because of how comfortable the HMD is.

If anything, what PSVR is will lag behind is in graphical fidelity, but one of the many things you learn devving for this medium is that realistic graphics isn't a requirement for presence.



Básicamente, dice que el casco de Sony es mucho más cómodo de llevar que las soluciones de Vive y Oculus, que la pantalla a pesar de ser 1080p está a la altura de Vive y Oculus, que el "Screen Door Effect" casi no se nota, y que el tracking de los Move funciona realmente bien (aunque no son tan cómodos como los Oculus Touch que tienen en el estudio de desarrollo; también aguantan bastante bien el tipo comparados con los controladores de Vive).

También comenta que PSVR podrá quedar detrás en fidelidad gráfica, pero que una de las muchas cosas que uno aprende desarrollando para realidad virtual es que gráficos realistas no son un requisito para conseguir sensación de presencia.
No deja de ser sorprenderte... también he leido cosas similares en foros donde hay gente que tiene las dos gafas (Oculus y Vive). Todos afirman que la comodidad de las gafas de SONY está en otro nivel y que aunque se nota esa pequeña merma en lo gráfico, no afecta para nada en la experiencia inmersiva... y lo que está más que claro, a nivel de juegos, SONY va a arrasar literalmente. Se nota que SONY lleva en esto de los videojuegos muchos años, mientras que Oculus y Vive son completamente novatos. Aquí lo de "yo la tengo más grande" no va ser sinónimo de éxito.

Incluso los analistas parece que ya lo tienen claro.

Imagen

Fuente: https://hipertextual.com/2016/06/sony-o ... ad-virtual
Viendo esa gráfica puedo inventarme una cosa...

En 2019 saldría la segunda tanda o actualización de gafas de sony XD .

Cuando hablais de los mandos move, quiere decir que los de mi ps3 valdran¿? o tiene que ser algun modelo nuevo¿? Lo que creo que no vale de seguro es la camara que tengo en ps3 no¿? (la del eyepet)

Y otra cosita, va a salir un periférico para disparar, pero sera igualmente funcional para lo mismo el sharp shooter con el move y el subcontroller en VR¿? o no creeis que sea adaptable a VR¿?

Saludos!
yo77->elunico escribió:Viendo esa gráfica puedo inventarme una cosa...
Cuando hablais de los mandos move, quiere decir que los de mi ps3 valdran¿? o tiene que ser algun modelo nuevo¿? Lo que creo que no vale de seguro es la camara que tengo en ps3 no¿? (la del eyepet)
Saludos!

Si, son exactamente los que salieron para PS3 hace un par de años
fametown escribió:No deja de ser sorprenderte...


En realidad, no tanto. Sony es una empresa con una gran experiencia en dispositivos electrónicos de consumo y en concreto también con "gafas" para ver video aunque no fueran de VR. En fin, el tema de la comodidad del casco es un punto a favor bastante importante ya que debería permitir llevar el dispositivo más tiempo sin que resulte molesto, lo cual es muy conveniente para sesiones jugables de cierta duración así como para que uno se pueda concentrar en el juego sin estar preocupándose de molestias por llevar puestas las gafas de VR.

fametown escribió:Incluso los analistas parece que ya lo tienen claro.


Depende...

IDC Forecasts en abril de 2016 predijo 9,6 millones de unidades de VR colocadas para este año ( http://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prUS41199616 ).

PERO por ejemplo Deloitte predijo a principios de año que en 2016 se colocarían un total de 2,5 millones de unidades de VR ( http://www2.deloitte.com/global/en/page ... ull-report ).

En general, hay variaciones de varios millones en las previsiones de distintos analistas.

Lo que sí parece claro, como señalas, es que por precio y catálogo con "nombres conocidos", PSVR debería ser en 2016 quien mejores ventas tenga.

Edito: Al respecto del último párrafo, señalar estas palabras en relación a VR de Piers Harding-Rolls (consultora IHS) publicadas en el Financial Times:

http://www.ft.com/cms/s/0/4b73734c-eaf5 ... 345c8.html

Piers Harding-Rolls escribió:With a forecast installed base of 53m PS4s by the end of 2016, Sony has a much bigger addressable market of ‘ready-to-go’ consumers to address than PC-based solutions. In contrast, IHS forecasts that 17m consumers will addressable by Oculus Rift and HTC Vive by the end of 2016.



Edito2: Me parece también intersante este artículo "How Many VR Headsets Could Realistically Sell This Year?":

http://motherboard.vice.com/read/how-mu ... ve-vr-sell
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lástima que los precios de los juegos de Psvr.
Serán caros.

Tengo ganas de probar RIGS.


Alguien sabe donde hay un vídeo de gente de este e3 jugando a rigs.

Lo único de impresiones que encuentro es esto y no es lo que quiero ver.

https://youtu.be/wHRn9VbhPKM
Noctisblue escribió:Lástima que los precios de los juegos de Psvr.

Serán caros.

Tengo ganas de probar RIGS.


Alguien sabe donde hay un vídeo de gente de este e3 jugando a rigs.

Lo único de impresiones que encuentro es esto y no es lo que quiero ver.

https://youtu.be/wHRn9VbhPKM

https://m.youtube.com/watch?v=xOQtbX0Adnw
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
nanoxxl escribió:
Noctisblue escribió:Lástima que los precios de los juegos de Psvr.

Serán caros.

Tengo ganas de probar RIGS.


Alguien sabe donde hay un vídeo de gente de este e3 jugando a rigs.

Lo único de impresiones que encuentro es esto y no es lo que quiero ver.

https://youtu.be/wHRn9VbhPKM

https://m.youtube.com/watch?v=xOQtbX0Adnw


Uo gracias.
Por.fin. Como me imaginaba este juego marea cosa mala. Y los que son sensible como yo..veremos si podremos soportalo. Aunque va a ser mi primer juego. Espero poder acostumbrarme.
Yo si no hay demo, no creo que compre muchos juegos hasta que esten muy rebajaos.

Si hay demo y me deja con la boca abierta, pues igual me abren la billetera ...

Igual hasta es intetesante vender el cacharro en navidades ganando dinero, y luego comprarlo dr nuevo cuando repongan stock en algun pack con juegos
Es una pena que en España no estén replicando el modelo, pero en USA tienen unidades para probar en los "Best Buy" y hay muchos foros de gente comentando sus experiencias. Por lo que dicen, SONY quiere que lo prueben 500.000 personas antes del lanzamiento. Eso habla de lo seguroa que están con el cacharro.

Por lo que voy leyendo, muchos de los que lo prueban acaba reservando (o confirmando la reserva). Gente que iba con expectativas muy bajas ha salido sorprendido con la experiencia.

El nivel de confort parece que es brutal.

The comfort level is insane. The Vive always presses hard into my face and glasses and while it works fine it's a big relief when it comes off. With the PSVR it is extremely comfortable. Surprisingly so. It goes on and off so easily. I love it.


Los "graphics whores" confirman que la calida gráfica es inferior a la competencia... pero también dicen que con más optimización a nivel de juego (estamos en la primera remesa) y con el futuro modo "NEO" eso se solucionará seguro. Y aún así, que las experiencias inmersivas son totales.

Me hizo gracia el vídeo del chico que sentía dolor en las piernas cuando el personaje saltaba desde muy alto. En 5 o 6 años... a donde llegaremos !!!!
Otro por aquí que ha probado las gafitas y que decir. Es una inmersión total. Es fuera de lo común jugado hasta ahora. El london heist fue el que probé y si, es cierto, baja la resolución de los gráficos, pero todo eso te da igual en cuanto te pones en marcha a disparar y demas, es increíble.

Hay que pensar que son demos de mas de un año y que seguro que en el producto final, fijo que va a ser mejor, sin duda.


Otra cosa que hay que tener en cuenta es que fatiga y preveo una sensación de que hay que adaptarse a ellas. Esto va a hacer que no veamos títulos gordos en poco tiempo. Yo es verdad que fui directamente después de beberme medio litro de sidra y con la panza llena jajaja, pero si se nota que termine un poco con ganas de acabar por esa sensación.



La conclusion es de increíble, de estar flipando por estar en un juego, no solo jugar, y que en cuanto llegue la época de pillarlas, acabaré casi al 100% con estas y no con la competencia por comodidad, precio y software, sin duda.
Alguien ha probado drive club Vr?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@fametown

Que páginas miras tu las impresiones. Me.interesa mucho.

elpepi escribió:Alguien ha probado drive club Vr?


No contaría mucho por ahora que saliese ese juego. Digamos que por ahora ese juego esta paralizado.
Este post del desarrollador de VR que menté más atrás arroja un poco de luz respecto a cómo van por ahora las ventas de software VR en Steam (flojas, flojas, incluso de títulos gratuitos):

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t208397188

Soi-Fong escribió:(Today, 06:50 PM)
Battlezone gameplay wise is pretty simple, but I think they got the execution right. As for "fun," I think that's really up to the person playing. Many people before me who tried it out were loving and you can tell from reactions and just them grinning like crazy.

You're right though that software will dictate how well PSVR will do, but I'm not worried about that from Sony. VR has already shown that it's here to stay and is not just a fad, but genuinely enhances games.

Out of Oculus, HTC and Sony, I'd bet my money on PSVR getting the most developer support as it's the cheapest yet it provides an experience that matches and sometimes exceeds the two PC headsets(especially in terms of comfort).

Right now, devs are having a hard time developing for this medium as the userbase is just not there. The highest "selling" VR experience per SteamSpy is The Lab which was made by Valve and is free and you can see just under 200k owners for it. Games like Hover Junkers which is an amazing VR experience has not even broken 30k sales.

We devs still have to earn money and that's hard right now on PC-based headsets and hell even, on Gear VR.


PSVR has a potential userbase of 40,000,000 players. Even 1% PSVR's sold (and I'm expecting them to sell more than that) would be huge for devs as there will finally be a good userbase to develop for and a userbase that will actually buy content.
Noctisblue escribió:@fametown

Que páginas miras tu las impresiones. Me.interesa mucho.

elpepi escribió:Alguien ha probado drive club Vr?


No contaría mucho por ahora que saliese ese juego. Digamos que por ahora ese juego esta paralizado.


En la pagina de Vandal
@caren103 en las estadisticas de hw de steam ahora tambien sale que porcentaje de gente tiene oculus y vive ...
cercata escribió:@caren103 en las estadisticas de hw de steam ahora tambien sale que porcentaje de gente tiene oculus y vive ...


http://store.steampowered.com/hwsurvey?platform=pc

Steam conducts a monthly survey to collect data about what kinds of computer hardware and software our customers are using. Participation in the survey is optional, and anonymous. The information gathered is incredibly helpful to us as we make decisions about what kinds of technology investments to make and products to offer.


Las estadísticas de Hardware de Steam proceden de los datos de una encuesta VOLUNTARIA y anónima que realiza Steam cada mes. No se recogen datos de quienes no participan en ella; de ahí la discrepancia entre lo que esas estadísticas pueden dar a entender y los datos que luego se leen en informes de las principales consultoras del mundo sobre qué equipos y versiones de sistemas operativos están más extendidos.

Dicho esto, en el gráfico del enlace que he puesto sólo aparece la distribución porcentual de qué gafas se poseen/usan sobre una base del 100% (esto es, de todos los que han participado en la encuesta y tienen gafas de realidad virtual); no veo que indique siquiera un número de usuarios.

Edito: Por ejemplo, este gráfico estadístico de Netmarketshare sobre la cuota de mercado hasta mayo 2016 de los sistemas operativos:

http://www.netmarketshare.com/operating ... imeframe=Y

Imagen
Buenas noches compañeros,

Esta tarde por fin he podido probar las Playstation VR en el espacio de la fundacion Telefonica en Madrid, os voy a contar con todos los detalles que pueda.

Imagen

Antecedentes: probe las DK1 de Oculus en una feria durante 1 minuto, tuve unos meses en casa las DK2 y probe diferentes experiencias y tengo un cardboard para el movil de los cutrecillos para alguna chorradilla del movil. A raiz de estas pruebas voy a comentar mi experiencia con las de play comparandolas mas o menos, aunque el oculus hace ya bastante tiempo de cuando lo vendi.

La experiencia ha sido bastante buena, el primer chico que me ha atendido incluso me ha abierto la caja cerrada donde estaba la play y la unidad de procesamiento y me ha explicado por encima como iba todo conectado. Como apunte me ha dicho que la unidad de procesamiento que llegara al publico sera mas pequeña, aunque de por si no me ha parecido grande, es como la mitad de la play 4 por todos los lados.

Mareo 0%. No he notado ni lag ni ningun tipo de mareo ni nada raro. He estado muy cómodo durante toda la sesión y estoy seguro que podia haber seguido sin problemas.

Comodidad: Muy comodas, no me han molestado los cables para nada ni he notado peso ni tirantez ni nada. Se nota algo mas de peso cuando miras hacia arriba completamente, pero vamos que sigue sin ser molesto. Además las he probado con gafas(tengo miopía, aunque no muy alta).

Gráficos: este apartado no destaca especialmente, es lo que todo el mundo ha dicho, justito en el aspecto visual pero te olvidas de ello en cuestión de segundos cuando te sumerges en el mundo. Esto lo consiguen ambas demos muy bien. Si te paras a mirar pues dices: vale los graficos son malillos pero esto es VR, lo estoy viendo delante mia, a escala real y te olvidas. Recordar aqui lo que comento un compañero del foro, estas demos son bastante antiguas, estan por llegar otras demos y juegos que seguro se ven mucho mejor. Y en cuestión de años o meses, cuando todo este mas asentado mejorará y mucho.

También quiero destacar aqui que yo no he apreciado esa capa "borrosa" que notaban algunos en sus opiniones. Yo lo he visto mas o menos como se ve en la TV, tal cual, se ve nítido, se ve lo que hay. Yo no lo he visto borroso, he visto todo lo que habia en pantalla nitido como en cualquier juego normal solo que contando con el nivel gráfico que tiene el juego.

He podido probar las dos demos, london heist y la del tiburon, aunque he tenido que pedirle al chico (no el mismo que me ha enseñado antes las cajas) que me pusiera la otra porque me queria dejar solo con una y eso que no habia nadie esperando y yo habia llegado antes de la hora.

A lo mejor porque lo he buscado aposta, o quiza afecte en algo haberlo probado con gafas (en los otros dispositivos nunca he probado a usarlos con gafas) pero si he visto los bordes negros de la gafa, minimamente y solo los primeros segundos, luego para mi mente han desaparecido y no los he vuelto a ver.

London Heist: el tiroteo que todos conocemos, era mi primera experiencia en realidad virtual en la que podia utilizar las manos y me ha gustado mucho, eleva el nivel bastante respecto a todo lo que habia probado hasta ahora. La precision me ha parecido perfecta, no he notado nada de lag. He probado todo lo que se me ocurria en el momento: mover la radio del coche, pulsar botones, coger cosas de una bolsa, abrir la puerta de mi asiento y asomarme a la carretera mirando detras del coche, asomarme por la ventanilla, etc y todo ha respondido muy bien. Para todo esto solo se utilizaba el gatillo del move. Bastante entretenida la verdad.

Tiburón(no se el nombre): aqui solo tienes que mirar donde quieras y disfrutar. Pasas distintas fases con difertentes animales hasta llegar al tiburon. De aqui quiero destacar la ambientacion, sobre todo la iluminación. Hasta ahora nunca me habia llamado la atención en nada de la VR pero aqui me ha impresionado (una parte casi a oscuras con medusas brillando por todos lados y cuando ataca el tiburon y muerde un foco que tiene la jaula se notan todos los cambios de iluminación).

Y bueno he contado todo lo que se me ocurre ahora mismo, las impresiones son buenas habiendo probado ya otros dispositivos. Le veo un buen futuro a esto y mantengo mi reserva. Si teneis alguna duda preguntarme lo que sea. Dejo aqui en spoiler un video con varias tomas que me grabo mi chica mientras lo probaba, aunque tuvo algun problemilla con el movil y no se grabo bien al principio pero si alguien quiere ver un poco de london heist jugado por mi aqui lo dejo. Un saludo compañeros.

PD: Si teneis algun problema al ver el video decirmelo que lo tengo puesto en oculto y deberiais verlo con el enlace pero por si acaso.

@DavidParkourRivas con la capa borrosa yo creo que se refieren a que es menos nitido que una imagen en una pantalla 1080p, tambien lo dicen algunos de algunos juegos normales que no sacan 1080p nativos, sino reescalados ... ojos bionicos
@Noctisblue pues la verdad que de muchas fuentes. Desde que he reservado la PSVR no dejo de buscar información fresca por Internet.

Para empezar puedes pasarte por los foros de Neograf (http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 44&page=13), los foros de Realovirtual (http://www.realovirtual.com/foro/610/playstation-vr), o incluso la propia Youtube donde puedes ver experiencias de gente que lo ha probado (https://www.youtube.com/results?q=plays ... %253D%253D).

Hay muchos más... prueba a buscar cosas del tipo "playstation vr review", "playstation vr first impressions" o similares.
@DavidParkourRivas

¿El efecto rejilla se deja ver?

A mí me encantaría que me pasarás los vídeos para verlo cuando pueda.

Buenas impresiones.

@Cercata pero aquellos que dicen que en la tele los juegos de PS VR se ve mejor que con las propias gafas puestas cuando la consola lo muestra en la TV a 720p y aún sabiendo eso dicen lo que dicen, pues... canta un poco hacia donde quieren ir algunos.
23371 respuestas