Después de mucho lurkear por el foro me he animado a registrarme finalmente y quiero aprovechar para dejar mi impresión sobre el PS VR
Lo probé la semana pasada en el evento de la Fundación Telefónica en Madrid con mi novia y... una pasada. Era mi primera vez con unas gafas de VR y aunque sólo pude probar los 10 minutos de London Heist, me convenció para comprarme el headset en cuanto pueda.
Pese a los gráficos, que no eran muy allá, me sorprendió la sensación de inmersión, el cómo tu cerebro se adapta enseguida al entorno y reconoce profundidad y demás perfectamente. Como detalle, todos los que jugábamos, al abrir la puerta del coche y asomarnos, poníamos inconscientemente el codo para apoyarnos
Mareos noté cero y mi novia, que lleva gafas, tampoco tuvo ningún problema con enfoque y demás. Como ya he leído por ahí, una experiencia de 10. Sí es verdad que al estar sentados no hay problema de tener mareo cinético y habrá que ver en juegos en los que te mueves, pero leyendo por ahí, la gente dice que bien en general.
Respecto a una comparación con OR o el HTC... si bien es verdad que la tecnología de SONY parece menos avanzada, yo diría que está en lo justo para dar una buena experiencia. Y el casco ni molesta ni se nota demasiado como he leído que sí pasa con el HTC. El control con Move no era 100% perfecto pero cumplía su tarea mejor de lo que he visto a una Wii.
Y, sinceramente, creo que el empujón definitivo a la VR va a venir de la mano de este Headset por la misma razón por la que me compré una PS4 teniendo un PC: LOS JUEGOS. Al fin y al cabo, la tecnología sin aprovecharse no vale de nada