Después de mucho lurkear por el foro me he animado a registrarme finalmente y quiero aprovechar para dejar mi impresión sobre el PS VR
![sonriendo :)](/images/smilies/smile.gif)
Lo probé la semana pasada en el evento de la Fundación Telefónica en Madrid con mi novia y... una pasada. Era mi primera vez con unas gafas de VR y aunque sólo pude probar los 10 minutos de London Heist, me convenció para comprarme el headset en cuanto pueda.
Pese a los gráficos, que no eran muy allá, me sorprendió la sensación de inmersión, el cómo tu cerebro se adapta enseguida al entorno y reconoce profundidad y demás perfectamente. Como detalle, todos los que jugábamos, al abrir la puerta del coche y asomarnos, poníamos inconscientemente el codo para apoyarnos
Mareos noté cero y mi novia, que lleva gafas, tampoco tuvo ningún problema con enfoque y demás. Como ya he leído por ahí, una experiencia de 10. Sí es verdad que al estar sentados no hay problema de tener mareo cinético y habrá que ver en juegos en los que te mueves, pero leyendo por ahí, la gente dice que bien en general.
Respecto a una comparación con OR o el HTC... si bien es verdad que la tecnología de SONY parece menos avanzada, yo diría que está en lo justo para dar una buena experiencia. Y el casco ni molesta ni se nota demasiado como he leído que sí pasa con el HTC. El control con Move no era 100% perfecto pero cumplía su tarea mejor de lo que he visto a una Wii.
Y, sinceramente, creo que el empujón definitivo a la VR va a venir de la mano de este Headset por la misma razón por la que me compré una PS4 teniendo un PC: LOS JUEGOS. Al fin y al cabo, la tecnología sin aprovecharse no vale de nada