Más que para spinning, yo lo veo más para hacer rodillo en casa.
Hay gente que le da bastante al rodillo. En mi caso nunca, ya que me parece aburrido y si pones la bici de montaña eso hace un ruido infernal (lo suyo es tener una segunda rueda con una cubierta lisa para el rodillo, o, mejor una segunda bici). Ah, y a poco calor que haga, ponerte un ventilador.
El caso es que hay varias plataformas es la que puedes poner una etapa con video (y la dureza del rodillo va variando según el perfil de la etapa), para que te parezca que estás haciendo esa etapa, aunque ese tipo de rodillos se sube un poco de precio.
Incluso tienen "multiplayer" para quedar con otros usuarios y "rodar" juntos o batir los tiempos de algún amigo.
Es para intentar hacer algo más ameno el hecho de ponerte en el rodillo, con unas gafas de realidad virtual eso se llevaría a otro nivel y ahí sí le veo futuro. Al cacharro de la bici no tanto, quien tiene un rodillo, va a rodar con su bici y no con eso que no deja de tener pinta de juguete.
Aquí podéis ver las características del simulador de bkool, que es una empresa española que lo está haciendo muy bien en este campo.
http://www.bkool.com/es-ES/ciclismo-indoor