PlayStation VR

@colets yo es que no creo que nadie se las vaya a comprar sin antes haberlas probado. Lo que espero es que Sony piense lo mismo. No se trata sólo de una consola nueva cuyo mayor riesgo es que no venda y no saquen más juegos en 6 meses. Se trata de algo nuevo que el 85% de los destinatarios posibles desconocen.
ros escribió:@colets yo es que no creo que nadie se las vaya a comprar sin antes haberlas probado. Lo que espero es que Sony piense lo mismo. No se trata sólo de una consola nueva cuyo mayor riesgo es que no venda y no saquen más juegos en 6 meses. Se trata de algo nuevo que el 85% de los destinatarios posibles desconocen.


Nadie sin haberlas probado antes? el efecto sorpresa cuenta mucho y ya te digo yo que muuucha gente las comprará sin probarlas antes por ese efecto sorpresa que te comento. Pasa algo similar cuando sale un juego y hay muchísima gente que incluso prefiere no ver gameplays ni nada similar con el fín de mantener hasta el último momento esa intriga. Es más, yo mismo creo que las compraré sin antes haberlas probado, ahí está tambien la gracia del asunto.
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Lo que pasa que lo habéis entendido mal.
Pensáis que esto se tiene que vender a millones en el primer mes o algo y no es así.

Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.
Eso es un maratón y no tienen prisa alguna.

Al parecer el ansioso son alguno de vosotros. Tranquilizaos. No es necesario comprarlo de salida. Esperar y esperar. No pasa nada. Lo disfrutaréis igual el día de salida. Que 10 meses después.
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Yo las tengo reservadas y no las he probado. Solo probe un ratito la RV como comente en el espacio virtual de telefonica, las HTC, las Oculus, y las Samsung Gear RV, y me sirvio para darme cuenta que queria las PSRV a toda costa (si tuviese que gastarme 1000€ en ellas me lo pensaba, pero 399€ descarao que si).
Estoy seguro que mi cuñao y mi hermana que tambien tienen ps4, en cuanto lo prueben en mi casa, se compran otro psrv... tiempo al tiempo.
Aun asi, estoy de acuerdo en que deberian de poner kioskos, y ponerla en muchos centros comerciales para que la gente empiece a reservar. Estoy seguro que el 80% de la gente que lo pruebe (si es una demo guapa) las compraran de salida.
Noctisblue escribió:Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.

Para que haya boca a boca algunos pichones tenemos que comprarlo e ir contandoselo a los colegas, y trayendolos a casa a jugar ... :P
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.

Para que haya boca a boca algunos pichones tenemos que comprarlo e ir contandoselo a los colegas, y trayendolos a casa a jugar ... :P

El boca a boca puede ser bueno y malo , si alguien la prueba con determinado juego y se marea puede ser muy malo , no todos van a tener buenas sensaciones con todos los juegos , a ver que demo/juego se pruebe puede ser buena o mala la impresión y a veces la primera impresión pesa mucho , también cuesta mas que la consola , muchos hasta que no vean que tiene un bueno numero de juegos de su gusta no se la compraran , es imposible saber que van a hacer la mayoría de usuarios
nanoxxl escribió:
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.

Para que haya boca a boca algunos pichones tenemos que comprarlo e ir contandoselo a los colegas, y trayendolos a casa a jugar ... :P

El boca a boca puede ser bueno y malo , si alguien la prueba con determinado juego y se marea puede ser muy malo , no todos van a tener buenas sensaciones con todos los juegos , a ver que demo/juego se pruebe puede ser buena o mala la impresión y a veces la primera impresión pesa mucho , también cuesta mas que la consola , muchos hasta que no vean que tiene un bueno numero de juegos de su gusta no se la compraran , es imposible saber que van a hacer la mayoría de usuarios

Ademas siendo para jugar sentado.. a ver como se acostumbra la gente. Yo no soy muy sensible a los mareos, pero me doy cuenta de que que hay juegos que me marean mucho mas sentado que de pie. Lo tengo probado incluso con el mismo juego, el Solus Project, que se puede jugar sentado con mando de Xbox o de pie con los mandos del Vive. Hay dias vagos que no apetece estar de pie, me puse emocionado con el mando de XBox para darle un vicio.. Y no aguante ni 5 minutos. Lo que mas suele marear son los giros de camara con el mando, y sentado no queda otra que hacerlo asi, ya que no te puedes girar el cuerpo entero todo el rato. Puedo con montañas rusas incluso de pie, coches o karts a toda velocidad, le he dado a todas las experiencias que todo el mundo dice que marean, y la verdad que no me puedo quejar, nunca me mareo con nada de eso. Sin embargo es ponerme un juego de ir andando en primera persona sentado, y los sudores frios tardan minutillos en salirme. Es curioso. Esto lo he probado con algunos juegos y supongo que dependera mucho del juego y las opciones.. La mayoria de juegos de este tipo tienen un blink para que en vez de hacer los giros como se hacen tradicionalmente, se hagan "a saltos", como si en vez de tener todos los 360º tuvieramos por ejemplo solo 8 direcciones para elegir.. esto marea mucho menos, pero tambien resulta bastante raro y resta inmersion, parecido al teletransporte.
@RRuco1981 SI el juego lo merece, habra que jugar de pie y hacer los giros entonces. Una pregunta, ¿ el cable tiene algo para no joderse si por alguna razón giras siempre en el mismo sentido ?
cercata escribió:@RRuco1981 SI el juego lo merece, habra que jugar de pie y hacer los giros entonces. Una pregunta, ¿ el cable tiene algo para no joderse si por alguna razón giras siempre en el mismo sentido ?

Hay un sistema de movimiento en varios juegos para las maracas que a mi personalmente me gusta mucho, aunque tiene sus detractores, que se podria implementar en los move. Se trata de usar un mando como guia del movimiento de manera que te mueves hacia donde apuntes con el mando, y defines la velocidad segun la fuerza con la que pulses el gatillo... Yo la primera vez que lo probe la verdad que me choco un poco, pero a los pocos minutos estaba acostumbrado y me parece muy comodo e intuitivo para poder separar el giro de la cabeza de hacia donde te quieres dirigir, no como en otros juegos en los que siempre andas hacia donde estes mirando. Claro que para eso el juego tiene que estar hecho para los mandos move.. Me gustaria ver algo asi en el Resident Evil, por ejemplo, a mi me parece perfecto para jugar a juegos de estar de pie, mas que el mando tradicional.. y no hace falta touchpad o joystick, la principal carencia de los move respecto a las maracas y los touch.
Con el tema de las demos públicas imagino que igual no la propia SONY, pero si que los grandes vendedores tipo Mediamarkt, El Corte Inglés, FNAC, Carrefour, etc. hagan pequeños stands de demostración. No olvideis que las navidades van a estar a tiro de piedra cuando salga la PSVR y la VR es un "juguete" muy atractivo.

La primera remesa nos la llevaremos "los ansias"... pero las siguientes se las van a currar a base de demos casi casi seguro. De acuerdo a que el boca a boca será fundamental también y ese efecto "wow" que todos hablan. Ahí es donde el famoso disco de demos, que ojalá venga, sería clave.

Y sobre el tema de los mareos me temo que nos acompañará durante una temporada, mientras los desarrollares exploran las mejores forma de moverse y van recibiendo feedback de la comunidad.
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cercata escribió:
Noctisblue escribió:Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.

Para que haya boca a boca algunos pichones tenemos que comprarlo e ir contandoselo a los colegas, y trayendolos a casa a jugar ... :P

Jajajajaj siempre hay pichones!

Fijate hay gente que se ha pillado las oculus y vive. Aún piensa alguno de eso pillarse la psVR.
Pichones hay de sobras XD
Noctisblue escribió:
cercata escribió:
Noctisblue escribió:Esto será el boca a boca. La prueba con loa amigos. Que lo flipa no dudará en comprarlo.

Para que haya boca a boca algunos pichones tenemos que comprarlo e ir contandoselo a los colegas, y trayendolos a casa a jugar ... :P

Jajajajaj siempre hay pichones!

Fijate hay gente que se ha pillado las oculus y vive. Aún piensa alguno de eso pillarse la psVR.
Pichones hay de sobras XD

Yo tengo Vive y tengo PSVR muy en el punto de mira con el catalogo que estan presentando. Pero espero aguantar el ansia hasta que los pichones nos cuenten un poco como va la cosa, ya fui pichon del Vive, ahora les toca a otros XD
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@RRuco1981

Jajajaj tranqui tu tienes la suerte de esperar. Total tu gafas son las más inmensirvas de todas.
Así que no tienes el ansia de saber que es.
Aunque no se yo si a ti te va a compensar los.juegos.
RRuco1981 escribió:Hay un sistema de movimiento en varios juegos para las maracas que a mi personalmente me gusta mucho, aunque tiene sus detractores, que se podria implementar en los move. Se trata de usar un mando como guia del movimiento de manera que te mueves hacia donde apuntes con el mando, y defines la velocidad segun la fuerza con la que pulses el gatillo... Yo la primera vez que lo probe la verdad que me choco un poco, pero a los pocos minutos estaba acostumbrado y me parece muy comodo e intuitivo para poder separar el giro de la cabeza de hacia donde te quieres dirigir,

En Farpoint puede que esten usando algo parecido con el PS AIM, a ver si dan mas info ...
Noctisblue escribió:@RRuco1981

Jajajaj tranqui tu tienes la suerte de esperar. Total tu gafas son las más inmensirvas de todas.
Así que no tienes el ansia de saber que es.
Aunque no se yo si a ti te va a compensar los.juegos.

Ya.. el ansia de saber lo que es es lo peor... Por eso fui pichon de las Vive, porque llevaba como 25 años esperando esto, si no nunca soy pichon de nada, yo siempre detras de la escopeta hasta que se abre la veda [jaja]
Pero el catalogo que estan moviendo para PSVR produce bastante ansia igualmente, comparado con la laguna que hay ahora mismo en Vive y Oculus.. Supongo que mejorara la cosa de aqui a navidades en los 2, pero el boom lo va a traer PSVR.. del que supongo que todos se veran beneficiados, al final a la larga supongo que pasara como en los juegos de toda la vida, multiplataformeo a saco, salvo los exclusivos de cada marca. Precisamente el que mas me llama la atencion es de Sony, asi que no va a salir para PC a no ser que cambie mucho la cosa en los proximos años.. El RIGS me tiene enamorado desde la primera vez que lo vi, espero que no decepcione y que haya gente para jugarlo.
si llego tarde pero no e podido solo voy a decir unas cosas rapidas

DRIVECLUB VR

jajajaja punto... como me jode decirlo OS LO DIJE!!!!!!!!! y como juego completo...

espero que a los que tenemos driveclub nos lo den como actualizacion gratis o con un precio simbolico

de lo que se sabe de la beta que tenia 8 coches, sin espejos con retoques en nubes volumetricas y algunso efectos un pooc retocados

segun parece despues de la optimizacion,, solo se mantiene el RECORTE de lso 8 coches el resto lo han conseguido poner casi a FULL

o sea con este juego solo playVR tiene el juego mas potente graficamente de todas las VR pro encima de oculus y htc que no tiene nada tan potente graficamente


os lo dije y OTRA VEZ ACIERTO con el tiempo me vuelve a dar la razon

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yo lo mas seguro que me pillare uno de tantos playVR que se veran de 2º mano a precio risa,... de gentee que se lo pilla compulsivamente

los pichones como algunos estan llamando aqui jajajaja

y si la verdad que el catalogo de playVR es el mas completo y amplio de las 3 gafas, si se cumplen todo lo que se dice que va a salir y como siempre el catalogo vende hardware..

a ver si pillo una playVr a 199 o 249 de 2 mano...atento estare jejejeje

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el RIGS es un juego que tb le tengo hechado el ojo puede ser un pelotazo si lo hacen bien... y puede estar muy bien el juego... veremos los acontecimientos
Oculus tiene dirt rally, asseto corsa, proyecto cara, esos son potentes digo yo, la cosa va mejorando respecto a ps VR, veremos los análisis y luego veremos que hago.
_Nolgan_ escribió:si llego tarde pero no e podido solo voy a decir unas cosas rapidas

DRIVECLUB VR

jajajaja punto... como me jode decirlo OS LO DIJE!!!!!!!!! y como juego completo...

espero que a los que tenemos driveclub nos lo den como actualizacion gratis o con un precio simbolico

Eso espero yo
_Nolgan_ escribió:de lo que se sabe de la beta que tenia 8 coches, sin espejos con retoques en nubes volumetricas y algunso efectos un pooc retocados

segun parece despues de la optimizacion,, solo se mantiene el RECORTE de lso 8 coches el resto lo han conseguido poner casi a FULL

Es oficial o un invento de una web , por que en la web que lo leí no pone ningún enlace ni hace referencia de donde sacan eso , una web que confirme con fuentes eso ?
_Nolgan_ escribió:o sea con este juego solo playVR tiene el juego mas potente graficamente de todas las VR pro encima de oculus y htc que no tiene nada tan potente graficamente

Estas diciendo que es mejor en gráficos que el project cars entre otros ? De donde sacas eso ?
_Nolgan_ escribió:os lo dije y OTRA VEZ ACIERTO con el tiempo me vuelve a dar la razon

Aciertas en que , que sale como juego ?
elpepi escribió:Oculus tiene dirt rally, asseto corsa, proyecto cara, esos son potentes digo yo, la cosa va mejorando respecto a ps VR, veremos los análisis y luego veremos que hago.


si pero ya son inferiores a drivelcub,, y me parece estupendo que esten en oculus... ya que si estan en colutus TAMBIEN estaran en playVR jejeje

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yo tb pienso que el boca va ainfluenciar mucho.. en serio si le pones esto...

https://www.youtube.com/watch?v=mNvpT4hsBXI

en VR a tus amigos y vamos se les cae el culo al suelo si o si

driveclub Vr es un vende playVR segurisimo

nanoxxl escribió:
_Nolgan_ escribió:si llego tarde pero no e podido solo voy a decir unas cosas rapidas

DRIVECLUB VR

jajajaja punto... como me jode decirlo OS LO DIJE!!!!!!!!! y como juego completo...

espero que a los que tenemos driveclub nos lo den como actualizacion gratis o con un precio simbolico

Eso espero yo
_Nolgan_ escribió:de lo que se sabe de la beta que tenia 8 coches, sin espejos con retoques en nubes volumetricas y algunso efectos un pooc retocados

segun parece despues de la optimizacion,, solo se mantiene el RECORTE de lso 8 coches el resto lo han conseguido poner casi a FULL

Es oficial o un invento de una web , por que en la web que lo leí no pone ningún enlace ni hace referencia de donde sacan eso , una web que confirme con fuentes eso ?
_Nolgan_ escribió:o sea con este juego solo playVR tiene el juego mas potente graficamente de todas las VR pro encima de oculus y htc que no tiene nada tan potente graficamente

Estas diciendo que es mejor en gráficos que el project cars entre otros ? De donde sacas eso ?
_Nolgan_ escribió:os lo dije y OTRA VEZ ACIERTO con el tiempo me vuelve a dar la razon

Aciertas en que , que sale como juego ?


si acierto de que sale como JUEGO, ya que todos decian o que era IMPOSIBLE o que solo era una TECHdemo etc etc

y si ya se ha hecho miles de comparativas entre poyect cars y aseto corsa vs driveclub y driclub tiene los MEJORES graficos de cualqueir juego de coches HOY! eso ya esta mas que demostrado en mil comparativas... aun utilizando la version PC mas full no llega a driveclub de play4, no lo digo yo lo dicen las MILES de comparativas!!!

si sobre los recortes, se decia algunos que driveclub a 60 fps era IMPOSIBLE play4 no da pa mas... y aludian a esos reocrtes que tenia la BETA/tech demo de drivelcub vr

sus creadores DIJERON que esos recortes trataran de volverlos a poner segun optimizaran

recortes que se sabe que hicieron

- nubes volumetricas le bajaron un poco su calidad
- bajas de 12 a 8 coches en pantalla
- los espejos retrovisores no funcionaban estaban en negro
- algunos effectos climaticos le bajaron un poco la calidad

todo esto es DICHO oficialmente

diijeron que estos recortes trataran de volverlos a poner segun fueran optimizando... y se sabe por comentarios entrevistas a esta gente, del ultimo E3 que los espejos volvian al 100%, las nubes volumetricas les dijeron que casi estabn al 100% y los efectos algnos se mantenian recortados y otros a volvian al 100% , lo que si mantenian era los 8 coches

eso es informacion que se recogio del E3

de todos modos en poco tiempo veremos la version final y saldremos de dudas, con un VS driveclub sin VR

hay que tener en cuenta que es un juego de VR y no puede bajar de 60fps ni un 1fps

tengo ganas de ver la version final ..

ademas a mi tb la playVr e la venden con esto
https://www.youtube.com/watch?v=9JS642fmhk0

vamos pilotar X-wing en VR uf como buen fan de la saga se me hace el culo pesicola...

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en unos dias me viene NO MAS SKY y espero que unas de las mejoras futuras sea soporte VR y ya .. ya vamos.. a flipar en colorines..

esto en playVR puede ser...
https://www.youtube.com/watch?v=Dw_pU6RNxCo

y mi querido ELITE a ver si sale ya en play4 con soporte VR y ya entonces dejo novia etc etc jajaja
Los de oculus con project cars o dirt rally dicen que en media hora lo tienen que dejar por mareos.
Si psvr tiene aun menos resolucion puede ser que mareen antes incluso, a mi esto me hace que ni me plantee comprarlas de segunda mano ademas de que los juegos que estan saliendo no me gustan para mi.
el juego de la montaña rusa me parece el tipico juego de mini juegos que salian para kinect.
con kinect me engañaron y deje de comprar nada de microsoft si me engañan las de sony me voy a tener que comprar una nx jajaja.
Joder, pues yo prefiero cualquiera de esos 3 al Drive Club !!!!!

A ver si acaban saliendo para PS VR.
Van saliendo vídeos de gente jugando a PSVR y este me ha molado de una chica jugando al Resident Evil 7. Pinta de fábula.

https://www.youtube.com/watch?v=vUK05DrbhFM

Y un nuevo trailer cortito (Games Preview Summer 2016).

https://www.youtube.com/watch?v=N5L6Qy1CoVA
Chic@s he visto en los videos que se usan dos Moves. Tengo uno y el del stick,¿me hará falta otro chupa chups?
ros escribió:Chic@s he visto en los videos que se usan dos Moves. Tengo uno y el del stick,¿me hará falta otro chupa chups?

Algunos juegos si requieren 2 move para completar la experiencia pero según dicen no será obligatorios ya que el mando hará la función. Yo te recomiendo que te hagas con uno de segunda mano si quieres disfrutarlo como se debe.
Espero que el Aim controller se pueda usar en residentes evil 7, seria la caña.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
elpepi escribió:Espero que el Aim controller se pueda usar en residentes evil 7, seria la caña.


Bueno no es un juego de mucha acción. Por ahu dicen que la balas están contadas.
Pero si molaría mil. Sobretodo teniendo en cuenta que funciona de pm.

Aún queda más de dos meses. Joder no pasa el tiempo
PS Camera + 2 moves pillados en el cash y el clip para la camara en aliexpress... ya solo queda el casco y decidir qué juego pillo de inicio [sonrisa] ¿hay algún listado de juegos que salen junto al Playstation VR el día de lanzamiento?
A mi lo que me preocupa es que todavía no se vendan packs de Moves nuevos en ningún lugar. Los quiero tener nuevos y solo he visto unos en Amazon que vienen desde Inglaterra. Confío que llegada la fecha del lanzamiento llenen de Moves y cámaras los centros comerciales.
fametown escribió:A mi lo que me preocupa es que todavía no se vendan packs de Moves nuevos en ningún lugar. Los quiero tener nuevos y solo he visto unos en Amazon que vienen desde Inglaterra. Confío que llegada la fecha del lanzamiento llenen de Moves y cámaras los centros comerciales.

El desinterés de sony en Europa y España en concreto es preocupante , por que no sacan el pack con cámara , quedan unos dos meses y nada , parece que queden dos años para la salida , a ver cuando monta eso evento para probarla que iban a montar , parece que lo están dejando todo para última hora , a ver cuantas unidades llegan a España .....
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Lo de las unidades te lo digo yo: las de las reservas. Repito: se han quedado cortos en prevision de unidades, y de salida solo llegan las reservas del principio. Por eso en los centros comerciales no van a poner kioskos/demo para probarlas. Esto me lo conto un jefe de videojuegos del ECI que tiene contacto directo con el distribuidor.
En otro paises la cosa sera diferente, pero aqui en España dudo que podamos probarlas antes de la salida, ojala me equivoque.
chufirulo escribió:En EOL han puesto en portada la info mal, esto se llama desinformar. Aparte estan los que se creen cualquier cisa sin crontastar y anuñan sus reservas. La logica del ciudadano medio de a pie de este pais brilla por su ausencia.
Es como dice Cercata.


En todas las publicaciones que he leído hasta el momento pone área requerida. Igual están todas equivocadas y tú no, pero de momento me voy a fiar de ellos, no te lo tomes a mal. No me parece que en Sony hayan sido muy precisos como para hablar de lógica, a mí me falta info. Y yo en mi casa no tengo ese espacio, por desgracia.
@fametown pinta muy bien si , pero porque ponen siempre a gente súper exageradisimente mala , eso impactazo de miedo a jugadores habituales no los da me pone enfermo lo sobreactuado
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@chufirulo
Imagino que aquí en España no hay mucho mercado. Quizás solo traigan 5000 unidades. Y arreando.
player2 escribió:En todas las publicaciones que he leído hasta el momento pone área requerida. Igual están todas equivocadas y tú no,

Pues probablemente están todas equivocadas, pq todas hacen copiar/pegar del primero que publicó la noticia.

Pero si miras la fuente que uso el primero que publico la noticia (creo que fue polygon), pues ahí pone "espacio cubierto por la cámara":

https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide

Imagen
cercata escribió:
player2 escribió:En todas las publicaciones que he leído hasta el momento pone área requerida. Igual están todas equivocadas y tú no,

Pues probablemente están todas equivocadas, pq todas hacen copiar/pegar del primero que publicó la noticia.

Pero si miras la fuente que uso el primero que publico la noticia (creo que fue polygon), pues ahí pone "espacio cubierto por la cámara":

https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide

Imagen

"espacio cubierto por la cámara" y "área requerida" se puede decir que es lo mismo , indica el área de uso que tiene la cámara indicado el máximo y mínimo , es una interpretación , pero cuando todas hace copia y pega de algo que gusta no se critica por muy falso que sea
nanoxxl escribió:"espacio cubierto por la cámara" y "área requerida" se puede decir que es lo mismo , indica el área de uso que tiene la cámara indicado el máximo y mínimo , es una interpretación

Pues para mi no es lo mismo ... por esa regla de 3, el HTC Vive tiene un área requerida 4m x 4m.

Si de verdad necesitas 6m2 libres para jugar con PV VR, va a ser un fracaso total, ya lo dice Zelnick.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:"espacio cubierto por la cámara" y "área requerida" se puede decir que es lo mismo , indica el área de uso que tiene la cámara indicado el máximo y mínimo , es una interpretación

Pues para mi no es lo mismo ... por esa regla de 3, el HTC Vive tiene un área requerida 4m x 4m.

Si de verdad necesitas 6m2 libres para jugar con PV VR, va a ser un fracaso total, ya lo dice Zelnick.

Para aprovechar el máximo de Ps vr se requiere esa área si o si , igual que htc vive , donde esta el problema ? , tu tienes la cámara , por que yo la tengo y te digo que es mala y nesecita su espacio , sobre todo en vertical , si la pones para jugar sentado no puedes jugar de pies y al revés igual , y hablo de entre 1,5/2 metro de la cámara a mi , creó que la mayoría de los que habláis de esto ni tenéis ni a veis probado la cámara
nanoxxl escribió:Para aprovechar el máximo de Ps vr se requiere esa área si o si , igual que htc vive , donde esta el problema ? , tu tienes la cámara , por que yo la tengo y te digo que es mala y nesecita su espacio , sobre todo en vertical , si la pones para jugar sentado no puedes jugar de pies y al revés igual , y hablo de entre 1,5/2 metro de la cámara a mi , creó que la mayoría de los que habláis de esto ni tenéis ni a veis probado la cámara

No la tengo, pero no puedes extrapolar tus experiencias. Hacer el seguimiento de las luces puede que sea mas sencillo que los juegos que se han hecho hasta ahora.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Para aprovechar el máximo de Ps vr se requiere esa área si o si , igual que htc vive , donde esta el problema ? , tu tienes la cámara , por que yo la tengo y te digo que es mala y nesecita su espacio , sobre todo en vertical , si la pones para jugar sentado no puedes jugar de pies y al revés igual , y hablo de entre 1,5/2 metro de la cámara a mi , creó que la mayoría de los que habláis de esto ni tenéis ni a veis probado la cámara

No la tengo, pero no puedes extrapolar tus experiencias. Hacer el seguimiento de las luces puede que sea mas sencillo que los juegos que se han hecho hasta ahora.

Por que no te conviene , pero yo tengo que cree a los que no la tiene y no la an probado ? El seguimiento es bueno mientras te mantengas en el área de la cámara , cuando te sales no tienes seguimiento y eso requiere estar a una distancia que la cámara pueda registrar una buena área , durante mas cerca de la cámara menor es el área
nanoxxl escribió:Por que no te conviene

A mi lo que me conviene es saber la verdad, así en caso de que no funcione en mi cuarto, me ahorro el tener que venderlo o devolverlo ...

nanoxxl escribió:El seguimiento es bueno mientras te mantengas en el área de la cámara , cuando te sales no tienes seguimiento y eso requiere estar a una distancia que la cámara pueda registrar una buena área , durante mas cerca de la cámara menor es el área

Obiamente tendrás que estar dentro del área de cobertura para funcione. En la imagen se ve claramente que si estas demasiado cerca no te va a pillar, y que si estas en primera linea, y te mueves en perpendicular a la camara, te sales de la zona rápidamente.

Lo que se discute es si los 6m2 del área de cobertura tienen que estar totalmente despejados, o si por el contrario puede funcionar en un área mas pequeña.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Por que no te conviene

A mi lo que me conviene es saber la verdad, así en caso de que no funcione en mi cuarto, me ahorro el tener que venderlo o devolverlo ...

nanoxxl escribió:El seguimiento es bueno mientras te mantengas en el área de la cámara , cuando te sales no tienes seguimiento y eso requiere estar a una distancia que la cámara pueda registrar una buena área , durante mas cerca de la cámara menor es el área

Obiamente tendrás que estar dentro del área de cobertura para funcione. En la imagen se ve claramente que si estas demasiado cerca no te va a pillar, y que si estas en primera linea, y te mueves en perpendicular a la camara, te sales de la zona rápidamente.

Lo que se discute es si los 6m2 del área de cobertura tienen que estar totalmente despejados, o si por el contrario puede funcionar en un área mas pequeña.

Tu veras , cuando tengas las gafas puestas y te des golpes con objetos por no tener suficiente espacio ya me contaras , es muy distinto jugar sentado donde apenas te mueves y el área a rastrear se reduce al mínimo que estar de pie , ya no controlas el espacio y se requiere mas para tu seguridad y el buen funcionamiento , yo ya te digo las experiencias que tengo con la cámara y de jugar sentado a jugar de pie tengo que mover la cámara para que me coja bien , mi habitación tiene 3x3 pero entre el espacio entre la cámara y la pared por detrás y el espacio entre mi la pared de detrás mía para no pegar le se reduce el espacio entre la cámara y yo , esto de pies es muy distinto a sentado donde los movimientos son muy limitados
@nanoxxl Obviamente si quiero jugar de pie y moviendome, si puedo despejar el área entera mejor.

Pero lo que aquí discutimos es cual es el área mínima necesaria para poder jugar sentado.
Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?

Gracias!
davids_17 escribió:Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?

Gracias!

De forma oficial no se sabe nada , solo rumores de persona que quieren que si

@cercata no estáis discutiendo el área mínima , estáis diciendo que todos los medios miente por que dicen que ese es el área nesezaria , es muy distinto , como mínimo yo diría 1,5m de la cámara al casco si estas sentado , en esa imagen esta de pie , es como las recomendaciones de nintendo con los mando de wii
@nanoxxl

Thanks! En ese caso me plantearía cambiarla. Esperemos a ver...
davids_17 escribió:Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?

Gracias!

Seria de locos comprarse una consola mas potente y no aprovecharla para la tarea que precisamente mas potencia requiere.. ¿no? No creo que sea necesaria una confirmacion oficial para saber que si mejorara el rendimiento de la RV.
RRuco1981 escribió:
davids_17 escribió:Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?

Gracias!

Seria de locos comprarse una consola mas potente y no aprovecharla para la tarea que precisamente mas potencia requiere.. ¿no? No creo que sea necesaria una confirmacion oficial para saber que si mejorara el rendimiento de la RV.


No lo tengo tan claro. Quizá no sea buena estrategia sacar un producto de 400€ cuando la mayoría de la gente sabe que no va a poder sacarle el máximo rendimiento...
cercata escribió:
player2 escribió:En todas las publicaciones que he leído hasta el momento pone área requerida. Igual están todas equivocadas y tú no,

Pues probablemente están todas equivocadas, pq todas hacen copiar/pegar del primero que publicó la noticia.

Pero si miras la fuente que uso el primero que publico la noticia (creo que fue polygon), pues ahí pone "espacio cubierto por la cámara":

https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide

Imagen


Una cosa no quita la otra. Aventurarse a decir que la prensa se equivoca y nosotros no porque somos más avispados y hemos leído un texto no concluyente es de ser poco precisos. Si TODA la prensa pone eso es porque habrán preguntado (que no digo yo que no cometan errores, pero antes que ponerme conspiranoico, prefiero pensar que están haciendo su trabajo). Y si no dan más información es porque seguramente no la tienen.

Por otro lado, Sony da instrucciones en caso de que haya que jugar de pie, por lo que no descartaría este tipo de juegos.
player2 escribió:Aventurarse a decir que la prensa se equivoca y nosotros no porque somos más avispados y hemos leído un texto no concluyente es de ser poco precisos

Yo no digo que se equivoquen, digo que se lo han inventado lo de "area requerida".

Que igual aciertan, como pachter a veces, pero que no lo vendan como que es un dato, que den bien la noticia

Vamos, que igual al final hace falta 6m2, pero que aun no se sabe. Pero lo de pensar que la prensa hace su trabajo, anda ya, no lo hacen con politica y cosas serias, lo van a hacer con videojuegos.
Inventado tampoco diría yo, la verdad es que el texto original es ambiguo \ excesivamente precavido y puede dar lugar a varias interpretaciones. Pero no, no han preguntado. Todos los artículos que he leído, se puede leer que se basan en lo que se ha escrito un post de Reddit (donde está la famosa imagen del folleto) y lo que hay en la página de recomendaciones de PSVR de Playstation Asia. Bueno, en realidad, la mayoría de artículos, se basan simplemente en otros artículos, creando un efecto cascada.

Yo prefiero usar mi lógica: si esto fuera la PS4 normal, si juego al The Witcher, no necesito despejar nada. Si juego al Just dance, quito de en medio toda la colección de jarrones ming.
En PSVR, lo mismo: si juego con el cockpit a un juego de coches, no tengo que despejar nada. Si pruebo lo de "The walk", tendré que despejar la zona desde donde empiezo y un par de metros hacia delante (hay que andar en esa dirección).
Lo único que debería asegurarme es que el casco esté dentro de esa zona y tenga visibilidad. Si el juego posiciona el dualshock y/o los move, que estos entren también dentro de esa zona. Aquí habrá que mirar también el área vertical.
En mi caso los juegos que me interesan son de estar sentado en el sofá, y tengo claro que el sofá y la mesilla se quedan donde están.
Si luego me asusto con algún juego y echo a correr con el casco puesto, ya es problema mío [hallow]
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