› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
cercata escribió:player2 escribió:Aventurarse a decir que la prensa se equivoca y nosotros no porque somos más avispados y hemos leído un texto no concluyente es de ser poco precisos
Yo no digo que se equivoquen, digo que se lo han inventado lo de "area requerida".
Que igual aciertan, como pachter a veces, pero que no lo vendan como que es un dato, que den bien la noticia
Vamos, que igual al final hace falta 6m2, pero que aun no se sabe. Pero lo de pensar que la prensa hace su trabajo, anda ya, no lo hacen con politica y cosas serias, lo van a hacer con videojuegos.
davids_17 escribió:RRuco1981 escribió:davids_17 escribió:Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?
Gracias!
Seria de locos comprarse una consola mas potente y no aprovecharla para la tarea que precisamente mas potencia requiere.. ¿no? No creo que sea necesaria una confirmacion oficial para saber que si mejorara el rendimiento de la RV.
No lo tengo tan claro. Quizá no sea buena estrategia sacar un producto de 400€ cuando la mayoría de la gente sabe que no va a poder sacarle el máximo rendimiento...
nanoxxl escribió:Que aun no se sabe que , yo creo que sony lo tiene mas que comprobado el espacio que hace falta y es lo que pone en esa foto , otra cosa es que se pueda jugar en menos sitio , pero lo recomendado es ese , es curioso que la presa valga solo para lo que interesa , la noticia esta bien , otra cosa es como se interpreta , se suena de algo ?
cercata escribió:nanoxxl escribió:Que aun no se sabe que , yo creo que sony lo tiene mas que comprobado el espacio que hace falta y es lo que pone en esa foto , otra cosa es que se pueda jugar en menos sitio , pero lo recomendado es ese , es curioso que la presa valga solo para lo que interesa , la noticia esta bien , otra cosa es como se interpreta , se suena de algo ?
Claro, pero como en los juegos, hay requisitos mínimos, y requisitos recomendados.
Y si dices "REQUERIDO" está claro que son los mínimos.
nanoxxl escribió:La foto es de un folleto de sony , y eso es una interpretación que tu haces , como la resolución de driver club , yo solo veo que si quieres disfrutar al 100% se requiere ese área de juego
cercata escribió:nanoxxl escribió:La foto es de un folleto de sony , y eso es una interpretación que tu haces , como la resolución de driver club , yo solo veo que si quieres disfrutar al 100% se requiere ese área de juego
Que sí, pero que han empezado los medios, han dado una interpretación haciendola pasar por un hecho, y lo que decimos precisamente que estan dando su interpretación como noticia, que no es un hecho, y luego damos nuestra interpretación.
Pero es un hecho que los medios están informando mal. Y de los medios me espero mas rigor que de los foreros la verdad.
cercata escribió:Cantata escribió:Se desconoce si llegará al resto de usuarios de Driveclub en forma de actualización.
Esa era mi mayor incognita, y lo sigue siendo ...
Egomagic escribió:yo pienso jugar en mi habitacion sentado en mi cama de 135cm enfrente de mi tv de 32"
mas que suficiente
es normal que digan mas espacio por si te mueves te asustas o algo
nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros
cercata escribió:nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros
Con PS Aim yo creo que hará falta estar a 1.5m de la camara por lo menos, los 0.6m de distancia minima, 0.5m mas para evitar la zona estrecha del principio, y otros 0.4m que hay desde la bombilla hasta tu cuerpo.
Estar a 1.5m ó 2m de la cámara me parece aceptable ...
Si juegas a 1m, a poco que te muevas te sales del campo de visión de la cam, y seguro que falla mas que una escopeta de feria.
Con dualshock 4 sentado 1m lo veo factible ...
nanoxxl escribió:Lo siento pero te veo muy preocupado por desmentir esto por que supongo que no tienes el espacio nesezario y eso si es engañar a los demás
nanoxxl escribió:yo tampoco veo el interés de todos lo medio por engañar a todos como tu dice
nanoxxl escribió:cercata escribió:nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros
Con PS Aim yo creo que hará falta estar a 1.5m de la camara por lo menos, los 0.6m de distancia minima, 0.5m mas para evitar la zona estrecha del principio, y otros 0.4m que hay desde la bombilla hasta tu cuerpo.
Estar a 1.5m ó 2m de la cámara me parece aceptable ...
Si juegas a 1m, a poco que te muevas te sales del campo de visión de la cam, y seguro que falla mas que una escopeta de feria.
Con dualshock 4 sentado 1m lo veo factible ...
Lo siento pero te veo muy preocupado por desmentir esto por que supongo que no tienes el espacio nesezario y eso si es engañar a los demás , las vr nesecitas cosas y el área para usar las es una , en oculus con 1 metro te vale solo para que la cámara coja el casco , yo lo veo poco para la Ps vr y el mando ( por lo probado con la cámara por mi mismo ) pero buen si pasamos de tener libertad de estar de pie y moverte un poco a solo poder jugar sentado ...
Yo lo veo limitar mucho las vr , para juegos tipo driver club o GT sport esta bien pero para otro como residentes evil 7 , Farpoint y otros que mejora depie ( marea menos depie ) jugar los sentado y sin PS Aim , quien quiera Ps vr al 100% que tenga espacio en casa como con otros aparatos ( kinct y cámaras )
Cantata escribió:Mira que eres pesadito con ir señalando con el dedito diciendo a usuarios que mienten o desinforman.
Él, lo único que esta diciendo es que no se va a necesitar 6 metros cuadrados para jugar con PS VR, ya sea sentado o de pié. Porque en el E3 hay muestra de ello, muestra que te lleva completamente la contraria y que no se necesita 6 metros cuadrado para jugar.
https://youtu.be/volGusmI8os
Como ves, en ese vídeo si hay un metro entre el jugador y la cámara es por puro milagro, casi toca la tele con la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE
Y en este otro juego que es el juego que más libertad de movimiento ofrece hoy en día en PS VR no hay ni 3 metros cuadrado, y PS VR y los controladores funciona tan perfectamente.
Cuando se pone vídeos que solo te interesa a ti, el supuesto informador se convierten en desinformador.
A ver si se queda claro ya.
Los 6 metros cuadrados es solo una recomendación, no una obligación como tu intentas hacer ver. Dentro de esos 6 metros puedes jugar a 1 metro, a 2 o 5 de la cámara, ya sea sentado o de pié, que el seguimiento del casco no va a fallar.
No hay más.
chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
chufirulo escribió:Leo y leo y cada vez tengo mas claro que en este pais nos cuesta cada vez mas razonar y pensar, y nos creemos ABSOLUTAMENTE TODO lo que salga publicado en una pagina web escrita (da igual el medio).
Señores, esta clarisimo, el que no lo vea que vaya a que le den clases.
La camara cubre el area indicada en la imagen del folleto de sony. Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
La camara "esta fija", por lo tanto el area es fija y depende de donde colocamos la camara. Mientras estemos dentro de ese area funciona, si tenemos menos espacio no hay problema, mientras se cumplan las proporciones y medidas.
No se necesita TODO ese espacio para que funcione.
Ahora podeis creer, criticar, y decir las gilipolleces que os venga en gana (en este pais decir gilipolleces es gratis).
Siento ser tan "duro", pero es que flipo con el nivel de raciocinio del español medio.
meliman07 escribió:Creéis que el sharp shooter de ps3 servirá igual que el ps aim para RV. Lo digo porque son muy parecidos y ambos utiluzan un move y un stick
nanoxxl escribió:meliman07 escribió:Creéis que el sharp shooter de ps3 servirá igual que el ps aim para RV. Lo digo porque son muy parecidos y ambos utiluzan un move y un stick
no es lo mismo , el accesorio nuevo para ps4 es una pieza , no es un trozo de plástico con un move y un navigator , a de mas tiene vibración , el de ps3 no se , ni si quiera el navigator salio en la lista de accesorios que dio sony ( la ps4 lo reconoce y se puede usar ) , yo creo que no sera compatible , a pasar por caja , yo e visto fotos viejas usando el de ps3 paro claro hace mas de un año , no se si le darán soporte o directamente obligaran a usar el nuevo
https://www.youtube.com/watch?v=Dq5VVnsQgB8
dinodini escribió:¿No hay en preventa ningún pack de las gafas, la cámara y las maracas?
chufirulo escribió:Yo sere "cuñado" pero lo que no soy es medio retrasado para no entender algo tan simple. Y lo peor es que Cercata se esfuerza en que lo entendais y encima le acusais de mentir. No hay peor cuego que el que no quiere ver, ni mas imbecil que el que no quiere aprender.
Si la camara cubre 6m2, mientras estes dentro del rango de vision la camara te ve, si te sales de ese rango no. Punto.
player2 escribió:http://www.themarysue.com/ps-vr-play-space-size/
cercata escribió:player2 escribió:http://www.themarysue.com/ps-vr-play-space-size/
La misma fuente de siempre, el titular cada vez mas sensacionalista.
Respecto a lo de despejar una zona extra ... hmmmm, la documentación de pley dice de tomar un descanso de 15min cada hora:
http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_health_en.html
https://www.playstation.com/en-us/support/health-warnings/health-warnings-en-gb/
¿ Quien lo hace ? Son tipicas cosas que se hacen para cubrirse legalmente.
Si un tio se pega una hostia y se jode la muñeca por se emociona jugando a Tenis/pingpong, y reclama a Sony, ellos sacan eso y dicen que no cumplió con las instrucciones.
Esto es como Vive, si quieres Full Room Scale a tope, pues te hace falta 4x4 metros mas un margen de seguridad para aprovecharlo a tope, pero si tienes menos te apañas, y para juegos de coches, pues con mucho menos aun.
Me puedo equivocar, pero lo veo poco probable ...
player2 escribió:Pero mi duda es si afecta mucho o poco, porque en mi caso no cumplo los requisitos. Yo creo que es comprensible
player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs
cercata escribió:player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs
Yo ya lo he dicho varias, lo de que REQUIERE, se lo ha inventado polygon, y los demas lo han repetido como loros.
En donde sony no pone que sea un requerimiento por ninguna parte. Poner un titular así, para mi es desinformar.
http://www.polygon.com/2016/7/29/12321092/playstation-vr-space-requirement
Y que yo sepa, son los primeros que pusieron que era un requrimiento. Esa imagen o esquemas parecidos rulaban en internet desde hace bastante, me suena que hasta se puso en el hilo hace bastantes meses.
Pero de repente va polygon, pone ese titular, y toda la prensa de videojuegos lo pone como noticia.
Edito: Mira, el 21 de marzo puse yo esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-vr-399-euros-lanzamiento-en-octubre-reservas-ya-disponibles_1993184_s2150#p1741083627
¿ Queda claro que no es noticia y que no se ha descubierto nada nuevo estos dias ?
Solo un periodista aburrido ha decidido sacar una noticia de algo que se conocia hace bastante.
De hecho hasta está mas completo lo que yo puse, sale la seccion vertical tambien.
DAGUT_ escribió:Buenas
Alguien sabe si será necesario comprar la PS4 Neo para poder usar el dispositivo VR?
cercata escribió:chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
Yo también creo que eso, ya que hacer el tracking de las luces tiene que ser mucho mas fácil que reconocer formas, como pasa con el software que hay hasta ahora ... así que todo lo anterior que hay para la PS Camera no se puede extrapolar.
player2 escribió:cercata escribió:player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs
Yo ya lo he dicho varias, lo de que REQUIERE, se lo ha inventado polygon, y los demas lo han repetido como loros.
En donde sony no pone que sea un requerimiento por ninguna parte. Poner un titular así, para mi es desinformar.
http://www.polygon.com/2016/7/29/12321092/playstation-vr-space-requirement
Y que yo sepa, son los primeros que pusieron que era un requrimiento. Esa imagen o esquemas parecidos rulaban en internet desde hace bastante, me suena que hasta se puso en el hilo hace bastantes meses.
Pero de repente va polygon, pone ese titular, y toda la prensa de videojuegos lo pone como noticia.
Edito: Mira, el 21 de marzo puse yo esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-vr-399-euros-lanzamiento-en-octubre-reservas-ya-disponibles_1993184_s2150#p1741083627
¿ Queda claro que no es noticia y que no se ha descubierto nada nuevo estos dias ?
Solo un periodista aburrido ha decidido sacar una noticia de algo que se conocia hace bastante.
De hecho hasta está mas completo lo que yo puse, sale la seccion vertical tambien.
Hombre, es info nueva. Hay un texto que habla de una zona, incluso habla de despejar más allá. Discutimos si es requerida o recomendada, pero en realidad no sabemos más. Los medios publican en base a sus fuentes, y por lo visto es una imagen anónima publicada en imgur. Pero un medio no publica si no tiene pruebas (a menos que seas ok diario). ¿Que se pueden equivocar? Puede ser, claro que sí, es lo que tiene sacar la noticia primero, aunque no voy a pensar que se inventan las cosas por sistema, sus razones tendrán de ponerlo como un hecho y no como una suposición. Yo lo que he dicho es que a algunos nos preocupa que, efectivamente, se requiera ese área. Igual estamos haciendo una montaña de un grano de arena por ver quién tiene razón, y ni siquiera me apetece jugar a eso. Existe esa posibilidad de que sea cierto y me afecta. No estoy tan seguro como ustedes de que sea área recomendada (ni de que sea requerida). Y ya paso de hablar más del tema hasta que no haya más info, que esto roza la conspiranoia y no lo merece.
colets escribió:Qué cansinos son algunos, de verdad.
.......
Buenas, el artículo de Polygon está basado en dos fuentes, como se puede leer:
-1 post en reddit donde está la imagen del folleto:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/4 ... ments_for/
-la página de Playstation Asia con las recomendaciones para PSVR:
https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide
Eso es todo en lo que se basa el artículo, esas son todas sus pruebas. Así que igualmente, tú puedes basarte en esos dos puntos y sacar tus propias conclusiones.
Como dicen en Reddit, que al menos se lo han tomado con más humor, lo malo de PSVR es que solo podrás usarlo si eres calvo y usas una silla incómoda ....
En mi caso, si tuviera PSVR, tardaría unos 10 segundos en conseguir ese área "requerida" (retirar una mesilla), pero por el tipo de juegos que me interesan, dudo mucho que alguna vez vaya a tener que mover la mesilla. Además de que tampoco es necesario jugar de frente a la tele, lo que da más versatilidad a la hora de ponerte a jugar.
nanoxxl escribió:cercata escribió:chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
Yo también creo que eso, ya que hacer el tracking de las luces tiene que ser mucho mas fácil que reconocer formas, como pasa con el software que hay hasta ahora ... así que todo lo anterior que hay para la PS Camera no se puede extrapolar.
Reconocer formas ? La Ps camera hace tracking con la luz del mando en el software que hay hasta ahora , otra vez se te ve mintiendo y hablando de lo que no sabes como si tuvieras la verdad absoluta , con el play room puedes poner un minijuego que se ve en la pantalla lo que ve la cámara y puedes probar el área que coje la cámara , comprobar es estapacio y el rango de movimiento que te permite sin salirte del área que reconoce la cámara pero como nunca las probado te atreves a decir que los actual utiliza un método de reconocer formas y no un tracking de luz , cosa que es mentiara , incluso drñesprecias la opinión de uno que tiene la cámara y aseguras cosas sin tener pruebas , pero eso si los medios miente .......
nanoxxl escribió:Reconocer formas ? La Ps camera hace tracking con la luz del mando en el software que hay hasta ahora , otra vez se te ve mintiendo y hablando de lo que no sabes como si tuvieras la verdad absoluta , con el play room puedes poner un minijuego que se ve en la pantalla lo que ve la cámara y puedes probar el área que coje la cámara , comprobar es estapacio y el rango de movimiento que te permite sin salirte del área que reconoce la cámara pero como nunca las probado te atreves a decir que los actual utiliza un método de reconocer formas y no un tracking de luz , cosa que es mentiara , incluso drñesprecias la opinión de uno que tiene la cámara y aseguras cosas sin tener pruebas , pero eso si los medios miente .......