PlayStation VR

cercata escribió:
player2 escribió:Aventurarse a decir que la prensa se equivoca y nosotros no porque somos más avispados y hemos leído un texto no concluyente es de ser poco precisos

Yo no digo que se equivoquen, digo que se lo han inventado lo de "area requerida".

Que igual aciertan, como pachter a veces, pero que no lo vendan como que es un dato, que den bien la noticia

Vamos, que igual al final hace falta 6m2, pero que aun no se sabe. Pero lo de pensar que la prensa hace su trabajo, anda ya, no lo hacen con politica y cosas serias, lo van a hacer con videojuegos.

Que aun no se sabe que , yo creo que sony lo tiene mas que comprobado el espacio que hace falta y es lo que pone en esa foto , otra cosa es que se pueda jugar en menos sitio , pero lo recomendado es ese , es curioso que la presa valga solo para lo que interesa , la noticia esta bien , otra cosa es como se interpreta , se suena de algo ?
davids_17 escribió:
RRuco1981 escribió:
davids_17 escribió:Yo finalmente las voy a pillar de lanzamiento (las tengo reservadas). Alguien sabe si la nueva PS4 va a dar un extra de rendimiento a la VR?

Gracias!

Seria de locos comprarse una consola mas potente y no aprovecharla para la tarea que precisamente mas potencia requiere.. ¿no? No creo que sea necesaria una confirmacion oficial para saber que si mejorara el rendimiento de la RV.


No lo tengo tan claro. Quizá no sea buena estrategia sacar un producto de 400€ cuando la mayoría de la gente sabe que no va a poder sacarle el máximo rendimiento...

Pero es que la gente ya sabe que no va a poder sacarle el maximo rendimiento tampoco a los juegos de TV que saquen a partir de Octubre. Es una condicion de la PS4 Neo y de ahi su polemica. A ver como les vendes una consola nueva a la gente si les dices que hay cosas que van a estar capadas para no fastidiar a los que tienen la anterior. No vendes una... pensarian "para eso me quedo con la que tengo".

Lo dicho, me pareceria de locos que la Neo no mejorase la RV de ninguna manera.
(mensaje borrado)
nanoxxl escribió:Que aun no se sabe que , yo creo que sony lo tiene mas que comprobado el espacio que hace falta y es lo que pone en esa foto , otra cosa es que se pueda jugar en menos sitio , pero lo recomendado es ese , es curioso que la presa valga solo para lo que interesa , la noticia esta bien , otra cosa es como se interpreta , se suena de algo ?

Claro, pero como en los juegos, hay requisitos mínimos, y requisitos recomendados.

Y si dices "REQUERIDO" está claro que son los mínimos.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Que aun no se sabe que , yo creo que sony lo tiene mas que comprobado el espacio que hace falta y es lo que pone en esa foto , otra cosa es que se pueda jugar en menos sitio , pero lo recomendado es ese , es curioso que la presa valga solo para lo que interesa , la noticia esta bien , otra cosa es como se interpreta , se suena de algo ?

Claro, pero como en los juegos, hay requisitos mínimos, y requisitos recomendados.

Y si dices "REQUERIDO" está claro que son los mínimos.

La foto es de un folleto de sony , y eso es una interpretación que tu haces , como la resolución de driver club , yo solo veo que si quieres disfrutar al 100% se requiere ese área de juego
Seria de locos comprarse una consola mas potente y no aprovecharla para la tarea que precisamente mas potencia requiere.. ¿no? No creo que sea necesaria una confirmacion oficial para saber que si mejorara el rendimiento de la RV.[/quote]

No lo tengo tan claro. Quizá no sea buena estrategia sacar un producto de 400€ cuando la mayoría de la gente sabe que no va a poder sacarle el máximo rendimiento...[/quote]
Pero es que la gente ya sabe que no va a poder sacarle el maximo rendimiento tampoco a los juegos de TV que saquen a partir de Octubre. Es una condicion de la PS4 Neo y de ahi su polemica. A ver como les vendes una consola nueva a la gente si les dices que hay cosas que van a estar capadas para no fastidiar a los que tienen la anterior. No vendes una... pensarian "para eso me quedo con la que tengo".

Lo dicho, me pareceria de locos que la Neo no mejorase la RV de ninguna manera.[/quote]

Tenía entendido que la Neo era para 4K, pero que en full hd los juegos se verían igual con la Neo o la actual. Si es como dices, tienes toda la razón.
Lo de los 6m2 yo realmente no me lo creo, sería un suicidio, soy de la opinión de @cercata, el panfleto dice área cubierta, no área requerida, área requerida es el mínimo espacio para que funcione y área cubierta abarca del mínimo al máximo espacio de operatividad del dispositivo, los límites del área donde garantizan su correcto funcionamiento.

De todas formas si la polémica salto por parte de Polygon con más razón hay que andar con pies de plomo, no recuerdo si es propiedad de Microsoft o esta solo financiada por ella.

En cualquier caso Sony debería aclararlo para cortar un asunto que solo puede perjudicarlos aunque quizás lo consideren absurdo porque cuando la gente lo vea funcionar comprobaran por ellos mismos la realidad de su funcionamiento.

Ver veremos, por mi parte si fuera verdad pueden tener seguro que el PSVR no entra en mi casa.
Yo cuando probél VR no me moví mas de de medio metro alante y atrás por lo que dudque sean necesarios 6metros libres.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@RRuco1981

No es de locos. Mejorar...es posible. Pero no cuentes con ello mucho.
Lo importante es que en la 40millones de consolas los juegos luzcan bien..y luego si da tiempo y quieren mejorarán algo. La.mayoria the thirdpartys no lo harán a no ser que Sony le pague un extra. Y sino pues meten el juego y arreando.

La gracia de la neo no es que tenga q se aprovechada. Por eso la poca necesidad de que la gente se la compre solo lo que aman las nuevas tecnologías aunque luego solo lo usen para el whatapp.. No se si me explico.
nanoxxl escribió:La foto es de un folleto de sony , y eso es una interpretación que tu haces , como la resolución de driver club , yo solo veo que si quieres disfrutar al 100% se requiere ese área de juego

Que sí, pero que han empezado los medios, han dado una interpretación haciendola pasar por un hecho, y lo que decimos precisamente que estan dando su interpretación como noticia, que no es un hecho, y luego damos nuestra interpretación.

Pero es un hecho que los medios están informando mal. Y de los medios me espero mas rigor que de los foreros la verdad.
cercata escribió:
nanoxxl escribió:La foto es de un folleto de sony , y eso es una interpretación que tu haces , como la resolución de driver club , yo solo veo que si quieres disfrutar al 100% se requiere ese área de juego

Que sí, pero que han empezado los medios, han dado una interpretación haciendola pasar por un hecho, y lo que decimos precisamente que estan dando su interpretación como noticia, que no es un hecho, y luego damos nuestra interpretación.

Pero es un hecho que los medios están informando mal. Y de los medios me espero mas rigor que de los foreros la verdad.

Sony recomienda eso por que lo pone en un folleto para el uso de Ps vr , no se que manipulación hablas , que tu no tienes ese espacio y esperas que sea mentira , los medios se hace eco de una información de sony y ese espacio es el que aconseja sony , con la información del driver club no te vi tan afectado por dar una información poco clara y que daba a error
@nanoxxl Me rindo, si no entiendes la diferencia entre requerir y recomendar, pues es imposible.

Lo de Drive Club, no se ni a que noticia te refieres. Pero vamos, que no viene a cuento. Si quieres discutimos de ese tema, pero de forma separada. Sin mezclar cosas.

cercata escribió:
Cantata escribió:Se desconoce si llegará al resto de usuarios de Driveclub en forma de actualización.

Esa era mi mayor incognita, y lo sigue siendo ...

¿ Que tenía que haber puesto como comentario de la noticia ?

Edito: Ahhh, vale, ya recuerdo, no compares un tecnicismo de resolución, con esto, que lo entiende todo el mundo: "PlayStation VR requiere un espacio de 5,7 metros cuadrados"

Ademas, tu fuiste mas radical, les tachaste de "mentirosos"
requiere ese espacio para funcionar al 100% y con seguridad , eso no es una mentira ni desinformar , que se puede jugar con menos espacio ? si , pero yo no veo en ningún sitio que diga que en menos espacio de ese no se pueda jugar , que exageran un poco , puede ser pero eso esta sacado de un folleto de sony y es normal que pidan un poco mas , yo no veo ninguna desinformación , veo que algunos no tenéis el espacio y queréis que sea mentira , yo tengo la cámara y después de ver como funciona no me parece nada descabellado eso datos , en la habacion donde tengo las consolas y pc tambien se me queda un poco pequeña para las vr depie , para mi la ps vr es para estar sentado , por que si juegas sentado o de pie toca ajustar la cámara cada vez que se cambie
yo pienso jugar en mi habitacion sentado en mi cama de 135cm enfrente de mi tv de 32"
mas que suficiente
es normal que digan mas espacio por si te mueves te asustas o algo
Egomagic escribió:yo pienso jugar en mi habitacion sentado en mi cama de 135cm enfrente de mi tv de 32"
mas que suficiente
es normal que digan mas espacio por si te mueves te asustas o algo


jejeje si te asustas así, desde luego
Imagen
https://m.youtube.com/watch?v=k7nudYLt-kY
Yo diria que mínimo 2 metros de la cámara
https://m.youtube.com/watch?v=rflPaUgG9lY
Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros
Espero que sea por que le sobra espacio y no por que requiere casi dos metro
nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros

Con PS Aim yo creo que hará falta estar a 1.5m de la camara por lo menos, los 0.6m de distancia minima, 0.5m mas para evitar la zona estrecha del principio, y otros 0.4m que hay desde la bombilla hasta tu cuerpo.

Estar a 1.5m ó 2m de la cámara me parece aceptable ...

Si juegas a 1m, a poco que te muevas te sales del campo de visión de la cam, y seguro que falla mas que una escopeta de feria.

Con dualshock 4 sentado 1m lo veo factible ...
Yo en cualquier caso me marcaré un No Man's Sky y esperaré unos meses a ver cómo os va [qmparto]
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros

Con PS Aim yo creo que hará falta estar a 1.5m de la camara por lo menos, los 0.6m de distancia minima, 0.5m mas para evitar la zona estrecha del principio, y otros 0.4m que hay desde la bombilla hasta tu cuerpo.

Estar a 1.5m ó 2m de la cámara me parece aceptable ...

Si juegas a 1m, a poco que te muevas te sales del campo de visión de la cam, y seguro que falla mas que una escopeta de feria.

Con dualshock 4 sentado 1m lo veo factible ...

Lo siento pero te veo muy preocupado por desmentir esto por que supongo que no tienes el espacio nesezario y eso si es engañar a los demás , las vr nesecitas cosas y el área para usar las es una , en oculus con 1 metro te vale solo para que la cámara coja el casco , yo lo veo poco para la Ps vr y el mando ( por lo probado con la cámara por mi mismo ) pero buen si pasamos de tener libertad de estar de pie y moverte un poco a solo poder jugar sentado ...
Yo lo veo limitar mucho las vr , para juegos tipo driver club o GT sport esta bien pero para otro como residentes evil 7 , Farpoint y otros que mejora depie ( marea menos depie ) jugar los sentado y sin PS Aim , quien quiera Ps vr al 100% que tenga espacio en casa como con otros aparatos ( kinct y cámaras )
nanoxxl escribió:Lo siento pero te veo muy preocupado por desmentir esto por que supongo que no tienes el espacio nesezario y eso si es engañar a los demás

Piensa el ladrón ...

6m2 despejados no tengo, pero si que tengo sitio para jugar de pie a 2m de la TV.

Pero vamos, en caso de que en mi habitación no vaya a funcionar, no veo cual sería mi interes en engañar a la gente, incluyendo a mi mismo, para comprar algo que no me va a funcionar.

Si digo que no creo que hagan falta 6m2 complemente despejados, es pq me parece ilógico.

Si me lees mas atrás en el hilo, veras que hubo una época que estaba muy pesimista, cuando se filtro Neo, que pensaba que en PS4 no iba a rular bien PS VR, y estaba casi seguro de que iba a cancelar mi reserva.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Leo y leo y cada vez tengo mas claro que en este pais nos cuesta cada vez mas razonar y pensar, y nos creemos ABSOLUTAMENTE TODO lo que salga publicado en una pagina web escrita (da igual el medio).
Señores, esta clarisimo, el que no lo vea que vaya a que le den clases.
La camara cubre el area indicada en la imagen del folleto de sony. Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
La camara "esta fija", por lo tanto el area es fija y depende de donde colocamos la camara. Mientras estemos dentro de ese area funciona, si tenemos menos espacio no hay problema, mientras se cumplan las proporciones y medidas.
No se necesita TODO ese espacio para que funcione.
Ahora podeis creer, criticar, y decir las gilipolleces que os venga en gana (en este pais decir gilipolleces es gratis).
Siento ser tan "duro", pero es que flipo con el nivel de raciocinio del español medio.
Yo juego en una habitación de 3x3m solo para jugar ( 2,5x2,5 despejado ) y no engaño a nadie diciendo que con 1m se va a poder jugar bien , yo tampoco veo el interés de todos lo medio por engañar a todos como tu dice , pero siguió pensando que te estas autoconvenciendo y con ello engañado a los demás .

Yo tengo la cámara y e podido hacer prueba , veo que otro que le mueve el fanatismo siguen a lo suyo .......
Desmintiendo a la propia sony ......
nanoxxl escribió:yo tampoco veo el interés de todos lo medio por engañar a todos como tu dice

Pues muy sencillo, conseguir visitas con titular sensacionalista. Si lo explican bien, tienen menos visitas.
nanoxxl escribió:
cercata escribió:
nanoxxl escribió:Más o menos igual , e estado mirando y casi todos los vídeos son mínimo 1,5-2 metros

Con PS Aim yo creo que hará falta estar a 1.5m de la camara por lo menos, los 0.6m de distancia minima, 0.5m mas para evitar la zona estrecha del principio, y otros 0.4m que hay desde la bombilla hasta tu cuerpo.

Estar a 1.5m ó 2m de la cámara me parece aceptable ...

Si juegas a 1m, a poco que te muevas te sales del campo de visión de la cam, y seguro que falla mas que una escopeta de feria.

Con dualshock 4 sentado 1m lo veo factible ...

Lo siento pero te veo muy preocupado por desmentir esto por que supongo que no tienes el espacio nesezario y eso si es engañar a los demás , las vr nesecitas cosas y el área para usar las es una , en oculus con 1 metro te vale solo para que la cámara coja el casco , yo lo veo poco para la Ps vr y el mando ( por lo probado con la cámara por mi mismo ) pero buen si pasamos de tener libertad de estar de pie y moverte un poco a solo poder jugar sentado ...
Yo lo veo limitar mucho las vr , para juegos tipo driver club o GT sport esta bien pero para otro como residentes evil 7 , Farpoint y otros que mejora depie ( marea menos depie ) jugar los sentado y sin PS Aim , quien quiera Ps vr al 100% que tenga espacio en casa como con otros aparatos ( kinct y cámaras )


Mira que eres pesadito con ir señalando con el dedito diciendo a usuarios que mienten o desinforman.

Él, lo único que esta diciendo es que no se va a necesitar 6 metros cuadrados para jugar con PS VR, ya sea sentado o de pié. Porque en el E3 hay muestra de ello, muestra que te lleva completamente la contraria y que no se necesita 6 metros cuadrado para jugar.

https://youtu.be/volGusmI8os

Como ves, en ese vídeo si hay un metro entre el jugador y la cámara es por puro milagro, casi toca la tele con la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE

Y en este otro juego que es el juego que más libertad de movimiento ofrece hoy en día en PS VR no hay ni 3 metros cuadrado, y PS VR y los controladores funciona tan perfectamente.

Cuando se pone vídeos que solo te interesa a ti, el supuesto informador se convierten en desinformador.

A ver si se queda claro ya.

Los 6 metros cuadrados es solo una recomendación, no una obligación como tu intentas hacer ver. Dentro de esos 6 metros puedes jugar a 1 metro, a 2 o 5 de la cámara, ya sea sentado o de pié, que el seguimiento del casco no va a fallar.

No hay más.
Cantata escribió:Mira que eres pesadito con ir señalando con el dedito diciendo a usuarios que mienten o desinforman.

Él, lo único que esta diciendo es que no se va a necesitar 6 metros cuadrados para jugar con PS VR, ya sea sentado o de pié. Porque en el E3 hay muestra de ello, muestra que te lleva completamente la contraria y que no se necesita 6 metros cuadrado para jugar.

https://youtu.be/volGusmI8os

Como ves, en ese vídeo si hay un metro entre el jugador y la cámara es por puro milagro, casi toca la tele con la mano.

https://www.youtube.com/watch?v=TGLs9hqogRE

Y en este otro juego que es el juego que más libertad de movimiento ofrece hoy en día en PS VR no hay ni 3 metros cuadrado, y PS VR y los controladores funciona tan perfectamente.

Cuando se pone vídeos que solo te interesa a ti, el supuesto informador se convierten en desinformador.

A ver si se queda claro ya.

Los 6 metros cuadrados es solo una recomendación, no una obligación como tu intentas hacer ver. Dentro de esos 6 metros puedes jugar a 1 metro, a 2 o 5 de la cámara, ya sea sentado o de pié, que el seguimiento del casco no va a fallar.

No hay más.

En el primer vídeo es 1,5m mínimo y en el segundo mas de 2m , y no digo que sea obligatorio 6m para jugar , ahí se te ve como mientes , e dicho que esa es las medida óptimas para jugar , que se puede jugar en menos pero durante menos mas limitaciones , di en donde e dicho que mínimo son 6m para jugar mentiroso y te repito yo tengo la cámara y e podido probar como va , tu no para asegura eso , por cierto tu eres el que dice que todos los medios miente y tu no .......
Creéis que el sharp shooter de ps3 servirá igual que el ps aim para RV. Lo digo porque son muy parecidos y ambos utiluzan un move y un stick
chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.

Yo también creo que eso, ya que hacer el tracking de las luces tiene que ser mucho mas fácil que reconocer formas, como pasa con el software que hay hasta ahora ... así que todo lo anterior que hay para la PS Camera no se puede extrapolar.

Eso sí, jugando con Farpoint, hay que tener en cuenta que la luz esta en la punta del rifle, y que tanto esa luz como el caso tienen que quedar dentro de la zona, y si estas de pie girando hacia los lados para apuntar, pues la zona de juego tiene que ser mayor que para jugar sentado con el DS4.
chufirulo escribió:Leo y leo y cada vez tengo mas claro que en este pais nos cuesta cada vez mas razonar y pensar, y nos creemos ABSOLUTAMENTE TODO lo que salga publicado en una pagina web escrita (da igual el medio).
Señores, esta clarisimo, el que no lo vea que vaya a que le den clases.
La camara cubre el area indicada en la imagen del folleto de sony. Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.
La camara "esta fija", por lo tanto el area es fija y depende de donde colocamos la camara. Mientras estemos dentro de ese area funciona, si tenemos menos espacio no hay problema, mientras se cumplan las proporciones y medidas.
No se necesita TODO ese espacio para que funcione.
Ahora podeis creer, criticar, y decir las gilipolleces que os venga en gana (en este pais decir gilipolleces es gratis).
Siento ser tan "duro", pero es que flipo con el nivel de raciocinio del español medio.


lol, has desbloqueado el logro de cuñado nivel "trae pacá que tú no sabes".

no sabemos la suerte que tenemos de que vengas a iluminarnos. [tadoramo]
meliman07 escribió:Creéis que el sharp shooter de ps3 servirá igual que el ps aim para RV. Lo digo porque son muy parecidos y ambos utiluzan un move y un stick

no es lo mismo , el accesorio nuevo para ps4 es una pieza , no es un trozo de plástico con un move y un navigator , a de mas tiene vibración , el de ps3 no se , ni si quiera el navigator salio en la lista de accesorios que dio sony ( la ps4 lo reconoce y se puede usar ) , yo creo que no sera compatible , a pasar por caja , yo e visto fotos viejas usando el de ps3 paro claro hace mas de un año , no se si le darán soporte o directamente obligaran a usar el nuevo

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Dq5VVnsQgB8
nanoxxl escribió:
meliman07 escribió:Creéis que el sharp shooter de ps3 servirá igual que el ps aim para RV. Lo digo porque son muy parecidos y ambos utiluzan un move y un stick

no es lo mismo , el accesorio nuevo para ps4 es una pieza , no es un trozo de plástico con un move y un navigator , a de mas tiene vibración , el de ps3 no se , ni si quiera el navigator salio en la lista de accesorios que dio sony ( la ps4 lo reconoce y se puede usar ) , yo creo que no sera compatible , a pasar por caja , yo e visto fotos viejas usando el de ps3 paro claro hace mas de un año , no se si le darán soporte o directamente obligaran a usar el nuevo

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=Dq5VVnsQgB8

A ver si hay suerte. Gracias
¿No hay en preventa ningún pack de las gafas, la cámara y las maracas?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo sere "cuñado" pero lo que no soy es medio retrasado para no entender algo tan simple. Y lo peor es que Cercata se esfuerza en que lo entendais y encima le acusais de mentir. No hay peor cuego que el que no quiere ver, ni mas imbecil que el que no quiere aprender.
Si la camara cubre 6m2, mientras estes dentro del rango de vision la camara te ve, si te sales de ese rango no. Punto.
dinodini escribió:¿No hay en preventa ningún pack de las gafas, la cámara y las maracas?

En Europa no se a anunciado nada , en principio es un pack limitado para Estados Unidos y Canadá , con el tiempo se vera , de forma oficial
https://www.youtube.com/watch?v=wkFFt4puN8U

El japo está to inmersivo [uzi] [uzi] [uzi] solo le falta tirarse y rodar por el suelo a lo rambo [plas]
chufirulo escribió:Yo sere "cuñado" pero lo que no soy es medio retrasado para no entender algo tan simple. Y lo peor es que Cercata se esfuerza en que lo entendais y encima le acusais de mentir. No hay peor cuego que el que no quiere ver, ni mas imbecil que el que no quiere aprender.
Si la camara cubre 6m2, mientras estes dentro del rango de vision la camara te ve, si te sales de ese rango no. Punto.


Wow. Mira, yo voy a esperar a informarme cuando haya más datos, que aquí todxs podemos jugar a especular, pero no es serio. Si fuera el área de la cámara, ya se sabría porque hace un tiempo que salió, yo opto por creer a la prensa porque me encaja más. Y tú tienes todo el derecho a pensar que nos engañan y que lo sabes todo y que los chemtrails nos controlan. Son formas de verlo.

En esta página incluso comentan que Sony recomienda un poco más de área despejada más allá de esa zona recomendada, aunque no han especificado cuánto. En todas las putas webs destacan esta necesidad de espacio. Pero oye, que inventarse cosas e insultar al personal también puede ser un hobby:
http://www.themarysue.com/ps-vr-play-space-size/

Btw, Cercata ha dado su opinión, ha dicho "creo" bien clarito. Tú estás sentando cátedra. Veo que al menos admites que un poco cuñado sí que eres. [fumando]

La misma fuente de siempre, el titular cada vez mas sensacionalista.

Respecto a lo de despejar una zona extra ... hmmmm, la documentación de pley dice de tomar un descanso de 15min cada hora:

http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_health_en.html
https://www.playstation.com/en-us/support/health-warnings/health-warnings-en-gb/

¿ Quien lo hace ? Son tipicas cosas que se hacen para cubrirse legalmente.
Si un tio se pega una hostia y se jode la muñeca por se emociona jugando a Tenis/pingpong, y reclama a Sony, ellos sacan eso y dicen que no cumplió con las instrucciones.

Esto es como Vive, si quieres Full Room Scale a tope, pues te hace falta 4x4 metros mas un margen de seguridad para aprovecharlo a tope, pero si tienes menos te apañas, y para juegos de coches, pues con mucho menos aun.

Me puedo equivocar, pero lo veo poco probable ...
cercata escribió:

La misma fuente de siempre, el titular cada vez mas sensacionalista.

Respecto a lo de despejar una zona extra ... hmmmm, la documentación de pley dice de tomar un descanso de 15min cada hora:

http://legaldoc.dl.playstation.net/ps3-eula/psn/e/e_health_en.html
https://www.playstation.com/en-us/support/health-warnings/health-warnings-en-gb/

¿ Quien lo hace ? Son tipicas cosas que se hacen para cubrirse legalmente.
Si un tio se pega una hostia y se jode la muñeca por se emociona jugando a Tenis/pingpong, y reclama a Sony, ellos sacan eso y dicen que no cumplió con las instrucciones.

Esto es como Vive, si quieres Full Room Scale a tope, pues te hace falta 4x4 metros mas un margen de seguridad para aprovecharlo a tope, pero si tienes menos te apañas, y para juegos de coches, pues con mucho menos aun.

Me puedo equivocar, pero lo veo poco probable ...


Hombre, la fuente es la que hay de momento: Sony. Yo creo que es eso que dices: igual te apañas con menos. Pero mi duda es si afecta mucho o poco, porque en mi caso no cumplo los requisitos. Yo creo que es comprensible
player2 escribió:Pero mi duda es si afecta mucho o poco, porque en mi caso no cumplo los requisitos. Yo creo que es comprensible

Yo también tengo dudas, pero de momento me espero a fuentes mas fiables que lo que se esta viendo por el momento, que parecen loros todos replicando lo que ha puesto polygon.

No hay ningún articulo de alguien haya preguntado a Sony al respecto, o de alguno que cuando lo haya probado se haya acercado mucho para probar que tal iba si jugabas muy cerca, o cualquier otro tipo de prueba que se parezca un poco al periodismo de investigación.

Yo estoy tranquilo, antes de que salga a la venta, imagino que algún periodista serio quedará en el mundo de los videojuegos (o algún youtuber), y que probará este tipo de cosas ...

Pero de momento estas noticias "loro", como si no existiesen, solo buscan visitas con titulares sensacionalistas.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@cercata realovirtual es tu pagina
las reviews mas curradas y sinceras del mundillo rv
saludos!
@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs
player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs

Yo ya lo he dicho varias, lo de que REQUIERE, se lo ha inventado polygon, y los demas lo han repetido como loros.
En donde sony no pone que sea un requerimiento por ninguna parte. Poner un titular así, para mi es desinformar.

http://www.polygon.com/2016/7/29/12321092/playstation-vr-space-requirement

Y que yo sepa, son los primeros que pusieron que era un requrimiento. Esa imagen o esquemas parecidos rulaban en internet desde hace bastante, me suena que hasta se puso en el hilo hace bastantes meses.

Pero de repente va polygon, pone ese titular, y toda la prensa de videojuegos lo pone como noticia.

Edito: Mira, el 21 de marzo puse yo esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-vr-399-euros-lanzamiento-en-octubre-reservas-ya-disponibles_1993184_s2150#p1741083627

¿ Queda claro que no es noticia y que no se ha descubierto nada nuevo estos dias ?
Solo un periodista aburrido ha decidido sacar una noticia de algo que se conocia hace bastante.
De hecho hasta está mas completo lo que yo puse, sale la seccion vertical tambien.
Buenas

Alguien sabe si será necesario comprar la PS4 Neo para poder usar el dispositivo VR?
cercata escribió:
player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs

Yo ya lo he dicho varias, lo de que REQUIERE, se lo ha inventado polygon, y los demas lo han repetido como loros.
En donde sony no pone que sea un requerimiento por ninguna parte. Poner un titular así, para mi es desinformar.

http://www.polygon.com/2016/7/29/12321092/playstation-vr-space-requirement

Y que yo sepa, son los primeros que pusieron que era un requrimiento. Esa imagen o esquemas parecidos rulaban en internet desde hace bastante, me suena que hasta se puso en el hilo hace bastantes meses.

Pero de repente va polygon, pone ese titular, y toda la prensa de videojuegos lo pone como noticia.

Edito: Mira, el 21 de marzo puse yo esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-vr-399-euros-lanzamiento-en-octubre-reservas-ya-disponibles_1993184_s2150#p1741083627

¿ Queda claro que no es noticia y que no se ha descubierto nada nuevo estos dias ?
Solo un periodista aburrido ha decidido sacar una noticia de algo que se conocia hace bastante.
De hecho hasta está mas completo lo que yo puse, sale la seccion vertical tambien.


Hombre, es info nueva. Hay un texto que habla de una zona, incluso habla de despejar más allá. Discutimos si es requerida o recomendada, pero en realidad no sabemos más. Los medios publican en base a sus fuentes, y por lo visto es una imagen anónima publicada en imgur. Pero un medio no publica si no tiene pruebas (a menos que seas ok diario). ¿Que se pueden equivocar? Puede ser, claro que sí, es lo que tiene sacar la noticia primero, aunque no voy a pensar que se inventan las cosas por sistema, sus razones tendrán de ponerlo como un hecho y no como una suposición. Yo lo que he dicho es que a algunos nos preocupa que, efectivamente, se requiera ese área. Igual estamos haciendo una montaña de un grano de arena por ver quién tiene razón, y ni siquiera me apetece jugar a eso. Existe esa posibilidad de que sea cierto y me afecta. No estoy tan seguro como ustedes de que sea área recomendada (ni de que sea requerida). Y ya paso de hablar más del tema hasta que no haya más info, que esto roza la conspiranoia y no lo merece.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DAGUT_ escribió:Buenas

Alguien sabe si será necesario comprar la PS4 Neo para poder usar el dispositivo VR?

No, funciona a la perfeccion con la ps4 de siempre. Aun no sabemos que va a ser ps neo ni ha sido presentada, y yo creo que en la RV no va a influir demasiado.

Con respecto al area de juego, repito, que no es que lo diga yo, que se ve perfectamente en el folleto de sony, que mientras estes dentro de ese cuadro la camara te recoge. Yo tengo la ps camera y estoy harto de hacer pruebas con ella. También tuve kinect. Se bien de lo que hablo.
cercata escribió:
chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.

Yo también creo que eso, ya que hacer el tracking de las luces tiene que ser mucho mas fácil que reconocer formas, como pasa con el software que hay hasta ahora ... así que todo lo anterior que hay para la PS Camera no se puede extrapolar.

Reconocer formas ? La Ps camera hace tracking con la luz del mando en el software que hay hasta ahora , otra vez se te ve mintiendo y hablando de lo que no sabes como si tuvieras la verdad absoluta , con el play room puedes poner un minijuego que se ve en la pantalla lo que ve la cámara y puedes probar el área que coje la cámara , comprobar es estapacio y el rango de movimiento que te permite sin salirte del área que reconoce la cámara pero como nunca las probado te atreves a decir que los actual utiliza un método de reconocer formas y no un tracking de luz , cosa que es mentiara , incluso drñesprecias la opinión de uno que tiene la cámara y aseguras cosas sin tener pruebas , pero eso si los medios miente .......
Qué cansinos son algunos, de verdad.
player2 escribió:
cercata escribió:
player2 escribió:@cercata polygon la he puesto yo primero, pero no son la fuente ni los primeros. La fuente es lo que ha sacado Sony. Yo no veo manipulación ninguna, se ha contado lo que ha salido, sin más. Especulando estamos nosotrxs

Yo ya lo he dicho varias, lo de que REQUIERE, se lo ha inventado polygon, y los demas lo han repetido como loros.
En donde sony no pone que sea un requerimiento por ninguna parte. Poner un titular así, para mi es desinformar.

http://www.polygon.com/2016/7/29/12321092/playstation-vr-space-requirement

Y que yo sepa, son los primeros que pusieron que era un requrimiento. Esa imagen o esquemas parecidos rulaban en internet desde hace bastante, me suena que hasta se puso en el hilo hace bastantes meses.

Pero de repente va polygon, pone ese titular, y toda la prensa de videojuegos lo pone como noticia.

Edito: Mira, el 21 de marzo puse yo esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_playstation-vr-399-euros-lanzamiento-en-octubre-reservas-ya-disponibles_1993184_s2150#p1741083627

¿ Queda claro que no es noticia y que no se ha descubierto nada nuevo estos dias ?
Solo un periodista aburrido ha decidido sacar una noticia de algo que se conocia hace bastante.
De hecho hasta está mas completo lo que yo puse, sale la seccion vertical tambien.


Hombre, es info nueva. Hay un texto que habla de una zona, incluso habla de despejar más allá. Discutimos si es requerida o recomendada, pero en realidad no sabemos más. Los medios publican en base a sus fuentes, y por lo visto es una imagen anónima publicada en imgur. Pero un medio no publica si no tiene pruebas (a menos que seas ok diario). ¿Que se pueden equivocar? Puede ser, claro que sí, es lo que tiene sacar la noticia primero, aunque no voy a pensar que se inventan las cosas por sistema, sus razones tendrán de ponerlo como un hecho y no como una suposición. Yo lo que he dicho es que a algunos nos preocupa que, efectivamente, se requiera ese área. Igual estamos haciendo una montaña de un grano de arena por ver quién tiene razón, y ni siquiera me apetece jugar a eso. Existe esa posibilidad de que sea cierto y me afecta. No estoy tan seguro como ustedes de que sea área recomendada (ni de que sea requerida). Y ya paso de hablar más del tema hasta que no haya más info, que esto roza la conspiranoia y no lo merece.


Buenas, el artículo de Polygon está basado en dos fuentes, como se puede leer:
-1 post en reddit donde está la imagen del folleto:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/4 ... ments_for/
-la página de Playstation Asia con las recomendaciones para PSVR:
https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide

Eso es todo en lo que se basa el artículo, esas son todas sus pruebas. Así que igualmente, tú puedes basarte en esos dos puntos y sacar tus propias conclusiones.

Como dicen en Reddit, que al menos se lo han tomado con más humor, lo malo de PSVR es que solo podrás usarlo si eres calvo y usas una silla incómoda ....

En mi caso, si tuviera PSVR, tardaría unos 10 segundos en conseguir ese área "requerida" (retirar una mesilla), pero por el tipo de juegos que me interesan, dudo mucho que alguna vez vaya a tener que mover la mesilla. Además de que tampoco es necesario jugar de frente a la tele, lo que da más versatilidad a la hora de ponerte a jugar.
colets escribió:Qué cansinos son algunos, de verdad.
.......
Buenas, el artículo de Polygon está basado en dos fuentes, como se puede leer:
-1 post en reddit donde está la imagen del folleto:
https://www.reddit.com/r/PS4/comments/4 ... ments_for/
-la página de Playstation Asia con las recomendaciones para PSVR:
https://asia.playstation.com/id/en/psvr/guide/guide

Eso es todo en lo que se basa el artículo, esas son todas sus pruebas. Así que igualmente, tú puedes basarte en esos dos puntos y sacar tus propias conclusiones.

Como dicen en Reddit, que al menos se lo han tomado con más humor, lo malo de PSVR es que solo podrás usarlo si eres calvo y usas una silla incómoda ....

En mi caso, si tuviera PSVR, tardaría unos 10 segundos en conseguir ese área "requerida" (retirar una mesilla), pero por el tipo de juegos que me interesan, dudo mucho que alguna vez vaya a tener que mover la mesilla. Además de que tampoco es necesario jugar de frente a la tele, lo que da más versatilidad a la hora de ponerte a jugar.

Por lo menos son dos fuentes o dos datos para sacar una conclusión mas o menos acertada , otros sin ningún dato asegura y llaman mentirosos a los medios , en ente hilo solo dos personas an dicho que requerido = espacio mínimo para jugar ( llamando mentirosos a los medio ) , la mayoría lo a entendido como espacio recomendado para jugar , durante menos espacio mas limitado estará en movimiento
nanoxxl escribió:
cercata escribió:
chufirulo escribió:Si estas dentro de ese area la camara "te ve" y el casco funciona, si te sales pierde el tracking y deja de funcionar.

Yo también creo que eso, ya que hacer el tracking de las luces tiene que ser mucho mas fácil que reconocer formas, como pasa con el software que hay hasta ahora ... así que todo lo anterior que hay para la PS Camera no se puede extrapolar.

Reconocer formas ? La Ps camera hace tracking con la luz del mando en el software que hay hasta ahora , otra vez se te ve mintiendo y hablando de lo que no sabes como si tuvieras la verdad absoluta , con el play room puedes poner un minijuego que se ve en la pantalla lo que ve la cámara y puedes probar el área que coje la cámara , comprobar es estapacio y el rango de movimiento que te permite sin salirte del área que reconoce la cámara pero como nunca las probado te atreves a decir que los actual utiliza un método de reconocer formas y no un tracking de luz , cosa que es mentiara , incluso drñesprecias la opinión de uno que tiene la cámara y aseguras cosas sin tener pruebas , pero eso si los medios miente .......


Pues no sé si la PS Camera reconoce formas, pero decir, afirmar que la PS Camera solo hace tracking con la luz del mando es aventurarse demasiado y meterse en terreno desinformador.

Imagen

El tracking de la luz del controlador con la cámara ahí está fuera, pero sin embargo el seguimiento sigue intacto. ¿Como lo explicas?

Con la apestosa PS Eye la luz del mando si hace exclusivamente tracking con la camara, con la PS Camera que es un mundo diferente (1280x720x2, cámara 3D) no hay nada demostrable de que haga exclusivamente tracking la luz del mando con la cámara, básicamente porque hoy en día y hasta Octubre no hay ni un juego que haga uso de los Moves.

Claro, afirmar algo cuando no hay juegos que demuestre tal afirmación es informar, eso no es desinformar o mentir al personal. Tú, únicamente sabes que llevar la verdad absoluta, lo demás somos unos mentiroso y desinformadores del tres pares de cojones.

Y más cuando uno sabe que Sony compro una compañía para centrarse en su realidad virtual llamada SoftKinetic , una start-up de tecnología centrada en reconocimiento de gestos a diferentes niveles de profundidad.

Pero no, @Cercata y compañía son unos mentiroso desinformadores.
nanoxxl escribió:Reconocer formas ? La Ps camera hace tracking con la luz del mando en el software que hay hasta ahora , otra vez se te ve mintiendo y hablando de lo que no sabes como si tuvieras la verdad absoluta , con el play room puedes poner un minijuego que se ve en la pantalla lo que ve la cámara y puedes probar el área que coje la cámara , comprobar es estapacio y el rango de movimiento que te permite sin salirte del área que reconoce la cámara pero como nunca las probado te atreves a decir que los actual utiliza un método de reconocer formas y no un tracking de luz , cosa que es mentiara , incluso drñesprecias la opinión de uno que tiene la cámara y aseguras cosas sin tener pruebas , pero eso si los medios miente .......

Pues no tengo la PS CAmera, pero la he visto funcionando, me da que el que miente eres tú, que con el Just Dance te reconoce el cuerpo ...

En este video se ve como miento:
https://www.youtube.com/watch?v=kVU5GAQyAqI

[+risas] [carcajad] [+risas] [carcajad]

Y desde luego a partir de ahora tu opinión la pienso ignorar, aunque tengas PS VR antes de tiempo, pq tu credibilidad es nula para mi después de esto.
@colets atención porque igual con esto te peta la cabeza:

https://es.wikipedia.org/wiki/Secreto_p ... C3%ADstico

Si es un rumor o algo no contrastado no se publica (a menos que trabajes en ok diario o en la prensa deportiva, e incluso ellos se ciñen a la ética periodística en buena medida), o se publica avisando de que es un rumor (lo cual no quita que en ocasiones se la cuelen, más con esta guerra de ser los primeros en publicar la noticia). Seguramente han conseguido esa imagen de forma confidencial y no citan la fuente por no joder a quien la haya filtrado. Pero bueno, eso es especular. Lo que es absurdo es que publiquen como cierto algo sin contrastar. Los periodistas evitan ,en la medida de lo posible, pillarse así los dedos, y mucho menos le siguen después muchas otras publicaciones sin haber contrastado esa información. Jugar a creernos que sabemos más que los profesionales del medio es de ser un poco arrogantes. Dudar está bien. Inventarse cosas en base a esas dudas, NO.
23371 respuestas