flap0 escribió:Pues me estáis dando aún más bajón, ¿cómo es eso de que hay gente "que no las puede disfrutar"?
Pensé que la gente se refería con esas palabras a los mareos... De todas formas les daré una segunda oportunidad porque lo probé en un centro comercial y en plan rápido
Es curioso que hayas sacado este tema porque yo hace 2 días que compre una de estas gafas de rv virtual para el móvil por probarlas, pura curiosidad, ya que tengo un DK en casa y he probado la version comercial tanto del Rift como del Vive.
Aprovechando que me he pillado un teléfono de 5,5" y pantalla 2K pensé que sería buen momento para experimentar la realidad virtual móvil así que me compre una de estas gafas de plastico, con sus correas ajustables y su mando bluetooth, creo que se llaman Vr Box 2.0 o algo así. Pues bien, aún sabiendo que poco tendría que ver con una verdadera experiencia de rv como la que ofrecen Oculus o Valve y que a la fuerza tenía que ser algo bastante cutre, mi decepción ha sido importante.
He visto videos 360, jugado a juegos en 1a y 3a persona, montañas rusas y varias imitaciones de las demos más famosas del Rift, y no se que pasa pero no me impresionó lo más mínimo, y con impresionarme quiero decir que no es que no haya sentido presencia, que son palabras mayores, es que no he sentido ni sensacion de velocidad, vertigo o el típico respigo en el estómago cuando viene una caida pronunciada en la montaña rusa, sensaciones que estan presentes desde el primer momento que te pones un verdadero casco de rv.
No alcanzo a saber cual es la razón de esto, no se si sera el poco fov, cosa del soft que no consigue unas 3d con suficiente volumen, las lentes...no se, pero comparar este tipo de gafas con unas como las Vive, el Oculus o presumiblemente el PsVr es para mi un error. Incluso mi novia que también esta versada en estos temas perdió interés tras 1 video y un juego diciendo que no impresionaba nada y que era muy cutre.
Vamos que yo creo que no deberías preocuparte, cuando pruebes algunas gafas de verdad seguramente flipes y consigas sentir que de verdad vas dentro de un coche, que estas en una montaña rusa o que vuelas entre colinas según la demo. Para que la rv no sea para ti tendrías que ser una persona sensible a los mareos, que igualmente pueden entrenarse y eliminarlos poco a poco dado el caso o tener algún defecto en la visión que te incapacite para percibir el 3d, si no te sucede ninguna de las 2 cosas puedes estar tranquilo