› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
PABLACIO_2013 escribió:No dudo que se escuchará muy bien, pero vengo jugando con unos cascos que no son 5.1 ni mucho menos 7.1 desde hace tiempo (siempre juego con cascos) y escucho todo perfectamente... vamos, que esos 180 euros tendrán otro destino por mi parte.
Noctisblue escribió:PABLACIO_2013 escribió:No dudo que se escuchará muy bien, pero vengo jugando con unos cascos que no son 5.1 ni mucho menos 7.1 desde hace tiempo (siempre juego con cascos) y escucho todo perfectamente... vamos, que esos 180 euros tendrán otro destino por mi parte.
Hombre para las VR si que es casi imprescindible un sonido 3D..sin eso pierde muchísimo la inmersión.
colets escribió:No, no, en este caso de realidad virtual, no debes pillarte unos cascos 5.1. Es obligatorio usar cascos estéreo si quieres localizar el sonido en 3D.
Ojo, que no quiere decir que unos cascos 5.1 no se puedan usar. Sencillamente habrá que conectarlos por jack, no usar el descodificador que suelen traer y usarlos en modo estéreo.
Y el audio que se utiliza en PSVR aunque sea estéreo por usar dos canales, tampoco es exactamente estéreo, se parece más a sonido binaural.
En mi opinión:
-si quieres unos cascos con sonido localizado tanto en juegos normales de PS4 como en los de PSVR, puedes pillar unos cascos 5.1, siempre que tengan entrada de audio por jack para poder usarlos con PSVR.
-si quieres unos cascos solo para PSVR: que sean estéreo y con cable, podrás tener unos auriculares de mucha mayor calidad por mucho menos dinero.
kaulitz55 escribió:Sony muestra los nuevos periféricos para PlayStation 4.
Fuente; http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... station-4/
Un saludo.
Cantata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h5FhPJyJS-A
Vídeo impresiones de Farpoint jugando en PS4 Pro de nuestro Frances favorito.
@Cercata te toca traducirnos
hagenderadeon escribió:Para el tema de los cascos 5.1 o 7.1, según las opiniones de gente que entiende, hay que buscar que ese 5.1 o 7.1 sea real, no virtual, al parecer la diferencia es más que notoria.
colets escribió:Uf, a ver si consigo explicarme, que este tema del audio es un poco complicado.
No voy a entrar en la polémica de si unos cascos 5.1 son mejores, si mejor que sean emulados o reales, que si inalámbricos sí, inalámbricos no. Eso da para mucho, así que mejor me centro en el tema de PSVR.
Hasta ahora, lo mejor que había para ámbito doméstico era el sonido multicanal (5.1 o 7.1) El .1 no es exactamente un canal de sonido sino un canal de bajos, pensado para añadir efectos y usarse en el subwoofer, con el que no es tan crítica su posición.
En una peli es el ingeniero de sonido y en un videojuego es el juego, quien decide qué se escucha por delante, qué se escucha por detrás y a la izquierda, etc. Así hasta tener 5 (o 7) canales de audio, que mediante un ampli se envía al altavoz correspondiente. En el caso de cascos 5.1 reales cada canal se envía a los diferentes altavoces que hay dentro de cada auricular, o si es emulado y tienes un altavoz en cada auricular, se puede simular tratando lo que reproduce cada uno.
Esos canales de audio es lo que vemos que nos viene dentro del Dolby o DTS correspondiente.
Dejo aparte el tema de los nuevos formatos de audio (Dolby Atmos y DTS:X) que esos funcionan de manera diferente.
Todo esto es muy bonito, ¿verdad? Bien, pues no vale para nada en PSVR
En PSVR, tú tienes un objeto que emite un sonido en tu escena 3D y la posición de ese objeto respecto al espectador. En este sentido se parece más a Dolby Atmos y DTS:X. Luego en la caja de procesmaniento externo se calculan una serie de retardos y variaciones en el sonido, para que con esas diferencias entre lo que te llega al oído izquierdo y lo que te llega al oído derecho, puedes localizar ese sonido.
Y después de esta chapa teórica, vamos al caso práctico.
Para un juego normal, que vendrá con su sonido Dolby o DTS, sí es recomendable pasar el sonido por el amplificador mejor que por la TV.
Para un juego de PSVR, te da igual. El sonido que le llega al jugador, podemos decir que no va por el HDMI, si no que se saca del conector jack que tienes en la cajita de controles, que más o menos te queda a la altura del pecho. Esa es una de las razones por las en mi opinión, el tener unos cascos inalámbricos no aportan ninguna ventaja para este caso en concreto (PSVR).
Además lo que te llega es lo que tiene que oír tu oído izquierdo y lo que tiene que oír tu oído izquierdo. Por eso y para este caso concreto, el que los cascos sean 5.1 real o emulado no aporta nada.
Dos ejemplos de sonido, para escuchar con auriculares, claro:
https://www.youtube.com/watch?v=IUDTlvagjJA
https://www.youtube.com/watch?v=vgWmA2Qn8zc
kaulitz55 escribió:Y aquí os dejo todos los nuevos periféricos:kaulitz55 escribió:Sony muestra los nuevos periféricos para PlayStation 4.
Fuente; http://www.vandal.net/noticia/135068115 ... station-4/
Un saludo.
Cantata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h5FhPJyJS-A
En cuanto a PlayStation VR, las ventajas de PlayStation 4 Pro están claras: además de mejorar el detalle gráfico, tal y como nos confirmó Crytek en Robinson: The Journey, la potencia de la consola podría permitir que los títulos diseñados para 60 fps con interpolación a 120 puedan funcionar a 90 fps nativos, o bien aprovechar para introducir un mayor antialiasing, algo que se nota una barbaridad en los visores de realidad virtual actuales.
cercata escribió:Cantata escribió:https://www.youtube.com/watch?v=h5FhPJyJS-A
Dice que le han dicho que no hay aumento de resolución ni de framerate, y que es en la calidad de las texturas donde se puede notar, pero que va a ser totalmente honesto con nosotros, en ausencia de comparativa inmediata, o sea, que no ha jugado a la versión PS4 y del tirón a la version PS4Pro, y con respecto a sus recuerdos, no ha sentido conmoción visual extraordinariamente notable, y una vez mas a la imagen de todo lo que vemos esta noche, no es una revolución, y no es claramente un paso adelante de gigante que va a producir la PS4Pro, sí, tiene un aire mas bonito, sí, las texturas tenían un aspecto un poco mas fino.
No pongo francamente para nada en cuestion la calidad de inmersion de Farpoint, pq me parece que es muy buena, ya que por una vez tenemos algo que no parece una experiencia, es un juego de verdad, parece starship trooper con las criaturas que nos saltan encima ... pero a nivel puramente técnico, no ha habido conmoción con respecto a lo que recuerdo del E3.
Esto pone sobre la mesa otra vez la pregunta de la ganacia tecnologica y visual de la PS4 Pro ... muy sinceramente, por lo que he visto esta tarde, si tienes una PS4 y no tienes una pantalla 4K, no hay que precipitarse chicos, verdaderamente todo va bien, vuestra PS4 aguanta el envite, probablemente por algún tiempo.
Cantata escribió:Pues ya esta. Los agoreros que decían que para PS VR funcionara correctamente necesitaba de Neo se pueden volver por donde vino, no?
El centro comercial ubicado en Sanchinarro (Madrid) abre un espacio de 70 metros cuadrados, donde adultos y niños mayores de 13 años pueden probar todos los dispositivos de realidad virtual, incluido PlayStation VR.
La llegada de PlayStation VR tendrá lugar el 13 de octubre, por lo que supone una buena oportunidad de probar el visor de Sony antes de su lanzamiento oficial. Todos aquellos interesados en acudir tendrán que realizar una reserva a través de la web de elcortinglesvr.es, que ha sido creada para dicho fin.
Miniviciao@ escribió:He visto a Yoshida que jugaba a Bloodborne en una foto con las PSVR, que se puede activar un modo VR pa los juegos,? con el ALien Isolation debe ser Dios.
Protek escribió:No se supone que Amazon había chapado las reservas por llegar al cupo?? Porque me he metido por curiosidad y sale para reservar....
chufirulo escribió:Esas reservas no son para la salida, se van a noviembre creo (haz la prueba y luego cancela y a ver que fecha te sale de entrega).
cercata escribió:chufirulo escribió:Esas reservas no son para la salida, se van a noviembre creo (haz la prueba y luego cancela y a ver que fecha te sale de entrega).
Yo lo reserve el primer día, los primeros minutos que salio a la venta, y me marca 7 de noviembre ... hace una semana marcaba 31 de octubre. Parece que cada semana que pasa me retrasan una semana !!!!
chufirulo escribió:Pero eso fue por el error ese que decian que se retrasaba ¿no? ¿no lo has corregido? la mia aparece para el 13 de octubre como dios manda
fametown escribió:Valencianos y valencianas... mañana y pasado podeis probar la PlayStation VR en FNAC.
http://cultura.fnac.es/eventos/valencia ... laystation
cercata escribió:chufirulo escribió:Pero eso fue por el error ese que decian que se retrasaba ¿no? ¿no lo has corregido? la mia aparece para el 13 de octubre como dios manda
Ya se, lo que digo es que ha habido mas de un error de esos, que primero me puso 31Oct,y ahora 7Nov.
Paso de ponerme en contacto con amazon para que lo arreglen, pq casi seguro que lo voy a cancelar, y me esperare a que saquen algún pack con todos los accesorios y algún juego.
chufirulo escribió:[flipa]
Jejeje, creia que ibas a caer de salida.
cercata escribió:chufirulo escribió:[flipa]
Esa era mi intención, pero Sony no quiere
A mi me apetece tenerlo todo nuevo y con garantía, y parece que eso va salir bastante mas caro que en USA, que tienen el Pack por 500 con VR Worlds, pues paso.
Si hay que esperar, se espera.
player2 escribió:cercata escribió:chufirulo escribió:[flipa]
Esa era mi intención, pero Sony no quiere
A mi me apetece tenerlo todo nuevo y con garantía, y parece que eso va salir bastante mas caro que en USA, que tienen el Pack por 500 con VR Worlds, pues paso.
Si hay que esperar, se espera.
Ya, deberíamos hacer todos como tú, a ver si así mandamos un mensaje. Pero soy un ansias. Las NECESITO
player2 escribió:Ya, deberíamos hacer todos como tú, a ver si así mandamos un mensaje. Pero soy un ansias. Las NECESITO
a la chica del corte inglés le he preguntado antes de reservarla si el dia de salida la tendría y al mirarlo en la hoja de las reservas solo tenia dos reservas hechas.. Y ponia bien grande en la hoja 31 de octubre del 13 no sabia nada, al final me dijo que si habia algún cambio me llamaríajackvash escribió:Es el 13.
Quizas dicen 31 porque es la segunda oleada de gafas a las tiendas (o tercera...)
Hay un concurso de la propia Sony que hacen la pregunta de cuando salen. Y hay la opcions 13 octubre pero no 31 de octubre.