Bueno, ayer las probé en la Fnac y os comento mis impresiones, perdonad si me sale un poco ladrillo...
Mi experiencia con la RV se remonta únicamente a unas semanas atrás cuando probé unas Cardboard de plástico sobre un iPhone 6, lo cual me pareció bastante cutre y CERO de experiencia inmersiva. Tenía el hype por las nubes e incluso lo comenté en este hilo, que más que "Realidad Virtual" me pareció como ponerte a tres palmos de un proyector. no me gustó nada.
Pues bueno, ayer por la tarde fui con un amigo el cual me acompañó por hacerme el favor ya que no es aficionado a estas cosas. Probamos la demo del Until Dawn, pero vayamos por partes.
En cuanto al casco me pareció bastante ligero y cómodo. Iba con una lista mental de cosas en las que fijarme, que si el efecto rejilla, que si la densidad de píxeles no iba a ser la adecuada, a ver a si los FPS me iban a dar una mala experiencia, etc.
Todo eso desapareció en cuanto me dieron los moves y miré que tenía unos brazos con unas pistolas, ALUCINANTE. No paraba de mirar a todos lados con una sonrisa en la cara, en serio, me pusieron los cascos y se me olvidó por completo que estaba en un centro comercial.
Giré los brazos para ver las pistolas, miraba hacia arriba, a los lados, hacia atrás.. ESTABA ALLÍ, la gente tiene toda la razón cuando dicen que con palabras no se puede explicar y tienes que probarlo por ti mismo. Luego miré hacia abajo y ví unas piernas que no eran las mías pero mi cerebro se creía que sí, al igual que los brazos, no paraba de girarlos y moverlos. Respondían al instante, nada de lag, todo fluido y perfecto.
¿Los gráficos? Pues podría ser como una PS2 vitaminada o los inicios de PS3, pero sinceramente era algo en lo me fijé sólo al principio mientras el chico de Sony calibraba cosas. En cuanto me metí de lleno, me olvidé de los gráficos, de los FPS, del efecto rejilla el cual no aprecié ni me acordé.
Llevo en esto de los videojuegos desde los 16bits y ayer los 5 minutos que estuve probando eso creo que ha sido lo más alucinante que me ha pasado en este mundillo.
Hay una parte de la demo a modo de montaña rusa; al principio va suave y pensé que los que gritaban y les impresionaba era por postureo
, pero nada más lejos, en cuanto caí me subió una cosa por el estómago, emoción y vértigo. Estaba sentado en una silla en medio de la Fnac y me cabeza se creía que estaba cayendo mirando hacia abajo, lo mismo cuando subes. Es algo indescrptible, pero realmente te crees que estás ahí metido, te engañan por completo y tu cerebro se deja llevar por todo lo que ve, y tienes las reacciones físicas que tendrías en una situación así en la realidad.
Después se me acercaban unas sierras y por acto reflejo mueves para esquivarlas, casi te crees que te van a partir por la mitad. Después te vienen unos payasos asesinos de dos metros, y tu sentado en el vagón del tren mirándolos desde abajo y disparando, INCREÍBLE.
Me sentía como cuando era niño y flipaba con los juegos nuevos en 3D, pero multiplicado por mucho, muchísimo.
La demo duró unos 6-7 minutos calculo, pero así de allí sintiendo que había visto el futuro. Espero que esto triunfe, que triunfen las Oculus y las Vive, y las PSVR, que sea algo para las masas y que en un futuro más bien cercano tengamos contenido y la RV como algo cotidiano.
Después hablando con mi amigo estuvimos flipando, él casi a punto de ir a por una PS4 -y eso que es una persona que dice que con los juegos del móvil le basta, imaginad-, y soñando con cosas como por ejemplo que te metan una cámara de RV en primera fila de un partido de la NBA; tu desde tu casa viendo en directo el partido, cómo se te cruza el de los perritos calientes, etc.
Esto es el futuro, si merece la pena ahora mismo comprarlo depende de las ganas y del dinero que tengas, pero tened por seguro que esto no son los televisores en 3D. Esto es una cosa muy bestia, te mete donde ellos quieran y ves todo como si fuera REAL. Esto -ESPERO Y DESEO- ha llegado para quedarse.