Yo las probé este fin de semana en el Corte Ingles de Sanchinarro (Madrid), fui el Sábado pronto y pude probar dos demos, me dijeron que era el primero que pasaba por allí, probé Rush of Blood y PS Worlds - "Experiencia Tiburón".
Ya las tenía reservadas desde el primer día y tenía muchas ganas de probarlas antes de probar otras como Vive u Oculus para evitar comparar con "algo mejor", os cuento un poco mi experiencia.
-
Primera Impresión: Cuando te las pones realmente se nota ese efecto de tener una pantalla cerca de los ojos, también en mi caso iba buscando los defectos después de leer tanto sobre ellas, lo bueno es que es algo que a los pocos segundos dejas de notar, y no afecta a la experiencia.
-
Comodidad: Muy buena, sencillas de poner y con poco peso, solo un apunte, yo soy de nariz, no tengo tampoco mucha pero tengo, y en mi caso me tuve que "ajustar" un poco de más las gafas hacía la cara, después de jugar tenía la típica marca en el puente de la nariz cuando te "ajustas" algo de más, habrá que ver si fue cosa de ajustar algo mal o es que es así, tenía muchas ganas de jugar y fui rápido.
RUSH OF BLOOD (Sentado - Con mandos)-
Gráficos: La verdad que la calidad gráfica del Rush of Blood me gusto bastante, fui sabiendo que no iba a ser 4k y creo que todos tienen que ir sabiendo esto, y aunque note 2 veces popping los gráficos están muy bien, también este es un juego que se aprovecha de la oscuridad y pintar pocas cosas en pantalla para poder dar más de si, al estilo del primer Silent Hill con la niebla. Esto no creo que mejore con una PS4 Pro, en mi experiencia creo que tiene más que ver con la resolución de las pantallas, que es lo que notas al ponerte las gafas por primera vez, con la PS4 Pro se podrá ofrecer más distancia de dibujado en los escenarios y mejores texturas, pero no creo que cree un experiencia muy diferente de los que tengas una PS4.
-
Integración: En cuanto empiezas a mover los mandos y la cabeza, estas en el juego, se replica de manera perfecta en el juego, la integración es directa, no se nota ningún retardo en el movimiento, tanto en la cabeza como en las manos. En el juego puedes cargar la armas sacudiendo los mandos o pulsando un botón. No me maree en ningún momento, y me gusto que en ocasiones tienes la sensación de estar en una montaña rusa con vertigo y subiendo y bajando, te mueves en la silla arriba y abajo de manera involuntaria como si estuvieras ahí.
VR WORLDS - EXPERIENCIA TIBURÓN (De pie - Sin mandos)-
Gráficos: En un principio los noté peores que los de Rush of Blood, cuando aparece el tiburón y lo ves de cerca la cosa mejora, pero por debajo de Rush of Blood, y eso que el juego es más "light", bajas en una jaula a las profundidades y aparecen cosas. Una fallo que note fue el efecto ghosting un momento que el tiburón se mueve muy rápido. Pensaba que estaría mucho mejor por ser una experiencia tan sencilla, una pena.
-
Integración: Regulera, el no verte el cuerpo es un fallo, el no usar los mandos un fallo bien grande, tienes ganas de tocar cosas en cuanto te pones las gafas y no puedes.... Me gusto que en cuanto miré para abajo para verme el cuerpo y no lo vi me entro una sensación de vértigo al ver el fondo de la jaula. Lo bueno, que otra vez el seguimiento de la cabeza es muy bueno, te das la vuelta completa para mirar detrás de ti y el seguimiento es perfecto. Me sentí menos ahí que el Rush of Blood, creo que si hubieran metido cuerpo y manos, en mi caso, la cosa habría mejorado bastante.
VALORACION PERSONALEn mi caso no tengo dudas, me las compro desde el primer día, por lo que he visto esto solo puede ir a mejor, creo que la calidad/precio es muy muy buena, y si tienes un PS4 mucho más, lo que más me importaba era la integración y realmente tienes sensaciones como si estuvieras en el juego, no me quiero imaginar la experiencia jugando al RE7 o juegos tipo PT, o juegos de coches con volante y pedales... Me quedo con muchas ganas de jugar un juego online tanto por la integración con experiencia competitiva como por ver fallos como el lag llevando gafas.
Este fin de semana volveré a probarlas en el VR Gate, a ver si hay suerte y pruebo el Driveclub VR o Here They Lie ñam ñam
Si alguno quiere saber algo, preguntar lo que queráis