PlayStation VR

Por lo que voy leyendo por aquí, las opiniones similares a los americanos que ya llevan más tiempo con las demos en centros comerciales.

El "SI" gana un 80% contra un 20% que les decepciona y no las van a reservar.

Estas demos van a ser fundamentales para vender el cacharro... imagino que llegada la fecha y sobre todo antes de Navidades, vamos a tener "zonas VR" en muchos centros comerciales y tiendas de videojuegos.
Ayer fui al VR Gate y probé más demos. Las gafas no tienen borrosidad, eso es por un mal ajuste, ayer me las colocaron mal y si no están bien ajustadas se ve borroso, aunque sea solo un poco, de todas formas si te las colocas tu mismo en segundos consigues que todo esté nítido, si alguno lo ha visto borroso en algún momento es que estaban mal ajustadas.

Parece raro, pero ayer vi mucho mejor las gafas que cuando las probé en el Corte Inglés, no se si serían una versión diferente de las gafas pero no noté el efecto rejilla, se notaba el tema de resolución, y en el RIGS como la pantalla de las gafas brilla mucho por el contenido, noté el efecto de buzo.

No sé si alguno más ha probado el RIGS, pero me decepcionó muchísimo, iba a ser uno de los que me pillara de salida, puede que no me enterará de los controles, pero el "mecha" para mi gusto va muy lento, supongo que será para que no te marees, y no puede usar el stick derecho para mover la vista arriba y abajo, o por lo menos yo no lo conseguí, y acostumbrado a los shooter en primera persona y a la velocidad frenética del Rocket League se me hizo muy raro y aburrido.

El London Heist esta muy bien porque puedes usarlo todo y hace que parezca que estas ahí, como pequeño/gran detalle hay un refresco con pajita, si te lo acercas a la boca y absorbes haciendo ruido, la pajita sonará, una tontería muy grande, mola que hagan ese tipo de uso del micro para hacer mejor la integración, a ver si meten más cosas de este estilo, en el Robison, por ejemplo, estaría genial dar pequeños comandos por voz al robot o en el Alien Isolation, igual que hace con la Camara la versión actual, si haces ruido el Alien te detecte donde estas.
Lo del alien es buena idea, para los que viven solos y sin vecinos ruidosos ...
cercata escribió:Lo del alien es buena idea, para los que viven solos y sin vecinos ruidosos ...


El micro de las gafas esta bajo el visor, supongo que no usa el de la cámara, aunque se podrían usar los dos en algunos juegos para ciertas cosas, la verdad que para desarrollar juegos, esas tonterías ofrecen muchas posibilidades, es una pena que no se pueda usar la PS4 para probar desarrollos personales.
.::FORTUNE::. escribió:Ayer fui al VR Gate y probé más demos. Las gafas no tienen borrosidad, eso es por un mal ajuste, ayer me las colocaron mal y si no están bien ajustadas se ve borroso, aunque sea solo un poco, de todas formas si te las colocas tu mismo en segundos consigues que todo esté nítido, si alguno lo ha visto borroso en algún momento es que estaban mal ajustadas.

Parece raro, pero ayer vi mucho mejor las gafas que cuando las probé en el Corte Inglés, no se si serían una versión diferente de las gafas pero no noté el efecto rejilla, se notaba el tema de resolución, y en el RIGS como la pantalla de las gafas brilla mucho por el contenido, noté el efecto de buzo.

No sé si alguno más ha probado el RIGS, pero me decepcionó muchísimo, iba a ser uno de los que me pillara de salida, puede que no me enterará de los controles, pero el "mecha" para mi gusto va muy lento, supongo que será para que no te marees, y no puede usar el stick derecho para mover la vista arriba y abajo, o por lo menos yo no lo conseguí, y acostumbrado a los shooter en primera persona y a la velocidad frenética del Rocket League se me hizo muy raro y aburrido.

El London Heist esta muy bien porque puedes usarlo todo y hace que parezca que estas ahí, como pequeño/gran detalle hay un refresco con pajita, si te lo acercas a la boca y absorbes haciendo ruido, la pajita sonará, una tontería muy grande, mola que hagan ese tipo de uso del micro para hacer mejor la integración, a ver si meten más cosas de este estilo, en el Robison, por ejemplo, estaría genial dar pequeños comandos por voz al robot o en el Alien Isolation, igual que hace con la Camara la versión actual, si haces ruido el Alien te detecte donde estas.

En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.
RRuco1981 escribió:En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.


No hablo de cambiar la vista, hablo del seguimiento de las armas, deberías de poder dirigirlas, como en un Tanque o en el Rush of Blood, puedes mirar a un punto y apuntar a otro, eso se hace en todos los juegos de RV menos en RIGS, por eso se hace raro, es el único que no lo tiene y si lo pruebas verás que lo pide.

Edit: Acabo de ver que había puesto "mover la vista", me refería a eso, a mover las armas.
1 hora de streaming de Rigs de la gente de Guerrilla.

https://www.youtube.com/watch?v=uvkxqsqlJfE
.::FORTUNE::. escribió:
RRuco1981 escribió:En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.


No hablo de cambiar la vista, hablo del seguimiento de las armas, deberías de poder dirigirlas, como en un Tanque o en el Rush of Blood, puedes mirar a un punto y apuntar a otro, eso se hace en todos los juegos de RV menos en RIGS, por eso se hace raro, es el único que no lo tiene y si lo pruebas verás que lo pide.

Edit: Acabo de ver que había puesto "mover la vista", me refería a eso, a mover las armas.

Así tiene más sentido, no he probado RIGS, así que no puedo opinar sobre eso.. Gracias por las impresiones, era uno de los que más me llaman pero por ahora con el precio que tiene voy a esperar a ver como va la cosa.
Muy buenas a todos. Yo aún estoy indeciso y creo que esperaré a alguna oferta tipo día sin IVA o black friday. Acabo de hacer la inversión de un G29 + palanca y un Playseat, y creo que de momento está bien la cosa. Sobre el tema de los move, tuve un montón de tiempo en venta mis dos move (usados cuatro veces) + cargador + pistolas por 30€ y no me los compraba ni el tato. Cómo ha cambiado la cosa con las VR.
RRuco1981 escribió:
.::FORTUNE::. escribió:
RRuco1981 escribió:En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.


No hablo de cambiar la vista, hablo del seguimiento de las armas, deberías de poder dirigirlas, como en un Tanque o en el Rush of Blood, puedes mirar a un punto y apuntar a otro, eso se hace en todos los juegos de RV menos en RIGS, por eso se hace raro, es el único que no lo tiene y si lo pruebas verás que lo pide.

Edit: Acabo de ver que había puesto "mover la vista", me refería a eso, a mover las armas.

Así tiene más sentido, no he probado RIGS, así que no puedo opinar sobre eso.. Gracias por las impresiones, era uno de los que más me llaman pero por ahora con el precio que tiene voy a esperar a ver como va la cosa.


Viendo el video se ve que las armas siguen la mirada hasta un punto, y luego tiene apuntado automático para hacerlo más fácil pero se hace raro, porque deberías de poder disparar hacia los lados y mirar a un lado pero poder disparar hacia otro, no sé, a lo mejor todo es acostumbrarse pero es el juego más caro de PSVR, mejor probarlo primero, suerte que viene con las demos.
Mmmm... me a dado por actualizar el Hustle Kings y resulta que ya sale la compatibilidad con las VR.
Imagen
Espero que pueda jugar con ellas sin que me hagan pasar por caja de nuevo ya que no estoy por la labor :p
@SuperHomer ¿Por casualidad compraste el Hustle Kings™ Mega Pack?

No tengo ni idea de como harán pero en la store aparece dos veces el Hustle Kings™ VR, uno que vale los 19,99 € y otro que no pone nada. En este ultimo cuando entro si pincho en mas información me pone que no lo puedo adquirir porque no poseo Hustle Kings™ Mega Pack así que entiendo que si se tiene este contenido tendrás gratis el juego en VR.

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... GPREORDPSN

https://store.playstation.com/#!/es-es/ ... 0PREORDPSN
El Mega Pack me sale por 9,99€. Yo en su día compre el juego en la Ps3 y desde entonces lo he tenido tambien en la Ps4. Así que supongo que no. El caso es que si tener el Mega Pack de 9,99€ ya me habilitanla VR pues quizás me lo piense [+risas] Veremos cuando salga a ver que me encuentro [buenazo]
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.::FORTUNE::. escribió:
RRuco1981 escribió:En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.


No hablo de cambiar la vista, hablo del seguimiento de las armas, deberías de poder dirigirlas, como en un Tanque o en el Rush of Blood, puedes mirar a un punto y apuntar a otro, eso se hace en todos los juegos de RV menos en RIGS, por eso se hace raro, es el único que no lo tiene y si lo pruebas verás que lo pide.

Edit: Acabo de ver que había puesto "mover la vista", me refería a eso, a mover las armas.


Hablas que apunta donde miras no?

Es que eso lo llevan diciendo hace tiempo. Si es eso. Que se apunta donde miras.
Pero eso da igual... Que te resulte aburrido es preocupante.
Pero quizás es por tu comparativa. si esperabas algo así como el mierda roquet ( ajajaja tenía que decirlo tengo amigos muy obsesionado. A mi me gusta el juego pero esto están locos).

No se me interesa mucho tu comentario pq es el primer juego q me pienso pillar. Lo de apunta con la vista ya lo tenía esa n mente pq ya lo dijo el propio desarrollador hace más de un año.

Pero a i es otra cosa?

Lo de ir lento justamente no me molesta. Por el hecho del mareo. El farpoint también es muy lento.

Pero si es el juego en sí que es aburrido..pues si me matas.
Noctisblue escribió:
.::FORTUNE::. escribió:
RRuco1981 escribió:En ningun juego de RV se puede mover la camara en vertical con el stick, no tendria ningun tipo de sentido porque acabarias mirando para el suelo en la realidad mientras en el juego estas mirando para arriba, y cosas asi. En ese aspecto te va a tocar acostumbrarte si te molesta, porque no tiene pinta que vaya a cambiar.


No hablo de cambiar la vista, hablo del seguimiento de las armas, deberías de poder dirigirlas, como en un Tanque o en el Rush of Blood, puedes mirar a un punto y apuntar a otro, eso se hace en todos los juegos de RV menos en RIGS, por eso se hace raro, es el único que no lo tiene y si lo pruebas verás que lo pide.

Edit: Acabo de ver que había puesto "mover la vista", me refería a eso, a mover las armas.


Hablas que apunta donde miras no?

Es que eso lo llevan diciendo hace tiempo. Si es eso. Que se apunta donde miras.
Pero eso da igual... Que te resulte aburrido es preocupante.
Pero quizás es por tu comparativa. si esperabas algo así como el mierda roquet ( ajajaja tenía que decirlo tengo amigos muy obsesionado. A mi me gusta el juego pero esto están locos).

No se me interesa mucho tu comentario pq es el primer juego q me pienso pillar. Lo de apunta con la vista ya lo tenía esa n mente pq ya lo dijo el propio desarrollador hace más de un año.

Pero a i es otra cosa?

Lo de ir lento justamente no me molesta. Por el hecho del mareo. El farpoint también es muy lento.

Pero si es el juego en sí que es aburrido..pues si me matas.


Jajajajaja, lo del Rocket League lo digo por la acción/velocidad, me esperaba algo más así del RIGS y lo he visto mucho más lento de lo que parece en los vídeos, no es que sea aburrido, al esperar otro tipo de jugabilidad no lo pude disfrutar porque parecía manco jugando, con más tiempo en casa a la demo a lo mejor me convence, pero no por 60€.

Yo te recomiendo que lo pruebes antes, porque yo lo iba a pillar tambien, pero el tema de apuntar me ha decepcionado.
Battlezone o Rigs, como lo veis
oyAm escribió:Battlezone o Rigs, como lo veis

Veo demo.En principio no me llama ninguno de los dos.Y como vienen en demo,pues eso...

Para mi a dia de hoy seguros son Batman.VR Worlds y Rush of blood.Y si salen Here they lie y Journey ambos tienen muchas opciones.Driveclub,demo y después veremos...
Jomasanmu escribió:
oyAm escribió:Battlezone o Rigs, como lo veis

Veo demo.En principio no me llama ninguno de los dos.Y como vienen en demo,pues eso...

Para mi a dia de hoy seguros son Batman.VR Worlds y Rush of blood.Y si salen Here they lie y Journey ambos tienen muchas opciones.Driveclub,demo y después veremos...


+1

Exactamente lo mismo opino yo salvo por el Driveclub que se viene conmigo para casa que tengo el volante esperando. Los tres juegos que has puesto para mi son los imprescindibles al que añadiría el Farpoint tambien. Here they lie pinta bien pero esperaré a los comentarios de la gente.

Battlezone y Rigs no me llaman absolutamente nada aunque igual luego son una pasada pero de momento no estan en mis planes.

[bye]
Aguasamen escribió:
Jomasanmu escribió:
oyAm escribió:Battlezone o Rigs, como lo veis

Veo demo.En principio no me llama ninguno de los dos.Y como vienen en demo,pues eso...

Para mi a dia de hoy seguros son Batman.VR Worlds y Rush of blood.Y si salen Here they lie y Journey ambos tienen muchas opciones.Driveclub,demo y después veremos...


+1

Exactamente lo mismo opino yo salvo por el Driveclub que se viene conmigo para casa que tengo el volante esperando. Los tres juegos que has puesto para mi son los imprescindibles al que añadiría el Farpoint tambien. Here they lie pinta bien pero esperaré a los comentarios de la gente.

Battlezone y Rigs no me llaman absolutamente nada aunque igual luego son una pasada pero de momento no estan en mis planes.

[bye]

El Farpoint también me llama.Pero como hara falta el accesorio,ya se me sube a la parra.Ademas de que,sinceramente,¿hay algún enlace o sabeis mas o menos TODOS los juegos que salen a la venta con el cacharro?Porque yo,a dia de hoy,seguros solo se los que he puesto y poco mas.

El Driveclub me llama muchísimo,pero no soy fan de ese genero y me preocupa el tema mareos.Cae prueba.Aunque me guardare en el curro uno por si acaso [carcajad] Yo soy de los que cuando estreno hardware,mis tragaderas con el software se amplian.Me pillo juegos de sagas que no me chiflan,porque en parte no suele haber muchas alternativas.

El VR lo veo como el típico juego que debería venir con las gafas para experimentar qué es esto.Rush of blood me parece un House of the dead interesante.Batman,porque soy un fanatico del personaje.Y Here they lie porque adoro todo lo que sea survival horror.Journey me parece una aventura muy muy ambiental.
El farpoint tampoco es que exija si o si el periférico. Con un move te vale perfectamente. El problema e que pierdes la inserción que produce sentir que sujetas de verdad el arma del juego
Acabo de ver un video del Eve Valkirye corriendo en las gafas,y se me han caído los cojones al suelo.¡Quiero esa mierda para ayer!OMFG!!!! [flipa]
Jomasanmu escribió:
oyAm escribió:Battlezone o Rigs, como lo veis

Veo demo.En principio no me llama ninguno de los dos.Y como vienen en demo,pues eso...

Para mi a dia de hoy seguros son Batman.VR Worlds y Rush of blood.Y si salen Here they lie y Journey ambos tienen muchas opciones.Driveclub,demo y después veremos...


Lo digo por tener algún juego que no sea una mera experiencia, pero si viene en las demos lo probaré primero.
Que demos de juegos vienen incluidos?
Jomasanmu escribió:¿hay algún enlace o sabeis mas o menos TODOS los juegos que salen a la venta con el cacharro?Porque yo,a dia de hoy,seguros solo se los que he puesto y poco mas.


solo unas demos tecnicas y 4 juegos de nada... [sonrisa]
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1044658
October / Launch Titles

100ft Robot Golf

Ace Banana

Batman Arkham VR

Battlezone

The Brookhaven Experiment

Carnival Games VR [October 28]

DRIVECLUB VR

EVE: Gunjack

EVE: Valkyrie

Fated: The Silent Oath

Harmonix Music VR

Hatsune Miku VR: Future Live [October 14]

Headmaster

Here They Lie

Holodance [October]

Idolmaster Cinderella Girls: Viewing Revolution [Japan Release] [Region-Free]

Job Simulator

Keep Talking and Nobody Explodes

Kismet

Loading Human: Chapter 1

Mortal Blitz VR

Moto Racer 4

The Music Room VR

Paranormal Activity: The Lost Soul

PlayStation VR Worlds

Pool Nation VR

Psychonauts: In The Rhombus Of Ruin

Rez Infinite

RIGS: Mechanized Combat League

Rise Of The Tomb Raider: VR Mission

Robinson: The Journey [October] +

Space Slam

Summer Lesson [Japan Release] [Region-Free]

SUPERHYPERCUBE

Tethered

Thumper

Tumble VR

Until Dawn: Rush of Blood

Wayward Sky

Windlands


Day 1 VR Patched

Attractio [Free w/ Original Game Purchase]

Bound [Free w/ Original Game Purchase]

Catlateral Damage Free w/ Original Game Purchase]

Dead or Alive Xtreme 3 [Free w/ Original Game Purchase] [Asian Release] [Region-Free]

Futuridium EP Deluxe VR [Free w/ Original Game Purchase]

Hatsune Miku: Project DIVA X [Free w/ Original Game Purchase]

Hustle Kings VR [Discount w/ Original Hustle Kings Mega Pack]

Hyper Void [Free w/ Original Game Purchase]

Nebulous [Free w/ Original Game Purchase]

Super Stardust Ultra VR [Discount w/ Original Game Purchase]

VEV: Viva Ex Vivo [Free w/ Original Game Purchase]

Volume: Coda [Free w/ Original Game Purchase]


November

Call of Duty: Infinite Warfare "Jackal Assault" VR [November 4]

Eagle Flight [November 8]

Neptune Flux [November 15]

Star Trek: Bridge Crew [November 29]

Touhou Koubuto V [November 3] [Japan Release] [Region-Free]

Trackmania Turbo [November 8] [VR Patched] [Free w/ Original Game Purchase]

Rollercoaster Dreams [December 22]

Werewolves Within [December 6]
daymaster escribió:El farpoint tampoco es que exija si o si el periférico. Con un move te vale perfectamente. El problema e que pierdes la inserción que produce sentir que sujetas de verdad el arma del juego


Deberian habilitar poder usar un PSNavigator y un solo move, q no tener q comprar el arma en si...seria la manera de paliar el q los move no tengan sticks analogicos, ahi veo un serio problema para juegos donde apuntar con un move con el sensor pero tener libertad de movimiento

El arma alguien sabe su precio?? Porque barata no puede ser siendo basicamente un move y un navigator en un plastico....minimo 60 euros tirando x lo bajo. El arma solo molaria si en el futuro los battlefields, duty y compañia fuera compatible para VR
eykhon escribió:
daymaster escribió:El farpoint tampoco es que exija si o si el periférico. Con un move te vale perfectamente. El problema e que pierdes la inserción que produce sentir que sujetas de verdad el arma del juego


Deberian habilitar poder usar un PSNavigator y un solo move, q no tener q comprar el arma en si...seria la manera de paliar el q los move no tengan sticks analogicos, ahi veo un serio problema para juegos donde apuntar con un move con el sensor pero tener libertad de movimiento

El arma alguien sabe su precio?? Porque barata no puede ser siendo basicamente un move y un navigator en un plastico....minimo 60 euros tirando x lo bajo. El arma solo molaria si en el futuro los battlefields, duty y compañia fuera compatible para VR


Que no permitan el PS Navigator me parece muy raro, ademas dijeron un NO rotundo cuando les preguntaron si sería compatible, a mi me parecía la combinación perfecta con el PS Move para muchos juegos como el RE, Farpoint, Alien Isolation ... pero vamos, prácticamente valdría para todos.


Pacu escribió:
Jomasanmu escribió:¿hay algún enlace o sabeis mas o menos TODOS los juegos que salen a la venta con el cacharro?Porque yo,a dia de hoy,seguros solo se los que he puesto y poco mas.


solo unas demos tecnicas y 4 juegos de nada... [sonrisa]

October / Launch Titles

100ft Robot Golf

Ace Banana

Batman Arkham VR

Battlezone

The Brookhaven Experiment

Carnival Games VR [October 28]

DRIVECLUB VR

EVE: Gunjack

EVE: Valkyrie

Fated: The Silent Oath

Harmonix Music VR

Hatsune Miku VR: Future Live [October 14]

Headmaster

Here They Lie

Holodance [October]

Idolmaster Cinderella Girls: Viewing Revolution [Japan Release] [Region-Free]

Job Simulator

Keep Talking and Nobody Explodes

Kismet

Loading Human: Chapter 1

Mortal Blitz VR

Moto Racer 4

The Music Room VR

Paranormal Activity: The Lost Soul

PlayStation VR Worlds

Pool Nation VR

Psychonauts: In The Rhombus Of Ruin

Rez Infinite

RIGS: Mechanized Combat League

Rise Of The Tomb Raider: VR Mission

Robinson: The Journey [October] +

Space Slam

Summer Lesson [Japan Release] [Region-Free]

SUPERHYPERCUBE

Tethered

Thumper

Tumble VR

Until Dawn: Rush of Blood

Wayward Sky

Windlands


Day 1 VR Patched

Attractio [Free w/ Original Game Purchase]

Bound [Free w/ Original Game Purchase]

Catlateral Damage Free w/ Original Game Purchase]

Dead or Alive Xtreme 3 [Free w/ Original Game Purchase] [Asian Release] [Region-Free]

Futuridium EP Deluxe VR [Free w/ Original Game Purchase]

Hatsune Miku: Project DIVA X [Free w/ Original Game Purchase]

Hustle Kings VR [Discount w/ Original Hustle Kings Mega Pack]

Hyper Void [Free w/ Original Game Purchase]

Nebulous [Free w/ Original Game Purchase]

Super Stardust Ultra VR [Discount w/ Original Game Purchase]

VEV: Viva Ex Vivo [Free w/ Original Game Purchase]

Volume: Coda [Free w/ Original Game Purchase]


November

Call of Duty: Infinite Warfare "Jackal Assault" VR [November 4]

Eagle Flight [November 8]

Neptune Flux [November 15]

Star Trek: Bridge Crew [November 29]

Touhou Koubuto V [November 3] [Japan Release] [Region-Free]

Trackmania Turbo [November 8] [VR Patched] [Free w/ Original Game Purchase]

Rollercoaster Dreams [December 22]

Werewolves Within [December 6]


Las listas esas de donde las has sacado? Estaba buscando algo así, pero no se si son muy fiables, por ejemplo, el Paranormal Activity: The Lost Soul no han dicho cuando sale aún, no?
eykhon escribió:El arma alguien sabe su precio?? Porque barata no puede ser siendo basicamente un move y un navigator en un plastico....minimo 60 euros tirando x lo bajo. El arma solo molaria si en el futuro los battlefields, duty y compañia fuera compatible para VR

Yo apuesto por un lanzamiento por 100€ con el Farpoint incluido, ya que como va a ser el primer juego soportado, no tendra mucho sentido comprarla suelta ... pero creo que no se sabe nada al respecto.
En la Wikipedia hay una lista bastante completa de los Juegos que saldrán para PSVR y sus fechas

- FECHAS JUEGOS PSVR -

* Acabo de ver que el Farpoint lo pone para el 13 de Octubre... [facepalm]
Me podeis decir a grandes rasgos que es mecesario para PS VR? Alguna tele especial? Los juegos son especiales? Que se necesita?

Gracias.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
selezma escribió:Me podeis decir a grandes rasgos que es mecesario para PS VR? Alguna tele especial? Los juegos son especiales? Que se necesita?

Gracias.

Deberias leerte el primer mensaje de este hilo.
Se necesitan una ps4 (si, la normal vale), y una PS Camera (hay dos versiones, la antigua y una nueva V2 que es exactamente la misma pero con un diseño nuevo). Como opcion puede usar dos moves (los que habia en ps3 valen), para ganar inmersion.
Y por supuesto las gafas PSRV.

Con respecto al RIGS que iba lento, es muy raro, en los videos que he visto parece accion frenetica y no da la sensacion de ir lento, quizas sea una especie de tutorial lo que has probado, hablo desde total desconocimiento eh, solo que en los videos no da esa misma impresion.
Acabo de venir de probar las PS VR y el otro dia probé las HTC Vive, respeto las opiniones de los demás pero yo no me las cojería de primeras, por que pienso que es una tecnología que es muy nueva y todavía le queda mucho que mejorar, además de ser mas caro por ser novedad.

Comparandolas con las Vive, las PS VR tienen menos resolución, pero lo importante lo logra, que es conseguir la misma experiencia de inmersión, aunque se vea mejor o peor te hace creer que estás ahí.

Saludos!!
Antier escribió:Acabo de venir de probar las PS VR y el otro dia probé las HTC Vive, respeto las opiniones de los demás pero yo no me las cojería de primeras, por que pienso que es una tecnología que es muy nueva y todavía le queda mucho que mejorar, además de ser mas caro por ser novedad.

Comparandolas con las Vive, las PS VR tienen menos resolución, pero lo importante lo logra, que es conseguir la misma experiencia de inmersión, aunque se vea mejor o peor te hace creer que estás ahí.

Saludos!!


Hablamos de 2000€ de diferencia entre equipo más gafas, faltaría más que no hubiera diferencia xD
Si no mostramos interés en esta tecnología, que ya existe desde hace 20 años, entonces si que podemos ir despidiendonos de ella hasta dentro de otros 20.
Yo las voy a comprar y se que las voy a disfrutar, en el momento que no vea apoyo por parte de las compañías vendo y listo, y que me quiten lo bailao xD
Lo que veo es que hay mucho graficwore y esto no trata de eso.
oyAm escribió:
Antier escribió:Acabo de venir de probar las PS VR y el otro dia probé las HTC Vive, respeto las opiniones de los demás pero yo no me las cojería de primeras, por que pienso que es una tecnología que es muy nueva y todavía le queda mucho que mejorar, además de ser mas caro por ser novedad.

Comparandolas con las Vive, las PS VR tienen menos resolución, pero lo importante lo logra, que es conseguir la misma experiencia de inmersión, aunque se vea mejor o peor te hace creer que estás ahí.

Saludos!!


Hablamos de 2000€ de diferencia entre equipo más gafas, faltaría más que no hubiera diferencia xD
Si no mostramos interés en esta tecnología, que ya existe desde hace 20 años, entonces si que podemos ir despidiendonos de ella hasta dentro de otros 20.
Yo las voy a comprar y se que las voy a disfrutar, en el momento que no vea apoyo por parte de las compañías vendo y listo, y que me quiten lo bailao xD
Lo que veo es que hay mucho graficwore y esto no trata de eso.


Pagarlas vosotros asi cuando esté bien instaurado, las podré comprar yo..jeje

Justo yo soy todo lo contrario a graficos, valoro más la diversión y el entretenimiento, que los graficos, de hecho llevo en esto desde el Spectrum.
@Antier no creo que esto baje mucho más de precio, por lo menos respecto a las de PS4 que ya van bastante ajustadas de precio, el tema es que si todo el mundo se queda a la expectativa de las VR igual perdemos el tren y seguiremos en las mismas, consolas más potentes, pcs más potentes, más resolución, más FPSs... Sin aportar nada más jugablemente que es lo que hace falta y menos gráficos que a estas alturas no nos llevan a ningún lado. Llevamos mucho tiempo jugando prácticamente los mismos juegos con las mismas mecánicas.

PD: Yo vengo del MSX xD
oyAm escribió:@Antier no creo que esto baje mucho más de precio, por lo menos respecto a las de PS4 que ya van bastante ajustadas de precio, el tema es que si todo el mundo se queda a la expectativa de las VR igual perdemos el tren y seguiremos en las mismas, consolas más potentes, pcs más potentes, más resolución, más FPSs... Sin aportar nada más jugablemente que es lo que hace falta y menos gráficos que a estas alturas no nos llevan a ningún lado. Llevamos mucho tiempo jugando prácticamente los mismos juegos con las mismas mecánicas.

PD: Yo vengo del MSX xD


Yo es que precisamente creo que a este tren le faltan otros 10 años de recorrido. La próxima vez que pase por la estación será la buena... ¡Y vengo del CPC 464!

Ahora en serio, espero que lo pete en ventas porque de cara al futuro me gustaría disfrutar a tope de las posibilidades de la VR, pero todavía está un poquito (poquito, nada que ver con lo de los 90 por ejemplo) por encima del nivel promedio de los usuarios. Y eso me hace dudar de que los desarrolladores se vayan a implicar a largo plazo tanto como necesita la tecnología para consolidarse.

La mejor baza la tiene Sony, y de hecho es el único sistema que no he probado y el que más ganas tengo de comprobar en persona, porque si se cumplen las buenas cosas que he leído y le sacan software suficiente, puede ser un producto muy "goloso" como digo yo. Pero aún así, seguimos hablando de un gasto de 400 euros extra para el jugador de consola (EDIT: mínimo 450, que se me olvidaba la cámara. Y luego ya, el que quiera la mejor experiencia se tiene que pillar los move e incluso plantearse el salto a Pro para que le vaya lo más fluido posible), que no es poca cosa.
Totalmente de acuerdo con vuestras valoraciones.Yo sin despreciar lo actual,con juegazos a nuestro alcance,si que necesito algo "nuevo".Esa sensacion de innovación que vivi con la Wii por ejemplo.Jugar a videojuegos no es solo mejorar en graficos y narrativa.Para mi lo principal creo que siempre ha sido la jugabilidad.Tenia un Pong o un Tetris narrativa o gráficos?No.Y son leyendas.
La inmersión en el juego para mi es el siguiente escalon.Y llegaran a estos juegos graficos y narrativa (algunos ya la tienen)

Tiempo al tiempo.Pero hay que apostar por ello
Da gusto veros hablar porque siento exactamente lo mismo. La guerra de los gráficos al fin parece que tendrá una tregua con la VR. Tendremos peores gráficos pero una experiencia de juego inalcanzable con una TV por grande que sea.

Yo vengo de Spectum también y he disfrutado de juegos a 2 colores.... así que el tema resolución literalmente me importa un webete si lo demás acompaña.

Y si... hay que empujar este tren entre todos si queremos que los grandes estudios apuesten por ella. Yo paso de esperar otros 20 años que ya no somos quinceañeros ;)
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Antier escribió:Acabo de venir de probar las PS VR y el otro dia probé las HTC Vive, respeto las opiniones de los demás pero yo no me las cojería de primeras, por que pienso que es una tecnología que es muy nueva y todavía le queda mucho que mejorar, además de ser mas caro por ser novedad.

Comparandolas con las Vive, las PS VR tienen menos resolución, pero lo importante lo logra, que es conseguir la misma experiencia de inmersión, aunque se vea mejor o peor te hace creer que estás ahí.

Saludos!!


Claro que está muy verde. Pero si todo esperamos..no habrá siguientes versiones.

Respetamos a quien quiera esperar 3 o 4 años.
Pero lo que esperen. Que empiece a rezar para que vendas decenas de millones.
Porque como no triunfe..mal va. Y esto es el futuro.
fametown escribió:Y si... hay que empujar este tren entre todos si queremos que los grandes estudios apuesten por ella. Yo paso de esperar otros 20 años que ya no somos quinceañeros ;)

Sí, pero Sony/Oculus/HTC tambien tienen que empujar el tren ...

El precio al que están sacando los Move y camara nuevos, no es empujar del tren !!!!!
oyAm escribió:
PD: Yo vengo del MSX xD


Otro igual. Un magnífico Sony Hitbit fue mi puerta de entrada a este mundo ☺
cercata escribió:
fametown escribió:Y si... hay que empujar este tren entre todos si queremos que los grandes estudios apuesten por ella. Yo paso de esperar otros 20 años que ya no somos quinceañeros ;)

Sí, pero Sony/Oculus/HTC tambien tienen que empujar el tren ...

El precio al que están sacando los Move y camara nuevos, no es empujar del tren !!!!!


Totalmente de acuerdo, los PS Move salieron hace 6 años, y hoy te los venden al mismo precio... WTF!! Deberían de costar 20€, por lo menos a los que tenemos el de PS3 no nos obligan a pillar uno nuevo para PS4.
(mensaje borrado)
Una pregunta, sobre todo para los que las hayáis probado ya.
Los juegos que han sacado para las VR ¿van a 60fps?. Quiero decir, la imagen a 30 fps, que son la mayoría de los juegos, se ven bien, pero no se nota esa suavidad y fluidez como cuando van a 60fps. Los que hayáis probado las gafas, podríais decir si se nota la suavidad de los 60fps en los juegos, o es la misma que la que vemos normalmente en las tvs, es decir, 30fps?
Gracias.
sirmaniak escribió:Una pregunta, sobre todo para los que las hayáis probado ya.
Los juegos que han sacado para las VR ¿van a 60fps?. Quiero decir, la imagen a 30 fps, que son la mayoría de los juegos, se ven bien, pero no se nota esa suavidad y fluidez como cuando van a 60fps. Los que hayáis probado las gafas, podríais decir si se nota la suavidad de los 60fps en los juegos, o es la misma que la que vemos normalmente en las tvs, es decir, 30fps?
Gracias.


Los juegos en VR no pueden ir a 30fps, tienen que ir minimo a 60fps reproyectados 120 o a 90fps nativos.
Pacu escribió:
sirmaniak escribió:Una pregunta, sobre todo para los que las hayáis probado ya.
Los juegos que han sacado para las VR ¿van a 60fps?. Quiero decir, la imagen a 30 fps, que son la mayoría de los juegos, se ven bien, pero no se nota esa suavidad y fluidez como cuando van a 60fps. Los que hayáis probado las gafas, podríais decir si se nota la suavidad de los 60fps en los juegos, o es la misma que la que vemos normalmente en las tvs, es decir, 30fps?
Gracias.


Los juegos en VR no pueden ir a 30fps, tienen que ir minimo a 60fps reproyectados 120 o a 90fps nativos.


La duda es si es a 60fps en total, es decir, 30fps por cada ojo. O 60fps por cada ojo. Pq si es 60fps totales los juegos los verías en 30fps ¿no?
sirmaniak escribió:
Pacu escribió:
sirmaniak escribió:Una pregunta, sobre todo para los que las hayáis probado ya.
Los juegos que han sacado para las VR ¿van a 60fps?. Quiero decir, la imagen a 30 fps, que son la mayoría de los juegos, se ven bien, pero no se nota esa suavidad y fluidez como cuando van a 60fps. Los que hayáis probado las gafas, podríais decir si se nota la suavidad de los 60fps en los juegos, o es la misma que la que vemos normalmente en las tvs, es decir, 30fps?
Gracias.


Los juegos en VR no pueden ir a 30fps, tienen que ir minimo a 60fps reproyectados 120 o a 90fps nativos.


La duda es si es a 60fps en total, es decir, 30fps por cada ojo. O 60fps por cada ojo. Pq si es 60fps totales los juegos los verías en 30fps ¿no?


30fps en un ojo y otros 30fps en el otro ojo no hace que se sumen. Si en cada ojo va a 30fps, irá a 30fps, no a 60fps.

Los juegos irán mínimo a 60fps (en cada ojo evidentemente) como comentan con técnicas para que vayan a 120fps o directamente a 90 nativos.
Genial. Ya me dejas más tranquilo
Alguna novedad respecto al pack ps vr+ Cámara + move por 499? Para cuando?
Gracias
Kumbawer escribió:Alguna novedad respecto al pack ps vr+ Cámara + move por 499? Para cuando?
Gracias


Que yo sepa, novedad ninguna.

Ahora, yo imagino que lo sacarán de cara a Navidades con una buena promoción combinada PSVR + PS4 Pro en tele, prensa, etc.
Me temo que no noto tanto los fps como vosotros. Quiero decir, cuando juego al Uncharted 4 online noto que va muy fluído sí... pero cuando jugué la campaña no noté que no lo fuera.

Del Rush of Blood solo puedo decir que iba todo como debía ir y me sentía dentro del juego y el juego respondía a lo que yo hacía a la perfección... pero no me preguntéis a cuántos fps iba porque ni idea.

Otra cosa. Sobre lo que comentáis del Rigs habrá que probar demo, porque eso de apuntar con la mirada no me acaba de gustar. En Rush of Blood miras donde quieres y disparas donde quieres... y con dos pistolas totalmente independientes. Puedes mirar en general y disparar a dos enemigos distintos o vaciar el cargador a un enemigo apuntándole con las dos... También ayuda que vayas en una vagoneta y no tengas que moverte. La verdad es que el juego está "muy bien pensado" y me gustó tanto que desde que lo probé ha pasado de ser un juego del que pasaba por "miedo" (soy muy cagueta y el juego asusta) a prácticamente ser mi principal juego de salida (20 euros está genial, aunque dure poco tiene coleccionables y parece ser divertido de rejugar porque es tan inmersivo que cada partida creo que será distinta).

El Driveclub con volante y pedales debe ser toda una experiencia, pero lo que comentáis del Rigs tengo que probarlo antes por si acaso. Y más siendo un juego tan caro y enfocado al online...

Saludos!!
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@PABLACIO_2013

Sobre rígs por suerte esta muy metalizada en eso.
Pq se que es algo distinto y tengo que acostumbrarme.
Por suerte como he dicho lo se desde el año pasado desde que lo dijeron su desarrollador.

Así que para mi no era una sorpresa en absoluto.
23371 respuestas