PlayStation VR

Que cortas se hacen las páginas leyendo vuestros comentarios. ¡Teneis que escribir más que falta todavía un montón de días y se os lee muy rápido! [qmparto]

Lo del Batman no debería extrañaros. Ya se sabía y jamás han mentido con la duración. Es una experiencia corta... no es un juego de Batman "al uso".

Yo lo que espero de salida son precisamente experiencias. Ni los desarrolladores saben bien cuales son las mejores mecánicas de juego para evitar mareos. Van experimentando sobre la marcha.

En el RIGS por ejemplo he leído que tapan un poco la parte baja de visualización y que eso evita muchísimos mareos. Seguramente muchos de los parches que saquen los juegos VR lleven la nota de "mejorado X cosa para evitar mareos".

Hasta bien entrado 2017 no espero juegos largos y profundos, que seguramente explotarán las mecánicas de juego que han funcionado en esta primera remesa.

Los grandes del desarrollo van a sacar ahora pequeñas experiencias como la del Battlefront, Tomb Raider o Call of Duty, pero seguramente se convertirán en futuros nuevos juegos totalmente VR... si las ventas son buenas claro. (al final el $$$ manda).
fametown escribió:Que cortas se hacen las páginas leyendo vuestros comentarios. ¡Teneis que escribir más que falta todavía un montón de días y se os lee muy rápido! [qmparto]

Lo del Batman no debería extrañaros. Ya se sabía y jamás han mentido con la duración. Es una experiencia corta... no es un juego de Batman "al uso".

Yo lo que espero de salida son precisamente experiencias. Ni los desarrolladores saben bien cuales son las mejores mecánicas de juego para evitar mareos. Van experimentando sobre la marcha.

En el RIGS por ejemplo he leído que tapan un poco la parte baja de visualización y que eso evita muchísimos mareos. Seguramente muchos de los parches que saquen los juegos VR lleven la nota de "mejorado X cosa para evitar mareos".

Hasta bien entrado 2017 no espero juegos largos y profundos, que seguramente explotarán las mecánicas de juego que han funcionado en esta primera remesa.

Los grandes del desarrollo van a sacar ahora pequeñas experiencias como la del Battlefront, Tomb Raider o Call of Duty, pero seguramente se convertirán en futuros nuevos juegos totalmente VR... si las ventas son buenas claro. (al final el $$$ manda).

Precisamente por eso compañero pienso que si queremos un futuro vr de calidad hay que apoyar el actual. Pero sin que nos tomen el pelo claro
¿Sabe alguien si han confirmado que estas gafas serán compatibles con una futurible ps5?.

Deberían comprometerse a ello, si así fuera yo haría la preventa hoy mismo. Pero me da miedo conociendo a Sony, que cuando saquen vr2 inutilicen esta versión.

Esto es más que un periférico normal y demasiado caro para una jugarreta así.
¿Que creéis que hará Sony?.
FOSMSX escribió:¿Sabe alguien si han confirmado que estas gafas serán compatibles con una futurible ps5?.

Deberían comprometerse a ello, si así fuera yo haría la preventa hoy mismo. Pero me da miedo conociendo a Sony, que cuando saquen vr2 inutilicen esta versión.

Esto es más que un periférico normal y demasiado caro para una jugarreta así.
¿Que creéis que hará Sony?.

Si sony fuera como dices no valdría la actual cámara ni los move de la pasada generación.

Pero quien sabe con estas cosas.
daymaster escribió:
FOSMSX escribió:¿Sabe alguien si han confirmado que estas gafas serán compatibles con una futurible ps5?.

Deberían comprometerse a ello, si así fuera yo haría la preventa hoy mismo. Pero me da miedo conociendo a Sony, que cuando saquen vr2 inutilicen esta versión.

Esto es más que un periférico normal y demasiado caro para una jugarreta así.
¿Que creéis que hará Sony?.

Si sony fuera como dices no valdría la actual cámara ni los move de la pasada generación.

Pero quien sabe con estas cosas.

Hace unos años hubiera dicho que seguro sera compatible con la PS5...... ahora mismo tal como está evolucionando la industria no lo tengo nada claro.

La cámara de PS4, no se ha utilizado para nada, solo faltaría que no sirviera y lo de los move, creo que son compatibles porque tienen que tener los almacenes llenos de ellos... [+risas]

Ojalá sea compatible, pero este mundillo avanza demasiado deprisa sin necesidad de que sea así.
Si. Puede ser y vamos no me dejaría cortar nada por decir que no tienes razón jajaj.

De todos modos por exceso en almacén no creo por que si no no sacarían nueva versión. Aunque quizás el estar retrasandolo sea precisamente para vaciar pero vamos es todo especular.
Serius Sam se ha anunciado para las gafas de PC, a ver si se enrollan y lo sacan para PS4 que yo creo que es donde realmente van a sacar pasta por el volumen de ventas de la misma
El tema es importante porque determinar si estás gafas son caras o baratas, depende de un factor como la compatibilidad hacia delante.

Htc y oculus, si garantizan que las podrás usar siempre (por las características abiertas de un PC).

El tema no es que Sony evolucione a una ps5 con vr2 que es lo normal, sino que decida que vr se muere con ps4.

Es que es mucha pasta, y este tema no lo han aclarado.

Lo digo, porque si se ponen en modo 'pc' con el tema de la actualización de potencia para vendernos la ps4 pro, deberían también ponerse en modo 'pc' para la vida de sus periféricos.
@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto
oyAm escribió:@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto


A eso me refiero, es un dispositivo muy válido para una futura consola. Pero si Sony decide que no sea compatible, no lo será.

Aquí es un poco donde yo creo que los usuarios de consolas deberíamos ser más exigentes en cosas como estas.
Yo creo que nada les cuesta que sean compatibles. Yo creo que unas psvr2 traerán tanta mejora que ya de por si se encargará de que demos el salto a base de razones.
Compañeros, quiza muchos lo sepais o quiza venga en el manual de seguridad de las VR pero, os pongo esta advertencia que yo lei cuando tuve las oculus DK2.

No dejeis las gafas encima de la mesa por ejemplo dando el sol en las lentes. Podria hacer efecto lupa y hacer un destrozo.

Y en su dia recomendaban tambien no dejar una misma imagen fija durante mucho tiempo, pero este tipo de problema no tengo tan claro que pueda afectar aqui
Yo las tengo reservadas desde Marzo pero la verdad es que aún no sé qué hacer... pensaba que a estas alturas ya habría podido probarlas o que habría más información, análisis, etc. pero nada, así que de momento si no cambia la cosa, creo que acabaré cancelando.
¿Alguien ha podido probar el modo cinemático?
oyAm escribió:@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto

Pero la resolución de las gafas es la que es. Aunque salgan modelos nuevos de Playstation que muevan mejores entornos gráficos, la resolución seguirá siendo 1920 x 1080
Del modo cinemático no he leido, en general, grandes cosas. Ésta es una de las más esperanzadoras:

https://www.vrfocus.com/2016/09/hands-o ... ot-screen/
Modo cinemático

Q: ¿Qué es el modo cinemático de PS VR?

Se trata de un modo para ver la interfaz de usuario de PS4 y todos los juegos y las aplicaciones que no son de realidad virtual en una pantalla de cine virtual. Esta pantalla tiene distintos tamaños: pequeño (117 pulgadas), mediano (163 pulgadas) y grande (226 pulgadas), y se sitúa a una distancia virtual de entre 6 y 10 pies (el tamaño de la pantalla puede parecer diferente en función de cada persona).

Q: ¿Funcionarán los juegos de PS4 que no son de realidad virtual con el casco PS VR?

Sí, los juegos de PS4 funcionarán en el modo cinemático, que se utiliza para ver la interfaz de PS4 y los juegos y las aplicaciones que no son de realidad virtual en una pantalla de cine virtual. Los juegos que no son de realidad virtual y utilizan PS Camera, como la versión original no RV de The Playroom y Tearaway Unfolded, no son compatibles con el modo cinemático de PS VR.

Q. ¿Puedo usar el botón SHARE al jugar a juegos de PS4 que no son de realidad virtual durante el modo cinemático?

Sí. Todas las funciones del botón SHARE estarán disponibles para los juegos de PS4 que no son de realidad virtual durante el modo cinemático, siempre que el juego sea compatible.

Q: ¿Cuál es la resolución del modo cinemático de PS VR?

PS VR presenta imágenes en una sola pantalla de 1920 x 1080 dividida para los dos ojos, por lo que el contenido puede tener una resolución máxima de 960 x 1080 en 3D estereoscópico. La resolución real de la pantalla del modo cinemático depende del tamaño de pantalla y la resolución del contenido que se visualice.

Q: ¿Afecta el modo cinemático a la velocidad de fotogramas de los juegos que no son de realidad virtual?

No. El modo cinemático se procesa a través del procesador de PS VR y no afecta al rendimiento de los juegos y las aplicaciones de PS4 en absoluto.

Q: ¿Puedo cambiar los fondos del modo cinemático para ver películas en diferentes entornos virtuales?
No. El modo cinemático actual es una pantalla virtual que flota en un espacio negro, como estar en una sala de cine a oscuras.

Q: ¿Mostrará PS VR contenido en 3D en el modo cinemático?
No. En el modo cinemático, PS VR mostrará los juegos y las películas en 3D en 2D cuando se reproduzcan en un televisor compatible con 3D. Cuando se reproduzcan en televisores no compatibles con 3D o sin televisor, PS4 no reproducirá juegos y películas en 3D.

Q: ¿En el futuro PS VR será compatible con contenido en 3D en el modo cinemático?

Por el momento no tenemos información al respecto.
@Bonyi101 [mad] [flipa]
Justo lo que necesito cuando me voy de casa algun finde [beer]
Juanivan79 escribió:
oyAm escribió:@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto

Pero la resolución de las gafas es la que es. Aunque salgan modelos nuevos de Playstation que muevan mejores entornos gráficos, la resolución seguirá siendo 1920 x 1080


A eso me refería con que la unica mejora la pueden hacer en las pantallas, lentes o como se llamen xD más resolución, el resto funciona como debe
He leído en varias páginas de internet q el star wars battlefront x wing VR mission saldrá el 13......
Dios ojalá sea verdad!!!!
Es el q más ganas tengo sin duda, aunq sólo dure media hora, es GRATIS!!!!!

http://www.egmnow.com/articles/features ... 2016-2017/

http://kotaku.com/the-week-in-games-don ... 1787337950
SuperHomer escribió:Dejo esto y me marcho a la cama... [bye]

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[bye]
Aguasamen escribió:
SuperHomer escribió:Dejo esto y me marcho a la cama... [bye]

Imagen


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

[bye]

Yeah yeah yeah
FOSMSX escribió:
oyAm escribió:@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto


A eso me refiero, es un dispositivo muy válido para una futura consola. Pero si Sony decide que no sea compatible, no lo será.

Aquí es un poco donde yo creo que los usuarios de consolas deberíamos ser más exigentes en cosas como estas.


Yo creo que ahí es donde Sony se debería portar y antes de hacer que las guardemos en un cajón debería liberar drivers o facilitar a la scene el uso de las gafas con el PC, o al menos no poner trabas.. XD
He contrado esto sobre el modo cinemático, ¿qué os parece?

Simulación modo cinemático
flap0 escribió:He contrado esto sobre el modo cinemático, ¿qué os parece?

Simulación modo cinemático

Que será algo anecdotico
Yo ya tengo soporte para el casco en casa, y ya con un led rojo dentro flipo XD

https://www.amazon.es/Star-Wars-Casco-a ... +star+wars
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
oyAm escribió:
Juanivan79 escribió:
oyAm escribió:@FOSMSX en principio las gafas deberían de valer, solo hace falta más fuerza bruta para que vayan mejor. No se que mejorarían en unas PSVR2 salvo las pantallas el resto es perfecto

Pero la resolución de las gafas es la que es. Aunque salgan modelos nuevos de Playstation que muevan mejores entornos gráficos, la resolución seguirá siendo 1920 x 1080


A eso me refería con que la unica mejora la pueden hacer en las pantallas, lentes o como se llamen xD más resolución, el resto funciona como debe


Hombre más mejoras.
El tamaño de las gafas. Podrían llegar a ser una gafas normales. Tipo gafas de sol,SOBRETODO INALAMBRICO, tener scale room, tener sensores, seguimiento ocular, SOBRETODO EL FOV A 178°.
Espero que eso sea la psVR2.
The Assembly estará disponible también el 13 de Octubre - Precio Digital: $29.99/€24.99/£19.99

Imagen

Noticia de nDreams (varios videos)

Trailer PSVR


Tiene un 6/10 en Steam y los análisis son muy variados

Análisis en Steam
Fnac ya tiene fecha (9 de Noviembre) y precio (59,99€) para Robinson The Journey

Y una buena oferta para Here They Lie iguala el precio de Amazon.es (19,99€) con envío gratis y cupón de 10€ para próxima compra superior a 30.
rubenanca escribió:Fnac ya tiene fecha (9 de Noviembre) y precio (59,99€) para Robinson The Journey

Y una buena oferta para Here They Lie iguala el precio de Amazon.es (19,99€) con envío gratis y cupón de 10€ para próxima compra superior a 30.


No dijeron que era un juego de salida de Ps vr ?
Offtopic: algunos habláis de dejar los juegos precintados y si leéis que marean devolverlos a Amazon. ¿No cobran gastos de envío en la devolución si el error no es suyo?

En su web veo lo del derecho de desistimiento en 14 días, pero al final dice también esto:
A menos que la devolución haya sido causada por un error de Amazon.es o que el producto presente un defecto, esté dañado o sea incorrecto, no te reembolsaremos los gastos de devolución, los gastos del envoltorio de regalo, ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido.
espasmodico escribió:Offtopic: algunos habláis de dejar los juegos precintados y si leéis que marean devolverlos a Amazon. ¿No cobran gastos de envío en la devolución si el error no es suyo?



Yo es que soy premium, con lo q pago todos los gastos del año, así que me imagino que ese cuenta como uno más. Nunca me han hecho pagar por una devolución aunque el producto estuviera ok.

Driveclub y rush of blood se quedan cerraditos hasta que verifique con las demos que todo va ok
Magix escribió:
rubenanca escribió:Fnac ya tiene fecha (9 de Noviembre) y precio (59,99€) para Robinson The Journey

Y una buena oferta para Here They Lie iguala el precio de Amazon.es (19,99€) con envío gratis y cupón de 10€ para próxima compra superior a 30.


No dijeron que era un juego de salida de Ps vr ?


Ya se hacía raro que no hubiese fecha ni reservas antes... por el precio es de esperar que se trate de algo más que una experiencia tipo el Batman, que por cierto sigue sin aparecer en versión física en España, en Amazon.it si que esta...
Yo también tengo soporte para PS VR: Mí cabeza... [bye]

No pienso quitármela ni pa'cagar.
Yo lo que estoy alucinando es con lo difícil que lo están poniendo para comprar los juegos... En la store prácticamente no hay nada y muchos tampoco están en físico, a poco más de una semana para la salida del casco y aún estamos así...
Juanivan79 escribió:Pero del Batman hay algo más que el teaser trailer? Hay gameplays? Porque veo a mucha gente decidida a pillarlo de salida a ciegas...

Mucho gameplay no creo que haya, si dura 1 hora ...
Qué se sabe del precio del Sports Bar? Estoy leyendo críticas del Pool Nation VR y no pintan mal, así que debe estar bien..

Es titulo de lanzamiento en teoria no?
guillextv escribió:@sinergia hola, el there hey lie que tal estaba? Es solo caminar o hay exploracion e interaccion con objetos?



La experiencia se me empaño un poco debido a que me "flipe" demasiado con el driveclub y sudaba(venia de recorrer el centro de madrid a 30 grados), entonces me tuve que separar un poco el visor de la cara para no empañarlo. Esto junto a que en el vr gate hay una iluminacion salvaje(bravo por el simio de marketing) , me hizo sentir fuera de lugar los primeros minutos.

En cuanto paso ese sudor inicial y pude acercarme el visor la cosa ya cambio y empece a tener sudores frios pero por el juego, y eso que ya habia visto la demo antes y sabia lo que sucedia.

En cierto tramo la linterna hace extraños y proyecta ademas de tu sombra la de alguien mas detras tuyo...joder, por poco lanzo las psvr y me voy corriendo de alli ratataaaa .

Y aunque la primera impresion fueron "graficos de ps3", luego vi varios efectos imposibles de ver en una ps3 como la sangre del suelo en determinado momento. Fue lo mas parecido a vivir brevemente en el otherworld de silent hill. Realmente no puedo esperar a tenerlo( y me queda hasta enero XD).

Respecto al control, cero mareos, el personaje avanza lento y se dirige en la direccion que miras con suavidad de forma mas o menos natural, y para dar giros bruscos han implementado el teletransporte(un instantaneo fundido en negro y un giro de unos 30 grados) , he visto en el RE7 que han hecho lo mismo pero con menos grados y sin fundido a negro. Es lo mas coherente hasta que todos tengamos una suerte de omnix(plataforma para andar en todas direcciones) en casa.

A nivel de inmersion , el until dawn me metio un poco mas en el papel, porque controlar tus brazos con las armas mediante los move es tan perfecto que te metes de lleno.


Tengo que decir respecto al modo cinematico que probablemente se vea mejor de lo que muchos esperabamos(yo esperaba una imagen de 260p y como minimo esta casi a 720p,que no es ninguna tonteria)


Hikoreko es gay y Hain mas.
sinergia escribió:Tengo que decir respecto al modo cinematico que probablemente se vea mejor de lo que muchos esperabamos(yo esperaba una imagen de 260p y como minimo esta casi a 720p,que no es ninguna tonteria)




Qué viste exactamente en este modo? El menú de la PS4 o algo más?
Weilon Smithers escribió:Yo lo que estoy alucinando es con lo difícil que lo están poniendo para comprar los juegos... En la store prácticamente no hay nada y muchos tampoco están en físico, a poco más de una semana para la salida del casco y aún estamos así...


La verdad es que sí. El de Batman lo quiero en físico y se está haciendo de rogar :o
Imagen

Ya me habéis agregado dos personas del foro y nos veremos en otro realidad. También me ha agregado un compañero que nos lee pero que no ha dado el paso a escribir. Desde aquí me gustaría animarte a que te des de alta y compartas tu hobby con nosotros [bye]

El hype llega mucho más allá de los que estamos y nos vemos por aquí. Hay mucha gente esperando esto y apenas faltan unos días para poder disfrutarlo en casa [beer]

Por cierto. A ver si Amazon.es toma nota de Amazon.it y nos pone el Batman para comprar... aunque bueno, ya me voy quedando más tranquilo si sale en Italia porque pronto llegará aquí. La liebre está a punto de saltar... Y sí, el Batman es pagar 20 euros por 2 horas. Es caro. Carísimo. Pero... seremos Batman [flipa]

https://www.amazon.it/Batman-Arkham-VR- ... =batman+vr
Bonyi101 escribió:
sinergia escribió:Tengo que decir respecto al modo cinematico que probablemente se vea mejor de lo que muchos esperabamos(yo esperaba una imagen de 260p y como minimo esta casi a 720p,que no es ninguna tonteria)




Qué viste exactamente en este modo? El menú de la PS4 o algo más?



El menu de la ps4 y luego la imagen que recogia la pscamera. Yo sentado con el casco vaya.

Se veia relativamente decente, ya digo que lo esperaba mucho peor, de hecho la primera vez que probe las gafas en el corte ingles el menu se veia de puta pena, esta vez se veia mucho mejor. Entiendo que la diferencia la marca el ajuste correcto del HMD.
No me llama tanto a mí el de Batman.. pero sí el Sports Bar VR. A ver si sale algo de más info de ese!

Yo desde el trabajo no hago más que mirar el foro, asi que ya ves como estoy de hype!

@sinergia, genial, para mi el modo cinemático es importante [beer]
Puede ser que alguien comentara que se levantaban los embargos de los análisis el día 5? O lo he soñado?
Weilon Smithers escribió:Puede ser que alguien comentara que se levantaban los embargos de los análisis el día 5? O lo he soñado?

Sí, a partir de mañana ya podremos ver análisis y nos vamos a hartar de material!
Weilon Smithers escribió:Puede ser que alguien comentara que se levantaban los embargos de los análisis el día 5? O lo he soñado?



Tampoco te esperes muchos de los análisis. Me da a mí que más de un medio "profesional" va a hacer el agosto a costa de los primeros juegos de la PSVR.
Uf, me ha costado decidirme si llegar sin probar o no al 13.

Pero necesito saber y comprobar. Así que el viernes ya tengo cita programa en la Barcelona Games World.

Y encima tengo la Spartan Race el domingo. Que largo se me va a hacer todo.
jackvash escribió:Uf, me ha costado decidirme si llegar sin probar o no al 13.

Pero necesito saber y comprobar. Así que el viernes ya tengo cita programa en la Barcelona Games World.

Y encima tengo la Spartan Race el domingo. Que largo se me va a hacer todo.


Ya nos contarás tus experiencias :)
PABLACIO_2013 escribió:
jackvash escribió:Uf, me ha costado decidirme si llegar sin probar o no al 13.

Pero necesito saber y comprobar. Así que el viernes ya tengo cita programa en la Barcelona Games World.

Y encima tengo la Spartan Race el domingo. Que largo se me va a hacer todo.


Ya nos contarás tus experiencias :)


Yo vuelvo a probarlas el domingo así que ya os contaré mis segundas impresones XD
23371 respuestas