ErCobra escribió:evolaman escribió:@ErCobra Tu que has provado las dk2 (puesto que son las que mas conozco) , me interesa mucho tu opinion sobre las cualidades entre estas y las play vr .
Como las ves compitiendo entre si , me refiero a pantallas , colores resolucion etc etc...??
No he probado el Producto Final de Oculus, por tanto mi comentario es de la versión 2 de desarrolladores, el año pasado en la misma feria pude disfrutar de tres experiencias:
1. Oculus Rift DK2 + Asiento de coche + volante, un juego de fórmula uno, se notaba que era una demo técnica, era muy simple, pero el volante estaba colocado a la altura en las que veías por la pantalla, inmersión guapa, aunque no me gustan los juegos de coches, jejeje. La calidad dejaba un poco que desear y al acercarte al volante había poping de la definición, lo dicho, aquí el problema era la demo técnica. Sobre las GAFAS en sí, me parecieron que apretaban mucho, NO me las puede ajustar pero las correas apretaban, en fin.... no me imagino 2-3 horas con unas correas apretando.
2. Oculus Rift DK2 + "sofá con vibración" era una experiencia de Warner de la película Gravity, no había mando, nada, la calidad era muy buena pero estaba edulcorado con el sofá, porque cuando descendías por una exclusa el sofá "descendía" así que por esa parte no me gustó. La sensación de la comodidad de las gafas, lo mismo, apretaban aunque esta vez no tanto, o tal vez porque fue menos rato que en la anterior.
3. Playstation VR + 2 mandos Move + VR Worlds (la de la furgoneta), básicamente jugué poco, más bien fui a putear el juego y tantearlo todo, por ejemplo con una mano cogía la Uzi y disparaba moviendo la mano desde mi oreja derecha a mi oreja izquierda, de lado a lado varias veces.... ACOJONANTE esa sensación del movimiento del sonido, cuando apuntabas con el move, la alineación de move con mi mano con respecto a mi brazo y donde apuntaba, muy logrado también, hice giros de muñeca y cuando forzaba demasiado obviamente la mano del personaje hacía algo raro (puteando, jeje). Algunos detalles, pero esto solo son detalles: hice el mismo acercamiento al salpicadero del coche y no noté popping de texturas pero tampoco mejoría, simplemente se veía igual de lejos que de cerca, no había mejora de calidad. otra curiosidad, pude abrir la puerta de la furgo y "asomarme" hacia atrás, igualmente acojonante la inmersión conseguida. Calidad del juego? muy simple. Inmserión? TOTAL. Las Gafas? SUPERCOMODAS, es como si tuvieras unos Tritton 5.1 por primera vez, parece pesado pero al cabo de unos minutos ni te acuerdas que los llevas, pues aquí lo mismo, sin ajuste previo, NO me dejaron tocarlas, una chica me las puso y ajustó (simplemente cerró o juntó lo que te rodea la cabeza) y simplemente se me ajustaron perfectamente, no vi efectos raros y muy EQUILIBRADO, con todos los movimientos de cabeza que hice no noté un peso excesivo que me echara hacia delante, cosa que sí me pasó con las Oculus DK2. Cabe decir que NO tengo gafas ni ningún problema de visión, alguien con gafas supongo que tendrá que hacer más ajustes.
Aunque me gusta Sony, NO soy fanboy, sé y he visto gameplay de que lo que hay de VR para PC tiene mucha más calidad, es obvio, pero lo que sí que he visto es que en lo que respecta a "Juegos", Sony se está preocupando más. A parte, me trae más cuenta estas gafas que tener que renovar el portátil para las VR, ni de coña, me sale más barato comprar las gafas (400€, ya tengo cámara y move) + la PRO (400€) + algunos juegos y disfrutar de JUEGOS. y aún así me sigue saliendo más barato que solo comprar las HTC Vive por ejemplo.
Eso es todo.
Disculpa por el tocho.