Yo lo tengo claro, he podido probar todas las gafas en distintos eventos en Madrid. Desde Oculus, HTC y PSVR, y tengo que decir que esto no es algo pasajero como el move o kinect o cosas así.
Lo que dicen de las películas interactivas... que digan. A ver, es otra forma de jugar distinta. En mi caso hay juegos como Tekken 7 que lo va a incorporar, que no le veo el sentido, soy jugador de Tekken desde hace años y lo seguiré jugando en la tele normal, nunca con VR. Hay juegos para VR y juegos que no son de VR.
Como ya dije paginas atrás, el Until Dawn en videos no me llamaba nada, y cuando lo jugué flipé en colores. Era como jugar al House of the Dead pero con una inmersión total. Estuve todo el tiempo que duró la demo con los pelos de punta por las sensaciones que logra crear. Eso jamás lo hemos vivido con Move, Kinect, Wii o similares.
Sobre lo que dicen que va a tener gráficos de PSX. Yo estuve jugando al RIGS, y va a un framerate estable, te crees que estas pilotando el robot. Y sinceramente, yo que llevo en esto desde un Amstrad cpc 464 y he pasado por todas las generaciones de consolas... esto no son gráficos de PSX, y tampoco de PS2. Evidentemente han tenido que rebajar texturas y modelado para conseguir fluidez en los juegos, pero están muy pero que muy bien. Aparte, que en cuanto te pones las gafas te olvidas totalmente de los gráficos, al menos en mi caso.
En mi opinión esta tecnología ha venido para quedarse y hay mucha bilis al respecto porque la gente no puede pillárselas, por motivos económicos o porque no tienen la consola. Pero antes de echar bilis, sería mejor que las probaran, porque dudo mucho que después de probarlas pudieran opinar igual. Yo era escéptico y ahora estoy contando los días para que salgan al mercado.