PlayStation VR

Yo de verdad lo que no entiendo es la manía de la gente de venir a decir que son una mierda y restregarle a la gente que van a tirar el dinero a la basura...
Pero bueno, supongo que será parte de nuestra "identidad" no aceptar ver a gente cercana a nosotros ser feliz. Curiosamente en foros extranjeros no he visto NINGÚN comentario de este tipo, y es algo que me produce mucha tristeza; no por el hecho de las gafas en sí, que me da igual que alguien venga a perder tiempo de su vida en semejante chorrada, si no por lo que significa y la manía de boicotear la felicidad ajena.
La vida te pasa en un suspiro como no te des cuenta, y 400€ no te van a sacar de la misera ni te van a llevar a ella, así que si si te apetece ve a por ellas directo. Si no te gustan, seguro que encuentras algo que sí lo hace y es lo que merece que inviertas tu tiempo.
daymaster escribió:No se donde están los contras . Esto es para jugar con las gafas no para tener las gafas a un lado para verlo en la tv.

Pero te entiendo.

El tema del audio no se como será pero según tengo entendido los auriculares que incluye ya hacen efecto 3d.osea que con esos vale


@daymaster
El tema es que tú ya dejas la consola siempre conectada ya a la PU de las Gafas, que a su vez va a la TV, entonces hay que tenerlo en cuenta por el asunto del HDR, si tienes una TV HDR debes saber que no dispondrás de esa característica con la PU conectada.

Sobre el Audio 3D, los que vienen son intraaurales, siempre que he probado algunas gafas de VR me ponían auriculares supraaurales, por eso me cuesta saber si irán bien estos que vienen o son del tipo como el auricular para chat que te viene por defecto la PS4, ese de mala calidad.
Yo espero que para el audio 3d se use un sistema como este https://www.youtube.com/watch?v=cvotNfOWCCg asi no depender de cascos especiales sino que con cualquier estereo se pueda conseguir un buen efecto.
No va haber hilo de ya se vende ps vr?y de los juegos?
smile_ES escribió:El embargo de las reviews se levanta a las 14


Usted acaba de darme mucho hype y me veo en la obligación de pedirle fuente cawento cawento cawento
ErCobra escribió:
daymaster escribió:No se donde están los contras . Esto es para jugar con las gafas no para tener las gafas a un lado para verlo en la tv.

Pero te entiendo.

El tema del audio no se como será pero según tengo entendido los auriculares que incluye ya hacen efecto 3d.osea que con esos vale


@daymaster
El tema es que tú ya dejas la consola siempre conectada ya a la PU de las Gafas, que a su vez va a la TV, entonces hay que tenerlo en cuenta por el asunto del HDR, si tienes una TV HDR debes saber que no dispondrás de esa característica con la PU conectada.

Sobre el Audio 3D, los que vienen son intraaurales, siempre que he probado algunas gafas de VR me ponían auriculares supraaurales, por eso me cuesta saber si irán bien estos que vienen o son del tipo como el auricular para chat que te viene por defecto la PS4, ese de mala calidad.

Cierto. No había pensado en eso . Mis disculpas. Pero bueno tiene fácil solución. Tener el cable hdmi enchufado al televisor y solo hay que quitar el de la base y poner ese . Pero si es un engorro. Deverian haberlo pensado
El sonido 3d se produce independiente de la calidad e los cascos. Luego ya la calidad de los mismos y de como lo perciba cada uno, eso lo tiene que valorar uno mismo. El sonido es bastante diferente a la imagen y hay gran parte propia percepción para definir que le viene bien y que no. Lo que esta claro que mayor calidad del auricular, mayor calidad va a tener el sonido, eso dadlo por hecho.
Yo esperaré a ver como evoluciona esto.

Ni de coña lo compro a ciegas.
Sobre lo que comentáis de conexiones yo tengo una dudilla.

Por desgracia no tengo TV 4K con HDR por lo que me "ahorro" el problema de tener doble conexión pero...

Siempre juego con cascos. Tengo home cinema que disfruto con las películas pero con los juegos siempre uso cascos porque me siento más cómodo, no me molesta nada, yo tampoco molesto a nadie y en definitiva juego mejor al no tener nada que me descentre. La cuestión es que los cascos son inalámbricos (base por USB a la Play y de ahí se conecta inalámbricamente a los cacos). PS VR no es compatible con cascos inalámbricos. La base que se conecta por USB también puede conectarse por mini jack por ejemplo a la salida de audio de la TV y así escuchar con los cascos.

La cuestión es que no se si podré conectar esa base a la salida para cascos de las VR y que mis cascos funcionen bien de forma inalámbrica o sí o sí tengo que conseguir unos con cable, ya que los míos no tienen salida de cable en los propios cascos... De no poder usarlo tendría que comprar unos específicos para las gafas (dinero, espacio...) porque con los que vienen no creo que me sienta cómodo jugando.

Como otras cuestiones, habrá que probar una vez tengamos las gafas...

Saludos!!
14:01 alguna review? XD

Yo esperaré tranquilo el dia 13, hoy por ejemplo me compraré un Logitech G29 para ir pasando los dias [beer]
PABLACIO_2013 escribió:
smile_ES escribió:El embargo de las reviews se levanta a las 14


Usted acaba de darme mucho hype y me veo en la obligación de pedirle fuente cawento cawento cawento

En gameblog.fr debería empezar un directo ahora con los primeros juegos: http://www.gameblog.fr/news/62723-gameb ... emiers-jeu
flap0 escribió:Yo de verdad lo que no entiendo es la manía de la gente de venir a decir que son una mierda y restregarle a la gente que van a tirar el dinero a la basura...
Pero bueno, supongo que será parte de nuestra "identidad" no aceptar ver a gente cercana a nosotros ser feliz. Curiosamente en foros extranjeros no he visto NINGÚN comentario de este tipo, y es algo que me produce mucha tristeza; no por el hecho de las gafas en sí, que me da igual que alguien venga a perder tiempo de su vida en semejante chorrada, si no por lo que significa y la manía de boicotear la felicidad ajena.
La vida te pasa en un suspiro como no te des cuenta, y 400€ no te van a sacar de la misera ni te van a llevar a ella, así que si si te apetece ve a por ellas directo. Si no te gustan, seguro que encuentras algo que sí lo hace y es lo que merece que inviertas tu tiempo.

No he dicho un solo comentario negativo sobre estas gafas (aunque sé que máquina se necesita para una buena experiencia en las VR con juegos actuales), de hecho no tengo ni idea de como serán, pero sí que he advertido de otros artículos que sabía a ciencia cierta que serían malos o que no cumplirían las expectativas, o al menos lo he advertido como el no man's sky, y créeme, muchos no lo hacemos por boicotear vuestra felicidad, sino por simple altruismo o solidaridad y porque nos jode que ciertas compañías se aprovechen de la gente.
Si quisiese boicotear la felicidad de alguien no veo mejor modo que callarme y que se acabe comprando un producto que le haga tirar su dinero y por lo tanto le haga infeliz.
El consejo que le daría a un amigo o familiar, esperad, no os precipitéis que tenéis el tiempo a favor, estad seguros de lo que puede dar de sí esas gafas, de que saquen títulos de forma regular y entonces decidid, gastarse a ciegas lo que valen esas gafas es una temeridad.
Hola, que dia creeis que empezaran a enviar las gafas? Yo hable con el operador d xtralife y puede que el envio sea antes del dia 13, ya queda menos, de m esta haciendo largisima la espera.que juegos os habeis pillado? Yo de entrada el until dawn i el tomb raider, ya cuando vea por donde van los tiros decidire otro pero asi con el tomb raider ya me aseguro muchisimas horas. Saludos
@PABLACIO_2013
No ea compatible con los cascos Sony, los primeros que no tienen conexión por Mini Jack, los INHALAMBRICOS, si los conectas a la consola el pincho usb, tendrás audio pero NO 3D lo que puede interferir en la experiencia VR

Lo importante, si los que tú tienes se pueden conectar por Mini Jack entonces sí es compatible

Por cierto, cuidado con los auriculares que tengan surround, esto interfiere en el audio 3D, deben ser auriculares stereo y si tienen opción de surround, desactivarlo, en otro caso puede ser un problema
@PABLACIO_2013 a ver. El casco vr tendrá una entrada jack por donde saldrá el audio. Si tus cascos sony tienen entrada jack podrás usarlos, o si la base tiene una entrada jack. Si no es asi. Vete despidiendo y prueba antes de gastar mas con los que vienen a ver que tal.
Otra review bien fresquita (perdón si alguien ya la puso, pero cada vez que actualizo el foro hay 20 páginas nuevas y la mayoría son broncas, troleos y cuñadismos que paso de leer):

http://www.theverge.com/2016/10/5/13167954/playstation-vr-review-ps4-psvr-virtual-reality-headset-controllers
@Snatcher10 No lo decía por ti, es más bien que llevo tiempo siguiendo el hilo y siempre hay un par con lo mismo, con lo bonito que es ver a la gente "nerviosa" y feliz por algo.
Resumen del análisis de TheVerge

Imagen
Le ponen como negativo que no arriesgan xD acaban de salirrr que les den tiempo joe
Juanivan79 escribió:Resumen del análisis de TheVerge

Imagen


Básicamente dicen que, aún estando por debajo de las Rift y Vive sobre el papel, a la hora de la verdad está a la altura, y en algunas cosas incluso mejor. Me ha encantado oír esto [beer]

Merece la pena ver el vídeo también.
Hype al máximo con TheVerge!
Como curiosidad al Vive y al Rift le pusieron un 8.
4LUFLiNT escribió:Le ponen como negativo que no arriesgan xD acaban de salirrr que les den tiempo joe

Le ponen como detalle negativo que Sony quiera sacar algo sencillo de usar para un usuario medio, algo "de andar por casa", y que otras plataformas como Vive o Rift arriesgan más y son más completas...Hombre, teniendo en cuenta que PSVR cuesta la mitad y está limitado al ámbito Playstation,no se que esperaban... Oooh
Juanivan79 escribió:
4LUFLiNT escribió:Le ponen como negativo que no arriesgan xD acaban de salirrr que les den tiempo joe

Le ponen como detalle negativo que Sony quiera sacar algo sencillo de usar para un usuario medio, algo "de andar por casa", y que otras plataformas como Vive o Rift arriesgan más y son más completas...Hombre, teniendo en cuenta que PSVR cuesta la mitad y está limitado al ámbito Playstation,no se que esperaban... Oooh


Pero yo creo que esto lo dice como algo positivo, viene a decir algo como "no es el futuro, pero es lo que necesitamos ahora". Lo del riesgo creo que se refiere a los juegos, que aún no hay nada que explote la RV de forma revolucionaria (pero ni en PS VR ni en Vive ni Rift).
player2 escribió:
Juanivan79 escribió:
4LUFLiNT escribió:Le ponen como negativo que no arriesgan xD acaban de salirrr que les den tiempo joe

Le ponen como detalle negativo que Sony quiera sacar algo sencillo de usar para un usuario medio, algo "de andar por casa", y que otras plataformas como Vive o Rift arriesgan más y son más completas...Hombre, teniendo en cuenta que PSVR cuesta la mitad y está limitado al ámbito Playstation,no se que esperaban... Oooh


Pero yo creo que esto lo dice como algo positivo, viene a decir algo como "no es el futuro, pero es lo que necesitamos ahora". Lo del riesgo creo que se refiere a los juegos, que aún no hay nada que explote la RV de forma revolucionaria (pero ni en PS VR ni en Vive ni Rift).

También que tienen miedo de que PSVR cope el mercado y los desarrolladores vayan a lo seguro si tiene éxito, en lugar de invertir en experiencias más logradas y arriesgadas en otras plataformas. Basicamente,que no quieren que las desarrolladoras se queden en este nivel. En fin, que se limiten a explicar sus sensaciones sobre el aparato y los juegos,y que se dejen de conspiranoias por favor... ¬_¬
Juanivan79 escribió:También que tienen miedo de que PSVR cope el mercado y los desarrolladores vayan a lo seguro si tiene éxito, en lugar de invertir en experiencias más logradas y arriesgadas en otras plataformas. Basicamente,que no quieren que las desarrolladoras se queden en este nivel. En fin, que se limiten a explicar sus sensaciones sobre el aparato y los juegos,y que se dejen de conspiranoias por favor... ¬_¬


Bueno, a mí eso no me preocupa. Teniendo en cuenta que muchas desarrolladoras indies curran con y para PS, seguramente veamos cosillas arriesgadas en breve (si la cosa cuaja).
player2 escribió:
Juanivan79 escribió:También que tienen miedo de que PSVR cope el mercado y los desarrolladores vayan a lo seguro si tiene éxito, en lugar de invertir en experiencias más logradas y arriesgadas en otras plataformas. Basicamente,que no quieren que las desarrolladoras se queden en este nivel. En fin, que se limiten a explicar sus sensaciones sobre el aparato y los juegos,y que se dejen de conspiranoias por favor... ¬_¬


Bueno, a mí eso no me preocupa. Teniendo en cuenta que muchas desarrolladoras indies curran con y para PS, seguramente veamos cosillas arriesgadas en breve (si la cosa cuaja).

Sí, supongo que también se refieren al aspecto técnico. PSVR tiene las limitaciones técnicas que tiene, de hecho hacen mención a los entornos gráficos que experimentaron con Vive. Personalmente tengo pensado pillarlas, pero siendo consciente de que esto es "la gama de entrada" al VR, y que será actualizada y superada en breve por la misma Sony.Es normal.
Yo lo tengo claro, he podido probar todas las gafas en distintos eventos en Madrid. Desde Oculus, HTC y PSVR, y tengo que decir que esto no es algo pasajero como el move o kinect o cosas así.
Lo que dicen de las películas interactivas... que digan. A ver, es otra forma de jugar distinta. En mi caso hay juegos como Tekken 7 que lo va a incorporar, que no le veo el sentido, soy jugador de Tekken desde hace años y lo seguiré jugando en la tele normal, nunca con VR. Hay juegos para VR y juegos que no son de VR.

Como ya dije paginas atrás, el Until Dawn en videos no me llamaba nada, y cuando lo jugué flipé en colores. Era como jugar al House of the Dead pero con una inmersión total. Estuve todo el tiempo que duró la demo con los pelos de punta por las sensaciones que logra crear. Eso jamás lo hemos vivido con Move, Kinect, Wii o similares.

Sobre lo que dicen que va a tener gráficos de PSX. Yo estuve jugando al RIGS, y va a un framerate estable, te crees que estas pilotando el robot. Y sinceramente, yo que llevo en esto desde un Amstrad cpc 464 y he pasado por todas las generaciones de consolas... esto no son gráficos de PSX, y tampoco de PS2. Evidentemente han tenido que rebajar texturas y modelado para conseguir fluidez en los juegos, pero están muy pero que muy bien. Aparte, que en cuanto te pones las gafas te olvidas totalmente de los gráficos, al menos en mi caso.

En mi opinión esta tecnología ha venido para quedarse y hay mucha bilis al respecto porque la gente no puede pillárselas, por motivos económicos o porque no tienen la consola. Pero antes de echar bilis, sería mejor que las probaran, porque dudo mucho que después de probarlas pudieran opinar igual. Yo era escéptico y ahora estoy contando los días para que salgan al mercado.
Nose si se a puesto compis pero Review (muy cortita) de IGN:

https://www.youtube.com/shared?ci=37osbe1SvLA

EDITO:

Aquí dejo otra de casi dos horas para los que entiendan inglés

https://www.youtube.com/shared?ci=dkvOXSMucLQ
@JinPachu
Totalmente identificado con tus comentarios ^_^ soy de tu mismo perfil y de l misma quinta jeje
JinPachu escribió:Yo lo tengo claro, he podido probar todas las gafas en distintos eventos en Madrid. Desde Oculus, HTC y PSVR, y tengo que decir que esto no es algo pasajero como el move o kinect o cosas así.
Lo que dicen de las películas interactivas... que digan. A ver, es otra forma de jugar distinta. En mi caso hay juegos como Tekken 7 que lo va a incorporar, que no le veo el sentido, soy jugador de Tekken desde hace años y lo seguiré jugando en la tele normal, nunca con VR. Hay juegos para VR y juegos que no son de VR.

Como ya dije paginas atrás, el Until Dawn en videos no me llamaba nada, y cuando lo jugué flipé en colores. Era como jugar al House of the Dead pero con una inmersión total. Estuve todo el tiempo que duró la demo con los pelos de punta por las sensaciones que logra crear. Eso jamás lo hemos vivido con Move, Kinect, Wii o similares.

Sobre lo que dicen que va a tener gráficos de PSX. Yo estuve jugando al RIGS, y va a un framerate estable, te crees que estas pilotando el robot. Y sinceramente, yo que llevo en esto desde un Amstrad cpc 464 y he pasado por todas las generaciones de consolas... esto no son gráficos de PSX, y tampoco de PS2. Evidentemente han tenido que rebajar texturas y modelado para conseguir fluidez en los juegos, pero están muy pero que muy bien. Aparte, que en cuanto te pones las gafas te olvidas totalmente de los gráficos, al menos en mi caso.

En mi opinión esta tecnología ha venido para quedarse y hay mucha bilis al respecto porque la gente no puede pillárselas, por motivos económicos o porque no tienen la consola. Pero antes de echar bilis, sería mejor que las probaran, porque dudo mucho que después de probarlas pudieran opinar igual. Yo era escéptico y ahora estoy contando los días para que salgan al mercado.


La bilis que se ha generado en torno a PSVR ya se sabe por qué es: porque la desarrolla Sony para Playstation 4. Si esto lo saca Google, HTC, Microsoft,Samsung,Lg...es una alabanza continua.
Juanivan79 escribió:Resumen del análisis de TheVerge

Imagen

De las pegas que pone:

1) Espero que se arregle con PS VR Aim ...
2) Eso afecta solo para motarlo, cuando juegas ya no te enteras ...
3) Esta si es la clave, JUEGAZOS ES LO QUE NECESITA LA RV !!!!!
Al VR Worlds le estan dando para el pelo, lo veo pronto gratis o con el PLUS:

http://www.metacritic.com/game/playstation-4/playstation-vr-worlds
queremos driveclub vr!! :O
player2 escribió:Básicamente dicen que, aún estando por debajo de las Rift y Vive sobre el papel, a la hora de la verdad está a la altura, y en algunas cosas incluso mejor. Me ha encantado oír esto [beer]

Merece la pena ver el vídeo también.

Claro que sí, igualito que las Vive, y la máquina que hay detrás también [+risas]
@cercata Pues si está recibiendo esas notas de revistas untadas por la publicidad de sony espera a ver las de usuarios.
A mi una de las características que más me llama la atención es el modo para jugar como en un cine, a ver si se enseña algo.
@eloy_88
El modo cinemático es simplemente una imagen con el alrededor negro, todo ocurre estático, no hay tracking, es decir que si giras la cabeza la pantalla que ves está fija a tu cabeza y no virtualmente en un espacio. En fin, que podrás jugar al Battelfield literalmente tumbado, horizontalidad total y verás perfectamente esa pantalla de cine

Que es configurable, por cierto, a tres tamaños (o distancias según se mire), obviamente hay que ponerlo lo más grande posible jejeje
Snatcher10 escribió:
player2 escribió:Básicamente dicen que, aún estando por debajo de las Rift y Vive sobre el papel, a la hora de la verdad está a la altura, y en algunas cosas incluso mejor. Me ha encantado oír esto [beer]

Merece la pena ver el vídeo también.

Claro que sí, igualito que las Vive, y la máquina que hay detrás también [+risas]
@cercata Pues si está recibiendo esas notas de revistas untadas por la publicidad de sony espera a ver las de usuarios.

Tío,en serio,no entiendo cómo no estás en ForoHTCVive deshaciéndote en alabanzas, prefieres perder el tiempo flameando en un hilo sobre PSVR.
@ErCobra

Si, hasta ahí más o menos sabía, lo que me interesa más bien es saber qué tal la experiencia, si se ve bien y tal
@eloy_88
Con el modo cinemático me estoy haciendo un hype mental increíble, y a la vez me documento y sé lo que hay, no más, QUIERO JUGAR A BATTLEFIELD ONE en el modo cinemático jejeje
Aquí uno que de inglés na de na.podría alguno decir más o menos lo q están diciendo.
Gracias
Snatcher10 escribió:
player2 escribió:Básicamente dicen que, aún estando por debajo de las Rift y Vive sobre el papel, a la hora de la verdad está a la altura, y en algunas cosas incluso mejor. Me ha encantado oír esto [beer]

Merece la pena ver el vídeo también.

Claro que sí, igualito que las Vive, y la máquina que hay detrás también [+risas]
@cercata Pues si está recibiendo esas notas de revistas untadas por la publicidad de sony espera a ver las de usuarios.

Quédate mejor con la frase.....aún siendo inferior es lo que se necesita ahora.

Sabes que significa eso ? Que está muy bien para lo que ofrece y aun siendo inferior a otras propuestas su precio y al público que va enfocado es lo que necesita ahora mismo la vr. Así que amigo. Si la cosa despega. Triunfa y ves que tus a queridas vive empiezan a recibir cada ves más y mejores juegos dale las gracias tanto a psvr como a los usuarios que le dieron fuelle .

Gracias adios y cierra al salir.
daymaster escribió:
Snatcher10 escribió:
player2 escribió:Básicamente dicen que, aún estando por debajo de las Rift y Vive sobre el papel, a la hora de la verdad está a la altura, y en algunas cosas incluso mejor. Me ha encantado oír esto [beer]

Merece la pena ver el vídeo también.

Claro que sí, igualito que las Vive, y la máquina que hay detrás también [+risas]
@cercata Pues si está recibiendo esas notas de revistas untadas por la publicidad de sony espera a ver las de usuarios.

Quédate mejor con la frase.....aún siendo inferior es lo que se necesita ahora.

Sabes que significa eso ? Que está muy bien para lo que ofrece y aun siendo inferior a otras propuestas su precio y al público que va enfocado es lo que necesita ahora mismo la vr. Así que amigo. Si la cosa despega. Triunfa y ves que tus a dotadas vive empiezan a recibir cada ves más y mejores juegos dale las gracias tanto a psvr y a los usuarios que le dieron fuelle .

Gracias adios y cierra al salir.


Lo más probable es que,si PSVR triunfa, las desarrolladoras dejen de lado sus magníficas Vive para centrarse en un sistema que les asegura unas ventas,y tenga que malvenderlas en Wallapop.


La de hostias que recibio nintendo por sacar juegos asi.
23371 respuestas