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Noriko escribió:Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.
Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines
flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros pero tengo curiosidad sobre qué se siente!
timehero escribió:Noriko escribió:Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.
Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines
es ahi donde te equivocas, hay cosas que tengas la resistencia que tengas, marean, otra cosa es que tengas tan poca resistencia que termines con mal cuerpo durante un rato o incluso vomites, pero como han dicho arriba, nadie que tenga un rift o un vive no ha habiado algo con lo que se ha mareado, y si oculus tiene una calificacion de comfort en los juegos, es por eso, hay ciertas clases de movimiento en los juegos que generan mareos.flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros pero tengo curiosidad sobre qué se siente!
es mareo de como si te pones a dar vueltas y al aprar tienes esa sensacion de seguir dando vueltas y en casos mas fuertes terminar con mal cuerpo.
Noriko escribió:Weilon Smithers escribió:Noriko escribió:No te rayes por eso, cuando sacan algo al mercado, cualquier producto de cualquier marca estudian mucho lo del tema salud
También decian lo mismo en su dia cuando salia la 3DS que si mareos, que si epilepsia...., ni caso.
Si que es verdad que no se puede generalizar porque cada persona asimila cada situación de maneras totalmente distintas, pero es una realidad que muchas personas presentan casos de mareos y no una persona o dos sino bastantes. El problema de todo esto es que parece que no es que te dé el mareo y a base de seguir jugando se pase sino que como sigas forzando puedes acabar echando la papilla así que yo el tema no me lo tomo a la ligera
Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.
Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines
Noriko escribió:Te repito que para algo están los controles de calidad
Noriko escribió:es mareo de como si te pones a dar vueltas y al aprar tienes esa sensacion de seguir dando vueltas y en casos mas fuertes terminar con mal cuerpo.
Weilon Smithers escribió:Noriko escribió:Weilon Smithers escribió:
Si que es verdad que no se puede generalizar porque cada persona asimila cada situación de maneras totalmente distintas, pero es una realidad que muchas personas presentan casos de mareos y no una persona o dos sino bastantes. El problema de todo esto es que parece que no es que te dé el mareo y a base de seguir jugando se pase sino que como sigas forzando puedes acabar echando la papilla así que yo el tema no me lo tomo a la ligera
Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.
Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines
Compi que no es por discutirte el tema, pero he visto muuuuuuchos videos y leído bastantes impresiones de gente que a jugado con las vr metiéndole bastantes minutos/horas y vaya, 1 de cada 2 opiniones es que les a acabado mareando poco o mucho, pero mareando. De todas formas vuelvo a decir, cada persona es un mundo pero que nos guste o no realidad es esa. Ojala me equivoque y todos nos lo pasemos pipa con 0 mareos pero yo habiendo probado rush of blood, si que es verdad que sin llegar a marearme pero en una de las aceleraciones de la vagoneta la cual caia en pendiente y volvia a subir sentí un vértigo/mareo en el estomago, yo y mis dos amigos que venían conmigo.
Noriko escribió:Weilon Smithers escribió:Noriko escribió:
Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.
Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines
Compi que no es por discutirte el tema, pero he visto muuuuuuchos videos y leído bastantes impresiones de gente que a jugado con las vr metiéndole bastantes minutos/horas y vaya, 1 de cada 2 opiniones es que les a acabado mareando poco o mucho, pero mareando. De todas formas vuelvo a decir, cada persona es un mundo pero que nos guste o no realidad es esa. Ojala me equivoque y todos nos lo pasemos pipa con 0 mareos pero yo habiendo probado rush of blood, si que es verdad que sin llegar a marearme pero en una de las aceleraciones de la vagoneta la cual caia en pendiente y volvia a subir sentí un vértigo/mareo en el estomago, yo y mis dos amigos que venían conmigo.
Vamos a ver...
Que si que pueden marear, las oculus o las vive tambíén e incluso videojuegos normales sin VR además no solo depende de las gafas, también depende del juego en si, a lo mejor uno no se marea con un juego para las PSVR juega a otro y si. El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.
Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre
En cuanto a tu ejemplo de la vagoneta cayendo en pendiente y sentir el vertigo, coño, pues eso es lo que yo espero, sentir el mismo vertigo que en una montaña rusa de verdad.
Un saludo
@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar
@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos
DMCSH2 escribió:Una preguntilla. Sé que es necesaria la cámara para el VR, vale la antigua? O tiene que ser la nueva? Que diferencia hay entre ambas cámaras? Gracias
CLARKKENT86 escribió:DMCSH2 escribió:Una preguntilla. Sé que es necesaria la cámara para el VR, vale la antigua? O tiene que ser la nueva? Que diferencia hay entre ambas cámaras? Gracias
Tan solo varia el diseño.
V1
V2
Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.
DMCSH2 escribió:
Gracias por la info
Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.
Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre
@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar
@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos
RRuco1981 escribió:Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.
No entiendo esa obsesión de algunas personas de autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que el aparato que van a comprar es la panacea sin ningún tipo de carencia ni contraindicacion, e interpretan cualquier debate sobre un aspecto menos bueno como un burdo intento de joderos la vida por pura envidia y ganas de joder la ilusión.
Si nos dejamos llevar por las ilusiones de alguno de aqui con PSVR tenemos ya para toda la historia de la RV, no saldrán ya más HMDs nunca más porque no será necesario, ya es perfecto tal y como es, hasta se han cargado el simulation sickness por arte de magia.
Noctisblue escribió:Bueno estoy volviendo a mi casa de la Barcelona Games World. Probé de nuevo las playstation Vr. Y esta vez la experencia ha sido horrible.
He probado dos playstation Vr distintas.
La primera me ha dejado probar un montón de demos. He probado rígs ( me mareado muchísimo. Contaba con ello soy muy propenso) luego oddysey no se que ( también me he mareado es igual qur rígs el control..pero en este menos..pued no tienes quedar tanto giros). He probado luke no se que (monopatín a toda leche) y por último el de dar cabezazos a la pelota en una portería.
Bueno explico. La semana pasada fui fnac y probé las tres demos ( por cosas que hice) y brutal las tres brutal brutal. Todo perfecto. Se me pusieron los cascos con facilidad y rápido de manera perfecta. Y esa es la cuestión que tiene el casco que estas centrado perfectamente pero PERFECTAMENTE AL MILIMETRO SIN MARGEN DE ERROR.
Pues aquu ha sido imposible. He sido unos de los primeros en probarlas y los cascos ya parecían rotos. Era imposible colocarlos bien. Con lo cual hacia que se viera borroso al fondo.parece un defecto de la consola por poca potencia
Pero no. Cogía el dedo por fuera de los cascos y la apretaba más fuerte y PERFECTO. Pero claro no puedo esta sujetando el caso con un dedo.
Total..jugar así al de monopatín es horrible. Porque se ve todo muy pobre el fondo. Lo que se entiende como la distancia de dibujado.
Pero aparte se veía el efecto buzo...delantera exagerada. Muyyyyyyyy exagerada. Puedes asegurar sin duda que la experiencia es mala.
Tengo la suerte de a ver probado antes las gafas y saber que ni de lejos es eso que se ha mostrado en los dos cascos que he probado ( lo demás cascos ni idea si estaban tan mal) .
No se porqur no había manera de ajustarmelo y lo he intentado..no muy profundamente porque estaba con público. Pero en el fnac era apenas 5 segundos.
Algo esta mal configurado la distancia interpupilar o no se..totsl Que se ha visto peor de lo que es.
Esta vez no le he sentido dentro sigue siendo genial pero no se ha visto bien.
Evidentemente me la sigo comprando son brutales. Pero gente va a tener una experiencia desagradable estos días.a no se que mañana lo configuren mejor. Y voy apostar que no. Pues los chavales de staff.. No tenía ni idea de como funcionaban. Había uno como encargado que es el que sabe..pero el resto meros azafatas o azafatos.
Muy amables eso sí todos ellos.
Conclusión POBRE DE QUE NO SE COLOQUE BIEN LOS CASCOS PUEDE SACAR CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVICADAS.
Por contra mis amigos han flipado.
flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros pero tengo curiosidad sobre qué se siente!
Juanivan79 escribió:RRuco1981 escribió:Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.
No entiendo esa obsesión de algunas personas de autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que el aparato que van a comprar es la panacea sin ningún tipo de carencia ni contraindicacion, e interpretan cualquier debate sobre un aspecto menos bueno como un burdo intento de joderos la vida por pura envidia y ganas de joder la ilusión.
Si nos dejamos llevar por las ilusiones de alguno de aqui con PSVR tenemos ya para toda la historia de la RV, no saldrán ya más HMDs nunca más porque no será necesario, ya es perfecto tal y como es, hasta se han cargado el simulation sickness por arte de magia.
Aquí se han posteado opiniones muy variadas, a favor o en contra de PSVR, y todas respetables. Pero lo de venir a compararlo con Vive o Rift y decir que los que se van a comprar esta opción van a tirar su dinero a la mierda, para mi SOBRA completamente.
Vive y Oculus tendrán sus propios hilos donde poder explayarse a gusto con sus pros (porque contras parece que no tienen...). Al final este es un hilo sobre Playstation VR. No creo que sea difícil de entender.
Pacu escribió:Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.
Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre
@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar
@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos
El mareo no viene por las gafas en si (al menos en este caso) sino por el propio concepto intrinseco de la VR de engañar al cerebro. Cuando estas en VR y te mueves le "engañas" diciendole que te estas moviendo, mientras que tus otros sentidos sentidos (el sistema vestibular) le dicen que no. Esa contradiccion entre los sentidos y la informacion que recibe el cerebro es lo que provoca el malestar, la desorientacion, nauseas, mareos,etc.
Otra de las causas que lo provoca es un bajo framerate, por eso PSVR obliga a los juegos a funcionar entre 90-120 fps. Y una vez lo pillas te puede durar una hora como dejarte hechisimo polvo el dia entero, no es una cosa de nada. Y por ahí han pasado los medios que han probado las gafas, digital foundry entre ellos, y por eso lo avisan. Obviamente cada uno tiene su resistencia y no le afecta a todo el mundo por igual, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y se sigue estudiando. Pero de momento ya se saben algunas de sus causas, como los movimientos bruscos, rapidos, el bajo framerate...y esto no es para asustar a nadie ni para que no se las compren, yo mismo las tengo reservadas, pero igual que la VR tiene sus cosas positivas tambien hay que saber que te puedes encontrar con esto jugando y no es algo a ignorar.
Y ya de paso un poco de info para no escuchar que " es como la 3ds".
http://www.livescience.com/54478-why-vr ... -sick.html
Noctisblue escribió:Bueno estoy volviendo a mi casa de la Barcelona Games World. Probé de nuevo las playstation Vr. Y esta vez la experencia ha sido horrible.
He probado dos playstation Vr distintas.
La primera me ha dejado probar un montón de demos. He probado rígs ( me mareado muchísimo. Contaba con ello soy muy propenso) luego oddysey no se que ( también me he mareado es igual qur rígs el control..pero en este menos..pued no tienes quedar tanto giros). He probado luke no se que (monopatín a toda leche) y por último el de dar cabezazos a la pelota en una portería.
Bueno explico. La semana pasada fui fnac y probé las tres demos ( por cosas que hice) y brutal las tres brutal brutal. Todo perfecto. Se me pusieron los cascos con facilidad y rápido de manera perfecta. Y esa es la cuestión que tiene el casco que estas centrado perfectamente pero PERFECTAMENTE AL MILIMETRO SIN MARGEN DE ERROR.
Pues aquu ha sido imposible. He sido unos de los primeros en probarlas y los cascos ya parecían rotos. Era imposible colocarlos bien. Con lo cual hacia que se viera borroso al fondo.parece un defecto de la consola por poca potencia
Pero no. Cogía el dedo por fuera de los cascos y la apretaba más fuerte y PERFECTO. Pero claro no puedo esta sujetando el caso con un dedo.
Total..jugar así al de monopatín es horrible. Porque se ve todo muy pobre el fondo. Lo que se entiende como la distancia de dibujado.
Pero aparte se veía el efecto buzo...delantera exagerada. Muyyyyyyyy exagerada. Puedes asegurar sin duda que la experiencia es mala.
Tengo la suerte de a ver probado antes las gafas y saber que ni de lejos es eso que se ha mostrado en los dos cascos que he probado ( lo demás cascos ni idea si estaban tan mal) .
No se porqur no había manera de ajustarmelo y lo he intentado..no muy profundamente porque estaba con público. Pero en el fnac era apenas 5 segundos.
Algo esta mal configurado la distancia interpupilar o no se..totsl Que se ha visto peor de lo que es.
Esta vez no le he sentido dentro sigue siendo genial pero no se ha visto bien.
Evidentemente me la sigo comprando son brutales. Pero gente va a tener una experiencia desagradable estos días.a no se que mañana lo configuren mejor. Y voy apostar que no. Pues los chavales de staff.. No tenía ni idea de como funcionaban. Había uno como encargado que es el que sabe..pero el resto meros azafatas o azafatos.
Muy amables eso sí todos ellos.
Conclusión POBRE DE QUE NO SE COLOQUE BIEN LOS CASCOS PUEDE SACAR CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVICADAS.
Por contra mis amigos han flipado.
--ALF-- escribió:Yo las tenía bien puestas , es muy fácil ponérselas,llevan un boton en la parte derecha de abajo de las gafas que libera el bloqueo y te las acercas y fijas a la piel , ya que las almuadillas te dejan ajustarlas a la piel.mis hijas estaban en otra cabina con otras gafas y todos vimos algún juego algo borroso , esta claro que la nitidez de la tv no la tienen las gafas.
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.
Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.
No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.
Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.
La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.
Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas
A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..
Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.
No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.
Decepción absoluta.
Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.
Perdón por el tocho
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.
Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.
No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.
Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.
La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.
Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas
A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..
Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.
No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.
Decepción absoluta.
Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.
Perdón por el tocho
_Nolgan_ escribió:josemurcia escribió:4LUFLiNT escribió:@Noriko yo ya lo reserve ayer ^^ va a ser la experiencia del año con audio 3d. Mis turtle beach 500p van a flipar conmigo xD
El audio 3D solo funciona a través del conector jack integrado de PSVR.
http://www.polygon.com/2016/10/3/131554 ... s-3d-audio
polygon web propia de micorosft eso 1º
usando unos cascos con soporte 3D como los ARK 300 de tritton por hdmi tb valen
sobre los precios.. esta claro que como los normales segun no se vendan haran ofertas.. y como bien dicen arriba por 50 euros te podras pillar 3-4 juegos de estos
Noriko escribió:Pacu escribió:Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.
Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre
@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar
@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos
El mareo no viene por las gafas en si (al menos en este caso) sino por el propio concepto intrinseco de la VR de engañar al cerebro. Cuando estas en VR y te mueves le "engañas" diciendole que te estas moviendo, mientras que tus otros sentidos sentidos (el sistema vestibular) le dicen que no. Esa contradiccion entre los sentidos y la informacion que recibe el cerebro es lo que provoca el malestar, la desorientacion, nauseas, mareos,etc.
Otra de las causas que lo provoca es un bajo framerate, por eso PSVR obliga a los juegos a funcionar entre 90-120 fps. Y una vez lo pillas te puede durar una hora como dejarte hechisimo polvo el dia entero, no es una cosa de nada. Y por ahí han pasado los medios que han probado las gafas, digital foundry entre ellos, y por eso lo avisan. Obviamente cada uno tiene su resistencia y no le afecta a todo el mundo por igual, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y se sigue estudiando. Pero de momento ya se saben algunas de sus causas, como los movimientos bruscos, rapidos, el bajo framerate...y esto no es para asustar a nadie ni para que no se las compren, yo mismo las tengo reservadas, pero igual que la VR tiene sus cosas positivas tambien hay que saber que te puedes encontrar con esto jugando y no es algo a ignorar.
Y ya de paso un poco de info para no escuchar que " es como la 3ds".
http://www.livescience.com/54478-why-vr ... -sick.html
Por eso digo que depende de muchas cosas y algunas de ellas son lo que comentas, eso los de Sony lo saben porque su negocio depende directamente de ello
Pensad que si las gafas marean tanto y son tan chungas Sony no haría ningún showroom ni las pondrían en establecimientos para que la gente las pruebe.
Y lo de la 3ds solo era un ejemplo de tantos en cuanto al alarmismo cuando llega algo "nuevo"
Un saludo
@RRuco1981 ignorante lo serás tú y encima de ignorante tienes comprensión lectora nula, y ya que eres un pedante que intenta dejar mal a los demás cuando no sabes ni de lo que hablas ni de lo que hablan otros, lo mejor es que vuelvas a tu cueva y cierres al salir