PlayStation VR

Como cualquier película, un trailer está hecho para engatusar, pero puffff... es verdad que en pc no hay tanta locura, pero vaya trailer de Eve: Valkyrye:

https://youtu.be/AZNff-of63U

(Escuchar con cascos y disfrutar los graves del sonido)
Noriko escribió:Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.

Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines


es ahi donde te equivocas, hay cosas que tengas la resistencia que tengas, marean, otra cosa es que tengas tan poca resistencia que termines con mal cuerpo durante un rato o incluso vomites, pero como han dicho arriba, nadie que tenga un rift o un vive no ha habiado algo con lo que se ha mareado, y si oculus tiene una calificacion de comfort en los juegos, es por eso, hay ciertas clases de movimiento en los juegos que generan mareos.


flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros XD pero tengo curiosidad sobre qué se siente!


es mareo de como si te pones a dar vueltas y al aprar tienes esa sensacion de seguir dando vueltas y en casos mas fuertes terminar con mal cuerpo.
timehero escribió:
Noriko escribió:Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.

Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines


es ahi donde te equivocas, hay cosas que tengas la resistencia que tengas, marean, otra cosa es que tengas tan poca resistencia que termines con mal cuerpo durante un rato o incluso vomites, pero como han dicho arriba, nadie que tenga un rift o un vive no ha habiado algo con lo que se ha mareado, y si oculus tiene una calificacion de comfort en los juegos, es por eso, hay ciertas clases de movimiento en los juegos que generan mareos.


flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros XD pero tengo curiosidad sobre qué se siente!


es mareo de como si te pones a dar vueltas y al aprar tienes esa sensacion de seguir dando vueltas y en casos mas fuertes terminar con mal cuerpo.


Te repito que para algo están los controles de calidad
Noriko escribió:
Weilon Smithers escribió:
Noriko escribió:No te rayes por eso, cuando sacan algo al mercado, cualquier producto de cualquier marca estudian mucho lo del tema salud

También decian lo mismo en su dia cuando salia la 3DS que si mareos, que si epilepsia...., ni caso. ;)


Si que es verdad que no se puede generalizar porque cada persona asimila cada situación de maneras totalmente distintas, pero es una realidad que muchas personas presentan casos de mareos y no una persona o dos sino bastantes. El problema de todo esto es que parece que no es que te dé el mareo y a base de seguir jugando se pase sino que como sigas forzando puedes acabar echando la papilla [lapota] así que yo el tema no me lo tomo a la ligera


Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.

Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines


Compi que no es por discutirte el tema, pero he visto muuuuuuchos videos y leído bastantes impresiones de gente que a jugado con las vr metiéndole bastantes minutos/horas y vaya, 1 de cada 2 opiniones es que les a acabado mareando poco o mucho, pero mareando. De todas formas vuelvo a decir, cada persona es un mundo pero que nos guste o no realidad es esa. Ojala me equivoque y todos nos lo pasemos pipa con 0 mareos pero yo habiendo probado rush of blood, si que es verdad que sin llegar a marearme pero en una de las aceleraciones de la vagoneta la cual caia en pendiente y volvia a subir sentí un vértigo/mareo en el estomago, yo y mis dos amigos que venían conmigo.
Noriko escribió:Te repito que para algo están los controles de calidad

Esta claro que no sabes de lo que hablas y porque se producen. Los mareos y nauseas son uno de los mayores problemas con que se encuentra la VR. Repasate la review de digital foundry mismo, ahi ya advierten de las nauseas y derivados, porque el mismo reviewer las sufrió, igual que otros.
Noriko escribió:es mareo de como si te pones a dar vueltas y al aprar tienes esa sensacion de seguir dando vueltas y en casos mas fuertes terminar con mal cuerpo.


Te repito que para algo están los controles de calidad[/quote]

repiteme lo que te de la gana, tengo un oculus en casa, no es un tema de controles de calidad, es un tema de limitaciones del formato. hay ciertas cosas que por diferentes razones pueden terminar mareando. logicamente la cosa es evitar dar esas circunstancias para evitar le mareo, pero cosas como el RE7 tienen papeletas para terminar en mareos.
Dejando de lado analisis y visiones apocalípticas de algunos iluminados yo sigo ansioso a la espera de las gafas para el estreno del día 13.

Eso sí, hay que reconocer que el punto que más nos tiene que importar es el de los mareos. No negar la realidad: podemos sacrificar graficos, jugar a demos o a experiencias de 10 minutos pero si tu cuerpo no lo aguanta de que nos servirán las gafas? Espero que no pase de momentos puntuales con juegos puntuales y para gente puntual. Si esto de la vr resulta que generalmente causa mareos o no podemos soportarlo ahí está claro que sí que daría la razón a quienes dicen que ha venido pronto esta tecnología.

Yo de momento no he comprado ningun juego. Hay la tira de demos y aplicaciones y vídeos para trastear y ahí ya creo que muchos vamos a cambiar de juegos y habrán escondidos que sean mejores.
Los que habláis de mareos solo dos conceptos ; para novatos esta el teleport tanto andando como en giros, y para expertos las vr legs.

Si tanto habéis leído lo sabéis de sobra, re7 tiene teleport en los giros,por eso no marea,como el here they lie.

No es nuevo, lo aplican muchos juegos en oculus y vive.


La mayoría del motion sick viene por juegos no hechos para vr, adaptados posteriormente.
Weilon Smithers escribió:
Noriko escribió:
Weilon Smithers escribió:
Si que es verdad que no se puede generalizar porque cada persona asimila cada situación de maneras totalmente distintas, pero es una realidad que muchas personas presentan casos de mareos y no una persona o dos sino bastantes. El problema de todo esto es que parece que no es que te dé el mareo y a base de seguir jugando se pase sino que como sigas forzando puedes acabar echando la papilla [lapota] así que yo el tema no me lo tomo a la ligera


Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.

Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines


Compi que no es por discutirte el tema, pero he visto muuuuuuchos videos y leído bastantes impresiones de gente que a jugado con las vr metiéndole bastantes minutos/horas y vaya, 1 de cada 2 opiniones es que les a acabado mareando poco o mucho, pero mareando. De todas formas vuelvo a decir, cada persona es un mundo pero que nos guste o no realidad es esa. Ojala me equivoque y todos nos lo pasemos pipa con 0 mareos pero yo habiendo probado rush of blood, si que es verdad que sin llegar a marearme pero en una de las aceleraciones de la vagoneta la cual caia en pendiente y volvia a subir sentí un vértigo/mareo en el estomago, yo y mis dos amigos que venían conmigo.


Vamos a ver...

Que si que pueden marear, las oculus o las vive tambíén e incluso videojuegos normales sin VR además no solo depende de las gafas, también depende del juego en si, a lo mejor uno no se marea con un juego para las PSVR juega a otro y si. El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.

Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre

En cuanto a tu ejemplo de la vagoneta cayendo en pendiente y sentir el vertigo, coño, pues eso es lo que yo espero, sentir el mismo vertigo que en una montaña rusa de verdad.

Un saludo

@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar

@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos
Yo conozco a gente q mirando la lavadora en funcionamiento también se ha mareado (sobre todo cuando está centrifugando)
Una bromita para el hilo no viene mal...
Noriko escribió:
Weilon Smithers escribió:
Noriko escribió:
Pues como todo en exceso y claro habra gente que se maree con la 3ds, con el PRVR, viendo la tv o jugando al pilla pilla pero no es algo generalizado ni son tantos casos como algunos hacen creer, para eso están los controles de calidad.

Aunque es lógico que haya alarmismo, miedo y polemicas cada vez que sacan algo "novedoso" al mercado y sobre todo criticas de la competencia y afines


Compi que no es por discutirte el tema, pero he visto muuuuuuchos videos y leído bastantes impresiones de gente que a jugado con las vr metiéndole bastantes minutos/horas y vaya, 1 de cada 2 opiniones es que les a acabado mareando poco o mucho, pero mareando. De todas formas vuelvo a decir, cada persona es un mundo pero que nos guste o no realidad es esa. Ojala me equivoque y todos nos lo pasemos pipa con 0 mareos pero yo habiendo probado rush of blood, si que es verdad que sin llegar a marearme pero en una de las aceleraciones de la vagoneta la cual caia en pendiente y volvia a subir sentí un vértigo/mareo en el estomago, yo y mis dos amigos que venían conmigo.


Vamos a ver...

Que si que pueden marear, las oculus o las vive tambíén e incluso videojuegos normales sin VR además no solo depende de las gafas, también depende del juego en si, a lo mejor uno no se marea con un juego para las PSVR juega a otro y si. El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.

Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre

En cuanto a tu ejemplo de la vagoneta cayendo en pendiente y sentir el vertigo, coño, pues eso es lo que yo espero, sentir el mismo vertigo que en una montaña rusa de verdad.

Un saludo

@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar

@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos

Hay que ser ignorante, por decirlo suave, para seguir dándole vueltas a esto basándote en la 3DS y los controles de calidad. El concepto de simulation sickness existe desde hace muchísimos años, y la RV lleva ya un tiempo entre nosotros, por favor si no tienes ni idea de lo que estás hablando mejor que no ventiles tu ignorancia a los 4 vientos y encima intentes quedar de listo de que "ya sabes como van estas cosas". Los "pues yo creo que..." no aplican a esto, ya lleva un tiempecito con nosotros y hay situaciones que marean, no hay mas, es un hecho, no algo cuestionable por alguien que no sabe de que esta hablando pero habla igualmente.
No me he leído las ultimas diez paginas,pero imagino que esto será como todo:gente mas propensa que otra,condiciones de juego (no jugar si has dormido poco,si tienes alguna enfermedad neuronal y/o de equilibrio,drogado y/o bebido),no hacer sesiones maratonianas,descansar cada x tiempo,y si,la adaptación ayuda.Yo me mareaba con el primer FPS que probe,el MOH de ps One.Y ahora sin problemas.Me mareaba con las 3d.Y aunque no me gustan en cine (muy oscuro),en la new 3DS lo llevo de puta madre ya.Y si,seguro que hacen controles de calidad para que un juego sea mas o menos accesible para la gente.Habra juegos muy mareantes,y espero que lo indiquen en reviews.

Yo estoy seguro que en mi curro me van a venir x personas diciendo que se marean y todo eso.Tal vez yo mismo.Y gente que lo ve borroso.Creo que es un producto muy muy delicado para el tema comercial.Pero se que Sony lo tendrá calculado.
No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.
En el Facebook de Meristation están en directo con el Batman
Viendo el prototipo nuevo de Oculus la cosa ya empieza a dar miedo XD dentro de nada nos implantamos en la nuca un hdmi.
Están calibrando todo de 0, ya que no respondía bien y se les ha clavado.

Viendo esto a uno se le va el hype a tomar viento
Una preguntilla. Sé que es necesaria la cámara para el VR, vale la antigua? O tiene que ser la nueva? Que diferencia hay entre ambas cámaras? Gracias
DMCSH2 escribió:Una preguntilla. Sé que es necesaria la cámara para el VR, vale la antigua? O tiene que ser la nueva? Que diferencia hay entre ambas cámaras? Gracias


Tan solo varia el diseño.

V1

Imagen

Imagen

V2

Imagen

Imagen
CLARKKENT86 escribió:
DMCSH2 escribió:Una preguntilla. Sé que es necesaria la cámara para el VR, vale la antigua? O tiene que ser la nueva? Que diferencia hay entre ambas cámaras? Gracias


Tan solo varia el diseño.

V1

Imagen

Imagen

V2

Imagen

Imagen


Gracias por la info
Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.

No entiendo esa obsesión de algunas personas de autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que el aparato que van a comprar es la panacea sin ningún tipo de carencia ni contraindicacion, e interpretan cualquier debate sobre un aspecto menos bueno como un burdo intento de joderos la vida por pura envidia y ganas de joder la ilusión.
Si nos dejamos llevar por las ilusiones de alguno de aqui con PSVR tenemos ya para toda la historia de la RV, no saldrán ya más HMDs nunca más porque no será necesario, ya es perfecto tal y como es, hasta se han cargado el simulation sickness por arte de magia.
DMCSH2 escribió:
Gracias por la info


Como ya te han dicho, cambia en el diseño. Pero también puntualizar, que el soporte de la V2 esta diseñado para colocar la cámara encima de las TV "planas" y eso es un detalle a tener en cuenta.
Que ganas tengo de probarlo mañana y sacar mis propias conclusiones.
Las VR marean porque el cerebro ve que hay movimiento pero no siente ese movimiento, aún no han dado con la tecla para eliminarlo al 100% pero ha mejorado desde los inicios. El driveclub al parecer marea bastante y yo no sentí ese mareo. Habrá personas más sensibles, pero que la tecnología marea es una realidad.
Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.

Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre

@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar

@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos


El mareo no viene por las gafas en si (al menos en este caso) sino por el propio concepto intrinseco de la VR de engañar al cerebro. Cuando estas en VR y te mueves le "engañas" diciendole que te estas moviendo, mientras que tus otros sentidos sentidos (el sistema vestibular) le dicen que no. Esa contradiccion entre los sentidos y la informacion que recibe el cerebro es lo que provoca el malestar, la desorientacion, nauseas, mareos,etc.
Otra de las causas que lo provoca es un bajo framerate, por eso PSVR obliga a los juegos a funcionar entre 90-120 fps. Y una vez lo pillas te puede durar una hora como dejarte hechisimo polvo el dia entero, no es una cosa de nada. Y por ahí han pasado los medios que han probado las gafas, digital foundry entre ellos, y por eso lo avisan. Obviamente cada uno tiene su resistencia y no le afecta a todo el mundo por igual, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y se sigue estudiando. Pero de momento ya se saben algunas de sus causas, como los movimientos bruscos, rapidos, el bajo framerate...y esto no es para asustar a nadie ni para que no se las compren, yo mismo las tengo reservadas, pero igual que la VR tiene sus cosas positivas tambien hay que saber que te puedes encontrar con esto jugando y no es algo a ignorar.
Y ya de paso un poco de info para no escuchar que " es como la 3ds".
http://www.livescience.com/54478-why-vr ... -sick.html
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Bueno estoy volviendo a mi casa de la Barcelona Games World. Probé de nuevo las playstation Vr. Y esta vez la experencia ha sido horrible.
He probado dos playstation Vr distintas.
La primera me ha dejado probar un montón de demos. He probado rígs ( me mareado muchísimo. Contaba con ello soy muy propenso) luego oddysey no se que ( también me he mareado es igual qur rígs el control..pero en este menos..pued no tienes quedar tanto giros). He probado luke no se que (monopatín a toda leche) y por último el de dar cabezazos a la pelota en una portería.

Bueno explico. La semana pasada fui fnac y probé las tres demos ( por cosas que hice) y brutal las tres brutal brutal. Todo perfecto. Se me pusieron los cascos con facilidad y rápido de manera perfecta. Y esa es la cuestión que tiene el casco que estas centrado perfectamente pero PERFECTAMENTE AL MILIMETRO SIN MARGEN DE ERROR.
Pues aquu ha sido imposible. He sido unos de los primeros en probarlas y los cascos ya parecían rotos. Era imposible colocarlos bien. Con lo cual hacia que se viera borroso al fondo.parece un defecto de la consola por poca potencia
Pero no. Cogía el dedo por fuera de los cascos y la apretaba más fuerte y PERFECTO. Pero claro no puedo esta sujetando el caso con un dedo.
Total..jugar así al de monopatín es horrible. Porque se ve todo muy pobre el fondo. Lo que se entiende como la distancia de dibujado.
Pero aparte se veía el efecto buzo...delantera exagerada. Muyyyyyyyy exagerada. Puedes asegurar sin duda que la experiencia es mala.
Tengo la suerte de a ver probado antes las gafas y saber que ni de lejos es eso que se ha mostrado en los dos cascos que he probado ( lo demás cascos ni idea si estaban tan mal) .
No se porqur no había manera de ajustarmelo y lo he intentado..no muy profundamente porque estaba con público. Pero en el fnac era apenas 5 segundos.
Algo esta mal configurado la distancia interpupilar o no se..totsl Que se ha visto peor de lo que es.
Esta vez no le he sentido dentro sigue siendo genial pero no se ha visto bien.

Evidentemente me la sigo comprando son brutales. Pero gente va a tener una experiencia desagradable estos días.a no se que mañana lo configuren mejor. Y voy apostar que no. Pues los chavales de staff.. No tenía ni idea de como funcionaban. Había uno como encargado que es el que sabe..pero el resto meros azafatas o azafatos.
Muy amables eso sí todos ellos.

Conclusión POBRE DE QUE NO SE COLOQUE BIEN LOS CASCOS PUEDE SACAR CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVICADAS.

Por contra mis amigos han flipado.
RRuco1981 escribió:
Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.

No entiendo esa obsesión de algunas personas de autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que el aparato que van a comprar es la panacea sin ningún tipo de carencia ni contraindicacion, e interpretan cualquier debate sobre un aspecto menos bueno como un burdo intento de joderos la vida por pura envidia y ganas de joder la ilusión.
Si nos dejamos llevar por las ilusiones de alguno de aqui con PSVR tenemos ya para toda la historia de la RV, no saldrán ya más HMDs nunca más porque no será necesario, ya es perfecto tal y como es, hasta se han cargado el simulation sickness por arte de magia.

Aquí se han posteado opiniones muy variadas, a favor o en contra de PSVR, y todas respetables. Pero lo de venir a compararlo con Vive o Rift y decir que los que se van a comprar esta opción van a tirar su dinero a la mierda, para mi SOBRA completamente.
Vive y Oculus tendrán sus propios hilos donde poder explayarse a gusto con sus pros (porque contras parece que no tienen...). Al final este es un hilo sobre Playstation VR. No creo que sea difícil de entender.
Vaya jodida estafa no?
Noctisblue escribió:Bueno estoy volviendo a mi casa de la Barcelona Games World. Probé de nuevo las playstation Vr. Y esta vez la experencia ha sido horrible.
He probado dos playstation Vr distintas.
La primera me ha dejado probar un montón de demos. He probado rígs ( me mareado muchísimo. Contaba con ello soy muy propenso) luego oddysey no se que ( también me he mareado es igual qur rígs el control..pero en este menos..pued no tienes quedar tanto giros). He probado luke no se que (monopatín a toda leche) y por último el de dar cabezazos a la pelota en una portería.

Bueno explico. La semana pasada fui fnac y probé las tres demos ( por cosas que hice) y brutal las tres brutal brutal. Todo perfecto. Se me pusieron los cascos con facilidad y rápido de manera perfecta. Y esa es la cuestión que tiene el casco que estas centrado perfectamente pero PERFECTAMENTE AL MILIMETRO SIN MARGEN DE ERROR.
Pues aquu ha sido imposible. He sido unos de los primeros en probarlas y los cascos ya parecían rotos. Era imposible colocarlos bien. Con lo cual hacia que se viera borroso al fondo.parece un defecto de la consola por poca potencia
Pero no. Cogía el dedo por fuera de los cascos y la apretaba más fuerte y PERFECTO. Pero claro no puedo esta sujetando el caso con un dedo.
Total..jugar así al de monopatín es horrible. Porque se ve todo muy pobre el fondo. Lo que se entiende como la distancia de dibujado.
Pero aparte se veía el efecto buzo...delantera exagerada. Muyyyyyyyy exagerada. Puedes asegurar sin duda que la experiencia es mala.
Tengo la suerte de a ver probado antes las gafas y saber que ni de lejos es eso que se ha mostrado en los dos cascos que he probado ( lo demás cascos ni idea si estaban tan mal) .
No se porqur no había manera de ajustarmelo y lo he intentado..no muy profundamente porque estaba con público. Pero en el fnac era apenas 5 segundos.
Algo esta mal configurado la distancia interpupilar o no se..totsl Que se ha visto peor de lo que es.
Esta vez no le he sentido dentro sigue siendo genial pero no se ha visto bien.

Evidentemente me la sigo comprando son brutales. Pero gente va a tener una experiencia desagradable estos días.a no se que mañana lo configuren mejor. Y voy apostar que no. Pues los chavales de staff.. No tenía ni idea de como funcionaban. Había uno como encargado que es el que sabe..pero el resto meros azafatas o azafatos.
Muy amables eso sí todos ellos.

Conclusión POBRE DE QUE NO SE COLOQUE BIEN LOS CASCOS PUEDE SACAR CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVICADAS.

Por contra mis amigos han flipado.


Pues yo soy de los que la compraran dependiendo de la experiencia que obtenga precisamente en la feria de Barcelona (ya tengo hecha la reserva de la prueba VR)

Ya pueden espabilar y arreglar eso.

Cuando estuvieron en L'illa no pude probarlas porque pase de rasca y estuve poco rato por la zona, una pena porque por lo visto lo tenían mejor montado a pesar de que era una zona improvisada. Las dos personas que se encargaban de eso, le dedicaban tiempo a la gente, (ajustes y demás) que las probaba y posteriormente limpiaban los move y demás con desinfectante de manos (o eso creo xD)

Gracias por las impresiones [oki]
Job Simulator disponible desde el lanzamiento de VR.Pues parece un juego muy indicado para probar la precisión del VR...
flap0 escribió:A los que se hayan mareado y encontrado mal con la RV, ¿podríais describirlo? ¿Dura mucho, o te tomas una cocacola y se pasa? Es que me suena al amarillo de los porros XD pero tengo curiosidad sobre qué se siente!


Yo estuve el domingo, me y me paso con driveclub solo,pero me las tuve que quitar rápido,luego me las volví a poner porque me encantaba estar ahí metido, pero la sensación de seguir flotando me hizo ponerme con sudores fríos y me las quite porque no aguantaba. Después me pusieron otras demos y no me mareaba.

Sobre la sensación, fue mu mala,no recordaba esa sensación desde hace muchos años, pero si es la misma que cogerse un amarillo a petas,.

Después me tire toda la tarde bostezando y con mal estar. Aún al siguiente día se me venía ese recuerdo de mal estar .

La reserva me costó 25 euros en mm, no se si venderla.
Juanivan79 escribió:
RRuco1981 escribió:
Juanivan79 escribió:No entiendo esa obsesión de algunas personas por querer convencerte a toda costa de que no te gastes TU dinero en lo que A TI te salga de las narices.
Yo ya he perdido la cuenta de la cantidad de usuarios de Vive y Rift que han entrado a advertirnos de la mierda que es Vr.

No entiendo esa obsesión de algunas personas de autoconvencerse e intentar convencer a los demás de que el aparato que van a comprar es la panacea sin ningún tipo de carencia ni contraindicacion, e interpretan cualquier debate sobre un aspecto menos bueno como un burdo intento de joderos la vida por pura envidia y ganas de joder la ilusión.
Si nos dejamos llevar por las ilusiones de alguno de aqui con PSVR tenemos ya para toda la historia de la RV, no saldrán ya más HMDs nunca más porque no será necesario, ya es perfecto tal y como es, hasta se han cargado el simulation sickness por arte de magia.

Aquí se han posteado opiniones muy variadas, a favor o en contra de PSVR, y todas respetables. Pero lo de venir a compararlo con Vive o Rift y decir que los que se van a comprar esta opción van a tirar su dinero a la mierda, para mi SOBRA completamente.
Vive y Oculus tendrán sus propios hilos donde poder explayarse a gusto con sus pros (porque contras parece que no tienen...). Al final este es un hilo sobre Playstation VR. No creo que sea difícil de entender.

1.- Se compara con Vive y Rift porque son los cascos de RV que hay en el mercado. Lo logico es compararlos porque no es un aparato nuevo en que Sony sea el primero. Si sale un aparato lo comparas con lo que hay. Decir que no se pueden comparar PSVR con Vive o Rift es como decir que no se puede comparar un telefono android con un iPhone porque es un sistema mas cerrado. Se pueden comparar perfectamente, porque ambos son telefonos, como se pueden comparar perfectamente 2 HMDs porque son eso, HMDs.
2.- Cuando se ha comparado con Vive y Rift saliendo ganando PSVR (SDE y glare) en este hilo todo son aplausos y fiesta, no veo a nadie llamando a la cordura y diciendo "es que no son comparables". Veo que la percepcion aqui es la de "son comparables y gana PSVR".
3.- Cuando se ha comparado con Vive y Rift saliendo perdiendo PSVR (tracking, resolucion) en este hilo todo son quejas, salidas de tono, "cierra la puerta al salir", "no se puede comparar con un aparato que cuesta el doble". La conclusion general que se saca en este caso es "no son comparables porque tienen precios muy diferentes", completamente en discordancia con el punto 2.
4.- Las ilusiones de las que viva un usuario en el anonimato de su casa no las va a joder nadie. El que viene a un hilo publico a ventilar dichas ilusiones sin fundamento y sin conocimiento debe saber que ventilando aqui las ilusiones puede estar trasmitiendo su desconocimiento del tema a otra persona y que otros se crean las mismas ilusiones sin fundamento. De ahi que usuarios con conocimiento y experiencia en el tema traten de informar sobre las desinformaciones que abundan en este hilo, como que "PSVR no va a marear porque pasa un control de calidad", o que "el tracking es perfecto en todo momento y el que no le vaya bien es que es un burro que no sabe configurar el aparato". De ahi a decir que la gente viene a meter miedo y a decir que no tireis el dinero hay un mundo de dios.
5.- Estoy mas que harto de que cada vez que hablo de un aspecto de la RV en general tenga que saltar alguien que no tiene la misma experiencia que yo con RV a poner en duda mi "implicacion" con esta tecnologia. Tengo HMD, gasto mucha pasta en juegos para el, he participado en varios testeos de juegos de RV desinteresadamente por apoyar proyectos en los que creo y he traducido al español oficialmente un juego para que pueda llegar a mas gente. Mas interes que yo en esta tecnologia y en que triunfe no lo tiene ninguno de los que se empeñan en responder desde el total desconocimiento a mis mensajes sobre algun aspecto negativo. Curiosamente los que mas a le defensiva se ponen nunca han probado un HMD o lo han probado 5 minutos, pero se creen con criterio para dar lecciones sobre RV y sobre la implicacion de los demas con la tecnologia.
Pacu escribió:
Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.

Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre

@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar

@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos


El mareo no viene por las gafas en si (al menos en este caso) sino por el propio concepto intrinseco de la VR de engañar al cerebro. Cuando estas en VR y te mueves le "engañas" diciendole que te estas moviendo, mientras que tus otros sentidos sentidos (el sistema vestibular) le dicen que no. Esa contradiccion entre los sentidos y la informacion que recibe el cerebro es lo que provoca el malestar, la desorientacion, nauseas, mareos,etc.
Otra de las causas que lo provoca es un bajo framerate, por eso PSVR obliga a los juegos a funcionar entre 90-120 fps. Y una vez lo pillas te puede durar una hora como dejarte hechisimo polvo el dia entero, no es una cosa de nada. Y por ahí han pasado los medios que han probado las gafas, digital foundry entre ellos, y por eso lo avisan. Obviamente cada uno tiene su resistencia y no le afecta a todo el mundo por igual, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y se sigue estudiando. Pero de momento ya se saben algunas de sus causas, como los movimientos bruscos, rapidos, el bajo framerate...y esto no es para asustar a nadie ni para que no se las compren, yo mismo las tengo reservadas, pero igual que la VR tiene sus cosas positivas tambien hay que saber que te puedes encontrar con esto jugando y no es algo a ignorar.
Y ya de paso un poco de info para no escuchar que " es como la 3ds".
http://www.livescience.com/54478-why-vr ... -sick.html


Por eso digo que depende de muchas cosas y algunas de ellas son lo que comentas, eso los de Sony lo saben porque su negocio depende directamente de ello

Pensad que si las gafas marean tanto y son tan chungas Sony no haría ningún showroom ni las pondrían en establecimientos para que la gente las pruebe.

Y lo de la 3ds solo era un ejemplo de tantos en cuanto al alarmismo cuando llega algo "nuevo"

Un saludo

@RRuco1981 ignorante lo serás tú y encima de ignorante tienes comprensión lectora nula, y ya que eres un pedante que intenta dejar mal a los demás cuando no sabes ni de lo que hablas ni de lo que hablan otros, lo mejor es que vuelvas a tu cueva y cierres al salir
Noctisblue escribió:Bueno estoy volviendo a mi casa de la Barcelona Games World. Probé de nuevo las playstation Vr. Y esta vez la experencia ha sido horrible.
He probado dos playstation Vr distintas.
La primera me ha dejado probar un montón de demos. He probado rígs ( me mareado muchísimo. Contaba con ello soy muy propenso) luego oddysey no se que ( también me he mareado es igual qur rígs el control..pero en este menos..pued no tienes quedar tanto giros). He probado luke no se que (monopatín a toda leche) y por último el de dar cabezazos a la pelota en una portería.

Bueno explico. La semana pasada fui fnac y probé las tres demos ( por cosas que hice) y brutal las tres brutal brutal. Todo perfecto. Se me pusieron los cascos con facilidad y rápido de manera perfecta. Y esa es la cuestión que tiene el casco que estas centrado perfectamente pero PERFECTAMENTE AL MILIMETRO SIN MARGEN DE ERROR.
Pues aquu ha sido imposible. He sido unos de los primeros en probarlas y los cascos ya parecían rotos. Era imposible colocarlos bien. Con lo cual hacia que se viera borroso al fondo.parece un defecto de la consola por poca potencia
Pero no. Cogía el dedo por fuera de los cascos y la apretaba más fuerte y PERFECTO. Pero claro no puedo esta sujetando el caso con un dedo.
Total..jugar así al de monopatín es horrible. Porque se ve todo muy pobre el fondo. Lo que se entiende como la distancia de dibujado.
Pero aparte se veía el efecto buzo...delantera exagerada. Muyyyyyyyy exagerada. Puedes asegurar sin duda que la experiencia es mala.
Tengo la suerte de a ver probado antes las gafas y saber que ni de lejos es eso que se ha mostrado en los dos cascos que he probado ( lo demás cascos ni idea si estaban tan mal) .
No se porqur no había manera de ajustarmelo y lo he intentado..no muy profundamente porque estaba con público. Pero en el fnac era apenas 5 segundos.
Algo esta mal configurado la distancia interpupilar o no se..totsl Que se ha visto peor de lo que es.
Esta vez no le he sentido dentro sigue siendo genial pero no se ha visto bien.

Evidentemente me la sigo comprando son brutales. Pero gente va a tener una experiencia desagradable estos días.a no se que mañana lo configuren mejor. Y voy apostar que no. Pues los chavales de staff.. No tenía ni idea de como funcionaban. Había uno como encargado que es el que sabe..pero el resto meros azafatas o azafatos.
Muy amables eso sí todos ellos.

Conclusión POBRE DE QUE NO SE COLOQUE BIEN LOS CASCOS PUEDE SACAR CONCLUSIONES TOTALMENTE EQUIVICADAS.

Por contra mis amigos han flipado.


Gracias por tus impresiones compi! Yo lo probé en Fnac y por mucho que lo intenté no logré verlo nítido del todo como me decían los chicos que lo tenía que ver. Tal como dije en mis impresiones o me entraba luz o se veía poco nítido (que no borroso) así que al final tuve k optar por que no me entrara luz simplemente para tener mejor inmersión. Cuando dices que no estaban bien configuradas las de hoy ¿a qué te refieres? (A la mala colocación de la cámara, que no te habían colocado bien el casco o que las vr eran defectuosas).
Yo las tenía bien puestas , es muy fácil ponérselas,llevan un boton en la parte derecha de abajo de las gafas que libera el bloqueo y te las acercas y fijas a la piel , ya que las almuadillas te dejan ajustarlas a la piel.mis hijas estaban en otra cabina con otras gafas y todos vimos algún juego algo borroso , esta claro que la nitidez de la tv no la tienen las gafas.
--ALF-- escribió:Yo las tenía bien puestas , es muy fácil ponérselas,llevan un boton en la parte derecha de abajo de las gafas que libera el bloqueo y te las acercas y fijas a la piel , ya que las almuadillas te dejan ajustarlas a la piel.mis hijas estaban en otra cabina con otras gafas y todos vimos algún juego algo borroso , esta claro que la nitidez de la tv no la tienen las gafas.


Mi problema es que las gomas interiores no me ajustaban bien en el puente de la nariz y los pómulos, si dejaba que me entrara luz lo veía todo nítido pero si me lo ajustaba para que no entrara luz dejaba de verlo bien. Estuve un par de minutos toqueteandolo con los chicos y no hubo manera (me subieron, bajaron, apretaron y aflojaron la diadema, me acercaron y alejaron el visor y nada) y como me sabía mal hacer esperar más de la cuenta a la gente de la cola pues tiré millas así. Espero no tener estos problemas en la Games World este domingo...
Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y al final después de probar he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho


Yo también las he cancelado, yo también estaba ilusionado pero creo que la tecnología avanzará si tiene buena acogida y evitarán estos problemas.
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho


Probaste primero el driveclub compi? Porque yo probé el rush y como he dicho si que daba vértigo y cosilla en algún tramo pero todo lo demás genial. Puede ser que el Driveclub te pusiera malo y te estropeara la experiencia del Rush?
Creo que Sony debería dar unas instrucciones extensas y precisas de como configurar y ponerte bien los cascos, para que la gente pueda probarlos debidamente y no le echen la culpa luego por ejemplo de que no se ve, por tenerlas al revés (ejemplo exagerado [carcajad] ) o mal colocadas y que no se vean nitidas y que marean, y esas cosas.
Como esta dando de sí el tema de los mareos [+risas] @Noriko yo dudo mucho que los mareos vengan por una mala colocación del casco, yo creo que es por lo que se a comentado que el cerebro piensa que te estás moviendo cuando en realidad estas quieto.
_Nolgan_ escribió:
josemurcia escribió:
4LUFLiNT escribió:@Noriko yo ya lo reserve ayer ^^ va a ser la experiencia del año con audio 3d. Mis turtle beach 500p van a flipar conmigo xD

El audio 3D solo funciona a través del conector jack integrado de PSVR.

http://www.polygon.com/2016/10/3/131554 ... s-3d-audio


polygon web propia de micorosft eso 1º

usando unos cascos con soporte 3D como los ARK 300 de tritton por hdmi tb valen

sobre los precios.. esta claro que como los normales segun no se vendan haran ofertas.. y como bien dicen arriba por 50 euros te podras pillar 3-4 juegos de estos


NO

Funcionan si los usas como uno estéreo normales y con cable.
Eso es, a eso se le llama Cinetósis, es cuando tu vista le manda al cerebro información de que te mueves, pero en realidad el sentido del equilibrio, que lo tenemos en el oído, sabe y percibe que estamos quietos, si es al contrario también pasa lo mismo; entonces éste desfase entre vista/cerebro - equilibrio/oído, dá como consecuencia a los temibles mareos, luego hay cuerpos que lo llevan mal o menos mal, pero el mareo es un síntoma normal de un cuerpo sano.
@Weilon Smithers

Primero el driveclub y me dejó un mal cuerpo tremendo y claro ya con el mal cuerpo probé el de los raíles y me fue aumentando el mareo..

El mareo lo vas sintiendo en aumento mientras estás jugando pero al quitarte las gafas es cuando sientes que te has mareado muchísimo más. Es una sensación muy rara.
@x2D Valoro tu extenso texto, pero en tu lugar no hubiera cancelado la reserva.
Tengo 38 años y llevo jugando a videojuegos desde los 8.
Soñaba con la realidad virtual desde que vi la película "el cortador de césped" y en cuanto puede me hice con un Galaxy S6 y Gear Vr. Al comienzo el rendimiento de frames me provocaba mareos. Con el tiempo (muy poco. Horas) mi mente se habituó y desde entonces cero problemas.
Y eso que he usado el peor modelo entre los modelos serios. Gear Vr no se ve del todo claro y las imágenes laterales pierden un mínimo de resolución.
La Vr precisa un pequeño entrenamiento, pero es lo más impactante que nunca he visto en este mundillo (y he tenido todas las consolas y casi todos los juegos que hoy en día se consideran clásicos).
Chavales! En trypsvr han vuelto a habilitar fechas para probar el VR Gate en Madrid!.
Noriko escribió:
Pacu escribió:
Noriko escribió: El indice de mareos será menos cuanto mejor calidad y mejor expecs, lógicamente estas gafas siendo las mas económicas del mercado no van a acercarse a las vive o las oculus y marearán mas a los propensos, pero cualquier empresa cuando sacan algo al mercado hacen sus estudios y controles de calidad para que séa jugable para la mayoría de personas.

Es que esto es lo mismito que se ha vivido con la 3DS, la gente mareada, vomitando por todos lados, combulsionando después de jugar y blablablabla, las mamadas alarmistas de siempre

@Pacu se porque se producen pero lo saben mucho mejor las empresas dedicadas a ello, por eso no van a hacer unas gafas para vomitar

@timehero vale pues te lo repito, "para algo están los controles de calidad" para evitar estas cosas y llegar a los minimos


El mareo no viene por las gafas en si (al menos en este caso) sino por el propio concepto intrinseco de la VR de engañar al cerebro. Cuando estas en VR y te mueves le "engañas" diciendole que te estas moviendo, mientras que tus otros sentidos sentidos (el sistema vestibular) le dicen que no. Esa contradiccion entre los sentidos y la informacion que recibe el cerebro es lo que provoca el malestar, la desorientacion, nauseas, mareos,etc.
Otra de las causas que lo provoca es un bajo framerate, por eso PSVR obliga a los juegos a funcionar entre 90-120 fps. Y una vez lo pillas te puede durar una hora como dejarte hechisimo polvo el dia entero, no es una cosa de nada. Y por ahí han pasado los medios que han probado las gafas, digital foundry entre ellos, y por eso lo avisan. Obviamente cada uno tiene su resistencia y no le afecta a todo el mundo por igual, pero es una tecnologia que aun esta muy verde y se sigue estudiando. Pero de momento ya se saben algunas de sus causas, como los movimientos bruscos, rapidos, el bajo framerate...y esto no es para asustar a nadie ni para que no se las compren, yo mismo las tengo reservadas, pero igual que la VR tiene sus cosas positivas tambien hay que saber que te puedes encontrar con esto jugando y no es algo a ignorar.
Y ya de paso un poco de info para no escuchar que " es como la 3ds".
http://www.livescience.com/54478-why-vr ... -sick.html


Por eso digo que depende de muchas cosas y algunas de ellas son lo que comentas, eso los de Sony lo saben porque su negocio depende directamente de ello

Pensad que si las gafas marean tanto y son tan chungas Sony no haría ningún showroom ni las pondrían en establecimientos para que la gente las pruebe.

Y lo de la 3ds solo era un ejemplo de tantos en cuanto al alarmismo cuando llega algo "nuevo"

Un saludo

@RRuco1981 ignorante lo serás tú y encima de ignorante tienes comprensión lectora nula, y ya que eres un pedante que intenta dejar mal a los demás cuando no sabes ni de lo que hablas ni de lo que hablan otros, lo mejor es que vuelvas a tu cueva y cierres al salir

Por supuesto que soy un absoluto ignorante en muchisimas materias, en muchas mas que en las que considero que se algo del tema como para opinar en un foro publico de tu a tu. Sobre las cosas que soy ignorante me callo, o como mucho pregunto y agradezco respuestas. No se me ocurriria ir a un foro de motos o de pesca por ejemplo a predicar mentiras y a discutir sin argumentos mas que cuñadismos con gente que sabe del tema. Si no sabes de lo que estas hablando mejor estar callado que mandando a otros callar, porque con la sarta de burradas que has escrito esta tarde no hay por donde cogerlo para intentar debatir nada, se ve a leguas que no sabes del tema y que encima quieres hacerte el listo como si supieras.

No se trata de dejar mal a nadie, se trata de desmentir una serie de mentiras que predicas desde el desconocimiento, y que encima te pones chulo defendiendo cosas que no tienen ni pies ni cabeza y mandando callar, porque resulta que te gusta soltar mentiras sin pies ni cabeza, pero luego no te gusta que te las rebatan con argumentos.
yo creo que es una tecnologia, aun muy verde. Y sony lo a echo, porque a visto a la competencia hacerlo y no queria quedarse atras. Como paso con el move. Yo se que vendera, primeramente a la gente que tenga pasta y segundo, por decir que lo tengo. Pero ess mejor esperar a que este mas pulida y mucho mas asequible. Porque 400€ por un lado y 400€ por el otro, es caro aun. En cinco o seis años, estara mejor que ahora y mas pulida.
Hace falta registrarse en algun lado para probar las vr en el Barcelona Games World?? Es que he escuchado algo de eso...
Lo que yo no entiendo la cantidad de opiniones tan diferentes entre sí. Como ya comente mas atrás, las pude probar en el ECI y no tuve ningun problema con ellas. Me respondian genial por más movimientos bruscos que hacía.

las tengo reservadas desde el 3 de abril en amazon y estoy leyendo tantas cosas malas, que se me va el hype. [decaio]

Ya no se que hacer compañeros....
23371 respuestas