› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
RRuco1981 escribió:Noriko escribió:fametown escribió:Lo que está claro, y que conviene recordar el día 13, es que no podemos empezar con el Drive Club de inicio y a saco. Yo lo tengo reservado con la oferta y para amortizar el volante pero seguro seguro que esperaré a hacer un poco de "callo" con otras experiencias antes de lanzarme a él.
El tema mareos, guste o no, viene incluido (y gratis) en el pack.
Cada uno tendrá que calibrar su limite e ir entrenando el cerebro como dicen otros usuarios.
Es una tecnología que juega con nuestros sentidos... hay que consumirla en dosis justas mientras nos vamos adaptando.
Según han dicho en el hilo los últimos que lo acaban de probar en el BCGNW no les mareaba
En que quedamos?
Tu puedes comprar sin miedo, hombre.. Tu has pasado la prueba de la 3DS y sus controles de calidad. No hay nada en este universo que pueda marearte. Ve reservandolas que se agotan.. No te olvides de ponerte primero el Driveclub con el coche mas potente que puedas.. Esto hay que vivirlo a tope como un járcor desde el minuto 1!!
Finity escribió:Pedazo noticia:
http://es.ign.com/playstation-vr/109541 ... licaciones
Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!
Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? la leche! Ya me imagino un CSI VR
Z800 escribió:@Noriko
Sinceramente, no se porque te tomas los comentarios de @RRuco1981 tan a la defensiva.
A mí personalmente me viene de lujo que gente que este metida de lleno en la VR comparta las experiencias que ha tenido el y sus amigos/familiares con HTC Vive (que recordemos que es el "pepino" de la VR) y poder así comparar ciertos parámetros para saber la tolerancia del cuerpo humano por tiempo expuesto.
Tal y como dice @RRuco1981, no creo que Sony haya podido mejorar mucho más esos "problemas" de tolerancia, más que nada porque las otras dos plataformas (Vive y Oculus) tienen mucho más dinero y tiempo invertido y no dan con la solución.
Lo que si me gustaría saber es el framerate estable que consigues con tu PC @RRuco1981 a la hora de darle con las HTC, ya que de momento la única solución a esos problemas es el framerate de 90fps estables que si se consigue con PSVR
RRuco1981 escribió:Finity escribió:Pedazo noticia:
Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!
Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? la leche! Ya me imagino un CSI VR
Por lo que comentas deduzco que te encantaria Quanero.
http://store.steampowered.com/app/497820/
Es una especie de corto de animacion en un escenario por el que te puedes ir moviendo en el espacio y en el tiempo. La mecanica es muy sencilla ocurre una escena de varios minutos en la que pasan varias pequeñas historias, algunas interconectadas. Tu te puedes ir teletransportando a cualquier punto del lugar y ademas con cada gatillo puedes mover el tiempo hacia delante o hacia atras en tiempo real, algo parecido a Remember me si lo has jugado, las escenas de reconstruir las historias que habia por el medio del juego. Entonces de un corto de unos 5 minutos da como para 30 o 45 minutos de exploracion si te quedas con todos los detalles. A mi me ha encantado, me parece una manera muy innovadora de narrativa en RV y abre las puertas a cosas como algun capitulo de una serie famosa en este formato o cosas asi, que me pareceria una pasada. Es dificil de verle el punto si te lo cuentan o viendo algun video, pero la verdad que una vez ahi dentro es de esas experiencias que te dejan fascinado con la RV.
Con la tendencia actual espero que llegue en algun momento a PSVR como muchos otros titulos de Vive que ya estan anunciados, aunque la verdad es bastante exigente con el hardware.. me parece una experiencia digna de vivir en RV, para mi esto ha marcado un punto y aparte en mis expectativas de lo que se puede hacer en "cine en RV".
@Noriko vaya como estan esas cabecitas eh.. Si llevo toda la tarde hablando de lo que marean las gafas de PC.. De PSVR no he dicho nada porque no las he probado, hablo de la experiencia en PC y de que en PSVR no va ser diferente, primero porque en Sony no son magos o dioses para atajar un problema que es inherente al ser humano, y segundo porque ya hay datos de sobra de gente que las ha probado y la tendencia es la misma que en PC. Pero tu a tu bola.. supongo que no puedo esperar que entiendas eso si en toda la tarde y todas las explicaciones que te hemos dado yo y otros foreros la conclusion que sacas es que aqui el unico imparcial es el ultimo que las ha probado en una demo estatica y no se ha mareado. Los demas estamos todos "de cruzada".
Finity escribió:RRuco1981 escribió:Finity escribió:Pedazo noticia:
Por lo que comentas deduzco que te encantaria Quanero.
http://store.steampowered.com/app/497820/
Es una especie de corto de animacion en un escenario por el que te puedes ir moviendo en el espacio y en el tiempo. La mecanica es muy sencilla ocurre una escena de varios minutos en la que pasan varias pequeñas historias, algunas interconectadas. Tu te puedes ir teletransportando a cualquier punto del lugar y ademas con cada gatillo puedes mover el tiempo hacia delante o hacia atras en tiempo real, algo parecido a Remember me si lo has jugado, las escenas de reconstruir las historias que habia por el medio del juego. Entonces de un corto de unos 5 minutos da como para 30 o 45 minutos de exploracion si te quedas con todos los detalles. A mi me ha encantado, me parece una manera muy innovadora de narrativa en RV y abre las puertas a cosas como algun capitulo de una serie famosa en este formato o cosas asi, que me pareceria una pasada. Es dificil de verle el punto si te lo cuentan o viendo algun video, pero la verdad que una vez ahi dentro es de esas experiencias que te dejan fascinado con la RV.
Con la tendencia actual espero que llegue en algun momento a PSVR como muchos otros titulos de Vive que ya estan anunciados, aunque la verdad es bastante exigente con el hardware.. me parece una experiencia digna de vivir en RV, para mi esto ha marcado un punto y aparte en mis expectativas de lo que se puede hacer en "cine en RV".
@Noriko vaya como estan esas cabecitas eh.. Si llevo toda la tarde hablando de lo que marean las gafas de PC.. De PSVR no he dicho nada porque no las he probado, hablo de la experiencia en PC y de que en PSVR no va ser diferente, primero porque en Sony no son magos o dioses para atajar un problema que es inherente al ser humano, y segundo porque ya hay datos de sobra de gente que las ha probado y la tendencia es la misma que en PC. Pero tu a tu bola.. supongo que no puedo esperar que entiendas eso si en toda la tarde y todas las explicaciones que te hemos dado yo y otros foreros la conclusion que sacas es que aqui el unico imparcial es el ultimo que las ha probado en una demo estatica y no se ha mareado. Los demas estamos todos "de cruzada".
Asi es! Algo del estilo pero con grabaciones reales de las cuales dependiendo de nuestras decisiones y descubrimientos fueran llevando la historia por un camino u otro!
Pintaza ese juego a ver si se animan a llevarlo a PS VR.
Yo por el momento contaba con hacer mas inmersiva mi experiencia en VR con un volante G29, pero en este caso sí me lleve un bajonazo al probarlo. Cumple lo que dice pero no como para hacerme sentir que conduzco un coche de verdad, supongo que para eso estamos todavia "lejos". Sin embargo con PS VR me da que la inmersión sera el menor de los problemas que pueda tener yo, aunque sea solo con mando o move
RRuco1981 escribió:Z800 escribió:
Sinceramente, no se porque te tomas los comentarios de @RRuco1981 tan a la defensiva.
A mí personalmente me viene de lujo que gente que este metida de lleno en la VR comparta las experiencias que ha tenido el y sus amigos/familiares con HTC Vive (que recordemos que es el "pepino" de la VR) y poder así comparar ciertos parámetros para saber la tolerancia del cuerpo humano por tiempo expuesto.
Tal y como dice @RRuco1981, no creo que Sony haya podido mejorar mucho más esos "problemas" de tolerancia, más que nada porque las otras dos plataformas (Vive y Oculus) tienen mucho más dinero y tiempo invertido y no dan con la solución.
Lo que si me gustaría saber es el framerate estable que consigues con tu PC @RRuco1981 a la hora de darle con las HTC, ya que de momento la única solución a esos problemas es el framerate de 90fps estables que si se consigue con PSVR
Pues normalmente todo al minimo en los juegos para mantenerme en los 90fps. De todas formas en juegos adaptados, que no son nativos de RV, como el Project Cars es facil pasar la mayor parte del tiempo en reproyeccion a 45fps, pero esto en principio en cuanto a mareos es indiferente porque a los ojos siguen llegando 90fps y la vista cuando te giras responde a los mismos 90hz. En lo unico que se aprecia la reproyeccion es en las cosas con mucho movimiento que se percibe como un halo de doble imagen en las cosas, por ejemplo si mueves rapido una pistola que tienes en la mano, se ve judder en la pistola.. Lo que quiero decir es que afecta a la calidad de imagen pero no afecta a marearse mas o menos. Me imagino que la reproyeccion de juegos de 60fps a 120hz en PSVR sera algo parecido, a mi parecer mejor que los 45 del Vive, pero supongo que en Vive se han quedado mas tranquilos en 45 por la naturaleza devoradora de recursos del PC. Yo creo que los mareos por deficiencia del hardware ya son cosa del pasado. Lo importante del framerate en cuanto a mareos es que aunque sea en reproyeccion se mantenga constante y en sincronia cosa que hacen los 3 aparatos que hay en el mercado. Los problemas con el framerate vienen cuando bajas del minimo y ya no puede recurrir a la interpolacion y pierdes fotogramas, ahi si que empieza una fiesta buena, aparecen tirones en la imagen e incluso se desincroniza la imagen de un ojo con la del otro y ahi la ostia al cerebro si que es importante. Que la sincronia sea perfecta es lo importante, y en este sentido es de esperar que PSVR sea todo mas estable y no pase nada de esto, en PC hay mucho hardware que abarcar y la gente es muy bestia poniendo configuraciones altas pensando que su grafica puede con todo..
Pero aparte del hardware, en el software hay lo que se llama nausea triggers, o activadores de nausea que son situaciones particulares que pueden marear al usuario, que es lo que poco a poco se va atajando a medida que mejoran los juegos, pero que todavia no esta neutralizado del todo y es frecuente encontrarte situaciones en las que notas la ostia al cerebro aunque no llegues a marearte.
Bonyi101 escribió:Si no he leido mal, en las últimas 6-7 páginas hay al menos 4-5 personas que hablan de cancelar sus reservas. El porcentaje es considerable.
Yo de momento me mantengo, pero reconozco que me han bajado el hype.
Y no, de flamear nada, tengo en casa hasta las pistolitas de los move para el rush, y el 13 me llega a casa el pack completo, con rush y driveclub, así q ya me dirás... pero el caso es que desanima bastante leer las ultimas paginas
Bonyi101 escribió:Si no he leido mal, en las últimas 6-7 páginas hay al menos 4-5 personas que hablan de cancelar sus reservas. El porcentaje es considerable.
Yo de momento me mantengo, pero reconozco que me han bajado el hype.
Y no, de flamear nada, tengo en casa hasta las pistolitas de los move para el rush, y el 13 me llega a casa el pack completo, con rush y driveclub, así q ya me dirás... pero el caso es que desanima bastante leer las ultimas paginas
Weilon Smithers escribió:@paxama Esperamos tus impresiones!!
Beta Reverse escribió:El vídeo que se ha visto de la versión VR de Tomb Raider es un indicativo más fiable del tipo de juego actual que va a poder mover esta VR al menos con la PS4 básica. Prácticamente, gráficos en ultra low y carentes de la mayoría de efectos de postprocesado. Todo en aras de conseguir un framerate decente.
Lo demás serán minijuegos tipo Wii de los que acabarás cansado a la media hora.
Creo que tal y como está la tecnología ahora mismo, o Sony va a establecer una línea de diferenciación muy marcada entre ps4 y la Pro, o su VR se va a tener que limitar al entretenimiento de andar por casa sin ofrecer ninguna experiencia de calidad tecnológica. Y pagar 500€ para acabar jugando al tragabolas como que no lo acabo de ver.
4LUFLiNT escribió:Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...
4LUFLiNT escribió:
Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...
Beta Reverse escribió:4LUFLiNT escribió:Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...
Tienes razón, ¿cómo va a haber la humanidad utilizado gasolina con plomo durante medio siglo? ¿Cómo van a haber vendido aceite de colza contaminado? ¿Cómo van a haber utilizado amianto en las construcciones? ¿Cómo se vende hoy en día tabaco?
Por favor, argumentos más serios. Las empresas son y serán siempre empresas.
Estoy de acuerdo en que no tendremos una valoración completa del producto hasta que los usuarios tengan el producto en sus casas, pero tampoco se puede hacer oídos sordos al hecho de que, así por encima, un tercio de las reviews están teniendo problemas con el tracking del dispositivo, y unas cuantas han hablado sobre problemas con los mareos por la incapacidad del dispositivo de mantener una relación adecuada entre los movimientos del usuario y la tasa de fps que el dipositivo muestra.
Este es un hilo para debatirlo todo; no solo lo emocionados que estáis todos antes de que os llegue el producto a casa.
Bonyi101 escribió:El caso es que antes estaban sólo los clasicos metemierda, pero en los últimos días ha pasado por aquí bastante gente que o bien ha cancelado o bien se planteaba su compra y ha desistido al probarlas...
Yo reconozco que anoche tuve mi momento de duda, porque además se unieron una serie de circunstancias personales. Estuve a nada de cancelar el pack de Amazon . Pero algo me hizo contenerme.
Necesitamos que vuelva el hype, @PABLACIO_2013, te invocamos!
pelu5 escribió:Por fin las probe,bueno esperaba otra cosa,muchos problemas,me entraba luz aun ajustando el casco trasero y pegando las gafas,a los 10 minutos un poco mareado notaba como que mi cuerpo se movia mas rapido que las imagenes,parecido a cuando no tienes la Vsync activada,a los 20 min ya era insoportable mareado a tope y con muchas ganas de acostarme,me dejaron sin energia las gafas VR de Sony.ya lo tengo claro voy a comprar ps4 pro pero no las gafas,creo que en unos meses van a bajar mucho de precio,lo vi mas como una experiencia de 199eur no de 399eur.
4LUFLiNT escribió:A mi como me suda toda lo que venga aqui la gente a soltar mierda. Cuando se tengan en casa y las probemos muchos y ahí si digamos que marean, pues ya habra información contrastada. Todo lo demas es divulgar barbaridades al vulgo xD.
Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...
cercata escribió:@jos666 como esta actualmente la politica de devoluciones de ECI? Hace mucho que no compro alli ... era muy buena antes.
flap0 escribió:Más del modo cinemático.
Antier escribió:Y de la vista todavía no se ha probado, cuando las probé después estuve un buen rato parpadeando cada 2x3, es que pienso que tener una pantalla a escasos centímetros de los ojos, si fuese nítida pues quizá, pero es que se vé borrosa, es como si te pones durante 1 hora unas gafas con 7 dioptrías teniendo la vista bien, acabas con ceguera, yo es algo de lo que quiero observar con el tiempo cuando la gente se la compre, pero que a mi de conejillo de indias no me utilizan eso lo tengo claro.
JAVERT escribió:Bueno compañeros ayer estube por BGW y probé tres juegos en VR, el resident, el rush, y el here they lie.
...
Dicho todo esto, y teniendo en cuenta todo lo comentado, creo que a diferencia de lo que se comenta en este foro ultimamente voy a pasar del "no me las voy a pillar" a "van a caer".
El producto tiene defectos y no es óptimo, pero me parece una buena alternativa a los que jugamos y nos gustan los juegos "arcade". Los de "voy a jugar una horita". Creo que es una muy buena experiencia pero en ningún momento me veo jugando largas tandas con los cascos puestos. Bueno... ultimamente ni con cascos ni sin ellos. :___)
No obstante la experiencia con ellos me parece muy diferente y de gran calidad en diversión. Si el tema os interesa intentad probarlas por el tema mareo, pero no desmotivéis, si lo que habéis visto en los vídeos en el E3 y similares os gusto, seguro que disfrutareis, el producto es ese. Ni mejor ni peor.
4LUFLiNT escribió:A mi como me suda toda lo que venga aqui la gente a soltar mierda. Cuando se tengan en casa y las probemos muchos y ahí si digamos que marean, pues ya habra información contrastada. Todo lo demas es divulgar barbaridades al vulgo xD.
visionari escribió:Hola. Alguien las tiene reservadas en fnac con envio y sabe su politica de devoluciones? Muchas gracias.