PlayStation VR

Pedazo noticia:

http://es.ign.com/playstation-vr/109541 ... licaciones

Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!

Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? XD la leche! Ya me imagino un CSI VR XD XD [fumeta]
RRuco1981 escribió:
Noriko escribió:
fametown escribió:Lo que está claro, y que conviene recordar el día 13, es que no podemos empezar con el Drive Club de inicio y a saco. Yo lo tengo reservado con la oferta y para amortizar el volante pero seguro seguro que esperaré a hacer un poco de "callo" con otras experiencias antes de lanzarme a él.

El tema mareos, guste o no, viene incluido (y gratis) en el pack.

Cada uno tendrá que calibrar su limite e ir entrenando el cerebro como dicen otros usuarios.

Es una tecnología que juega con nuestros sentidos... hay que consumirla en dosis justas mientras nos vamos adaptando.


Según han dicho en el hilo los últimos que lo acaban de probar en el BCGNW no les mareaba

En que quedamos?

Tu puedes comprar sin miedo, hombre.. Tu has pasado la prueba de la 3DS y sus controles de calidad. No hay nada en este universo que pueda marearte. Ve reservandolas que se agotan.. No te olvides de ponerte primero el Driveclub con el coche mas potente que puedas.. Esto hay que vivirlo a tope como un járcor desde el minuto 1!! [qmparto]


Bueno pués te vas al ignore, tengo poca paciencia para gilipolleces, no suelo hacerlo pero entre lo pedante que eres y lo pesado citandome y diciendo en todas y cada una de las páginas lo mala que son estas gafas, lo mucho que marean y lo bueno que son las de pc te haces demasiado cansino, dudo que las gafas mareen mas que tú [+risas]

Sigue flameando, hateando y desinformando como hasta ahora, a ver si consigues convencer a mas gente de que no las compre, la pena es ver la cara que se te queda como la cosa funcione y venda bién. XD

Suerte en tu cruzada, buenas noches y hasta nunca [bye]
El mareo tiene pinta de ser tipo como el que le pasa a mucha gente cuando el FOV de un shooter está por debajo de 60.

Con el 3D tanto de cine, como la tv y añadir también el de la 3DS ni me inmuto, pero el FOV en 10 minutos me empiezan los sudores fríos y me empiezo a poner malo.

Mucha gente no sabe que es susceptible al FOV, de hecho en vídeos de youtube se ve a gente en los comentarios de ciertos juegos diciendo que se encuentran mal al ver el vídeo y no saben ni porque.
Finity escribió:Pedazo noticia:

http://es.ign.com/playstation-vr/109541 ... licaciones

Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!

Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? XD la leche! Ya me imagino un CSI VR XD XD [fumeta]

Por lo que comentas deduzco que te encantaria Quanero.
http://store.steampowered.com/app/497820/

Es una especie de corto de animacion en un escenario por el que te puedes ir moviendo en el espacio y en el tiempo. La mecanica es muy sencilla ocurre una escena de varios minutos en la que pasan varias pequeñas historias, algunas interconectadas. Tu te puedes ir teletransportando a cualquier punto del lugar y ademas con cada gatillo puedes mover el tiempo hacia delante o hacia atras en tiempo real, algo parecido a Remember me si lo has jugado, las escenas de reconstruir las historias que habia por el medio del juego. Entonces de un corto de unos 5 minutos da como para 30 o 45 minutos de exploracion si te quedas con todos los detalles. A mi me ha encantado, me parece una manera muy innovadora de narrativa en RV y abre las puertas a cosas como algun capitulo de una serie famosa en este formato o cosas asi, que me pareceria una pasada. Es dificil de verle el punto si te lo cuentan o viendo algun video, pero la verdad que una vez ahi dentro es de esas experiencias que te dejan fascinado con la RV.

Con la tendencia actual espero que llegue en algun momento a PSVR como muchos otros titulos de Vive que ya estan anunciados, aunque la verdad es bastante exigente con el hardware.. me parece una experiencia digna de vivir en RV, para mi esto ha marcado un punto y aparte en mis expectativas de lo que se puede hacer en "cine en RV".

@Noriko vaya como estan esas cabecitas eh.. Si llevo toda la tarde hablando de lo que marean las gafas de PC.. De PSVR no he dicho nada porque no las he probado, hablo de la experiencia en PC y de que en PSVR no va ser diferente, primero porque en Sony no son magos o dioses para atajar un problema que es inherente al ser humano, y segundo porque ya hay datos de sobra de gente que las ha probado y la tendencia es la misma que en PC. Pero tu a tu bola.. supongo que no puedo esperar que entiendas eso si en toda la tarde y todas las explicaciones que te hemos dado yo y otros foreros la conclusion que sacas es que aqui el unico imparcial es el ultimo que las ha probado en una demo estatica y no se ha mareado. Los demas estamos todos "de cruzada". XD
@Noriko

Sinceramente, no se porque te tomas los comentarios de @RRuco1981 tan a la defensiva.

A mí personalmente me viene de lujo que gente que este metida de lleno en la VR comparta las experiencias que ha tenido el y sus amigos/familiares con HTC Vive (que recordemos que es el "pepino" de la VR) y poder así comparar ciertos parámetros para saber la tolerancia del cuerpo humano por tiempo expuesto.

Tal y como dice @RRuco1981, no creo que Sony haya podido mejorar mucho más esos "problemas" de tolerancia, más que nada porque las otras dos plataformas (Vive y Oculus) tienen mucho más dinero y tiempo invertido y no dan con la solución.

Lo que si me gustaría saber es el framerate estable que consigues con tu PC @RRuco1981 a la hora de darle con las HTC, ya que de momento la única solución a esos problemas es el framerate de 90fps estables que si se consigue con PSVR
Z800 escribió:@Noriko

Sinceramente, no se porque te tomas los comentarios de @RRuco1981 tan a la defensiva.

A mí personalmente me viene de lujo que gente que este metida de lleno en la VR comparta las experiencias que ha tenido el y sus amigos/familiares con HTC Vive (que recordemos que es el "pepino" de la VR) y poder así comparar ciertos parámetros para saber la tolerancia del cuerpo humano por tiempo expuesto.

Tal y como dice @RRuco1981, no creo que Sony haya podido mejorar mucho más esos "problemas" de tolerancia, más que nada porque las otras dos plataformas (Vive y Oculus) tienen mucho más dinero y tiempo invertido y no dan con la solución.

Lo que si me gustaría saber es el framerate estable que consigues con tu PC @RRuco1981 a la hora de darle con las HTC, ya que de momento la única solución a esos problemas es el framerate de 90fps estables que si se consigue con PSVR

Pues normalmente todo al minimo en los juegos para mantenerme en los 90fps. De todas formas en juegos adaptados, que no son nativos de RV, como el Project Cars es facil pasar la mayor parte del tiempo en reproyeccion a 45fps, pero esto en principio en cuanto a mareos es indiferente porque a los ojos siguen llegando 90fps y la vista cuando te giras responde a los mismos 90hz. En lo unico que se aprecia la reproyeccion es en las cosas con mucho movimiento que se percibe como un halo de doble imagen en las cosas, por ejemplo si mueves rapido una pistola que tienes en la mano, se ve judder en la pistola.. Lo que quiero decir es que afecta a la calidad de imagen pero no afecta a marearse mas o menos. Me imagino que la reproyeccion de juegos de 60fps a 120hz en PSVR sera algo parecido, a mi parecer mejor que los 45 del Vive, pero supongo que en Vive se han quedado mas tranquilos en 45 por la naturaleza devoradora de recursos del PC. Yo creo que los mareos por deficiencia del hardware ya son cosa del pasado. Lo importante del framerate en cuanto a mareos es que aunque sea en reproyeccion se mantenga constante y en sincronia cosa que hacen los 3 aparatos que hay en el mercado. Los problemas con el framerate vienen cuando bajas del minimo y ya no puede recurrir a la interpolacion y pierdes fotogramas, ahi si que empieza una fiesta buena, aparecen tirones en la imagen e incluso se desincroniza la imagen de un ojo con la del otro y ahi la ostia al cerebro si que es importante. Que la sincronia sea perfecta es lo importante, y en este sentido es de esperar que PSVR sea todo mas estable y no pase nada de esto, en PC hay mucho hardware que abarcar y la gente es muy bestia poniendo configuraciones altas pensando que su grafica puede con todo..
Pero aparte del hardware, en el software hay lo que se llama nausea triggers, o activadores de nausea que son situaciones particulares que pueden marear al usuario, que es lo que poco a poco se va atajando a medida que mejoran los juegos, pero que todavia no esta neutralizado del todo y es frecuente encontrarte situaciones en las que notas la ostia al cerebro aunque no llegues a marearte.
RRuco1981 escribió:
Finity escribió:Pedazo noticia:

http://es.ign.com/playstation-vr/109541 ... licaciones

Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!

Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? XD la leche! Ya me imagino un CSI VR XD XD [fumeta]

Por lo que comentas deduzco que te encantaria Quanero.
http://store.steampowered.com/app/497820/

Es una especie de corto de animacion en un escenario por el que te puedes ir moviendo en el espacio y en el tiempo. La mecanica es muy sencilla ocurre una escena de varios minutos en la que pasan varias pequeñas historias, algunas interconectadas. Tu te puedes ir teletransportando a cualquier punto del lugar y ademas con cada gatillo puedes mover el tiempo hacia delante o hacia atras en tiempo real, algo parecido a Remember me si lo has jugado, las escenas de reconstruir las historias que habia por el medio del juego. Entonces de un corto de unos 5 minutos da como para 30 o 45 minutos de exploracion si te quedas con todos los detalles. A mi me ha encantado, me parece una manera muy innovadora de narrativa en RV y abre las puertas a cosas como algun capitulo de una serie famosa en este formato o cosas asi, que me pareceria una pasada. Es dificil de verle el punto si te lo cuentan o viendo algun video, pero la verdad que una vez ahi dentro es de esas experiencias que te dejan fascinado con la RV.

Con la tendencia actual espero que llegue en algun momento a PSVR como muchos otros titulos de Vive que ya estan anunciados, aunque la verdad es bastante exigente con el hardware.. me parece una experiencia digna de vivir en RV, para mi esto ha marcado un punto y aparte en mis expectativas de lo que se puede hacer en "cine en RV".

@Noriko vaya como estan esas cabecitas eh.. Si llevo toda la tarde hablando de lo que marean las gafas de PC.. De PSVR no he dicho nada porque no las he probado, hablo de la experiencia en PC y de que en PSVR no va ser diferente, primero porque en Sony no son magos o dioses para atajar un problema que es inherente al ser humano, y segundo porque ya hay datos de sobra de gente que las ha probado y la tendencia es la misma que en PC. Pero tu a tu bola.. supongo que no puedo esperar que entiendas eso si en toda la tarde y todas las explicaciones que te hemos dado yo y otros foreros la conclusion que sacas es que aqui el unico imparcial es el ultimo que las ha probado en una demo estatica y no se ha mareado. Los demas estamos todos "de cruzada". XD


Asi es! Algo del estilo pero con grabaciones reales de las cuales dependiendo de nuestras decisiones y descubrimientos fueran llevando la historia por un camino u otro!

Pintaza ese juego a ver si se animan a llevarlo a PS VR. XD

Yo por el momento contaba con hacer mas inmersiva mi experiencia en VR con un volante G29, pero en este caso sí me lleve un bajonazo al probarlo. Cumple lo que dice pero no como para hacerme sentir que conduzco un coche de verdad, supongo que para eso estamos todavia "lejos". Sin embargo con PS VR me da que la inmersión sera el menor de los problemas que pueda tener yo, aunque sea solo con mando o move XD
Finity escribió:
RRuco1981 escribió:
Finity escribió:Pedazo noticia:

http://es.ign.com/playstation-vr/109541 ... licaciones

Para gente como yo que le dara otros usos que no sea solo jugar es una noticia genial!

Imaginaros una serie "detectivesca" interactiva en la que influyan nuestras observaciones y/o decisiones en tiempo "real"¿? XD la leche! Ya me imagino un CSI VR XD XD [fumeta]

Por lo que comentas deduzco que te encantaria Quanero.
http://store.steampowered.com/app/497820/

Es una especie de corto de animacion en un escenario por el que te puedes ir moviendo en el espacio y en el tiempo. La mecanica es muy sencilla ocurre una escena de varios minutos en la que pasan varias pequeñas historias, algunas interconectadas. Tu te puedes ir teletransportando a cualquier punto del lugar y ademas con cada gatillo puedes mover el tiempo hacia delante o hacia atras en tiempo real, algo parecido a Remember me si lo has jugado, las escenas de reconstruir las historias que habia por el medio del juego. Entonces de un corto de unos 5 minutos da como para 30 o 45 minutos de exploracion si te quedas con todos los detalles. A mi me ha encantado, me parece una manera muy innovadora de narrativa en RV y abre las puertas a cosas como algun capitulo de una serie famosa en este formato o cosas asi, que me pareceria una pasada. Es dificil de verle el punto si te lo cuentan o viendo algun video, pero la verdad que una vez ahi dentro es de esas experiencias que te dejan fascinado con la RV.

Con la tendencia actual espero que llegue en algun momento a PSVR como muchos otros titulos de Vive que ya estan anunciados, aunque la verdad es bastante exigente con el hardware.. me parece una experiencia digna de vivir en RV, para mi esto ha marcado un punto y aparte en mis expectativas de lo que se puede hacer en "cine en RV".

@Noriko vaya como estan esas cabecitas eh.. Si llevo toda la tarde hablando de lo que marean las gafas de PC.. De PSVR no he dicho nada porque no las he probado, hablo de la experiencia en PC y de que en PSVR no va ser diferente, primero porque en Sony no son magos o dioses para atajar un problema que es inherente al ser humano, y segundo porque ya hay datos de sobra de gente que las ha probado y la tendencia es la misma que en PC. Pero tu a tu bola.. supongo que no puedo esperar que entiendas eso si en toda la tarde y todas las explicaciones que te hemos dado yo y otros foreros la conclusion que sacas es que aqui el unico imparcial es el ultimo que las ha probado en una demo estatica y no se ha mareado. Los demas estamos todos "de cruzada". XD


Asi es! Algo del estilo pero con grabaciones reales de las cuales dependiendo de nuestras decisiones y descubrimientos fueran llevando la historia por un camino u otro!

Pintaza ese juego a ver si se animan a llevarlo a PS VR. XD

Yo por el momento contaba con hacer mas inmersiva mi experiencia en VR con un volante G29, pero en este caso sí me lleve un bajonazo al probarlo. Cumple lo que dice pero no como para hacerme sentir que conduzco un coche de verdad, supongo que para eso estamos todavia "lejos". Sin embargo con PS VR me da que la inmersión sera el menor de los problemas que pueda tener yo, aunque sea solo con mando o move XD

Uf con grabaciones reales seria imposible hoy en dia, porque no te puedes mover libremente por grabaciones, solo por entornos 3D. Para eso esta muy en boga desde la llegada de la RV la fotogrametria, que sirve para generar entornos 3D a partir de fotos de un lugar, pero se necesitan buenas camaras, buenas sesiones de muchas fotos y los resultados necesitan mucho retoque a mano despues. Todavia esta bastante verde, pero con los resultados que hay hoy en dia, si esto triunfa y mejora podria ser la manera facil de adaptar ciudades enteras a videojuegos sacando miles de fotos con drones.
Imagen
RRuco1981 escribió:
Z800 escribió:
Sinceramente, no se porque te tomas los comentarios de @RRuco1981 tan a la defensiva.

A mí personalmente me viene de lujo que gente que este metida de lleno en la VR comparta las experiencias que ha tenido el y sus amigos/familiares con HTC Vive (que recordemos que es el "pepino" de la VR) y poder así comparar ciertos parámetros para saber la tolerancia del cuerpo humano por tiempo expuesto.

Tal y como dice @RRuco1981, no creo que Sony haya podido mejorar mucho más esos "problemas" de tolerancia, más que nada porque las otras dos plataformas (Vive y Oculus) tienen mucho más dinero y tiempo invertido y no dan con la solución.

Lo que si me gustaría saber es el framerate estable que consigues con tu PC @RRuco1981 a la hora de darle con las HTC, ya que de momento la única solución a esos problemas es el framerate de 90fps estables que si se consigue con PSVR

Pues normalmente todo al minimo en los juegos para mantenerme en los 90fps. De todas formas en juegos adaptados, que no son nativos de RV, como el Project Cars es facil pasar la mayor parte del tiempo en reproyeccion a 45fps, pero esto en principio en cuanto a mareos es indiferente porque a los ojos siguen llegando 90fps y la vista cuando te giras responde a los mismos 90hz. En lo unico que se aprecia la reproyeccion es en las cosas con mucho movimiento que se percibe como un halo de doble imagen en las cosas, por ejemplo si mueves rapido una pistola que tienes en la mano, se ve judder en la pistola.. Lo que quiero decir es que afecta a la calidad de imagen pero no afecta a marearse mas o menos. Me imagino que la reproyeccion de juegos de 60fps a 120hz en PSVR sera algo parecido, a mi parecer mejor que los 45 del Vive, pero supongo que en Vive se han quedado mas tranquilos en 45 por la naturaleza devoradora de recursos del PC. Yo creo que los mareos por deficiencia del hardware ya son cosa del pasado. Lo importante del framerate en cuanto a mareos es que aunque sea en reproyeccion se mantenga constante y en sincronia cosa que hacen los 3 aparatos que hay en el mercado. Los problemas con el framerate vienen cuando bajas del minimo y ya no puede recurrir a la interpolacion y pierdes fotogramas, ahi si que empieza una fiesta buena, aparecen tirones en la imagen e incluso se desincroniza la imagen de un ojo con la del otro y ahi la ostia al cerebro si que es importante. Que la sincronia sea perfecta es lo importante, y en este sentido es de esperar que PSVR sea todo mas estable y no pase nada de esto, en PC hay mucho hardware que abarcar y la gente es muy bestia poniendo configuraciones altas pensando que su grafica puede con todo..
Pero aparte del hardware, en el software hay lo que se llama nausea triggers, o activadores de nausea que son situaciones particulares que pueden marear al usuario, que es lo que poco a poco se va atajando a medida que mejoran los juegos, pero que todavia no esta neutralizado del todo y es frecuente encontrarte situaciones en las que notas la ostia al cerebro aunque no llegues a marearte.


A este tipo de info tan técnica es a lo que me refiero.

Gracias por la info [oki]
A cancelar!

Parecía que remontaba con los reviews pero.. menuda oleada de cancelaciones :(
El vídeo que se ha visto de la versión VR de Tomb Raider es un indicativo más fiable del tipo de juego actual que va a poder mover esta VR al menos con la PS4 básica. Prácticamente, gráficos en ultra low y carentes de la mayoría de efectos de postprocesado. Todo en aras de conseguir un framerate decente.

Lo demás serán minijuegos tipo Wii de los que acabarás cansado a la media hora.

Creo que tal y como está la tecnología ahora mismo, o Sony va a establecer una línea de diferenciación muy marcada entre ps4 y la Pro, o su VR se va a tener que limitar al entretenimiento de andar por casa sin ofrecer ninguna experiencia de calidad tecnológica. Y pagar 500€ para acabar jugando al tragabolas como que no lo acabo de ver.
Bueno, el hilo ha cogido definitivamente una vertiente de discusiones y lloriqueos, así que lo dejo hasta el 13 que vendré a comentar como me va con mis PsVR. Que lo disfrutemos todos!!! Solo quedan 6 días!!!!
@Beta Reverse acabo de ver el video y no me parece mal como se ve, tienes que tener en cuenta que no ves esos gráficos en la tv, hay detalles que aunque los pusieran no se notarían con las gafas. Me gusta menos el tema de usar el "teletransporte" para moverte en los juegos, a ver si dan con el sistema que nos permita desplazarnos bien sin mareos y lo implementan, porque el tema de desplazarte por teletransporte te tiene que sacar de la "inmersión", eso creo, porque no lo he probado, pero es como los juegos en los que no te ves las manos moviendose, o el cuerpo al mirar abajo y los lados, te sacan un poco del juego.

Buff que ganas de tenerlas en casa, a ver si hay suerte y las tenemos algunos para el 11 [tadoramo]

Alguien ha visto una Review del "Here They Lie"?
A ver cuantos PSVR se ven en el foro de Compra-Venta justo el mismo día 13, jejeje. Sin acritud, ¿eh?

En fin.... contando los días, 6 días... haré guardia un rato antes en el Game por la mañana cuando digan de abrir... [sonrisa]
Lo de los mareos es normal, hay que acostumbrarse. Con las gear VR había algún juego que me mareaba, pero cuanto más jugaba, menos mareo tenía. En cualquier caso, las desarrolladoras tienen métodos para evitarlos, como el teletransporte o el mero hecho de hacerte estar dentro de una nave o vehículo. Lo peor es un personaje en primera persona que anda mientras tú estás quieto (curiosamente en tercera persona esto no pasa).

@Bonyi101 a qué cancelaciones masivas te refieres? Porque en la prensa no he visto nada. O acaso eres otro que viene a...Imagen
Si no he leido mal, en las últimas 6-7 páginas hay al menos 4-5 personas que hablan de cancelar sus reservas. El porcentaje es considerable.

Yo de momento me mantengo, pero reconozco que me han bajado el hype.

Y no, de flamear nada, tengo en casa hasta las pistolitas de los move para el rush, y el 13 me llega a casa el pack completo, con rush y driveclub, así q ya me dirás... pero el caso es que desanima bastante leer las ultimas paginas
Bonyi101 escribió:Si no he leido mal, en las últimas 6-7 páginas hay al menos 4-5 personas que hablan de cancelar sus reservas. El porcentaje es considerable.

Yo de momento me mantengo, pero reconozco que me han bajado el hype.

Y no, de flamear nada, tengo en casa hasta las pistolitas de los move para el rush, y el 13 me llega a casa el pack completo, con rush y driveclub, así q ya me dirás... pero el caso es que desanima bastante leer las ultimas paginas


Vamos, que te basas en comentarios de un foro ¬_¬

Yo que tú, pasaría un poco de lo que se dice aquí, sobre todo si percibes cierta mala baba. Pensaba que lo habías visto publicado en algún sitio, pero todo apunta a que se van a vender como churros. Si me permites un consejo, haz lo que a ti te parezca bien. Yo entiendo a quien cancela o prefiere esperar, porque es una apuesta y puede salir mal, pero en mi caso, con la de horas que le he echado a las gafas de samsung, estoy seguro de que con las de sony lo voy a flipar. Muero de ganas [360º]
Bonyi101 escribió:Si no he leido mal, en las últimas 6-7 páginas hay al menos 4-5 personas que hablan de cancelar sus reservas. El porcentaje es considerable.

Yo de momento me mantengo, pero reconozco que me han bajado el hype.

Y no, de flamear nada, tengo en casa hasta las pistolitas de los move para el rush, y el 13 me llega a casa el pack completo, con rush y driveclub, así q ya me dirás... pero el caso es que desanima bastante leer las ultimas paginas


Yo estoy como tu, me están mareando antes de si quiera probarlas. Yo voy a mantener reserva xq me van a salir por 92€ (gaste 30000puntos de la BP en descuentos XD) y no es mucho dinero, si no ya habría cancelado la verdad.
Si esque no veis el lado bueno de las cosas...

Los que mantengamos reserva y nos baje un poco el hype algunas cancelaciones o reviews algo peores de lo que quiza esperabamos, pues nos ayuda a pasar mejor la espera. Un poquito de bajon por aqui, una review por alli, un par de discusiones por alla y pum! Dia 13, nuestro PSVR en casa y a disfrutar.

Entiendo que haya todo tipo de opiniones, pero no pasa nada, hay tiempo de probarlo con mas calma o ver como avanza, quien lo cancele ahora quiza lo compre mas adelante. Disfrutemos todos y cada uno que lo compre cuando le venga mejor. Que esto es ocio y hay que divertirse cada uno como quiera. Ya queda menos!!
Weilon Smithers escribió:@paxama Esperamos tus impresiones!!

Bueno ayer las probé 2 veces,una con Rush of blood y muy bien,pero luego las probé con fair point y en los movimientos laterales notaba cómo si perdiera el equilibrio, calidad gráfica pasable y pienso que se debe mejorar,yo mi por mi parte me han gustado pero no tanto como para invertir 400 euros
Saludos
A mi como me suda toda lo que venga aqui la gente a soltar mierda. Cuando se tengan en casa y las probemos muchos y ahí si digamos que marean, pues ya habra información contrastada. Todo lo demas es divulgar barbaridades al vulgo xD.

Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...
Bueno, no creo que haya que alarmarse y tirarse por la ventana ante la primera señal de humo, la verdad.
Yo las tengo reservadas, y después de leer lo de los mareos y demás, no voy a cancelar nada, pero sí me voy a asegurar de que pueda devolverlas en caso de que no me convenzan o me den mareos. Cancelar sin siquiera probarlas me parece un error si tienes ganas de tenerlas.
En el carrefour y el Alcampo te dan 15 días de prueba, y si no te gustan las puedes devolver sin problemas.
El caso es que antes estaban sólo los clasicos metemierda, pero en los últimos días ha pasado por aquí bastante gente que o bien ha cancelado o bien se planteaba su compra y ha desistido al probarlas...

Yo reconozco que anoche tuve mi momento de duda, porque además se unieron una serie de circunstancias personales. Estuve a nada de cancelar el pack de Amazon :( . Pero algo me hizo contenerme.

Necesitamos que vuelva el hype, @PABLACIO_2013, te invocamos! [sonrisa]
Beta Reverse escribió:El vídeo que se ha visto de la versión VR de Tomb Raider es un indicativo más fiable del tipo de juego actual que va a poder mover esta VR al menos con la PS4 básica. Prácticamente, gráficos en ultra low y carentes de la mayoría de efectos de postprocesado. Todo en aras de conseguir un framerate decente.

Lo demás serán minijuegos tipo Wii de los que acabarás cansado a la media hora.

Creo que tal y como está la tecnología ahora mismo, o Sony va a establecer una línea de diferenciación muy marcada entre ps4 y la Pro, o su VR se va a tener que limitar al entretenimiento de andar por casa sin ofrecer ninguna experiencia de calidad tecnológica. Y pagar 500€ para acabar jugando al tragabolas como que no lo acabo de ver.

Me he asustado al leerte, pero luego al ver el video me he tranquiizado.

Yo feliz si sacan juegos con graficos como los del tomb raider, los que quieran mas que se pillen la pro, para tener particulas y demas.

Me preocupan mas los mareos, y cuando sera posible tener el tomb raider entero en RV sin mareos.
4LUFLiNT escribió:Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...


Tienes razón, ¿cómo va a haber la humanidad utilizado gasolina con plomo durante medio siglo? ¿Cómo van a haber vendido aceite de colza contaminado? ¿Cómo van a haber utilizado amianto en las construcciones? ¿Cómo se vende hoy en día tabaco?

Por favor, argumentos más serios. Las empresas son y serán siempre empresas.

Estoy de acuerdo en que no tendremos una valoración completa del producto hasta que los usuarios tengan el producto en sus casas, pero tampoco se puede hacer oídos sordos al hecho de que, así por encima, un tercio de las reviews están teniendo problemas con el tracking del dispositivo, y unas cuantas han hablado sobre problemas con los mareos por la incapacidad del dispositivo de mantener una relación adecuada entre los movimientos del usuario y la tasa de fps que el dipositivo muestra.

Este es un hilo para debatirlo todo; no solo lo emocionados que estáis todos antes de que os llegue el producto a casa.
yo lo tengo clarisimo y es lo que voy a hacer las tengo reservadas en el eci por la tranquilidad y la seguridad de que si dan mareos acto seguido cuando se me pasen jajajajja voy y las devuelvo sin ningun problema y con toda tranquilidad lo malo seria que tuviera que devolverlas por correo o cosas similares asi en un dia solucionado y a otra cosa
4LUFLiNT escribió:
Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...


A unas personas les sentará mal y a otras no.

Precisamente el tabaco y el alcohol es malo para la salud y también se venden.
@jos666 como esta actualmente la politica de devoluciones de ECI? Hace mucho que no compro alli ... era muy buena antes.
Beta Reverse escribió:
4LUFLiNT escribió:Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...


Tienes razón, ¿cómo va a haber la humanidad utilizado gasolina con plomo durante medio siglo? ¿Cómo van a haber vendido aceite de colza contaminado? ¿Cómo van a haber utilizado amianto en las construcciones? ¿Cómo se vende hoy en día tabaco?

Por favor, argumentos más serios. Las empresas son y serán siempre empresas.

Estoy de acuerdo en que no tendremos una valoración completa del producto hasta que los usuarios tengan el producto en sus casas, pero tampoco se puede hacer oídos sordos al hecho de que, así por encima, un tercio de las reviews están teniendo problemas con el tracking del dispositivo, y unas cuantas han hablado sobre problemas con los mareos por la incapacidad del dispositivo de mantener una relación adecuada entre los movimientos del usuario y la tasa de fps que el dipositivo muestra.

Este es un hilo para debatirlo todo; no solo lo emocionados que estáis todos antes de que os llegue el producto a casa.


Buenoooo... ya llegaron los fans de cuarto milenio [carcajad]
Es cierto que no necesariamente tiene que ser bueno para la salud, pero hay que tener en cuenta que se saca después de muchísimas pruebas y estudios. Si sacas un producto a medio hacer, te vas a comer los mocos. Compararlo con la gasolina con plomo y hablar de las empresas malvadas es un poco excesivo, no crees?

Y esos datos que das de las reviews es un poco al tuntún, seguramente por lo que percibes tú según tu sesgo. Que no digo que al final no sea así, pero bien les gusta posicionarse y rajar sin ton ni son.

Por cierto, los mareos existen, pero como digo, todo es cuestión de acostumbrarse. Yo pude acostumbrarme con las Samsung y hay muchos artículos que también hablan de ello. El que tenga familiares que curren en barcos saben de qué hablo.
Bonyi101 escribió:El caso es que antes estaban sólo los clasicos metemierda, pero en los últimos días ha pasado por aquí bastante gente que o bien ha cancelado o bien se planteaba su compra y ha desistido al probarlas...

Yo reconozco que anoche tuve mi momento de duda, porque además se unieron una serie de circunstancias personales. Estuve a nada de cancelar el pack de Amazon :( . Pero algo me hizo contenerme.

Necesitamos que vuelva el hype, @PABLACIO_2013, te invocamos! [sonrisa]


Hola [360º]

Gracias por considerarme el hacedor de hype jajaja, pero la verdad es que aunque sigo pensando 100% lo que he venido diciendo en el foro, no tengo tiempo para seguir "aconsejando" a la gente. Ni tiempo ni ganas porque oye, son 600 euros (en mi caso) y entiendo que es bastante dinero como para gastártelo si no estás convencido. Tanto en esto como en todo yo siempre recomiendo no hacer algo, sobretodo una compra, si no se está convencido. Sobretodo en esto que ni se va a agotar ni nada y se puede comprar en Navidades, cuando incluya juego, dentro de un año... En fin, que cada cual haga lo que quiera, yo no soy nadie para deciros en qué tenéis o no tenéis que gastaros vuestro dinero. Faltaría mas. Por mi parte tengo todos los accesorios que ya estaban a la venta esperando a modo de ritual (base de carga, dos mandos Move, dos pistolas para los mandos) y en menos de una semana me pondré a tope con ello. Me metí en este foro para matar el gusanillo del ansia viva y es lo que he conseguido. Desde que entré ya me habéis agregado a la PS4 cuatro personas y con eso me quedo, con que disfrutemos poco a poco de los juegos, comparemos puntuaciones en plan recreativa, juguemos online si coincidimos en el juego y horarios... (por cierto, en PS4 también soy PABLACIO_2013 por si alguno se anima :) ). Y poco más que contar, que espero que los que se animen y quieren disfrutarlo desde el principio puedan hacerlo, que los que se vayan uniendo lo hagan cuando buenamente quieran/puedan, y los que deciden no participar en la fiesta sean igualmente felices gastando esos euros en otra cosa que les aporte más que esto. Sean felices. Nos vemos [bye]

Sin olvidarnos que...

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He de confesar que a mi los expertos que han ido entrando a contarnos maravillas de Rift,Vive y a echar mierda sobre la basura infecta que es PSVR, casi han hecho que me olvidara de pillarlo.
Después he pensado que mi dinero me lo fundo como me da la gana y voy a seguir adelante con la reserva. Pero,eso sí, sintiendome muy mal por dentro,como si estuviera haciendo una locura, quemando dinero o algo así... :(
Oculus baja los requisitos a una GTX 960 y se apuntan al carro de la reproyeccion ... al final si es posible RV con la potencia de una PS4, hasta en PC ...
Por fin las probe,bueno esperaba otra cosa,muchos problemas,me entraba luz aun ajustando el casco trasero y pegando las gafas,a los 10 minutos un poco mareado notaba como que mi cuerpo se movia mas rapido que las imagenes,parecido a cuando no tienes la Vsync activada,a los 20 min ya era insoportable mareado a tope y con muchas ganas de acostarme,me dejaron sin energia las gafas VR de Sony.ya lo tengo claro voy a comprar ps4 pro pero no las gafas,creo que en unos meses van a bajar mucho de precio,lo vi mas como una experiencia de 199eur no de 399eur.
hype -50

que ambiente más chungo.. ni siquiera @PABLACIO_2013 está como estaba

:(
pelu5 escribió:Por fin las probe,bueno esperaba otra cosa,muchos problemas,me entraba luz aun ajustando el casco trasero y pegando las gafas,a los 10 minutos un poco mareado notaba como que mi cuerpo se movia mas rapido que las imagenes,parecido a cuando no tienes la Vsync activada,a los 20 min ya era insoportable mareado a tope y con muchas ganas de acostarme,me dejaron sin energia las gafas VR de Sony.ya lo tengo claro voy a comprar ps4 pro pero no las gafas,creo que en unos meses van a bajar mucho de precio,lo vi mas como una experiencia de 199eur no de 399eur.


Lo de la sincronización no es muy normal. Todas las publicaciones que he leído destacan el tracking como perfecto. Desde luego eso te ha jodido la experiencia, pero me pregunto si sería un error puntual de la consola con la que hiciste la prueba. :-?

Gracias por el testimonio, en cualquier caso.
4LUFLiNT escribió:A mi como me suda toda lo que venga aqui la gente a soltar mierda. Cuando se tengan en casa y las probemos muchos y ahí si digamos que marean, pues ya habra información contrastada. Todo lo demas es divulgar barbaridades al vulgo xD.

Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...


Y de la vista todavía no se ha probado nada, cuando las probé después estuve un buen rato parpadeando cada 2x3, es que pienso que tener una pantalla a escasos centímetros de los ojos, si fuese nítida pues quizá, pero es que se vé borrosa, es como si te pones durante 1 hora unas gafas con 7 dioptrías teniendo la vista bien, acabas con los ojos a explotar, yo es algo de lo que quiero observar con el tiempo cuando la gente se la compre, pero que a mi de conejillo de indias no me utilizan eso lo tengo claro.
cercata escribió:@jos666 como esta actualmente la politica de devoluciones de ECI? Hace mucho que no compro alli ... era muy buena antes.

pues igual que siempre si no quedas satisfecho le devolvemos el dinero de todas formas ya se lo avisare al que me la entregue que si no me convencen o por supuesto me dan mareos ami o a mis hijos de vuelta y mas sin averlas podido probar antes ya que en mi ciudad no hay ningun sitio donde haya podido probarlas
flap0 escribió:Más del modo cinemático.


Yo las queria principalmente para esto y dicen que no las recomiendan

Se quedaran en la tienda...
Antier escribió:Y de la vista todavía no se ha probado, cuando las probé después estuve un buen rato parpadeando cada 2x3, es que pienso que tener una pantalla a escasos centímetros de los ojos, si fuese nítida pues quizá, pero es que se vé borrosa, es como si te pones durante 1 hora unas gafas con 7 dioptrías teniendo la vista bien, acabas con ceguera, yo es algo de lo que quiero observar con el tiempo cuando la gente se la compre, pero que a mi de conejillo de indias no me utilizan eso lo tengo claro.


Lo de ver borroso tampoco es normal. Le pasa a algunas personas, supongo que no pueden enfocar bien, pero es cosa de uno, no culpa de las gafas. Con las Samsung Gear VR le ha pasado a algún amigo mío, pero la mayoría lo veíamos perfecto.
Bueno compañeros ayer estube por BGW y probé tres juegos en VR, el resident, el rush, y el here they lie.

Desde mí humilde punto de vista:

El resident se ve un poco flojo, le notaba un poco falto de definición. No obstante la ambientación magnífica, noté como una pequeña desorientación en los primeros dos minutos pero despues todo ok. El juego es muy chulo.

En el here they lie, muy similar al resident, pero no entiendo porque me pareció verse bastante mejor, es un juego totalmente pasillero en la demo y lento por lo que la sensación de mareo fue nula excepto en un momento que justamente creo que el juego lo hace mas o menos intencionadamente.

El rush of blood me encantó, soy un tio muy básico y es un juego sobre raíles al buen estilo de recreativas mata mata, no sufrí ni un mareo y me lo pasé muy bien. Con este ya sabemos como va el tema de duración y profundidad.


Una vez testeados los tres juegos comento los principales defectos desde mí punto de vista que por supuesto no tenemos que compartir o "sufrir"

1.Demasiados cables: el casco, los auriculares y en este caso el mando de prueba (que en casa no estaría) hacían que si te girabas mucho, acabaras como un ovillo de lana.

2.En el caso de la demo, la cámara perdía demasiadas veces el casco de referencia, y salia un aviso en pantalla con lo que tenias que rectificar tu localización. Supongo que se trata de un puro caso de instalación.

3.La definición no es óptima pero si acorde con la inversión en el aparato, y en ningún caso desmerece la compra.

4. En mí caso con tele 4k HDR y como futuro poseedor de una PS4 PRO, el tener que ir poniendo y sacando los cables HDMI para poder jugar con VR o HDR es un incordio, no es una desgracia, pero no es el paso óptimo.


Dicho todo esto, y teniendo en cuenta todo lo comentado, creo que a diferencia de lo que se comenta en este foro ultimamente voy a pasar del "no me las voy a pillar" a "van a caer".

El producto tiene defectos y no es óptimo, pero me parece una buena alternativa a los que jugamos y nos gustan los juegos "arcade". Los de "voy a jugar una horita". Creo que es una muy buena experiencia pero en ningún momento me veo jugando largas tandas con los cascos puestos. Bueno... ultimamente ni con cascos ni sin ellos. :___)

No obstante la experiencia con ellos me parece muy diferente y de gran calidad en diversión. Si el tema os interesa intentad probarlas por el tema mareo, pero no desmotivéis, si lo que habéis visto en los vídeos en el E3 y similares os gusto, seguro que disfrutareis, el producto es ese. Ni mejor ni peor.
JAVERT escribió:Bueno compañeros ayer estube por BGW y probé tres juegos en VR, el resident, el rush, y el here they lie.

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Dicho todo esto, y teniendo en cuenta todo lo comentado, creo que a diferencia de lo que se comenta en este foro ultimamente voy a pasar del "no me las voy a pillar" a "van a caer".

El producto tiene defectos y no es óptimo, pero me parece una buena alternativa a los que jugamos y nos gustan los juegos "arcade". Los de "voy a jugar una horita". Creo que es una muy buena experiencia pero en ningún momento me veo jugando largas tandas con los cascos puestos. Bueno... ultimamente ni con cascos ni sin ellos. :___)

No obstante la experiencia con ellos me parece muy diferente y de gran calidad en diversión. Si el tema os interesa intentad probarlas por el tema mareo, pero no desmotivéis, si lo que habéis visto en los vídeos en el E3 y similares os gusto, seguro que disfrutareis, el producto es ese. Ni mejor ni peor.


Magnífico comentario. Lo más sensato que he leído en estas ultimas horas.
4LUFLiNT escribió:A mi como me suda toda lo que venga aqui la gente a soltar mierda. Cuando se tengan en casa y las probemos muchos y ahí si digamos que marean, pues ya habra información contrastada. Todo lo demas es divulgar barbaridades al vulgo xD.

Hay que pensar una cosa. Como van a vender algo que va a ser malo para la salud? Nadie las había probado hasta llegar a nuestra casa? En serio...


No hay mayor ciego que el que no quiere ver... Y añado: nadie escarmenta en cabeza ajena.

PD: Me gusta más tu 'cita' de Mamá Ladilla.
Hola. Alguien las tiene reservadas en fnac con envio y sabe su politica de devoluciones? Muchas gracias.
visionari escribió:Hola. Alguien las tiene reservadas en fnac con envio y sabe su politica de devoluciones? Muchas gracias.


Aquí tienes, pero seguro que no las devuelves [beer]



"Dependiendo del motivo de la devolución, los pasos a seguir para devolver un artículo vendido por Fnac.es, son:



1. Si en el momento de la recogida o entrega del producto detectas cualquier desperfecto en el embalaje o en el producto, por favor anótalo en el comprobante de entrega del transportista y envíanos un email a soporte@envios.fnac.es o llama al 902 100 632 lo antes posible, para que gestionemos tu incidencia. Fnac.es asume los gastos de recogida del producto dañado y de entrega del nuevo.



2. Si el artículo que has recibido no se corresponde con el que habías solicitado, envía un email a soporte@envios.fnac.es o llama al 902 100 632 y tramitamos el cambio. Dispones de 14 días naturales, desde que has recibido el pedido, para comunicárnoslo. Fnac.es se hace cargo de los gastos de recogida y de entrega del artículo correcto.



3. Si has cambiado de opinión y no estás satisfecho con tu compra, dispones de 14 días naturales desde que recibes el pedido, para devolverlo, salvo para juguetes, libros, papelería, cofres experiencia, música, cine y merchandising que dispones de 30 días naturales desde su recepción.

Puedes devolver el pedido en un tienda Fnac (excepto si lo has pagado mediante transferencia bancaria) o a través de Fnac.es:

Si lo devuelves en la tienda, junto con el artículo en perfectas condiciones (manuales, accesorios y en su caso regalos promocionales) tienes que presentar la factura de la compra o el albarán de envío. La factura la puedes descargar desde tu cuenta, en "Mis pedidos" haciendo clic en "Ver Detalle". Hazlo desde aquí.
Si eliges desistir del pedido a través de nuestra web, envía un email a desistimiento@envíos.fnac.es o llama al 902 100 632 y lo gestionamos.


Al desistir de tu compra te devolvemos el importe, a más tardar, a los 14 días naturales, contados desde la fecha en la que nos informes de tu decisión de desistir del contrato.

No obstante, podemos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que nos conste una prueba de la devolución de los mismos; tramitaremos la devolución de importe utilizando el mismo de pago utilizado en el momento de la compra, sin que incurras en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto. Recuerda que en todos los casos, los productos devueltos deberán encontrarse en perfectas condiciones. En caso de devolver el producto sin su embalaje original, el producto se podrá depreciar. "
Pues si las puedo devolver sin problema en Fnac, seguiré con la reserva aunque solo sea por probarlas.
Pues yo para subir un poco los ánimos os recuerdo que cuando las probé hace 2 o 3 semanas me pareció una experiencia increíble y no tuve problemas de ningún tipo.

A la espera de recibir mi reserva de FNAC que hice en Marzo :)
Que demagogos estáis hoy todos. Es normal que no se puede mantener el nivel de ilusión tanto tiempo y que entran dudas, pero los estupidos argumentos del tabaco y demas...

Esto no va a der perjudicial en corto plazo a la salud, pero tiene un proceso de adaptación y es algo novedoso, asi que todavía no podemos hablar de nada mas que unos cuantos han dicho.

Yo me pasaré por aqui, cuando tengas las gafas y si echo la pota, os subo una foto del suelo y asi constatáis que tal.

@Bonyi101 relajate, que no va a pasar nada. La gente esta dudosa, es normal. Las reservas se han agotado por muchos sitios, mucha gente va a tener que comprar en la segunda remesa y encima ya has invertido dinero. Deja que la magia y la ilusión fluya xD
Bonyi101 escribió:hype -50

que ambiente más chungo.. ni siquiera @PABLACIO_2013 está como estaba

:(


No te entiendo. Yo estoy exactamente igual que antes. Si te pudiera contar mi pareja y mis amigos xD

Lo que digo es que paso olímpicamente de entrar en debates con la gente de aquí. Yo creo que se entiende jajaja.

Por cierto. Si no estás convencido de su compra no te gastes ese dinero porque tampoco es plan. Si no estás convencido te esperas a un pack para que salga más barato o algo... Yo me parto cuando hay gente que dice "en 5 o 6 años ya estará la tecnología asentada"... Pues puede ser, pero hasta entonces quiero probarla y crecer con ella porque básicamente me flipa y dentro de "5 o 6 años" pues me compraré lo que salga si es bueno. Mucha gente habla del 3D como si hubiera muerto y yo sigo comprando, viendo y disfrutando películas en 3D en casa y tan feliz. Con eso, al igual que con la VR, mi disfrute no depende de lo que crea, haga o vaticine el resto de gente, por lo que ellos feliz y yo feliz.

Ayer leí el análisis del Rush of Blood en Vandal y estoy encantado. Dicen que son 7 niveles de duración corta, perfectos para el rato de ocio que necesito entre semana antes de irme a dormir. Dicen que hay varios caminos, que hay varios niveles de dificultad y que los jefes finales son jodidos, de hecho dice que son demasiado jodidos para lo que es el juego... Total, que empezaré a jugar poco a poco en dificultad "normal", me iré pasando los niveles cada vez con un nivel de dificultad mayor, aprendiéndome de memoria cada rincón de la aventura para hacerlo cada vez mejor y poder superar todos los niveles en el nivel más complicado vendiendo a los jefes finales en enfrentamiento complicados y quizá desquiciantes. Esto llevará tiempo por la repetición y por la dificultad creciente hasta que consiga pasarme toda la aventura y no dejar un solo payaso en pie. Y todo esto por 19 euros con un vale de 10 euros para una futura compra, ¿caro? Joder, ojalá todo sea tan caro [beer]

Saludos!!
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