PlayStation VR

@Superpan

Te entiendo.. Yo también soñaba con ellas. Pero Ojo.. Yo no digo que las gafas sean malas o que la sensación sea mala, (tal vez los gráficos podrían ser mejores) pero la inmersión es buenísima. La sensación de estar ahí y de desconexión es muy buena.

Pero es superior mi malestar físico y no me permite disfrutar de ello.

Y claro al ponerme tan malo no me apetece nada pasar por ello otra vez.. No me merece la pena por unos minutos de juego sentirme mal durante horas o "jugar con la salud".
Uenas chicos, hace un rato acabo de llegar a casa del BGW, y despues de provar las VR con la demo de Resident Evil 7 (1:40min de espera), y el Rigs y FarPoincon el Aim Controler puedo deciros que no me lo pienso ni un segundo mas!
Pagadas en en El Corte Ingles y a la espea del dia 13 a las 10:00.

La demo de RE7 ha sido brutal y mas cuando me he desvirgado en esta Tegnologia con este Juego!

La inmersion es absoluta, y el contro con el mando in tanto expraño ppr el cambio de direccion pero cuando te acostumbras te desenbuelves bastante bien.
Todo y no tener los graficos de la version normal, me ha sorprendido el realismo de los movimientos de la familia Braker (o como se llamen)
Si que las testuras del decorado han sido un tanto pobres, pero una vez pues en materia a penas te das cuenta.
A nivel de mareos, al prrincipio de la demo e notado una sensacion de agobio pero rapidamente se me ha pasado.
La comodidas, poco piedo decir...
La unica pega que puedo sacar era la calor que pegaba dentro del stand se RE7, una casa hecha de.madera simulando la casa del juego. Empece a sudar como un pollo y las gafas se llegaron ha enpañar un poco.

Con el Risg he flipado con la preparacion a la partida, en el juego, no en el VR Gate. Hay la calidad de los graficos ha subido considerablemente y la inmersion ha sido del 100%.
Un detalle a remarcar ha sido cuando empiezas la partida, sales al terreno de batalla con un salto des de una altura considerable y justo en ese momento me entro una sensacion de caida libre al bacio... brutal.

El FarPoint + Aim Controler... [looco]
Me.he sentido así [uzi]
Todo y no ser un shooter sobre railes como el UD, el camino esta muy definido y todo ir a ti ritmo no puedes moverte jacia los lados, si mirar pero no desplazarte. Independientemente a este detalle que creo que es mas de la demo tecnica que del juego final, la sensacion del Aim Controler era de llevar una p**a ametralladora de asalto. Inclinaba el control para la derecha veia el lateral de la metralleta, acercaba el control al casco y miraba por la mira... brutal...
En un momento de la demo pasas por una pasarela y al mirar al bacio ye enyra una sensacion de vertigo.

He ido con mucho hype, y he vuelto con mucho mas!

A los escepticos de esta tegnologia os recomiendo que lo proveis antes de nada, seguro qie os sorpreente gratamente.



Por ultimo, añadir que esta mañana estaba a 38° de fiebre, y todor ir hecho un flan al evento he disfrutado mucho con esta experiencia.

[beer]
Yo las he probado hoy en BCNGW y no quería comentar hasta probarlas.

- No he notado mareos, aunque el "staff" me ha dicho que si me mareaba, avisara, así que deben tener experiencia en el tema, pero para mí ha sido bastante fluido. He jugado al juego de dar cabezazos a una pelota.

- Se nota la calidad inferior a las Vive, de hecho, se ve como una telilla siempre de fondo (no se como explicarlo, como un patrón) que se ve siempre y se mueve conforme mueves la cabeza. Las he probado con gafas así que no se si tendrá que ver... en las Vive eso no lo he notado para nada, pero en éstas sí, aunque te acabas acostumbrando.

- Para ponérselas llevan mil sujeciones (que no está mal), pero las Vive en ese sentido me han parecido mucho más cómodas también.

- El problema principal que he visto, en mi caso, es que no se acababan de ajustar bien por distancia o lo que fuese (supongo que sería eso) y si bien lo que estaba en frente tuyo se veía bien, los laterales se veían como borrosos y como todo doble, pero en cuanto giras y centras el foco se vuelve nítido. Me molestaba un poco a veces.

Dicho ésto y viendo los juegos que había allí para probar, en mi caso es un NO rotundo teniendo en cuenta que necesitas además la cámara y 2 moves (la gracia se va ya no a 399 si no a 499 prácticamente). ¿Problema? los juegos están bien y son originales (el de los cabezazos pese a la simpleza, le han sabido sacar partido y meter detalles), pero no dejan de ser chorrijuegos que me recuerdan muchísimo a época EyeToy, Move, Kinect, llámalo como quieras. Ahí el aparato se defiende bien, es original y divertido, pero la diversión dura 2 días, luego el juego se vuelve repetitivo hasta la saciedad y lo de moverse constantemente ya no hace tanta gracia.

Me hubiese gustado probar un DriveClub VR o Re7 porque ahí es dónde le veo yo la gracia, como plus al mando, silla y estático, poder mover un poco la cabeza y luego importar la "inmersión" que ofrecen las gafas, que es bastante buena, sin perder la jugabilidad clásica con mando y sin estar de pié constantemente moviéndote. Hay también títulos así (algunos se podían probar sentado), pero no hay ni un AAA a parte de DriveClub o la demo de RE7, o yo no lo he visto.

Por último decir que Sony fatal en la BCNGW... para empezar tenían 4 stands de VR y sólo 1 abierto con gente esperando... resulta que tenías que pedir hora pero no lo ponía en ningún sitio y a las 4 (abría a las 2) ya no quedaba cupo. A mí me han colado porque había un hueco de uno que no había ido... si no ni las pruebo. A las 19:00 vuelvo a pasar por el stand, abiertos los 4 y sólo gente de staff y crew viciándose y la gente mirando... Pagas 24€ para probar eso (en mi caso, por ejemplo), te dicen que no hay cupo (con 2 stands muriendose de asco) y luego abren los 4 stands para viciarse ellos mientras los demás miran... WTF? [+furioso] [+furioso]

Ni me quiero imaginar el pollo que habrá para probarlas Viernes, Sábado o Domingo [facepalm]

Imagen
siempre habra gente que no sera tan propensa a los mareos y es normal. Pero no es lo mismo probarlo 10 min en una tienda, que probarlo mas de 45 min, que es lo que recomiendan maximo de uso, para ver si te mareas o no. Porque dan hasta mareos, con las vr de samung con videos, o demos de juegos, si llevas mas de una hora con ellas.
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y al final después de probar he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho


joder mañana tengo hora por la mañana para probarlas y ver si sigo con la reserva, y entre todos me estais acojonandoooo.

Ya me dijo mucha gente que las probo en la feria de moviles de barcelona, que de las 3 gafas de vr que habia las de playstation eran las que mas mareaban.

ay diossssss

Un saludo
Para probar las vr has de pedir hora almenos yo para el sabado tengo hora para probar
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y al final después de probar he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho

La verdad es que tiene que ser una putada compañero.. Ser sensible a los mareos en esta tecnologia tiene que ser jodido, la mayoria de la gente se acostumbrara, pero la gente que es realmente sensible le coge mania a las gafas en minutos.. Yo por suerte no soy sensible, solo me marean situaciones muy puntuales y se parar antes de encontrarme mal, pero de toda la gente que ha probado el Vive en mi casa hubo algunos, pocos, que marcharon con muy mal sabor de boca tras probar el project cars o alguna montaña rusa.. Las experiencias de estar quietos ahi no tiene problema nadie pero en cuanto pones coches o algo con movimiento artificial la cosa cambia, hay quien no siente ningun tipo de molestia y hay otros que no pueden soportar la sensacion siquiera de arrancar la montaña rusa, no consiguen llegar ni a la caida. Por suerte los que no lo soportan han sido la gran minoria, y los que lo soportaron algunos tambien sintieron sensacion de mareo leve. Yo mismo que estoy acostumbrado se que no debo pasar de 3 o 4 viajes seguidos en montaña rusa virtual porque acabo con sudores frios...
De todas maneras es algo que se entrena. El cerebro una vez se acostumbra puede tolerarlo, pero para acostumbrarse hay que acercarse a estos aparatos con cuidado, al principio en sesiones cortas y sin movimientos artificiales, y poco a poco se iran ganando las "piernas virtuales" hasta poder hacer practicamente de todo sin marearse nada. Probar un juego de coches o cosas asi en la primera sesion y en un entorno publico no es lo mas adecuado para iniciarse en la RV, yo es algo que dejaria para unas sesiones despues de probar cosas mas pausadas. Por lo que digo que hay que tener cuidado es porque a veces es facil que el mareo vaya subiendo tan sutilmente que no te enteres hasta que estas palido. En RV hay situaciones que te pegan una ostia al cerebro y notas que marea en el momento, pero hay situaciones que no pegan tanta ostia y el efecto es mas sutil, te metes en el juego, te dejas llevar y cuando te das cuenta estas palido y con sudores frios. De ahi las experiencias de gente que cuenta que se pasa horas mareado despues, porque cuando llegas a este punto de mareo el efecto dura horas. Y llegar a ese punto es mas facil de lo que parece, dada la inmersion que da este nuevo medio por un lado es facil distraerse de que te estas poniendo palido y cuando te das cuenta es tarde. Y despues de una experiencia de 2 o 3 horas mareado, dependiendo de la persona, es facil cogerla mania a las gafas aunque te encante la inmersion que proporcionan.
Por eso me parece un tema de mucho cuidado que no se debe tomar a la ligera como pretenden algunos de por aqui, mi consejo para el que quiera disfrutar esta tecnologia, es que le entreis al aparato con ganas pero con calma y sin prisas, no os forceis a seguir jugando a la minima molestia que sintais pensando que os ganareis las piernas virtuales mas rapido, porque lo que puede llevar esto es a que el cerebro provoque mas rechazo. He visto a gente susceptible decir que solo ver el casco delante ya les sugestiona mareos.. no es ninguna coña. Y sobretodo si el primer dia veis que vais sobrados y que no hay situacion que consiga marearos, no os confieis de mas, porque muy probablemente llegara la situacion que os maree, incluso los menos sensibles tienen su talon de aquiles con los mareos en RV, pero en este caso suele ser mas problema del juego que de la persona.
K-82 escribió:Para probar las vr has de pedir hora almenos yo para el sabado tengo hora para probar


Podeis decir donde??
Weilon Smithers escribió:Como esta dando de sí el tema de los mareos [+risas] @Noriko yo dudo mucho que los mareos vengan por una mala colocación del casco, yo creo que es por lo que se a comentado que el cerebro piensa que te estás moviendo cuando en realidad estas quieto.


Por supuesto, lo que dices es el principal motivo, de hecho el límite minimo lo pusieron en 60fps que serán los juegos donde mas se note ese efecto y de ahí otros juegos a 90/120fps que es lo óptimo y donde menos se nota

Yo la verdad confio bastante, de todas maneras no las compraré de salida, así de paso veo que tal en términos generales en cuanto a experiencia tanto con juegos como modo cine y demás.

Y ya soñando un poco que lo hagan compatble con pc XD

Un saludo
Superpan escribió:La Vr precisa un pequeño entrenamiento, pero es lo más impactante que nunca he visto en este mundillo (y he tenido todas las consolas y casi todos los juegos que hoy en día se consideran clásicos).


Y que entrenamiento es ese?

Yo tambien creo que pa esto se necesita aclimatarse e ir metiendolo poco a poco al cuerpo, habra quien de primeras no le pase nada,pero veo normal estas fallas de adaptacion, esto no es como poner un disco en la ps4 y ponerse a jugar, tampoco creo que seo algo que se solucione tecnologicamente con unas gafas que salgan dentro de 10 años..me parecen fallas de adaptacion al medio, algo a lo que el cuerpo no esta acostumbrado y no ha probado nunca.
RRuco1981 escribió:
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y al final después de probar he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho

La verdad es que tiene que ser una putada compañero.. Ser sensible a los mareos en esta tecnologia tiene que ser jodido, la mayoria de la gente se acostumbrara, pero la gente que es realmente sensible le coge mania a las gafas en minutos.. Yo por suerte no soy sensible, solo me marean situaciones muy puntuales y se parar antes de encontrarme mal, pero de toda la gente que ha probado el Vive en mi casa hubo algunos, pocos, que marcharon con muy mal sabor de boca tras probar el project cars o alguna montaña rusa.. Las experiencias de estar quietos ahi no tiene problema nadie pero en cuanto pones coches o algo con movimiento artificial la cosa cambia, hay quien no siente ningun tipo de molestia y hay otros que no pueden soportar la sensacion siquiera de arrancar la montaña rusa, no consiguen llegar ni a la caida. Por suerte los que no lo soportan han sido la gran minoria, y los que lo soportaron algunos tambien sintieron sensacion de mareo leve. Yo mismo que estoy acostumbrado se que no debo pasar de 3 o 4 viajes seguidos en montaña rusa virtual porque acabo con sudores frios...
De todas maneras es algo que se entrena. El cerebro una vez se acostumbra puede tolerarlo, pero para acostumbrarse hay que acercarse a estos aparatos con cuidado, al principio en sesiones cortas y sin movimientos artificiales, y poco a poco se iran ganando las "piernas virtuales" hasta poder hacer practicamente de todo sin marearse nada. Probar un juego de coches o cosas asi en la primera sesion y en un entorno publico no es lo mas adecuado para iniciarse en la RV, yo es algo que dejaria para unas sesiones despues de probar cosas mas pausadas. Por lo que digo que hay que tener cuidado es porque a veces es facil que el mareo vaya subiendo tan sutilmente que no te enteres hasta que estas palido. En RV hay situaciones que te pegan una ostia al cerebro y notas que marea en el momento, pero hay situaciones que no pegan tanta ostia y el efecto es mas sutil, te metes en el juego, te dejas llevar y cuando te das cuenta estas palido y con sudores frios. De ahi las experiencias de gente que cuenta que se pasa horas mareado despues, porque cuando llegas a este punto de mareo el efecto dura horas. Y llegar a ese punto es mas facil de lo que parece, dada la inmersion que da este nuevo medio por un lado es facil distraerse de que te estas poniendo palido y cuando te das cuenta es tarde. Y despues de una experiencia de 2 o 3 horas mareado, dependiendo de la persona, es facil cogerla mania a las gafas aunque te encante la inmersion que proporcionan.
Por eso me parece un tema de mucho cuidado que no se debe tomar a la ligera como pretenden algunos de por aqui, mi consejo para el que quiera disfrutar esta tecnologia, es que le entreis al aparato con ganas pero con calma y sin prisas, no os forceis a seguir jugando a la minima molestia que sintais pensando que os ganareis las piernas virtuales mas rapido, porque lo que puede llevar esto es a que el cerebro provoque mas rechazo. He visto a gente susceptible decir que solo ver el casco delante ya les sugestiona mareos.. no es ninguna coña. Y sobretodo si el primer dia veis que vais sobrados y que no hay situacion que consiga marearos, no os confieis de mas, porque muy probablemente llegara la situacion que os maree, incluso los menos sensibles tienen su talon de aquiles con los mareos en RV, pero en este caso suele ser mas problema del juego que de la persona.

Yo me estoy acojonando.Probe la demo del tiburon,el Rush y el London y cero mareos.En total 30 minutos.Solo note el efecto montaña rusa en un momento concreto en RoB.Y me parecio molon.Pero ya no se que pensar...

Si me aseguro de poder devolverlas si no me sientan bien,sigo adelante.Si no,creo que paso.La salud es lo primero.

Si hay algun forero que pudiera dar una aportación medica se agradeceria.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
buenas

pues yo vengo de la games world bcn, y si hay q pedir hora a pesar q yo no lo sabia y despues de decirles mi indignacion he podido probar varios juegos junto mi esposa q no le molan los videojuegos, yo estaba con ilusiones de comprarlas.... y tras probarlas hoy de momento esperare, de comodidad me han parecido correctas pesan poco, lo malo q al ponerlas pierdes vision de todo al estar ahi metido y para ponerte los auriculares,las gafas y pillar los mandos es un engorro... pero sera practica en la feria te ayudan los azafatos, haber la sensacion de inversion ya depende de cada juego claro pero si se consigue correctamente, he probado el de disparar en el desierto las arañas creo q era algo farpoint no recuerdo como se lla y la verdad q con el accesorio del fusil mola bastante a mi mujer le molo tambien, mareos nada, pero claro es un juego para jugar un rato o para mostrar a los amigos no para pegarte vicios, luego e probado el rush de miedo sobre railes y mola bastante pero el mismo problema del otro para un rato solo, el de naves valkyria mola pero la nave no corre parece q nunca llega al objetivo (no es opinion mia todos los presentes hasta los azafatos piensan igual), y por ultimo el drive club el cual lo tengo fisico en mi ps4, los graficos a pesar de estar bien no tienen nada q ver con el original, la sensacion con las vr mola pero mareos por un tubo e durado 2 vueltas y lo he dejado sudor frio con ganas de potar.... tambien probe las oculus hace tiempo con unas demos de esas de montaña rusa y puede q por la novedad me daba mas sensacion de estar ahi dentro viviendolo, claro q cuando la vuelves a usar por segunda vez tu cerebro ya no se deja engañar igual....conclusion... para sorprender a los amigos,familia... un rato de puta madre para pegarte vicios no lo veo de momento... creo q puede ser mas interesante otras opciones como para ver pelis en pantalla gigante como el otro visor q tenia yo el hmz.t3 de sony o jugar rollo pantalla grande es muy interesante, o ver conciertos cosas a si.... y realmente todos q tenemos ps4 sabemos q tecnicamente ni siquiera la pro puede llegar hacer un uncharted en vr, yo creo q esta generacion es la de prueba y para la siguiente si siguen sera la valida....

P.D : yo soy bastante propenso a los mareos en vr por lo que veo pero mi mujer aguanta bastante mas que yo a si q imagino q es personal a unos les afect y otros no, a pesar q mi tv es 3d y no me marea nada, es como un portaventura hay gente q se marea como yo y gente q no.
Zeon_XP escribió:
K-82 escribió:Para probar las vr has de pedir hora almenos yo para el sabado tengo hora para probar


Podeis decir donde??


Esta es la web para registrarse:

http://www.trypsvr.com/es-es

Un saludo
Demasiadas malas experiencias, va a tocar hacer un pensamiento.
x2D escribió:@Superpan

Te entiendo.. Yo también soñaba con ellas. Pero Ojo.. Yo no digo que las gafas sean malas o que la sensación sea mala, (tal vez los gráficos podrían ser mejores) pero la inmersión es buenísima. La sensación de estar ahí y de desconexión es muy buena.

Pero es superior mi malestar físico y no me permite disfrutar de ello.

Y claro al ponerme tan malo no me apetece nada pasar por ello otra vez.. No me merece la pena por unos minutos de juego sentirme mal durante horas o "jugar con la salud".


Yo también iré a ver si me dan el dinero de la reserva. De momento mi salud es lo primero y no quiero que esto me cause alguna movida rara. Está claro por lo que dice la gente que en juegos lentos y parados las gafas no marean , pero si le metes caña tipo driveclub u otros de movimientos rápidos te marea y te jode el cerebro para todo el día .
Esperare a ver, supongo que la gente que lo quiera para driveclub o gt sport las venderán 9 de cada 10.
brames escribió:
Zeon_XP escribió:
K-82 escribió:Para probar las vr has de pedir hora almenos yo para el sabado tengo hora para probar


Podeis decir donde??


Esta es la web para registrarse:

http://www.trypsvr.com/es-es

Un saludo


Gracias compañero!
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ataliano escribió:Yo las he probado hoy en BCNGW y no quería comentar hasta probarlas.

- No he notado mareos, aunque el "staff" me ha dicho que si me mareaba, avisara, así que deben tener experiencia en el tema, pero para mí ha sido bastante fluido. He jugado al juego de dar cabezazos a una pelota.

- Se nota la calidad inferior a las Vive, de hecho, se ve como una telilla siempre de fondo (no se como explicarlo, como un patrón) que se ve siempre y se mueve conforme mueves la cabeza. Las he probado con gafas así que no se si tendrá que ver... en las Vive eso no lo he notado para nada, pero en éstas sí, aunque te acabas acostumbrando.

- Para ponérselas llevan mil sujeciones (que no está mal), pero las Vive en ese sentido me han parecido mucho más cómodas también.

- El problema principal que he visto, en mi caso, es que no se acababan de ajustar bien por distancia o lo que fuese (supongo que sería eso) y si bien lo que estaba en frente tuyo se veía bien, los laterales se veían como borrosos y como todo doble, pero en cuanto giras y centras el foco se vuelve nítido. Me molestaba un poco a veces.

Dicho ésto y viendo los juegos que había allí para probar, en mi caso es un NO rotundo teniendo en cuenta que necesitas además la cámara y 2 moves (la gracia se va ya no a 399 si no a 499 prácticamente). ¿Problema? los juegos están bien y son originales (el de los cabezazos pese a la simpleza, le han sabido sacar partido y meter detalles), pero no dejan de ser chorrijuegos que me recuerdan muchísimo a época EyeToy, Move, Kinect, llámalo como quieras. Ahí el aparato se defiende bien, es original y divertido, pero la diversión dura 2 días, luego el juego se vuelve repetitivo hasta la saciedad y lo de moverse constantemente ya no hace tanta gracia.

Me hubiese gustado probar un DriveClub VR o Re7 porque ahí es dónde le veo yo la gracia, como plus al mando, silla y estático, poder mover un poco la cabeza y luego importar la "inmersión" que ofrecen las gafas, que es bastante buena, sin perder la jugabilidad clásica con mando y sin estar de pié constantemente moviéndote. Hay también títulos así (algunos se podían probar sentado), pero no hay ni un AAA a parte de DriveClub o la demo de RE7, o yo no lo he visto.

Por último decir que Sony fatal en la BCNGW... para empezar tenían 4 stands de VR y sólo 1 abierto con gente esperando... resulta que tenías que pedir hora pero no lo ponía en ningún sitio y a las 4 (abría a las 2) ya no quedaba cupo. A mí me han colado porque había un hueco de uno que no había ido... si no ni las pruebo. A las 19:00 vuelvo a pasar por el stand, abiertos los 4 y sólo gente de staff y crew viciándose y la gente mirando... Pagas 24€ para probar eso (en mi caso, por ejemplo), te dicen que no hay cupo (con 2 stands muriendose de asco) y luego abren los 4 stands para viciarse ellos mientras los demás miran... WTF? [+furioso] [+furioso]

Ni me quiero imaginar el pollo que habrá para probarlas Viernes, Sábado o Domingo [facepalm]

Imagen



yo tambien e ido hoy coincido 100% contigo en todo ! igual eras tu el chico q estaba a mi lado quejandote de lo de la hora marcada y nos han dejado entrar, como dices los que curran alli viciandose a las gafas... jajaja la demo resident habia mucha gente y e pasado de esperar tenia buena pinta, la de drive club estaba en uno de los stands de las gafas uno de los 4 q e probado.... pero como dije 100% de acuerdo con tus sensaciones ! el compañero de arriba viene muy hypeado jajaja
Jomasanmu escribió:
RRuco1981 escribió:
x2D escribió:Mirad yo tenía reservadas las gafas desde marzo.. Tenia mis dudas y al final después de probar he cancelado la reserva. He probado esta semana las de Sony con Driveclub y en el que vas por raíles.

Tengo 34 años y llevo en los videojuegos desde 1991 Mi opinión es totalmente real ni soy pro Sony ni soy Anti Sony. Amo los videojuegos en todo su esplendor y en todas las compañías. Ni troleo ni me pagan por opinar a favor o en contra. Pero os voy a contar lo que sientes tal cual.

No me mareo con nada, he jugado en todo tipo de pantallas de culo, planas, recreativos, incluso en las grandes recreativas de SEGA. portátiles y demás.. en la calle en casa más de 5-6 horas seguidas y no me he puesto así en mi vida.

Te pones las gafas y dependiendo del juego algunos en unos segundos y otros en unos pocos minutos comienzan los problemas.

La sensación es horrible. Yo y mis amigos tuvimos la misma sensación. Es como "revuelto de sesos" No es el típico mareo que te puedes pillar si te pones a dar vueltas sobre ti mismo.. es como cuando tienes "vértigo" parece que te vas a desplomar o la misma sensación de una bajada de tensión.. Si no haces ni puto caso y continuas jugando comienzan los sudores fríos y el revuelto de estomago.

Esto no es lo que ocurría con 3DS que si dejabas de mirar se pasaba el efecto y fuera. Esto es muy jodido y te dura horas y horas. Me fui a la cama y continuaba con esa sensación como si estuviese en la luna. Es una sensación difícil de definir. Si alguien tuvo vértigo en algún momento (es como si fueras a perder el conocimiento) es una sensación súper desagradable y hace que odies las gafas

A mí y a mis dos amigos nos pasó lo mismo y evidentemente lo primero que hize después de probar es cancelar la reserva. El dependiente de Game me comentó que a ellos se las habían enseñado en privado en GAME y se mareo también..

Yo no entro en polémicas ni en guerras, lo que si os digo es que es muchísimo dinero y a todos nos cuesta ganarlo, que evidentemente podéis hacer lo que queráis con vuestro dinero.. Pero también os digo que ojo, que mucho cuidado y que en mi vida me había puesto más malo. Todo lo que os cuento es totalmente real. Mi consejo es que las compréis solamente si las habéis probado bien.. O si las compráis hacedlo en algún sitio que se pueda devolver sin pegas.

No penséis que bah me mareo un poco y continuo.. Es que terminas para meterte en la cama, literalmente, es imposible continuar. Mi experiencia un 0. Y me jode. Desde el primer día que vi la imagen del "project morpheus" me enamoré de ellas pero menos mal que he podido probarlas.

Decepción absoluta.

Cuando las probéis y os de esa sensación os acordaréis de mi.

Perdón por el tocho

La verdad es que tiene que ser una putada compañero.. Ser sensible a los mareos en esta tecnologia tiene que ser jodido, la mayoria de la gente se acostumbrara, pero la gente que es realmente sensible le coge mania a las gafas en minutos.. Yo por suerte no soy sensible, solo me marean situaciones muy puntuales y se parar antes de encontrarme mal, pero de toda la gente que ha probado el Vive en mi casa hubo algunos, pocos, que marcharon con muy mal sabor de boca tras probar el project cars o alguna montaña rusa.. Las experiencias de estar quietos ahi no tiene problema nadie pero en cuanto pones coches o algo con movimiento artificial la cosa cambia, hay quien no siente ningun tipo de molestia y hay otros que no pueden soportar la sensacion siquiera de arrancar la montaña rusa, no consiguen llegar ni a la caida. Por suerte los que no lo soportan han sido la gran minoria, y los que lo soportaron algunos tambien sintieron sensacion de mareo leve. Yo mismo que estoy acostumbrado se que no debo pasar de 3 o 4 viajes seguidos en montaña rusa virtual porque acabo con sudores frios...
De todas maneras es algo que se entrena. El cerebro una vez se acostumbra puede tolerarlo, pero para acostumbrarse hay que acercarse a estos aparatos con cuidado, al principio en sesiones cortas y sin movimientos artificiales, y poco a poco se iran ganando las "piernas virtuales" hasta poder hacer practicamente de todo sin marearse nada. Probar un juego de coches o cosas asi en la primera sesion y en un entorno publico no es lo mas adecuado para iniciarse en la RV, yo es algo que dejaria para unas sesiones despues de probar cosas mas pausadas. Por lo que digo que hay que tener cuidado es porque a veces es facil que el mareo vaya subiendo tan sutilmente que no te enteres hasta que estas palido. En RV hay situaciones que te pegan una ostia al cerebro y notas que marea en el momento, pero hay situaciones que no pegan tanta ostia y el efecto es mas sutil, te metes en el juego, te dejas llevar y cuando te das cuenta estas palido y con sudores frios. De ahi las experiencias de gente que cuenta que se pasa horas mareado despues, porque cuando llegas a este punto de mareo el efecto dura horas. Y llegar a ese punto es mas facil de lo que parece, dada la inmersion que da este nuevo medio por un lado es facil distraerse de que te estas poniendo palido y cuando te das cuenta es tarde. Y despues de una experiencia de 2 o 3 horas mareado, dependiendo de la persona, es facil cogerla mania a las gafas aunque te encante la inmersion que proporcionan.
Por eso me parece un tema de mucho cuidado que no se debe tomar a la ligera como pretenden algunos de por aqui, mi consejo para el que quiera disfrutar esta tecnologia, es que le entreis al aparato con ganas pero con calma y sin prisas, no os forceis a seguir jugando a la minima molestia que sintais pensando que os ganareis las piernas virtuales mas rapido, porque lo que puede llevar esto es a que el cerebro provoque mas rechazo. He visto a gente susceptible decir que solo ver el casco delante ya les sugestiona mareos.. no es ninguna coña. Y sobretodo si el primer dia veis que vais sobrados y que no hay situacion que consiga marearos, no os confieis de mas, porque muy probablemente llegara la situacion que os maree, incluso los menos sensibles tienen su talon de aquiles con los mareos en RV, pero en este caso suele ser mas problema del juego que de la persona.

Yo me estoy acojonando.Probe la demo del tiburon,el Rush y el London y cero mareos.En total 30 minutos.Solo note el efecto montaña rusa en un momento concreto en RoB.Y me parecio molon.Pero ya no se que pensar...

Si me aseguro de poder devolverlas si no me sientan bien,sigo adelante.Si no,creo que paso.La salud es lo primero.

Si hay algun forero que pudiera dar una aportación medica se agradeceria.

Hay que tener en cuenta que la gente muy sensible es minoria. Si despues de probarlo 30 minutos con movimiento artificial no notaste nada raro es de suponer que no eres de los "ultrasensibles" y no deberias tener problema.Pienso que el que es tan sensible como para no superarlo deja unas impresiones mas parecidas a las del compañero de arriba que a las tuyas. Antes dije que meterse en DC de primeras no es una buena manera de iniciarse, pero matizo que esto lo digo desde el punto de vista de alguien que este decidido a comprarselas si o si. El que tenga dudas de si va a ser una persona muy sensible a los mareos la verdad que lo mejor que puede hacer para quitarse de dudas es probarlas con el juego que mas potencial para marear tenga (yo diria que es Driveclub). Si consigues acabar la prueba y salir por tu propio pie no vas a tener problemas... Si nada mas arrancar con la primera ostia que te pega al cerebro ya te mareas y tienes que parar, habria que tener mas cuidado a la hora de comprar.
Ataliano escribió:Yo las he probado hoy en BCNGW y no quería comentar hasta probarlas.

- No he notado mareos, aunque el "staff" me ha dicho que si me mareaba, avisara, así que deben tener experiencia en el tema, pero para mí ha sido bastante fluido. He jugado al juego de dar cabezazos a una pelota.

- Se nota la calidad inferior a las Vive, de hecho, se ve como una telilla siempre de fondo (no se como explicarlo, como un patrón) que se ve siempre y se mueve conforme mueves la cabeza. Las he probado con gafas así que no se si tendrá que ver... en las Vive eso no lo he notado para nada, pero en éstas sí, aunque te acabas acostumbrando.

- Para ponérselas llevan mil sujeciones (que no está mal), pero las Vive en ese sentido me han parecido mucho más cómodas también.

- El problema principal que he visto, en mi caso, es que no se acababan de ajustar bien por distancia o lo que fuese (supongo que sería eso) y si bien lo que estaba en frente tuyo se veía bien, los laterales se veían como borrosos y como todo doble, pero en cuanto giras y centras el foco se vuelve nítido. Me molestaba un poco a veces.

Dicho ésto y viendo los juegos que había allí para probar, en mi caso es un NO rotundo teniendo en cuenta que necesitas además la cámara y 2 moves (la gracia se va ya no a 399 si no a 499 prácticamente). ¿Problema? los juegos están bien y son originales (el de los cabezazos pese a la simpleza, le han sabido sacar partido y meter detalles), pero no dejan de ser chorrijuegos que me recuerdan muchísimo a época EyeToy, Move, Kinect, llámalo como quieras. Ahí el aparato se defiende bien, es original y divertido, pero la diversión dura 2 días, luego el juego se vuelve repetitivo hasta la saciedad y lo de moverse constantemente ya no hace tanta gracia.

Me hubiese gustado probar un DriveClub VR o Re7 porque ahí es dónde le veo yo la gracia, como plus al mando, silla y estático, poder mover un poco la cabeza y luego importar la "inmersión" que ofrecen las gafas, que es bastante buena, sin perder la jugabilidad clásica con mando y sin estar de pié constantemente moviéndote. Hay también títulos así (algunos se podían probar sentado), pero no hay ni un AAA a parte de DriveClub o la demo de RE7, o yo no lo he visto.

Por último decir que Sony fatal en la BCNGW... para empezar tenían 4 stands de VR y sólo 1 abierto con gente esperando... resulta que tenías que pedir hora pero no lo ponía en ningún sitio y a las 4 (abría a las 2) ya no quedaba cupo. A mí me han colado porque había un hueco de uno que no había ido... si no ni las pruebo. A las 19:00 vuelvo a pasar por el stand, abiertos los 4 y sólo gente de staff y crew viciándose y la gente mirando... Pagas 24€ para probar eso (en mi caso, por ejemplo), te dicen que no hay cupo (con 2 stands muriendose de asco) y luego abren los 4 stands para viciarse ellos mientras los demás miran... WTF? [+furioso] [+furioso]

Ni me quiero imaginar el pollo que habrá para probarlas Viernes, Sábado o Domingo [facepalm]

Imagen


Muchas gracias por tus impresiones, a pesar de que para ti es rotundo el no, me has dado esperanza en algunas cosas como el tema de mareos que hablabamos hace poco.

A mi esos chorrijuegos de los que hablas tampoco me gustan, es como dices divierten 5 minutos y chao, pero bueno, el catálogo lo espero variado y bién nutrido.

Respecto al precio si es verdad que entre una cosa y otra el precio sube, aunque creo que se puede jugar con los mandos normales, pero la camarita si es cara, lo bueno sería comprarla de segunda mano.

Para acabar y sin ánimo de ofender me hizo gracia tu comentario de "Las he probado con gafas así que no se si tendrá que ver..." y después fijarme en tu avatar

Un saludo y de nuevo gracias por tus impresiones, se ve que aunque no te ha gustado has sido objetivo. :) .
Noriko escribió:
Weilon Smithers escribió:Como esta dando de sí el tema de los mareos [+risas] @Noriko yo dudo mucho que los mareos vengan por una mala colocación del casco, yo creo que es por lo que se a comentado que el cerebro piensa que te estás moviendo cuando en realidad estas quieto.


Por supuesto, lo que dices es el principal motivo, de hecho el límite minimo lo pusieron en 60fps que serán los juegos donde mas se note ese efecto y de ahí otros juegos a 90/120fps que es lo óptimo y donde menos se nota

Yo la verdad confio bastante, de todas maneras no las compraré de salida, así de paso veo que tal en términos generales en cuanto a experiencia tanto con juegos como modo cine y demás.

Y ya soñando un poco que lo hagan compatble con pc XD

Un saludo


No subestimes el poder de la comunidad.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
si eso es depende lo propenso de cada uno, yo en el barco pirata me mareo, mi mujer soporta mucho mas todo esto... pero yo no me lo pienso el no comprarlas de momento no por el mareo si no pq los juegos q hay son para 30 min no hay juegos para viciarse, 500eur me parece mucho dinero para ese fin, como dije si le podemos dar otros usos,cine,musica pantalla grande para juegos a 1080p pues si q puede valer... pero ya tengo proyector en casa entonces tampoco me acaba de convencer pero con esas funciones es interesante, eso si no a 500eur maximo pagaria 200eur... no se el eyetoy o el kinect ( que valian 4 duros comparado con vr) dentro de lo malo q eran tenian ese factor social q venia la familia a casa y nos reiamos jugando a los bolos pero las vr no es social es individual y encima le añades el precio... nu se a mi de momento no me acaba de llamar y es una lastima pq tenia ganas de tenerlas igual si sacan algun juego q realmente sea entretenido,bueno y dure como un juego medio pues ahi si q cambiaran las cosas...un rayman o rollo a si yo creo q valdria...
Piriguallo escribió:
Noriko escribió:
Weilon Smithers escribió:Como esta dando de sí el tema de los mareos [+risas] @Noriko yo dudo mucho que los mareos vengan por una mala colocación del casco, yo creo que es por lo que se a comentado que el cerebro piensa que te estás moviendo cuando en realidad estas quieto.


Por supuesto, lo que dices es el principal motivo, de hecho el límite minimo lo pusieron en 60fps que serán los juegos donde mas se note ese efecto y de ahí otros juegos a 90/120fps que es lo óptimo y donde menos se nota

Yo la verdad confio bastante, de todas maneras no las compraré de salida, así de paso veo que tal en términos generales en cuanto a experiencia tanto con juegos como modo cine y demás.

Y ya soñando un poco que lo hagan compatble con pc XD

Un saludo


No subestimes el poder de la comunidad.


XD
Bueno lo importante es que es un feria de videojuegos , por primera vez en barcelona creo, y hombre hay que ir a divertirse. Si vamos con el miedo de que ya nos vamos a marear si o si, pues vamos un poco sugestionados.

De todas formas a parte de hacer una encuesta en eol sobre el tema de los mareos, estamos viendo que hay muchos casos. Y con un % tan alto de gente con malestares, aunque sea un minimo molestar, sony deberia plantearse el tema.

Yo solo he podido probar las del samsung galaxy, y la experiencia fue la leche. Pero bueno como se ha dicho estas no tienen nada que ver.

Lo que es una verguenza es que te pongan el driveclub de inicio.
Deberian ponerte una demo de esas que pareces que te elevas poco a poco , o estar en un sitio fijo como netflix mirando a tu alrededor la cabaña relajado, para ir entrando en contacto, alguna otra demo light, y por ultimo ir a los juegos en si.

Un saludo
isaac_tejero escribió:si eso es depende lo propenso de cada uno, yo en el barco pirata me mareo, mi mujer soporta mucho mas todo esto... pero yo no me lo pienso el no comprarlas de momento no por el mareo si no pq los juegos q hay son para 30 min no hay juegos para viciarse, 500eur me parece mucho dinero para ese fin, como dije si le podemos dar otros usos,cine,musica pantalla grande para juegos a 1080p pues si q puede valer... pero ya tengo proyector en casa entonces tampoco me acaba de convencer pero con esas funciones es interesante, eso si no a 500eur maximo pagaria 200eur... no se el eyetoy o el kinect ( que valian 4 duros comparado con vr) dentro de lo malo q eran tenian ese factor social q venia la familia a casa y nos reiamos jugando a los bolos pero las vr no es social es individual y encima le añades el precio... nu se a mi de momento no me acaba de llamar y es una lastima pq tenia ganas de tenerlas igual si sacan algun juego q realmente sea entretenido,bueno y dure como un juego medio pues ahi si q cambiaran las cosas...un rayman o rollo a si yo creo q valdria...

Yo me atreveria a soltar una estadistica personal mia: los hombres que han pasado a probar mi Vive se marean mas que las mujeres.. De unas 15-16 personas hubo 3 que no toleraron ni siquiera el arranque de la montaña rusa. 3 hombres, las mujeres todas se sentaron y disfrutaron como si nada XD. Y por lo que leo en foros me cuadra bastante la cosa de gente que va con la parienta y se marea y ella no, a ver si va a resultar que las mujeres son "mejores" para la RV [poraki]
DavidParkourRivas escribió:Video gameplay del modo VR del Rise of Tomb Raider

https://www.youtube.com/watch?v=SLhZVWtnrI8


Parece una mala broma, sea cual sea la temática del juego, cuando le hacen un VR tiene que ser solo caminar, mirar e interactuar con alguna cosa puntual del escenario? Estamos hablando de Tomb Raider, quien puñetas quiere caminar por la mansión.
@RRuco1981

Lo has explicado y me has entendido de forma perfecta. En el Driveclub no habían pasado dos minutos y estaba mareado. Al mirar para atrás y mirar para adelante fue el inicio. Y en el otro juego ya entraba con mareo pero fue aumentando poco a poco.. De forma sutil pero cada vez mayor. Intenté aguantar un poco más y fue lo peor ya que al quitarme las gafas estaba bastante jodido. Se lo comenté al chico de Sony y me dijo que parase de forma inmediata y que había más personas así.

Ya lo que de verdad me preocupó es estar durante horas con esa sensación tan desagradable que no se me iba.
Fatal, terrible..
brames escribió:

Lo que es una verguenza es que te pongan el driveclub de inicio.
Deberian ponerte una demo de esas que pareces que te elevas poco a poco , o estar en un sitio fijo como netflix mirando a tu alrededor la cabaña relajado, para ir entrando en contacto, alguna otra demo light, y por ultimo ir a los juegos en si.

Un saludo


Supongo que lo harán para demostrar que tiran bién las gafas poniendo un juego de carreras, sinó tampoco lo entiendo, les era mas facil poner un juego como el de tu ejemplo y además que la gente se vaya metiendo en juego, ya que hay mucha gente que jamás ha probado la RV y puede ser muy brusco la primera vez
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
CLARKKENT86 escribió:
DavidParkourRivas escribió:Video gameplay del modo VR del Rise of Tomb Raider

https://www.youtube.com/watch?v=SLhZVWtnrI8


Parece una mala broma, sea cual sea la temática del juego, cuando le hacen un VR tiene que ser solo caminar, mirar e interactuar con alguna cosa puntual del escenario? Estamos hablando de Tomb Raider, quien puñetas quiere caminar por la mansión.



jajaja entre caminar en l mansion de tomb raider y la cueva de batman ya solo me queda entrar en el daily planet de superman...
Pues yo veo una solución muy facil al menos en mi caso, se llama derecho de desistimiento XD.

Las tengo reservadas en amazon.es, el dia que me lleguen las probaré a fondo, le daré caña con todo lo que pueda, luego los dias siguientes tranquilamente o al revés segun me de [looco]

Que no me gustan? Pues de vuelta a amazon. Problema solucionado.

Desde luego lo que no haré es dejarme llevarme por 100 personas a las que les gusta/van bien o por otras 100 que mucho mareo/no le gustan. Ya las probaré yo tranquilamente en mi casita. [beer]
La verdad es que me he acojonado un poco con el tema de los mareos. Me gustaría saber si en las tiendas físicas de Game se pueden devolver ya que las tengo reservadas y como me de el tema de mareos no las quiero. ¿alguna pega para las devoluciones? Gracias
sirmaniak escribió:La verdad es que me he acojonado un poco con el tema de los mareos. Me gustaría saber si en las tiendas físicas de Game se pueden devolver ya que las tengo reservadas y como me de el tema de mareos no las quiero. ¿alguna pega para las devoluciones? Gracias


"1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."

Eso sí, hay mucho listillo por ahí, pregunta antes en la tienda sin miedo alguno.
Finity escribió:
sirmaniak escribió:La verdad es que me he acojonado un poco con el tema de los mareos. Me gustaría saber si en las tiendas físicas de Game se pueden devolver ya que las tengo reservadas y como me de el tema de mareos no las quiero. ¿alguna pega para las devoluciones? Gracias


"1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase."

Eso sí, hay mucho listillo por ahí, pregunta antes en la tienda sin miedo alguno.

He leído que el derecho de desistimiento del game es solo para la tienda online. De todas formas preguntaré mañana.
Me parece increible que a estas alturas haya tanta gente desinformada con los mareos en la RV. No lo digo por los usuarios, nadie tiene que saber esto si no lo busca, lo digo por las marcas, es algo que deberian atajar abiertamente decir que es algo que esta ahi, que se intenta minimizar, pero que no esta neutralizado. Los unicos que lo tratan medio abiertamente son los de Oculus con su clasificacion de confort en los juegos. HTC/Valve ni mu sobre este tema, y Sony recomiendan probar antes de comprar, pero tampoco dicen abiertamente por que.
Para que triunfe la RV y no haya chascos la informacion en este sentido deberia ser mucho mas abierta por parte de las compañias, de la manera que lo hacen cualquiera que lo vea desde fuera puede pensar que algo huele mal con este tema si esta ahi pero nadie habla de el oficialmente. Si gente habitual de un foro aun esta desinformada de esto.. yo no quiero pensar como va a ir esto con el tipico padre que se lo compra a su hijo sin tener ni idea de como va el tema y nada mas ponerlo lancen a chavales de 12 años a correr en el driveclub. Es lo que mas miedo me da de lo que puede ser el batacazo de la RV en manos de gente desinformada, y las compañias no estan informando en condiciones.
isaac_tejero escribió:
CLARKKENT86 escribió:
DavidParkourRivas escribió:Video gameplay del modo VR del Rise of Tomb Raider

https://www.youtube.com/watch?v=SLhZVWtnrI8


Parece una mala broma, sea cual sea la temática del juego, cuando le hacen un VR tiene que ser solo caminar, mirar e interactuar con alguna cosa puntual del escenario? Estamos hablando de Tomb Raider, quien puñetas quiere caminar por la mansión.



jajaja entre caminar en l mansion de tomb raider y la cueva de batman ya solo me queda entrar en el daily planet de superman...


Joder tu si sabes tocar la fibra sensible hermano

Deme 3

Imagen
Qué bajón me está dando el tema mareos... Me informaré bien de la posibilidad de devolución en tal caso, para estar jodido el día entero me meto entre pecho y espalda media botella de Cacique.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
jajaja entre caminar en l mansion de tomb raider y la cueva de batman ya solo me queda entrar en el daily planet de superman...[/quote]

Joder tu si sabes tocar la fibra sensible hermano

Deme 3

Imagen[/quote]

jajaja ya sabes o te cambias el traje o igual con suerte te sacan una demo de tu oficina de trabajo !!! jajajaaja eso si guarda los preservativos antes de que escaneen la sala... jaajjaa
isaac_tejero escribió:jajaja ya sabes o te cambias el traje o igual con suerte te sacan una demo de tu oficina de trabajo !!! jajajaaja eso si guarda los preservativos antes de que escaneen la sala... jaajjaa


Lo tendré en cuenta xD

-------------------------------

Estoy viendo que han retirado de la web de la Fnac la Cámara V2 y en ECI nada de nada.

Xtralife y Game la siguen teniendo disponible bajo reserva.
aparte de los mareos, a ver que juegos sacaran. Porque si sacan juegos, tipo a los smartphones, de un rato de nada, los 400-500€ de gastos, no compensa.
isaac_tejero está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
sev39lora escribió:aparte de los mareos, a ver que juegos sacaran. Porque si sacan juegos, tipo a los smartphones, de un rato de nada, los 400-500€ de gastos, no compensa.


hombre yo estoy como tu,,, pero despues de haberlas probado hoy y viendo como va la generacion me parece dificil pensar un dia jugar a uncharted 5 en vr en esta ps4.... igual en ps5 si... pero en esta gen eso de en vr ver cosas AAA como q no...
flap0 escribió:Qué bajón me está dando el tema mareos... Me informaré bien de la posibilidad de devolución en tal caso, para estar jodido el día entero me meto entre pecho y espalda media botella de Cacique.

A ver tampoco es para acojonarse.. La clave para los mareos esta en el software, los minimos para no provocarlos "por hardware" en principio se cumplen. Con esto quiero decir que aunque uno se maree con Driveclub, puede que con otro juego de coches no se maree tanto. O alguien que se maree con el RE7 no tiene por que marearse con otro juego. Dependen muchos factores, como esten implementados los controles, el metodo de locomocion es lo mas importante y en lo que hay mas discrepancias... los giros con mando son brutales al principio y se intentan evitar a toda costa en los juegos que hay para Vive y Oculus. Si un juego esta bien hecho para RV los potenciales mareos se reducen muchisimo, el problema de mareos esta mas que nada asociado a mal software mas que a un mal aparato.

Probablemente los ultimos juegos que salgan para esta generacion de RV tendran muchos menos problemas en este aspecto que los de ahora, es algo sobre lo que los desarrolladores saben del tema, estan muy pendientes de esto a la hora de hacer un juego para RV, pero estan aprendiendo sobre la marcha. Es normal que al principio haya juegos que mayormente son experiencias, porque es el camino seguro, por un lado "educan" a la gente en la RV en entornos libres de mareos, por otro van aprendiendo ellos mismos sobre que cosas marean a la gente y que cosas no lo hacen y truquillos para hacer los movimientos que quieran minimizando los mareos. Al principio en Vive todos los juegos eran con teletransporte porque es el unico medio de locomocion libre de mareos, ahora ya se van viendo cosas como Onward en las que se ve que el movimiento con trackpad/stick es muy viable en RV sin provocar mareos. Todo esto tiene que ir avanzando, los inicios de toda tecnologia son duros, pero entre que la mayor parte de gente se acostumbra sin mayores problemas, y que los desarrolladores poco a poco iran perfeccionando las tecnicas para minimizar los problemas, esto a largo plazo no deberia ser un problema. Muchos creen que no hacen juegos muy complicados solo por limitaciones tecnicas, pero los desarrolladores tambien de algun modo se estan autolimitando, van poco a poco tanteando el panorama, creando mecanicas basicas que funcionen para aplicar en futuros juegos mas profundos. Muy pocas desarrolladoras se pueden mojar ahora mismo ni tecnica ni economicamente en intentar hacer algo revolucionario solo para RV, como mucho Oculus y Sony... Y la mayoria de titulos AAA Oculus por ahora apuestan por mecanicas bastante tradicionales de pantalla adaptadas a la RV. Veremos que hace Sony, pero tampoco espero nada muy revolucionario por ahora.
Lo que está claro, y que conviene recordar el día 13, es que no podemos empezar con el Drive Club de inicio y a saco. Yo lo tengo reservado con la oferta y para amortizar el volante pero seguro seguro que esperaré a hacer un poco de "callo" con otras experiencias antes de lanzarme a él.

El tema mareos, guste o no, viene incluido (y gratis) en el pack.

Cada uno tendrá que calibrar su limite e ir entrenando el cerebro como dicen otros usuarios.

Es una tecnología que juega con nuestros sentidos... hay que consumirla en dosis justas mientras nos vamos adaptando.
Yo las tengo reservadas en amazon desde creo la primera semana que abrieron las reservas, pero sinceramente creo que la voy a cancelar y esperarme a ver que pasa con el resident 7 porque no veo nada que me llame la atencion. Francamente esperaba un catalogo de salida que se adaptara un poco mas a mis gustos y de momento solo veo un PS MOVE vitaminado....lo siento...ya cai una vez
fametown escribió:Lo que está claro, y que conviene recordar el día 13, es que no podemos empezar con el Drive Club de inicio y a saco. Yo lo tengo reservado con la oferta y para amortizar el volante pero seguro seguro que esperaré a hacer un poco de "callo" con otras experiencias antes de lanzarme a él.

El tema mareos, guste o no, viene incluido (y gratis) en el pack.

Cada uno tendrá que calibrar su limite e ir entrenando el cerebro como dicen otros usuarios.

Es una tecnología que juega con nuestros sentidos... hay que consumirla en dosis justas mientras nos vamos adaptando.


Según han dicho en el hilo los últimos que lo acaban de probar en el BCGNW no les mareaba

En que quedamos?
Aqui va por cada uno....
Ademas os digo otra cosa, no es lo mismo probarlo en nuestra propia casa
Exacto. No sabemos ni siquiera si el/la azafat@ nos lo està poniendo bien. Creo que hay un poco de histeria colectiva. Dejando de lado el driveclub el resto no hay mareos.

Y hay muchas personas que dicen que es una pasada. Y por gustos y opiniones siempre habra diferentes. Un poco antes un eoliano ha opinado que las vive són más còmoda en contra de unas 30 otras opiniones que dicen lo contrario.
@isaac_tejero pues seguramente! [carcajad] habrá sido sobre las 4... y luego también me he enterado que si eras del Plus te daban bebida y más cosas... [facepalm] de la feria he salido sequito sequito, sólo con una bolsa del Deliveroo xD y sobretodo tarjetas de tiendas de retro y folletos de arcades custom (molaban mucho!)

Noriko escribió:Muchas gracias por tus impresiones, a pesar de que para ti es rotundo el no, me has dado esperanza en algunas cosas como el tema de mareos que hablabamos hace poco.

A mi esos chorrijuegos de los que hablas tampoco me gustan, es como dices divierten 5 minutos y chao, pero bueno, el catálogo lo espero variado y bién nutrido.

Respecto al precio si es verdad que entre una cosa y otra el precio sube, aunque creo que se puede jugar con los mandos normales, pero la camarita si es cara, lo bueno sería comprarla de segunda mano.

Para acabar y sin ánimo de ofender me hizo gracia tu comentario de "Las he probado con gafas así que no se si tendrá que ver..." y después fijarme en tu avatar

Un saludo y de nuevo gracias por tus impresiones, se ve que aunque no te ha gustado has sido objetivo. :) .


Tema mareos, ya te digo, yo he jugado al de los cabezazos, así que era bastante "natural", ya que básicamente veía como si estuviese en medio de un campo de fútbol, pero nada se movía mientras yo no lo hacía (como mucho el entorno), no se si eso afectará, pero vamos, 0 sensación rara. Lo único quizás al quitártelas es un poco flash, pero es más el cambio de VR a mundo real [+risas]

Yo como digo, no me las pillaría (para mí) y prefiero esperar, pero entiendo que haya gente que las quiera y si venden bien y le meten caña pueden llegar a ser algo guapo. En mi caso como no tengo prisa prefiero esperar :P

Otro detalle importante es que aunque en el stand las dejaban probar rato (me he tirado mis 15 minutos aprox ahí dándole), no era lo ideal. Los cascos me iban grandes, las VR estaban bien sujetas en la cabeza pero podían estar mejor, nadie me había comentado que se regula la distancia de la gafa en horizontal... así que creo que la experiencia podría haber sido incluso mejor.

Como decía, para mí es pronto, pero la VR mola mucho, esa sería la conclusión xD

PD: Llevo gafas, pero no las del Avatar [carcajad] es un personaje de una serie de Canadá (Trailer Park Boys) :P
Noriko escribió:
fametown escribió:Lo que está claro, y que conviene recordar el día 13, es que no podemos empezar con el Drive Club de inicio y a saco. Yo lo tengo reservado con la oferta y para amortizar el volante pero seguro seguro que esperaré a hacer un poco de "callo" con otras experiencias antes de lanzarme a él.

El tema mareos, guste o no, viene incluido (y gratis) en el pack.

Cada uno tendrá que calibrar su limite e ir entrenando el cerebro como dicen otros usuarios.

Es una tecnología que juega con nuestros sentidos... hay que consumirla en dosis justas mientras nos vamos adaptando.


Según han dicho en el hilo los últimos que lo acaban de probar en el BCGNW no les mareaba

En que quedamos?

Tu puedes comprar sin miedo, hombre.. Tu has pasado la prueba de la 3DS y sus controles de calidad. No hay nada en este universo que pueda marearte. Ve reservandolas que se agotan.. No te olvides de ponerte primero el Driveclub con el coche mas potente que puedas.. Esto hay que vivirlo a tope como un járcor desde el minuto 1!! [qmparto]
@Ataliano

Con todos los juegos y demos disponibles, si me ponen un juego como el que te han puesto. Me quito las gafas y queja formal a Sony indicando una venta menos. Menuda tela que te metan ese juego forzosamente para vender el producto estrella del salón.

@x2D

Cabronazo que mal cuerpo se me está quedando al leerte xD

Se agradecen las impresiones de los 2 [beer]
Miedo me da el tema que comentáis de los mareos... son exactamente las mismas sensaciones que siento cada vez que pruebo algunas gafas vr de esas que van con móviles. Aunque supongo que esas no tienen nada que ver con estas, pero no me gustaría pagar tanto para volver a sentir esos sudores fríos y ese dolor detrás de la cabeza...
23371 respuestas