PlayStation VR

sev39lora escribió:si de verdad estan tan mejoradas, seguro que en un año, no llegara ni al 1%, la gente que se maree. Porque seguro que todo es culpa del software mal optimizado de los juegos y cuando lo pongan bien, perfecto. Lo malo y lo repito, es el precio.


no es un tema de software, la VR actualmente tiene limitaciones, y esas no tiene soluciones, la cosa es intentar evitarlas, pero no se pueden solucionar y menos cuando hay un importante factor personal en el tema
timehero escribió:
sev39lora escribió:si de verdad estan tan mejoradas, seguro que en un año, no llegara ni al 1%, la gente que se maree. Porque seguro que todo es culpa del software mal optimizado de los juegos y cuando lo pongan bien, perfecto. Lo malo y lo repito, es el precio.


no es un tema de software, la VR actualmente tiene limitaciones, y esas no tiene soluciones, la cosa es intentar evitarlas, pero no se pueden solucionar y menos cuando hay un importante factor personal en el tema


el futuro son las vr. Cuando salten estas limitaciones, no hara falta ni pantallas.
Creo que el air controller sale el mismo dia que farpoint, entrad en xtralife ahi pone la fecha d salida
Pero se iba para el año que viene creo. Yo me alegro si es asi. Este año va a ser un despilfarro ya y encima comprar otro juego y periférico, pero hay ganas ehhh? XD

Es que este aparato va a ser una completa revolución y desde que las probé no quiero mas que llegue el día.
guillextv escribió:Creo que el air controller sale el mismo dia que farpoint, entrad en xtralife ahi pone la fecha d salida

Ok eso voy a mirar ahora mismo
El aim controller segun xtralife...30/12/2016
Pues...para ese mes ya me habré recuperado algo del dinero invertido en las vr.
Otra cosa,creéis q las vr las soltarán antes?
Alguno sabe dnd puedo pillar la cámara de ps4?solo me falta eso (aparte de las vr claro)
@jackvash ayer prove las mismas demos y solo puedo corrobotar tus impresiones.

No te dio la sensación de caer al vacío al entrar al terreno de juego del Rigs? Yo flipes en ese momento! Y ya no hablemos de la introducción, cuando seleccionas el robot.

Saludos
jackvash escribió:No tengo ni idea, pero debería salir de salida si ya hemos podido jugar demostración, no? y ya estan fabricados...no encuentro info, la verdad.

ah! totalmente cómodo el moverte con el joystick (mano izquierda) disparar granadas (gatillo mano izquierda) y disparar balas (mano derecha). El chico me ha preguntado si era diestro, que si, y cuando me daba el rifle al verlo dentro del juego, teniendo las gafas, lo he cogido a la primera perfectamente. Me refiero que el juego sabia perfectamente distancia de las gafas respecto al rifle. Ya ha sido el primer indicio de buen tracking.



Ey! una dudilla por algo q lei, con el joystick te mueves libremente?¿? lei q solo era para avanzar pero q no puedes moverte a los lados y demas....
256k escribió:A ver, como poseedor de los Oculus desde su DK1, os advierto a todos los que teneis dudas y miedos por el mareo:

1º- El primer dia que use el Oculus Rift DK1, con 720p de resolucion y una latencia enorme, tras jugar, me eche 8h de siesta del cansancio que me creo en los ojos, eso sumado a unas nauseas horribles y ganas de vomitar (Con deciros que cuando hice la montaña rusa me puse una bolsa en la boca...), al dia siguiente, al volver a jugar, no note ni un solo mareo pese a esos problemas, eso si, fui un puto animal y jugue 1h y tras parar 15min me meti otra hora a jugar, eso fue lo que me destrozo literalmente el cerebro xD

2º- Esos mareos que notais seguidos de cansancio son justamente por lo que he explicado arriba, el cerebro trata de asimilar la informacion de lo que esta ocurriendo y no todos podemos procesarlo rapido como algunas personas, de modo que segun como este planteado el juego, el cerebro os dira "A ver, yo estoy viendo esto, pero estoy levantado/Sentado y no me cuadra lo que estoy viendo con lo que estoy haciendo, ¿Que cojones me pasa? ¿Estoy enfermo?", dormir es la manera que tiene el cerebro de procesar todas las cosas, de ahi que yo durmiese tantisimo (Iba a ser una siesta.. Con eso os digo todo)

3º- Mi madre con simplemente ponerse el oculus DK2 (que ya no el 1) le entraban unas nauseas horribles, nunca llego a estar mas de 5min con ellos asi que jamas se acostumbro, lo mejor son empezar con dosis lentas de los juegos que mas marean, 10, 20, 30 min, asi hasta que finalmente ya no os pase nada, usar cascos mientras jugais os ayudara a que el oido (responsable del equilibrio) no os juegue malas pasadas y os pegueis un ostiazo por el mareo

4º- No todo el mundo soporta los juegos mas extremos, hasta el propio John Carnack de Oculus que se tira el puto dia trabajando con ellos tuvo mareos y nauseas enormes con segun que juegos, y el mismo dijo que habia que acostumbrarse y no ir muy brusco por que sino echaba hasta la primera papilla, no querais cojer y meteros a jugar al EVE Valkyrie (Sobretodo de pie) y dar vueltas en el espacio por que os vais a ir directos al suelo del mareo, al menos la mayoria de vosotros

5º- ¿Que os estais acojonando DE MAS?, Si, ¿Que esto os parecen chorrijuegos?, Mejor no os digo la mierda con la que hemos estado jugando con el Oculus durante años, esto es un gran salto, dadle tiempo a que haya alguien que se atreva a innovar o probar algo curioso de jugar, siempre habra alguien atrevido

6º- Si alguien os dice que PSVR es una mierda, literalmente no tiene NI PUTA IDEA de lo que habla

Grandísimo aporte.Con foreros asi,da gusto.Ojo,tambien respeto las opiniones contrarias sobre los mareos
eykhon escribió:
jackvash escribió:No tengo ni idea, pero debería salir de salida si ya hemos podido jugar demostración, no? y ya estan fabricados...no encuentro info, la verdad.

ah! totalmente cómodo el moverte con el joystick (mano izquierda) disparar granadas (gatillo mano izquierda) y disparar balas (mano derecha). El chico me ha preguntado si era diestro, que si, y cuando me daba el rifle al verlo dentro del juego, teniendo las gafas, lo he cogido a la primera perfectamente. Me refiero que el juego sabia perfectamente distancia de las gafas respecto al rifle. Ya ha sido el primer indicio de buen tracking.



Ey! una dudilla por algo q lei, con el joystick te mueves libremente?¿? lei q solo era para avanzar pero q no puedes moverte a los lados y demas....

Así es, solo usas el joystick delantero, y solo responde para delante y detrás, 0 en desplazamientos laterales. Es como si fueras sobre raíles pero a tu ritmo y con un poquito de margen.
Si que si giraba la cabeza para un lado y avanzaba cogía un poco de ángulo, pero poca cosa.
Vamos a tener que ir preparando una quedada para tomar unas cervezas virtuales y unos billares no?? XD



PD: a los que habeis probado el RIGS....Como es la sensación del juego en el tema de velocidad?? Es frenético o lento dando la sensación de que te pesan los pies?? ¬_¬
elotrovalti escribió:Alguno sabe dnd puedo pillar la cámara de ps4?solo me falta eso (aparte de las vr claro)

Mira en paginas de segundamano como wallapop o vibbo, yo compre ayer una por 30 euros como nueva y el otro dia compre 2 move por 15 euros.

Hay mucha gente que no sabe de la existencia de las VR y se pueden encontrar los accesorios adicionales bastante baratos
Protek escribió:Vamos a tener que ir preparando una quedada para tomar unas cervezas virtuales y unos billares no?? XD



PD: a los que habeis probado el RIGS....Como es la sensación del juego en el tema de velocidad?? Es frenético o lento dando la sensación de que te pesan los pies?? ¬_¬


Es bastante rapido, sin llegar al punto de juego frenético. Desplazamientos laterales con el analógico izquierdo, enfoque de cámara con el derecho, y punto de mira del disparo guiado por pu cabeza.

La verdad que cuando me puserón la demo no tenia muchas ganas, no me llamaba nada ese juego, pero los 15 de la demo me pasaron volando.
Linkinescence escribió:
PABLACIO_2013 escribió:
Linkinescence escribió:¿Las compraríais usadas por 350€?


No. Un 12,5% de descuento por un producto usado y que no estreno yo, no me parece descuento suficiente.

Gracias por contestar. La verdad es que dicho así, 12,5% parece muy poco, aunque 50€ menos... suena mejor [+risas]


yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro.
player2 escribió:
sirmaniak escribió:Por cierto, en el GAME de mi ciudad (Almería) me han comentado que van a poner un expositor para probar las gafas el día del lanzamiento. Lo digo porque es muy probable que en otras ciudades hagan lo mismo.

Por cierto, que chulo este juego, ojalá lo sacaran para PS VR:

http://www.vandal.net/noticia/135068223 ... ulus-rift/

La verdad es que se están currando los juegos para Oculus, a ver si se ponen las pilas en PS4.


PINTACA

esto de flotar también es buen recurso que se usa mucho para evitar los mareos

Acojonante, es GRAVITY!! [plas] [plas]
aioma escribió:
yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro.




Pero las consolas si las compras de segunda mano no?? Claro...Es que los mandos no han estado tocados por manos sudadas de otros...De verdad que lo que hay que leer a veces... [facepalm]



PD: @paulinyus muchísimas gracias por la aclaración!!! A ver si hay demo el día de salida y así me decido a pillarlo o no, porque de momento el que cae fijo es del Bar ese pero quiero algún otro porque con solo demos me aburro rápido. [+risas]
@jackvash Has probado los move ?

Es para saber si el tracking del PS VR Aim es mejor que el de los move o no.
Protek escribió:
aioma escribió:
yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro.




Pero las consolas si las compras de segunda mano no?? Claro...Es que los mandos no han estado tocados por manos sudadas de otros...De verdad que lo que hay que leer a veces... [facepalm]


que no, que no, que yo no compro nada de segunda mano pero jamas en mi vida.
soy mas bien escrupuloso en todas estas cosas asi que.. cuando juego con un mando que no es mio lo suelo limpiar antes con eso te lo digo todo jajaja.
pero bueno si eso es para decir lo que hay que leer a veces...
dicho esto yo no las comprare ni nuevas ni usadas ni nada, unicamente me meto en el foro para entretenerme un rato.
aioma escribió:
Protek escribió:
aioma escribió:
yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro.




Pero las consolas si las compras de segunda mano no?? Claro...Es que los mandos no han estado tocados por manos sudadas de otros...De verdad que lo que hay que leer a veces... [facepalm]


que no, que no, que yo no compro nada de segunda mano pero jamas en mi vida.
soy mas bien escrupuloso en todas estas cosas asi que.. cuando juego con un mando que no es mio lo suelo limpiar antes con eso te lo digo todo jajaja.
pero bueno si eso es para decir lo que hay que leer a veces...
dicho esto yo no las comprare ni nuevas ni usadas ni nada, unicamente me meto en el foro para entretenerme un rato.


Supongo que todas las chatis que has tocado son virgenes y puras XD
cercata escribió:@jackvash Has probado los move ?

Es para saber si el tracking del PS VR Aim es mejor que el de los move o no.


Me temo que no. Pero debería de ser lo mismo entiendo yo. No deja de ser un move con otra forma
En mediamark también tienen lo de 15 fías de prueba ?
aioma escribió:
Protek escribió:
aioma escribió:
yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro.




Pero las consolas si las compras de segunda mano no?? Claro...Es que los mandos no han estado tocados por manos sudadas de otros...De verdad que lo que hay que leer a veces... [facepalm]


que no, que no, que yo no compro nada de segunda mano pero jamas en mi vida.
soy mas bien escrupuloso en todas estas cosas asi que.. cuando juego con un mando que no es mio lo suelo limpiar antes con eso te lo digo todo jajaja.
pero bueno si eso es para decir lo que hay que leer a veces...
dicho esto yo no las comprare ni nuevas ni usadas ni nada, unicamente me meto en el foro para entretenerme un rato.




O lo que es lo mismo...Te metes para tocar un rato los huevos pero dicho finamente no?? :-|
JorsZgz escribió:
aioma escribió:
aioma escribió:
yo ni por 300 y menos estas cosas que te las pones y habran estado sudadas y todo.
si tengo 350 tambien tengo 400 asi de claro



Pero las consolas si las compras de segunda mano no?? Claro...Es que los mandos no han estado tocados por manos sudadas de otros...De verdad que lo que hay que leer a veces... [facepalm]


que no, que no, que yo no compro nada de segunda mano pero jamas en mi vida.
soy mas bien escrupuloso en todas estas cosas asi que.. cuando juego con un mando que no es mio lo suelo limpiar antes con eso te lo digo todo jajaja.
pero bueno si eso es para decir lo que hay que leer a veces...
dicho esto yo no las comprare ni nuevas ni usadas ni nada, unicamente me meto en el foro para entretenerme un rato.


Supongo que todas las chatis que has tocado son virgenes y puras XD


no ahi ya no jajaja cuando entra uno en calor...
me pongo el ps vr sudao y to jajaja.

protek yo donde he tocado los huevos a nadie? solo he dicho que me compro los aparatos nuevos y ya esta.
tienes algun problema conmigo o que?
han dicho que si los compraria a 350 y yo he dicho que si tengo 350 pongo 50 mas y me las sudo yo mismo, unicamente eso.
si te molesta dale a ignorar como hago yo y ya esta xao.
¿Se sabe algo sobre si se podrán cambiar las almohadillas de las gafas? Ahora viene el frío pero en cuanto vuelva el calor no quiero imaginarme eso con el sudor añejo XD.
Otra cosa, para los que tienen Vive/Oculus respecto al mareo... SÉ QUE NO ES RECOMENDABLE, ¿pero alguien las ha probado después de tomar unas copas? Es que cuando vienen los colegas a casa caen varias y no sé si jugármela o dejar a alguno de conejillo de indias jajaja.
flap0 escribió:¿Se sabe algo sobre si se podrán cambiar las almohadillas de las gafas? Ahora viene el frío pero en cuanto vuelva el calor no quiero imaginarme eso con el sudor añejo XD.
Otra cosa, para los que tienen Vive/Oculus respecto al mareo... SÉ QUE NO ES RECOMENDABLE, ¿pero alguien las ha probado después de tomar unas copas? Es que cuando vienen los colegas a casa caen varias y no sé si jugármela o dejar a alguno de conejillo de indias jajaja.



Yo no me la jugaria, y si eres muy propenso a marearte tambien puedes probar la biodramina con cafeina. Es mano de santo.
Digo la que tiene cafeina, la normal te deja KO.
flap0 escribió:¿Se sabe algo sobre si se podrán cambiar las almohadillas de las gafas? Ahora viene el frío pero en cuanto vuelva el calor no quiero imaginarme eso con el sudor añejo XD.
Otra cosa, para los que tienen Vive/Oculus respecto al mareo... SÉ QUE NO ES RECOMENDABLE, ¿pero alguien las ha probado después de tomar unas copas? Es que cuando vienen los colegas a casa caen varias y no sé si jugármela o dejar a alguno de conejillo de indias jajaja.


Igual de interesado en el tema de las copas, alguien sabe algo? Si no me obligareis a hacer pruebas [beer] [sati]
Finity escribió:
flap0 escribió:¿Se sabe algo sobre si se podrán cambiar las almohadillas de las gafas? Ahora viene el frío pero en cuanto vuelva el calor no quiero imaginarme eso con el sudor añejo XD.
Otra cosa, para los que tienen Vive/Oculus respecto al mareo... SÉ QUE NO ES RECOMENDABLE, ¿pero alguien las ha probado después de tomar unas copas? Es que cuando vienen los colegas a casa caen varias y no sé si jugármela o dejar a alguno de conejillo de indias jajaja.


Igual de interesado en el tema de las copas, alguien sabe algo? Si no me obligareis a hacer pruebas [beer] [sati]


si fuese vosotros ni lo haria, que a ver si terminais con un disgusto y alguien en el suelo con el aparato reventad o con algo que no deberia en el suelo o roto..
Finity escribió:
flap0 escribió:¿Se sabe algo sobre si se podrán cambiar las almohadillas de las gafas? Ahora viene el frío pero en cuanto vuelva el calor no quiero imaginarme eso con el sudor añejo XD.
Otra cosa, para los que tienen Vive/Oculus respecto al mareo... SÉ QUE NO ES RECOMENDABLE, ¿pero alguien las ha probado después de tomar unas copas? Es que cuando vienen los colegas a casa caen varias y no sé si jugármela o dejar a alguno de conejillo de indias jajaja.


Igual de interesado en el tema de las copas, alguien sabe algo? Si no me obligareis a hacer pruebas [beer] [sati]


No me las he remirado pero no son almohadillas. Es como una pieza de silicona. No absorbe nada si sudas, chorrea. Luego trapito y como nuevo.
aioma escribió:
protek yo donde he tocado los huevos a nadie? solo he dicho que me compro los aparatos nuevos y ya esta.
tienes algun problema conmigo o que?
han dicho que si los compraria a 350 y yo he dicho que si tengo 350 pongo 50 mas y me las sudo yo mismo, unicamente eso.
si te molesta dale a ignorar como hago yo y ya esta xao.



No. Empiezas diciendo que ni por 300€ las comprarías, lo de 350 a 400 lo dices después, para terminar diciendo que ni nuevas, ni usadas ni nada, que no las comprarías, que solo te metes aquí por entretenerte...


Cualquiera que lea lo que has puesto y como lo has puesto entendería que te metes a divertirte picando, no que lo hagas con esa intención ojo...Pero leyendo tu frase tal como lo has puesto da esa idea.


Y tranquilo que no me pasa nada contigo ni tengo ningún problema. [beer]
Acabo de probar las oculus en una tienda . E de decir que por mucho que me las moviera no llegaba a verlo nitido y el efecto rejilla esta presente y bastante aunque como decís...llega un momento en el que te la suda .

Era un simple video hecho con Unreal. Era como un tiroteo en una ciudad a un mecha enorme al final y la cámara se va acercando a el poco a poco. La única interacción es mover la cabeza.

La experiencia es alucinante el efecto profundidad es total pero como digo por mucho que las moviera y las colocará no veia definido y el efecto rejilla ahí estaba sobre todo lo notaba en las piedras etc que se me acercaban .

Bueno el tema es que no me esperaba el golpe que me pegaría la vr jajaja.

Cuando empezó el video me cogió de imprevisto fue como meterme en un lugar extraño de golpe . Me asustó y casi me caigo para atrás perdí el equilibrio.

Despues me adapte un poco pero volví a sentir el vértigo cuando me moví.

Fue como yo me moví pero en el juego no y eso me dio sensación de vértigo otra vez. E visto videos de las psvr en las que mínima mente si te mueves con todo el cuerpo si se mueve la cámara. Supongo que ahí está la diferencia que aporta la pscamara.

En definitiva la experiencia esta que te cagas. Según veía el video solo podía mensaje en. Joder dame un arma que lo acribillo .

Ni sentí mareo ni náuseas solo esas dos veces ese vértigo que me hizo la primera vez perder un poco el equilibrio pero poco más. Pero su es verdad que despeus de los 5 minutos me quede no digo ni sudores ni dolor de cabeza ni con náuseas pero si raro.

Pero creo que si. Que es algo a lo que hay que acostumbrarse y si. Creo que más que el hardware que creo que donde necesita mejorar no es en gráficos pues es que te olvidas de eso más bien es en la definición. No veia bien ni los números de los precios de los juegos del menú y mira que me intente colocar bien bien el visor . Donde hay que mejorar es el software. Por lo menos en mi caso los momentos en los que mi cerebro dijo aquí falla algo es cuando me moví lateral pero la cámara seguía recta lentamente hacia el mecha . Eso me provocó vértigo.

En fin esas eran las oculus. Se que han dicho que en las psvr incluso el efecto rejilla se nota menos por que le ponen un filtro que hace aún más borrosa la imagen pero espero que una cosa sea borroso y otra que las cosas estén tan mal optimizadas que no el precio de las cosas la veía bien. Era como tener miopía y no llevar las gafas puestas . En menor o mayor medida pero era un efecto parecido.
Ojo con la política de devoluciones del corte ingles que en los artículos de consola ponen una etiqueta en verde que sólo admiten la devolución por defecto de fábrica y se cambiaría por el mismo artículo
Yo era partidario de comprarlas de inicio y por los últimos comentarios ( tema mareos y demás ) voy a esperar a que la gente las juzgue en su propia casa, ese será el momento de decir voy a por ellas o no. A partir del dia 13 si leo que la mayor parte de los comentarios son positivos tras tener tiempo de sobra en casa para calibrarlas y demás, iré a por ellas, por contra si tras el dia del lanzamiento siguen los mismos comentarios que leo en estos momentos declinaré su compra, por el momento.
A ver, lo de si las compraríais usadas por 350€ lo comentaba por saber vuestras opiniones en cuanto a si podría revender las mías propias. Más que nada por si llegado el momento, me marean y me fuese imposible devolverlas. Tranquilos, me ducho todos los días...jajaja y la primera vez que las use, intentaré tocarlas lo menos posible, con bolsa de plástico si hace falta [tomaaa]
Yo también soy muy tiquismiquis a la hora de comprar cosas de segunda mano, así que entiendo vuestras opiniones, solo me arriesgaría si fuese alguien de confianza o muy fiable. Pero seguro que a más de uno le vendría bien ese ahorro de 50€ para pillarse la cámara y los moves.
bbbbio escribió:Yo era partidario de comprarlas de inicio y por los últimos comentarios ( tema mareos y demás ) voy a esperar a que la gente las juzgue en su propia casa, ese será el momento de decir voy a por ellas o no. A partir del dia 13 si leo que la mayor parte de los comentarios son positivos tras tener tiempo de sobra en casa para calibrarlas y demás, iré a por ellas, por contra si tras el dia del lanzamiento siguen los mismos comentarios que leo en estos momentos declinaré su compra, por el momento.



Mareos nada. Créeme.

Por cierto. A los mas jovenes con posiblidad de menores de 13 les preguntaban la edad y creo que no les dejaban probar. Lo que no se si con tutor legal les dejaría.
alguien con su reserva le han puesto enviadas o algo asi?
Yo tengo un envio en proceso, lo acabo de ver ahora mosmo
Protek escribió:
aioma escribió:
protek yo donde he tocado los huevos a nadie? solo he dicho que me compro los aparatos nuevos y ya esta.
tienes algun problema conmigo o que?
han dicho que si los compraria a 350 y yo he dicho que si tengo 350 pongo 50 mas y me las sudo yo mismo, unicamente eso.
si te molesta dale a ignorar como hago yo y ya esta xao.



No. Empiezas diciendo que ni por 300€ las comprarías, lo de 350 a 400 lo dices después, para terminar diciendo que ni nuevas, ni usadas ni nada, que no las comprarías, que solo te metes aquí por entretenerte...


Cualquiera que lea lo que has puesto y como lo has puesto entendería que te metes a divertirte picando, no que lo hagas con esa intención ojo...Pero leyendo tu frase tal como lo has puesto da esa idea.


Y tranquilo que no me pasa nada contigo ni tengo ningún problema. [beer]


si lo has entendido asi no era asi lo que queria decir, yo decia que no por 300 de segunda mano, no por no querer comprarla si no porque me gustan las cosas nuevas y dicho esto cierro la conversacion y a los que se lo compren pasarlo bien.
@elotrovalti estas diciendo que ya están empezando el tema de envios??? No sera eso no? No?no? Dios dios dios xD que nervios.
jackvash escribió:
Son ultracómodas, más la VR que las VIVE. El efecto rejilla se aprecia los primeros 2 minutos, cuando entras al juego me he olvidado totalmente. Al VIVE también lo veia. De cerca veo una ameba si hace falta. Pero de lejos...llevo gafas, más comodo tambien en la VR. Se ajusta a la perfección, me entraba un poco de luz por abajo.


Really?? yo también probé las VIVE de MSI y luego las PSVR y la sensación fue totalmente la contraria, es decir, me parecieron infinitamente más cómodas las VIVE que las VR, además de que para ponerme las VR me ayudó el pavo del stand porque hay que ajustar distancia a los ojos, tamaño de cabeza y luego con la rosca acabar de apretar y eso con las gafas puestas no es muy intuitivo xD

Con las VIVE fue ponérmelas cual casco y a la primera encajaron de lujo, 0 borrosidades, ni siquiera vi la rejilla (claro que me tocó Fruit Ninja (que por cierto, con los dos mandos y las dos katanas el juego es la leche), es un juego muuuuy alto en contrastes y luz así que quizás disimulaba la rejilla, mientras que en PSVR era el Headmaster y es en tonos oscuros principalmente.

En cambio las PSVR aún con el del staff ayudando durante el juego tuve que cogerlas con las manos y moverlas un poco porque como decía en mi review más atrás, veía borroso por los bordes e incluso a veces enfrente mío.

Conste, para nada digo que las PSVR son incómodas, además la sujeción es fuerte y se agradece ya que en el Headmaster se trata de mover la cabeza con movimientos "bruscos" y no se mueve un pelo por la parte que sujeta el cráneo (ahora que lo pienso, quizás al mover la cabeza para dar los cabezazos movía minimamente la distancia focal y por eso tenía que ir colocándomelas).

Vamos, en general me parecieron más sólidas y de mejor calidad las VIVE, pero esto no es ni más ni menos que el claro ejemplo de que "pa gustos, el chorizo" [carcajad]

De todas maneras como digo me encantaría catarlas bien en casa tranquilo, pudiendo colocarlas bien a mi antojo y demás, peeeero, no a ese precio :P Se están poniendo de moda sitios dónde pagas por alquilarlas durante un tiempo y te lo dejan todo, quizás me plantee ir una o dos veces a un sitio de estos para catarlas a fondo.
En Amazon me pone "pendiente de envío" se enviará el día 11. Solo con que se adelantarán un día estaría el puente por en medio .... Cumplirán fecha pero por soñar XD

Un saludo
Yo también acabo de probar las VR en BGW , he probado 3 juegos , farpoint , Batman y por ultimo drive club .

Las sensaciones y la inmersión ha sido total , venia con la idea de que me iba a encontrar algo totalmente nuevo en la forma de jugar a los videojuegos y que iba a ser muy inmersivo , pues la realidad ha sido todavía mejor .. asi que la inmersión ha sido total , para mi la VR ha venido totalmente para quedarse , no quiere decir que sea sustituto del juego normal ,pero si para quien quiere tener una experiencia distinta .

La parte negativa que me he llevado , ha sido como a muchos también le ha pasado el tema de los mareos , con Farpoint el moverme sobretodo al principio me ha pegado un buen desequilibrio .. después ya no tanto , el moverme para atrás el desequilibrio era mucho mayor .. y el cerebro no debe estar acostumbrado a que tu ojos vean movimiento y tu cuerpo no lo ejecute ..

El juego una gozada total , sientes totalmente como si tu arma y tu cuerpo estuviera ahí dentro , gráficamente bastante bien aunque notaba un poco el efecto rejilla y también se me empañaba con el sudor ..

El segundo juego Batman ha sido increíble , aunque solo era una demo interactuando como ponerte el traje de Batman y los accesorios y un poco de entrenamiento haciendo diana .. me he quedado con muchísima ganas de probar como seria el juego .

Gráficamente era espectacular ,el juego que mas inmersion me ha dado , parecía que era Batman ... jejejej , hasta te veias en un espejo y tu te veias reflejado y te sentias hasta con musculos .. jajajaj
Al bajar por la batcueva en ascensor , impresionante nuevamente los graficos , la ambientación , viendo la cascada y los murciélagos psanso por tu lado pensando en que alguno hasta me iba a tocar , nuevamente al bajar en ascenso noto otra vez los mareos ..

El tercer juego Drive club , para mi el peor de todos , gráficamente muy pixelado , mas efecto rejilla , muchísimo mas mareos , jugaba con volante , es el que me ha dado peor sensaciones , no se si tendrá que ver que es un juego que no fue creado desde el inicio para VR , y eso tenga algo que ver .

En conclusión la experiencia ha sido excelente , la inmersion ha sido todavía mucho mas de lo que me espeaba y eso que el hype lo tenia por las nubes , eso si el problema de los mareos y desequilibrios no es una tontería , y si la mente no se acostumbra , o los juegos no hacen desaparecer los mareos .. va a ver mucha peña que devuelvan muchos VRs.
jimdavid escribió:Yo también acabo de probar las VR en BGW , he probado 3 juegos

El tercer juego Drive club , para mi el peor de todos , gráficamente muy pixelado , mas efecto rejilla , muchísimo mas mareos , jugaba con volante , es el que me ha dado peor sensaciones , no se si tendrá que ver que es un juego que no fue creado desde el inicio para VR , y eso tenga algo que ver .

En conclusión la experiencia ha sido excelente , la inmersion ha sido todavía mucho mas de lo que me espeaba y eso que el hype lo tenia por las nubes , eso si el problema de los mareos y desequilibrios no es una tontería , y si la mente no se acostumbra , o los juegos no hacen desaparecer los mareos .. va a ver mucha peña que devuelvan muchos VRs.


Pues otro más.Esta claro que driveclub es el rey de los mareos y el que peor se ve. [triston]
bollitos escribió:En Amazon me pone "pendiente de envío" se enviará el día 11. Solo con que se adelantarán un día estaría el puente por en medio .... Cumplirán fecha pero por soñar XD

Un saludo


A mi me dice "entrega el jueves".
Alguien esta viendo stand y soporte para comprar y donde???
Esta mañana he ido al ECI de mi cuidad a reservarlas y me han dicho que ya han cerrado las reservas, y que ni siquiera tendran en tienda fisica , que habra que esperar no se sabe el tiempo. [mad] [mad]
chikitin escribió:Esta mañana he ido al ECI de mi cuidad a reservarlas y me han dicho que ya han cerrado las reservas, y que ni siquiera tendran en tienda fisica , que habra que esperar no se sabe el tiempo. [mad] [mad]


Siempre te quedará Amazon compi
Ha sido ver el avatar de Chikitin y querer un DB para la VR
Alguien sabe si los sabados tambien trabajan las empresas de envios?
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Ataliano

Te entiendo. Pues los staff..no han sido buenos para promover la playstation vr.
Pero sin duda si has visto la vive más cómodas.. Es que lo han hecho de la peor manera posible.
Porque sin duda son la más cómodas de todas pero Muyyy cómodas. Es mas la vive son la menos cómodas. De lejos con diferencia abismal.
Para que te hagas una idea de la mala experiencia que has tenido con la playstation VR.
Me paso a mi también. Flipe de lo mal que fue todo.
Comoañer@s, que os parce si a partir del día 13 creamos un hilo paralelo en el que sólo se piedan posear impresión de eaesde usaudios poseedores de PS VR, de esta a manera la gente indecisa podrá tener información de primera mano y salir de dudas, y si alguien entra ha flama o rajar sin apenas tener una PS VR, se Banda. .. algo parecido a lo que se hizo con los Hilo Oficial de Uncharted 4, que si sacabas algún spoiler te banda Ban.

Como lo veis?
paulinyus escribió:Comoañer@s, que os parce si a partir del día 13 creamos un hilo paralelo en el que sólo se piedan posear impresión de eaesde usaudios poseedores de PS VR, de esta a manera la gente indecisa podrá tener información de primera mano y salir de dudas, y si alguien entra ha flama o rajar sin apenas tener una PS VR, se Banda. .. algo parecido a lo que se hizo con los Hilo Oficial de Uncharted 4, que si sacabas algún spoiler te banda Ban.

Como lo veis?

¿Y como se detecta el que lo tiene y el que no?..

Tambien vaya preguntas tengo, ya me contesto yo mismo. Por la misma regla de oro que rige este hilo: El que diga que es una maravilla mucho mejor que Vive y Oculus juntos se sabe que lo dice porque lo tiene y es completamente imparcial. Si comenta un solo aspecto gris, entonces sabremos a ciencia cierta que se trata de un hater, un troll o un empleado de Microsoft/HTC/Valve/Oculus.
23371 respuestas