Bueno, aquí otro "ochentero" de 34 años con las Playstation VR reservadas desde abril y con ganas tremendas de poder disfrutarlas.
La verdad es que no he tenido oportunidad de probar ninguna gafa de realidad virtual pero me resultan muy interesantes y creo que pueden ser un paso adelante muy importante en la industria (igual que en su día lo fueron el paso del control digital al analógico, del 2d al 3d, de los juegos lineales a "los mundos abiertos") y que pueden transportarnos con más realismo a situaciones, lugares, épocas o experiencias que de no ser por una tecnología así dificilmente lo experimentaríamos. Para mí, ahí está el atractivo de la realidad virtual: Viajar en un transbordador espacial, visitar marte, sumergirnos al Titanic, visitar las piramides de Egipto desde dentro... no se... son oportunidades que me parecen de lo más interesantes, por eso, de esta primera hornada de experiencias y juegos lo que mas me llama es The Descent, donde al mas puro estilo de los documentales o de la película de Spielberg "Tiburón" nos meten en una jaula con el escualo dando vueltas
También veo una oportunidad en esto último: Unión entre Cine y Vr. La realidad virtual nos puede llevar a universos como el de Star Wars, El señor de los anillos, Harry Potter, Terminator, Alien... y darnos un producto en forma de juego, experiencia o añadido a alguna película. Como cinéfilo es de las opciones que más me gustaría (Al igual que la opción del modo cine para ver películas y juegos)
Se ve que la tecnología llega aún verde y que la primera hornada de juegos no destaca especialmente pero para mi pueden más las ganas de empezar ya experimentando con las VR. Vamos a ver si me convencen desde el primer minuto (Tema mareos etc.)
De momento mañana tendré Gafas VR, Cámara y Vr Wolds (Tengo los moves y base de carga ya preparados
). También seguiré de cerca el Until Dawn, Batman y e Eve Valkyere... a ver cómo los valoráis.
Por cierto ¿alguna opción de que Alien Isolation y Adr1ft se actualicen a VR? 2 juegos que tengo aquí pendientes y sería la leche jugarlos con las gafas.
¡Disfrutarlas los que los próximos días tengais las gafas!
Un saludo