PlayStation VR

Eso debe estar relacionado con la tasa de frames. No se si algún juego va por debajo de los 90fps.
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]
Vamos ni de coña paso un sudor frío de estos ¬_¬
Buenas compañeros,

He podido solo jugar 5 minutos a mediodia despues de configurarlo todo antes de volver al trabajo. He puesto battlezone, la demo, pero vamos no he matado ni los dos primeros tanques por falta de tiempo. Brutal, que buena sensacion.

A la velocidad que avanza el hilo no se si lo habreis dicho ya, he visto que ya varios habeis probado a ver videos en 360 y tal, pero desde la app de youtube funcionan ya?

Que ganas de salir del curro y darle mas caña esta noche
aioma escribió:https://youtu.be/WpBQIiY9z9w

Minuto 12 para adelante, increible que vendan esto sinceramente.
Ahora me citareis 200 personas pero esto no lo veo normal ni sano, dejando ya de lado lo que cuestan que creo que es lo de menos ya.


Dice que no avisan, pero si con solo que estés un poco metido en el mundo de la RV ya sabes que si van a 60FPS significa que van a haber mareos sí o sí. (motion sickness)


Yo os avisé de todo. Y algunos me llamaron troll.


La buena RV está en PC
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w

Del 12;20 en adelante amigo.
gynion escribió:
Noriko escribió:Eso digo yo, vaya cabezonería la de querer inflar los precios

Gafas (399 euros) + cámara (54,90 euros) = 454,89 euros

A ver si sabemos sumar, además se puede jugar con el DS4, los juegos no se cuentan en el precio de un hardware porque por descontado que vas a comprar juegos, al igual que en cualquier consola y eso no se suma a su precio, btw tienes un montón de demos, asi que si, no hacen falta 600 euros para disfrutar la experiencia de las gafas.

Un saludo :)


Claro, porque es que si empezamos a sumar cosas... la consola también es necesaria; porque el aparato no funciona sin ella; pueden ser incluso más de 700 napos si no la tienes. Hay que contar el precio del cacharro, lo básico necesario no incluido para que un usuario de PS4 lo eché a andar, y ya lo demás se presupone que son cosas (juegos o moves cuando sean necesarios) que se van a comprar sí o sí.


Exacto compañero, un saludo
Yo me las pillare pero cuando las vea mas baratas ahora mismo se escapan de mi presupuesto y además no tengo ni moves ni cámara, aunque siempre me queda la opción de ir pillándolo poco a poco de segunda mano que no es mala idea, jeje.
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]


cuando hay mucha gente quejándose de mareos por algo sera, que conste que yo me alegro por aquellos que no se marean. Yo las he probado pensando el comprarlas y me ha jodido pero me he mareado... ahora a esperar que salga el RE7 porque soy capaz hasta de jugar tomándome una viodramina antes. Pero como en general mareen esto tiene los días contados.
@Magix Y despues de jugar a DriveClub VR, te apetece volver a jugar al normal, o ahora ya solo en VR ?
aioma escribió:https://youtu.be/WpBQIiY9z9w

Minuto 12 para adelante, increible que vendan esto sinceramente.
Ahora me citareis 200 personas pero esto no lo veo normal ni sano, dejando ya de lado lo que cuestan que creo que es lo de menos ya.

Si eres una propensa a marear que juegue poco a poco no puede pretender estar horas jugando a VR y encima ponerse a hacer drifting como un loco. A los que os maree ir probando poco a poco juegos mas sencillos.. hasta que el cuerpo y la mente se acostumbren
torres89 escribió:
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w

Del 12;20 en adelante amigo.

Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido
Lo de los mareos no es problema de las gafas, es simplemente que unas personas las toleran y otras no...yo por ejemplo no me mareo pero mi mujer a los 3 minutos te echa la pota. Supongo que mala suerte...
Jugando en una pantalla normal (nada de VR) en PS3 yo me mareaba justo así de que me ponía a jugar a COD después de meses sin jugarlo; tenía que dejarlo y tumbarme durante media hora o más para recuperarme.

En la mayoría de los casos, será cuestión de habituarse, porque estas cosas simplemente requieren adaptación. Si después de una experiencia mareante lo damos por perdido y creemos que no lo superaremos, es otra historia.
denis74 escribió:Eso debe estar relacionado con la tasa de frames. No se si algún juego va por debajo de los 90fps.


60FPS es el mínimo que pide Sony, y creo que es a la tasa de frames que van estos primeros juegos.

Pero no es suficiente.

Oculus ya solucionó esto haciendo que los juegos fueran a 75FPS y activando la baja persistencia.


Tommy_Vercetti escribió:Lo de los mareos no es problema de las gafas, es simplemente que unas personas las toleran y otras no...yo por ejemplo no me mareo pero mi mujer a los 3 minutos te echa la pota. Supongo que mala suerte...


Totalmente falso.

Intervienen ambos factores.
Con las DK1 del Oculus te mareabas en cualquier juego.
Una ayuda como se apagan los mandos MOVE?
@ElTuja No voy a caer a tu nivel, te descalificas y demuestras que tipo de persona eres tu solo. Ignorado y a otra cosa.
ElTuja escribió:
torres89 escribió:
ElTuja escribió:Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w

Del 12;20 en adelante amigo.

Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido

Compañero que tu las tengas y no te marees no quiere decir que el que se maree miente o que nadie se va a marear. Es un tema serio, por favor dejad de frivolizar con el, que luego viene la bola de mierda que se hace cada vez mas grande. Es un tema que esta ahi, que se sabia que iba a estar ahi desde el principio porque estan desde el principio en la RV, dejad por favor ya de una vez de intentar ridiculizar un tema serio.

Con esto no quiero decir que nadie compre, pero como mismamente Sony recomienda, mi recomendacion ha sido siempre la de probar antes de comprar. Descubrir despues de gastar la pasta que eres demasiado sensible a los mareos y que no vas a poder disfrutar esto solo se traduce en frustracion que se traduce en gente llenando los foros de quejas de que esto no deberia haber salido a la venta solo porque ellos no pueden disfrutarlo, y en general mal impacto en la RV comercial. Por eso era y es importante que se hable y se informe de esto sin tapujos ni ridiculizaciones por parte del que no se marea. Que aunque no se maree uno casi nunca a todo el mundo le llega el momento, me gustará ver tus impresiones con battlezone.
ElMinimalista escribió:
denis74 escribió:Eso debe estar relacionado con la tasa de frames. No se si algún juego va por debajo de los 90fps.


60FPS es el mínimo que pide Sony, y creo que es a la tasa de frames que van estos primeros juegos.

Pero no es suficiente.

Oculus ya solucionó esto haciendo que los juegos fueran a 75FPS y activando la baja persistencia.


Tommy_Vercetti escribió:Lo de los mareos no es problema de las gafas, es simplemente que unas personas las toleran y otras no...yo por ejemplo no me mareo pero mi mujer a los 3 minutos te echa la pota. Supongo que mala suerte...


Totalmente falso.

Intervienen ambos factores.
Con las DK1 del Oculus te mareabas en cualquier juego.


Bueno sí tiene que ver, lo que quería decir es que por ejemplo a unas personas les infuirá mas o menos, yo con el DK1 me mareaba al poco, pero porque mi PC no daba para 75 fps estables. Con las de Sony, no me mareé y sentía que todo ia muy fluido, eso sí se veía bastante borroso la verdad.
Viendo sudar como un pollo al gordaco ese uno no puede evitar pensar en lo enferma que está una sociedad cuyos individuos deciden gastarse 500€ con ilusión en un producto que les hace sentirse muy mal. XD
Cada individuo es un mundo, aún asi es un síntoma de un cuerpo sano y la mayoría de las veces es mas común en un porcentaje bastante alto...

http://www.saludymedicinas.com.mx/centr ... iento.html
ElTuja escribió:Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido


Pues si llevas tres dias con ellas tampoco he leído ningún análisis tuyo de estos días dando impresiones de las mismas. Es más, las primeras impresiones de alguien que las había comprado vinieron ayer de un compañero de Las Palmas me parece que era.
Se ha petado esto jejeje. Otro mas que las tiene por aqui
Tommy_Vercetti escribió:
ElMinimalista escribió:
denis74 escribió:Eso debe estar relacionado con la tasa de frames. No se si algún juego va por debajo de los 90fps.


60FPS es el mínimo que pide Sony, y creo que es a la tasa de frames que van estos primeros juegos.

Pero no es suficiente.

Oculus ya solucionó esto haciendo que los juegos fueran a 75FPS y activando la baja persistencia.


Tommy_Vercetti escribió:Lo de los mareos no es problema de las gafas, es simplemente que unas personas las toleran y otras no...yo por ejemplo no me mareo pero mi mujer a los 3 minutos te echa la pota. Supongo que mala suerte...


Totalmente falso.

Intervienen ambos factores.
Con las DK1 del Oculus te mareabas en cualquier juego.


Bueno sí tiene que ver, lo que quería decir es que por ejemplo a unas personas les infuirá mas o menos, yo con el DK1 me mareaba al poco, pero porque mi PC no daba para 75 fps estables. Con las de Sony, no me mareé y sentía que todo ia muy fluido, eso sí se veía bastante borroso la verdad.



El DK1 no tenía la baja persistencia.
Eso fue con el DK2
Como se apagan los manditos MOVE?
Bueno chicos después de comer me he pegado 2 horitas a todo color, os explico:

Las gafas como se dicho infinidad de veces son muy cómodas pero de ahí a que no se noten absolutamente nada pues como que no. Ajustan muy bien pero a la que llevas un rato, ni duelen ni molestan, pero se notan. La resolución de las mismas no es la que puedes ver en una pantalla de tv, tampoco es una mierda pero podría ser mejor, el problema principal es que si miras al frente sin mover la cabeza los laterales acusan más ese efecto borroso. Otro contra que le veo es que sobre la hora de juego se me han empezado a empañar las lentes y a la hora y media me las he tenido que quitar para limpiarlas porque estaban super empañadas y veía bastante mal. Como a comentado otro compañero a mi también me entra luz por debajo (ya me pasó cuando las probé en Fnac y en la BGW), me pensaba que era cuestión de ajustarlas con más ganas pero no, aunque para mi no es un inconveniente porque juego totalmente a oscuras y no me doy ni cuenta. Otro contra que le he visto y que no me había dado cuenta es el ángulo se visión, si que es verdad que cuando estás metido en el turrón (sobretodo si hay mucha acción) no te das cuenta, pero a la que la cosa se pausa más a mi se me acusa bastante el ángulo de visión y veo los laterales negros. Otro tema es el cable, si estás sentado ni te das cuenta de él pero si estás de pié puede tirar ligeramente. Como siempre el punto álgido es la inmersión, es excepcional, te sientes dentro de todo y es una auténtica pasada, pero algunas experiencias se ven un pelín lastradas por los gráficos que en algunos casos son flojetes, pero realmente la inmersión la puntuaría con un 9. He probado practimente todas las demos y yo soy una persona de marearme en los caballitos de la feria, es realmente así y en todo lo que he probado solo me he mareado con la beta del World war toons, he estado 3 minutos y la he tenido que quitar porque no iba a vomitar pero mi cabeza me estaba diciendo que algo no iba bien.
He probado los siguientes (haré opiniones cortas):

-Driveclub (0 mareos) y comparándolo con el original al que le he echado muchas muchas horas, este a nivel gráfico me parece muy inferior (es simplemente mi opinion) y no un poco inferior sino muy inferior. Para mi Driveclub original es un portento gráfico, soy amante de los coches y driveclub siempre me a flipado por sus efectos lumínicos, climatológicos, etc... pero como digo esta versión VR esta muy por debajo. Supongo que al que no haya jugado al original le parecerá un buen juego pero para mi no es suficiente.

-Rigs me a gustado pero también me a dejado algo frío a nivel gráfico, no he visto demasiado detalle y las texturas son un pelín pobres. La jugablidad muy bien y para ser un juego bastante frenetico, al igual que con Driveclub 0 mareos. Supongo que ganará muchísimo en el multi online.

-Thumper me a alucinado, literalmente. Me lo voy a pillar entre hoy y mañana porque me a encantado. Parece desde fuera que sea un juego el cual tengas que echar la papilla en el minuto cero pero para nada, es súper epiléptico y tanto los efectos musicales como los efectos lumínicos me han dejado impresionado. Vas encima del escarabajo plateado y la sensación de velocidad y locura es brutal. De lo mejor con diferencia.

-Kitchen muy muy bien, a nivel gráfico muy bien y la ambientación sublime, no quieres ni girar la cabeza porque acojona de verdad.

-Job simulator me a gustado mucho y me a parecido muy cachondo, el problema es su precio y que no está ni siquiera subtitulado al español. Por 10-12 euros lo compraría pero no por más.

-Sportsbar muy bien también pero he jugado muy muy poco. Parece que estés en un bar pero aún no lo he podido probar con amigos que supongo ws su punto fuerte.

-Waylard Sky o algo así, un plataformas con puzzlesmuy pausado y muy bonito a nivel visual, me a gustado bastante aunque la demo es cortísima.

-Rez todo y que a nivel musical lo peta pero me a mareado un pelín en una parte de la fase en la que daba bastantes giros. Su mecánica jugable no me a acabado de matar.

-Playroom vr solo he jugado a un minijuego pero super cachondo, todo muy visual y muy bonito.

-Battlezone me a encantado también. Acusaba bastante el efecto borroso pero la jugablidad y el frenetismo un 10. No le he metido caña a saco en referencia a giros y demás (porque me conozco) pero no me a mareado nada. Es muy muy espectacular y si bajara un poco de precio sería una compra segura.

-Eve valkirye bastante bien aunque la demo dura un suspiro. Lo mismo que con los otros juegos royo triple a, se acusa bastante el efecto borroso o distorsionado y en algunos momentos me costaba distinguir a los enemigos si estaban lejos.

Por lo que he podido ver en este corto espacio de tiempo jugando pienso que a ps4 le va a costar sacar un killer de esos que dejen impresionado tanto en gráficos como en jugablidad porque creo que no da más de sí. La cuestión como digo es que creo que ps4 no puede con juegos potentes para las VR pero con juegos más modestos (thumper) lo peta. El gran handicap de las VR es el propio hardware de ps4, incluso no se si ps4 Pro podrá hacer milagros, es mi humilde opinión. Quitando todo "lo malo" creo que estamos entrando en el futuro y va a haber un antes y un después en el mundo de los videojuegos. Con vuestro permiso yo me quedo aquí.
Bueno, mi mujer ha probado el descenso en el oceano del VR Worlds y las gafas le tapan 100%. Conclusión: tíos con nariz tocha, estamos jodidos.
ElMinimalista escribió:
aioma escribió:https://youtu.be/WpBQIiY9z9w

Minuto 12 para adelante, increible que vendan esto sinceramente.
Ahora me citareis 200 personas pero esto no lo veo normal ni sano, dejando ya de lado lo que cuestan que creo que es lo de menos ya.


Dice que no avisan, pero si con solo que estés un poco metido en el mundo de la RV ya sabes que si van a 60FPS significa que van a haber mareos sí o sí. (motion sickness)


Yo os avisé de todo. Y algunos me llamaron troll.


La buena RV está en PC


Es que no eres un troll, eres un flammer que es distinto (la frase final ya te delata solito). Yo tengo las gafas y he jugado a DC sin problemas y sin mareos. La RV de PS VR es notable y hay juegos como Kitchen que son una locura.

¿Que hay gente que se marea? Pues claro, igual que hay gente que se marea en barco, en coche...., cada persona es un mundo y a cada persona le afectan las cosas de forma distinta.
Que apps hay en la Store europea que sean para la.vr?? Que desde el móvil no más veo y una más sabéis so el resident evil 7 se puede jugar con vr la Demo??

Gracias
avbiae escribió:
ElTuja escribió:Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido


Pues si llevas tres dias con ellas tampoco he leído ningún análisis tuyo de estos días dando impresiones de las mismas. Es más, las primeras impresiones de alguien que las había comprado vinieron ayer de un compañero de Las Palmas me parece que era.


Me parece que tú no has seguido mucho el hilo para decir eso

Ya han dado sus impresiones unos cuantos y la gran mayoría están encantados
avbiae escribió:
ElTuja escribió:Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido


Pues si llevas tres dias con ellas tampoco he leído ningún análisis tuyo de estos días dando impresiones de las mismas. Es más, las primeras impresiones de alguien que las había comprado vinieron ayer de un compañero de Las Palmas me parece que era.

Mira el foro y después hablas ayer estuve en directo y todo antes de hablar...... Mirar!!
Yo no estoy de acuerdo con que los mareos sean por el aparato. Los juegos que estan mareando tienen el mismo potencial de marear en Vive u Oculus, juegos de coches o juegos con movimientos rapidos laterales y giros como Battlezone o RIGS, provocan igualmente mareos a 90fps en PC. Esto en el primer dia del aparato cuando la gente no esta acostumbrada es completamente normal. Por eso se venia avisando que cuidado y poco a poco con juegos mas calmados, y dejar los giros artificiales y movimientos laterales para cuando uno esta mas acostumbrado, por si acaso eres de los sensibles no le cojas mania al aparato.
@Elminimalista tu mismo dices que en DK1 mareaban todos los juegos, aqui no es el caso, como digo los juegos que estan provocando mareos son los juegos que se esperaba que los provocasen porque ya se veian con potencial por la experiencia con Vive y Oculus.
Noriko escribió:
avbiae escribió:
ElTuja escribió:Amigo no me hace falta ver nada llevo 3 días con ellas venga un saludo :p mucha gente de eol de verdad sabe que es cierto vosotros seguir poniéndolas a parir mirando vídeos que es muy divertido


Pues si llevas tres dias con ellas tampoco he leído ningún análisis tuyo de estos días dando impresiones de las mismas. Es más, las primeras impresiones de alguien que las había comprado vinieron ayer de un compañero de Las Palmas me parece que era.


Me parece que tú no has seguido mucho el hilo para decir eso

Ya han dado sus impresiones unos cuantos y la gran mayoría están encantados


Quizás pues habré metido la pata pero es difícil seguir un hilo donde la mayoría de los comentarios que se lanzaban eran paja.
Pues si llevas tres dias con ellas tampoco he leído ningún análisis tuyo de estos días dando impresiones de las mismas. Es más, las primeras impresiones de alguien que las había comprado vinieron ayer de un compañero de Las Palmas me parece que era.[/quote]

Me parece que tú no has seguido mucho el hilo para decir eso

Ya han dado sus impresiones unos cuantos y la gran mayoría están encantados[/quote]

Quizás pues habré metido la pata pero es difícil seguir un hilo donde la mayoría de los comentarios que se lanzaban eran paja.[/quote]
Es verdad que los comentarios buenos son paja los malos arte ... Vale ya no.... Ya no escribo más perdida de tiempo
avbiae escribió:
Noriko escribió:
avbiae escribió:
Quizás pues habré metido la pata pero es difícil seguir un hilo donde la mayoría de los comentarios que se lanzaban eran paja.


En eso estoy de acuerdo y si le sumamos todos los trolls, flamers y escocidos en general que están entrando esta semana imagínate.
torres89 escribió:@ElTuja No voy a caer a tu nivel, te descalificas y demuestras que tipo de persona eres tu solo. Ignorado y a otra cosa.

Tipo de persona ? Yo solo conozco un tipo de humano cuantos conoces tu ?
cercata escribió:Joder, en amazon ha subido el precio casi 100 pavos !!!!!! :O :O

el que?
¿Alguien sabe de algún establecimiento para probarlas en Cádiz?

Gracias de antemano!
Yo mañana las devuelvo , ya lo dige en la prueba que mareaban y bueno entre que las reserve y me habíais convencido con los comentarios y que me acostumbraría me las he comprado. Pero es que ya estoy otra vez con mal cuerpo y me han jodido ya la tarde y pagando encima , es de jilipollas, para los dos que me gustan me marean, me he metido en internet y veo que les pasa también a muchos como dije con algunos juegos , y claro para jugar al billar y otros dos mas que no me marean no me gasto 600 euros.

He mirado a angelysaras y son mis mismas sensaciones y alguno otro que las ha probado.

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w minuto 12 al 19

https://www.youtube.com/watch?v=WQOdjZ5qaNg minuto 23


Bueno que las disfrutéis a los que os molan , pero yo 600 para jugar a 4 demos casuales paso. ya mas adelante si bajan a 100 las compro para un dia de fiesta y copas con los amigos, que creo que es para lo que quedaran.
elotrovalti escribió:
cercata escribió:Joder, en amazon ha subido el precio casi 100 pavos !!!!!! :O :O

el que?


Amazon ya no las tiene disponibles y ahora las vende una tienda en Amazon, no es que hayan subido de precio.
Batman recién terminado. Merece la pena pagar 20€? Para mi si, lo mejor que he visto gráficamente en todos los juegos de salida y la inmersión y jugabilidad son excelentes. La historia aunque corta es intensa y te sientas sin duda El Caballero Oscuro. Lastima la duración ya que quieres mas y mas, aunque al acabarlo me decía que había desbloqueado al Joker y podía hacer algunas misiones del enigma, o eso he entendido yo.

Ahora si voy a empezar el Rush of Blood (y os vuelvo a confirmar que las pistolas no funcionan).
RRuco1981 escribió:Yo no estoy de acuerdo con que los mareos sean por el aparato. Los juegos que estan mareando tienen el mismo potencial de marear en Vive u Oculus, juegos de coches o juegos con movimientos rapidos laterales y giros como Battlezone o RIGS, provocan igualmente mareos a 90fps en PC. Esto en el primer dia del aparato cuando la gente no esta acostumbrada es completamente normal. Por eso se venia avisando que cuidado y poco a poco con juegos mas calmados, y dejar los giros artificiales y movimientos laterales para cuando uno esta mas acostumbrado, por si acaso eres de los sensibles no le cojas mania al aparato.
@Elminimalista tu mismo dices que en DK1 mareaban todos los juegos, aqui no es el caso, como digo los juegos que estan provocando mareos son los juegos que se esperaba que los provocasen porque ya se veian con potencial por la experiencia con Vive y Oculus.


Cierto. Y también está la sensibilidad de cada persona, que es distinta para estas cosas.

El problema de la VR es en ese sentido, como el de las 3DS o el 3D en general. Hay gente que no soportaba ni cinco minutos porque le molesta a la vista, y a otros no nos importaba nada.

Hay personas que se van a marear frecuentemente con la VR, y otras que estarán encantadas desde el primer momento (o el segundo, post-adaptación).

Yo por ejemplo, no soy de marearme en ninguna parte, y sin embargo probando una demo técnica de un barco en una tormenta en un entorno virtual, me tropezaba. No me mareaba realmente, pero mi cerebro reaccionaba esperando que el suelo estuviese donde se veía en la simulación, y claro...

Eso es algo que los diseñadores de juegos, y los propios usuarios, tendrán que tener en cuenta cuando elijan sus compras. Pero no es nada malo en cuanto al sistema en sí.
Hola a todos,

A pesar q posteo algo aquí por primera vez, sigo este hilo desde hace mucho y como no todas las webs que informen de la RV. Dicho esto y respetando todas las opiniones que se vierten aquí, me parece de muy mal "ser" el falsear información,trollear y lo peor de todo querer comparar las PSVR con un cardboard o similar y dejar a este producto como la última invención China sacada de una nave clandestina y donde explotan a niños( tristemente en este mundo eso existe, pero en otros productos)

Bueno, a lo que voy.....
No hice reserva,pero me he pasado por un Mediamarkt y game de mi ciudad y si quisiera me llevaba las gafas porq tienen unidades a la venta,no obstante en ningún sitio hay un stand para probarlas,aquí mis dudas.Solo he probado y por un par de minutos HTC VIVE. Ah también unas gafas de plástiquete para meter el móvil.

Sobre todo las quiero por el modo cinemático aunque tb los juegos,no pago 60€ por Rigs pero eso es otra cosa.

Qué tal la calidad de este modo para ver experiencias RV?
Por otro lado como se ven los juegos d ps4 nativos a través de este modo?
Los que hayan probado driveclub VR,q os parece?
Y el tema mareos....en driveclub la gente comenta q se marea muchísimo pero la pregunta es: se marean porque van a 200km/h y giran la cabeza( lo cual no es muy lógico porque haz eso tú en la vida real, a ver q pasa) o es porque al chocar todo se desestabiliza y te crea una sensación chunga?

Eso es todo, gracias de antemano por responder y que las disfruten aquellos que si las tienen!
Yo no me mareo, pero voy a aportar algo para que entendais porque hay gente subceptible a dichos mareos. Esto existe en PSVR, en Oculus Rift y HTC Vive.

LECTURA OBLIGATORIA. (MAREOS)

Síndrome de adaptación espacial:

El síndrome de adaptación espacial es la forma específica de cinetosis que sufren los astronautas durante un viaje por el espacio y su causa es la ausencia de gravedad. Reduce el rendimiento de los astronautas durante los primeros días de vuelo espacial, pero normalmente la adaptación se produce a los pocos días. Debe evitarse el movimiento excesivo que empeora los síntomas.


El sistema vestibular o también llamado aparato vestibular está relacionado con el equilibrio y el control espacial.

Está formado por dos ensanchamientos: el utrículo y el sáculo, ambos informan de la posición de la cabeza en relación con el suelo.

Sobre los cilios de sus células sensoriales se hallan unos pequeños cristales de carbonato cálcico llamados otolitos. Sus células sensoriales generan impulsos que llegan hasta el cerebelo, lo que nos permite mantener el equilibrio a pesar de que realicemos desplazamientos, giros o aceleraciones.


Cinetosis

La cinetosis es el trastorno debido al movimiento, bien sea por mar, aire, coche, tren o el producido por algunas atracciones cuyos principales síntomas son vómitos, náuseas y falta de equilibrio, producidos por la aceleración y desaceleración lineal y angular repetitivas. Otra de sus manifestaciones es el síndrome de adaptación espacial.

Causas
Sus causas son la estimulación excesiva del aparato vestibular por el movimiento como causa primaria. La susceptibilidad individual es muy variable. Los estímulos visuales como un horizonte en movimiento, la mala ventilación debida a humos, monóxido de carbono o vapor, en muchas circunstancias asociados al vehículo de transporte y los factores emocionales como el miedo o la ansiedad, actúan junto con el movimiento para precipitar un ataque, otra explicación de los síntomas es que el oído está íntimamente relacionado con el sistema nervioso central y con el nervio vago, que influye en las actividades del corazón, tráquea, glándulas salivares y estómago. La susceptibilidad a la enfermedad de los viajes es sumamente individual, algunos individuos nunca experimentan ningún síntoma.

Tratamiento
Como remedio, cuando no se puede evitar el movimiento, las personas susceptibles pueden reducir la exposición colocándose en la zona de menor movimiento del vehículo. Lo mejor es la posición en decúbito supino o semirrecostado con la cabeza bien apoyada. Se debe evitar la lectura. El mantenimiento del eje de visión con un ángulo de 45 grados por encima del horizonte reduce la susceptibilidad. Para algunas personas es útil evitar fijar la vista sobre las olas u otros objetos en movimiento. En los barcos es importante que el camarote esté bien ventilado, así como salir a la cubierta para respirar aire fresco. El exceso de alcohol o comida antes del viaje o durante el mismo aumenta la probabilidad de cinetosis. Se deben consumir cantidades pequeñas de líquidos y comidas sencillas con frecuencia durante un viaje prolongado, aunque si se trata de un viaje corto en avión es preciso evitar los líquidos y sólidos y especialmente las bebidas alcohólicas y las que contienen gases.

Existe la posibilidad de disminuir los síntomas fijando la mirada en un objeto que no esté en movimiento. A otras personas les funciona cerrar los ojos durante el viaje e intentar relajarse o incluso dormirse. También dormir es una solución para algunas personas para eliminar los síntomas tras un ataque.


¿Porque yo no me mareo? Yo lo achaco a que antes bailaba breakdance y hacia cosas como esta:

http://www.youtube.com/watch?v=NeijLuQVK8g

Recuerdo que en Port Aventura para lo que mis amigos fue salir blancos de la atraccion (ya sabeis cual), para mi fue un paseo por el parque.


RECOMENDACION. Entrenad el equilibrio y os aseguro que en un periodo relativo corto de tiempo (cada persona es un mundo) adios mareos.

Id poco a poco con las gafas, juegos pausados, de movimientos suaves a diario durante una semanita o dos. Que hay juegos muy buenos en este plan. Y despues vais subiendo paulatinamente el nivel.

No hagais como el loco de la colina, que nunca se ha subido a una montaña rusa y se va directo al Driveclub.

Saludos y espero que esta info os ayude.
--ALF-- escribió:Yo mañana las devuelvo , ya lo dige en la prueba que mareaban y bueno entre que las reserve y me habíais convencido con los comentarios y que me acostumbraría me las he comprado. Pero es que ya estoy otra vez con mal cuerpo y me han jodido ya la tarde y pagando encima , es de jilipollas, para los dos que me gustan me marean, me he metido en internet y veo que les pasa también a muchos como dije con algunos juegos , y claro para jugar al billar y otros dos mas que no me marean no me gasto 600 euros.

He mirado a angelysaras y son mis mismas sensaciones y alguno otro que las ha probado.

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w minuto 12 al 19

https://www.youtube.com/watch?v=WQOdjZ5qaNg minuto 23


Bueno que las disfrutéis a los que os molan , pero yo 600 para jugar a 4 demos casuales paso. ya mas adelante si bajan a 100 las compro para un dia de fiesta y copas con los amigos, que creo que es para lo que quedaran.



Todo esto que está sucediendo ya pasó con el primer kit de desarrollo del Oculus.
Es que es calcado.

Ahora saldrá gente que te dirá que te acostumbras, o que ellos se han acostumbrado.
Si es que es como un Dèja Vu, igualito igualito.

Pero no es cierto. Los mareos siempre vuelven.

Sony puede solucionarlo, bajándole calidad gráfica a los juegos y subiendo el framerate.
Ojalá lo hagan porque deseo con todo mi corazón que PlayStation VR triunfe, pero así, difícil.
CLARKKENT86 escribió:Batman recién terminado. Merece la pena pagar 20€? Para mi si, lo mejor que he visto gráficamente en todos los juegos de salida y la inmersión y jugabilidad son excelentes. La historia aunque corta es intensa y te sientas sin duda El Caballero Oscuro. Lastima la duración ya que quieres mas y mas, aunque al acabarlo me decía que había desbloqueado al Joker y podía hacer algunas misiones del enigma, o eso he entendido yo.

Ahora si voy a empezar el Rush of Blood (y os vuelvo a confirmar que las pistolas no funcionan).


Según los analisis te quedan 90 minutos de extras una vez te acabas el juego

La verdad que pinta gráficamente bestial.
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]


PSVR típico gadget del que no tiene un duro, del quiero y no puedo [rtfm] [rtfm] [rtfm]

lo que le pides a ese trasto te lo da el pc con las htc......
torres89 escribió:
ElTuja escribió:
Marcelo_90 escribió:Vaya estafa que te soplen 400 € o más y luego la gente se esté mareando...

Jajajajaj típico comentario de quién no tiene una duro [bye]

https://www.youtube.com/watch?v=WpBQIiY9z9w

Del 12;20 en adelante amigo.

Las tiene mal puestas. Están muy bajas e inclinadas. El ojo tiene que estar en medio.

Ya ves cuando está jugando que en el centro de la imagen está el volante, y se ven hasta los pedales. Eso es que él no está mirando al centro de la gafa, si no a la esquina de arriba. Normal que se maree.
ElMinimalista escribió:
Todo esto que está sucediendo ya pasó con el primer kit de desarrollo del Oculus.
Es que es calcado.

Ahora saldrá gente que te dirá que te acostumbras, o que ellos se han acostumbrado.
Si es que es como un Dèja Vu, igualito igualito.

Pero no es cierto. Los mareos siempre vuelven.

Sony puede solucionarlo, bajándole calidad gráfica a los juegos y subiendo el framerate.
Ojalá lo hagan porque deseo con todo mi corazón que PlayStation VR triunfe, pero así, difícil.


A ver si nos enteramos de una vez, que no es cosa de las gafas, que es cosa del juego !!!, pero no solo es cosa del juego...es cosa de la persona que lo juega:

- Su percepción
- Si ha ajustado las gafas bien o mal
- Si las tiene bien calibradas
- Si las tiene bien colocadas

Fíjate si hay cosas que intervienen, a mi no me marea lo más mínimo el Driveclub.
Magix escribió:
ElMinimalista escribió:
Todo esto que está sucediendo ya pasó con el primer kit de desarrollo del Oculus.
Es que es calcado.

Ahora saldrá gente que te dirá que te acostumbras, o que ellos se han acostumbrado.
Si es que es como un Dèja Vu, igualito igualito.

Pero no es cierto. Los mareos siempre vuelven.

Sony puede solucionarlo, bajándole calidad gráfica a los juegos y subiendo el framerate.
Ojalá lo hagan porque deseo con todo mi corazón que PlayStation VR triunfe, pero así, difícil.


A ver si nos enteramos de una vez, que no es cosa de las gafas, que es cosa del juego !!!



De ambas cosas.
23371 respuestas