PlayStation VR

@cercata

Jaja, los textos del witcher no los leo ni en la tele, pero probaré para ver que tal.

Saludos.
cercata escribió:
player2 escribió:No, si he estado 2 horas sin parar y cero mareos. Además, me encanta la RV, pero es muchísima pasta y esperaba que fueran muchísimo mejores que las de Samsung, y no es el caso. La única gran diferencia es el catálogo y el tracking, que es lo que me está haciendo valorarlo.

Hombre, PS VR tiene la mitad de pixeles que Gear VR,es normal ...

El tema es que la VR movil, aunque saquen un movil con la potencia de PS4Pro, le va a faltar el posicionamiento absoluto, y sin eso juegos serios, no me imagino. Por ejemplo imposible uno de coches.

Y catalogo, que es lo mas importante, tu que tienes las 2, dinos la diferencia de catalogo que hay !!!!


Ahí está la cosa...

Las de Samsung se ven muy bien, de hecho yo tengo unas de amazon de esas de los chinos de 20€ que meto el S6 Edge y se ve infinitiamente que el Oculus 2 o las PSvr... pero solo es por la resolución, a la hora del posicionamiento absoluto que no existe...le quita mucha gracia al asunto. Lo que mola de la VR es moverte y sentirte dentro del juego. Con las gafas de Samsung eso no existe.
Noctisblue escribió:
migueldd escribió:Buenas a todos,

Despues de probarlas durante unas horas decir que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida videjueguil.

Se nota la bajada gráfica y de resolución pero una vez estas jugando ni te enteras. Recomiendo pillarse unos moves porque merece mucho la pena en los juegos que lo soportan


Solo me queda una duda. Además del bajon gráfico y de resolución noto en las escenas un poco oscuras una especie de capa «DivX» como si estuviese viendo un video en vez.de jugando. Esa capa se mantiene fija y no se si es que es asi o le pasa algo a mi casco.
¿A vosotros os pasa?. Lo noto hasta en el azul del menu inicial.

Un saludete


Si..diría que es la pantalla.

Muchas gracias, me tiene un poco rallado por si va a ser un defecto de ml unidad o algo

Alguien más lo nota?
Tommy_Vercetti escribió:
cercata escribió:
player2 escribió:No, si he estado 2 horas sin parar y cero mareos. Además, me encanta la RV, pero es muchísima pasta y esperaba que fueran muchísimo mejores que las de Samsung, y no es el caso. La única gran diferencia es el catálogo y el tracking, que es lo que me está haciendo valorarlo.

Hombre, PS VR tiene la mitad de pixeles que Gear VR,es normal ...

El tema es que la VR movil, aunque saquen un movil con la potencia de PS4Pro, le va a faltar el posicionamiento absoluto, y sin eso juegos serios, no me imagino. Por ejemplo imposible uno de coches.

Y catalogo, que es lo mas importante, tu que tienes las 2, dinos la diferencia de catalogo que hay !!!!


Ahí está la cosa...

Las de Samsung se ven muy bien, de hecho yo tengo unas de amazon de esas de los chinos de 20€ que meto el S6 Edge y se ve infinitiamente que el Oculus 2 o las PSvr... pero solo es por la resolución, a la hora del posicionamiento absoluto que no existe...le quita mucha gracia al asunto. Lo que mola de la VR es moverte y sentirte dentro del juego. Con las gafas de Samsung eso no existe.



Lo malo de las gear vr en mi opinión es que a los que tenemos gafotas es un fastidio, nunca llegué a conseguir una satisfacción plena con las gafas y siempre se me empañaban por los bordes. con estas no me pasan creo que en ese aspecto están mas curradas, ahora eso si la resolución de las gear vr son la hostia la verdad.
LuigiVercotti escribió:
][PaNg][ escribió:Los que tenemos gafas, si, son compatibles vale, pero si te las quitas no hay color, el casco ajusta super bien sin ellas y no entra NADA de luz, una pena, nos ha tocado ser gafotas. :cool:

Saludos.


Pues nos las quitamos, hombre, que no las llevamos grapadas a la cara. XD


Yo, usuario de lentillas de contacto, ya diré que tal. Ayer probé con gafas de ver, y bien por eso.
solololo escribió:
Lo malo de las gear vr en mi opinión es que a los que tenemos gafotas es un fastidio, nunca llegué a conseguir una satisfacción plena con las gafas y siempre se me empañaban por los bordes. con estas no me pasan creo que en ese aspecto están mas curradas, ahora eso si la resolución de las gear vr son la hostia la verdad.


Por eso, yo siempre pasé de comprarlas. Entiendo que son mejores que las de los chinos de 20€, pero joder Samsung me cago en tu puta madre, de verdad 200e por un cacho plástico con lentes????? Telita...cómo se flipan.
Por fin he probado las gafas, la experiencia me ha encantado, tiene sus problemas, pero en general ha sido muy positiva.

Lo primero que pensé al recibirlas es que la caja es muy grande y pesa un montón, aunque hay una cantidad exagerada de cables, que luego comentaré, al empezar a desembalarlas se cumple el temor de que el peso es en gran parte culpa de las propias gafas, pero esos temores se disipan una vez te colocas las gafas, luego hablaré de eso, sólo adelantar que son tremendamente cómodas a pesar de su peso y aparatosidad, una vez colocadas casi te olvidas de que las llevas puestas.

La instalación es muy sencilla, solo hay que colocar la unidad de procesamientos entre la ps4 y la tv a través de cable hdmi y después enchufar la unidad a la corriente eléctrica y la ps4 por usb, después enchufar las gafas a la unidad a través de dos cables hdmi, es tan sencilla como engorrosa, cables por todos lados, pero no cablecitos, si no cables bien gordotes, (hdmi, para colmo 3), transformador de corriente, más o menos del tamaño del cargador del wiiu gamepad, un engorro importante colocarlo todo por detrás del mueble, la unidad encima de la ps4 etc etc etc, y además el dichoso usb que tiene que ir por el frontal de la ps4 ya que no tiene usb trasero, en fin, colocar todo bien, depende de tu mueble y lo tiquismiquis que seas tú o la gente que vive contigo, lleva un buen rato, lo bueno es que después de eso es simplemente enchufar el usb y los hdmi de las gafas y encender.

Los cables hdmi que van de las gafas a la unidad en ocasiones molestan, sobretodo si no los colocas bien inicialmente, pasándolos por entre las piernas ni notas que están ahí, pero alguna persona que las probo conmigo los dejó digamos colgando por la izquierda de su cuerpo (los cables se unen a las gafas por el lado izquierdo) y en ocasiones molestaban, como digo los pusimos entre las piernas y sin problema.

Algo que me preocupaba al respecto del cableado al final no ha sido así, el hdmi que sale de la ps4 pasa por la unidad y a su vez sale un hdmi a la tv, me temía que para poder jugar son las gafas y sin desmontar el tinglado, la unidad tuviera que estar no sólo encendida si no enchufada al usb de la ps4, lo que estéticamente es horrible por sólo tener usbs frontales y un gasto de luz si no usaba las gafas, pues bien no es necesario, simplemente con la unidad enchufada a la corriente sin estar encendida y sin estar conectada por usb, la tv recibe la señal hdmi.

Una vez colocado todo el ajuste de las gafas es muy sencillo, las lentes se separan y la diadema se estira, de las varias veces que me las puse y quité, en ocasiones tenía fugas de luz por la zona del tabique nasal, pero creo que se debe a que cada vez que me las quitaba se las ponía otra persona, si era yo quien me las quitaba y volvía a poner no tenía fugas. Una vez que das con “tu configuración” para las gafas no hay ninguna fuga de luz, y como comentaba antes, son muy cómodas, apenas las notas puestas incluso en movimientos bruscos con la cabeza, es más con esos mismos movimientos, no he tenido en ningún momento la sensación de que las gafas no es que se cayeran es que ni siquiera se desajustaban.

Pero eso sí, adelanto que las sesiones de prueba de ayer fueron como máximo de 10 minutos, tengo pendiente confirmar estas sensaciones en sesiones más largas de juego.

La configuración de software es muy sencilla e intuitiva y tengo la sensación de que hay opciones para todos los gustos en cuanto a colocación virtual de pantalla.

Una vez tienes todo configurado la sensación es como de tener una pantalla de 200” a 10 metros de ti, como estar en una sala de cine en una de las mejores butacas, centrado a una distancia media y sin nadie delante, el menú se ve con algo de neblina y con menos nitidez que en una tv, pero en mi caso, no sólo es aceptable, si no bastante sorprendente para ser este tipo de tecnología.

El modo cine es quizás el aspecto más flojo de las gafas, siendo bastante espectacular por el tamaño de la pantalla, esa pérdida de calidad hace que personalmente no me merezca la pena la incomodidad de llevar las gafas para jugar y que prefiera hacerlo en una tv de 40” a unos 2 metros como vengo jugando de manera tradicional.

Ya entrando en faena probé únicamente 5 demos del disco de demos, tengo pendiente probar juegos completos, como los que había en la store, y por aquí tengo el rush of blood o las experiencias de vr worlds.

La inmersión en los juegos es total, en el driveclub, por ejemplo, inicialmente te presentan el coche delante y tú puedes dar vueltas a su alrededor y meterte dentro, os prometo que parece que tienes el coche delante de ti y cuando entras en él parece que puedes tocar el volante, mirar a la derecha y ver las molduras de la palanca de cambios y el freno de mano, tienes el asiento del copiloto “realmente” a tu lado, si te giras ves la parte trasera del habitáculo del coche, el reposacabezas, una pasada, igual que en rigs, cuando te subes en el mecha alucinas, ves las partes del robot las gruas del entorno etc etc, o en eve “estas” dentro de la cabina, “tienes” delante los mandos, tu propio cuerpo lo ves, tienes los cañones de la nave a los lados y se mueven con los disparos, pero la sensación de inmersión no es sólo en espacios reducidos, en movimiento tanto en el driveclub como en eve las cosas que tienes fuera de la cabina también están ahí, se vienen hacia ti, es una auténtica pasada.

En cuanto al aspecto visual, varía dependiendo del juego, pero siendo realistas todos los que he probado tienen efecto rejilla, unos más y otros menos, especialmente lo he notado en driveclub, pero todos tienen, igual que una ligera neblina, el efecto tiene un nombre que ahora mismo no recuerdo, y todo el rato está presente, también la he notado especialmente en driveclub, pero desde los menús está ahí.

Las fugas de luz existen, pero no merece más comentario ya que no es una cuestión de las gafas y de cómo se desenvuelven, es más bien una cuestión de ajuste y se puede solucionar, incluso generando oscuridad en la habitación si no terminas de ajustar bien las gafas.

Bien, tengo que decir que una vez en el juego la mayoría de estos problemas desaparecen, o más bien te enfrascas en el juego y te olvidas, porque lógicamente no desaparecen, en definitiva los problemas están ahí y son ellos la experiencia sería infinitamente más satisfactoria, pero en mi caso no me han impedido disfrutar de la experiencia en ningún momento.

Unido a estos problemas está el bajón gráfico respecto a lo que ya hemos visto en ps4, no sólo la neblina y el efecto rejilla están ahí, los juegos, quizás por ser una primera generación de hardware y de software son peores gráficamente, y muchos de los actuales ni siquiera son juegos, son experiencias, la duración en su mayoría es reducida, hecho que espero que se solucione con la llegada de nuevos juegos, pero queda saber cuánto se puede exprimir el hardware tanto de ps4 como las psvr. Por lo que he visto hasta ahora la calidad de los juegos es más bien ps3, incluso alguna demo más sencilla, sin ser vr se podría ver en ps2, pero eso no quita que la experiencia sea muy positiva, aquí entra el criterio de cada uno, personalmente viniendo de nes en mis años mozos, no necesito fotorrealismo para disfrutar de una experiencia satisfactoria, la calidad gráfica, siendo inferior a ps4, es más que suficiente para conseguir una inmersión brutal.

Otro aspecto a destacar es el tracking, me preocupaba que no fuera correcto, sobretodo a raíz de un video en youtube que vi hace unos días, donde un tipo que probaba el here they lie en una feria, movía la cabeza y la cámara ni se enteraba, no se cómo será en ese juego, pero en las demos que he probado el tracking es literalmente perfecto, jamás me he salido del rango, incluso he girado la cabeza por completo, (casi como una lechuza), para forzar la máquina y nada de nada, he hecho movimientos bruscos, incluso en el eve haciendo barrel rolls diagonales el tracking de la gafa a mis movimientos de cabeza eran perfectos, muy contento en ese aspecto.

Por último, un tema espinoso, los mareos, los he sufrido, muy ligeros, pero los he sufrido, también tiene que ver que al más mínimo malestar me saqué las gafas, en todas las pruebas que hice, incluidos como ya he comentado el driveclub, eve y rigs, como juegos más cañeros, también probé, el noseque sky y el tumblevr, en estos últimos ninguna sensación rara, son juegos muy tranquilitos, en los cañeros, en el eve a pesar de las burradas que hice, nada de nada, en el driveclub ningún mal estar, pero si cosquilleos en el estómago en un cambio de rasante rápido cada una de las tres vueltas que pasé por él, pero el rigs fue el juego que me hizo sentir realmente mareos, tenía claro que era un juego que no me gustaba, pero tras un par de minutos jugando un partido empecé a encontrarme mal, no se cuánto hubiera durado porque no quería forzar, al más mínimo síntoma corte de raíz.

Personalmente lo achaco al modo de juego, con el stick izquierdo controlas el movimiento del mecha, con el stick derecho controlas la orientación del mecha, y con las gafas, hacia donde apuntes es hacia donde disparas, ese tercer eje creo que me ha descolocado la cabeza, no me gusta el juego así que no se si volveré a forzar o pasaré de él.

Pero ahí no acaban los episodios de mareo, por suerte los míos si, pero mi chica no podía circular más de 5 metros virtuales en el driveclub sin sentirse mareada, aunque en el noseque sky y en el tumblevr no tuvo ningún problema, de hecho le encantó, aunque no tiene mucho mérito, también es jugona y nintendera, un amigo también se mareó con el rigs y el driveclub, usa gafas para ver de cerca y sin ellas se mareaba más, con ellas dice que era más bien sensación de velocidad.

A modo de conclusión de este tochazo, que si has llegado hasta aquí no puedo más que felicitarte, tengo que está tecnología aún tiene sus problemas, pero que en general la experiencia ha sido muy satisfactoria y espectacular, pero me preocupa cómo va a tratar sony a su nuevo juguete, ya sabemos que no tiene escrúpulos en abandonar el hardware que no le reporta beneficios, aunque viendo el despliegue de lanzamiento y la respuesta de los usuarios a nivel de reservas y de colas en el lanzamiento parece que la cosa va a funcionar, esperemos que continúe así.
https://www.youtube.com/watch?v=5h8JWNr_TU8


Otro exclusivo de miedo...jojojo a ver quién es el primero que infarta!
Más de 3h jugando y sin mareos ni sensaciones raras. Pensaba que rez me daría algún mareo, pero que va. Lo que si me pasa es que me agota más jugar en vr aunque use el DualShock que jugando normal xD

De momento contentísimo, seguiremos informando hoy que ya tengo bastantes juegos
Chapu escribió:
Chapu escribió:Buenas amigos, que base de carga me recomendáis para los Move y donde comprarlo? Por que los que me ha dado mi sobrino solo me carga con el cable que me dejó él. Los demás no funcionan, cosa que no entiendo. Muchas gracias a todos de antemano.

Alguien que me eche una manita por favor?


En amazon esta la base de carga oficial de ps3 de sony y vale 10€.

Egomagic escribió:Como se hace la calibracion esa de camara, pupilas y eso?
En algunos juegos si noto algo raro


Tienes que entrar en ajustes > dispositivos > playstation VR
alguno que haya jugado a driveclub ha logrado ver la chapa de ferrari nitida? no lo consegui por mucho que lo intente, parece que esté empañada xD
player2 escribió:Estoy a punto de devolverlas, eh? Les daré el finde a ver qué tal, pero vaya chasco me he llevado. [snif]

Alguien más en la misma situación?



Cuenta algo más que tanto comentario de que el futuro está aquí, que es una droga, que la peña se baña en el Índico en el sofá y tal como que me suena a exaltación de la amistad en un botellón.
Tras todo el día de ayer dándole a las VR con familiares he de decir que estoy encantado.

No me extenderé, pero lo que sentí jugando a BATMAN VR (de pie) y con la demo KITCHEN fue algo que no olvidaré.

Es imposible explicar lo que se siente, por lo que si podéis probadlas por vosotros mismos.
Si se apuesta por esta tecnología con juegos, ha llegado para quedarse.
Soy el único que se ha quedado con mas gana de Heist? Joder es una puta película, un ambiente, sonido acción que te crees el puto mafias de londres. Sin duda compraría el juego con unas 5 horas de duración

El Sportbar juegazo siempre y cuando tengas a gente , amigos para jugar online.

La demo de Kitchen .... se lo puse a mi novia y lo paso francamente mal, que manera de gritar.

EL Rigs o como se escriba, promete, la verdad es que promete y una vez te haces a los controles te crees el puto robot, sobre todo la ambientación.

Batlezone ,: Me esperaba menos la verdad, es un juego que cuando lo vea de segunda mano u oferta lo comprar.

Untildown : Montaña Rusa con pistolas , quien ha ido a terramitica , a mi me recuerda al Laberinto del Mino tauro pero mas hard. Muy buen juego para los 17€ que me costo.

Inmersión: .Este lo probó mi novia tambien y le encantó, es de esos juegos que no paraba de decir, " este se lo tiene que poner ami hermana, y mi amiga, etc."

El del patín que vas carretera hacia abajo: Ni fu ni fa, no me gusto, falta de nitidez por mil quinientos sitios.


Opinión personal: Tengo unos Oculo Rif DK2, tanto mi novia y yo los hemos probado mucho y ambos nos quedamos con las PS VR, es mas sin yo decir nada , mi novia jugando dijo joer esto es mejor que el Oculus!! ( dk2 )
Pienso que la PS4 normal se queda corta con la PSVR y que por casi obligación habría que comprar la Pro para ese puntito de gráficos que le falta, no estoy diciendo que se vea mal, ni mucho menos pero si esa Pro le va a dar ese puntito de gracia es una compra obliga ( por mi parte la PS4 pro ya esta reservada, me la han vendido con la psvr y con lo que puede llega a ser en corto plazo ( 1 año )

También opino que los juegos no tendría que valer 59-60€ , Su precio justo seria desde 19,95 hasta 40€ si es ya algo mas serio.

Es un nuevo modo de juego, una manera diferente de vivirlo, meter en el juego y sentir la presión, nervios etc, que esta sintiendo el personaje, es muy raro de explicar pero te conviertes en el protagonista de la historia viviendo toda y cada una de las situaciones de la trama y del personaje.

Aqui os dejo mi humilde opinion.

Recomiendo o no la compra? Yo la recomiendo si quieres vivir una forma diferente de jugar, donde tienes que apartar los graficos y poner en marcha los 5 sentidos.
ros escribió:
player2 escribió:Estoy a punto de devolverlas, eh? Les daré el finde a ver qué tal, pero vaya chasco me he llevado. [snif]

Alguien más en la misma situación?



Cuenta algo más que tanto comentario de que el futuro está aquí, que es una droga, que la peña se baña en el Índico en el sofá y tal como que me suena a exaltación de la amistad en un botellón.


No, si a mí la RV me flipa, pero como comenté antes, no sé si compensan el tracking (a fin de cuentas no te puedes mover demasiado) y el catálogo el dineral que cuestan, teniendo en cuenta que no me han parecido mejores que las de Samsung (en el apartado visual, claro está).

solololo escribió:Lo malo de las gear vr en mi opinión es que a los que tenemos gafotas es un fastidio, nunca llegué a conseguir una satisfacción plena con las gafas y siempre se me empañaban por los bordes. con estas no me pasan creo que en ese aspecto están mas curradas, ahora eso si la resolución de las gear vr son la hostia la verdad.


Eso es lo mejor de las PS VR, lo cómodas que son y lo bien hechas que están. Aunque luego es un chocho de cables y dispositivos.
Tengo mucho que leer para ponerme al día, pero no quería dejar pasar más tiempo sin poner mis primeras impresiones rápidas.

Esto es otro mundo. Son los primeros pasos de algo muy grande que nace hoy (en PS4) y al que le queda un futuro alucinante. Me parece increible poder vivirlo en nuestras casas.

Ojo con el tema de la calibración y colocación, pues como dicen compañeros, 1 solo milímetro hace un mundo.

Quizás es algo que en siguientes versiones se mejore... pero ahora toca ajustarlas bien bien bien para que la experiencia sea satisfactoria.

Se nota, claro que se nota, la perdida de calidad gráfica y resolución de las gafas. Esto no son monitores 4K... pero... ojo... la inmersión es simplemente BRUTAL. No hay palabras que la puedan describir.

Agacharse por ejemplo detrás de la mesa en el London Heist... no sé... jamás soñé con sentir y vivir algo así. En el tema gráfico hay que ser conscientes de lo que tenemos, y de la máquina que lo está moviendo (PS4 normalitas). Con muchas ganas de saber hasta qué punto la Pro puede mejorar la VR.

Otro punto flojo son los Move... que si... sufren de tembleque en los juegos en los que manejas las manos despacio (Batman, London...) Yo pasaría por caja "gustosamente" (entre comillas) si sacan unos mandos V2 de verdad... con mejor tecnología.

Probé muchos juegos y experiencias. Por ejemplo el Batman. Su punto malo es que viene en inglés. Es imposible leer y disfrutar de lo que ocurre a tu alrededor. Ojalá que un parche lo solucione. Yo me voy a pensar comprar juegos que no estén doblados.

Sobre el tema mareos... de momento muy bien. Si que te deja una "sensación extraña"... no lo llamaría mareo... es algo muy raro. El cerebro debe estar todavía procesando lo que está experimentando. A medida que jugaba iba a mejor.

Hay movimientos "chungos"... como en el juego del Bar, que puedes mover la vista y sale como una malla de bolitas... ahí si le das un rato te digo yo que acabas mareado. Quien lo pruebe sabrá lo que digo.

Imagino que muchos de los defectos se irán puliendo con tiempo y actualizaciones. Otros habrá que esperar a la siguiente generación.

Yo, y lo que es más flipante, toda mi familia, lo está disfrutando muchísimo. A muchos les "repele" el mundo de los juegos y las consolas... pero con lo que han visto y vivivo ayer creo que se están "convirtiendo".

Otro día con más calma vamos haciendo análisis de más cositas.
He probado un rato mas esta mañana:
He probado la demo de inmersion de VR Worlds, me ha dejado un tanto frio, probablemente porque despues de "the kitchen" y Batman VR esto se queda corto.
Demo de London heist, corta, tipica demo de tiros en una galeria. el tracking bien.
Despues he probado el playroom, mal, cualquier mínimo movimiento con la camara es mareo. He intentado moverla lo mas lentamente pero me provoca mareo igual en menor escala. Lo he dejado para que la cosa no fuese a mas.
Demo de Thumper a continuacion, muy muy chulo. No tiene nada que ver el verlo en una pantalla 2D con jugarlo desde dentro. Vale totalmente lo que cuesta, y eso solo probando la demo.
Y para finalizar he metido Bound que lo compré en la oferta de 2x50%. Una vez mas nada que ver jugarlo en 2D con vivirlo desde dentro en VR. Es un juego mas bien artistico. En este caso han cambiado la camara, en version 2D es la tipica camara libre que mueves con el stick, pero en la version VR la han sustituido por una camara fija con muchas posiciones y la vas moviendo constantemente para situarte detras de la protagonista. Luego lo he dejado porque me notaba cansado.
Tengo ganas de probar el here they lie que lo compré ayer pero veo que va a ser mareo seguro, suerte que no compré el Rigs al final. En un rato mas.
Ya de paso, no consigo que me queden ajustadas completamente de abajo, me entra algo de luz, pero si me las ajusto mas de abajo veo peor la imagen.
Sabéis si comprándolas en el corte inglés juegas y las pruebas,las puedes devolver??? Es que como leo tanto comentarios de que allí te admiten consolas abiertas y todo y no hay problemas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@migueldd

Aah no lo es. Es así. Mi amigos también le pasa. Por eso digo que debe ser por la pantalla. Me refiero a que es asi.
Entonces comprando las gafas solo no sirve de nada??

Jodeeer me lo estaba planteando pero si luego hay que soltar otros 150€ en camara + move lo veo ya excesivo
Deividm escribió:Entonces comprando las gafas solo no sirve de nada??

Jodeeer me lo estaba planteando pero si luego hay que soltar otros 150€ en camara + move lo veo ya excesivo


Los move no son imprescindibles, la cámara sí.
Ayer las estuve probando toda la tarde y ya creo que puedo dar mi opinion:

Conectarla fue sencillo aunque como ya he leído por aquí, se te queda la zona de la play llena de cables. El casco muy cómodo, se adapta perfectamente a la cara y el modo que tienes para ajustartela esta bien diseñado. (Aunque me da a mi que la rueda de atrás de ajuste se va a acabar desgastando...) Aun tengo que probar la calibración de los ojos, la hice pero me dio la sensación que no lo calibre del todo bien así que cuando vuelva a casa volver a probarla.

En cuanto al software, me compre el VR worlds para poder probar, he de decir que aunque algunas experiencias seas recomendables, ese juego no vale 40 euros ni de broma. Ayer estuve probando todas y seguramente este fin de semana lo llevare a algún game.

VR WORLDS
Primero puse la del océano y he de decir que me quede impresionado, era la primera vez que probaba unas gafas VR y la sensación es espectacular. La inmersión es total y la recomiendo.
London heist esta bien para ver como funcionan los controles move como manos. Se ve que los move tienen sus años y que se podrían mejorar exponencialmente con un nuevo controlador pero a día de hoy sirven y la experiencia esta chula sin mas.
Monopatin, no me gusto, no soy un tío que suela marearse en nada y en esta he de decir que tuve que quitarlo. No me gustaba tener que mover la cabeza para controlar al personaje y la sensación de mareo era constante.
Juego estilo pong esta bien pero aburre rápido.

Como digo, creo que hay juegos mejores para trastear que este, no esta mal pero por 40 euros no puedo recomendarlo.

BATMAN VR
Sin duda, la mejor experiencia que he tenido de VR, es increíble como te metes en los escenarios, la pantalla de start es impresionante y cuando te pones el traje mas. Ojalá fuera mas largo ya que la experiencia ha sido increíble, costando 20 euros puedo recomendarlo.

UNTIL DAWN
Solo he jugado los dos primeros niveles y como experiencia VR me deja una sensación agridulce... Los escenarios, ambientación están muy bien pero al disparar me da la sensación que algo falla.... Seguiré probanado pero tiene pinta de ser un juego divertido y que me voy a llevar algún que otro susto.

Puedo decir que a mi las PSVR me han encantado, soy un friki de la tecnología y sabia que me las iba a comprar el día de salida. A la gente que espera un JUEGO en todo su esplendor...... es mejor que esperes un poco, la PSVR no se va a ninguna parte y estara esperándote para cuando salga el juego que crees que va a merecer la pena.
Para los frikis como yo que les gusta experimentar con nueva tecnología y tiene 500 pavos para gastar....adelante con ello!
Bueno. Voy a contar mi experiencia que tuve anoche en las casi 2 horas y media que estuve probando, tanto en casco, como la primera impresión al jugar.
El montaje, para mí fué bastante sencillo, más que nada porque hay que hacer más o menos lo mismo que tenia que hacer con el HMZ-T2, que tengo, salvo algún cable más. Las gafas me parecieron muy ligeras y comodídimas, mucho más que el visor que he mencionado, el cual, acababa un poco cansado en el puente de la nariz, al rato de usar, cosa que no me ha pasado con el PSVR.
La primera demo que probé fué la de Kitchen de Resident Evil 7, y... impresionante, lo que sentí en ese momento fué increible, y de verdad estuve a punto de gritar (aunque igual grité un poquito), pero siendo las 2 de la madrugada, no queria asustar a nadie... luego estuve probando el Playroom VR, concretamente el que es como un Super Mario 3D. Una auténtica pasada de divertido. Mi siguiente prueba fué el inmersión del Worlds VR, con el famoso tiburón, y la verdad, una auténtica pasada, me sentia realmente bajo el mar.... Y después, puse al Rush Blood y fué una auténtica gozada, jugandolo con los dos Move, no me maree en ningún momento, aunque en el Rush Blood tuve la sensación rara (sólo un instante), de que parece que te estás moviendo aunque en realidad no, pero sin marearme. Cuando pruebe otros, y otras cosas contaré más, pero para mí (que no he tocado otras VR, me pareció una experiencia que jamás he vivido antes, algo que espero se sigan currando y vayan sacando muchos más juegos, porque de verdad, a mí, con mis 36 años y todas mis experiencias gamers vividas, jamás habia sentido algo como lo que sentí ayer...

Si tuviese que ponerle un punto en su contra, pues seria que en algunas cosas se nota baja calidad de gráficos, pero que una vez estás en ello, la inmersión suple totalmente carencia. No he probado el drive club vr, que es donde parece que todo el mundo lo nota más, (y también donde más gente se marea), pero el resto, una auténtica pasada de experiencia.

Saludos y espero haberos sido de ayuda
Los moves son totalmente prescindibles en la gran mayoría de juegos, yo ni los he tocado y siempre he jugado sentado. En total 339+ 49 de la camara, ni tan mal Hoyga.

A mi me han vendido el residente Evil 7 con las Ps vr, en normal no lo hubiese tocado ni con un palo
Magix escribió:Los moves son totalmente prescindibles en la gran mayoría de juegos, yo ni los he tocado y siempre he jugado sentado. En total 339+ 49 de la camara, ni tan mal Hoyga.

A mi me han vendido el residente Evil 7 con las Ps vr, en normal no lo hubiese tocado ni con un palo


Me ha pasado lo mismo con el re7 jejeje si no lo llego a probar ni lo toco pero ahora para mi es compra asegurada
Probadas ayer hasta las tantas de la mañana, hoy estoy que me caigo de sueño.

Practicamente he probado todas las demos, y unos 100 € en juegos que pille de la Store (de los caros ninguno), y tengo que decir como ya dije en su dia, que esto es el futuro, menuda maravilla. Creo que me va a costar volver a jugar a juegos sin VR.

En mi caso 0 mareos, eso si... no soy capaz de jugar a los de Terror, tengo que quitarlos del acojone y angustia que dan.
Todos habláis de mareos, pero a mi lo que más me preocupa es la vista. Curro delante de un ordenador y varios días acabo con la vista fatigada. No tengo claro lo que pueden aguantar mis ojos con una pantalla a pocos centímetros, aunque haya quien hable también de que el ojo apunta al infinito, pero no lo veo nada claro.

La gente se preocupa de leer en una tablet que no sea de tinta electrónica por la iluminación que da directamente a los ojos... ¿y esto?

Lo pregunto porque la tecnología me llama mucho, pero no quiero que sea a costa de mis ojos.
hay diferencias entre la demo de la store y el que vienen la caja de las vr?, por ejemplo en el de inmersion del océano del que me he bajao no sale el tiburón, en el del disco si?, es que ni la he abierto
Hola a todos.
Espero no extenderme demasiado. Voy a hablar de mi experiencia con las PSVR. En primer lugar, son muy cómodas, se tardan unos 10 minutos en cogerle el truco a la colocación, mi consejo es ajustar al final la parte trasera hasta que no se vea nada mirando hacia abajo, ese será el momento de ajustar luego el visor un poco a la izquierda, derecha o arriba para que se vea nítido. Yo soy miope, 1,25 por cada ojo y veo sin gafas y sin lentillas bastante bien. Por si alguien necesita referencia. En segundo lugar lo de los cables, si, hay unos cuantitos,pero vamos, si tienes el típico mueble de salón o mesa sin problemas ya que desde el aparatito externo a las gafas va sólo uno y bastante largo, por lo que no afectan. Les doy un consejo, yo no soy una persona de marear, y la primera vez que salí al espacio en el Eve Valkiria en los giros cerrados me ví un poco raro, pero, apoyando la cabeza en el sofá parece que he logrado que desaparezcan, eso y supongo el entrenamiento del cerebro. Quizás sirva de ayuda. yo juego a unos dos metros. No he tenido problemas y juego medio tumbado, porque siempre he jugado así. La cámara te reconoce fácil. En cuanto al control, hasta ahora no he usado los Move, los tengo de la época de PS3 y no he tenido que ponerlos, salvo un juego, el Jobs o algo así, en el resto no son necesarios y va muy bien el mando de ps4, así que si no los tienen, yo no haría la inversión inicialmente.
Ahora entrando en materia, los juegos. No se dejen guiar por las imágenes de foros, etc. Yo veía fotos del Battlezone o del Eve Valkiria y me resultaban mediocres. Cuando tengan el casco puesto, van a flipar, no se lo van a creer, en serio, es que no se puede expresar con palabras. Absolutamente espectacular. Que hayan otros visores más potentes, ni lo dudo, yo en su época probé el DK1 y ya flipé, este es MUY superior. Tengo un Pc potente que conste, pero decidí PSVR por tener que invertir poco, (ya tenía la cámara y los move, y en Game por cierto está a 375) porque creo realmente que será la próxima generación de visores la que dará la experiencia perfecta, pero, esta ya es una experiencia BRUTAL. Sí que se echa en falta más resolución porque dientes de sierra hay, pero la inmersión es tal que lo suple. No compré ningún juego porque quería probar todas las demos, ver como reaccionaba y saber mi nivel de confort. Ahora mismo el mejor para mi es el Eve Valkiria, seguido de la demo del Kitchen y la experiencia de la inmersión en la jaula. También las demos de the room están genial.
Yo recomendaría primero probarlo, hay gente sensible a los mareos, y eso es una putada, porque es un tema personal, en mi caso, que soy una persona que navega etc, jamás mareo, por eso no sé si sirve de ejemplo. Luego, si ya lo tienes y mareas, tranquilidad, el cerebro se entrena, conseguir equilibrio mental y sobre todo una buena posición de la cabeza, que se mueva lo menos posible a mi me ha resultado perfecto.
Aspectos negativos, el precio de los juegos dada su duración, pero sin ningún juego ayer me tiré 8 horas, y flipé en colores. Que sea algo pasajero, quizás, pero es que la vida es una y el valor de las cosas siempre es algo relativo. Yo si lo tuviera que volver a comprar lo haría sin pestañear. Pero claro, con mareos o indisposición no pensaría igual. Para terminar, el sonido es bestial, y los cascos que trae de serie que parecen una basura, pues la verdad es que se oyen MUY bien y no pesan ni son aparatosos. Nada más, espero que les haya servido de ayuda.
Un saludo y disfruten.
¿Se sabe si en GAME y demases se pueden probar las gafas?
http://m.20minutos.es/noticia/2862422/0 ... nco-jaula/

tened cuidado que como os entre el tiburon en una de las veces que bajeis al agua os veo como el tipo este jajaja.
Vosotros jugáis de pie siempre u os podéis sentar?
Esque de pie tengo problema de espalda y duro 10 minitos...
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
rober2501 escribió:Vosotros jugáis de pie siempre u os podéis sentar?
Esque de pie tengo problema de espalda y duro 10 minitos...


Sentado. La mayoría son sentado.
La inmersión si que es mas difrutable de pie. Pero también se puede sentado
Bonyi101 escribió:Yo sigo en la sombra total, no he probado ninguna VR, así que llego a esta tarde totalmente virgen...

No voy a negar que estoy bastante intranquilo, y aunque deseo de verdad que me gusten, mi cabeza es un mar de dudas después de leer el hilo...

En fin, unas horas menos para saber si es para mi o no!


Si puedes prueba el here they lies... a mi ese me mareo... aunque la inmersión es total y me gusto mucho mi sentido comun de persona normal ( no gamer ) me impide comprar
@rober2501 Depende del juego pero la mayoría son sentados.

Ayer metí un buen Tute a las gafas. 1h por la mañana y 5h por la tarde y después de cenar me las puse 1h y media mientras la parienta veía en águila roja [+risas]
Impresiones muy positivas. [looco] El único juego que me dejó algo tocado fue el Driveclub. El resto prácticamente nada. Decir que me a sorprendido mucho el Playroom y la fase de plataformas es genial. Ojalá saquen juegos así. Deseando estoy de salir del trabajo y ponerme de nuevo con ellas. Lo único es que no fui capaz de ver un vídeo de 360 en YouTube... alguien sabe cómo se hace?
MuayFight está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas!
Estoy detras de pillarme las gafas pero mirando en webs veo que suele venir en pack de Gafas+Camara+Mandos Move.
Es realmente necesario todo eso o simplemente con las gafas y el mando ds4 se puede jugar ya?
Un saludo
solololo escribió:hay diferencias entre la demo de la store y el que vienen la caja de las vr?, por ejemplo en el de inmersion del océano del que me he bajao no sale el tiburón, en el del disco si?, es que ni la he abierto



El tiburon es de pago....
MuayFight escribió:Buenas!
Estoy detras de pillarme las gafas pero mirando en webs veo que suele venir en pack de Gafas+Camara+Mandos Move.
Es realmente necesario todo eso o simplemente con las gafas y el mando ds4 se puede jugar ya?
Un saludo


La camara es obligatoria, los move no
Tengo dos dudas, a ver si sois tan amables de respondermelas:

El Batman VR se vende en fisico? Si ss asi, donde?
Los manditos MOVE se pueden cargar con un cargador del movil al igual que el dualshock?

Gracias.
selezma escribió:Tengo dos dudas, a ver si sois tan amables de respondermelas:

El Batman VR se vende en fisico? Si ss asi, donde?
Los manditos MOVE se pueden cargar con un cargador del movil al igual que el dualshock?

Gracias.


La primera pregunta no la se, la segunda la respuesta es SI.

Eso si creo recordar (aunque no estoy seguro al 100%) que el mini usb, no micro, es decir, es el cargador como el de los mandos de ps3, el que es un poco mas viejo
A todos los que deis el paso hoy... si de repente hay stock en sitios donde no los había ayer, mucho cuidado con que os den las devoluciones de otros.

Miraos algún unboxing y comprobad que todo está igual igual, detalles como que los cables estén perfectamente enrollados, el protector de las lentes sin quitar, etc...
Xelux escribió:
selezma escribió:Tengo dos dudas, a ver si sois tan amables de respondermelas:

El Batman VR se vende en fisico? Si ss asi, donde?
Los manditos MOVE se pueden cargar con un cargador del movil al igual que el dualshock?

Gracias.


La primera pregunta no la se, la segunda la respuesta es SI.

Eso si creo recordar (aunque no estoy seguro al 100%) que el mini usb, no micro, es decir, es el cargador como el de los mandos de ps3, el que es un poco mas viejo



Gracias. Y los Move como se apagan? Porque de su boton PS parece que no se puede.
Sabeis si algún MM o Fnac en Barcelona que dejen probar las VR ?

Aunque las probe el BGW , tengo mucho mono de probarlas otra vez .. XD XD
Hola, yo estoy interesado en el Thumper y el Eve, si alguno se anima a compartir cuenta para que nos salga alguno de esos a la mitad que me avise por mp. Tengo varios votos positivos en compra-venta y más de 300 en ebay, además de tener 42 añitos y ser papa, por si eso dice algo, jejeje.
sirmaniak escribió:Hola, yo estoy interesado en el Thumper y el Eve, si alguno se anima a compartir cuenta para que nos salga alguno de esos a la mitad que me avise por mp. Tengo varios votos positivos en compra-venta y más de 300 en ebay, además de tener 42 añitos y ser papa, por si eso dice algo, jejeje.


Esta tarde pruebo las demos y te digo. Igual me interesa

Te añado a la PS4, yo 39 añitos, q tb son unos pocos [beer]
Ayer pedí el RIGS a Amazon y me acaba de llegar. Para mi sorpresa el juego viene desprecintado, sin el plástico que lo suele envolver. El juego parece estar en perfecto estado, incluso la caja, pero me ha sorprendido que venga así.

¿Alguien que haya comprado el juego en Amazon le ha llegado precintado?

En la caja del juego sólo viene el disco y un hoja con los controles predeterminados. ¿Alguien que lo haya adquirido precintado me puede decir si trae algo más?, no me importa quedármelo si funciona, ahora estoy en el trabajo y no lo puedo probar pero seguramente funcione, pero si al juego le falta alguna cosa me gustaría saberlo para devolverlo.

Gracias y un saludo.
no se supone que acepta videos en mp4 la ps4? he bajado uno de 360º en mp4 al usb pero no reconoce nada del pentdrive...
23371 respuestas