Buenas!
Ayer comenté mis primeras impresiones y, por la noche, volví a darle ya en mejores condiciones, a oscuras, en silencio, y esas cosas.
Realmente, algunas sensaciones fueron brutales. Como ha dicho alguien antes no se trata de sustituir, sino de añadir, pero hay experiencias como la del juego de plataformas de Playroom VR que me han parecido asombrosas. Es un jueguecito pequeño y sencillo, pero plantea ideas y mecánicas que me han dejado muy loco. Lo mejor que he probado, la verdad. Una sensación increíble y hacía muchos años que no vivía algo así. El porro de antes ayudaría, sospecho.
Por otro lado, respecto a la visualización, ayer me di cuenta de un problema que, al menos a mí, me afecta, y es el siguiente: el visor se sujeta por la parte superior, donde engancha con la diadema, y queda ajustado pero con el movimiento y la propia respiración tiembla un poquito. Es muy poquito, pero es normal porque no están sujetas por la parte de abajo, solo la de arriba. En algunos juegos probé a apretar con un dedo la parte inferior y mi experiencia mejoró muchísimo. Aunque sea una frikada importante (soy consciente), he probado a añadir otra sujeción en forma de cinta del pelo deportiva, no aprieta y es cómoda y acolchada, y en lo que a mi respecta ya es imprescindible. Se elimina mogollón de desenfoque teniéndolas pegadas todo el rato y eliminando esa mini-vibración.
Y ya para terminar, decir que cada palabra, cada párrafo y cada euro que se ha invertido en el VR del porno, está más que justificado. Tan sencillo como descargar un clip de vídeo, calibra mal y aparece la imagen partida delante, pero miras hacia la izquierda, calibras como si ese fuera el centro de la imagen, y cuando vuelves a la posición normal, ya están ahí las jamelgas esperándote. La expresión del inicio de "volví a darle" no era por esto, que conste.
Un saludo y a disfrutarlas los que somos inmunes a los mareos!!