Despues de haberme olvidado de la saga casi por completo, me da por mirar por internet y me veo con que el mes que viene sale en Japón la 4ª generación de juegos de Pokémon.
A primera vista, parece como todos, pero he indagado en el tema y he encontrado información acerca de las cosas que más me han llamado la atención.
Como he leído en otros posts, cada vez los Pokémon tienen peor aspecto, más feos.
Aunque no habrá que preocuparse, los antiguos Pokémon a los que tanto estamos acostumbrados también se mostrarán en éstas ediciones.
Compatibilidad con Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja
Como todas, éste detalle me ha dejado con la boca abierta, tanto como para hacerme empezar de nuevo mi edición Zafiro con el fin de transferirlos a las nuevas ediciones.
¿Cómo?
En Perla y Diamante, accedemos al centro Pokémon, con el cartucho de Pokémon GBA colocado en la ranura para juegos de GBA, podremos intercambiar pokémon de un juego a otro.
Efectos y Reloj
Como ocurría en Oro, Plata y Cristal, ahora podremos saber cuándo es de día y cuando de noche.
Tiene 5 Ciclos, y todos ellos cambian lentamente, lo iremos notando en como va cambiando el color del paisaje.
Los ciclos son Día, Mediodía, Tarde, Noche y Medianoche.
Como podéis imaginar, esto añade esos eventos que tanto gustaban de las Ediciones Oro, Plata y Cristal, como que aparezcan diferentes Pokémon en diferentes horas del día, o eventos que solamente sucedan en ciertos momentos de la semana.
Aun no sé si habrán efectos clima aleatorios, porque no he leído nada acerca, pero no estaría nada mal
Poképanes
Ahora, en vez de Pokécubos, serán Poképanes, que se harán en los Pokéhornos.
Servirán para subir nuestros STAT de concursos.
Super Concursos
Además de los conocidos concursos de las Ediciones GBA, tambien nos encontraremos con concursos de Danza y Disfraces.
En los de Danza, debemos de pulsar los botones para que nuestro Pokémon realice sus pasos. Supongo que te indicará los botones que has de pulsar y quien mejor lo haga gana.
En los concursos de Disfraces, debemos de colocar complementos a nuestros Pokémon para que su aspecto cambie.
Aquel con el aspecto más llamativo ganará.
Compatibilidad Online
Con el Wi-Fi de NDS, podremos conectarnos para intercambiar, o luchar con gente de todo el mundo.
Podremos almacenar hasta 32 códigos amigo.
Tambien existe una sala, donde puedes dejar un anuncio sobre el Pokémon que quieres intercambiar, y el Pokémon que pides a cambio.
Existen numerosos eventos y minijuegos a través de Internet, y en ellos podremos comunicarnos con nuestro amigo a través del chat o del micrófono.
Los demás detalles, estarán por ver
En fin, creo que con esto he terminado de contaros lo que más me ha sorprendido de las nuevas Ediciones, que harán que me compre una Nintendo DS cuando el juego esté a punto de salir en España.
Por cierto, ahora que sale la duda...
Alguien sabe alguna fecha apróximada de sobre cuándo llegarán estas ediciones a EEUU o Europa???
Un saludo!!!