Pokémon Diamante y Perla: Detalles relevantes

1, 2, 3, 4, 5
Despues de haberme olvidado de la saga casi por completo, me da por mirar por internet y me veo con que el mes que viene sale en Japón la 4ª generación de juegos de Pokémon.

A primera vista, parece como todos, pero he indagado en el tema y he encontrado información acerca de las cosas que más me han llamado la atención.

Como he leído en otros posts, cada vez los Pokémon tienen peor aspecto, más feos.

Aunque no habrá que preocuparse, los antiguos Pokémon a los que tanto estamos acostumbrados también se mostrarán en éstas ediciones.

Compatibilidad con Rubí, Zafiro, Esmeralda, Rojo Fuego y Verde Hoja

Como todas, éste detalle me ha dejado con la boca abierta, tanto como para hacerme empezar de nuevo mi edición Zafiro con el fin de transferirlos a las nuevas ediciones.
¿Cómo?

En Perla y Diamante, accedemos al centro Pokémon, con el cartucho de Pokémon GBA colocado en la ranura para juegos de GBA, podremos intercambiar pokémon de un juego a otro.

Efectos y Reloj

Como ocurría en Oro, Plata y Cristal, ahora podremos saber cuándo es de día y cuando de noche.
Tiene 5 Ciclos, y todos ellos cambian lentamente, lo iremos notando en como va cambiando el color del paisaje.
Los ciclos son Día, Mediodía, Tarde, Noche y Medianoche.

Como podéis imaginar, esto añade esos eventos que tanto gustaban de las Ediciones Oro, Plata y Cristal, como que aparezcan diferentes Pokémon en diferentes horas del día, o eventos que solamente sucedan en ciertos momentos de la semana.

Aun no sé si habrán efectos clima aleatorios, porque no he leído nada acerca, pero no estaría nada mal :P

Poképanes

Ahora, en vez de Pokécubos, serán Poképanes, que se harán en los Pokéhornos.
Servirán para subir nuestros STAT de concursos.

Super Concursos

Además de los conocidos concursos de las Ediciones GBA, tambien nos encontraremos con concursos de Danza y Disfraces.

En los de Danza, debemos de pulsar los botones para que nuestro Pokémon realice sus pasos. Supongo que te indicará los botones que has de pulsar y quien mejor lo haga gana.

En los concursos de Disfraces, debemos de colocar complementos a nuestros Pokémon para que su aspecto cambie.
Aquel con el aspecto más llamativo ganará.

Compatibilidad Online

Con el Wi-Fi de NDS, podremos conectarnos para intercambiar, o luchar con gente de todo el mundo.
Podremos almacenar hasta 32 códigos amigo.

Tambien existe una sala, donde puedes dejar un anuncio sobre el Pokémon que quieres intercambiar, y el Pokémon que pides a cambio.

Existen numerosos eventos y minijuegos a través de Internet, y en ellos podremos comunicarnos con nuestro amigo a través del chat o del micrófono.

Los demás detalles, estarán por ver [buenazo]

En fin, creo que con esto he terminado de contaros lo que más me ha sorprendido de las nuevas Ediciones, que harán que me compre una Nintendo DS cuando el juego esté a punto de salir en España.

Por cierto, ahora que sale la duda...

Alguien sabe alguna fecha apróximada de sobre cuándo llegarán estas ediciones a EEUU o Europa???

Un saludo!!!
Y los graficos no te han sorprendido?Los escenarios tienen elementos 3D.La verdad q yo aborrecí los pokemon hace muuuuuuuucho tiempo (lo han quemado tanto q la mera imagen de Pikachu me daba arcadas),pero creo q a este le daré una oportunidad.
Cuando nos hagamos con esos juegos, supongo que rularán más de un post para intercambiar con gentes de EOL o luchar.

La verdad esque va a darle vida a muchas NDS, claro que a aquellos seguidores de estos juegos.

Mucha gente los ignora por el hecho de que han pasado de modas o que son para niños pequeños, pero sigo pensando que es un RPG como otro cualquiera, y que además es bastante agradable jugarlo.

Aquellos que no le han dedicado unas horas, es porque la serie de TV les pareceria lo peor (como a mi).

Pero entre la serie y el juego no hay comparacion, salvo cientos de bichos xD
me ha gustado el detalle de pasar los juegos del zafiro, rubi,rojo fuego etc..
al de ds en la misma consola [chulito] ya le tengo ganas a este pokemon [babas] ,y llevo sin catar un juego de pokemon desde el pokemon oro
La verdad es que los pokemon también los tenía algo aborrecidos, aunque todo hay que decirlo, como juego, es un gran juego.
Lastima su infinidad de versiones y la serie de TV (cuanto daño ha hecho xD).

Yo tuve la edicion roja, la amarilla y la cristal (esta última la gané en un torneo de pokemon coliseum y ni siquiera la he tocado).

PD: ya que los tenía olvidados y con la inclusón del modo online me parece que tienen aquí a un comprador ^^.
En la pagina 2 hay un hilo de pokemon perla y diamante (seguro que habra mas por ahi).
De todos modos gracias por la info, nunca viene mal.
Ostias, la posibilidad de intercambiar pokemons via wifi por todo el mundo es flipante [babas] , se acabo el no encontrar nadie y tal para conseguir esos pokemons que no encuentras [beer]
Pokepanes??? no podían llamarles Panes directamente? maldita manía de ponerle a todo el prefijo Poke- ¬_¬
unkblog escribió:Pokepanes??? no podían llamarles Panes directamente? maldita manía de ponerle a todo el prefijo Poke- ¬_¬

Pues igual que los digimon,que todos se llamaban agumon,ajomon,patomon,ikumon,aguamon y asi sucesibamente
3NvY escribió:
Pues igual que los digimon,que todos se llamaban agumon,ajomon,patomon,ikumon,aguamon y asi sucesibamente
Ya, pero aquel era el nombre de los bichos, no de objetos.
Eso de ponerle prefijo Poke- a todo es horrible en mi opinión [nop]
unkblog escribió:Ya, pero aquel era el nombre de los bichos, no de objetos.
Eso de ponerle prefijo Poke- a todo es horrible en mi opinión [nop]

Totalmente de acuerdo,pero si le añaden ese Poke- pues es mucho mas facil pensar los nombres y asi no se tienen que comer la cabeza.
Pues a mi lo del prefijo Poke me recuerda a los Teletubbies cuando añadian Tabby a todo XD.
elpsikopata escribió:Pues a mi lo del prefijo Poke me recuerda a los Teletubbies cuando añadian Tabby a todo XD.
A eso me refiero!!! es que le da al nombre un toque mucho más infantil.
Es algo totalmente innecesario
snugsot está baneado del subforo por "No especificado"
Batman tiene su Bat-móvil, Superman tuvo su Super-perro (Krypto, te eechamos de menos...), Spiderman tiene sus "spider-sense" y los POKeMON tienen POKepanes.

Vamos, yo también tengo la costumbre de añadir el prefijo SNuG antes del nombre real de ciertas carpetas y archivos relacionados con mi... "personalidad digital". Lo veo algo, no sólo normal, sino también mucho más ordenado.
Llevo sin jugar a un pokemon desde el oro, y deseo jugar con mi DS al nuevo pokemon que saquen
Por no abrir otro hilo...

Nuevo scan y nueva información:

Imagen

Supuestamente habrá unas condiciones para pasar los Pokémon del Rojo Fuego y el Verde Hoja al Diamante y Perla:

- En realidad no intercambias los Poke´mon de un juego a otro, los transfieres.

- Sólo puedes transferir un máximo de 6 Pokémon al día.

- Se supone que esto quiere decir que algunos antiguos Pokémon estarán disponibles en Diamante y Perla.

- En la pantalla de Estado podremos ver la hora y el día en que fue transferido el Pokémon.

- La zona Safari posiblemente volverá [plas]

No sse sabe si el scan es fiable 100%, pero parece ser que sí. [plas]
FanDeNintendo escribió:- En realidad no intercambias los Poke´mon de un juego a otro, los transfieres.
Gran noticia, así no habrá que ponerse a capturar ratatas como un loco en la edición diamante/perla para poder hacer el intercambio con los anteriores juegos [plas].

FanDeNintendo escribió:- Sólo puedes transferir un máximo de 6 Pokémon al día.
Eso que es? para que no nos viciemos demasiado? [+risas]

FanDeNintendo escribió:- La zona Safari posiblemente volverá [plas]
Estupendo [Ooooo]

La verdad, cada vez le tengo más ganas al juego, y eso que pensaba que después del rojo fuego no me compraría ninguno más [360º]
FanDeNintendo escribió:- Sólo puedes transferir un máximo de 6 Pokémon al día.

¿Eh? ¿Se cansan durante el trayecto? X-D
Vaya idiotez, es como el limite de eventos del Nintendogs [noop]
Supongo que para que no te hagas con todos los pokemon existentes en esmeralda en unas horas, imaginate que yo tengo 387, todos menos mew y celebi XD.
No hay fecha para la salida? tengo incluso más ganas de pillarlo que en PES6, prefiero dejar mi clan de PES a un lado para jugar a este juego, que ganas me han entrado, ¡hasta me he bajado peliculas de pokemon!
En cuanto a lo de los prefijos Poké-, te acabas acostumbrando. A mi me dolían los Pokécubos, en vez de llamarlos Cubos o Caramelos xD

Son detalles que no importan a la hora de jugar.

En cuanto a lo de transferir, lo de los 6 diarios, me hace pensar en una serie de dudas...
Atentos...

- Si se supone que el reloj del juego, está ligado al reloj de la NDS, podrías cambiar la hora cuando te apetezca... Lo impediran seguramente, pero piensen...

- Tambien, estaría mejor que tambien pudieras transferir Pokemon a Perla/Diamante, no solamente un viaje de ida a las nuevas versiones. ¿Y si me arrepiento y prefería dejar ese Pokémon en la otra edición? Un suponer o excusa xD

- Lo de los 6 diarios, no está nada mal, así el juego no se nos pasa volando.

Pensad todo lo que se estropearía del juego, si pudieramos cambiar la hora asi de facil... (Eventos temporales a la mierda, 6 Pokes diarios a la mierda...)

Si alguien sabe como puede ir el reloj interno, le agradecería una explicación.

Saludos!
unkblog escribió:Pokepanes??? no podían llamarles Panes directamente? maldita manía de ponerle a todo el prefijo Poke- ¬_¬

+1

[plas] [plas] XDXDXDXDXDXD [plas] [plas]

A todo le ponen poke! pokeballs por ejemplo... menos mal que no pusieron "pokemedallas".
Tanto tiempo sin escuchar de los pokemones, yo quede harto de ellos hace años, cuantas horas de diversion que me hicieron pasar en su tiempo las ediciones para GBC y N64 fueron interminables, aquellas batallas con mi compis con nuestros pokes de los cartuchos en la N64 eran impagables...

Tambien recuerdo que dinero que caia era para comprar un juego de pokemon nuevo, me compre el Azul, Rojo, Amarillo, Oro, Cristal, Plata, Pokemon Stadium 1 y 2, me los pase casi todos, sobre todo el amarillo a fondo, llegue a sacar al Pikachu con tabla de surf a traves del pokemon stadium, no se si alguno lo recuerda o lo llego a hacer pero era algo muuyyyy jodido..

Disculpen la parrafada es que recordaba eso tiempos en los que podia jugar a mis anchas sin preocupaciones, ahora con la uni no queda tiempo para nada...

En cuanto a este de DS, tengo muchisimo sin ver la serie y los nuevos pokemons cada vez me parecen mas horrendos (no jugue ninguno de los de GBA por eso), pero creo que es hora de volver a jugar un jueguillo de pokemon y este tiene una pinta estupenda, las ganas que tengo de patear unos traseros a traves del wifi xDD..

Salu2
Lo del límite de 6 es extraño, pero tiene su lógica :Ð

Otra cosa que se está comentando estos días y que no me atreví a poner antes es si Lucario, el protagonista junto con Mew de la séptima película si no cuento mal:

Imagen

Podría no ser legendario :Ð Y tener una preevolución o incluso otra evolución [sati]

El juego sale el 28 de septiembre, junto con el Winning Eleven DS :Ð
Yo tengo el Zafíro con todos los Pokémon (hasta con Deoxys y Jirachi... Pero no voy a poder pasar ni uno :Ð :Ð :Ð
se sacan los pokemon con el gameshark se pasan a un cartucho zafiro rubi o esmeralda por link o con la gamecube y luego del cartucho original a diamante perla y listo todos por la cara y masterball infinitas:D se podran darle objetos mientras los trasfieres no?

saludos
eso a mi me trae dudas tambien :O
inthedark escribió:se sacan los pokemon con el gameshark se pasan a un cartucho zafiro rubi o esmeralda por link o con la gamecube y luego del cartucho original a diamante perla y listo todos por la cara y masterball infinitas:D se podran darle objetos mientras los trasfieres no?

saludos
¿Se puede hacer eso? Qué patán soy... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Supuestamente sí que puedes cambiarlos con objetos [plas]

Supuestos nuevos Pokémon:

Imagen

Pueden ser falsos.

Y una edición especial de la DS (VENDE VENDE VENDE) xDDD:

Imagen
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Aprovecho para ver si alguien conoce un Gameshark para obtener master ball en Rubí/Zafiro que funcione con la versión española.

He probado unos cuantos googleando y ninguno va.
De los nuevos pokemon esos yo solo veo 2 caras nuevas, el gato cuellilargo y lo k parece ser la prevolucion del pokemon q tiene la enfermera, el Chansey creo que se llamaba.
Pues las novedades son realmente llamativas, lo volveran casi como la serie y sobretodo gana en el juego online, graficamente por lo que vi es casi igual a los anteriores.
Josezno escribió:Aprovecho para ver si alguien conoce un Gameshark para obtener master ball en Rubí/Zafiro que funcione con la versión española.

He probado unos cuantos googleando y ninguno va.

Josezno, yo también he andado buscando y está chungo, ya que cada versión tiene su código. Si puedes, hazte con la versión USA, porque para esa veo códigos por todas partes y además creo que es compatible con la versión española, o sea, que cuando transfieres a un Pokémon, los ataques se traducen y tal [ayay]

Espero que no lo vuelvan como la serie Blaiz, aunque esta última temporada de Battle Frontier está de puta madre, incluso Ash/Satoshi es poseído por un ente oscuro y parece Yu-Gi-Oh [jaja] [jaja]

Ahora en Japón va a terminar por fin la serie, y empezarán una nueva con Diamante y Perla, aunque no se sabe si Ash dejará a Aura/Haruka, a Max/Masato y a Brock/Takeshi en Pueblo Paleta/Masara Town o se los llevará con la nueva prota.

PD: Que yo me cago en las traducciones de los nombres [+risas]

PD2: En la Famitsu recién salida de Japón vienen 4 páginas de info sobre los juego. Hay una página que está intentando traducirlas al inglés.
Cuando las traduzca, ya las robaré yo pero en español y las pondré aquí [+risas] [+risas] Por ahora leyéndolo en japonés puedo dislumbrar que va a hablar sobre la conectividad con Wii [tadoramo]
FanDeNintendo escribió:

Ahora en Japón va a terminar por fin la serie, y empezarán una nueva con Diamante y Perla, aunque no se sabe si Ash dejará a Aura/Haruka, a Max/Masato y a Brock/Takeshi en Pueblo Paleta/Masara Town o se los llevará con la nueva prota.

[flipa] Apenas va a terminar?!? y van a empezar otra xD que pasados, yo la deje de ver cuando junto las primeras 8 medallas y ya hiba por otras 8 :O y todavia sigo viendo anuncios de capitulos nuevos [+risas]
Ese insomnio bueno que me da salir los viernes x la noxe XD

Fandenintendo por lo que te leo eres muy fan de pokemon eh xD, yo la serie hablaba de los principios, vamos que porfin habran duelos interesantes, la veia cuando era la novedad ahora no tengo mucha idea de como van pero desde luego larga es si siguen sacando capitulos:S
Creo que yo le daré una oportunidad como juego RPG que un día fue. Con la serie toda la magia del juego desapareció.

Saludos.
No he leido todo el hilo, pero me gustaria un modo cooperativo en el pokemon. Para poder ir juntos a dar vueltas y echar la tarde capturando pokemon, mientras hablas con el micro. (las batallas se me hacen cansinas y repetitivas)

Un saludo
pacopi escribió:No he leido todo el hilo, pero me gustaria un modo cooperativo en el pokemon. Para poder ir juntos a dar vueltas y echar la tarde capturando pokemon, mientras hablas con el micro. (las batallas se me hacen cansinas y repetitivas)

Un saludo
Eso suena mucho a MMORPG [plas] [plas] [plas]Lo máximo que puedes hacer por ahora son las batallas 2 vs 2 pero con 4 entrenadores [Alaa!]

Blaiz, la verdad es que en esta vida hay que saber un poco de todo [carcajad] [carcajad] [carcajad] Y yo intento hacerlo [sati]

Sí, bueno, en la nueva serie supuestamente Ash/Satoshi se queda de fijo. Habrá que ver a que compañeros se lleva [risita]

Sobre el juego todavía no han dicho nada nuevo, ni siquiera han confirmado los del calendario, así que supongo que habrá que esperar al miércoles que se estrena un nuevo capítulo de Pokémon en Japón (el penúltimo) y a ver si en la publicidad enseñan algún anuncio nuevo o dicen algo [plas]
Yo os puedo confirmar que la version USA del rubi y la española son compatibles ;)

pokedeacuerdo contigo
No volvi a comprar un pokemon desde los tiempos de game boy color,pero esta claro que un pokemon en DS y con online no puedo dejarlo pasar bajo ninguna de las circunstancias.
Arkayz escribió:No volvi a comprar un pokemon desde los tiempos de game boy color,pero esta claro que un pokemon en DS y con online no puedo dejarlo pasar bajo ninguna de las circunstancias.

lo mismo digo jeje asi me aoro palabras [sonrisa]
Joder, pues os habéis saltado una generación entera [+risas] [+risas]

Por ahora no hay nada más nuevo, aunque el día 14, Nintendo planea enseñar algo relacionado con Pokémon, y casi todo el mundo espera algo del Battle Revolution para Wii [risita]

Y por cierto, han mostrado el nuevo aspecto de Satoshi/Ash para la nueva temporada de Pokémon en Japón. Por ahora sólo se sabe que Satoshi va a estar fijo y Hikari (protagonista de D/P) también estará, habrá que ver al compañero que lleven, si es nuevo, o de los viejos [risita]

Imagen
Lo del microfono para comunicarte con gente via Wifi está confirmado?

Gracias
silinde escribió:Lo del microfono para comunicarte con gente via Wifi está confirmado?

Gracias
Si, confirmado. [oki]

Una de las grandes novedades respecto a los anteriores [plas].
Pucca_333 escribió:Si, confirmado. [oki]

Una de las grandes novedades respecto a los anteriores [plas].

Buff esk el juego va a ser una gozada, por cierto se sabe si el auricular-micro k va a sacar nintendo sera compatible con el juego y si saldra dentro de muxo¿?
elpsikopata escribió:
Buff esk el juego va a ser una gozada, por cierto se sabe si el auricular-micro k va a sacar nintendo sera compatible con el juego y si saldra dentro de muxo¿?
Y tanto que va a ser compatible [babas]

Sale el 14 de septiembre en Japón ;)
Bueno, estaba esperando que alguien postease para poner nuevos detalles que ha publicado el blog japonés Blue SkY [+risas] , el mismo que dio los nombres de los tres iniciales antes de que los confirmase Nintendo.

Ahora han dicho:

- Los Pokémon que te encontrarás al principio son Mukkuru, Subomi, Buizeru, Perappu y tres nuevos: Garinan, Samusamu, Maasura.

- El primer líder de gimnasio se llamará Zack. Tendrá Pokémon de tipo Tierra y serán dos Digglett a nivel 12 y un Maasura a nivel 15.

- Hay un nuevo ataque llamado Giga Cuerno [oki]

Bueno, no está 100% confirmado, así que habrá que esperar [bad]

PD: El siguiente capítulo de Pokémon en Japón será revelatorio ya que aparecera Gary/Shigueru con un nuevo Pokémon, Elekible, y se enfrentará con Pikachu. :p

Supuestamente, el capítulo que transmitan el 28 de septiembre será el inicio de la nueva saga, y además será un especial de dos capítulos creo recordar. [plas]
Dios,no sabia eso de la comunicacion por microfon en el modo wifi.Ahora si que cae 100% fijo.
Tambien he leído acerca de un Ataque personalizable. Se trata de un tipo "Gruñido", en el que tú grabas el sonido desde el micrófono, aunque sólamente se trata de un rumor, como curiosidad.

Lo de la comunicación por Micrófono, es 100 segura. Si ya habeis leido algunas noticias, el modo de Intercambiar Pokémon entre las ediciones DS y GBA, se tratan de una Transferencia, en el que podemos elegir 6 Pokémon de nuestras antiguas ediciones.
6 Pokémon al día, los seleccionamos y aparecen en un Parque, donde luego tenemos que atraparlos con unas Ball que tienen una efectividad del 100%.
Esto del parque es para evitar que los jugadores cambien el reloj interno de la consola y aprovecharse del proceso.

Un saludo.

PD: Una de las cosas que no van a gustarme nada, es que muchas personas se transferiran Pokémon totalmente hackeados desde las antiguas versiones, como Deoxys con el máximo de Stats y cosas por el estilo.
Estuve pensando, que desde que descubrieron la forma de clonar en Esmeralda, y hacerla pública en los foros de Nintendo, Game Freak cancelaría la transferencia.

Y esperemos que cuando nos llegue a España no nos hagan la gracia.

Otro saludo!
202 respuestas
1, 2, 3, 4, 5