Pokemon Rojo, Azul y Amarillo para la consola virtual de N3DS

Me cito

hibaridelanube escribió:Gente un par de preguntas, ya me he decidido a comprar pokemon amarillo y el poke banco, de cara al pokemon sol y luna, pero tengo un par de preguntas, pokemon amarillo es en blanco y negro total o con paleta de colores? y otra cosa es sencillo el tema de pasar al pokebanco y demás? Que lo instalas en la consola como un programa mas?
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
baronrojo2 escribió:
MonstruoAkina escribió:
baronrojo2 escribió:Uf se ve mas pequeño, entonces da igual lo dejo como está xD

A ver si alguien sabe como hacer el truco de sacar todos los pokemon a nivel 7 y si, puedes conseguir en Amarillo los que no salen salvajes en el juego

https://www.youtube.com/watch?v=lATBuncDHhg

Ahí tienes (Aunque ponga que es de Mew es de todos) ;)

Gracias! Madre mia 40 minutos, tengo que verlo entero? Pensabaque seria mas facil xD

En 8 min ya está explicado, pero luego va probando a ver que le sale xD
Aquí esta la lista de glitches de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo. En la lista explican como obtener todos los pokémon del juego, incluidos los iniciales, mew y missingno.
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_glitches_de_la_primera_generación

Al final me cogí el rojo, el que compré en su día. Viendo que puedo obtener cualquiera, me da lo mismo ya y casi que prefiero "volver al pasado" tirando de nostalgia.

Por otra parte, pregunta estúpida: Como hacer los glitches a veces puede joderte la partida... La partida se puede extraer de la SD para hacer una copia de ella para que luego si hacemos el glitch y se jode, podamos volver a ponerla?
Vale, gracias. Con un Abra, al entrenador ese, hago teletransporte cuando me vea, me voy al centro pokemon, voy a un entrenador, lucho contra él, y luego en el puente pepita me saldrá mew

Una vez cogido mew, el glitch desaparece? O se mantiene siempre? Lo digo porque estoy leyendo que si un entrenador no anda cuando te ve, se bloquea xD y algunos mas adelante no se mueven, de ahí mi duda

Conseguir a mew ya lo se gracias a los videos, ahora miraré como conseguir los que no salen al igual que los fosiles que no te quedas xD

Vamos, los glitch una vez has capturado a mew, o al que quieras, se regenerá el juego y hay que volverlo a hacer?
Se te puede estropear la partida al capturar a mew?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el tipo que descubrio ese fallo tiene que ser programador del juego minimo, no me creo que nadie en el universo haga esa combinacion de cosas para probar
El de conseguir a los pokemon que quieras, depende del numero especial que tengan. ¿como consigues que un pokemon tenga el especial que tu quieres, para así poder conseguir el que quieres?
Me autocito y añado otra pregunta:

Como hacer los glitches a veces puede joderte la partida... La partida se puede extraer de la SD para hacer una copia de ella para que luego si hacemos el glitch y se jode, podamos volver a ponerla?

Y la añadida: Vi ayer a uno de vosotros postear que la Edición Roja funcionaba a color pero vi que usó un emulador. En la imágen aparecía como si se estuviera ejecutando en una GBC, con la paleta típica de esta emulación pero en la 3DS no he logrado hacer que funcione de ésta manera, solo que aparezca la carcasa de Game Boy. ¿Estáis seguros de que es a color o simplemente no os distéis cuenta de que el emulador, por defecto, utiliza la GBC?
juanmahl9 escribió:Se te puede estropear la partida al capturar a mew?

No
baronrojo2 escribió:El de conseguir a los pokemon que quieras, depende del numero especial que tengan. ¿como consigues que un pokemon tenga el especial que tu quieres, para así poder conseguir el que quieres?

Tienes que conseguir un pokemon tuyo con el especial deseado.

Cuando lo tengas haces el glitch normal pero antes de ir a donde sale mew, busca un ditto salvaje y que se transforme en tu pokemon con el especial deseados. Matas a ese ditto, vas a donde Mew y te sale el pokemon correspondiente al especial de tu pokemon.

El glitch de Mew es tan fácil como que para que salga mew había que luchar con un entrenador cuyo pokemon tenía el especial correspondiente para Mew. Pero si el último combate lo haces contra un ditto que se transforme en tu pokemon con el especial deseado, consigues el pokemon que tú quieras.

Lo complicado en realidad es conseguir un pokemon con el especial deseado, ya sea capturando varios hasta que te salga o subiéndolo de nivel y cruzar los dedos por que no se pase del número del especial xDD
¿Alguna explicación racional de por qué las ediciones Roja y Azul han llegado en blanco y negro y la Amarilla en color?
alguien ha encontrado como poner pokemons al pokebank? xD yo aun no T_T
Proelio escribió:¿Alguna explicación racional de por qué las ediciones Roja y Azul han llegado en blanco y negro y la Amarilla en color?

Pues porque la edición amarilla de aquella época venía en color, y las otras no. No han 'reeditado' nada de estas ediciones, tan sólo las han porteado a la consola virtual de 3DS.
pakillo_ds escribió:
baronrojo2 escribió:El de conseguir a los pokemon que quieras, depende del numero especial que tengan. ¿como consigues que un pokemon tenga el especial que tu quieres, para así poder conseguir el que quieres?

Tienes que conseguir un pokemon tuyo con el especial deseado.

Cuando lo tengas haces el glitch normal pero antes de ir a donde sale mew, busca un ditto salvaje y que se transforme en tu pokemon con el especial deseados. Matas a ese ditto, vas a donde Mew y te sale el pokemon correspondiente al especial de tu pokemon.

El glitch de Mew es tan fácil como que para que salga mew había que luchar con un entrenador cuyo pokemon tenía el especial correspondiente para Mew. Pero si el último combate lo haces contra un ditto que se transforme en tu pokemon con el especial deseado, consigues el pokemon que tú quieras.

Lo complicado en realidad es conseguir un pokemon con el especial deseado, ya sea capturando varios hasta que te salga o subiéndolo de nivel y cruzar los dedos por que no se pase del número del especial xDD

De acuerdo, muchas gracias! Eso si, como se que pokemon tiene el especial? Se puede mirar en alguna parte?

Y, pongamos que hago lo de mew con un entrenador, después si quiero seguir haciendo el glitch, puede ser con ese mismo entrenador?
Proelio escribió:¿Alguna explicación racional de por qué las ediciones Roja y Azul han llegado en blanco y negro y la Amarilla en color?

por que originariamente pokemon rojo y azul no tuvieron color y el amarillo que vino despues de ellos ya trajo color, y este no es el único cambio que hay, en rojo y azul charizard no puede aprender vuelo y en amarillo si.
¿Hay alguna "lista" para conseguir que nos salga el Pokémon que queremos con el bug ese de Mew? Porque si es así y me evito el tener que empezar las partidas para los Eevees y los iniciales casi mejor xD
ithan_87 escribió:

Pues porque la edición amarilla de aquella época venía en color, y las otras no. No han 'reeditado' nada de estas ediciones, tan sólo las han porteado a la consola virtual de 3DS.

Las otras dos ediciones, si las ponías en Game Boy Color, también tenían color. Una peleta de colores peor calidad que la de Amarillo, donde la coloración la hicieron de forma dedicada, pero tenían.

Tanto Rojo, como Azul y Amarillo, eran juegos nativos de Game Boy, no de Game Boy Color. Y los tres, al ponerlos en Game Boy Color, tenían color. Sin embargo, solo Amarillo funciona bajo la interfaz de Game Boy Color en estas versiones de VC.
LonK escribió:¿Hay alguna "lista" para conseguir que nos salga el Pokémon que queremos con el bug ese de Mew? Porque si es así y me evito el tener que empezar las partidas para los Eevees y los iniciales casi mejor xD

En la página anterior puse un link muy interesante sobre lo que preguntas.
baronrojo2 escribió:De acuerdo, muchas gracias! Eso si, como se que pokemon tiene el especial? Se puede mirar en alguna parte?

Y, pongamos que hago lo de mew con un entrenador, después si quiero seguir haciendo el glitch, puede ser con ese mismo entrenador?

Hay una tabla por ahí que pone la equivalencia de cada pokemon con el especial que requiere.

Pon en google "Mew glitch any pokemon" o algo así y te debe salir tanto la tabla como el procedimiento.

Ahora bien, el glitch debes activarlo con un entrenador de esos de salir volando/teletransportado con el que no debes luchar, pero luego debes tener otro entrenador con el que no has combatido, no vale irse directamente a por el ditto salvaje.

Esto es porque tras salir volando / teletransportado los botones del juego quedan inutilizados y solo se desbloquean tras luchar contra un entrenador. Necesitarías irte a un entrenador cualquiera, luchar y luego a la ruta del ditto para posteriormente irte a donde salía Mew (que ahora será otro).

No es nada complicado, lo mejor es que busques información del glitch en google que hay tutoriales y explicaciones mejor detalladas de lo que te pueda poner por aquí (y en español xDD).

No es nada complicado, una vez que veas como va tiene 0 complicación, es más el lío inicial de no saber cómo funciona.

Saludos.
sieg89 escribió:alguien ha encontrado como poner pokemons al pokebank? xD yo aun no T_T

Tal vez hasta que no salga la séptima generación no lo actualicen para hacerlo compatible.
Proelio escribió:
ithan_87 escribió:

Las otras dos ediciones, si las ponías en Game Boy Color, también tenían color. Una peleta de colores peor calidad que la de Amarillo, donde la coloración la hicieron de forma dedicada, pero tenían.

Tanto Rojo, como Azul y Amarillo, eran juegos nativos de Game Boy, no de Game Boy Color. Y los tres, al ponerlos en Game Boy Color, tenían color. Sin embargo, solo Amarillo funciona bajo la interfaz de Game Boy Color en estas versiones de VC.

cualquier juego de la game boy se podía jugar con una peleta de colores de mala calidad en la game boy color, y a su vez, cualquier o algunos juegos de la game boy color se podía jugar en la game boy, pero en blanco y negro, si no recuerdo mal.

dicho eso, pokemon amarillo no era nativa de la game boy, era nativa de la game boy color, ya que el juego salio en 12 de septiembre de 1998 y la game boy color en 22-oct-1998, es lógico pensar que preparara el juego para la game boy color y de ahí que tenga mejores colores.
Lázaro escribió:
LonK escribió:¿Hay alguna "lista" para conseguir que nos salga el Pokémon que queremos con el bug ese de Mew? Porque si es así y me evito el tener que empezar las partidas para los Eevees y los iniciales casi mejor xD

En la página anterior puse un link muy interesante sobre lo que preguntas.

Ah lo acabo de ver. Pues muchas gracias, intentaré hacerlo a ver si lo puedo conseguir todo xD
Proelio escribió:
ithan_87 escribió:

No, esos juegos tenían esa paleta de colores tirando al blanco/negro. La edición amarilla tenía más colores, además de otros extras que ya te han contado.
Ike0sp escribió:cualquier juego de la game boy se podía jugar con una peleta de colores de mala calidad en la game boy color, y a su vez, cualquier o algunos juegos de la game boy color se podía jugar en la game boy, pero en blanco y negro, si no recuerdo mal.

dicho eso, pokemon amarillo no era nativa de la game boy, era nativa de la game boy color, ya que el juego salio en 12 de septiembre de 1998 y la game boy color en 22-oct-1998, es lógico pensar que preparara el juego para la game boy color y de ahí que tenga mejores colores.

Los juegos nativos de GBC NO funcionan en GB.

Pokémon Amarillo no es un juego nativo de GBC, sino de GB. El cartucho es diferente a los de GBC.

Imagen

Imagen

Sin embargo, ahora que caigo, si no recuerdo mal, Plata y Oro tenían una especie de dual boot, que lo hacía compatible con GB y con GBC con colores dedicados para la segunda. Puede que Amarillo tuviera esta especie de dual boot y que tuviera colores dedicados para GBC como un juego nativo de GBC más. Esto podría responder a mi pregunta sobre una explicación racional.
Acabo de probar la rom de Pokémon Rojo (una mía personal) en la 3DS con el Lameboy y SI SE VEN COLOREADOS.
Eso quiere decir que mi Pokémon Rojo de la eShop también debería de verse coloreado. Si no está coloreado es por que a Nintendo no le ha salido de los huevos hacerlo así.

Es más, incluso en el Lameboy sale un marco a los lados como si estuvieramos usando el Super Game Boy Color.
Proelio escribió:
Ike0sp escribió:cualquier juego de la game boy se podía jugar con una peleta de colores de mala calidad en la game boy color, y a su vez, cualquier o algunos juegos de la game boy color se podía jugar en la game boy, pero en blanco y negro, si no recuerdo mal.

Los juegos nativos de GBC NO funcionan en GB.

Pokémon Amarillo no es un juego nativo de GBC, sino de GB. El cartucho es diferente a los de GBC.

Imagen

Imagen

Sin embargo, ahora que caigo, si no recuerdo mal, Plata y Oro tenían una especie de dual boot, que lo hacía compatible con GB y con GBC con colores dedicados para la segunda. Puede que Amarillo tuviera esta especie de dual boot y que tuviera colores dedicados para GBC como un juego nativo de GBC más. Esto podría responder a mi pregunta sobre una explicación racional.

de ve de ser eso, pues buscando imágenes e visto que oro y plata tienen la misma forma que rojo y azul, mientras que el cristal ya tiene la forma de los GBC.

a si que amarillo, oro y plata no eran nativas de ninguno de los dos, pues fueron preparadas para ambas consolas, rojo, azul y cristal si son nativas de sus respectivas consolas
Imagen
pakillo_ds escribió:
baronrojo2 escribió:De acuerdo, muchas gracias! Eso si, como se que pokemon tiene el especial? Se puede mirar en alguna parte?

Hay una tabla por ahí que pone la equivalencia de cada pokemon con el especial que requiere.

Pon en google "Mew glitch any pokemon" o algo así y te debe salir tanto la tabla como el procedimiento.

Ahora bien, el glitch debes activarlo con un entrenador de esos de salir volando/teletransportado con el que no debes luchar, pero luego debes tener otro entrenador con el que no has combatido, no vale irse directamente a por el ditto salvaje.

Esto es porque tras salir volando / teletransportado los botones del juego quedan inutilizados y solo se desbloquean tras luchar contra un entrenador. Necesitarías irte a un entrenador cualquiera, luchar y luego a la ruta del ditto para posteriormente irte a donde salía Mew (que ahora será otro).

No es nada complicado, lo mejor es que busques información del glitch en google que hay tutoriales y explicaciones mejor detalladas de lo que te pueda poner por aquí (y en español xDD).

No es nada complicado, una vez que veas como va tiene 0 complicación, es más el lío inicial de no saber cómo funciona.

Saludos.

Gracias!

Estoy intentando y no me sale, el menu no se abre y me ve el entrenador y viene, llevo nose cuantos intentos xD
Al final yo también he caído con el Pokémon Amarillo... Ha recordar viejos tiempos que toca [amor]
Con el glitch he podido capturar a Mew pero no puedo combatir con los entrenadores de arriba a la derecha, ya que se me pilla el juego. ¿A alguien más le ha pasado eso?
Si quereis saco mi GBC y mi GB del armario y os enseño como funciona pokemon amarillo en ambas mientras que en GBC no funciona el azul.
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
Pokemon Oro, Plata y Cristal son nativos de GBC. Así de claro
Alexiiius escribió:Si quereis saco mi GBC y mi GB del armario y os enseño como funciona pokemon amarillo en ambas mientras que en GBC no funciona el azul.

LOL? eso si que no, pokemon rojo y azul tendrian que funcionar sin probremas tanto en la GBC como en la GBA, es mas, cualquier juego de la GB deberia de funcionar en las 2 consolas, ahora como depuestres que realmete a ti no te funciona me muero de risa XD que putada seria esa.
hectorevil escribió:Pokemon Oro, Plata y Cristal son nativos de GBC. Así de claro

si lo dices por la frase mía básicamente lo dije por la compatibilidad que les dieron a oro y plata. igual que amarillo, las hicieron especialmente para la GBC pero se pueden jugar en GB.
alcaina7 escribió:Con el glitch he podido capturar a Mew pero no puedo combatir con los entrenadores de arriba a la derecha, ya que se me pilla el juego. ¿A alguien más le ha pasado eso?

Haz que ande hacia ti el primer combate, asi no se cala, los demas da igual, el primero tiene que ser asi xD
PAra los que preguntan y discuten por que rojo/azul se ven en blanco y negro y amarillo no. Cuando salio la GBC había 3 tipos de juegos.

- Tipo 1: Los de Game Boy, los cuales en su mayoría al ponerlos en una GBC esta tenía la opción de ponerles un color muy básico, si no recuerdo mal una paleta de 1 sólo color en 4 tonalidades. Dicha paleta se podía modificar si cuando aparecián las palabras game boy pulsabas la cruceta. Así aunque por defecto el rojo se veía en rojo y el azul en azul, podías ponerlos al revés si buscabas la paleta adecuada.

- Tipo 2: Juegos de GBC compatibles con GB: Eran aquellos que en la caratula ponía Game Boy Color, pero no only for. Juegos de este tipo son por ejemplo Oro y Plata. Estos juegos seguían siendo compatibles con GB, pero ya venían preparados para funcionar mejor en GBC, usando una paleta de colores mucho más amplia que los del tipo anterior.

- Tipo 3: Juegos exclusivos de GBC. En la caratula ponia Game Boy Color pero en una esquina se indicaba que era exclusivo de GBC (only for Game Boy Color). De este tipo son por ejemplo Super Mario Bros Deluxe o Pokemon Cristal.

Asi que si rojo/azul se ven en blanco y negro es por la sencilla razón de que funcionan con un emulador de GB, no de GBC. Lo cual pasa con todos los juegos de GB (por ejemplo, Super Mario Land 2 tambien es en blanco y negro cuando en su dia lo jugue en una GBC con colores. Lo del amarillo es mas misterioso, poque en teoría sería del tipo 1, aunque viendo como se veía en GBC (con muchos más colores que los juegos normales de GB) me da que en realidad fué del tipo 2 aunque pusiera Game Boy. Si la versión de CV se ve a color es porque funciona con el emulador de GBC.

Así que lo de los colores no es por la versión del juego que hayan cogido, si no por el emulador que usan. Lo cual no deja de ser una chapuza, ya que podrian usar para todos el de GBC y así poder elegir si verlos con alguna paleta de colores o en blanco y negro. Y no lo digo sólo por los pokémon, si no por todos los juegos de GB en la CV.
En Carrefour rosaleda de Malaga queda 1 edicion amarilla, 2 rojas y 1 azul.
Cómo se resiste el maldito y ya van 15 Poké Ball XD

Imagen
Si no recuerdo mal

Pokemon Rojo, Azul, Amarillo, Oro y Plata son para gameboy y gameboy color

Pokemon cristal exclusivo para Gameboy color

Iria a mirarlo en mis juegos pero... no hay ganas de rebuscar [+risas]

¿Que tal estan llevadas estas ediciones a 3DS? Habeis notado que hayan tocado algo? Por pequeño que sea
baronrojo2 escribió:
alcaina7 escribió:Con el glitch he podido capturar a Mew pero no puedo combatir con los entrenadores de arriba a la derecha, ya que se me pilla el juego. ¿A alguien más le ha pasado eso?

Haz que ande hacia ti el primer combate, asi no se cala, los demas da igual, el primero tiene que ser asi xD

¿Como el primer combate? No entiendo esto. La primera vez dentro del gimansio de Misty me ha funcionado estupendo, pero con los de arriba no atino. Se me cuelga.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
combinaciones de botones de la consola virtual

Presiona Start y Select cuando inicies el juego en 3DS: El juego cambiará a su resolución original.
Mantén pulsados los botones L y R y luego pulsa Y cuando inicies el juego: La pantalla adquirirá un color verde muy familiar.
Woso escribió:Así que lo de los colores no es por la versión del juego que hayan cogido, si no por el emulador que usan. Lo cual no deja de ser una chapuza, ya que podrian usar para todos el de GBC y así poder elegir si verlos con alguna paleta de colores o en blanco y negro. Y no lo digo sólo por los pokémon, si no por todos los juegos de GB en la CV.

Sí, definitivamaente Pokémon Amarillo es del tipo 2.

Y sí, es una chapuza, podrían usar el emulador de GBC para los de GB y poder usar la paleta de colores básica aunque sea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
puff , me he descargado el amarillo y que mal ha envejecido. en 5 minutos me duelen los ojos ,nada de color y los que hay muy desentonados y sin version panoramica.. la cabeza me va a explotar con estos sonidos tan estridentes...ni en una resaca.

alucino con ñintendo por cobrar 10€ por esto
xD Soy al único al que le apetece jugar sin usar glitches?

Cartuchos Grises ( en este caso azul y rojo) eran exclusivos para GB
Cartuchos Negros ( en este caso amarillo) eran cartuchos compatibles con GB y GBC
Cartuchos Transparentes (Pokemon Crystal para citar un ejemplo) eran exclusivos para GBC

Pokemon amarillo tenia información nativa de color la cual se transformaba en gris al usarse en un GB

tan tan.
Lo de transferir los pokemon de RBY a SL pero no a XYORAS imagino que es por que el proceso de conversion de los pokemon ocurrira en los propios juegos y no en el banco en si. Una vez pasados por SL supongo que dejara cambiarlos a XYORAS.

Me imagino algo tipo parque amigo y que sera al cazarlos cuando se le asigen los valores que le faltan.

@NeRKo yo voy a jugar sin glitches tambien, una pena no poder completar la pokdex pero que se le va a hacer
NeRKo escribió:xD Soy al único al que le apetece jugar sin usar glitches?

A mi es que me apetece tener la pokedex completa en el Amarillo [amor]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
stunt escribió:Lo de transferir los pokemon de RBY a SL pero no a XYORAS imagino que es por que el proceso de conversion de los pokemon ocurrira en los propios juegos y no en el banco en si. Una vez pasados por SL supongo que dejara cambiarlos a XYORAS.

Me imagino algo tipo parque amigo y que sera al cazarlos cuando se le asigen los valores que le faltan.

@NeRKo yo voy a jugar sin glitches tambien, una pena no poder completar la pokdex pero que se le va a hacer

como que no se puede completar la pokedex?
baronrojo2 escribió:

A mí también compi.. (el único glitch que quería usar era el de mew y la cagué al olvidar que no debía luchar con el de la izquierda del puente...) ahora me he quedado sin mew ._.

La verdad que me haría más ilu quedando con algún eoliano de por aquí para completarla juntos xD
NeRKo escribió:
baronrojo2 escribió:

A mí también compi.. (el único glitch que quería usar era el de mew y la cagué al olvidar que no debía luchar con el de la izquierda del puente...) ahora me he quedado sin mew ._.

La verdad que me haría más ilu quedando con algún eoliano de por aquí para completarla juntos xD

No se puede hacer con cualquier otro entrenador que se mueva hacia a ti?
baronrojo2 escribió:
No se puede hacer con cualquier otro entrenador que se mueva hacia a ti?

No tengo ni idea :-( ¿se puede hacer con otro?
1563 respuestas