Buenas:
La verdad es que todo el video es tristisimo, en serio.
La actitud del hombre no es muy lógica, grabando a los policias y demas, (ni, por cierto, la de los que estan grabando toda la escena, con risotadas y demas). Yo no se porque habia tanto coche de policia ahí, pero seguro que no estaban regalando caramelos (joder, es que el comentario del video de Youtube dice que habia hasta SWAT). Algo debia de estar pasando, y con esa estupida y fea costumbre que tenemos (yo me incluyo) de quedarnos a "marujear" cuando ocurre algo serio (una accidente, una actuación de la policia, etc...) a veces no nos damos cuenta de lo estupido y arriesgado que puede ser en determinadas circustancias.
En todo caso, repito, sin saber que era lo que realmente ocurria, y repito, sin parecerme demasiado lógica la actitud del hombre, no entiendo porque los 2 policias deciden nada más y nada menos que arrestarlo. ¿Que estaba haciendo, grabandolos con el movil?, ¿es acaso eso ilegal?. ¿Es lo suficientemente grave como para arrestarlo?. Después, la actitud de él es correcta en todo momento y ni se resiste lo mas minimo a que lo arresten (cosa que la verdad me extraña, porque me hubiera parecido hasta algo natural vistas las circustancias), ni hace ningun gesto violento en ningun momento.
Despues, tristemente, el suceso con el perro es de nuevo una situación absurda. Con las prisas lógicas, el dueño no sube la ventanilla y el perro salta y toma esa actitud. En un momento dado el policia ve su integridad en juego y en ese instante (que son apenas 5 segundos y, queramos que no, llenos de tensión) considera que dicha integridad esta por encima de la vida del perro.
Nosotros, aqui sentaditos, viendo el video 7 veces, podemos decir lo que queramos, pero no hemos vivido esa situación.
No disculpo lo que hace el policia, seguro que podrian haber existido otros caminos (como dicen de haber soltado al dueño para que lo tranqulizase, aunque bueno, estando ya esposado y demas tampoco es logico soltarlo, o haber retrocedido más y alejarse del animal, no se, la verdad) pero puedo entenderlo perfectamente dadas las circustancias.
En resumen, una autentica pena desde el primer segundo hasta el último. Todos "menten la pata" en algun momento dado del video.
Saludos.