Por cosas como estas no creo en la Independencia

15, 6, 7, 8, 9
Haran escribió:.eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!

Los que se queden se convertiran en Land de alemania, total, para mandar la Merkel igual.... [+risas]

Yo voto por corruptkcocainexpoilenfascismcasinenvagonsiestenland
Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).
Después de tanto leeros y escribir me parece que habeis hecho emlla en mi y creo que hay posibilidad de que Cataluña tenga que pagar parte d ela deuda de España a base de negociaciones imposibles de evitar, desde luego. Y de todo esto he acabado viendo que España es España en tanto en cuanto Cataluña y el País Vasco estén en ella...así pués cuando nos vayamos cada uno por su lado, como llamaremos a España? lo digo xq si finalmente nos repartimos la deuda...eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!
Yo votaría por volver a Hispania, siempre me ha gustado. A vosotros como os gustaría llamaros? Lo que también podría pasar es que os viniera de gusto cambiar el escudo oficial para que no pareciera que las cuatro barras de las armas de la Corona de Aragón son "catalanas"...
Que cosas "serias o NO serias" cambiarían o se tendrían que cambiar en Hispania?

¿Y tu mensaje sirve para? ¿Hacerte el simpático y caldear los animos no? Como os molais los que vais de listos.

Yo votaría por volver a Hispania

Tú no votarías colega [qmparto]
Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).

Amigo mio, pero como las posturas de cada uno no son dogmas religiosos pues pueden estar sujetos a debate....vamos, que así avanzan muchas cosas, hablando. Prueba de eso es que un forero anterior ha admitido su error. Si pensamos eso ¿para que escribimos en sitios como este? ¿para que sean simples letreros luminosos de lo que pensamos? venga ya por favor, pero de tus palabras se entiende de que tu estas por encima de la situación.
SrCadell escribió:

Amigo mio, pero como las posturas de cada uno no son dogmas religiosos pues pueden estar sujetos a debate....vamos, que así avanzan muchas cosas, hablando. Prueba de eso es que un forero anterior ha admitido su error. Si pensamos eso ¿para que escribimos en sitios como este? ¿para que sean simples letreros luminosos de lo que pensamos? venga ya por favor, pero de tus palabras se entiende de que tu estas por encima de la situación.

Sí, nuestros mensajes son simples mensajes luminosos...y de tanto mirarlos cuando cierras los ojos, algo te queda en la oscuridad. Tanto en la mía...como en la tuya. Justo despues de la parte que me has quoteado digo que me están convenciendo de que Catalunya se acabará llevando parte de la deuda de España...es eso decir que estoy por encima de algo o alguén?
purple wolf escribió:
Después de tanto leeros y escribir me parece que habeis hecho emlla en mi y creo que hay posibilidad de que Cataluña tenga que pagar parte d ela deuda de España a base de negociaciones imposibles de evitar, desde luego. Y de todo esto he acabado viendo que España es España en tanto en cuanto Cataluña y el País Vasco estén en ella...así pués cuando nos vayamos cada uno por su lado, como llamaremos a España? lo digo xq si finalmente nos repartimos la deuda...eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!
Yo votaría por volver a Hispania, siempre me ha gustado. A vosotros como os gustaría llamaros? Lo que también podría pasar es que os viniera de gusto cambiar el escudo oficial para que no pareciera que las cuatro barras de las armas de la Corona de Aragón son "catalanas"...
Que cosas "serias o NO serias" cambiarían o se tendrían que cambiar en Hispania?

¿Y tu mensaje sirve para? ¿Hacerte el simpático y caldear los animos no? Como os molais los que vais de listos.

Yo votaría por volver a Hispania

Tú no votarías colega [qmparto]

Mi mensaje sirve par lo mismo que el tuyo. NADA. Pero con el mio, algunos se ríen, otros se relajan, y muchos nos acordamos de que el que está escribiendo arriba, o abajo, es una persona como nosotros aunque piense diferente. Apesar de eso, lo que he dicho no es una burrada. escenarios fictios, que es con lo que jugamos en este hilo, hay muchos.
Con tu mensaje, en cambio, nadie ríe, nadie piensa en tí como un igual. Nadie.
Haran escribió:Sí, nuestros mensajes son simples mensajes luminosos...y de tanto mirarlos cuando cierras los ojos, algo te queda en la oscuridad. Tanto en la mía...como en la tuya. Justo despues de la parte que me has quoteado digo que me están convenciendo de que Catalunya se acabará llevando parte de la deuda de España...es eso decir que estoy por encima de algo o alguén?

Si....y a veces no se van por mucho tiempo que cierres los ojos, algunos son imborrables. Ese es el problema de los carteles de ese tipo, que a veces no cambian lo que dicen. Respecto a lo de deuda ¿no era coña? (porque si lo unia al resto del mensaje....), si no era así, al final ¿como te has convencido de que Cataluña tiene que pagar su deuda?
Y oye he oído por ahí que no se sabe la estructura que tendría Cataluña, ¿a quien se llamaría en caso de que acabara como monarquia o similares?
Haran escribió:Con tu mensaje, en cambio, nadie ríe, nadie piensa en tí como un igual. Nadie.

Claro claro, lo que tu digas muchacho. Aparte vine a pulir mi punto de vista, no a conseguir fans... :-|

Haran escribió:Mi mensaje sirve par lo mismo que el tuyo. NADA. Pero con el mio, algunos se ríen, otros se relajan...

A mí es que ni el tema, ni tu comentario me han hecho ni puta gracia. Era por dejártelo claro antes y ahora.
purple wolf escribió:
Haran escribió:Con tu mensaje, en cambio, nadie ríe, nadie piensa en tí como un igual. Nadie.

Claro claro, lo que tu digas muchacho. Aparte vine a pulir mi punto de vista, no a conseguir fans... :-|

Haran escribió:Mi mensaje sirve par lo mismo que el tuyo. NADA. Pero con el mio, algunos se ríen, otros se relajan...

A mí es que ni el tema, ni tu comentario me han hecho ni puta gracia. Era por dejártelo claro antes y ahora.

Pos vale campeón. Te has quedado agusto? Pos venga, siguiente...pero porfa alguien un poco más elegante y menos malablado.
Te has quedado agusto?

Pues la verdad es que sí [sonrisa]

Pos venga, siguiente...pero porfa alguien un poco más elegante y menos malablado.

¿Siguiente para qué? [qmparto] Te puedes esperar sentado a que te llegue alguien con mi educación de primeras. Ahora que yo doy lo que recibo muchacho.

Te vaya bien en la vida.
Gente como siempre desvirtuando el hilo, Problem??
No puedo entender, porque suben las cosas de tono, cada uno tiene su opinión, y es tan respetable una como la otra. No nos vamos a convencer eso esta claro y esto pasa porque vemos las cosas de diferente modo, los catalanes creemos que catalunya nos pertenece, y por tanto queremos hacer lo que creemos mejor para ella, pero no podemos porque debemos pedir permiso para todo, y eso es lo que queremos que cambie. Y los españoles creen que catalunya es suya y por tanto tienen voz y voto sobre ella.

¿Quien tiene razón?, pues para ser justos yo diría los dos, porque unos viven allí y son los que vivimos la situación y deberiamos tener derecho a cambiarla, y los otros que tenéis la ley a vuestro favor, porque así lo dice el contrato que firmaron nuestros gobernantes. Cuando ocurre una situación así debe haber un juez imparcial que decida, y el tribunal constitucional no vale, quizas el parlamento europeo al final deba pronunciarse, pero también podría haber un acuerdo entre ambas el problema es que para eso hace falta querer entenderse y muy mal lo han de ver los políticos para que esto suceda.

Sin ninguna duda la crisis ha acelerado un sentir y malestar de ambas partes, que se quiso esconder pero estaba latente, solo hacia falta una llama para que prendiera. Pero analicemos porque las cosas son ambiguas y poco claras. Los políticos lo hacen muy bien, cuando interesa encienden y cuando quieren apoyos apaciguan. No piensan en nosotros, dejarían que nos matásemos y ellos estarían arriba en la colina mirandoselo, y después harían un tratado los dos y tan amigos. ¿Realmente merece la pena pelearse por ellos?

Yo pienso que no, creo que deberíamos unirnos todos y echarlos a ellos y otros parásitos que se alimentan de nuestro esfuerzo, trabajo y dinero, creo que todos olvidamos una cosa, ellos están allí porque la mayoría los ha elegido, por tanto ellos deben estar a nuestro servicio y no al revés, si uno estafa en cualquier empresa, la ley actua sobre el, si una empresa va a la quiebra se piden responsabilidades y deben responder con su patrimonio, ¿porque a los políticos no se les puede aplicar el mismo criterio?

Una vez estén todos fuera, cojamos gente experta en todos los ámbitos, no importa si son derechas, izquierdas, centro, catalan, madrileño, es igual no importa, gente preparada, abierta de mente, una mezcla de todo, que exponga y analice todos lo problemas que tenemos, y el primero el punto de discordia la plurinacionalidad, la identidad, los mejores expertos deberían evaluar las posibles opciones, y todas las comunidades exponer sin miedo abiertamente, sin esconder ases en la manga, y sin coacciones, que es lo que quieren y como esperan que a partir de ahora sean la cosas.

Se debe acoger todas las propuestas y después negociar la que sea mejor para el conjunto, pero esto no puede hacerse mediante coacciones o perjucios, partamos de cero, borremos la mente. ¿que podemos hacer a partir de ahora? Quizas en vez de separar, una solución seria fusionar, para que las comunidades fueran mas fuertes, y se sintieran parte de algo, no se. Pero una vez se haya decidido algo y todos estemos de acuerdo, vamos a trabajar juntos para salir de la crisis, como se debe afrontar, que hacer para crear mas empleo, como queremos que nos vea europa y tantas otras cuestiones que se deben resolver y con este malestar no se están abordando.

La crisis, y este momento nos da una oportunidad histórica única de cambiar las cosas, que sean para bien, o para mal depende en gran medida de nosotros.

Ahora nuestros hijos no tienen futuro los políticos se lo han quitado. Volvamos a darles un futuro esperanzador. Parece utópico y puede que lo sea, pero si no se intenta nunca lo sabremos.

Un saludo

Mis disculpas si crees que he ensuciado el hilo.

Pero me ha parecido muy mal que venga alguien diciendo lo que le "mola" que no hubiese "insultos o desprecios graves" y a continuación reirse y mofarse del país y de la nacionalidad de la mayoría de las personas del foro.

Yo estoy interesado como el que mas de que se guarde respeto, sobretodo en éste hilo.

Edito: Y las formas correctas me parecen que son las de ivaxsirc, las mías de mi propio primer post, y seguro que de decenas de personas más, pero no me parece que éste sea el hilo donde venir a gastar bromitas que puedan sentar mal. Será por hilos en el foro para bromear.
ivaxsirc escribió:......

Así da gusto, tanto por las formas como por el contenido, sinceramente. Muchos españoles firmariamos por algo asi.
purple wolf escribió:

Pero me ha parecido muy mal que venga alguien diciendo lo que le "mola" que no hubiese "insultos o desprecios graves" y a continuación reirse y mofarse del país y de la nacionalidad de la mayoría de las personas del foro.

Yo estoy interesado como el que mas de que se guarde respeto, sobretodo en éste hilo.

Edito: Y las formas correctas me parecen que son las de ivaxsirc, las mías de mi propio primer post, y seguro que de decenas de personas más, pero no me parece que éste sea el hilo donde venir a gastar bromitas que puedan sentar mal. Será por hilos en el foro para bromear.

pos mira, esto es EOL, yo me ha equivocado al pensar q por aqui no había piii(paso d ponerme a tu nivel, pon algo d tu stilo o lo que quieras) y tu te equivocas al pensar q no tengo derecho a bromear. Y si no te gusta, cebolla y gasolina.
purple wolf escribió:

En el caso de que sea cierto, has pesando que la mejor solución era ponerse a su nivel, no?? Nice move!
Pues eso te he dado, cebolla y gasolina. En el ardor se te nota.

Y el piii te lo contesto por privado, después de reportarte porque me vuelvo a sentir insultado.

paso d ponerme a tu nivel

Inténtalo si te crees capaz ZzzZZ

ed: Me voy a ahorrar hasta el privado después de reportarte, no me mereces la pena.
purple wolf escribió:Y el piii te lo contesto por privado, después de reportarte porque me vuelvo a sentir insultado.

Yo también te reportaría... pero yo xq me siento Evax...ah! no se puede reportar por eso? Y lo del privado...No se tio, no te cortes, tampoco voy a responderte, pero si te sientes mejor, hazlo.

Bueno, y ahora sí, por mi culpa y por la tuya este hilo ya está bien torcido, supongo que tu ganas. Quizás alguien pueda enderezarlo?
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"
como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol

De ahi el " Més que un club".
kkorea escribió:como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol

Pero de verdad que están obligados a hacer el corro de la patata (que no tiene nada que ver con una sardana, claro)?
Primero que nada, que conste que a mí que Cataluña sea independiente o no independiente me importa un carajo, me puedo sentir cómodo de las dos maneras. Pero ahora mismo me parece la mejor, sino la única manera de darle un patadón palante a la constitución a ver si la desencallamos, que está atascada en los 70 y pide una reforma a gritos. Así que o los grande partidos se ponen a ello y logramos una mejor constitución para España y Cataluña, o los políticos catalanes tiran por el camino recto y tenemos la mejor constitución para nosotros. Es una situación win-win, así que toda la presión que se meta por parte de Cataluña me parece cojonuda.

[erick] escribió: [plas] [plas] [plas]

Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.

No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.

La que se pasaría la legalidad por el forro sería Cataluña, pero para España la constitución y demás leyes seguirían siendo totalmente válidas. Y no hay ninguna ley que plantee "pasar la factura". Y en la legalidad internacional tampoco, para que Cataluña se llevara la deuda debería ser estado heredero, y entonces no se le podría echar de la UE.

Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".

[erick] escribió:El contexto económico de una cataluña independiente cambia radicalmente, fronteras economicas desde españa, vuestro princpal cliente, pero no por joder, lo lógico es que encarezcamos artificialmente el producto catalán para que vendamos el andaluz, el de murcia o el de talavera de la reina, para que la riqueza quede en el pais, igual que hacemos ahora con vosotros, además de las fronteras europeas, que tendréis el mismo problema.

Eso es completamente absurdo, suponiendo que Cataluña no pudiera exportar a la UE por altos aranceles, quien se iba a beneficiar no seria Andalucía, Murcia o Talavera de la Reina, sería cualquier otro socio de la UE que produzca ya esos productos, o China o quien sea. España no tiene un mercado cautivo y no va a generar una industria porque no esté Cataluña.
De hecho podría ser más negativo no poder exportar fruta y otros productos a Cataluña. Yo hace dos semanas que como unas mandarinas muy ácidas de piel verde que en Valencia capital no se venden, nadie las quiere, y se producen allí. La UE además es claramente exportadora neta a Cataluña. Y siendo de las comunidades con más producción para el exterior y por tanto competitiva internacionalmente, posiblemente le afecte menos un boicot de lo que podría afectar a otras comunidades perder sus mercados en Cataluña.
No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.
Gurlukovich escribió:Eso es completamente absurdo, suponiendo que Cataluña no pudiera exportar a la UE por altos aranceles, quien se iba a beneficiar no seria Andalucía, Murcia o Talavera de la Reina, sería cualquier otro socio de la UE que produzca ya esos productos, o China o quien sea. España no tiene un mercado cautivo y no va a generar una industria porque no esté Cataluña.
De hecho podría ser más negativo no poder exportar fruta y otros productos a Cataluña. Yo hace dos semanas que como unas mandarinas muy ácidas de piel verde que en Valencia capital no se venden, nadie las quiere, y se producen allí. La UE además es claramente exportadora neta a Cataluña. Y siendo de las comunidades con más producción para el exterior y por tanto competitiva internacionalmente, posiblemente le afecte menos un boicot de lo que podría afectar a otras comunidades perder sus mercados en Cataluña.
No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.

Y he aquí el principal motivo por el cual hacerse sangre por este tema al discutir, sabiendo lo que nosotros sabemos, es absurdo.
Estamos engañados por todos los flancos. Esto no puede pasar más allá de ser una discusión de café así que no perdáis las formas, hombre.
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"
Haran escribió:
kkorea escribió:como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol

Pero de verdad que están obligados a hacer el corro de la patata (que no tiene nada que ver con una sardana, claro)?

what
Gurlukovich escribió:Primero que nada, que conste que a mí que Cataluña sea independiente o no independiente me importa un carajo, me puedo sentir cómodo de las dos maneras. Pero ahora mismo me parece la mejor, sino la única manera de darle un patadón palante a la constitución a ver si la desencallamos, que está atascada en los 70 y pide una reforma a gritos. Así que o los grande partidos se ponen a ello y logramos una mejor constitución para España y Cataluña, o los políticos catalanes tiran por el camino recto y tenemos la mejor constitución para nosotros. Es una situación win-win, así que toda la presión que se meta por parte de Cataluña me parece cojonuda.

[erick] escribió: [plas] [plas] [plas]

Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.

No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.

La que se pasaría la legalidad por el forro sería Cataluña, pero para España la constitución y demás leyes seguirían siendo totalmente válidas. Y no hay ninguna ley que plantee "pasar la factura". Y en la legalidad internacional tampoco, para que Cataluña se llevara la deuda debería ser estado heredero, y entonces no se le podría echar de la UE.

Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".

[erick] escribió:El contexto económico de una cataluña independiente cambia radicalmente, fronteras economicas desde españa, vuestro princpal cliente, pero no por joder, lo lógico es que encarezcamos artificialmente el producto catalán para que vendamos el andaluz, el de murcia o el de talavera de la reina, para que la riqueza quede en el pais, igual que hacemos ahora con vosotros, además de las fronteras europeas, que tendréis el mismo problema.

Eso es completamente absurdo, suponiendo que Cataluña no pudiera exportar a la UE por altos aranceles, quien se iba a beneficiar no seria Andalucía, Murcia o Talavera de la Reina, sería cualquier otro socio de la UE que produzca ya esos productos, o China o quien sea. España no tiene un mercado cautivo y no va a generar una industria porque no esté Cataluña.

Todo lo que dices me parece basatnte razonable. Ahora mismo españa necesita revolucionarse y parece ser que ser indendentista e intentar separarse es la única forma de que el país reaccione. Y sí, Cataluña ya tiene que acarrear la deuda de España, no veo xq salir del país es peor que quedarse.
kkorea escribió:
Haran escribió:

what

Muy bien no te explicas...ese what debería de ser mío, pero vaya, he hecho un esfuerzo por pillar de que hablabas. Si mi respuesta no va en la linea de lo que querías expresar...olvidala.
Gurlukovich escribió:Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".

ahora cataluña puede pagar esa deuda, en un contexto económico en el que cataluña sea independiente permiteme que dude que podáis hacerlo.

Gurlukovich escribió:No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.

de todo se sale y sería perjudicial para ambos, pero por volumen sería peor para cataluña, que crees que es peor que cataluña deje de comprar a españa o viceversa.

No obstante y que parece que ahora Mas no se quiere separar y os quiere convertir en el nuevo Puerto Rico yo no sé ya que sería peor.

Este tema se tiene que solucionar y no en falso, se tiene que producir una votación y que se haga lo que la mayoria quiera, nosotros estamos dispuestos a perder, veremos si vosotros estáis preparados para ganar.
No entiendo cómo le podéis dar credibilidad a un economista, que fue capaz de decir esto imitando a Cascos

Xavier Sala i Martín: "¿Qué hay de malo en que suba la vivienda? La gente es más rica"

Revista Capital, julio de 2004.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:No entiendo cómo le podéis dar credibilidad a un economista, que fue capaz de decir esto imitando a Cascos

Xavier Sala i Martín: "¿Qué hay de malo en que suba la vivienda? La gente es más rica"

Rojos saludos.

Pues ya ves...

y lo peor es que todo esto es para tapar la pésima gestión que han tenido los dirigentes catalanes...

lo mismo que dice Mas sobre los impuestos lo está diciendo Fabra en Valencia...que la culpa no es de ellos, hombre!! que no lo veis !! es porque no reciben lo que toca...con un par.
[erick] escribió:
Gurlukovich escribió:Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".

ahora cataluña puede pagar esa deuda, en un contexto económico en el que cataluña sea independiente permiteme que dude que podáis hacerlo.

Y España podría pagar su deuda sin catalunya y posiblemente sin país vasco? en caso de irse uno se va el otro. Y de vender lechugas y melones no va a vivir españa eso está claro.
erick, la deuda no la puede pagar ni jesucristo, es impagable, es de tal magnitud que, simplemente, NO SE PUEDE PAGAR. No hay ni habrá pasta suficiente en décadas. Y eso dentro de España, fuera o en medio de la puerta.

Lo que están intentado los neoliberales éstos que nos malgobiernan es que se pague una parte de ella. ¿Cual? La que se debe a los bancos y grandes corporaciones especuladoras europeas. Y para ello se dejará de pagar el resto. Es lo que ocurre en los países tercermundistas desde las descolonizaciones de los años 50 y 60, todo está ya inventado.

En cuanto al porqué de este resurgir independentista, está claro, por un lado las fórmulas que aplica el gobierno español ahogan a la población, y si había alguien que ya de por sí no se sentía demasiado cómodo en España, ahora ni te cuento (aunque claro, en el caso de Cataluña ahí tienen a CIU que son tan lacayos y siervos de los mercados como el que más). Las amenazas de que una secesión llevan a la ruina suenan de risa cuando YA ESTAMOS EN LA RUINA y las perspectivas son de ir aún a mucho peor.
Por otro lado, el PP lleva meses lanzando una campaña de recentralización, de reforma del sistema autonómico, etc. etc. Pero claro, cuando abres el melón con intención de cambiar algo que se mantiene en un equilibrio tan delicado, corres el riesgo de que el resultado sea totalmente contrario a lo que esperabas.

Y en el PP siempre han sido especialmente tontos a la hora de cohexionar el estado. Siempre he dicho que el PP es la mayor fábrica de independentistas que existe. ¿O acaso pensaban estos lelos que vascos y catalanes se iban a dejar quitar competencias y ceder influencia a un gobierno central que una parte muy importante de sus poblaciones siente totalmente ajeno, cuando no directamente extranjero? Era evidente que ante los ataques centralizadores se iba a crear una corriente totalmente contraria.

Eso sí, veo los argumentos económicos como algo muy poco consistente. Quiero decir, si te quieres independizar, la cuestión del dinero debería ser bastante secundaria. Es evidente que en un acto de secesión los primeros años van a ser de cierta depresión económica, pero a medio y largo plazo la prosperidad o la ruina de una sociedad solo va a depender de ella misma y de su capacidad para estar bien gestionada y para ser emprendedora o, por el contrario, para hacer el gilipollas y tirarlo todo por la borda (algo que en España parecen ser especialistas los distintos gobiernos que hemos padecido).

Entiendo que los catalanes se sientan agraviados. Pero el mayor atentado que ha cometido el gobierno central contra ellos no es la balanza fiscal ni el reparto de los impuestos. La mayor animalada ha sido la reforma laboral, los recortes de derechos civiles, políticos, laborales, sociales, etc. Estamos involucionando como sociedad hacia un autoritarismo y una manera de gobernar que se va pareciendo demasiado al despotismo ilustrado. Pero en el asfaltado de ese camino CIU ha puesto también todo su empeño. Han sido pioneros en recortes, no han dudado en enviar a sus perros de presa a apalear a ciudadanos que protestaban pacíficamente, son tan terroristas como los que están en Madrid.

Yo también soy independentista, pero solo si eso me sirve para tener otra manera de gobernar y de hacer las cosas. Solo si sirve para destruir el sistema y levantar otro nuevo, donde mande la gente y no la bolsa de Tokio o Berlín. Quiero independencia territorial, cultural y también independencia de los burócratas y los mercados criminales que nos acogotan. Porque para quedarme como estoy, pero con otro DNI, no sé si merece la pena, la verdad. En Euskadi puede existir la masa crítica de gente necesaria para hacerlo. Aún no la suficiente, pero crece a pasos agigantados. En Cataluña no lo sé. Porque mientras no sé si lo que piden los catalanes es una independencia únicamente territorial o también una independencia del sistema, lo que implica enfrentarse a él y cambiarlo.

Y donde estoy seguro que no existe esa masa de gente suficiente es en España, donde casi nadie, salvo honrosas excepciones, se plantea vivir en un sistema no capitalista o con mucho menos capitalismo. Es por eso por lo que frases como "nos va a ir mejor a todos juntos" "tenemos que estar unidos frente a la crisis porque así somos más fuertes", etc. etc. son ridículas. Porque para empezar, estando unidos tenemos un gobierno del PP que hace y deshace a su antojo, un partido que en Euskadi y Cataluña es minoritario (y más que lo va a ser), aliado con unos sindicatos, UGT y CCOO de los que desconozco su situación en Cataluña, pero que en Euskadi son también minoritarios. Y toda esa gente que representa a una parte ínfima de mayoría social vasca y catalana es la que decide su futuro.

Porque lo que vivimos no es una crisis económica, es una crisis del sistema. El capitalismo está colapsando, como en su día le ocurrió al comunismo. Así que habrá que avanzar hacia otro, que aún no existe, y que de nosotros dependerá que sea mucho mejor o, si dejamos hacer a estos hijoputas, mucho peor, como ya se está viendo.
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Independencia para desencallar la constitucion?.

Eso no es independentismo, no se busca la separacion para cambiar un modelo de estado que ha ninguneado durante decenios otras culturas, lenguas, etc..etc.

Dia 12 de octubre " dia de la hispanidad", permanecere atento y a pesar de todos los mensajes reaccionarios a ver vomo semejantes fastos pasan por encima de la "españa plural y autonomica", sin hacer una sola mencion a los demas pueblos que la conforman.

No es que este dia se un grandilocuente festejo y que año tras año pasa sin mas pena que gloria mas alla de cuatro desfiles militares y cuatro discursos enrocados.

Ese dia me gustaria ver todos aquellos que han clamado por la unidad nacional y de que todos somos uno, a reivindicar tambien el modelo constitucional y autonomico a cual se dice "respetar" tanto, si ese que en el 78 la mayoria de nuestros "abuelos" votaron, y ahora se defiende como inamovible.

No se busca la independencia por nada, se busca para buscar un sitio en el mundo, de aquellas culturas olvidadas y a dia de hoy muy vivas a pesar del vacio por parte de una poblacion educada en la unidad nacional indisoluble.

No hay ya freno, y la españa autonomica muere a marchas aceleradas, estoqueada por aquellos que la "torearon" de un lado para otro hasta agotarla y darle la puntilla final.

No fueron separatistas ni independentistas la que la mataron, sino aquellos que no la supieron cuidar, la españa constitucional y autonomica fue una mentira sin parangon en la historia de este estado.

Una trancicion teatrera donde franquistas y antifranquistas se fundieron en un abrazo con el unico fin de repartirse el enorme pastel que se estaba cocinando, y que ni las miajas han dejado a sus ciudadanos.

Esto se muere y simplemente otros seguimos el camino ya emprendido hace tiempo.
Katxan yo no creo que el sistema sea el problema, el problema siempre son los controles, todas las ideologías tienen el mismo fin, lo que pasa es que siempre se pudren por el camino, porque siempre falla el factor humano, el factor miserable.

El capitalismo no es intrínsecamente malo, lo malo es dejarlo sin control, como han estado los políticos en nuestro pais, donde han robado a manos llenas porque ellos han ejercido todos los poderes y los siguen haciendo.

España tiene un buen sistema político porque no es mucho menos un capitalismo salvaje donde todo vale, lo malo es que estos hijos de puta han vaciado el pais de dinero y ahora lo estamos pagando todos.

A mi lo que me fastidia de todo esto es que nadie reenvidica la cultura catalana, la necesidad de reviindicar una identidad propia porque cataluña es un pais, aquí se está hablando de pasta, lo que decía Zappa irónicamente, we're only in It for the money, aquí se aplica sin compasión.

Y lo más triste, todo esto ha sido un movimiento orquestado por CIU y Mas para salirse con la suya, para seguir teniendo sus chiriguitos económicos donde el hijo de pujol pueda seguir robando, la hija de Puig pueda seguir estudiando y formandonse en UK para tener un futuro mejor y lejos de cataluña, mientras los catalanes peleandose por 4 migajas, porque al final no quieren la independencia si quiera, solo quieren más pasta y más poder político para hacer lo que les salga de los cojones.
¿Debo creer a los políticos catalanes, a los políticos españoles o a los políticos europeos?

No creas a ninguno, guíate por tu sentido común y tu experiencia en la vida.

En cuanto al respeto, estoy harto de ver el racismo entre regiones españolas, andaluces vagos, madrileños pijos, catalanes agarraos. Dios sabrá que ganamos con eso, pero tampoco comprendo por que los catalanes dicen que a ellos se les ataca más ¿Por qué?

Para poder entender esto deberias vivir aquí si no es así, es muy dificil entender el porque nos sentimos atacados, aunque mas abajo intentare explicartelo.

¿Por qué yo, andaluz, en contra del toreo, soy un puto cateto porque en españa no hay narices de dejar tradiciones caducas como esa atrás?

Porque os han estereotipado así, cuando se dice los andaluzes son, los catalanes son, los vascos son, quizas antes si que habian diferencias notorias, pero la sociedad ha avanzado, y el andaluz si es que alguna vez fue cateto ya no lo es, el catalan tampoco es lo que era, y estos estereotipos de nuestros abuelos ya no son validos hoy en dia, pero se continuan usando, la mayoria de las veces para ofender.

Y toda mi forma de pensar, que seguro que nadie se ha leido, la he puesto para poner en situación al que me lea sobre las preguntas, que no son más que mis dudas al respecto, que voy a exponer ahora.

Pues te equivocas, la he leido, te envie un mail, y me parece muy coherentes todas las conclusiones a las que has llegado, y quiero aclararte tus dudas.

¿Qué deberíamos hacer el conjunto de los españoles con respecto a cataluña? Está claro que por mucha constitución que haya, yo no voy a estar a favor de la intervención militar por muy fea que se ponga la cosa.

Por desgracia lo de la intervención militar no depende de ti, depende de unos militares que podríamos decir nos tienen ganas, porque muchos tienen la guerra civil aun muy presente y se quedaron en el pasado, por tanto si no hay dialogo mucho me temo que sucedera.

Si no se os da la independencia seguiréis presionando. Por lo tanto, creo que lo más lógico es conceder la independencia. ¿De qué manera? ¿Cómo se salva el obstáculo del catalán que quiera ser español? Teóricamente se debería de dar la independencia de aquellas regiones que sean mayoritariamente independentistas, del resto no. ¿Aceptarían los independentistas catalanes esta situación? ¿O reivindicarían la totalidad del territorio que ellos llaman país catalán? Que también consta de territorio actualmente francés.

Los catalanes no estan por la labor de reconquistar territorios, si a duras penas podemos proteger el nuestro, el catalan a pesar del estereotipo que tengamos de cerrados, es abierto y no reprime, solo pide respeto a lo suyo, por tanto si uno quiere sentirse español tiene todo el derecho a sentirse como quiera. El mecanismo no dependeria de catalunya, ante una separación no se si españa permitiria que en territorio catalan pudiera haber la nacionalidad española, todo depende si la ruptura es traumatica o consensuada.

¿Se acabarían las reivindicaciones? Que me diga su opinión un independentista porque yo actualmente pienso que no. Creo que seguirían reivindicando territorios que ni por historia ni por convicción de sus gentes les corresponden. Entonces nos encontraríamos con un país independiente que seguiría creando problemas y destruyendo la imagen de España en el mundo, justo como pasa ahora, pero habiendo cedido territorio soberano español.

No me pareceria bien estar por la labor de reclamar territorios, pero no cerraria la puerta a quien quisiera formar parte de nosotros, y si en Catalunya se disparara el trabajo, las oportunidades, y se viera otro ritmo diferente de progreso al de España, no seria descabellado pensar que quizas algun territorio pida unirse, no lo descarto en absoluto. No se puede destruir la imagen de españa, si catalunya ya no es españa eso es una contradicción, y no creo que Catalunya este por la labor de desprestigiar España, porque yo siempre lo he llamado el pais hermano, por tanto no creo que esto suceda.

¿Aceptarían los catalanes un pacto europeo/mundial para encontrarles un nuevo territorio fuera de las fronteras españolas y lejos de su tierra? Ni por asomo, esto no hace falta que me lo conteste nadie.

Tu mismo te has contestado

Entonces quedan así enumeradas las opciones:

-Ceder el territorio con mayoría independentista y probablemente seguir aguantando presiones para ceder territorio que, dejando a un lado la soberanía histórica (que es la que más importa) no les correspondería (socialmente, dejando a un lado la historia y la soberanía). Una opción que seguiría siendo problemática.

Yo no deseo mas territorios, deseo que los que viven en el territorio, todos tengan un sueldo digno, una educacion a la altura, un sistema judical como deberia ser, etc... no querría para nada mas gente si no puedo ofrecer esto. Si mi pais solo puede alimentar a 7.000.000 no quiero 7.500.000 a no ser que pueda ofrecer el mismo servicio a todos, y si quieren venir debe ser progresivo, porque las puertas estan abiertas a todo el mundo. Se deben adecuar los recursos a la gente, sino es cuando surgen los problemas.

-Ceder la totalidad del territorio y dejar abandonados a su suerte o despojar de sus tierras a los catalanes españoles. Otra opción problemática.

Como he dicho antes, depende de como se produzca la separacion, pero esta claro que si alguien no esta a gusto aquí, lo que debe hacer aunque no quiera, es marcharse, pero no porque le echemos, sino porque el mismo se iria. Pertenecer a un sitio del que no te sientes parte no tiene sentido.

-Conservar la totalidad del territorio español y que los independentistas se sigan meando en la cara de los españoles mientras le dicen al mundo cuanto los oprimimos. Lo que hay ahora, decir problemático es poco.

Los independendentistas no creo que se meen en la cara, tienen un punto de vista diferente, creen que Catalunya les pertenece, por tanto en mi casa no tengo porque obedecer a nadie, puedo escuchar, pero no permito que me digan que debo hacer.
Realmente la diferencia entre un federalista y un independentista no es tanta, la principal es que el federalista cree que es posible dialogar con españa, y el independentista piensa que ya se han dado demasiadas oportunidades y siempre han acabado con el mismo resultado, por tanto me olvido de españa y tiro adelante. Esa es la razon principal que los federalistas se van pasando al bando independentista, cada acto de desprecio, insulto, falta de respeto, declaraciones ofensivas, todo eso hace que la balanza se decante más hacia el lado independentista, y aqui si que tiene mucha responsabilidad el gobierno de España, por eso cuando un independentista dice, seguid, seguid, estan en lo cierto como mas ataques mas independentistas.

Por poner un ejemplo real: Sabeis que pelicula pusieron el otro dia que Mas fue a Madrid para hablar con rajoy, en el AVE Barcelona-Madrid, mira que hay mil peliculas para poner, pues pusieron El 23-F. Todavia deben estar riendo los que lo decidieron, pero no sabe el mal que ha hecho con esto, esta falta de tacto, esta gracia hacer posicionar en un momento de sensibilidad extrema mas las posiciones.

Otro ejemplo del mismo dia. La prensa de Catalunya exclusivamente esa debia entrar por narices en una puerta en la que ponia "Prensa Regional", otro harton de reir seguro, pero era necesario hacer esta distinción, si de lo que se estan quejando es que no les teneis en cuenta, ¿es necesario hacer eso? Con estas gracias se consiguen 10 independentistas más, y así suma y sigue.

Pero no se ha de ir tan lejos, aqui mismo en este foro: publique un hilo sobre un reportaje en youtube del año 2006 que me costo mi trabajo doblarlo al castellano en su dia, y habla sobre los diferentes sistemas fiscales de españa, y como funcionan los lands en alemania en un sistema federal, es un reportaje con opiniones de diversas comunidades y muy interesante, pues bien lo publique en el rincon del eoliano, quizas me equivoque, solo pedia que opinaban sobre ello, pues bien despues de algunos comentarios como ya cansa, otra vez con lo mismo, una moderadora que es quien debe dar ejemplo, me traspasa a miscelanea, me parece correcto, pero me cierra el hilo, y sus argumentos són textualmente: [b]Estás haciendo más spam de tu canal youtube que otra cosa...

¿Pero como puedes decir que un reportaje es spam?¿Acaso gano yo dinero con esto? Cualquier excusa podria aceptarla, pero SPAM??? podeis comprobar la contestacion en el siguiente enlace:

hilo_razones-por-la-que-se-quejan-los-catalanes_1811383

Miro ubicacion y veo valladolid, cuando fui a Madrid los mismos madrileños, cuando queria ir a valladolid me dijeron ufffff fachadolid diras, no lo dije yo, me lo dijeron ellos. Si tu eres moderadora, eres de valladolid, y en un momento tan sensible, pones comentarios como estos con todo el descaro, si ya tienes esa fama porque das mas motivos.
Se debe tener mas tacto, envie privado pero ni me ha contestado, para que, que se joda debe pensar.

En un momento tan delicado se debe cuidar mucho esto y esto es aplicable a los dos bandos, cualquier falta de respeto, desprecio lo que sea alimenta mas a los extremos.

-Conservar el territorio español e intentar buscar una tierra fuera de sus fronteras donde fundar una nación catalana. Esta está hiper descartada (supongo) por los catalanes independentistas.[/b]

Descartadisimo

¿Entonces qué diablos hacemos?

Conocernos, cosa que no hemos hecho nunca

Yo estoy tan harto de las protestas y de lo que por ahora tengo identificado como mentiras que aceptaría la independencia catalana, pero ahora, ¿cúal es la opción correcta?. Por que no lo parece ninguna.

Yo lucho por mejorar la competitividad de España, por fortalecer Europa y por hermanar y unir a sus pueblos y a su gente. Pero estoy harto de que se me meen en la cara desde dentro. ¿Alguien tiene una idea justa y lógica para arreglar este increible problema?

Si, las personas nos olvidamos de que tenemos la arma mas poderosa que existe en el mundo, la palabra. Con ella podemos construir o destruir, depende el uso que le demos. Los politicos usan las palabras para destruir, porque en sus palabras esta el poder, saben que para tener votos deben atacar siempre a su oponente, es un juego de poder, si yo desprestigio al rival son votos para mi. Pero hay una cosa infadible que nunca falla que es atacar a los catalanes y vascos en eso todos los partidos se ven con corazón de hacerlo, y como no hay nadie que les llame la atención, pues venga como más mejor.

A los vascos no se les ha atacado tanto por una simple razón, ETA, sabian que si se pasaban podia pasar algo, por tanto mejor no tocarlos, es triste pero es así. Pero los catalanes no, son pacíficos y con estos podemos cebarnos lo que queramos, si que ladran, pero no muerden. Esa es la cruda realidad. Que triste que lo único que hacia que fueran moderados con los vascos fuese el miedo.

¿Vale la pena atacar a algunas comunidades pera sacar mas votos, no forman ellas parte también del conjunto, no te das cuenta que con tus declaraciones y acosos constantes, quizás si que puedas conseguir mas votos, pero estas generando otros problemas mucho mayores y de dificil solución?

Para un país, una guerra civil es lo peor que puede pasar, se matan entre hermanos y primos, solo por pensar diferente, seguro que muchos de nosotros tienen abuelos que lucharon y seres queridos que perdimos, cuando ocurre una guerra siempre hay vencedores y vencidos. Los que perdemos somos todos. Pero los vencedores deben tener clase y pensar que muchos de los vencidos no les toco otro remedio que ir a luchar, o que lucharon por lo que ellos creian que era lo mejor para españa, y por eso solo por eso merecen todo el respeto. Si tu en cambio de esto, oprimes a los vencidos, y los humillas, podras someter su libertad, pero no sus ideales y su mentalidad.

En españa despues de 40 años de dictadura, se quiso hacer ver que no pasaba nada, que se debía hacer una chapuzilla, para que los militares no se impacientasen y volvieran a liarla. Pero es que todavia habian heridas que no habian cicatrizado, todavia los bandos republicanos y nacionales no se habian perdonado, y eso no se puede tapar sin más.
Aqui no ha pasado nada y todos tan amigos, no perdona aqui si ha pasado y mucho, aqui mucha gente perdió familiares y nadie a pedido perdón, ni ha mostrado arrepentimiento por ello, ¿como quieres crear una base solida, si los militares te estan acosando, y todavia no nos hemos perdonado?

Me emociono ver un reportaje del apparheit en sudafrica, después de su guerra civil, en los juicios, había hombres negros y blancos que lloraban y se abrazaban pidiéndose perdón el uno al otro, eso era sinceridad, limaron sus diferencias con un abrazo sincero, y esos hombres arrepentidos y apenados por lo que hicieron, seguro que estaran mas unidos que nunca.

En españa este proceso todavía no se ha hecho, ni se ha pedido perdón ni se tiene la intención de hacerlo, vivimos en el mismo territorio, pero somos unos desconocidos, solo sabemos de los que nos dicen, lo que se habla los unos de los otros, pero nunca nos hemos molestado a conocernos, a saber que sentimos, como pensamos, que es lo que queremos. Quizas el dia que lo hagamos veremos que no somos tan diferentes de lo que nos hacen creer.

Pero esta debería ser la función del gobierno español, si ellos mandan sobre todos nosotros son ellos que deben preguntar a Catalunya, ¿porque no sientes el himno español como propio? ¿porque a ti no te representa la bandera de españa? ¿porque quieres irte?, Si Catalunya forma parte de España, yo como representate de todas las comunidades debo preocuparme de de saber que es lo que pasa, hablar y dialogar, si por el contrario lo que hago es atacarte y lanzarte a los leones para que te devoren, significa que no me importa lo que te pueda pasar y no la siento como mia. La ropa sucia se lava en casa, si la aieras es que persigues alguna finalidad.

En TVE oi un dia, el comentario de: mala suerte para los equipos españoles en las jornadas europeas, y resulta que el barça habia ganado, ese lapsus, le traiciono la conciencia, no es malo, es una realidad, yo no me ofendi por ello, y creo que no deberia pedir perdón porque es así, es lo que siente una mayoria, todo y inflarse la boca de repetir los politicos que catalunya es España, ellos son los primeros que no la acogen como propia, les interesa y la necesitan pero no la quieren, y cuando uno no es querido lo nota. Por poner un ejemplo Catalunya seria el niño gordito del grupo que tiene muchos juguetes, y quiere hacer amigos, pero los amigos lo quieren por sus juguetes no porque lo aprecien, y cuando el niño dice si no puedo jugar con vosotros y ademas son mis juguetes me los llevo, viene el abuson y te amenaza con cascarte si te vas. Algunos amigos lo ven y podrian defenderlo, pero no lo hacen porque entonces les cascaria a ellos, por tanto no dicen nada.

Pero este niño gordito ya tiene mas de 30 años, y ya no le da miedo el abuson, por tanto si esos no quieren jugar con el se va a buscar qente que realmente le aprecie y le valore.

No os extrañeis si en los proximas semanas, el discurso del gobierno español cambia radicalmente de rumbo, seguramente pensareis ya se han bajado los pantalones ante las pretensiones catalanas, pero entonces su discurso sera cordial y amable, incluso os querran convencer que cambiar la situación seria satisfactorio para todos. Pero eso no es una bajada de pantalones, eso es una cosa que hubiera de haberse hecho hace mucho tiempo y no esperar a una situación extrema, seria como el IVA que en vez de subir de golpe al 21% se deberia haber hecho progresivamente, o como hacernos creer que podiamos vivir como reyes, cuando la rozon de poderlo hacer hacer eran por las ayudas europeas, ahora que ya no estan, volveremos a estar donde siempre hubieramos debido estar, porque nadie nos dijo, ciudadanos este modelo de vida no puede mantenerse siempre, moderacion, es mucho mejor callar chupar lo que se pueda, hacer endeudar un pais, y despues decir es culpa del otro, a mi no me mires.

Pero es que los politicos catalanes no se quedan cortos, pujol dijo hace poco ya esta bien de hacer la puta y la ramoneta, o lo que es lo mismo el juego que le hacia el al gobierno de Madrid para poder seguir en el poder. Es solo ahora cuando el ciudadano catalan ha dicho basta, que se han movido, porque la situacion a ellos también les iba bien, mientras no se quejen no movemos nada. Ahora forzados por el pueblo catalan han exigido lo que hace mucho tiempo deberian haber exigido al gobierno español, y el gobierno español como sabe que sin catalunya españa se hunde, deberan pactar por narices, quizas incluso os diran que seria beneficioso para españa un modelo de estado federal.

Y a todo esto, se dice que se oye más fuerte al que más alza la voz, que no tiene que ser mayoría. ¿Pero cómo es que no se os oye ni se os ve en las calles a los que queréis ser españoles? ¿Será que el resto del país estamos equivocados y realmente hay una mayoría catalana independentista?

Cada vez hay mas mayoria independentista, el federalista con actuaciones como la de rajoy y otros cada vez va mas hacia el independentismo, y cada declaracion de militares, rey etc hace que los independentistas se friegen las manos. Hasta ahora el gobierno ha amenazado, como esto no ha servido ara nada solo para posicionar mas al catalan, logicamente creo que cambiara de tactica, y pasaremos de ser lo peor, a trabajadores, solidarios, y un largo etc de piropos, y si no tiempo al tiempo.

Me he extendido demasiado, pero son temas muy complejos.

Un saludo
Un consejo para que la gente os lea: resumir.

Porque es una pena que se pierdan estos dos últimos dos post.
Creo que no has seguido demasiado la génesis de esta marea independentista. Una gran masa de catalanes (no voy a decir todos, porque sería faltar a la verdad, ni tampoco la mayoría, porque hasta que no haya un referéndum no se puede saber) no ha salido a la calle a reclamar la independencia gracias a CIU, sino precisamente A PESAR DE ELLOS. Son los ciudadanos los que están achuchando y empujando a los partidos políticos hacia la secesión y no al revés, como se está vendiendo en muchos medios de comunicación.

Y respecto al capitalismo, no, el capitalismo no funciona. O, mejor dicho, funciona mientras el 20% de la población mundial vive a costa del 80% de los recursos de todo el planeta, como ocurría hasta ahora. Todo esto no es de ahora, viene de la brillante idea de "la globalización". Los mercados, ese ente tan nebuloso, decide de pronto que necesita más clientes, ampliar sus territorios de negocios. Y se sacan de la manga la globalización. Van a venderles frigoríficos a los chinos, a los indios y a los brasileños. Y los chinos, los indios y los brasileños quieren frigoríficos, y los compran, y a su vez deciden que para qué comprar lo que pueden fabricar ellos mismos. Y cuando al 20% de la población mundial que vivía de puta madre a costa del otro 80% le introduces el factor poblacional de chinos, indios y brasileños, resulta que ese 80% de los recursos ahora hay que repartirlos con el 50% de la población mundial. Y los números no dan. La tierra no da. En un planeta con cada vez menos recursos naturales, más escasos, más difíciles de conseguir y donde la demanda se dispara a niveles estratosféricos... o nos vamos, no de España, sino a otro planeta con recursos suficientes, no, el capitalismo NO ES SOSTENIBLE. Porque se basa en el crecimiento infinito y eso, como puede corroborar cualquier físico, es imposible. Todo tiene su límite y en los últimos 60 años hemos dilapidado la mayor parte de los recursos naturales del planeta.

Eso sin contar con que estos recursos están en manos de hijos de puta sin escrúpulos que manejan a su antojo a sus gobiernos títeres, pero eso es otra cuestión no inherente al capitalismo, sino a la misma condición humana.
Haran escribió:Y lo del privado...No se tio, no te cortes, tampoco voy a responderte, pero si te sientes mejor, hazlo.

Pues nada viendo que a ninguno nos llaman la atención ahora mismo lo hago, y más te vale que seas tan cobarde de no responderlo porque ahí tampoco vas a ser capaz de superarme. Pero sí que me voy a sentir mejor no lo dudes. Luego ya seguiré con el hilo.
Katxan puede que tengas razón, pero despues de leer cientos de artículos, cientos de opiniones en foros, la sensación que tenemos, muchos no, la gran mayoria, es que es todo por la pasta, y eso si que es triste.

Y en la manifestación lo que se pedia y reenvidicaba no era el ser catalán como entidad y pais, que yo lo respeto y hasta me da envidia, todas las reenvidicaciones tenían un carácter más económico que otra cosa. Al menos así yo lo veo, y así lo ve mucha gente, y eso no causa otra cosa que tristeza, tanta, que mucha gente que no quiere dividir España empiezan a pensar: que se piren.
Creo que desde ciertos sectores se ha querido hacer ver esto, de que la gente solo queria la independencia por motivos economicos. No niego que los haya, pero la mayoria no solo suman con la economia, simplemente es un argumento mas para la idea independentista. Seguro que habeis leido mas de un articulo que decian que estas reclamaciones solo eran una cortina de humo para esconder el problema de la crisis.

Pero es un añadido, osea que la crisis ha agrabado el sentimiento seguro, pero esto ya empezo a hablarse mucho desde el estatut seguro y hasta con la llegada de Aznar al poder, pero estaba medio dormido y ademas partidos como ERC la cagaron bastante y por eso las escisiones del mismo.

Ademas dentro de la misma economia un centralista solo vera que la separacion sera un desastre economico a corto plazo, mientras que un independentista lo vera como una gran oportunidad a largo plazo.

No entiendo cómo le podéis dar credibilidad a un economista, que fue capaz de decir esto imitando a Cascos

Rojos saludos.

Primero, pon toda la frase:
- Capital: ¿No cree que el Gobierno debe hacer algo para evitar que suba la vivienda?

- Sala i Martín: No, no. Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?

Segundo, es liberal, nada de tocar la economia, ya sabes. Creo que todos los neoliberales pensaran como el.

Tercero, esto no es lo peor que ha ha dicho. Lo mas fuerte es que este se burlaba de los cientificos que predecian el cambio climatico. http://www.racocatala.cat/noticia/4061/sala-marti-burla-dels-cientifics-parlen-canvi-climatic.

Sala-i-Martín tiene sus ideales, pero como te han dicho, no es un cualquiera.

Creo que lo que me gusta mas de este foro es que se puede hablar de todo y con todo el mundo, así que gracias por dar lugar a todas las formas de pensar. Quizás a todos nos falte un poco de seriosidad a la hora de hablar de cosas, tener mas información y hablar de cosas que dominemos, pero creo que la gente aquí defiende su perspectiva con mas o menos lógica y se agradece.
[erick] escribió:Katxan puede que tengas razón, pero despues de leer cientos de artículos, cientos de opiniones en foros, la sensación que tenemos, muchos no, la gran mayoria, es que es todo por la pasta, y eso si que es triste.

Y en la manifestación lo que se pedia y reenvidicaba no era el ser catalán como entidad y pais, que yo lo respeto y hasta me da envidia, todas las reenvidicaciones tenían un carácter más económico que otra cosa. Al menos así yo lo veo, y así lo ve mucha gente, y eso no causa otra cosa que tristeza, tanta, que mucha gente que no quiere dividir España empiezan a pensar: que se piren.

¿Todo por la pasta? pero como puedes decir eso, esta situacion injusta hace 30 años que se padece en Catalunya, porque de repente ahora sale todo, pues es muy claro, porque se ha tensado demasiado la cuerda, y al final se rompe, se ha estado 4 años mareando la perdiz el tribunal constitucional con el estatuto catalan y es un copiar pegar del valenciano, se pide que te devuelvan tu dinero, lo que nos debe y el gobierno dice no tengo dinero, pero voy a reforzar defensa, dices que es injusto y te dicen insolidario, la pela es la pela es verdad, pero por encima de todo eso hay dignidad, y cuando quieren quitarte esto es cuando uno salta. El catalan no se mueve por dinero, si fuese asi hace años que hubiera saltado, se mueve por orgullo, dignidad, y respeto y eso es lo que pide.
Un ejemplo, ahora el FC Barcelona quiere como segunda equipacion la senyera, la gente dice provocacion, falta de respeto, pero es que el Valencia tambien la lleva y nadie dice nada, porque tanto alboroto, si el barcelona es equipo catalan es logico que pueda llevar como segunda equipacion la senyera, y el español también podria hacerlo.
Porque el valencia puede y el Barcelona no, porque lo que en unos es una provocacion en otros es normalidad.
Otro ejemplo, final del mundial españa campeona del mundo, ramos lleva la bandera andaluza, y xavi y puyol la catalana, tuve que oir: esto es una provocacion!!!, Provocacion de que??? ¿ramos no lleva la andaluza? ¿porque puyol y xavi no pueden llevar la catalana? Y entonces salio lo que se piensa realmente, es que xavi y puyol no son españoles. Y es que esta diferenciación querais o no asumirla la teneis en mente siempre, un catalan no es español, y de tanto oirlo nos lo hemos creido, y ese es el sentir de mucha gente, y en catalunya también pasa.

España esta dividida desde la guerra civil, esas heridas no cicatrizaron, no se ha sabido hacer, o no han querido saber hacerlo.

En paginas anteriores tengo un escrtito muy extenso, es cierto, pero intento explicar las posibles dudas de un forero purple wolf. Siento que sea extenso, pero es que las cosas mal explicadas llevan a confusiones y malos entendidos y prefiero ser extenso a conciso.
ivaxsirc escribió:¿Todo por la pasta? pero como puedes decir eso, esta situacion injusta hace 30 años que se padece en Catalunya, porque de repente ahora sale todo, pues es muy claro, porque se ha tensado demasiado la cuerda, y al final se rompe, se ha estado 4 años mareando la perdiz el tribunal constitucional con el estatuto catalan y es un copiar pegar del valenciano, se pide que te devuelvan tu dinero, lo que nos debe y el gobierno dice no tengo dinero, pero voy a reforzar defensa, dices que es injusto y te dicen insolidario, la pela es la pela es verdad, pero por encima de todo eso hay dignidad, y cuando quieren quitarte esto es cuando uno salta. El catalan no se mueve por dinero, si fuese asi hace años que hubiera saltado, se mueve por orgullo, dignidad, y respeto y eso es lo que pide.

ivaxirc leéte los cientos de artículos que hay sobre el tema, los foros etc. etc., tu a lo mejor no porque estás muy identificado con el movimiento independista catalán y es algo que tienes asumido, pero visto desde fuera la sensación que deja es esa.

ivaxsirc escribió:Un ejemplo, ahora el FC Barcelona quiere como segunda equipacion la senyera, la gente dice provocacion, falta de respeto, pero es que el Valencia tambien la lleva y nadie dice nada, porque tanto alboroto, si el barcelona es equipo catalan es logico que pueda llevar como segunda equipacion la senyera, y el español también podria hacerlo.
Porque el valencia puede y el Barcelona no, porque lo que en unos es una provocacion en otros es normalidad.
Otro ejemplo, final del mundial españa campeona del mundo, ramos lleva la bandera andaluza, y xavi y puyol la catalana, tuve que oir: esto es una provocacion!!!, Provocacion de que??? ¿ramos no lleva la andaluza? ¿porque puyol y xavi no pueden llevar la catalana? Y entonces salio lo que se piensa realmente, es que xavi y puyol no son españoles. Y es que esta diferenciación querais o no asumirla la teneis en mente siempre, un catalan no es español, y de tanto oirlo nos lo hemos creido, y ese es el sentir de mucha gente, y en catalunya también pasa.

La bandera catalana, el catalán, todo eso es igual de español que la bandera andaluza, al menos ahora mismo, quizás en un futuro no lo sea, pero ahora mismo lejos de ser una provocación es reenviciar tu comunidad autónoma aunque la finalidad sea reevindicar un identidad como pais.

Lo que pasa con eso nos pasa al resto de Espña con cataluña, vosotros decis alegremente, España nos roba, sin matizar ni nada, mientras que desde aquí la más minima critica a CIU se entiende como una crítica a Cataluña y no, no lo es. Es la continua perversión del lenguaje y la continua politización interesada de todo.

Lo primero que tendríamos que hacer, y ahí le doy la razón a Katxan, es una verdadera revolución y mandar ATPC a todos nuestros políticos.

SpitOnLinE escribió:Creo que lo que me gusta mas de este foro es que se puede hablar de todo y con todo el mundo, así que gracias por dar lugar a todas las formas de pensar. Quizás a todos nos falte un poco de seriosidad a la hora de hablar de cosas, tener mas información y hablar de cosas que dominemos, pero creo que la gente aquí defiende su perspectiva con mas o menos lógica y se agradece.

Yo felicito a todos los que han participado en el debate, yo creo que en líneas generales hemos conseguido de hablar de cosas complicadas de forma sencilla y respetando todas las formas de pensar y las distintas opiniones.

Leyendo algunas opiniones te das cuenta la cantidad de colores que hay, porque en esto hay más que blanco y negro, hay toda una paleta de colores intermedios que da gusto leer.
[erick] escribió:Yo felicito a todos los que han participado en el debate, yo creo que en líneas generales hemos conseguido de hablar de cosas complicadas de forma sencilla y respetando todas las formas de pensar y las distintas opiniones.

No digas eso acabarás siendo llamado cobarde o te tendrás que atener a las consecuencias!!!

Yo no puedo hablar por los demás...pero si hablo de mí, puedo decir que quiero la independencia por sentirme exclusivamente catalán y por estar cansado del trato que mutuamente nos profesamos.
Ahora sale el Rubalcaba y habla de federalismo...demasiado tardo chico. Eso hace 20 años habría estado bien. También habría estado bien que no se blindaran las leyes del deporte para que así Cataluña pudiera tener selecciones propias en competiciones internacionales. Pero la idea de España pesa demasiado y no se podía permitir. Una chorrada como esa habría sido una válvula de escape para muchas cosas...pero no. Todo fueron presiones dentro y fuera de España para que Cataluña no pudiera llegar a nada con ninguna Federación...triste, la verdad. Y ahora estamos aquí, justo en el momento en que hay una crisis...que raro, no? pues no. Hay una crisis económica y de valores y eso puede mover a la gente. Solo espero que si somos independientes podamos dar un vuelco al sistema, xq en el que vivimos apesta.
[erick] escribió:
ivaxsirc escribió:¿Todo por la pasta? pero como puedes decir eso, esta situacion injusta hace 30 años que se padece en Catalunya, porque de repente ahora sale todo, pues es muy claro, porque se ha tensado demasiado la cuerda, y al final se rompe, se ha estado 4 años mareando la perdiz el tribunal constitucional con el estatuto catalan y es un copiar pegar del valenciano, se pide que te devuelvan tu dinero, lo que nos debe y el gobierno dice no tengo dinero, pero voy a reforzar defensa, dices que es injusto y te dicen insolidario, la pela es la pela es verdad, pero por encima de todo eso hay dignidad, y cuando quieren quitarte esto es cuando uno salta. El catalan no se mueve por dinero, si fuese asi hace años que hubiera saltado, se mueve por orgullo, dignidad, y respeto y eso es lo que pide.

ivaxirc leéte los cientos de artículos que hay sobre el tema, los foros etc. etc., tu a lo mejor no porque estás muy identificado con el movimiento independista catalán y es algo que tienes asumido, pero visto desde fuera la sensación que deja es esa.

ivaxsirc escribió:Un ejemplo, ahora el FC Barcelona quiere como segunda equipacion la senyera, la gente dice provocacion, falta de respeto, pero es que el Valencia tambien la lleva y nadie dice nada, porque tanto alboroto, si el barcelona es equipo catalan es logico que pueda llevar como segunda equipacion la senyera, y el español también podria hacerlo.

La bandera catalana, el catalán, todo eso es igual de español que la bandera andaluza, al menos ahora mismo, quizás en un futuro no lo sea, pero ahora mismo lejos de ser una provocación es reenviciar tu comunidad autónoma aunque la finalidad sea reevindicar un identidad como pais.

Lo que pasa con eso nos pasa al resto de Espña con cataluña, vosotros decis alegremente, España nos roba, sin matizar ni nada, mientras que desde aquí la más minima critica a CIU se entiende como una crítica a Cataluña y no, no lo es. Es la continua perversión del lenguaje y la continua politización interesada de todo.

Lo primero que tendríamos que hacer, y ahí le doy la razón a Katxan, es una verdadera revolución y mandar ATPC a todos nuestros políticos.

SpitOnLinE escribió:Creo que lo que me gusta mas de este foro es que se puede hablar de todo y con todo el mundo, así que gracias por dar lugar a todas las formas de pensar. Quizás a todos nos falte un poco de seriosidad a la hora de hablar de cosas, tener mas información y hablar de cosas que dominemos, pero creo que la gente aquí defiende su perspectiva con mas o menos lógica y se agradece.

Yo felicito a todos los que han participado en el debate, yo creo que en líneas generales hemos conseguido de hablar de cosas complicadas de forma sencilla y respetando todas las formas de pensar y las distintas opiniones.

Leyendo algunas opiniones te das cuenta la cantidad de colores que hay, porque en esto hay más que blanco y negro, hay toda una paleta de colores intermedios que da gusto leer.

Robar no roba, evidentemente, pero no deja utilizar el dinero que se genera de la forma que Cataluny/ña crea conveniente. Por otro lado, la gente no esta contenta con CIU ni de coña, mírate hoy las noticias y verás que han abucheado en varios actos públicos a representantes de dicho partido.
ivaxsirc escribió:¿Debo creer a los políticos catalanes, a los políticos españoles o a los políticos europeos?

No creas a ninguno, guíate por tu sentido común y tu experiencia en la vida.

No los creo. Y eso intento

ivaxsirc escribió:Porque os han estereotipado así, cuando se dice los andaluzes son, los catalanes son, los vascos son, quizas antes si que habian diferencias notorias, pero la sociedad ha avanzado, y el andaluz si es que alguna vez fue cateto ya no lo es, el catalan tampoco es lo que era, y estos estereotipos de nuestros abuelos ya no son validos hoy en dia, pero se continuan usando, la mayoria de las veces para ofender.

A eso me refería, no ganamos nada con todo eso.

ivaxsirc escribió:Pues te equivocas, la he leido, te envie un mail, y me parece muy coherentes todas las conclusiones a las que has llegado, y quiero aclararte tus dudas.

Me alegro que hayas decidido a hacerlo finalmente por el foro porque no he recibido ningún mail. De todas formas en mi carpeta para los mp de EOL siempre serás bien recibido

ivaxsirc escribió:¿Qué deberíamos hacer el conjunto de los españoles con respecto a cataluña? Está claro que por mucha constitución que haya, yo no voy a estar a favor de la intervención militar por muy fea que se ponga la cosa.

Por desgracia lo de la intervención militar no depende de ti, depende de unos militares que podríamos decir nos tienen ganas, porque muchos tienen la guerra civil aun muy presente y se quedaron en el pasado, por tanto si no hay dialogo mucho me temo que sucedera.

El odio que debería estar ya enterrado de la guerra civil está en ambos bandos. Lo que dije es que yo no estoy a favor de la intervención en ningún caso, y así lo demostraré si por desgracia alguna vez se da la ocasión

ivaxsirc escribió:Si no se os da la independencia seguiréis presionando. Por lo tanto, creo que lo más lógico es conceder la independencia. ¿De qué manera? ¿Cómo se salva el obstáculo del catalán que quiera ser español? Teóricamente se debería de dar la independencia de aquellas regiones que sean mayoritariamente independentistas, del resto no. ¿Aceptarían los independentistas catalanes esta situación? ¿O reivindicarían la totalidad del territorio que ellos llaman país catalán? Que también consta de territorio actualmente francés.

Los catalanes no estan por la labor de reconquistar territorios, si a duras penas podemos proteger el nuestro, el catalan a pesar del estereotipo que tengamos de cerrados, es abierto y no reprime, solo pide respeto a lo suyo, por tanto si uno quiere sentirse español tiene todo el derecho a sentirse como quiera. El mecanismo no dependeria de catalunya, ante una separación no se si españa permitiria que en territorio catalan pudiera haber la nacionalidad española, todo depende si la ruptura es traumatica o consensuada.

Realmente no respondes a la pregunta. Ésta era que si de pronto una parte de cataluña elige en el sufragio ser española, aunque quede en el centro de cataluña, y otros territorios se independizasen ¿Cuál sería la postura catalana frente a estas regiones españolas dentro de su nuevo pais? ¿Se seguirían reivindicando por parte de cataluña?
ivaxsirc escribió:No me pareceria bien estar por la labor de reclamar territorios, pero no cerraria la puerta a quien quisiera formar parte de nosotros, y si en Catalunya se disparara el trabajo, las oportunidades, y se viera otro ritmo diferente de progreso al de España, no seria descabellado pensar que quizas algun territorio pida unirse, no lo descarto en absoluto. No se puede destruir la imagen de españa, si catalunya ya no es españa eso es una contradicción, y no creo que Catalunya este por la labor de desprestigiar España, porque yo siempre lo he llamado el pais hermano, por tanto no creo que esto suceda.

Vale en el suguiente párrafo me aclaras que tú serías partidario de no reclamar los territorios catalanes que se considarasen españoles. Pero permíteme que cite ambos párrafos para comentarte que lo que te he puesto en negrita no es lo que el resto de españa percibimos. Por el tema del racismo que antes hemos comentado, la quema de banderas, etc. Aunque no hace falta que ninguno aclaremos que radicales hay en todas partes.

ivaxsirc escribió:-Ceder la totalidad del territorio y dejar abandonados a su suerte o despojar de sus tierras a los catalanes españoles. Otra opción problemática.

Como he dicho antes, depende de como se produzca la separacion, pero esta claro que si alguien no esta a gusto aquí, lo que debe hacer aunque no quiera, es marcharse, pero no porque le echemos, sino porque el mismo se iria. Pertenecer a un sitio del que no te sientes parte no tiene sentido.

No, no llego a aclararme en tu postura. Mi visión que que tanto los españoles como el estado español debe defender a sus ciudadanos. Y aquí no me queda claro si echarías o no a las regiones catalanas que se declarasen españolas Percibo que a veces dices una cosa, y a la siguiente expones la contraria. Quizá sea que yo no te estoy entendiendo bien, pero es lo que me parece comprender.

ivaxsirc escribió:Los independendentistas no creo que se meen en la cara...se van pasando al bando independentista, cada acto de desprecio, insulto, falta de respeto, declaraciones ofensivas, todo eso hace que la balanza se decante más hacia el lado independentista, y aqui si que tiene mucha responsabilidad el gobierno de España, por eso cuando un independentista dice, seguid, seguid, estan en lo cierto como mas ataques mas independentistas.

Aquí obvias que el resto de los españoles nos estamos sintiendo de igual manera atacados por cataluña. Directamente lo obvias, y está ocurriendo.
ivaxsirc escribió:Por poner un ejemplo real: Sabeis que pelicula pusieron el otro dia que Mas fue a Madrid para hablar con rajoy, en el AVE Barcelona-Madrid, mira que hay mil peliculas para poner, pues pusieron El 23-F. Todavia deben estar riendo los que lo decidieron, pero no sabe el mal que ha hecho con esto, esta falta de tacto, esta gracia hacer posicionar en un momento de sensibilidad extrema mas las posiciones.

Como te he comentado radicales hay en todas partes. No digo que no esté mal, pero los contenidos de las televisiones autonómicas catalanas tampoco se quedan atrás en su programación antiespañolista. La mayoría de las veces con insinuaciones parecidas. Y eso son contenidos a la vista de todo el mundo en televisiones que emiten las 24 horas.

ivaxsirc escribió:¿Entonces qué diablos hacemos?

Conocernos, cosa que no hemos hecho nunca

:-? Esta respuesta ya me desorienta del todo.
ivaxsirc escribió:Pero hay una cosa infadible que nunca falla que es atacar a los catalanes y vascos en eso todos los partidos se ven con corazón de hacerlo, y como no hay nadie que les llame la atención, pues venga como más mejor.

Perdona pero aquí hay 2 partidos mayoritarios, PP y PSOE. Ambos me repatean, pero no recuerdo ni un sólo ataque de éstos partidos a cataluña o país vasco. Quizá los haya, pero muéstrame alguno porque no recuerdo ni uno sólo en los 15-18 años en los que tengo conciencia política.

ivaxsirc escribió:A los vascos no se les ha atacado tanto por una simple razón, ETA, sabian que si se pasaban podia pasar algo, por tanto mejor no tocarlos, es triste pero es así

Perdona pero esto creo que es falso. Si alguna vez he oido algo malo de esa región ha venido en consecuencia de ETA, la kale borroka, o algún aficionado al deporte español al que le han dado allí dos tortas. Parece que no entiendes que desde españa os vemos españoles, y no he visto yo que se critique a los españoles. Y sin duda la gente a criticado a la región por el independentismo, pero te remito otra vez a que me muestres declaraciones de un medio oficial, político o informativo donde se haya hecho una mención negativa de algún grupo social de la región que no haya tenido que ver con la violencia. Por que yo no recuerdo ni uno. Posiblemente algo habrá, porque siempre hay un tonto de marras, pero mi percepción es que debe ser algo tan tan ínfimo que con toda mi buena voluntad no soy capaz de encontrar un solo ejemplo. Y a todo esto el gobierno catalán negoció con eta para no sufrir ataques ¿me equivoco?

ivaxsirc escribió:¿Vale la pena atacar a algunas comunidades pera sacar mas votos, no forman ellas parte también del conjunto, no te das cuenta que con tus declaraciones y acosos constantes, quizás si que puedas conseguir mas votos, pero estas generando otros problemas mucho mayores y de dificil solución?

Pues eso es lo que decimos los españoles, cambiando el "comunidades" de tu frase por: "el resto de España".

ivaxsirc escribió:Para un país, una guerra civil es lo peor que puede pasar, se matan entre hermanos y primos, solo por pensar diferente, seguro que muchos de nosotros tienen abuelos que lucharon y seres queridos que perdimos, cuando ocurre una guerra siempre hay vencedores y vencidos. Los que perdemos somos todos. Pero los vencedores deben tener clase y pensar que muchos de los vencidos no les toco otro remedio que ir a luchar, o que lucharon por lo que ellos creian que era lo mejor para españa, y por eso solo por eso merecen todo el respeto. Si tu en cambio de esto, oprimes a los vencidos, y los humillas, podras someter su libertad, pero no sus ideales y su mentalidad.

Estaba de acuerdo hasta que he leido lo de "oprimidos" Aquí se llevan páginas hablando de economía y cultura y todavía no he visto ni comprendido la opresión española a estas comunidades por ningún sitio ¿Qué opresión?

ivaxsirc escribió:En españa despues de 40 años de dictadura, se quiso hacer ver que no pasaba nada, que se debía hacer una chapuzilla, para que los militares no se impacientasen y volvieran a liarla. Pero es que todavia habian heridas que no habian cicatrizado, todavia los bandos republicanos y nacionales no se habian perdonado, y eso no se puede tapar sin más.
Aqui no ha pasado nada y todos tan amigos, no perdona aqui si ha pasado y mucho, aqui mucha gente perdió familiares y nadie a pedido perdón, ni ha mostrado arrepentimiento por ello, ¿como quieres crear una base solida, si los militares te estan acosando, y todavia no nos hemos perdonado?

Aquí estoy totalmente de acuerdo. Totalmente. Sólo que pareces olvidar que la guerra civil fua a nivel nacional todos sufrieron a Franco, y jodió tanto la marrana que hay quien aún lo estamos medio sufriendo porque les lavaron la cabeza a mucha gente mayor con la que aún convivimos. Puedo entender que en país vasco están más cabreados que el resto y sientan que se les tiene que admitir y recompensar de alguna manera, porque Franco fué tan hijo de puta de bombardear la rigión sirviéndose de los nazis. Pero no olvideis por favor que la mayoría de las ciudades quedaron destruidas. Y yo ne veo a los madrileños ni a nadie pedir cuentas por que en la guerra destrozasen sus ciudades. Como digo puedo entender al Pais Vasco, pero por la única razón de que se pidió ayuda al dictador más hijo de puta y poderoso del momento para reprimirlos. Yo lo reconozco, y como yo mucha gente de mi edad y entorno. ¿Qué debemos hacer nosotros por cerrar esas heridas? Te puedo asegurar que creamos que nos corresponde o no, se independicen esas regiones o no, mucha gente estaríamos dispuestos a ayudar a cerrar la herida.
En españa este proceso todavía no se ha hecho, ni se ha pedido perdón ni se tiene la intención de hacerlo, vivimos en el mismo territorio, pero somos unos desconocidos, solo sabemos de los que nos dicen, lo que se habla los unos de los otros, pero nunca nos hemos molestado a conocernos, a saber que sentimos, como pensamos, que es lo que queremos. Quizas el dia que lo hagamos veremos que no somos tan diferentes de lo que nos hacen creer.
Yo he visitado cataluña y he conocido catalanes y me he sentido muy querido. No se que más debo hacer por conocerlos, en cuanto a pedir perdón, te he escrito en la respuesta anterior que hay gente que estamos dispuestos a hacerlo, y eso que la mayoría pensamos que no nos corresponde por el simple hecho de que nosotros no luchamos en esa guerra. La mayoría de la de la gente que luchó desgraciadamente ya está muy mayor o por desgracia ya no está entre nosotros. Y estamos dispuestos, pero es que lo que he puesto en negrita es verdad y aunque a tí no te lo parezca es un hecho importantísimo. Aparte, supongo que tu también piensas que todos, ambos bandos deberían pedir perdón, pues las balas volaron de ambos lados, independientemente de quien sea el culpable. Pero yo, andaluz, de 24 años, nieto de gente que luchó en la guerra, familiar de muertos en la guerra civil, realmente no me interesa oir ningún perdón. Porque he nacido después y lo que quiero es evolucionar y seguir adelante.
ivaxsirc escribió:Pero esta debería ser la función del gobierno español, si ellos mandan sobre todos nosotros son ellos que deben preguntar a Catalunya, ¿porque no sientes el himno español como propio? ¿porque a ti no te representa la bandera de españa? ¿porque quieres irte?, Si Catalunya forma parte de España, yo como representate de todas las comunidades debo preocuparme de de saber que es lo que pasa, hablar y dialogar, si por el contrario lo que hago es atacarte y lanzarte a los leones para que te devoren, significa que no me importa lo que te pueda pasar y no la siento como mia. La ropa sucia se lava en casa, si la aieras es que persigues alguna finalidad.

Otra vez estaba de acuerdo al 100%, hasta que te he leido los leones. ¿Qué leones? ¿Qué opresión?

ivaxsirc escribió:En TVE oi un dia, el comentario de: mala suerte para los equipos españoles en las jornadas europeas, y resulta que el barça habia ganado, ese lapsus, le traiciono la conciencia, no es malo, es una realidad, yo no me ofendi por ello,
No me puedo creer lo que estás diciendo, aparte de la nimiedad (que se puede llegar a reconocer como una "omisión con mala leche" si fué el caso) Ahora si que creo que sólo ves los ataques desde un lado. Cuando yo lo que reivindico es dejar a esa gente de atrás y señalada. Y no se puede decir que yo no esté abierto a hablar de independencia. Pero debemos de señalar a esa gente desde ambos bandos, señalar a los contrarios y a los de nuestro bando. Y yo estoy harto de hacerlo en éstos post, pero tú sólo me hablas de leones y opresión desde uno de los bandos.
ivaxsirc escribió:todo y inflarse la boca de repetir los politicos que catalunya es España, ellos son los primeros que no la acogen como propia, les interesa y la necesitan pero no la quieren, y cuando uno no es querido lo nota.

Por favor, ya te he dicho que yo ni noto eso de los medios oficiales españoles, ni yo como ciudadano lo siento. Yo no veo a nadie quemar banderas catalanas (en cataluña veo arder las españolas) Yo he acogido "en mi casa" (más o menos) amigos vascos que están haciendo su vida aquí, y gente del mismo grupo (el más bonachón y tontico que no abre la boca ni se mete con nadie) se ha llevado 2 tortas en la cara por "provocar" [noop] cuando han pasado por Pais Vasco a ver un concierto de SA haciendo un tour por toda españa, con la camiseta de la selección española cuando se ganó la primera eurocopa ("provocar" [noop] Lo que fué es un guarro de estar semana y pico con la misma camiseta, pero la ostia se la dieron porqué sí, por llevarla). Pero me está dando la sensación, hasta el punto que me tienes practicamente convencido, de que tú esas cosas no las ves. Quizá por como tú me has dicho antes, es porque yo estoy aquí y tú estás allí. Antes me has dicho que tenemos que conocernos, pues hay mucho camino que recorres desde ambos sentidos parece.

ivaxsirc escribió:No os extrañeis si en los proximas semanas, el discurso del gobierno español cambia radicalmente de rumbo, seguramente pensareis ya se han bajado los pantalones ante las pretensiones catalanas, pero entonces su discurso sera cordial y amable, incluso os querran convencer que cambiar la situación seria satisfactorio para todos. Pero eso no es una bajada de pantalones, eso es una cosa que hubiera de haberse hecho hace mucho tiempo y no esperar a una situación extrema, seria como el IVA que en vez de subir de golpe al 21% se deberia haber hecho progresivamente, o como hacernos creer que podiamos vivir como reyes, cuando la rozon de poderlo hacer hacer eran por las ayudas europeas, ahora que ya no estan, volveremos a estar donde siempre hubieramos debido estar, porque nadie nos dijo, ciudadanos este modelo de vida no puede mantenerse siempre, moderacion, es mucho mejor callar chupar lo que se pueda, hacer endeudar un pais, y despues decir es culpa del otro, a mi no me mires.

Pues no me extrañaría nada de un político, pero, no te lo tomes a mal ¿lo qué dices no es lo que acaba de hacer Arthur Mas?

ivaxsirc escribió:Hasta ahora el gobierno ha amenazado, como esto no ha servido ara nada solo para posicionar mas al catalan

¿Cuándo, Cómo, Dónde, A quién a amenazado el gobierno? Pero si Rajoy es lelo perdido y se a tirado una semana acojonado escondido por la visita de Mas y lo único que ha dicho públicamente ha sido "no creeis otra crisis para salir de la crisis y todos unidos remando saldremos antes ¿Dónde has oido tu las amenazas? De verdad, alucino. Pero si estaba cagado en los pantalones con la manifestación y no ha abierto la boca para no empeorarlo, ni ahora, ni en el casi año que lleva ya haciendo el gilipollas en el poder.
ivaxsirc escribió:Me he extendido demasiado, pero son temas muy complejos.

[sonrisa] Si nos estamos colando los dos. Pero mira yo me alegro, si yo te he leido a tí y tú a mí quizá hay más gente que nos lea los tochos y nos vayamos puliendo todos. Acabemos donde acabemos, algo aprenderemos.

Un Saludo.

Un matiz a mi a CIU puedes criticarlo cuando quieras, soy el primero a decir que todos los politicos son iguales, no importa el color de donde sean. Y los catalanes no estamos molestos porque critiqueis a CIU faltaria, se molestan por actitudes como prometer que se aceptara un estatuto, y a la hora de la verdad estar cuatro años mareandonos la perdiz cuando se sabia de antemano que era no.

Si dices de Katxan y no me enuncias a mí, es que no me has leido, hace años que reclamo eso, un pais con profesionales y no encantadores de serpientes, ellos hacen su juego a la perfeccion, creeis que son bobos pero son mas listos que el hambre y voy a poner un ejemplo muy claro para que lo veas:

Situacion antes final de futbol copa del rey , Barcelona vs Bilbao, para esas fechas, las comunidades autonomas se reunieron con el ministro montoro, y les pidio las cuentas para la proxima semana. Pues bien se empezo a hacer correr el rumor de que vascos y catalanes pitarian el himno nacional, (eso ya se sabe) ¿hace falta recordarlo?, pues bien llega el dia de dar las cuentas y todos presentan sus cuentas, creo que fue un jueves, el viernes el ministro montoro avisa y dice, un momento hay dos comunidades que estan omitiendo (ocultando datos) Madrid y Valencia, todos piden explicaciones de porque se estan ocultando los datos, Esperanza aguirre esta atrapada, como va salirse de esta, pero ella tiene un equipo de mas de 100 personas que estan pendientes de todo, como viste, que decir, donde ir, absolutamnete todo, y eso es del todo cierto, no me invento nada. Entonces se le ocurre la gran idea, una idea genial he de reconocerlo, como se puede salir de una encruzijada así, pues muy sencillo desviando la atencion, y que mejor haciendo lo que hace siempre encender los animos. El lunes sale y empieza a decir lo siguiente:

La final de la Copa del Rey, que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic Club y el F.C. Barcelona, "se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar" ante la posibilidad de que, como ya ocurrió hace tres años en la final que jugaron los mismos equipos en Valencia, se produzca una pitada contra el Príncipe o durante la reproducción del himno de España.
"Los ultrajes a la bandera o al himno son delito en el Código Penal. No se deben consentir y por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar, este es el campeonato de España" y ha relatado que "esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey".

Es maquiavelico pero genial, sabe tocar la fibra, sabe decir las palabras adecuadas, para provocar reacciones opuestas tanto a vascos y catalanes como a españoles, y como estas frases han sido perfectamente seleccionadas, no son improvisadas, producen el efecto que se perseguia, desviar la atención, ya no se habla de que una señora ha querido ocultar datos, se habla de las declaraciones y el revuelo que llevaran esas declaraciones, quizas los ultrajes a la bandera son delito, pero no lo es de la misma manera intentar engañar a los españoles y a su comunidad. La verdad es que eso ya no importa, ya no se quiere hablar de eso, ya nos han hecho caer en su trampa, ya nos han hecho pelear otra vez por ellos, y ella se va de rositas. Y esto lo hacen una y otra vez y una y otra vez, y siempre caemos en su trampa.

Si son polticos, por algo será. La mayoria tienen asesores buenisimos, nunca penseis que son bobos, no subestimeis nunca a un politico, no es tan facil echarlos, debe haber una verdadera revolucion de todos.
katxan escribió:o nos vamos, no de España, sino a otro planeta con recursos suficientes, no, el capitalismo NO ES SOSTENIBLE. Porque se basa en el crecimiento infinito y eso, como puede corroborar cualquier físico, es imposible. Todo tiene su límite y en los últimos 60 años hemos dilapidado la mayor parte de los recursos naturales del planeta.

Me han encantado todos tus post. Sólo he diferido en lo primero que pongo en negrita. Y es que dentro del ser humano está y estará la idea de progreso, no podemos luchar contra ello. Pero no hay duda de que debemos superarnos, evolucionar, y lograr un modo sostenible de crecimiento infinito, o al menos donde se pueda llegar. Y sí, sin duda llevamos un camino completamente nefasto para conseguir tal fin.

Saludos
[erick] escribió:ahora cataluña puede pagar esa deuda, en un contexto económico en el que cataluña sea independiente permiteme que dude que podáis hacerlo.

Con más facilidad que ahora, cuando pasas de tener déficit a tener superávit está claro que puedes pagar, cuando no está claro es cuando sigues en déficit.
Y claro, eso que ahora se puede pagar presupone que España puede pagar sue deuda, que es cuanto menos arriesgado asegurarlo.

de todo se sale y sería perjudicial para ambos, pero por volumen sería peor para cataluña, que crees que es peor que cataluña deje de comprar a españa o viceversa.

Ya, pero la independencia no se toma por los resultados a corto plazo sino a largo. A corto plazo es difícil saber que pasará, a largo es muy probable que beneficie a Cataluña con respecto al modelo actual.

No obstante y que parece que ahora Mas no se quiere separar y os quiere convertir en el nuevo Puerto Rico yo no sé ya que sería peor.

Mas no lo ha querido nunca, lo vengo diciendo desde el primer hilo sobre este tema, Mas va a remolque de la calle, él no es el que ha organizado este follón, no le interesaba tanto ruido ni de coña, no tiene gran cosa que ganar, podría haber tirado del no al pacto fiscal por años, pero la independencia no admite medias tintas. CiU no quiere la independencia, pero es que no le va a quedar otra que pedirla si quiere mantener su base de votantes.

Y el que crea que todo esto es una táctica de la Generalitat para racanear unas perras más está cometiendo un TERRIBLE ERROR.

Aizea escribió:¿Independencia para desencallar la constitucion?.

Eso no es independentismo, no se busca la separacion para cambiar un modelo de estado que ha ninguneado durante decenios otras culturas, lenguas, etc..etc.

Ese es mi punto de vista, y con todos los respetos, de que lado cae un referendo no lo van a decidir ni los decididos del Sí ni los del No, sino los que les vale cualquiera de los dos y van a mirar los pros y contras, desde el punto de vista de cultura y lengua pero también economía y estructura del estado.
Por eso digo que la independencia no se buscará por tema de déficit fiscal, pero que ese será el tema que va a hacer que se logre la independencia (al paso que vamos).

katxan escribió:La tierra no da. En un planeta con cada vez menos recursos naturales, más escasos, más difíciles de conseguir y donde la demanda se dispara a niveles estratosféricos... o nos vamos, no de España, sino a otro planeta con recursos suficientes, no, el capitalismo NO ES SOSTENIBLE. Porque se basa en el crecimiento infinito y eso, como puede corroborar cualquier físico, es imposible. Todo tiene su límite y en los últimos 60 años hemos dilapidado la mayor parte de los recursos naturales del planeta.

El capitalismo claro que es sostenible, hombre, el capitalismo se apaña con lo que hay precisamente, si no hay recursos para hacer iphones pues hará zanahorias. El capitalismo asigna los recursos eficientemente, sólo que hay algunos costes externos que hay que cobrárselos a las empresas para que contabilicen en esa asignación :P
Gurlukovich escribió:...
Con respecto al tema de la independencia ya he comentado bastante, solo añadiré que estáis cabreando a mucha gente que hasta ahora os apoyaba, porque el discurso que estáis usando para reivindicar vuestra independencia es completamente económico y consiste básicamente en quedarse con todos los beneficios que puedan sin ningún perjuicio, no siendo justo sino siendo tremendamente avaro, y creyéndose con el derecho moral a imponer su opinión a millones de personas, no entenderé porque estáis haciendo esto así cuando hay otras mil maneras de hacerlo y plantearlo, cuando os quejáis constantemente de que se meten con vosotros y acto seguido hacéis exactamente lo mismo contra el conjunto del país metiendo en el mismo saco a canarios, vascos, mallorquines, valencianos, aragoneses, asturianos y muchas otras comunidades que algunas incluso aportan mas que vosotros al estado y no se quejan ni la mitad, que siempre habéis conseguido antes que nadie o directamente en exclusiva competencias del estado, acaso os creéis mejores que el resto de regiones? o es que realmente el problema aquí es que no miráis por nadie mas que por vosotros mismos y el independentismo no es mas que una faceta mas de esto mismo... porque soy incapaz, pero incapaz, de entender como puede ser que se os ocurra hablar de esta manera en un país que es completamente distinto en costumbres, historia y tradiciones de norte a sur y de este a oeste...

Gurlukovich escribió:El capitalismo claro que es sostenible, hombre, el capitalismo se apaña con lo que hay precisamente, si no hay recursos para hacer iphones pues hará zanahorias. El capitalismo asigna los recursos eficientemente, sólo que hay algunos costes externos que hay que cobrárselos a las empresas para que contabilicen en esa asignación :P

El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos? estas confundiendo progreso tecnológico, el cual abre nuevas posibilidades con el sistema capitalista, que obliga a los integrantes del mismo a ser entes en constante fagocitación de todo lo que les rodea, la razón por la cual ahora usamos todos ordenadores y hace 40 años no no era porque antes no hubiese un mercado, siempre lo hubo, el problema era que era demasiado caro producir el bien para ese mercado por lo que no se desarrollaba, pero se gastaban ingentes cantidades de dinero en otras muchas cosas sustancialmente inútiles, por este echo sobre todo, por el cual se demuestra con suma facilidad que el mercado NUNCA va a mirar por el interés de la raza humana y de sus pueblos, va a mirar siempre por lo que se pueda vender, si lo que se pueden vender son partes de humanos porque la vida humana es mas barata que la investigación con células madre, tendrás lo que pasa en china con el trafico de órganos, cuando es completamente evitable.

No me puedo creer de verdad que haya quien crea que el modelo capitalista vale para algo, acaso el no querer el capitalismo nos obliga a rechazar la iniciativa privada? a santo de que! si es un motor estupendo para el desarrollo de servicios, pero para lo que no vale bajo ningún concepto es para mejorarnos como humanos, al contrario, nos hace ser viles y despiadados con nuestros congéneres solo por estatus, por el mero hecho de que el dinero que es el dios del capitalismo crea ese estatus.

Pero yendo a las alternativas, es en realidad sencillo, basta con dejar bien claro que competencias son del sector privado, del sector publico, y DE LA CIENCIA, es el cuarto estamento que nos falta en todos nuestros gobiernos, y porque? porque a SANTO DE QUE tiene un político que decidir donde va un poli-deportivo, o un aeropuerto, a caso el entiende algo de transporte a gran escala? entiende algo de ingeniería civil? TIENE SENTIDO COMÚN??? esta claro con lo que ha pasado en este país que no, por eso necesitamos un estamento completamente nuevo que tenga como pilar la ciencia y que se encargue de gestionar el país desde el punto de vista de que es mejor técnicamente, es útil construir X o Y aeropuerto? o empezar el ave por Sevilla en vez de hacer el corredor mediterráneo, o el central, o el vasco? es útil hacer túneles de 10 kilómetros bajo montañas para que 300 mil personas que viven en una comunidad puedan salir de ella de vez en cuando en menos tiempo antes que resolver el problema de falta de hospitales y médicos en el país? y así una lista tan larga que vamos... todas estas cosas han de ser planteadas como si el país fuera un ser vivo, que nos importa mas parar la cangrena amputando la pierna o mantener la pierna rezándole a dios para que se cure el hombre.... pues el político rezara, lo hará con todas sus fuerzas y cuando el tío muera le echara la culpa a el o a dios...

los políticos para lo único que valen es para mediar en debates filosóficos, para todo lo demás, el poder "científico" (al igual que el poder legislativo, judicial, etc...)
Antes de nada decirte que en algunos reflexiones tuyas, me ha dejado perplejo y que tu las desconozcas y otras desconocerlas yo. Parece que vivimos en mundos diferentes te lo aseguro. Solo me queda pensar que desde ambos lados la noticia, o el titular extraordinario se toma por habitual y cotidiano, de otra manera me es imposible esta diferenciacion, perdona la expresion pero es como si toda la mierda que se vierte hacia nosotros no os la dicen, o no os enterais y viceversa. Increible.

Vale en el suguiente párrafo me aclaras que tú serías partidario de no reclamar los territorios catalanes que se considarasen españoles. Pero permíteme que cite ambos párrafos para comentarte que lo que te he puesto en negrita no es lo que el resto de españa percibimos. Por el tema del racismo que antes hemos comentado, la quema de banderas, etc. Aunque no hace falta que ninguno aclaremos que radicales hay en todas partes.

Odio a España?? algun radical habrá, pero cuando enseñaron las imagenes de la quema de la bandera, era 4 tios encapuchados que ves a saber si eran independentistas o gente que quiere pelea y follon, te aseguro que diria que un 98% de los catalanes desaprueba esta acción.

No, no llego a aclararme en tu postura. Mi visión que que tanto los españoles como el estado español debe defender a sus ciudadanos. Y aquí no me queda claro si echarías o no a las regiones catalanas que se declarasen españolas Percibo que a veces dices una cosa, y a la siguiente expones la contraria. Quizá sea que yo no te estoy entendiendo bien, pero es lo que me parece comprender.

Esta opcion que dices no se puede contemplar, si hay un referendum y se vota si a la independencia es el global de catalunya, la mayoria decide. Otra cosa es que si por ejemplo la vall d'aran pidiera la independencia, creo que también deberia poder hacer un referndum, no se puede negar a nadie hacer una cosa que tu exiges, seria ilogico.

Aquí obvias que el resto de los españoles nos estamos sintiendo de igual manera atacados por cataluña. Directamente lo obvias, y está ocurriendo.

¿Puedes explicarme mejor porque te sientes atacado?

Como te he comentado radicales hay en todas partes. No digo que no esté mal, pero los contenidos de las televisiones autonómicas catalanas tampoco se quedan atrás en su programación antiespañolista. La mayoría de las veces con insinuaciones parecidas. Y eso son contenidos a la vista de todo el mundo en televisiones que emiten las 24 horas.

Los contenidos de la TV3 a mi me parecen de lo mas imparciales, a veces si tiran un poco para casa, pero en general son muy imparciales, un dato: cuando se dijo por activa y pasiva que ETA había hecho el atentado en Madrid, aqui ya hacia dos horas que se estaba barajando la posibildad de que hubiera sido los terroristas islamicos, al igual que en cadenas de otro mundo, y lo se porque en un chat nacional fui de los primeros en dar la noticia de que se estaba barajando esta posibildad, y en el resto de españa todavia no se sabia nada. Otro dato las elecciones que perdio el PP por mentir sobre el atentado, los catalanes sabiamos que las habian perdido mucho antes que los medios españoles. ¿La has visto TV3 o solo has visto algunos fragmentos?

:-? Esta respuesta ya me desorienta del todo.
Por todo lo que te estoy explicando crees todavia que nos conocemos.

Perdona pero aquí hay 2 partidos mayoritarios, PP y PSOE. Ambos me repatean, pero no recuerdo ni un sólo ataque de éstos partidos a cataluña o país vasco. Quizá los haya, pero muéstrame alguno porque no recuerdo ni uno sólo en los 15-18 años en los que tengo conciencia política.

Perdona pero deberia buscar en una hemeroteca, cuando los tenga te doy los ejemplos pero de memoria siempre son los mismos bono, aznar, alfonso guerra, esperanza aguirre, alicia sanchez camacho y eso que es del PP de catalunya, el de extremadura tambien ha soltado alguna perla, la presidenta de la comunidad valenciana, el camps, rosa diez... [b]Gallardon es diferente para muchos catalanes es un señor, serio, educado...
los miltares y la cuqui de telemadrid tambien disparan a discrecion, quizas deberiais ver un programa en tv3 que es un resumen de todas las perlas que se van soltando en diferentes programas de television, y intereconomia se lleva el oscar. Busco las declaraciones y si puedo enlaces a ellas. [/b]

Perdona pero esto creo que es falso. Si alguna vez he oido algo malo de esa región ha venido en consecuencia de ETA, la kale borroka, o algún aficionado al deporte español al que le han dado allí dos tortas. Parece que no entiendes que desde españa os vemos españoles, y no he visto yo que se critique a los españoles. Y sin duda la gente a criticado a la región por el independentismo, pero te remito otra vez a que me muestres declaraciones de un medio oficial, político o informativo donde se haya hecho una mención negativa de algún grupo social de la región que no haya tenido que ver con la violencia. Por que yo no recuerdo ni uno. Posiblemente algo habrá, porque siempre hay un tonto de marras, pero mi percepción es que debe ser algo tan tan ínfimo que con toda mi buena voluntad no soy capaz de encontrar un solo ejemplo. Y a todo esto el gobierno catalán negoció con eta para no sufrir ataques ¿me equivoco?

pero te remito otra vez a que me muestres declaraciones de un medio oficial, político o informativo donde se haya hecho una mención negativa de algún grupo social de la región que no haya tenido que ver con la violencia
de donde de catalunya o españa, no acabo de entender a que te refieres.

Lo de la reunión, pago por ello, nunca se sabrá que se fue a negociar allí, pero es posible que no solo fuera a negociar la de catalunya, se fueron a intercambiar opinones, y eta llego a la conclusion que no tenia motivos para atacar catalunya, no pienso que dijera a nosotros no nos mates, pero a los otros si, realmente no creo que pensara eso. Simplemente dijo lo que pensaba y ETA decidio no atentar más, es una lastima que no fuera para todos, pero no creo que fuera culpa de Carod, el demostro valentía al ir allí. Y consiguió que una de las comunidades españolas no se atentara, seguramente le hubiera gustado que fuera en todas, pero no pudo ser. Aznar tambien hizo reuniones con eta a escondidas, pero sus posturas estaban demasiado alejadas.

Pues eso es lo que decimos los españoles, cambiando el "comunidades" de tu frase por: "el resto de España".
Antes ya he dicho que todos los politcos son iguales, no se salva ni uno.

Estaba de acuerdo hasta que he leido lo de "oprimidos" Aquí se llevan páginas hablando de economía y cultura y todavía no he visto ni comprendido la opresión española a estas comunidades por ningún sitio ¿Qué opresión?

Si durante 40 años no puedes hablar tu lengua por la calle, solo en tu casa y todavia gracias, ni sacar tu bandera, ni tener ningun medio de comunicacion prensa, libros, en tu idioma, porque si lo haces te pegan una paliza que o incluso te pueden fusilar por pensar diferente, y si alguien escuchaba catalan decian: hablame en cristiano que es el castellano, eso no es opresion ¿Tu crees que vivir bajo esas condiciones es normal? siempre con el miedo en el cuerpo. De eso que decia que uno se puede someter a esto pero la identidad y la manera de pensar, por mucho que oprimas nunca la vas a cambiar.

Aquí estoy totalmente de acuerdo. Totalmente. Sólo que pareces olvidar que la guerra civil fua a nivel nacional todos sufrieron a Franco, y jodió tanto la marrana que hay quien aún lo estamos medio sufriendo porque les lavaron la cabeza a mucha gente mayor con la que aún convivimos. Puedo entender que en país vasco están más cabreados que el resto y sientan que se les tiene que admitir y recompensar de alguna manera, porque Franco fué tan hijo de puta de bombardear la rigión sirviéndose de los nazis. Te puedo asegurar que creamos que nos corresponde o no, se independicen esas regiones o no, mucha gente estaríamos dispuestos a ayudar a cerrar la herida.

No olvido que madrid era republicana, y que navarra se unio a franco para no perder sus derechos, ya he dicho que en una guerra todos salimos perdiendo. Olvidas los bombardeos a Barcelona, fue la aviacion italiana y los nazis quienes empezaron a practicar nuevas estrategias de combate en Barcelona, fue la primera vez que se ataco por la retaguardia, Barcelona fue el conejillo de indias, para las nuevas estrategias de la segunda guerra mundial.
Continuo pensando que quizas si son muy mayores la gente que paso esa desgracia, pero se deberia hacer algo para limar esas asperezas que aun perduran, aunque fuera simbolico.

Yo he visitado cataluña y he conocido catalanes y me he sentido muy querido. Aparte, supongo que tu también piensas que todos, ambos bandos deberían pedir perdón, pues las balas volaron de ambos lados, independientemente de quien sea el culpable. Pero yo, andaluz, de 24 años, nieto de gente que luchó en la guerra, familiar de muertos en la guerra civil, realmente no me interesa oir ningún perdón. Porque he nacido después y lo que quiero es evolucionar y seguir adelante.

Por supuesto que se debe mirar adelante, pero mi abuela de 91 años hace meses me dijo " Niño esta historia ya la he vivido antes" todo y tener casi 40 años todavía me llama Nen=Niño, cosas de las abuelas.
-Que quieres decir con eso abuela: Pues lo que quiero decir es que se están cometiendo los mismos errores que cometieron nuestros gobernantes en su época, y al final los militares se cansaron y actuaron. y el resto de la historia ya la sabes.

Otra vez estaba de acuerdo al 100%, hasta que te he leido los leones. ¿Qué leones? ¿Qué opresión?

Lanzarte a los leones significa crear odio para que vayan en tu contra. Si el presidente del gobierno dice: en Catalunya no se sienten españoles, son insolidarios, son separatistas, lo que esta haciendo es crear malestar entre catalunya y el resto de las comunidades, eso no puede hacerlo un presidente del gobierno español, por el simple hecho de que un presidente no debe generar malestar, debe generar bienestar, esa comunidad forma parte de españa, por tanto lo que no se debe hacer es poner a su contra a las otras contra ella y haciendo eso es lo que esta consiguiendo. Lo que se debe hacer es ir a hablar directamente con ella, y preguntarle que te pasa, porque estas así, ¿podemos mejorar la relación?
Si mas o cualquier otro de aqui lo hace el otro no debe ponerse a la altura, porque mas representa a Catalunya, pero el presidente del gobierno representa a todos incluida catalunya, por tanto debe dar ejemplo.

No me puedo creer lo que estás diciendo, aparte de la nimiedad (que se puede llegar a reconocer como una "omisión con mala leche" si fué el caso) Ahora si que creo que sólo ves los ataques desde un lado. Cuando yo lo que reivindico es dejar a esa gente de atrás y señalada.

Te equivocas, se ve perfectamente cuando alguien quiere herir y cuando no, no fue en ningún caso mala leche, es que para él había sido una mala jornada porque había perdido el Madrid y otro equipo no recuerdo, no pensó en ese momento que el Barcelona también era español, fue muy gracioso, le salio así sin pensarlo, no se debe crucificar a nadie por eso, porque para él el barcelona no lo asimila como equipo español, pero no es por mailicia de verdad, es porque en su cerebro no esta la asociación directa.

Por favor, ya te he dicho que yo ni noto eso de los medios oficiales españoles, ni yo como ciudadano lo siento. Yo no veo a nadie quemar banderas catalanas (en cataluña veo arder las españolas) Lo que fué es un guarro de estar semana y pico con la misma camiseta, pero la ostia se la dieron porqué sí, por llevarla). Pero me está dando la sensación, hasta el punto que me tienes practicamente convencido, de que tú esas cosas no las ves. Quizá por como tú me has dicho antes, es porque yo estoy aquí y tú estás allí. Antes me has dicho que tenemos que conocernos, pues hay mucho camino que recorres desde ambos sentidos parece.

Ya te he dicho que es una minoria de 4 tios los conte en el video que quemaron una bandera, como minimo el dia 11 y cuando lo vi por TV3, alguna vez si he visto quemar alguna catalana, pero pienso que son la minoria, el dia 11 si vi a unos chicos y chicas de unos 16 años, en medio de plaça catalunya gritando, yo soy español, español, español, nadie les hizo el minimo caso por las pintas se veia que querian follon y esperaban algun exaltado les dijera algo, como nadie les dijo nada se fueron y ya esta.

Ya se ve el que quiere provocar y el que lleva una camiseta porque lo siente así, solo hace falta fijarse en el, si cuando le miras, esta esperando que le digas algo ese quiere provocar, el que ni te mira es que lo lleva porque lo siente. no hacer aprecio a los provocadores es el mejor desprecio.

Cualquier acto incivico o violento es totalmente deplorable para la mayoría de los catalanes, venga de donde venga, recuerdo un partido de la seleccion catalana contra argentina, se acabo el partido y unos independentistas catalanes se fueron directos a cazar a un argentino con palos y se tuvo que refugiar en un bar. Por muy catalanes que sean para mi esa gente merece un castigo ejemplar nunca las cosas se deben arreglar con violencia, la violencia es la arma de los cobardes.

Pues no me extrañaría nada de un político, pero, no te lo tomes a mal ¿lo qué dices no es lo que acaba de hacer Artur Mas?

Las declaraciones que hizo aqui es que negociar con el gobierno, es como picar de cabeza a una pared por tanto, se deben tomar otras medidas, eso es lo que yo vi y oí por television, no se que discurso os pusieron a vosotros.

¿Cuándo, Cómo, Dónde, A quién a amenazado el gobierno? Pero si Rajoy es lelo perdido y se a tirado una semana acojonado escondido por la visita de Mas y lo único que ha dicho públicamente ha sido "no creeis otra crisis para salir de la crisis y todos unidos remando saldremos antes ¿Dónde has oido tu las amenazas?

Perdon el gobierno en si no, los militares: Una secesión, un Estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la Constitución. Y mucho menos por las malas.

El coronel Alamán Castro: "La independència de Catalunya? Por encima de mi cadaver"

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... es-2211330
Esta amenaza ya es seria.

Y si es cierto que muchas de las noticias en las que se dicen declaraciones fuertes estan todas en catalan, y por tanto es posible que las desconozcais. estoy traduciendo algunas. Ah!! y he conseguido la foto de los energúmenos quemando la Ñ de españa, son dos no cuatro los que la queman. En otro post la pongo.
elalexel escribió:
Con respecto al tema de la independencia ya he comentado bastante, solo añadiré que estáis cabreando a mucha gente que hasta ahora os apoyaba, porque el discurso que estáis usando para reivindicar vuestra independencia es completamente económico y consiste básicamente en quedarse con todos los beneficios que puedan sin ningún perjuicio, no siendo justo sino siendo tremendamente avaro, y creyéndose con el derecho moral a imponer su opinión a millones de personas, no entenderé porque estáis haciendo esto así cuando hay otras mil maneras de hacerlo y plantearlo, cuando os quejáis constantemente de que se meten con vosotros y acto seguido hacéis exactamente lo mismo contra el conjunto del país metiendo en el mismo saco a canarios, vascos, mallorquines, valencianos, aragoneses, asturianos y muchas otras comunidades que algunas incluso aportan mas que vosotros al estado y no se quejan ni la mitad, que siempre habéis conseguido antes que nadie o directamente en exclusiva competencias del estado, acaso os creéis mejores que el resto de regiones? o es que realmente el problema aquí es que no miráis por nadie mas que por vosotros mismos y el independentismo no es mas que una faceta mas de esto mismo... porque soy incapaz, pero incapaz, de entender como puede ser que se os ocurra hablar de esta manera en un país que es completamente distinto en costumbres, historia y tradiciones de norte a sur y de este a oeste...

Por mi parte ya he dicho que lo que más me interesa de una posible independencia es la posibilidad de reorganizar el estado que ahora mismo está grabado en piedra. Es que me gusta el sistema político de Suiza, la verdad. Aparte que un 8% del PIB salga cada año de la región a cambio de nada me parece completamente desproporcionado, sobretodo si se dejan de hacer infraestructuras básicas. Y finalmente creo que no han de venir de fuera a explicar que se ha de enseñar en los colegios, por mi parte eso casi dependería del propio colegio. El modelo de inmersión linguistica en catalán me parece cojonudo porque evita la exclusión de colectivos y debe ser prioritario en especial para los que no tienen el catalán como lengua propia en la familia.
Las razones por las que pueda elegir votar Sí o No a la independencia son irrelevantes y no le incumben a nadie, si me dan a elegir elegiré según mi criterio. Que de momento sería Sí, porque realmente no le veo ventajas a seguir siendo español en estas condiciones. Si alguien las conoce, que me las cuente.

El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?

El objetivo de un sistema económico es siempre el mismo, proporcionar productos y servicios que la gente demanda, y a poder ser, de la manera más eficiente, produciendo la cantidad justa necesaria con los mínimos recursos y priorizando los que tiene más demanda sobre los menos demandados, nada más. Eso el capitalismo lo hace estupendamente, pero hay que regular las variables de contorno en ciertos puntos que friccionan con la realidad.
elalexel escribió:
Gurlukovich escribió:...

Gurlukovich escribió:El capitalismo claro que es sostenible, hombre, el capitalismo se apaña con lo que hay precisamente, si no hay recursos para hacer iphones pues hará zanahorias. El capitalismo asigna los recursos eficientemente, sólo que hay algunos costes externos que hay que cobrárselos a las empresas para que contabilicen en esa asignación :P

El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos? estas confundiendo progreso tecnológico, el cual abre nuevas posibilidades con el sistema capitalista, que obliga a los integrantes del mismo a ser entes en constante fagocitación de todo lo que les rodea, la razón por la cual ahora usamos todos ordenadores y hace 40 años no no era porque antes no hubiese un mercado, siempre lo hubo, el problema era que era demasiado caro producir el bien para ese mercado por lo que no se desarrollaba, pero se gastaban ingentes cantidades de dinero en otras muchas cosas sustancialmente inútiles, por este echo sobre todo, por el cual se demuestra con suma facilidad que el mercado NUNCA va a mirar por el interés de la raza humana y de sus pueblos, va a mirar siempre por lo que se pueda vender, si lo que se pueden vender son partes de humanos porque la vida humana es mas barata que la investigación con células madre, tendrás lo que pasa en china con el trafico de órganos, cuando es completamente evitable.

No me puedo creer de verdad que haya quien crea que el modelo capitalista vale para algo, acaso el no querer el capitalismo nos obliga a rechazar la iniciativa privada? a santo de que! si es un motor estupendo para el desarrollo de servicios, pero para lo que no vale bajo ningún concepto es para mejorarnos como humanos, al contrario, nos hace ser viles y despiadados con nuestros congéneres solo por estatus, por el mero hecho de que el dinero que es el dios del capitalismo crea ese estatus.

Pero yendo a las alternativas, es en realidad sencillo, basta con dejar bien claro que competencias son del sector privado, del sector publico, y DE LA CIENCIA, es el cuarto estamento que nos falta en todos nuestros gobiernos, y porque? porque a SANTO DE QUE tiene un político que decidir donde va un poli-deportivo, o un aeropuerto, a caso el entiende algo de transporte a gran escala? entiende algo de ingeniería civil? TIENE SENTIDO COMÚN??? esta claro con lo que ha pasado en este país que no, por eso necesitamos un estamento completamente nuevo que tenga como pilar la ciencia y que se encargue de gestionar el país desde el punto de vista de que es mejor técnicamente, es útil construir X o Y aeropuerto? o empezar el ave por Sevilla en vez de hacer el corredor mediterráneo, o el central, o el vasco? es útil hacer túneles de 10 kilómetros bajo montañas para que 300 mil personas que viven en una comunidad puedan salir de ella de vez en cuando en menos tiempo antes que resolver el problema de falta de hospitales y médicos en el país? y así una lista tan larga que vamos... todas estas cosas han de ser planteadas como si el país fuera un ser vivo, que nos importa mas parar la cangrena amputando la pierna o mantener la pierna rezándole a dios para que se cure el hombre.... pues el político rezara, lo hará con todas sus fuerzas y cuando el tío muera le echara la culpa a el o a dios...

los políticos para lo único que valen es para mediar en debates filosóficos, para todo lo demás, el poder "científico" (al igual que el poder legislativo, judicial, etc...)

Hablas desde la más pura ignorancia, eso que te he puesto en negrita es una falacia como una catedral de grande.
¿Alguien puede explicarme por qué un señor que paga impuestos, digamos 1000€ al año de irpf, no debe recibir mejores servicios sanitarios públicos, por ejemplo, que uno que solamente paga 500?

ESPAÑA NOS ROBA ... abajo el expolio fiscal, el que más pague, que reciba más ¬_¬

¿Cómo casais decir que Catañuña debe recibir más por pagar más, pero que el vecino del 5º no reciba más aunque pague más?
Godex escribió:¿Alguien puede explicarme por qué un señor que paga impuestos, digamos 1000€ al año de irpf, no debe recibir mejores servicios sanitarios públicos, por ejemplo, que uno que solamente paga 500?

ESPAÑA NOS ROBA ... abajo el expolio fiscal, el que más pague, que reciba más ¬_¬

¿Cómo casais decir que Catañuña debe recibir más por pagar más, pero que el vecino del 5º no reciba más aunque pague más?

Es que Cataluña no pide eso, de nuevo otro forero que ignora lo que pide Cataluña.

Me gustaría saber en que te basas para afirma eso.
Zorius escribió:Hablas desde la más pura ignorancia, eso que te he puesto en negrita es una falacia como una catedral de grande.

En el momento en que en vuestra propia television decis bien claro que no quereis recibir vuestra parte correspondiente de la deuda pais a la que habeis contribuido como todo español os descubris de esa manera, si no fuera asi nadie estaria ni la mitad de caliente con el tema de como lo esta, pero que me salga el "economista" catalan mentado en tv3 a soltar que no tienen porque aceptar ninguna deuda si no les sale del pijo es no tener 2 dedos de frente, y al igual que vosotros os quejais de que no se comenta x o y equipo español sigue en champions o que os disgusta que le pusieran a mas esa pelicula en el ave a madrid, es facil entender porque al resto de personas nos cabrea que un tio salga en la tele soltando tal animalada (que basicamente deja a todo el mundo mas endeudado de golpe porque si menos a los catalanes) y que la gente le aplauda y le siga el rollo, eso quema a cualquiera y con mucha mas razon que otros "gestos".

Gurlukovich escribió:Por mi parte ya he dicho que lo que más me interesa de una posible independencia es la posibilidad de reorganizar el estado que ahora mismo está grabado en piedra. Es que me gusta el sistema político de Suiza, la verdad. Aparte que un 8% del PIB salga cada año de la región a cambio de nada me parece completamente desproporcionado, sobretodo si se dejan de hacer infraestructuras básicas. Y finalmente creo que no han de venir de fuera a explicar que se ha de enseñar en los colegios, por mi parte eso casi dependería del propio colegio. El modelo de inmersión linguistica en catalán me parece cojonudo porque evita la exclusión de colectivos y debe ser prioritario en especial para los que no tienen el catalán como lengua propia en la familia.
Las razones por las que pueda elegir votar Sí o No a la independencia son irrelevantes y no le incumben a nadie, si me dan a elegir elegiré según mi criterio. Que de momento sería Sí, porque realmente no le veo ventajas a seguir siendo español en estas condiciones. Si alguien las conoce, que me las cuente.

Ahí no puedo estar mas que de a cuerdo menos en una cosa, no me parece sensato dejar la educación en manos de las comunidades, se debería de preparar un programa conjunto para todo el estado igual menos en lenguas, incluir la enseñanza a nivel nacional de todas las lenguas oficiales (véase catalán, vasco y español) y obligar a los estudiantes a estudiar 3 lenguas, ingles, español y otra de las co-oficiales, de forma que todos sepan al menos otra lengua mas y la gente catalana o vasca que viaje por España pueda tener a sus hijos escolarizados de forma normal como en su tierra natal, otra cosa es que el resto del temario este en catalán/vasco en la propia región donde se habla esa lengua, eso ya dependería de la región en si, si lo quiere poner así seria, sino, nada...

El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?

El objetivo de un sistema económico es siempre el mismo, proporcionar productos y servicios que la gente demanda, y a poder ser, de la manera más eficiente, produciendo la cantidad justa necesaria con los mínimos recursos y priorizando los que tiene más demanda sobre los menos demandados, nada más. Eso el capitalismo lo hace estupendamente, pero hay que regular las variables de contorno en ciertos puntos que friccionan con la realidad.

la economía de mercado no tiene nada de eficiente, un claro ejemplo es la cantidad de comida que se tira a los contenedores sin comprar porque se caduca expuesta, otro la cantidad de materiales que se tiran a la basura con todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que serian perfectamente reciclables y re aprovechables, otro la cantidad de energía que malgastamos por como están diseñados los sistemas de aislamiento porque así son mas baratos (mentira a la larga), hay tantas cosas que se hacen mal y que suponen millones de euros en gastos anualmente cada una, es que no tiene ningún sentido lo que defiendes vaya.

sobre todo teniendo en cuenta que todos no podemos producir y comprar, hay un numero limitado de euros en circulación y si nosotros producimos y exportamos a la vez que importamos y nuestra balanza neta es negativa nos arruinaremos, si es positiva nos inflaremos a tener dinero mientras otro se arruina, eso es lo que provoca el régimen capitalista, que alguien acabe arruinado en alguna parte, sino el sistema no funciona, esa no es forma de avanzar en nuestra convivencia mutua, no a costa de alguien en alguna parte se vaya a la porra económicamente hablando, hasta ahora ha funcionado solo porque quedaban muchas personas que entrar en el mercado y había riqueza intrínseca en esos países fuera del mismo, cuando esa riqueza empezó a fluir creo oportunidades de negocio, pero no falta mucho para que los brics ya estén metidos del todo en el tema, y entonces que? pues estanflacion o deflación directamente.

No es que el estado tenga que hacer algo, es que se tienen que proteger de los especuladores e inversores privados ciertos sectores que son clave para el desarrollo de un país, para que este, aunque por cualquier razón se vea afectado por turbulencias económicas, sus infraestructuras y servicios básicos no sufran.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9