› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Haran escribió:.eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!
Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).
Después de tanto leeros y escribir me parece que habeis hecho emlla en mi y creo que hay posibilidad de que Cataluña tenga que pagar parte d ela deuda de España a base de negociaciones imposibles de evitar, desde luego. Y de todo esto he acabado viendo que España es España en tanto en cuanto Cataluña y el País Vasco estén en ella...así pués cuando nos vayamos cada uno por su lado, como llamaremos a España? lo digo xq si finalmente nos repartimos la deuda...eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!
Yo votaría por volver a Hispania, siempre me ha gustado. A vosotros como os gustaría llamaros? Lo que también podría pasar es que os viniera de gusto cambiar el escudo oficial para que no pareciera que las cuatro barras de las armas de la Corona de Aragón son "catalanas"...
Que cosas "serias o NO serias" cambiarían o se tendrían que cambiar en Hispania?
Yo votaría por volver a Hispania
Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).
SrCadell escribió:Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).
Amigo mio, pero como las posturas de cada uno no son dogmas religiosos pues pueden estar sujetos a debate....vamos, que así avanzan muchas cosas, hablando. Prueba de eso es que un forero anterior ha admitido su error. Si pensamos eso ¿para que escribimos en sitios como este? ¿para que sean simples letreros luminosos de lo que pensamos? venga ya por favor, pero de tus palabras se entiende de que tu estas por encima de la situación.
purple wolf escribió:Haran escribió:Bueno chatos...me mola como está yendo todo esto en EOL que casi no hay insultos o desprecios graves sinó que la gente intenta infructuosamente convencer a los demás de su postura(como siempre, claro, nadie me va a convencer de que Diós existe, ni yo a él de lo contrario).
Después de tanto leeros y escribir me parece que habeis hecho emlla en mi y creo que hay posibilidad de que Cataluña tenga que pagar parte d ela deuda de España a base de negociaciones imposibles de evitar, desde luego. Y de todo esto he acabado viendo que España es España en tanto en cuanto Cataluña y el País Vasco estén en ella...así pués cuando nos vayamos cada uno por su lado, como llamaremos a España? lo digo xq si finalmente nos repartimos la deuda...eso querrá decir que España ya no es España...tendreis que buscaros un nuevo nombre!!!
Yo votaría por volver a Hispania, siempre me ha gustado. A vosotros como os gustaría llamaros? Lo que también podría pasar es que os viniera de gusto cambiar el escudo oficial para que no pareciera que las cuatro barras de las armas de la Corona de Aragón son "catalanas"...
Que cosas "serias o NO serias" cambiarían o se tendrían que cambiar en Hispania?
¿Y tu mensaje sirve para? ¿Hacerte el simpático y caldear los animos no? Como os molais los que vais de listos.Yo votaría por volver a Hispania
Tú no votarías colega
Haran escribió:Sí, nuestros mensajes son simples mensajes luminosos...y de tanto mirarlos cuando cierras los ojos, algo te queda en la oscuridad. Tanto en la mía...como en la tuya. Justo despues de la parte que me has quoteado digo que me están convenciendo de que Catalunya se acabará llevando parte de la deuda de España...es eso decir que estoy por encima de algo o alguén?
Haran escribió:Con tu mensaje, en cambio, nadie ríe, nadie piensa en tí como un igual. Nadie.
Haran escribió:Mi mensaje sirve par lo mismo que el tuyo. NADA. Pero con el mio, algunos se ríen, otros se relajan...
purple wolf escribió:Haran escribió:Con tu mensaje, en cambio, nadie ríe, nadie piensa en tí como un igual. Nadie.
Claro claro, lo que tu digas muchacho. Aparte vine a pulir mi punto de vista, no a conseguir fans...Haran escribió:Mi mensaje sirve par lo mismo que el tuyo. NADA. Pero con el mio, algunos se ríen, otros se relajan...
A mí es que ni el tema, ni tu comentario me han hecho ni puta gracia. Era por dejártelo claro antes y ahora.
Te has quedado agusto?
Pos venga, siguiente...pero porfa alguien un poco más elegante y menos malablado.
Gente como siempre desvirtuando el hilo, Problem??
ivaxsirc escribió:......
purple wolf escribió:Gente como siempre desvirtuando el hilo, Problem??
Mis disculpas si crees que he ensuciado el hilo.
Pero me ha parecido muy mal que venga alguien diciendo lo que le "mola" que no hubiese "insultos o desprecios graves" y a continuación reirse y mofarse del país y de la nacionalidad de la mayoría de las personas del foro.
Yo estoy interesado como el que mas de que se guarde respeto, sobretodo en éste hilo.
Edito: Y las formas correctas me parecen que son las de ivaxsirc, las mías de mi propio primer post, y seguro que de decenas de personas más, pero no me parece que éste sea el hilo donde venir a gastar bromitas que puedan sentar mal. Será por hilos en el foro para bromear.
purple wolf escribió:Gente como siempre desvirtuando el hilo, Problem??
Mis disculpas si crees que he ensuciado el hilo.
Pero me ha parecido muy mal que venga alguien diciendo lo que le "mola" que no hubiese "insultos o desprecios graves" y a continuación reirse y mofarse del país y de la nacionalidad de la mayoría de las personas del foro.
Yo estoy interesado como el que mas de que se guarde respeto, sobretodo en éste hilo.
Edito: Y las formas correctas me parecen que son las de ivaxsirc, las mías de mi propio primer post, y seguro que de decenas de personas más, pero no me parece que éste sea el hilo donde venir a gastar bromitas que puedan sentar mal. Será por hilos en el foro para bromear.
paso d ponerme a tu nivel
purple wolf escribió:Y el piii te lo contesto por privado, después de reportarte porque me vuelvo a sentir insultado.
kkorea escribió:como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol
De ahi el " Més que un club".
[erick] escribió:
Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.
No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.
[erick] escribió:El contexto económico de una cataluña independiente cambia radicalmente, fronteras economicas desde españa, vuestro princpal cliente, pero no por joder, lo lógico es que encarezcamos artificialmente el producto catalán para que vendamos el andaluz, el de murcia o el de talavera de la reina, para que la riqueza quede en el pais, igual que hacemos ahora con vosotros, además de las fronteras europeas, que tendréis el mismo problema.
Gurlukovich escribió:Eso es completamente absurdo, suponiendo que Cataluña no pudiera exportar a la UE por altos aranceles, quien se iba a beneficiar no seria Andalucía, Murcia o Talavera de la Reina, sería cualquier otro socio de la UE que produzca ya esos productos, o China o quien sea. España no tiene un mercado cautivo y no va a generar una industria porque no esté Cataluña.
De hecho podría ser más negativo no poder exportar fruta y otros productos a Cataluña. Yo hace dos semanas que como unas mandarinas muy ácidas de piel verde que en Valencia capital no se venden, nadie las quiere, y se producen allí. La UE además es claramente exportadora neta a Cataluña. Y siendo de las comunidades con más producción para el exterior y por tanto competitiva internacionalmente, posiblemente le afecte menos un boicot de lo que podría afectar a otras comunidades perder sus mercados en Cataluña.
No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.
Haran escribió:kkorea escribió:como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol
Pero de verdad que están obligados a hacer el corro de la patata (que no tiene nada que ver con una sardana, claro)?
Gurlukovich escribió:Primero que nada, que conste que a mí que Cataluña sea independiente o no independiente me importa un carajo, me puedo sentir cómodo de las dos maneras. Pero ahora mismo me parece la mejor, sino la única manera de darle un patadón palante a la constitución a ver si la desencallamos, que está atascada en los 70 y pide una reforma a gritos. Así que o los grande partidos se ponen a ello y logramos una mejor constitución para España y Cataluña, o los políticos catalanes tiran por el camino recto y tenemos la mejor constitución para nosotros. Es una situación win-win, así que toda la presión que se meta por parte de Cataluña me parece cojonuda.[erick] escribió:
Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.
No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.
La que se pasaría la legalidad por el forro sería Cataluña, pero para España la constitución y demás leyes seguirían siendo totalmente válidas. Y no hay ninguna ley que plantee "pasar la factura". Y en la legalidad internacional tampoco, para que Cataluña se llevara la deuda debería ser estado heredero, y entonces no se le podría echar de la UE.
Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".[erick] escribió:El contexto económico de una cataluña independiente cambia radicalmente, fronteras economicas desde españa, vuestro princpal cliente, pero no por joder, lo lógico es que encarezcamos artificialmente el producto catalán para que vendamos el andaluz, el de murcia o el de talavera de la reina, para que la riqueza quede en el pais, igual que hacemos ahora con vosotros, además de las fronteras europeas, que tendréis el mismo problema.
Eso es completamente absurdo, suponiendo que Cataluña no pudiera exportar a la UE por altos aranceles, quien se iba a beneficiar no seria Andalucía, Murcia o Talavera de la Reina, sería cualquier otro socio de la UE que produzca ya esos productos, o China o quien sea. España no tiene un mercado cautivo y no va a generar una industria porque no esté Cataluña.
De hecho podría ser más negativo no poder exportar fruta y otros productos a Cataluña. Yo hace dos semanas que como unas mandarinas muy ácidas de piel verde que en Valencia capital no se venden, nadie las quiere, y se producen allí. La UE además es claramente exportadora neta a Cataluña. Y siendo de las comunidades con más producción para el exterior y por tanto competitiva internacionalmente, posiblemente le afecte menos un boicot de lo que podría afectar a otras comunidades perder sus mercados en Cataluña.
No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.
kkorea escribió:Haran escribió:kkorea escribió:como ayer no podia contestar, la obligacion de la sardana lo dijo el presidente de un club politico de fútbol
Pero de verdad que están obligados a hacer el corro de la patata (que no tiene nada que ver con una sardana, claro)?
what
Gurlukovich escribió:Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".
Gurlukovich escribió:No lo vendais como la hecatombe de Cataluña porque la economía es difícil de prever, sobretodo cuando está mezclada la política.
paliyoes escribió:No entiendo cómo le podéis dar credibilidad a un economista, que fue capaz de decir esto imitando a Cascos
Xavier Sala i Martín: "¿Qué hay de malo en que suba la vivienda? La gente es más rica"
Revista Capital, julio de 2004.
Rojos saludos.
[erick] escribió:Gurlukovich escribió:Pero que tampoco es un drama que Cataluña cargue con su parte de la deuda de España, porque que puñetas, si se queda dentro de España la va a cargar igual (o más). Como lo planteáis parece que quedarse en España "es gratis".
ahora cataluña puede pagar esa deuda, en un contexto económico en el que cataluña sea independiente permiteme que dude que podáis hacerlo.
Haran escribió:Y lo del privado...No se tio, no te cortes, tampoco voy a responderte, pero si te sientes mejor, hazlo.
No entiendo cómo le podéis dar credibilidad a un economista, que fue capaz de decir esto imitando a Cascos
Xavier Sala i Martín: "¿Qué hay de malo en que suba la vivienda? La gente es más rica"
Revista Capital, julio de 2004.
Rojos saludos.
- Capital: ¿No cree que el Gobierno debe hacer algo para evitar que suba la vivienda?
- Sala i Martín: No, no. Si ahora los precios de las casas bajaran a la mitad, todos los obreros de los barrios de Barcelona, que son propietarios de sus casas, perderían una millonada. Es decir, cuando las casas suben, los propietarios de las casas, que son casi todos, se enriquecen. ¿Qué hay de malo en ello?
[erick] escribió:Katxan puede que tengas razón, pero despues de leer cientos de artículos, cientos de opiniones en foros, la sensación que tenemos, muchos no, la gran mayoria, es que es todo por la pasta, y eso si que es triste.
Y en la manifestación lo que se pedia y reenvidicaba no era el ser catalán como entidad y pais, que yo lo respeto y hasta me da envidia, todas las reenvidicaciones tenían un carácter más económico que otra cosa. Al menos así yo lo veo, y así lo ve mucha gente, y eso no causa otra cosa que tristeza, tanta, que mucha gente que no quiere dividir España empiezan a pensar: que se piren.
ivaxsirc escribió:¿Todo por la pasta? pero como puedes decir eso, esta situacion injusta hace 30 años que se padece en Catalunya, porque de repente ahora sale todo, pues es muy claro, porque se ha tensado demasiado la cuerda, y al final se rompe, se ha estado 4 años mareando la perdiz el tribunal constitucional con el estatuto catalan y es un copiar pegar del valenciano, se pide que te devuelvan tu dinero, lo que nos debe y el gobierno dice no tengo dinero, pero voy a reforzar defensa, dices que es injusto y te dicen insolidario, la pela es la pela es verdad, pero por encima de todo eso hay dignidad, y cuando quieren quitarte esto es cuando uno salta. El catalan no se mueve por dinero, si fuese asi hace años que hubiera saltado, se mueve por orgullo, dignidad, y respeto y eso es lo que pide.
ivaxsirc escribió:Un ejemplo, ahora el FC Barcelona quiere como segunda equipacion la senyera, la gente dice provocacion, falta de respeto, pero es que el Valencia tambien la lleva y nadie dice nada, porque tanto alboroto, si el barcelona es equipo catalan es logico que pueda llevar como segunda equipacion la senyera, y el español también podria hacerlo.
Porque el valencia puede y el Barcelona no, porque lo que en unos es una provocacion en otros es normalidad.
Otro ejemplo, final del mundial españa campeona del mundo, ramos lleva la bandera andaluza, y xavi y puyol la catalana, tuve que oir: esto es una provocacion!!!, Provocacion de que??? ¿ramos no lleva la andaluza? ¿porque puyol y xavi no pueden llevar la catalana? Y entonces salio lo que se piensa realmente, es que xavi y puyol no son españoles. Y es que esta diferenciación querais o no asumirla la teneis en mente siempre, un catalan no es español, y de tanto oirlo nos lo hemos creido, y ese es el sentir de mucha gente, y en catalunya también pasa.
SpitOnLinE escribió:Creo que lo que me gusta mas de este foro es que se puede hablar de todo y con todo el mundo, así que gracias por dar lugar a todas las formas de pensar. Quizás a todos nos falte un poco de seriosidad a la hora de hablar de cosas, tener mas información y hablar de cosas que dominemos, pero creo que la gente aquí defiende su perspectiva con mas o menos lógica y se agradece.
[erick] escribió:Yo felicito a todos los que han participado en el debate, yo creo que en líneas generales hemos conseguido de hablar de cosas complicadas de forma sencilla y respetando todas las formas de pensar y las distintas opiniones.
[erick] escribió:ivaxsirc escribió:¿Todo por la pasta? pero como puedes decir eso, esta situacion injusta hace 30 años que se padece en Catalunya, porque de repente ahora sale todo, pues es muy claro, porque se ha tensado demasiado la cuerda, y al final se rompe, se ha estado 4 años mareando la perdiz el tribunal constitucional con el estatuto catalan y es un copiar pegar del valenciano, se pide que te devuelvan tu dinero, lo que nos debe y el gobierno dice no tengo dinero, pero voy a reforzar defensa, dices que es injusto y te dicen insolidario, la pela es la pela es verdad, pero por encima de todo eso hay dignidad, y cuando quieren quitarte esto es cuando uno salta. El catalan no se mueve por dinero, si fuese asi hace años que hubiera saltado, se mueve por orgullo, dignidad, y respeto y eso es lo que pide.
ivaxirc leéte los cientos de artículos que hay sobre el tema, los foros etc. etc., tu a lo mejor no porque estás muy identificado con el movimiento independista catalán y es algo que tienes asumido, pero visto desde fuera la sensación que deja es esa.ivaxsirc escribió:Un ejemplo, ahora el FC Barcelona quiere como segunda equipacion la senyera, la gente dice provocacion, falta de respeto, pero es que el Valencia tambien la lleva y nadie dice nada, porque tanto alboroto, si el barcelona es equipo catalan es logico que pueda llevar como segunda equipacion la senyera, y el español también podria hacerlo.
Porque el valencia puede y el Barcelona no, porque lo que en unos es una provocacion en otros es normalidad.
Otro ejemplo, final del mundial españa campeona del mundo, ramos lleva la bandera andaluza, y xavi y puyol la catalana, tuve que oir: esto es una provocacion!!!, Provocacion de que??? ¿ramos no lleva la andaluza? ¿porque puyol y xavi no pueden llevar la catalana? Y entonces salio lo que se piensa realmente, es que xavi y puyol no son españoles. Y es que esta diferenciación querais o no asumirla la teneis en mente siempre, un catalan no es español, y de tanto oirlo nos lo hemos creido, y ese es el sentir de mucha gente, y en catalunya también pasa.
La bandera catalana, el catalán, todo eso es igual de español que la bandera andaluza, al menos ahora mismo, quizás en un futuro no lo sea, pero ahora mismo lejos de ser una provocación es reenviciar tu comunidad autónoma aunque la finalidad sea reevindicar un identidad como pais.
Lo que pasa con eso nos pasa al resto de Espña con cataluña, vosotros decis alegremente, España nos roba, sin matizar ni nada, mientras que desde aquí la más minima critica a CIU se entiende como una crítica a Cataluña y no, no lo es. Es la continua perversión del lenguaje y la continua politización interesada de todo.
Lo primero que tendríamos que hacer, y ahí le doy la razón a Katxan, es una verdadera revolución y mandar ATPC a todos nuestros políticos.SpitOnLinE escribió:Creo que lo que me gusta mas de este foro es que se puede hablar de todo y con todo el mundo, así que gracias por dar lugar a todas las formas de pensar. Quizás a todos nos falte un poco de seriosidad a la hora de hablar de cosas, tener mas información y hablar de cosas que dominemos, pero creo que la gente aquí defiende su perspectiva con mas o menos lógica y se agradece.
Yo felicito a todos los que han participado en el debate, yo creo que en líneas generales hemos conseguido de hablar de cosas complicadas de forma sencilla y respetando todas las formas de pensar y las distintas opiniones.
Leyendo algunas opiniones te das cuenta la cantidad de colores que hay, porque en esto hay más que blanco y negro, hay toda una paleta de colores intermedios que da gusto leer.
ivaxsirc escribió:¿Debo creer a los políticos catalanes, a los políticos españoles o a los políticos europeos?
No creas a ninguno, guíate por tu sentido común y tu experiencia en la vida.
ivaxsirc escribió:Porque os han estereotipado así, cuando se dice los andaluzes son, los catalanes son, los vascos son, quizas antes si que habian diferencias notorias, pero la sociedad ha avanzado, y el andaluz si es que alguna vez fue cateto ya no lo es, el catalan tampoco es lo que era, y estos estereotipos de nuestros abuelos ya no son validos hoy en dia, pero se continuan usando, la mayoria de las veces para ofender.
ivaxsirc escribió:Pues te equivocas, la he leido, te envie un mail, y me parece muy coherentes todas las conclusiones a las que has llegado, y quiero aclararte tus dudas.
ivaxsirc escribió:¿Qué deberíamos hacer el conjunto de los españoles con respecto a cataluña? Está claro que por mucha constitución que haya, yo no voy a estar a favor de la intervención militar por muy fea que se ponga la cosa.
Por desgracia lo de la intervención militar no depende de ti, depende de unos militares que podríamos decir nos tienen ganas, porque muchos tienen la guerra civil aun muy presente y se quedaron en el pasado, por tanto si no hay dialogo mucho me temo que sucedera.
ivaxsirc escribió:Si no se os da la independencia seguiréis presionando. Por lo tanto, creo que lo más lógico es conceder la independencia. ¿De qué manera? ¿Cómo se salva el obstáculo del catalán que quiera ser español? Teóricamente se debería de dar la independencia de aquellas regiones que sean mayoritariamente independentistas, del resto no. ¿Aceptarían los independentistas catalanes esta situación? ¿O reivindicarían la totalidad del territorio que ellos llaman país catalán? Que también consta de territorio actualmente francés.
Los catalanes no estan por la labor de reconquistar territorios, si a duras penas podemos proteger el nuestro, el catalan a pesar del estereotipo que tengamos de cerrados, es abierto y no reprime, solo pide respeto a lo suyo, por tanto si uno quiere sentirse español tiene todo el derecho a sentirse como quiera. El mecanismo no dependeria de catalunya, ante una separación no se si españa permitiria que en territorio catalan pudiera haber la nacionalidad española, todo depende si la ruptura es traumatica o consensuada.
ivaxsirc escribió:No me pareceria bien estar por la labor de reclamar territorios, pero no cerraria la puerta a quien quisiera formar parte de nosotros, y si en Catalunya se disparara el trabajo, las oportunidades, y se viera otro ritmo diferente de progreso al de España, no seria descabellado pensar que quizas algun territorio pida unirse, no lo descarto en absoluto. No se puede destruir la imagen de españa, si catalunya ya no es españa eso es una contradicción, y no creo que Catalunya este por la labor de desprestigiar España, porque yo siempre lo he llamado el pais hermano, por tanto no creo que esto suceda.
ivaxsirc escribió:-Ceder la totalidad del territorio y dejar abandonados a su suerte o despojar de sus tierras a los catalanes españoles. Otra opción problemática.
Como he dicho antes, depende de como se produzca la separacion, pero esta claro que si alguien no esta a gusto aquí, lo que debe hacer aunque no quiera, es marcharse, pero no porque le echemos, sino porque el mismo se iria. Pertenecer a un sitio del que no te sientes parte no tiene sentido.
ivaxsirc escribió:Los independendentistas no creo que se meen en la cara...se van pasando al bando independentista, cada acto de desprecio, insulto, falta de respeto, declaraciones ofensivas, todo eso hace que la balanza se decante más hacia el lado independentista, y aqui si que tiene mucha responsabilidad el gobierno de España, por eso cuando un independentista dice, seguid, seguid, estan en lo cierto como mas ataques mas independentistas.
ivaxsirc escribió:Por poner un ejemplo real: Sabeis que pelicula pusieron el otro dia que Mas fue a Madrid para hablar con rajoy, en el AVE Barcelona-Madrid, mira que hay mil peliculas para poner, pues pusieron El 23-F. Todavia deben estar riendo los que lo decidieron, pero no sabe el mal que ha hecho con esto, esta falta de tacto, esta gracia hacer posicionar en un momento de sensibilidad extrema mas las posiciones.
ivaxsirc escribió:¿Entonces qué diablos hacemos?
Conocernos, cosa que no hemos hecho nunca
ivaxsirc escribió:Pero hay una cosa infadible que nunca falla que es atacar a los catalanes y vascos en eso todos los partidos se ven con corazón de hacerlo, y como no hay nadie que les llame la atención, pues venga como más mejor.
ivaxsirc escribió:A los vascos no se les ha atacado tanto por una simple razón, ETA, sabian que si se pasaban podia pasar algo, por tanto mejor no tocarlos, es triste pero es así
ivaxsirc escribió:¿Vale la pena atacar a algunas comunidades pera sacar mas votos, no forman ellas parte también del conjunto, no te das cuenta que con tus declaraciones y acosos constantes, quizás si que puedas conseguir mas votos, pero estas generando otros problemas mucho mayores y de dificil solución?
ivaxsirc escribió:Para un país, una guerra civil es lo peor que puede pasar, se matan entre hermanos y primos, solo por pensar diferente, seguro que muchos de nosotros tienen abuelos que lucharon y seres queridos que perdimos, cuando ocurre una guerra siempre hay vencedores y vencidos. Los que perdemos somos todos. Pero los vencedores deben tener clase y pensar que muchos de los vencidos no les toco otro remedio que ir a luchar, o que lucharon por lo que ellos creian que era lo mejor para españa, y por eso solo por eso merecen todo el respeto. Si tu en cambio de esto, oprimes a los vencidos, y los humillas, podras someter su libertad, pero no sus ideales y su mentalidad.
ivaxsirc escribió:En españa despues de 40 años de dictadura, se quiso hacer ver que no pasaba nada, que se debía hacer una chapuzilla, para que los militares no se impacientasen y volvieran a liarla. Pero es que todavia habian heridas que no habian cicatrizado, todavia los bandos republicanos y nacionales no se habian perdonado, y eso no se puede tapar sin más.
Aqui no ha pasado nada y todos tan amigos, no perdona aqui si ha pasado y mucho, aqui mucha gente perdió familiares y nadie a pedido perdón, ni ha mostrado arrepentimiento por ello, ¿como quieres crear una base solida, si los militares te estan acosando, y todavia no nos hemos perdonado?
Yo he visitado cataluña y he conocido catalanes y me he sentido muy querido. No se que más debo hacer por conocerlos, en cuanto a pedir perdón, te he escrito en la respuesta anterior que hay gente que estamos dispuestos a hacerlo, y eso que la mayoría pensamos que no nos corresponde por el simple hecho de que nosotros no luchamos en esa guerra. La mayoría de la de la gente que luchó desgraciadamente ya está muy mayor o por desgracia ya no está entre nosotros. Y estamos dispuestos, pero es que lo que he puesto en negrita es verdad y aunque a tí no te lo parezca es un hecho importantísimo. Aparte, supongo que tu también piensas que todos, ambos bandos deberían pedir perdón, pues las balas volaron de ambos lados, independientemente de quien sea el culpable. Pero yo, andaluz, de 24 años, nieto de gente que luchó en la guerra, familiar de muertos en la guerra civil, realmente no me interesa oir ningún perdón. Porque he nacido después y lo que quiero es evolucionar y seguir adelante.En españa este proceso todavía no se ha hecho, ni se ha pedido perdón ni se tiene la intención de hacerlo, vivimos en el mismo territorio, pero somos unos desconocidos, solo sabemos de los que nos dicen, lo que se habla los unos de los otros, pero nunca nos hemos molestado a conocernos, a saber que sentimos, como pensamos, que es lo que queremos. Quizas el dia que lo hagamos veremos que no somos tan diferentes de lo que nos hacen creer.
ivaxsirc escribió:Pero esta debería ser la función del gobierno español, si ellos mandan sobre todos nosotros son ellos que deben preguntar a Catalunya, ¿porque no sientes el himno español como propio? ¿porque a ti no te representa la bandera de españa? ¿porque quieres irte?, Si Catalunya forma parte de España, yo como representate de todas las comunidades debo preocuparme de de saber que es lo que pasa, hablar y dialogar, si por el contrario lo que hago es atacarte y lanzarte a los leones para que te devoren, significa que no me importa lo que te pueda pasar y no la siento como mia. La ropa sucia se lava en casa, si la aieras es que persigues alguna finalidad.
No me puedo creer lo que estás diciendo, aparte de la nimiedad (que se puede llegar a reconocer como una "omisión con mala leche" si fué el caso) Ahora si que creo que sólo ves los ataques desde un lado. Cuando yo lo que reivindico es dejar a esa gente de atrás y señalada. Y no se puede decir que yo no esté abierto a hablar de independencia. Pero debemos de señalar a esa gente desde ambos bandos, señalar a los contrarios y a los de nuestro bando. Y yo estoy harto de hacerlo en éstos post, pero tú sólo me hablas de leones y opresión desde uno de los bandos.ivaxsirc escribió:En TVE oi un dia, el comentario de: mala suerte para los equipos españoles en las jornadas europeas, y resulta que el barça habia ganado, ese lapsus, le traiciono la conciencia, no es malo, es una realidad, yo no me ofendi por ello,
ivaxsirc escribió:todo y inflarse la boca de repetir los politicos que catalunya es España, ellos son los primeros que no la acogen como propia, les interesa y la necesitan pero no la quieren, y cuando uno no es querido lo nota.
ivaxsirc escribió:No os extrañeis si en los proximas semanas, el discurso del gobierno español cambia radicalmente de rumbo, seguramente pensareis ya se han bajado los pantalones ante las pretensiones catalanas, pero entonces su discurso sera cordial y amable, incluso os querran convencer que cambiar la situación seria satisfactorio para todos. Pero eso no es una bajada de pantalones, eso es una cosa que hubiera de haberse hecho hace mucho tiempo y no esperar a una situación extrema, seria como el IVA que en vez de subir de golpe al 21% se deberia haber hecho progresivamente, o como hacernos creer que podiamos vivir como reyes, cuando la rozon de poderlo hacer hacer eran por las ayudas europeas, ahora que ya no estan, volveremos a estar donde siempre hubieramos debido estar, porque nadie nos dijo, ciudadanos este modelo de vida no puede mantenerse siempre, moderacion, es mucho mejor callar chupar lo que se pueda, hacer endeudar un pais, y despues decir es culpa del otro, a mi no me mires.
ivaxsirc escribió:Hasta ahora el gobierno ha amenazado, como esto no ha servido ara nada solo para posicionar mas al catalan
ivaxsirc escribió:Me he extendido demasiado, pero son temas muy complejos.
katxan escribió:o nos vamos, no de España, sino a otro planeta con recursos suficientes, no, el capitalismo NO ES SOSTENIBLE. Porque se basa en el crecimiento infinito y eso, como puede corroborar cualquier físico, es imposible. Todo tiene su límite y en los últimos 60 años hemos dilapidado la mayor parte de los recursos naturales del planeta.
[erick] escribió:ahora cataluña puede pagar esa deuda, en un contexto económico en el que cataluña sea independiente permiteme que dude que podáis hacerlo.
de todo se sale y sería perjudicial para ambos, pero por volumen sería peor para cataluña, que crees que es peor que cataluña deje de comprar a españa o viceversa.
No obstante y que parece que ahora Mas no se quiere separar y os quiere convertir en el nuevo Puerto Rico yo no sé ya que sería peor.
Aizea escribió:¿Independencia para desencallar la constitucion?.
Eso no es independentismo, no se busca la separacion para cambiar un modelo de estado que ha ninguneado durante decenios otras culturas, lenguas, etc..etc.
katxan escribió:La tierra no da. En un planeta con cada vez menos recursos naturales, más escasos, más difíciles de conseguir y donde la demanda se dispara a niveles estratosféricos... o nos vamos, no de España, sino a otro planeta con recursos suficientes, no, el capitalismo NO ES SOSTENIBLE. Porque se basa en el crecimiento infinito y eso, como puede corroborar cualquier físico, es imposible. Todo tiene su límite y en los últimos 60 años hemos dilapidado la mayor parte de los recursos naturales del planeta.
Con respecto al tema de la independencia ya he comentado bastante, solo añadiré que estáis cabreando a mucha gente que hasta ahora os apoyaba, porque el discurso que estáis usando para reivindicar vuestra independencia es completamente económico y consiste básicamente en quedarse con todos los beneficios que puedan sin ningún perjuicio, no siendo justo sino siendo tremendamente avaro, y creyéndose con el derecho moral a imponer su opinión a millones de personas, no entenderé porque estáis haciendo esto así cuando hay otras mil maneras de hacerlo y plantearlo, cuando os quejáis constantemente de que se meten con vosotros y acto seguido hacéis exactamente lo mismo contra el conjunto del país metiendo en el mismo saco a canarios, vascos, mallorquines, valencianos, aragoneses, asturianos y muchas otras comunidades que algunas incluso aportan mas que vosotros al estado y no se quejan ni la mitad, que siempre habéis conseguido antes que nadie o directamente en exclusiva competencias del estado, acaso os creéis mejores que el resto de regiones? o es que realmente el problema aquí es que no miráis por nadie mas que por vosotros mismos y el independentismo no es mas que una faceta mas de esto mismo... porque soy incapaz, pero incapaz, de entender como puede ser que se os ocurra hablar de esta manera en un país que es completamente distinto en costumbres, historia y tradiciones de norte a sur y de este a oeste...Gurlukovich escribió:...
Gurlukovich escribió:El capitalismo claro que es sostenible, hombre, el capitalismo se apaña con lo que hay precisamente, si no hay recursos para hacer iphones pues hará zanahorias. El capitalismo asigna los recursos eficientemente, sólo que hay algunos costes externos que hay que cobrárselos a las empresas para que contabilicen en esa asignación
elalexel escribió:Con respecto al tema de la independencia ya he comentado bastante, solo añadiré que estáis cabreando a mucha gente que hasta ahora os apoyaba, porque el discurso que estáis usando para reivindicar vuestra independencia es completamente económico y consiste básicamente en quedarse con todos los beneficios que puedan sin ningún perjuicio, no siendo justo sino siendo tremendamente avaro, y creyéndose con el derecho moral a imponer su opinión a millones de personas, no entenderé porque estáis haciendo esto así cuando hay otras mil maneras de hacerlo y plantearlo, cuando os quejáis constantemente de que se meten con vosotros y acto seguido hacéis exactamente lo mismo contra el conjunto del país metiendo en el mismo saco a canarios, vascos, mallorquines, valencianos, aragoneses, asturianos y muchas otras comunidades que algunas incluso aportan mas que vosotros al estado y no se quejan ni la mitad, que siempre habéis conseguido antes que nadie o directamente en exclusiva competencias del estado, acaso os creéis mejores que el resto de regiones? o es que realmente el problema aquí es que no miráis por nadie mas que por vosotros mismos y el independentismo no es mas que una faceta mas de esto mismo... porque soy incapaz, pero incapaz, de entender como puede ser que se os ocurra hablar de esta manera en un país que es completamente distinto en costumbres, historia y tradiciones de norte a sur y de este a oeste...
El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?
elalexel escribió:Con respecto al tema de la independencia ya he comentado bastante, solo añadiré que estáis cabreando a mucha gente que hasta ahora os apoyaba, porque el discurso que estáis usando para reivindicar vuestra independencia es completamente económico y consiste básicamente en quedarse con todos los beneficios que puedan sin ningún perjuicio, no siendo justo sino siendo tremendamente avaro, y creyéndose con el derecho moral a imponer su opinión a millones de personas, no entenderé porque estáis haciendo esto así cuando hay otras mil maneras de hacerlo y plantearlo, cuando os quejáis constantemente de que se meten con vosotros y acto seguido hacéis exactamente lo mismo contra el conjunto del país metiendo en el mismo saco a canarios, vascos, mallorquines, valencianos, aragoneses, asturianos y muchas otras comunidades que algunas incluso aportan mas que vosotros al estado y no se quejan ni la mitad, que siempre habéis conseguido antes que nadie o directamente en exclusiva competencias del estado, acaso os creéis mejores que el resto de regiones? o es que realmente el problema aquí es que no miráis por nadie mas que por vosotros mismos y el independentismo no es mas que una faceta mas de esto mismo... porque soy incapaz, pero incapaz, de entender como puede ser que se os ocurra hablar de esta manera en un país que es completamente distinto en costumbres, historia y tradiciones de norte a sur y de este a oeste...Gurlukovich escribió:...Gurlukovich escribió:El capitalismo claro que es sostenible, hombre, el capitalismo se apaña con lo que hay precisamente, si no hay recursos para hacer iphones pues hará zanahorias. El capitalismo asigna los recursos eficientemente, sólo que hay algunos costes externos que hay que cobrárselos a las empresas para que contabilicen en esa asignación
El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos? estas confundiendo progreso tecnológico, el cual abre nuevas posibilidades con el sistema capitalista, que obliga a los integrantes del mismo a ser entes en constante fagocitación de todo lo que les rodea, la razón por la cual ahora usamos todos ordenadores y hace 40 años no no era porque antes no hubiese un mercado, siempre lo hubo, el problema era que era demasiado caro producir el bien para ese mercado por lo que no se desarrollaba, pero se gastaban ingentes cantidades de dinero en otras muchas cosas sustancialmente inútiles, por este echo sobre todo, por el cual se demuestra con suma facilidad que el mercado NUNCA va a mirar por el interés de la raza humana y de sus pueblos, va a mirar siempre por lo que se pueda vender, si lo que se pueden vender son partes de humanos porque la vida humana es mas barata que la investigación con células madre, tendrás lo que pasa en china con el trafico de órganos, cuando es completamente evitable.
No me puedo creer de verdad que haya quien crea que el modelo capitalista vale para algo, acaso el no querer el capitalismo nos obliga a rechazar la iniciativa privada? a santo de que! si es un motor estupendo para el desarrollo de servicios, pero para lo que no vale bajo ningún concepto es para mejorarnos como humanos, al contrario, nos hace ser viles y despiadados con nuestros congéneres solo por estatus, por el mero hecho de que el dinero que es el dios del capitalismo crea ese estatus.
Pero yendo a las alternativas, es en realidad sencillo, basta con dejar bien claro que competencias son del sector privado, del sector publico, y DE LA CIENCIA, es el cuarto estamento que nos falta en todos nuestros gobiernos, y porque? porque a SANTO DE QUE tiene un político que decidir donde va un poli-deportivo, o un aeropuerto, a caso el entiende algo de transporte a gran escala? entiende algo de ingeniería civil? TIENE SENTIDO COMÚN??? esta claro con lo que ha pasado en este país que no, por eso necesitamos un estamento completamente nuevo que tenga como pilar la ciencia y que se encargue de gestionar el país desde el punto de vista de que es mejor técnicamente, es útil construir X o Y aeropuerto? o empezar el ave por Sevilla en vez de hacer el corredor mediterráneo, o el central, o el vasco? es útil hacer túneles de 10 kilómetros bajo montañas para que 300 mil personas que viven en una comunidad puedan salir de ella de vez en cuando en menos tiempo antes que resolver el problema de falta de hospitales y médicos en el país? y así una lista tan larga que vamos... todas estas cosas han de ser planteadas como si el país fuera un ser vivo, que nos importa mas parar la cangrena amputando la pierna o mantener la pierna rezándole a dios para que se cure el hombre.... pues el político rezara, lo hará con todas sus fuerzas y cuando el tío muera le echara la culpa a el o a dios...
los políticos para lo único que valen es para mediar en debates filosóficos, para todo lo demás, el poder "científico" (al igual que el poder legislativo, judicial, etc...)
Godex escribió:¿Alguien puede explicarme por qué un señor que paga impuestos, digamos 1000€ al año de irpf, no debe recibir mejores servicios sanitarios públicos, por ejemplo, que uno que solamente paga 500?
ESPAÑA NOS ROBA ... abajo el expolio fiscal, el que más pague, que reciba más
¿Cómo casais decir que Catañuña debe recibir más por pagar más, pero que el vecino del 5º no reciba más aunque pague más?
Zorius escribió:Hablas desde la más pura ignorancia, eso que te he puesto en negrita es una falacia como una catedral de grande.
Gurlukovich escribió:Por mi parte ya he dicho que lo que más me interesa de una posible independencia es la posibilidad de reorganizar el estado que ahora mismo está grabado en piedra. Es que me gusta el sistema político de Suiza, la verdad. Aparte que un 8% del PIB salga cada año de la región a cambio de nada me parece completamente desproporcionado, sobretodo si se dejan de hacer infraestructuras básicas. Y finalmente creo que no han de venir de fuera a explicar que se ha de enseñar en los colegios, por mi parte eso casi dependería del propio colegio. El modelo de inmersión linguistica en catalán me parece cojonudo porque evita la exclusión de colectivos y debe ser prioritario en especial para los que no tienen el catalán como lengua propia en la familia.
Las razones por las que pueda elegir votar Sí o No a la independencia son irrelevantes y no le incumben a nadie, si me dan a elegir elegiré según mi criterio. Que de momento sería Sí, porque realmente no le veo ventajas a seguir siendo español en estas condiciones. Si alguien las conoce, que me las cuente.
El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?
El objetivo de un sistema económico es siempre el mismo, proporcionar productos y servicios que la gente demanda, y a poder ser, de la manera más eficiente, produciendo la cantidad justa necesaria con los mínimos recursos y priorizando los que tiene más demanda sobre los menos demandados, nada más. Eso el capitalismo lo hace estupendamente, pero hay que regular las variables de contorno en ciertos puntos que friccionan con la realidad.