Por cosas como estas no creo en la Independencia

15, 6, 7, 8, 9
Voy a pegar parte de un mp de los que estoy intercambiando con ivaxsirc porque me parece interesante hacer pública mi opinión en este hilo:

-Este punto me gustaría que me lo aclarases ivaxsirc, porque lo desconocía absolutamente y me ha causado TERROR escucharlo. ¿El señor Arthur Mas a disuelto el parlamento catalán [mad] ?

Por cierto, tú que estás allí, ¿os han dicho para que va a utilizar Mas los 1000 millones que le dió el gobierno hace tan solo 2 días para pagar las nóminas de los trabajadores sanitarios y del resto de servicios públicos que se encuentran sin presupuesto? Porque los pidió para eso y al día siguiente dijo que no los iba a utilizar para eso ya que no se podía solucionar ése problema si españa no pide a Europa el rescate :O (Encima está haciendo para que pidamos rescate, aumentemos aún más una deuda prácticamente impagable y perdamos todo el crédito, que ya nos queda bien poquito, de las agencias de calificación que son las que hacen que los inversores inviertan en España, o no) Vamos, que aparte de servirse para darle una puñalada trapera y ahogarnos un poco más al resto del pais, los mil millones si no son para los servicios públicos catalanes para que van a ser? [buuuaaaa] Como te decía este señor es un peligro MUY GRANDE, y ahora mismo allí lo estáis llevando a hombros y vitoreándolo. Haya odio entre españoles y catalanes o no, este hombre nos encamina a todos a una situación desastrosa. Quizá penséis que a vosotros no, pero desde aquí ya no tenemos ninguna duda.

Te dejo algunos titulares de la noticia, que ha sido prácticamente borrada o solapada en muchos medios para que no se vea que Mas a enculado a Rajoy bien enculado éstos días (incluyendo el enlace que te doy, y no me vayas a decir que éstas cosas allí no pasan):

-El presidente catalán defiende que las comunidades puedan doblar el desfase en sus cuentas [Sin comentarios]

-“La actual distribución del déficit es irreal y muy peligrosa porque puede desestabilizar la cohesión social” [Cataluya ha sido la comunidad con más gasto público de España y la que más está desestabilizando la cohesión sin ninuna duda]

-“A Cataluña le interesa dar un mensaje de seriedad y de responsabilidad, no de unidad”, dijo, argumentando que “esto de la unidad nacional no es una prioridad para nosotros”.[Desde mi punto de vista no está dando esa imagen, y vuelve a tocar la campana independentista volviendo a cambiar su discurso cuando le interesa]

-“No solo están las leyes españolas, sino también la legislación internacional”. Los nacionalistas consideran que la comunidad internacional empujará para que haya algún tipo de consulta como se hizo en Quebec o Montenegro o como se hará en Escocia.[Qubec, Canadá se formo de colonias británicas y francesas. Montenegro, nación independiente que se convirtió 1º en reino y después se alió federalmente a serbia en la primera guerra mundial para unir fuerzas y formó yugoslavia junto a Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia y Macedonia en la segunda guerra mundial. Escocia fue invadida por inglaterra para aumentar el imperio británico en la edad media y lleva luchando por su soberanía desde entonces. Cataluña... tú sabrás mejor que yo su historia]

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64852.html
Queria añadir esta frase que puse hace ya bastante tiempo:

Y vereis como en poco tiempo a esa comunidad que era el coco, se le abre las puertas de par en par, pero no para irse, sino para negociar y dialogar, y eso el gobierno no lo hace por cariño, porque los politicos no tienen cariño a nadie solo a los votos, la razón es, porque guste o no Catalunya es imprescindible para España. Y quizas despues de 30 años deberan tragarse su orgullo imperialista y decir la verdad.

No hace falta ser profeta para adivinar esto, de las amenazas se ha pasado, al dialogo, y de aqui poco tiempo a la súplica, y si no escuchad a ruiz gallardon, afirmando que españa saldria fuera del euro sin catalunya, la razon es porque sin catalunya españa no podra mantener todas sus comunidades. Quizas nosotros lo pasariamos mal, pero saldriamos de la crisis seguro. Y lo mejor todavia esta por venir, al final nos daran los mismos privilegios que ser capital de estado en un intento desesperado de union, si catalunya no acepta, pasaran a la fuerza.

[quote="purple wolf"]Voy a pegar parte de un mp de los que estoy intercambiando con ivaxsirc porque me parece interesante hacer pública mi opinión en este hilo:

[quote]-Este punto me gustaría que me lo aclarases ivaxsirc, porque lo desconocía absolutamente y me ha causado TERROR escucharlo. ¿El señor Arthur Mas a disuelto el parlamento catalán [mad] ?

Si, ha disuelto el parlamento catalan, y lo ha hecho porque el dia 25 de noviembre se convocan elecciones, para hacer esto primero debe disolver el parlamento.

En estas elecciones posiblemente creo yo que habra tres gupos diferenciados: los que quieren estado propio, los que quieren estado federal, y los que quieren seguir como estamos ahora.

Es posible que el primer grupo esten ERC, SI, democracia catalana, CUP, Reagrupament, ICV, y CIU (Estan contemplando una coalición entre todos ellos)

segundo grupo: Federalistas PSC (aunque ha habido un manifiesto de 145 personas que piden tambien estado propio)

tercer grupo: PP y Ciutadans
Cabe decir, que la señora Alicia Sanchez camacho, ya ha dado un toque de atención a sus colegas del PP, porque ve que se le van los votos de los posible simpatizantes pp, pero con mentalidad catalana, de las enormes bobadas que se estan diciendo, como mas bobadas más independentistas, gente que yo conozco que eran federalistas, cada vez se van pasando al bando independiente.

Como ya llevo 15 minutos, ya puedo hacer publico el enlace del video integro de Artur Mas de su intervencion en tv3 en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=5B3zcQHvn5Y

Lo estoy subtitulando al castellano, para que podais entenderlo, solo debeis seleccionar Español-españa en los subtitulos, aviso!!! voy haciendo la traduccion en ratos libres, por tanto si empezais a ver frases inconnexas sin sentido, es que todavía no esta traducido. Os recomiendo del 14:23 al 15:03, ya que creo que tiene mucho sentido lo que dice.

En una parte de la entrevista el entrevistador (que aunque es catalan las va metiendo) le dice justamente lo que decias: ¿lo que estas haciendo no es como divorciarte de la mujer, e ir a casa la suegra para que te haga macarrones? y explica su razonamiento, ya esta traducido, dice que este dinero no es para el gobierno, es para las comunidades, el gobierno seria el intemediario, pero esta destinado a las comunidades, lo podeis ver en el video

Los catalanes estamos dando un voto de confianza a su presidente, porque creemos que no es un exaltado, en el momento que veamos un mínimo interés partidista o engaño, no os preocupéis que se va a la calle.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9