› Foros › Off-Topic › Miscelánea
-Este punto me gustaría que me lo aclarases ivaxsirc, porque lo desconocía absolutamente y me ha causado TERROR escucharlo. ¿El señor Arthur Mas a disuelto el parlamento catalán ?
Por cierto, tú que estás allí, ¿os han dicho para que va a utilizar Mas los 1000 millones que le dió el gobierno hace tan solo 2 días para pagar las nóminas de los trabajadores sanitarios y del resto de servicios públicos que se encuentran sin presupuesto? Porque los pidió para eso y al día siguiente dijo que no los iba a utilizar para eso ya que no se podía solucionar ése problema si españa no pide a Europa el rescate (Encima está haciendo para que pidamos rescate, aumentemos aún más una deuda prácticamente impagable y perdamos todo el crédito, que ya nos queda bien poquito, de las agencias de calificación que son las que hacen que los inversores inviertan en España, o no) Vamos, que aparte de servirse para darle una puñalada trapera y ahogarnos un poco más al resto del pais, los mil millones si no son para los servicios públicos catalanes para que van a ser? Como te decía este señor es un peligro MUY GRANDE, y ahora mismo allí lo estáis llevando a hombros y vitoreándolo. Haya odio entre españoles y catalanes o no, este hombre nos encamina a todos a una situación desastrosa. Quizá penséis que a vosotros no, pero desde aquí ya no tenemos ninguna duda.
Te dejo algunos titulares de la noticia, que ha sido prácticamente borrada o solapada en muchos medios para que no se vea que Mas a enculado a Rajoy bien enculado éstos días (incluyendo el enlace que te doy, y no me vayas a decir que éstas cosas allí no pasan):
-El presidente catalán defiende que las comunidades puedan doblar el desfase en sus cuentas [Sin comentarios]
-“La actual distribución del déficit es irreal y muy peligrosa porque puede desestabilizar la cohesión social” [Cataluya ha sido la comunidad con más gasto público de España y la que más está desestabilizando la cohesión sin ninuna duda]
-“A Cataluña le interesa dar un mensaje de seriedad y de responsabilidad, no de unidad”, dijo, argumentando que “esto de la unidad nacional no es una prioridad para nosotros”.[Desde mi punto de vista no está dando esa imagen, y vuelve a tocar la campana independentista volviendo a cambiar su discurso cuando le interesa]
-“No solo están las leyes españolas, sino también la legislación internacional”. Los nacionalistas consideran que la comunidad internacional empujará para que haya algún tipo de consulta como se hizo en Quebec o Montenegro o como se hará en Escocia.[Qubec, Canadá se formo de colonias británicas y francesas. Montenegro, nación independiente que se convirtió 1º en reino y después se alió federalmente a serbia en la primera guerra mundial para unir fuerzas y formó yugoslavia junto a Eslovenia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia y Macedonia en la segunda guerra mundial. Escocia fue invadida por inglaterra para aumentar el imperio británico en la edad media y lleva luchando por su soberanía desde entonces. Cataluña... tú sabrás mejor que yo su historia]
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 64852.html