Por cosas como estas no creo en la Independencia

El de los catorce escribió:e todas formas tu segunda frase tiene su punto. Es decir, que por jorobar España estaría dispuesta a cometer el suicidio de hundir a un importante socio comercial, pero es que además lo de jorobar tendría que tener un peso superior al mero interés económico. Pues la cosa no va así, cuando vas a comprar algo lo haces por mero interés económico, y si estás dispuesto a pagar algo más que sea por una razón de peso, porque si tu razón es por jorobar te van a timar poniéndote unos precios muy por encima del valor que tiene lo que vayas a comprar.

No, más allá de las miserías de querer joderse unos y otros, que pasará, lo inteligente es que España lo que compre a Cataluña lo haga a otra comunidad para que ese dinero tribute y cree riqueza en España y Cataluña hará lo propio y me parece bien.

Por algo las empresas catalanas apuestan por el diálogo antes que por otra cosa más radical, porque algunos economistas de palo ya se han puesto en primera filar para pontificar, que esto será solo un año, dos, tres como mucho, a ver cuantas empresas catalanas sobreviven a eso.

El de los catorce escribió:Vale, me has convencido, vamos a quedarnos. ¿Qué tenéis que ofrecer? ¿Más insultos? ¿Más sablazos? ¿Más amenazas? ¿Más decretazos? ¿Más vergüenza al ir por ahí y enseñar un DNI español?

Si eso nos vamos y que mañana salga el sol por donde quiera. Lo único que sabéis ofrecer, lo que siempre habéis ofrecido a Catalunya lo conocemos desde hace 300 años y no mola.

Lo del victimismo no cuela, Cataluña es una las ccaa más potentes de España, no sois unos muertos de hambre ni nadie os amenaza. Lo que nos parece lamentable a muchos, que si respetamos la cultura y la entidad de la nación catalana, es el todo por la pasta.
Que la situación de cataluña es injusta, pero no es más que la de Baleares o la de Madrid.
[erick] escribió:
El de los catorce escribió:Vale, me has convencido, vamos a quedarnos. ¿Qué tenéis que ofrecer? ¿Más insultos? ¿Más sablazos? ¿Más amenazas? ¿Más decretazos? ¿Más vergüenza al ir por ahí y enseñar un DNI español?

Si eso nos vamos y que mañana salga el sol por donde quiera. Lo único que sabéis ofrecer, lo que siempre habéis ofrecido a Catalunya lo conocemos desde hace 300 años y no mola.

Lo del victimismo no cuela, Cataluña es una las ccaa más potentes de España, no sois unos muertos de hambre ni nadie os amenaza. Lo que nos parece lamentable a muchos, que si respetamos la cultura y la entidad de la nación catalana, es el todo por la pasta.
Que la situación de cataluña es injusta, pero no es más que la de Baleares o la de Madrid.

en todo caso Baleares, que Madrid con el rollo de que es la capital poco tiene que quejarse, que sólo con las infraestructuras que entre todos les estamos montando ya deberían de estar agradecidos de por vida. Y por si fuera poco encima Iberia pone todos los vuelos internaciones desde Barajas y deja al resto las migajas aunque en este año El Prat sea el aeropuerto con mas tráfico de pasajeros, pero será que todas las aerolineas ven el potencial de ese aeropuerto menos Iberia.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
De victimismo nada, hemos recuperado el orgullo, nos estamos creyendo que podemos y de una puñetera vez lo vamos a hacer: nos vamos y adiós, tan buenas como queráis y tan malas como queráis. Pero nos vamos y se acabó. Ahora si acaso discutamos cómo lo hacemos, pero no vamos a tolerar ni una amenaza, ni una coacción ni una ingerencia y si no lo vamos a tolerar es por un motivo muy sencillo: porque podemos y porque el estado español tiene la credibilidad de una anchoa escalando el everest.
[erick] escribió:

Victimismo? una victima no reacciona, no hace nada. Una victima sufre y aguanta. Nosomos no somos una víctima xq luchamos para salir de donde estamos.
España, evidentemente, no tiene nada que ofrecer, no hay que tener miedo de salir de España por una posible deuda. Esa deuda ya la tenemos si nos quedamos. No hay que tener miedo de que nos hundamos economicamente. Eso ya lo hacemos quedandonos. Si nos vamos, aún queda esperanza, y quizás, podríamos cambiar de una puñetera vez este sistema corrupto de política del mamoneo que empieza en el más pequeño de los ayuntamientos y acaba en lo más alto de la pirámide...

salu3.
vik_sgc escribió:...

Sigues cayendo en el error, esta vez otorgando el mismo peso económico y poblacional a todas las regionas y comarcas. La densidad de población en las regiones con menor desarrollo del PIB per cápita es mucho menor que las regiones con un PIB superior.(estamos hablando de prácticamente 6 millonesde habitantes viviendo en regiones con PIB superior, frente a 1,5-2 millones en regiones con un PIB inferior y eso lo digo a ojo). En España, en cambio, la diferencia de población en uno y otro no es tan acusada. De ahí, para que entiendas, que el PIB per cápita catalán esté por encima de la meda en España. Eso significa, en todo caso, que es mucho más fácil afrontar el desequilibrio regional que el estatal, porque si sumas el número de habitantes de las CCAA españolas con menor ratio de PIB per cápita y haces los %, te sale un peso de población mucho mayor.

De todos modos, eres libre de pensar lo que quieras.
El de los catorce escribió:
Dfx escribió:Desde luego no vas a comprar a alguien que te llama ladron o que se marcha sin pagar su parte, que eso esta aun por ver, a Cataluña no le interesa un boicot de los mercados a sus productos, si sale a malas de España, es lo que se va a encontrar.

Y viendo la situacion, casi podemos asegurar que la salida de Cataluña de España, mas viendo las razones que se estan dando, las motivaciones economicas que hay y por supuesto las intenciones respecto a la deuda, ten por seguro que las relaciones de España con un hipotetica Cataluña indendiente (que aun no es una realidad y algunos ya hablais como si estuviera hecho), estarian muy lastimadas, de hecho es un golpe para la economia Española que Cataluña se marche, todo dependera si permiten o no que Cataluña entre a Europa, si no entra, preparaos.

Vale, me has convencido, vamos a quedarnos. ¿Qué tenéis que ofrecer? ¿Más insultos? ¿Más sablazos? ¿Más amenazas? ¿Más decretazos? ¿Más vergüenza al ir por ahí y enseñar un DNI español?

Por favor, argumentos de peso, no victimismo infantil.

Me parece curioso que habes de insultos y amenazas, lo de que nos conoceis desde hace 300 años, es ridiculo, España no es la que era y las cosas han cambiado bastante, que hables de cosas que no solo tu generacion no ha conocido, ni siquiera tu anterior generacion ha conocido, demuestra que te basas en lo que te dicen, mas que en lo que en la realidad actualmente vives.

De victimismo nada, hemos recuperado el orgullo, nos estamos creyendo que podemos y de una puñetera vez lo vamos a hacer: nos vamos y adiós, tan buenas como queráis y tan malas como queráis. Pero nos vamos y se acabó. Ahora si acaso discutamos cómo lo hacemos, pero no vamos a tolerar ni una amenaza, ni una coacción ni una ingerencia y si no lo vamos a tolerar es por un motivo muy sencillo: porque podemos y porque el estado español tiene la credibilidad de una anchoa escalando el everest.

Vaya pataleta, aqui justamente lo Españoles son los primeros que desean que os marcheis, falta ver si habeis adoctrinado a la suficiente poblacion para conseguirlo y en caso de hacerlo, a donde y con que condiciones ireis a parar.

Me gustara ver si ofrecen la realidad de la independencia o solo la parte del panfleto que muestra la utopia, tiempo al tiempo, si os marchais de la España que odiais no quedara nada, los que vean en vuestra independencia una oportunidad para ganar sus intereses economicos tambien lo haran, los que no pueden ser autosuficientes, trataran de quedarse por todos lo medios posibles. Los Españoles de a pie, somos los primeros interesados en que todo acabe bien, pero los españoles de apie y los catalanes de a pie importan una mierda o menos, cada uno habremos de enfrentarnos a las consecuencias de lo que hayan decidido o lo que hayan dejado hacer nuestros politicos.

Si nos vamos, aún queda esperanza, y quizás, podríamos cambiar de una puñetera vez este sistema corrupto de política del mamoneo que empieza en el más pequeño de los ayuntamientos y acaba en lo más alto de la pirámide...

Permitiendo que esa salida sea llevada a cabo de los mayores corruptos e interesados que hay, solo vais a cambiar de collar. Si piensas que Mas va a permitir que lo saquéis del poder una vez conseguido su objetivo de conseguir mas dinero y controlar a su antojo a Cataluña lo tenéis claro, muy claro, si no lo habeis conseguido en decadas ese objetivo de limpiar el sistema corrupto, ahora en un año quereis la independencia y hechar a esos politicos que se van a marcar la imagen de heroes del pueblo catalan, mucha suerte, la vais a necesitar.
Dfx escribió:
Si nos vamos, aún queda esperanza, y quizás, podríamos cambiar de una puñetera vez este sistema corrupto de política del mamoneo que empieza en el más pequeño de los ayuntamientos y acaba en lo más alto de la pirámide...

Permitiendo que esa salida sea llevada a cabo de los mayores corruptos e interesados que hay, solo vais a cambiar de collar.

Coincido, pero nos quitamos de encima uno de los dos collares. Del otro ya nos encargaremos a su debido tiempo.

Hablando de corruptos, te acompaño en el sentimiento. Por tu ubicación más que nada.
El de los catorce escribió:
Dfx escribió:

Permitiendo que esa salida sea llevada a cabo de los mayores corruptos e interesados que hay, solo vais a cambiar de collar.

Coincido, pero nos quitamos de encima uno de los dos collares. Del otro ya nos encargaremos a su debido tiempo.

Hablando de corruptos, te acompaño en el sentimiento. Por tu ubicación más que nada.

No creo que ninguna CCAA se salve de corruptos del nivel Valenciano, otra cosa es que se hayan destapado o no sus tramas. No os quitais de encima ningun collar, un perro puede estar atado por dos cuerdas y esta tan atado como el que lleva una sola (no digo que seais perros, que lo veo venir xD), la diferencia es que vais a cambiar de quien estira de esa cuerda y espero que os guste, pero alguien que se atreve de hablar de expolios, yo mas bien acompaño en el sentimiento a todo Catalan que viva en zonas mas desfavorecidas, donde llega mas de lo que aportan.

Tranquilo que su hora cada vez esta mas cerca.
El de los catorce escribió:De victimismo nada, hemos recuperado el orgullo, nos estamos creyendo que podemos y de una puñetera vez lo vamos a hacer: nos vamos y adiós, tan buenas como queráis y tan malas como queráis. Pero nos vamos y se acabó. Ahora si acaso discutamos cómo lo hacemos, pero no vamos a tolerar ni una amenaza, ni una coacción ni una ingerencia y si no lo vamos a tolerar es por un motivo muy sencillo: porque podemos y porque el estado español tiene la credibilidad de una anchoa escalando el everest.

Pues adios [bye]

[bye] [bye] Lo único que se os exigira es pagar vuestra parte del pastel.
Yo lo que no entiendo es cómo hemos llegado a esta situación, de verdad. País Vasco y Cataluña han sido las mas decididas a independizarse, pero de un tiempo a esta parte otras muchas ya desarrollan un sentimiento "separatista". No se cómo explicarlo, pero me da la sensación de que primero uno es de su Comunidad y luego del país.

Y ¿tan malo es pertenecer a España? pues no lo creo, he estado en países peores que este y tienen un sentimiento de unidad envidiable y eso los hace mas fuertes para superar situaciones como la que ahora nos corroe. Aquí cada uno tira para lo suyo y así solo hay peleas por el pedazo de pastel mas grande y que se jodan los demás.

Haran escribió:España, evidentemente, no tiene nada que ofrecer, no hay que tener miedo de salir de España por una posible deuda. Esa deuda ya la tenemos si nos quedamos. No hay que tener miedo de que nos hundamos economicamente. Eso ya lo hacemos quedandonos. Si nos vamos, aún queda esperanza, y quizás, podríamos cambiar de una puñetera vez este sistema corrupto de política del mamoneo que empieza en el más pequeño de los ayuntamientos y acaba en lo más alto de la pirámide...

salu3.

No te quito razón con lo de mamoneo y corrupción, pero dudo mucho que allí no haya pasado, ni pase, muchísimo. Y no olvideis que el dinero que maneja Cataluña y mucha industria, sobretodo textil, la consiguio del pais al que pertenece.

Vais de victimas y sois desagradecidos, pero todo esto es política y apesta, asi de sencillo. [quote]
[erick] escribió:Pues adios [bye]

Adios y muy buena suerte, de verdad, hasta otra.

No me parece la mejor forma de negociar eso de ir con exigencias de pagar a cambio de nada, pero si es lo único a lo que está dispuesto España, esa exigencia será desatendida.
[erick] escribió:
El de los catorce escribió:De victimismo nada, hemos recuperado el orgullo, nos estamos creyendo que podemos y de una puñetera vez lo vamos a hacer: nos vamos y adiós, tan buenas como queráis y tan malas como queráis. Pero nos vamos y se acabó. Ahora si acaso discutamos cómo lo hacemos, pero no vamos a tolerar ni una amenaza, ni una coacción ni una ingerencia y si no lo vamos a tolerar es por un motivo muy sencillo: porque podemos y porque el estado español tiene la credibilidad de una anchoa escalando el everest.

Pues adios [bye]

si claro, toda nuestra vida pagando mas de lo que recibimos y vamos a tener que quedarnos con eso, que antes haga lo mismo el Gobierno central con todo lo que prometió dar y no hizo.
Hereze escribió:
[erick] escribió:

Pues adios [bye]

si claro, toda nuestra vida pagando mas de lo que recibimos y vamos a tener que quedarnos con eso, que antes haga lo mismo el Gobierno central con todo lo que prometió dar y no hizo.

Es lo que tiene formar parte de una sociedad, que si sale mal, tienes que pagar las deudas igual, España no os debe nada, ni debeis nada a España, cada uno se llevara su deuda y tendra que apañarse con sus respectivos acreedores, de hecho no es que Cataluña asuma o no la deuda, es que España tampoco va a asumir la deuda de Cataluña, seguramente acabe en tribunales europeos o internacionales para resolver el tema con los acreedores, no es algo que me preocupe precisamente.

Es lo que tiene separar una sociedad, si usaramos esa logica, le cargaríamos la deuda a andalucia, por que ha recibido mas de lo que aporto.
En mi casa pago mas impuestos que los que recibo. Quiero independizarme y formar mi propio estado.
Hereze escribió: si claro, toda nuestra vida pagando mas de lo que recibimos y vamos a tener que quedarnos con eso, que antes haga lo mismo el Gobierno central con todo lo que prometió dar y no hizo.

Pues no os va nada mal para pagar mas de lo recibido. Ya han salido varias veces las Comunidades que mas pagan y vosotros no sois los primero desde luego.

Pero me gustará ver cómo os apañáis solos, me da que os lo pintan demasiado bien.

_Saludos
fulgury escribió:
Hereze escribió: si claro, toda nuestra vida pagando mas de lo que recibimos y vamos a tener que quedarnos con eso, que antes haga lo mismo el Gobierno central con todo lo que prometió dar y no hizo.

Pues no os va nada mal para pagar mas de lo recibido. Ya han salido varias veces las Comunidades que mas pagan y vosotros no sois los primero desde luego.

Pero me gustará ver cómo os apañáis solos, me da que os lo pintan demasiado bien.

_Saludos

Es lo que tiene eso de trabajar duro. Una querida mantenida no se puede independizar. Una querida que tiene su trabajo sí que puede deshacerse de quien le chulea.
Dfx escribió:
Hereze escribió:
[erick] escribió:Pues adios [bye]

Es lo que tiene formar parte de una sociedad, que si sale mal, tienes que pagar las deudas igual, España no os debe nada, ni debeis nada a España, cada uno se llevara su deuda y tendra que apañarse con sus respectivos acreedores, de hecho no es que Cataluña asuma o no la deuda, es que España tampoco va a asumir la deuda de Cataluña, seguramente acabe en tribunales europeos o internacionales para resolver el tema con los acreedores, no es algo que me preocupe precisamente.

Es lo que tiene separar una sociedad, si usaramos esa logica, le cargaríamos la deuda a andalucia, por que ha recibido mas de lo que aporto.

encima que habláis de vetarnos en la UE y no sé cuantos boicots mas, vamos a pagar la deuda, tontos somos peor no tanto.
El de los catorce escribió:Es lo que tiene eso de trabajar duro. Una querida mantenida no se puede independizar. Una querida que tiene su trabajo sí que puede deshacerse de quien le chulea.

Tengo familia allí y vamos a menudo, reconozco que se hacen las cosas bien, que os involucráis para que funcionen mejor y un largo etcétera que ya me gustaría a mi en Castilla la Mancha. Pero trabajáis como cualquier otro español ni mas ni menos. Y ayuda la situación geográfica que tenéis, ya me gustaría veros aquí en el centro.....

Lo vuelvo a repetir, os lo pintan demasiado bien.

Hereze escribió:encima que habláis de vetarnos en la UE y no sé cuantos boicots mas, vamos a pagar la deuda, tontos somos peor no tanto.

¿Boicots? Llevais ya mucho tiempo haciendolo vosotros a todo lo que sea español, quitando el mensaje del Rey de Navidad, quitando producto español, reduciendo la enseñanza del castellano, o quizá persiguiendo?, haciendo exámenes de oposiciones nacionales en catalán, ¿sigo?

Hasta las narices que lo de fuera sea peor por sistema, la cerveza Xibeca o Estrella Damm, ¿el vino y el queso manchegos? no es tan bueno como el de aquí, ¿el aceite de Jaen? no es tan bueno como el de aquí. Que me parece muy bien que os guste lo vuestro pero yo sé cuando algo es mejor que lo mio y lo aprecio.

_Saludos
El de los catorce escribió:No me parece la mejor forma de negociar eso de ir con exigencias de pagar a cambio de nada, pero si es lo único a lo que está dispuesto España, esa exigencia será desatendida.

Venga va, pues nada, entonces no pagáis :D

Hereze escribió:encima que habláis de vetarnos en la UE y no sé cuantos boicots mas, vamos a pagar la deuda, tontos somos peor no tanto.

La deuda es vuestra, la parte proporcional, Cataluña se lleva un pais montado, a ver si además vamos a tener que pagar los demás la cuenta vuestra.

El boicot será mutuo, no te preocupes.

No es cosa de ser tontos o de no serlo, esa parte de la deuda es vuestra y tendréis que pagarla, os de la pataleta o no, si os vetan de la UE y os boicotean tengo por seguro que sera como respuesta a querer marcharse sin la deuda.

Otra cosa es que el interes economico real de la independencia sera marcharse para desentenderse de la deuda conjunta y la de Catalana haciendo querer ver que España le debe dinero, que aqui tampoco somos tontos oye. Vuestros politicos han visto la salida a la deuda y de mantener el sistema corrupto por esa via, os daran el pan para hoy para daros por culo mañana, como viene siendo la tradicion politica de este pais y del vuestro.

Te recuerdo que Cataluña puede actuar como pais fronterizo, ya hablaremos de quien chantajea, boicotea y amenaza a quien.
Como decía mi profesor, que corten cables y tuberías. Eso es independencia, lo que quieren es irse a vivir solos con el piso montado.

_Saludos
fulgury escribió:Como decía mi profesor, que corten cables y tuberías. Eso es independencia, lo que quieren es irse a vivir solos con el piso montado en el piso que nos hemos montado solitos tras pagar la mansión del Borbón.

_Saludos
Dfx escribió:Vaya pataleta, aqui justamente lo Españoles son los primeros que desean que os marcheis

La liebre!!! donde están esos papeles que lo firmamos ya!!! si ya estamos de acuerdo...xq no lo acabamos de una vez? vosotros no parais de decir que si queremos, que nos larguemos, que estais de nostros hasta las narices de tanto que nos quereis...pos venga!!que nosotros estamos hartos y con ganas de ir por libre...

Que si pisos montados, que si independencia pero..."total, eh?!?" que si ya nos pegaremos el batacazo...esos no son argumentos de los que tanto nos quieren. Son pataletas de los que no nos quieren. Aceptadlo y así nos dejareis ir con menos mala leche. Mi terapeuta dice que es mejor así...

Salu3.
Señores creo que estas discusiones del PIB del pagar y todo esto no llega a ninguna parte, el que sabe lo que pasa es el que vive allí, los catalanes tenemos nuestra versión, porque es lo que vivimos dia a dia y los españoles la suya.

Ser catalan no es vivir en Catalunya, es un sentimiento, para un Catalan primero es Catalunya y despues en todo caso España, pero el castellano es un invitado, no es propietario. Y el español cree que el debe decidir sobre catalunya, porque también es suya, por tanto es un problema difícil de resolver, porque los dos creemos que es de nuestra propiedad.

Con la ley encima la mesa, nosotros perdimos la guerra y por tanto, la mayoria de nuestros derechos, por tanto españa tiene derecho de conquista sobre catalunya. Durante 30 años Catalunya ha alimentado muchas comunidades de España con su dinero, y en vez del gobierno español decir, señores es verdad, Catalunya ayuda y mucho a los españoles, se nos ha tratado de insolidarios, polacos, y otros muchos improperios y desprecios.

Cuando un gobierno te trata asi con este desprecio, cuando el sabe la verdad, puede ser por dos cosas o porque no esta enterado, o porque ve a sea comunidad como una colonia, como si fueran esclavos, esclavos que no tienen ni voz ni voto, y su unico objetivo es trabajar para los otros.

Hace 30 años, habia comunidades que estaban muy mal y necesitaban de las comunidades mas ricas para subsistir, es logico y solidario que las mas ricas ayudaran a las más pobres, pero el problema fue que el gobierno no dio los instrumentos a las más pobres para poder ser mas ricas y subsistir por si solas, y el estado les ha hecho creer durante decadas que no pueden ser ricas, que es a lo maximo que pueden llegar, que nunca seran como las ricas. Y despues de 30 años todavia no se han emancipado, todavia estan bajo las faldas de su mama estado que las ha ido alimentando, y nunca se ha planteado volar por si sola.

Ya es hora que vuelen por si solas, no es logico que despues de 30 años no puedan evolucionar si no es, con el dinero de las comunidades ricas No me valen excusas, querer es poder, ahora es ciero hay crisis, pero hablamos de 30 años, ¿las comunidades ricas estan obligadas de por vida a alimentar a las pobres?, una cosa es ayudar, pero llegar al extremo que tu estas peor que la pobre y la pobre vive mejor que tu, eso no es justo.

El ciudadano catalan ha dicho BASTA!! hasta aquí hemos llegado, cuando vivíamos bien, quizas no era tan importante este punto, pero cuando lo que tienes en este momento es poco y lo necesitas para ti, y te lo quitan, eso no es justo. Me estremezco cuando llamais insolidarios a los catalanes que si aportan en gran cantidad, y no decis nada de los vascos o navarros, que tienen un regimen foral, en donde ellos negocian de tu a tu con el gobierno, y se autofinancian, en vez de darlo todo ellos se quedan con todo, y negocian que han de dar al estado español, catalunya lo da todo, ¿y nosotros somos insolidarios?

Nadie se ha quejado de ello, nadie nunca ha dicho, los catalanes se quejan, pero los vascos y navarros se lo quedan todo, ningun politico ha dicho eso. Porque mientras todo siga así ningun problema; no seais egoistas y pensad si todas las comunidades tuviéramos régimen foral, ¿que pasaria? como subsistirian las pobres. No podrian, si Catalunya estuviera en regimen foral habria comunidades que deberían unirse a otras para poder aguantar, porque el sistema seria insostenible, y los politicos en vez de agradecer esto y explicarlo como se debe, se ceban con nosotros y nos ningunean.

Pues esto se ha acabado, la gente se ha cansado, y no es odio a España ni envidia, ni nada por el estilo, porque se ha demostrado que ante las desgracias los primeros que van a ayudar a sus vecinos son los catalanes, es como ese hermano que te discutes, te peleas, pero que nadie te lo toque porque es tu hermano.

Es una cuestión de justicia, orgullo y dignidad.

Y vereis como en poco tiempo a esa comunidad que era el coco, se le abre las puertas de par en par, pero no para irse, sino para negociar y dialogar, y eso el gobierno no lo hace por cariño, porque los politicos no tienen cariño a nadie solo a los votos, la razón es, porque guste o no Catalunya es imprescindible para España. Y quizas despues de 30 años deberan tragarse su orgullo imperialista y decir la verdad.
Haran escribió:
Dfx escribió:Vaya pataleta, aqui justamente lo Españoles son los primeros que desean que os marcheis[quote/]

La liebre!!! donde están esos papeles que lo firmamos ya!!! si ya estamos de acuerdo...xq no lo acabamos de una vez? vosotros no parais de decir que si queremos, que nos larguemos, que estais de nostros hasta las narices de tanto que nos quereis...pos venga!!que nosotros estamos hartos y con ganas de ir por libre...

Que si pisos montados, que si independencia pero..."total, eh?!?" que si ya nos pegaremos el batacazo...esos no son argumentos de los que tanto nos quieren. Son pataletas de los que no nos quieren. Aceptadlo y así nos dejareis ir con menos mala leche. Mi terapeuta dice que es mejor así...

Salu3.

Por que no habeis hecho el referendum ya? o sera que la escasa asistencia de las pruebas os da pavor?

Vamos, el resultado esta tan asegurado, se habla de puñetazo sobre la mesa, y no se convoca un referendum despues del 11S? de verdad hace falta esperar a convocar elecciones?

La pataleta se ve en cada post de victimismo exagerado, aqui no queremos dejaros ir con mala leche, pero como socios que hemos sido os teneis que llevar vuestra parte.

Me parece ironico que hables de querer o no querer, cuando el odio de los independentistas catalanes hacia España supera de largo lo que pueda decir cualquier Español de Cataluña desde siempre.
ivaxsirc escribió:Me estremezco cuando llamais insolidarios a los catalanes que si aportan en gran cantidad, y no decis nada de los vascos o navarros, que tienen un regimen foral, en donde ellos negocian de tu a tu con el gobierno, y se autofinancian, en vez de darlo todo ellos se quedan con todo, y negocian que han de dar al estado español, catalunya lo da todo, ¿y nosotros somos insolidarios?

En eso tienes toda la razón y hace tiempo que se tenía que haber solucionado haciendo que todas las CCAA aportara un 4% al estado y aprentando a las ccaa con menos recursos para que hicieran un plan de viabilidad, si la agricultura no es rentable, no insistamos en subvencionarla, lo pongo como ejemplo.

Además me parece genial el sentimiento catalán y reenvidicar la identidad catalana, estupendo, lo que no creo que sea de recibo es reenvidicar la independencia basado en motivos económicos, Cataluña aporta muchísmo al estado pero no hay olvidar que cataluña tiene el estatus que tiene gracias tambien al estado, Cataluña es la que es gracias a España.
ivaxsirc escribió:Nadie se ha quejado de ello, nadie nunca ha dicho, los catalanes se quejan, pero los vascos y navarros se lo quedan todo, ningun politico ha dicho eso.

UPyD lo ha dicho y yo también personalmente estoy en contra de que los vascos y navarros tengan esos privilegios. Sobre el resto ya lo he dicho un par de comentarios más atrás, creo que se negociará de forma razonable por ambas partes (si se llega a eso), porque nos conviene a todos, así que si lo hacemos en esos términos veo inevitable que se le ceda a Cataluña la parte de la deuda correspondiente, de la misma forma espero que España cediera en otros y, repito de nuevo, se les de la parte de reservas de oro que les correspondan.
Dfx escribió:
Dfx escribió:
Haran escribió:

Salu3.

Por que no habeis hecho el referendum ya? o sera que la escasa asistencia de las pruebas os da pavor?

Vamos, el resultado esta tan asegurado, se habla de puñetazo sobre la mesa, y no se convoca un referendum despues del 11S? de verdad hace falta esperar a convocar elecciones?

La pataleta se ve en cada post de victimismo exagerado, aqui no queremos dejaros ir con mala leche, pero como socios que hemos sido os teneis que llevar vuestra parte

Quizas xq hasta ahora hemos intentado entendernos, actuar dentro del marco legal. Pero esto empieza a acabarse...
aguantar el dar el 100% de la pasta, que te devuelvan algo, y que encima te llamen insolidario...
Lo realmente tronchante es que os quedeis toda la pasta, nos devolvais algo y encima decis que nosotros tenemos parte de deuda...simplemente increible.

Victimismo, victimismo...ya os lo he dicho, cuando devuelves el golpe...dejas de ser una víctima i el 11 de septiembre dimos el primer golpe.
Dfx escribió:
Haran escribió:
Dfx escribió:Vaya pataleta, aqui justamente lo Españoles son los primeros que desean que os marcheis[quote/]

Salu3.

Básicamente porqué el PP dice que es ilegal y los políticos españoles no dejarían que se llegara a realizar. Ten por seguro que si se realiza va a salir sí.
Haran escribió:Quizas xq hasta ahora hemos intentado entendernos, actuar dentro del marco legal. Pero esto empieza a acabarse...
aguantar el dar el 100% de la pasta, que te devuelvan algo, y que encima te llamen insolidario...
Lo realmente tronchante es que os quedeis toda la pasta, nos devolvais algo y encima decis que nosotros tenemos parte de deuda...simplemente increible.

Lo que es tronchante es que despues de habertelo explicado varias veces todavia te sigas creyendo que das el 100% de la pasta, la etiqueta de insoldarios os la habeis puesto vosotros, aun habiendo explicado como funciona el sistema, aun viendo que no sois ni el que mas, ni el unico que aporta, seguis pataleando con que "os roban".

Contestame a una pregunta, viendo lo que aporta cada CCAA, quien es responsable de la deuda? Andalucia? Por que segun esas reglas que imponeis, las autonomias que dan mucho o poco y no reciben, no les corresponde esa deuda conjunta.

Mejor aun, vamos a crear la andalucia MALA, todo el mundo se larga y les deja la deuda.

Básicamente porqué el PP dice que es ilegal y los políticos españoles no dejarían que se llegara a realizar. Ten por seguro que si se realiza va a salir sí.

No ha cambiado nada, se podria haber hecho antes, ah si, ha cambiado que Cataluña esta endeudada y los politicos no saben como salir del apuro mas que cargando la deuda a España.
Dfx escribió:No ha cambiado nada, se podria haber hecho antes, ah si, ha cambiado que Cataluña esta endeudada y los politicos no saben como salir del apuro mas que cargando la deuda a España.

cualquiera que viva aquí sabe perfectamente como es CiU y las pocas ganas de sus dirigentes en meterse en rollos de independencia, si te fijas Mas jamás ha utilizado esa palabra, siempre habla de estado propio, vamos lo típico que aquí se conoce como La puta y la Ramoneta. El problema viene a partir de esta última Diada donde una manifestación convocada por CiU para elpacto fiscal se convirtió en todo lo contrario y ahora no les ha quedado mas remedio que apuntarse al carro y hacerlo como nunca antes lo habían hecho. De todas formas tampoco tendremos que esperar mucho para ver que hace CiU, la próxima semana se votará una declaración unilateral del Parlamente declarando el Estado propio, ya se verá lo que hace CiU.
SrCadell escribió:
ivaxsirc escribió:Nadie se ha quejado de ello, nadie nunca ha dicho, los catalanes se quejan, pero los vascos y navarros se lo quedan todo, ningun politico ha dicho eso.

UPyD lo ha dicho y yo también personalmente estoy en contra de que los vascos y navarros tengan esos privilegios.

Pues lo que debe hacerse es un sistema mas justo e igualitario para todos, y asi por fin todos sentirnos parte de lo mismo y no excluidos. Para lo que interesa somos españoles y para lo que no catalanes. Pero los gobiernos nunca querrán, porque esta situación beneficia a ambos, a no ser que el pueblo fuerce. Cuando un catalán protesta y se queja, no es a los ciudadanos españoles, es a la mama estado. Os lo tomais como algo personal, en contra vuestro, y no es así, yo desearía que todas las comunidades fuesen ricas y prosperas, porque significaría un bien para todos.

La indignacion, la rabia, es sobre los políticos y sobre el gobierno, la figura que representa, la prepotencia, arrogancia y vanidad que demuestran.
Hereze escribió: El problema viene a partir de esta última Diada donde una manifestación convocada por CiU para elpacto fiscal

Hombre...ahora me has fallado...la mani la convocó la Assemblea Nacional Catalana...CiU ni pinchaba ni cortaba...
Haran escribió:
Hereze escribió: El problema viene a partir de esta última Diada donde una manifestación convocada por CiU para elpacto fiscal

Hombre...ahora me has fallado...la mani la convocó la Assemblea Nacional de Catalunya...CiU ni pinchaba ni cortaba...

No, CiU fue la primera que quiso convocar una manifestación en favor del pactor fiscal, luego pasó lo que pasó, pero aquella manifestación se le escapó por completo de las manos a CiU.
Lo que está claro es que a CiU este panorama le apetece tanto como que le venga un ataque de almorranas. Si no hay independencia están jodidos por girar la espalda y si hay independencia están jodidos por no poder echar balones fuera. Llegado aquí optarán por el mal menor, pero no podemos dejar de empujarles hacia donde queremos que vayan y cuando no estén dispuestos a seguir adelante, echarlos a patadas.
El de los catorce escribió:Lo que está claro es que a CiU este panorama le apetece tanto como que le venga un ataque de almorranas. Si no hay independencia están jodidos por girar la espalda y si hay independencia están jodidos por no poder echar balones fuera. Llegado aquí optarán por el mal menor, pero no podemos dejar de empujarles hacia donde queremos que vayan y cuando no estén dispuestos a seguir adelante, echarlos a patadas.

el problema para CiU es gordo, ahora se les acabó lo de jugar a dos bandas, van a tener que decidirse y como voten en contra en el Parlament, toda la gente que estaba aplaudiendo a Mas el otro día en la Plaza Sant Jaume, van a pedir su pescuezo en bandeja.
Hereze escribió:
Haran escribió:

Hombre...ahora me has fallado...la mani la convocó la Assemblea Nacional de Catalunya...CiU ni pinchaba ni cortaba...

No, CiU fue la primera que quiso convocar una manifestación en favor del pactor fiscal, luego pasó lo que pasó, pero aquella manifestación se le escapó por completo de las manos a CiU.

Bueno, si tu lo sabes de verdad...no voy a negarte algo que no tengo datos para negar y que al fin y al cabo, no importa. Ya que la gente fué a la mani que organizo la ANC i no a nada de CiU. Vaya, yo estaba en esa mani, no en otra.
El de los catorce escribió:Lo que está claro es que a CiU este panorama le apetece tanto como que le venga un ataque de almorranas. Si no hay independencia están jodidos por girar la espalda y si hay independencia están jodidos por no poder echar balones fuera. Llegado aquí optarán por el mal menor, pero no podemos dejar de empujarles hacia donde queremos que vayan y cuando no estén dispuestos a seguir adelante, echarlos a patadas.

Pos sí, hay que empujar. Por eso fuí a la Plaça Sant Jaume el otro día. Y sí, no estaba allí para hacerle la pelota a Mas, sinó para que le quede claro que es lo que queremos.
ivaxsirc escribió:Pues lo que debe hacerse es un sistema mas justo e igualitario para todos, y asi por fin todos sentirnos parte de lo mismo y no excluidos. Para lo que interesa somos españoles y para lo que no catalanes. Pero los gobiernos nunca querrán, porque esta situación beneficia a ambos, a no ser que el pueblo fuerce. Cuando un catalán protesta y se queja, no es a los ciudadanos españoles, es a la mama estado. Os lo tomais como algo personal, en contra vuestro, y no es así, yo desearía que todas las comunidades fuesen ricas y prosperas, porque significaría un bien para todos.

La indignacion, la rabia, es sobre los políticos y sobre el gobierno, la figura que representa, la prepotencia, arrogancia y vanidad que demuestran.

Estamos de acuerdo, yo es precisamente lo que quiero, un sistema justo e igualitario entre todos los ciudadanos, pero para llegar a eso hay que trabajar duro y sudar sangre sudor y lágrimas xD.
El que Cataluña esté en contra de los privilegios que tienen los vascos y navarros no me parece que sea justificación para que también lo tengan, y que si no se da sea el pistoletazo de salida hacia independencia. Al revés, deberían unirse al resto de personas del país que lo piden, y no para centralizar el país si no para que todos tengamos las mismas obligaciones en este sentido. No sé, debe haber multitud de formas de pedirlo, y no estoy de acuerdo en lo que los gobiernos nunca querrán, hay multitud de casos en la historia, reciente incluida, en que aquello que parecía imposible se ha acabado ganando con tesón y paciencia, que el pueblo puede forzar de esa manera, y no a golpes como diría el compañero Haran.
Y muchos ciudadanos españoles como se ha dicho otras veces en este foro compartimos esas quejas al Estado, porque las nuevas generaciones de este país no están preparadas para aguantar una democracia así, queremos una democracia mejor, solo necesitamos tiempo.
Yo como ante todo me considero humano y luego europeo no considero que una hipotética independencia de Cataluña vaya en contra mia, ni del resto de españoles ni de España misma, va en contra de algo muy diferente. Eso si, si lo elegís libremente pues así sea, pero por mi parte daré todos los argumentos que sean necesarios para que eso no ocurra.
Hereze escribió:
Dfx escribió:No ha cambiado nada, se podria haber hecho antes, ah si, ha cambiado que Cataluña esta endeudada y los politicos no saben como salir del apuro mas que cargando la deuda a España.

cualquiera que viva aquí sabe perfectamente como es CiU y las pocas ganas de sus dirigentes en meterse en rollos de independencia, si te fijas Mas jamás ha utilizado esa palabra, siempre habla de estado propio, vamos lo típico que aquí se conoce como La puta y la Ramoneta. El problema viene a partir de esta última Diada donde una manifestación convocada por CiU para elpacto fiscal se convirtió en todo lo contrario y ahora no les ha quedado mas remedio que apuntarse al carro y hacerlo como nunca antes lo habían hecho. De todas formas tampoco tendremos que esperar mucho para ver que hace CiU, la próxima semana se votará una declaración unilateral del Parlamente declarando el Estado propio, ya se verá lo que hace CiU.

Que mejor manera de negociar el pacto fiscal que poner al gobierno contra las cuerdas con el tema de la independencia otra vez.

Lo que es cierto es que CiU ha forzado una situacion que no se si son capaces de afrontar, a los independistas el pacto fiscal ya no les valdrá y de no conseguir la independencia se llevaran un batacazo electoral terrible.

Por eso opino que se deberia hacer el referendum cuanto antes y asi salimos de dudas.
Hombre...no tomeis lo de dar golpes con algo físico, eh?, que no va por allí. Lo digo por si aca, aunque creo que ya me habeis entendido.
Estamos de acuerdo, yo es precisamente lo que quiero, un sistema justo e igualitario entre todos los ciudadanos, pero para llegar a eso hay que trabajar duro y sudar sangre sudor y lágrimas xD.
El que Cataluña esté en contra de los privilegios que tienen los vascos y navarros no me parece que sea justificación para que también lo tengan, y que si no se da sea el pistoletazo de salida hacia independencia. Al revés, deberían unirse al resto de personas del país que lo piden, y no para centralizar el país si no para que todos tengamos las mismas obligaciones en este sentido. No sé, debe haber multitud de formas de pedirlo, y no estoy de acuerdo en lo que los gobiernos nunca querrán, hay multitud de casos en la historia, reciente incluida, en que aquello que parecía imposible se ha acabado ganando con tesón y paciencia, que el pueblo puede forzar de esa manera, y no a golpes como diría el compañero Haran.
Y muchos ciudadanos españoles como se ha dicho otras veces en este foro compartimos esas quejas al Estado, porque las nuevas generaciones de este país no están preparadas para aguantar una democracia así, queremos una democracia mejor, solo necesitamos tiempo.
Yo como ante todo me considero humano y luego europeo no considero que una hipotética independencia de Cataluña vaya en contra mia, ni del resto de españoles ni de España misma, va en contra de algo muy diferente. Eso si, si lo elegís libremente pues así sea, pero por mi parte daré todos los argumentos que sean necesarios para que eso no ocurra.[/quote]

"El que Cataluña esté en contra de los privilegios que tienen los vascos y navarros no me parece que sea justificación para que también lo tengan, y que si no se da sea el pistoletazo de salida hacia independencia".
No es eso, a lo que me refería, de lo que estoy hablando es de respeto, lo que intento decir es que se nos llama insolidarios a nosotros y no a los vascos o navarros, el pistoletazo no es por querer ser como los vascos, es porque no se nos escucha, decimos esto no es justo cambiemos las normas del juego, y cuando dices esto te meten una colleja y te dicen vete a tu casa chaval, nadie nos defiende, los politicos se creen con el derecho de menospreciarnos, y mucha gente les cree como borregos, porque es el mensaje viral una y otra vez hasta que se toma como cierto.

Al revés, deberían unirse al resto de personas del país que lo piden, y no para centralizar el país si no para que todos tengamos las mismas obligaciones en este sentido. No sé, debe haber multitud de formas de pedirlo, y no estoy de acuerdo en lo que los gobiernos nunca querrán, hay multitud de casos en la historia, reciente incluida, en que aquello que parecía imposible se ha acabado ganando con tesón y paciencia, que el pueblo puede forzar de esa manera, y no a golpes como diría el compañero Haran.

El ciudadano catalan ha dado el paso, esta manifestación no fue organizada por políticos, fue organizada por una asamblea apolitica, y consiguió reunir a mas de 1 millon y medio de personas, fue un toque de atención al gobierno de españa, pero no solo al de españa el de catalunya también.

El ciudadano catalan quiere progresar, evolucionar, salir de la crisis, y no puede ser que cada paso que quiere hacer tenga que pedir permiso, y siempre es lo mismo, tu no que eres catalan. España necesita el rescate ya, lo esta demorando, pero es inevitable, el barco se hunde, y los españoles no lo veis, y este pais va a la ruina mas absoluta, se han reido en vuestra cara y algunos todavia les rien las gracias. Y nosotros por mucho que os digamos, os engañan, estan haciendo lo que quieren, europa se averguenza de España, no pinta nada españa en la UE, por mucho que os lo digamos, nunca nos creereis por el simple hecho de ser catalanes.

Vosotros deberíais hacer lo mismo, salir a la calle, echar esa gentuza que nos ha arruinado, y si hacéis esto el pueblo catalán os ayudara y estará con vosotros, porque querrá decir que hay intención de que las cosas cambien y vayan a mejor. Pero todo y haber los parados que hay la gente se conforma y se queda de brazos cruzados esperando no se que milagro.

Realmente vosotros confiáis en un catalan?, pensad esto por un momento, con todos los perjucios que os han dicho de nosotros confiais? Si un catalan te dice tio unete a mí y echemos a los politicos, y despues hagamos nuevas normas, mas justas, igualitarias, para que todos salgamos ganando, hoy por ti mañana por mi, olvidemos viejas rencillas, tu respetame y yo también te respetare.

La mayoria no creeiria, no confiaria en un catalan, y en toda relacion debe haber confianza si no la hay cada uno debe seguir su camino, aunque ninguna de las dos partes quiera, es lo mejor para ambas. Cualquier petición del pueblo de Catalunya al gobierno de España acaba siempre en un punto muerto, les falta tiempo para echarnos a los leones y tirar a todo el mundo encima nuestro, de esa manera no puede haber acuerdos, solo sumisión, y los catalanes somos demasiado ambiciosos y orgullosos para estar sometidos. Son 30 años de mordernos la lengua, de aguantar, pero todo tiene un limite, y si no hay la minima intencion de querer escuchar y cambiar algo, cada uno tiene que hacer su camino, es mejor juntos no cabe ninguna duda, pero estos politicos tienen demasiado interes en dividir, y mientras la gente les crea, no hay nada que hacer.

Un saludo
He venido a miscelánea buscando un hilo de catalanes independentistas, pero lo más cercano que he encontrado ha sido este hilo. Así que voy a plasmar mis pensamientos aquí con la intención de que algún independentista me de su opinión sobre el tema y poder pulir la mía. A ver si hay suerte. Aunque aclaro que a estas horas ya no tengo ganas de mucha discursión, pero no pasa nada porque mañana es un nuevo día y quizá tenga ganas de explicarme más y mejor, pero tengo la duda porque es un tema que me causa bastante tristeza y malestar. Igual lo dejo si se lía la cosa. Y aún así hecho de menos un hilo para debatir sobre la independencia que sea neutral, porque el autor de éste hilo ya se declara españolista. Al lío.

Desde que entré al instituto y empezé a estudiar historia creció mi admiración por cataluña, lo que más conocía de la región por esa época eran los individuos que salían por la tele, que dicho con palabras que supongo que utilizaba por aquel entonces, eran los más "enrollaos". Mis vecinos habían venido a vivir de cataluña a andalucía, su madre era catalana y habían vivido de pequeños allí, y eran una hartá de reir. Y eran muy transgresores tanto ideológicamente como en estilismo (la forma de vestir, la forma de hablar y actuar...) Digamos que a mí me parecían un modelo a seguir.

Como decía empecé a estudiar historia y terminé definitivamente por comprobar que cataluña había sido desde su creación una región admirable, pionera dentro de España. Y voy a resumir mucho porque no tengo ganas ni memoria para profundizar demasiado sin volver a documentarme. Pero diré que por querer romper con las ataduras de las tradiciones y por su actitud emprendedora en cuanto a la industria. Me pareció mal perder territorios como pago a Francia por ayudarlos en una guerra en la que ellos apoyaban a un rey y el resto a otro, porque se pueden ir a tomar por culo todos los reyes, pero dentro de que para mí ambos bandos hicieron mal, más lógica me pareció en su momento la idea catalana que traer a un rey de a tomar por culo, que es lo que hacíamos siempre.

Decía un maestro que fué a raiz de la guerra contra los EEUU, que se acabó con la distribución de algodón bueno y muy muy barato desde Cuba y eso destruyó la industria catalana del momento, principalmente textil, y que ahí empezaron los rencores, por no haber sido capaz la sociedad de la época de ver que era un suicidio, con bastante razón, pero con bastantes intenciones imperialistas americanas y provocado sin duda por ellos. Porque luego sus razones humanitarias les importaron una mierda para convertirse en los nuevos amos. Pero bueno nuestros actos eran injustos y el caso es que nos dieron por culo y por lo visto cataluña se enfadó bastante por eso. Y empezó a gestarse la ideología independentista tanto en vascóngadas como en cataluña.

No se cuanta verdad habrá en ello. Pero me parece lógico, la causa y el efecto.

--

El caso es que miro lo que se dice hoy día en cataluña y me horroriza. Hablan que sus razones son el expolio económico y su superior producción en comparación con el resto de comunidades. También hablan de maltrato del resto de españa a su cultura. Lo grita la gente común por las calles, lo exponen claramente sus políticos. Y cuando intento documentarme encuentro datos que indican que eso no es así. Cierto es que es una de las comunidades más potentes en cuanto a producción, y que por ello ceden a las arcas del estado mucho más dinero que otras comunidades que deberían ponerse las pilas, porque claramente están muy muy atrás, como la mía, andalucía. Pero no cuentan con un trato desfavorable, de hecho cuentan con reglas distintas que les dan un trato discriminatorio, pero positivo. Ceden en cuanto les indican las reglas con las que juegan el resto de regiones (aunque parece que no es el caso de euskadi) pero con beneficios. Como en el caso de que se quedan con los impuestos que deberían de ceder las empresas por el hecho de tener la sede en cataluña.

Argumentan que son la 5ª región europea que más producen, no recuerdo a qué político se lo escuché, pero europa dice que no, que la capital, madrid, produce más que ellos. Dicen que son la que más dinero ceden a las arcas españolas. Y tanto la capital española como europa dice que tampoco, que ejemplificando de nuevo con ella, madrid cede más.

¿Debo creer a los políticos catalanes, a los políticos españoles o a los políticos europeos? No me gustan los políticos, pero como creo en una unión europea por encima de lo que amo a mi país, me decanto por sus datos. Gracias a un eoliano se que esos datos se buscan en el eurostat. ¿Alguien puede enseñarme donde poder mirar (y comprender, así que mejor en inglés o español que en catalán) los datos publicados por las agencias catalanas que aclaran lo contrario?

En cuanto al respeto, estoy harto de ver el racismo entre regiones españolas, andaluces vagos, madrileños pijos, catalanes agarraos. Dios sabrá que ganamos con eso, pero tampoco comprendo por que los catalanes dicen que a ellos se les ataca más ¿Por qué? Yo no digo nada en contra de los catalanes, ni tampoco oigo como a ellos les llaman más agarraos de lo que nos dicen a nosotros vagos. Sin embargo como español estoy harto de que los independentistas catalanes se nos meen en la cara a los españoles llamándonos catetos, fascistas, nazis y ladrones. ¿Por qué yo, andaluz, en contra del toreo, soy un puto cateto porque en españa no hay narices de dejar tradiciones caducas como esa atrás?

Y toda mi forma de pensar, que seguro que nadie se ha leido, la he puesto para poner en situación al que me lea sobre las preguntas, que no son más que mis dudas al respecto, que voy a exponer ahora.

¿Qué deberíamos hacer el conjunto de los españoles con respecto a cataluña? Está claro que por mucha constitución que haya, yo no voy a estar a favor de la intervención militar por muy fea que se ponga la cosa.

Si no se os da la independencia seguiréis presionando. Por lo tanto, creo que lo más lógico es conceder la independencia. ¿De qué manera? ¿Cómo se salva el obstáculo del catalán que quiera ser español? Teóricamente se debería de dar la independencia de aquellas regiones que sean mayoritariamente independentistas, del resto no. ¿Aceptarían los independentistas catalanes esta situación? ¿O reivindicarían la totalidad del territorio que ellos llaman país catalán? Que también consta de territorio actualmente francés.

¿Se acabarían las reivindicaciones? Que me diga su opinión un independentista porque yo actualmente pienso que no. Creo que seguirían reivindicando territorios que ni por historia ni por convicción de sus gentes les corresponden. Entonces nos encontraríamos con un país independiente que seguiría creando problemas y destruyendo la imagen de España en el mundo, justo como pasa ahora, pero habiendo cedido territorio soberano español.

¿Aceptarían los catalanes un pacto europeo/mundial para encontrarles un nuevo territorio fuera de las fronteras españolas y lejos de su tierra? Ni por asomo, esto no hace falta que me lo conteste nadie.

Entonces quedan así enumeradas las opciones:

-Ceder el territorio con mayoría independentista y probablemente seguir aguantando presiones para ceder territorio que, dejando a un lado la soberanía histórica (que es la que más importa) no les correspondería (socialmente, dejando a un lado la historia y la soberanía). Una opción que seguiría siendo problemática.

-Ceder la totalidad del territorio y dejar abandonados a su suerte o despojar de sus tierras a los catalanes españoles. Otra opción problemática.

-Conservar la totalidad del territorio español y que los independentistas se sigan meando en la cara de los españoles mientras le dicen al mundo cuanto los oprimimos. Lo que hay ahora, decir problemático es poco.

-Conservar el territorio español e intentar buscar una tierra fuera de sus fronteras donde fundar una nación catalana. Esta está hiper descartada (supongo) por los catalanes independentistas.

¿Entonces qué diablos hacemos?

Yo estoy tan harto de las protestas y de lo que por ahora tengo identificado como mentiras que aceptaría la independencia catalana, pero ahora, ¿cúal es la opción correcta?. Por que no lo parece ninguna.

Yo lucho por mejorar la competitividad de España, por fortalecer Europa y por hermanar y unir a sus pueblos y a su gente. Pero estoy harto de que se me meen en la cara desde dentro. ¿Alguien tiene una idea justa y lógica para arreglar este increible problema?

Y a todo esto, se dice que se oye más fuerte al que más alza la voz, que no tiene que ser mayoría. ¿Pero cómo es que no se os oye ni se os ve en las calles a los que queréis ser españoles? ¿Será que el resto del país estamos equivocados y realmente hay una mayoría catalana independentista?

Lo único que tengo claro es que los políticos no tienen ni ganas ni tiempo para arreglar este roto, vamos a tener que hacerlo los ciudadanos. Me hace gracia cuando oigo a algunos decir "vuestros políticos son corruptos" No perdona, al menos en este pais los políticos de todas las regiones son corruptos, madrid, cataluña y de andalucía para que hablar. Y a mí me parece el momento de dejar de barrer la suciedad debajo de la alfombra y empezar a hablar abiertamente de ésto para encontrarle solución, porque como nos reviente la olla nos vamos a arrepentir, todos.
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"
En mi opinion, esto de tanta gente "quiera" es un cumulo de comerle la cabeza a la gente desde muy pequeño.

Solo hay que verlo en el fútbol, que a los jugadores ya les obligan a decir els Visca Catalunya.

Quieren hacer una burda imitacion de Corea del Norte. LIGHT.
Yo creo que la Constitución se hizo para algo. Si es papel mojado, apaga y vámonos. Otra cosa es que se haga un referéndum a nivel nacional para modificar la Constitución.
Me encanta. Nadie cuestiona que los ricos paguen más impuestos que los pobres, salvo si los ricos se concentran en una comunidad autónoma. Entonces deja de haber ricos y pobres, y pasa a haber pueblos opresores y oprimidos. Es genial, genial, genial. Solidaridad en estado puro.
kkorea escribió:En mi opinion, esto de tanta gente "quiera" es un cumulo de comerle la cabeza a la gente desde muy pequeño.

Solo hay que verlo en el fútbol, que a los jugadores ya les obligan a decir els Visca Catalunya.

No se obliga nada a nadie, lo hacen por cortesia, agradecimiento, Iniesta se ha casado con un catalana, luis enrique si identifico absolutamente, no confundais obligación con cortesia y agradeciemiento.

A nosotros nadie nos dice los españoles son..., lo que nos dicen, es el gobierno de españa, pero eso no significa la gente, sino una institución. En cambio el discurso al reves es, los catalanes son... ¿quien come la cabeza a quien?
kkorea está baneado por "Clon de usuario baneado"
ivaxsirc escribió:
kkorea escribió:En mi opinion, esto de tanta gente "quiera" es un cumulo de comerle la cabeza a la gente desde muy pequeño.

No se obliga nada a nadie, lo hacen por cortesia, agradecimiento, Iniesta se ha casado con un catalana, luis enrique si identifico absolutamente, no confundais obligación con cortesia y agradeciemiento.

A nosotros nadie nos dice los españoles son..., lo que nos dicen, es el gobierno de españa, pero eso no significa la gente, sino una institución. En cambio el discurso al reves es, los catalanes son... ¿quien come la cabeza a quien?

Aqui nadie te come la cabeza con que Catalunya es una mierda bla bla bla.

Y que tiene que ver que se case con una catalana? Por eso ya es catalan? XD.
Y villa también? Y Song también es catalan?
xD

Obligar a los jugadores juveniles a celebrar los campeonatos con una Sardana tambien es normal ?
kkorea escribió:Aqui nadie te come la cabeza con que Catalunya es una mierda bla bla bla.

xD

Obligar a los jugadores juveniles a celebrar los campeonatos con una Sardana tambien es normal ?

Aunque el Barça tenga una burrada de socios, una animalada de simpatizantes tanto dentro como fuera de Catalunya, lamento romperte los esquemas y decirte que aquí el fútbol no es veleta de nada y no indica cuál es la dirección que toma Catalunya. El Barça se representa solo a sí mismo y me trae sin cuidado sus normas internas, siempre que sean respetuosos con los derechos humanos. Mientras no se demuestre lo contrario, bailar una sardana no está penado internacionalmente.
kkorea escribió:
ivaxsirc escribió:

Aqui nadie te come la cabeza con que Catalunya es una mierda bla bla bla.

xD

Ser catalan no es solo vivir en catalunya, es un sentimiento, es una manera de ser, una cultura, unas tradiciones. Y muchos españoles que viven aqui así lo sienten, se sienten españoles, pero también catalanes porque respetan, y entienden esta plurinacionalidad. Aqui no se obliga de nada a nadie, un dato de 30.000 o 50.000 alumnos no recuerdo exactamente, matriculados en P3 solo 12 familias han pedido explicitamente enseñanza en castellano, solo 12.

¿Y yo te pregunto la normalidad es tener en cuenta la mayoria que no les importa enseñanza en catalan o las 12 familias que se aferran a que sus hijos solo aprendan castellano?

No se obliga a nada, solo se pide respeto. ¿En que te basas que se obligo a bailar una sardana?
ivaxsirc escribió:No se obliga a nada, solo se pide respeto

En cataluña si se obliga a cosas (Ojo, no lo estoy valorando, estoy exponiendo un ejemplo):
http://www.elconfidencial.com/espana/co ... 00302.html

Ahora ya si valorando:
A mi no me importaría que Cataluña se independizara, es más, si viera que la mayoría lo quiere así sería lo justo. Sin embargo, tonterías como que el Barsa (importante motor propagandístico de la independencia catalana) quiere jugar la liga Española aunque Cataluña fuera independiente me hacen pensar que la realidad no es la que los políticos nos quieren hacer ver.

Un saludo
401 respuestas
13, 4, 5, 6, 79