› Foros › Off-Topic › Miscelánea
karatfur escribió:http://www.ara.cat/politica/Pares-mestres-Montella-12_octubre_0_777522337.html
Resumo, un colegio no hará fiesta el 12 de octubre "porque no va con ellos" En su caso harán lo siguiente: Obriran el centre i faran una jornada especial de formació i reivindicació
Traduzco: Abrirán el centro y harán una jornada especial de formación y reivindicación: Yo esto lo veo como un claro ejemplo de adoctrinamiento a los nuevos jóvenes y así pasa cada día.
Por estas cosas yo se que la independencia es cosa de tiempo, si se va lobotimazando a los pequeños en unas doctrinas concretas crecerán en un ambiente en mi razón creo que negativo.
Por favor, nada de reventar el hilo.
Aevum escribió:yo lo que veo es que catalunia venga y diga "necesitamos la pasta del rescate pero nos la vais a dar sin ninguna condicion"
y a la semana siguente "nos queremos independizar"
pues si se quieren independizar, que pidan ellos directamente un credito al BCE y que dejen a españa en paz, lo de nos queremos pirar de españa pero darnos pasta tiene la misma coherencia que un pedo.
karatfur escribió:http://www.ara.cat/politica/Pares-mestres-Montella-12_octubre_0_777522337.html
Resumo, un colegio no hará fiesta el 12 de octubre "porque no va con ellos" En su caso harán lo siguiente: Obriran el centre i faran una jornada especial de formació i reivindicació
Traduzco: Abrirán el centro y harán una jornada especial de formación y reivindicación: Yo esto lo veo como un claro ejemplo de adoctrinamiento a los nuevos jóvenes y así pasa cada día.
Por estas cosas yo se que la independencia es cosa de tiempo, si se va lobotimazando a los pequeños en unas doctrinas concretas crecerán en un ambiente en mi razón creo que negativo.
Por favor, nada de reventar el hilo.
Lo normal si tienen que poner mas dinero por todo por ser cataluña que quieran recuperar su dinero
Budathecat escribió:No ponen mas dinero por ser cataluña, no pone dinero cataluña ni la generalitat, es el total de los impuestos de los catalanes que como cobran mas que otras comunidades pues pagan lo mismo en proporcion, que resulta ser mas que en otras comunidades.
Es como el rico que cotiza y paga impuestos y no le son devueltos porque no tiene ayudas a la vivienda ni becas de ningun tipo porque no lo necesita tanto como una persona mas humilde.
Budathecat escribió:Sin ganas de flame que ya hay mil hilos iguales, tengo que contestar porque no es verdad.
la realidad es que yo cobrase 1000 y tu 1200 y nos devolviesen en proporcion.
Los catalanes no pagan mas impuestos
Manipular las estadisticas es muy facil, mira por ejemplo yo cojo a todos los hombres y mujeres que trabajan.
Pongamos que hay 1000 hombres jefes, y solo 750 mujeres, y que hay 1000 hombres currantes, y 1250 mujeres currantes. Si hacemos media resulta que a la mujer se le paga menos. Y no es verdad por que es segun el puesto de trabajo.
raksos escribió:y hay que añadir que independizándose se llevaría parte del pastel negativo de España, es decir si España debe 100€, estos se llevan una deuda de 20-30-40€ o lo que corresponda...
urtain69 escribió:Meeeeec!! Error!!
De quien es la deuda??? De España.
Si tu firmas un prestamo quien lo paga??? Tu
Por lo tanto no nos pueden obligar a nada.
Otra cosa es que se sienten a negociar. Pero si negocian Catalunya puede decir: Nosotros nos quedamos con una parte de la deuda, pero a cambio no nos vetais en Europa...
Devil_Riddick escribió:Hay una deuda publica, del Estado, y una deuda de las Comunidades Autonomas. Sin embargo, la deuda publica del Estado afecta a todo el territorio, asique si, Cataluña tendria que pagar su deuda propia, y un % de la deuda publica del Estado.
urtain69 escribió:Devil_Riddick escribió:Hay una deuda publica, del Estado, y una deuda de las Comunidades Autonomas. Sin embargo, la deuda publica del Estado afecta a todo el territorio, asique si, Cataluña tendria que pagar su deuda propia, y un % de la deuda publica del Estado.
Te vuelvo a decir que la deuda publica, si España no negocia la independencia y se tira por las malas, no la va a pagar Catalunya porque es deuda de España.
Ese prestamos se le ha hecho a España. Es como si tu pides un prestamo y te divorcias. Tu mujer no va a pagar un duro si te pones a las malas, porque esta a tu nombre. Otra cosa es que os senteis a negociar y entonces Catalunya pediria algo a cambio...
Devil_Riddick escribió:Y yo te vuelvo a repetir que Cataluña forma parte de España. Entonces segun tu quien paga la deuda publica? Madrid? Andalucia? Galicia? Vaya ejemplo has puesto...
En el mundo real España no es el marido y Cataluñam la mujer. España es la familia, Cataluña la mujer, Madrid el marido y Murcia el sobrino. Si se contrae una deuda de la FAMILIA, y la mujer se quiere divorciar, tendra que abonar su parte.
urtain69 escribió:Devil_Riddick escribió:Y yo te vuelvo a repetir que Cataluña forma parte de España. Entonces segun tu quien paga la deuda publica? Madrid? Andalucia? Galicia? Vaya ejemplo has puesto...
En el mundo real España no es el marido y Cataluñam la mujer. España es la familia, Cataluña la mujer, Madrid el marido y Murcia el sobrino. Si se contrae una deuda de la FAMILIA, y la mujer se quiere divorciar, tendra que abonar su parte.
Y volvemos a lo mismo...
Tu ve al banco a por un credito y deja de pagarlo. Cuando te pidan cuentas les dices que se las pidan a tu ex-mujer( aunque no tengas, pero haz la prueba) que tambien vivia en casa. A ver que te dicen...
La deuda es de España. Catalunya ahora pertenece a España, pero logicamente, si se independiza ya no. Y la deuda esta a nombre de España.
Devil_Riddick escribió:Y dale manuel, no se si es que me estas vacilando o es que yo me explico mal. Que en el ejemplo que pones, el credito lo piden marido y mujer, a nombre de los dos. Lo entiendes ya?
urtain69 escribió:Devil_Riddick escribió:Y dale manuel, no se si es que me estas vacilando o es que yo me explico mal. Que en el ejemplo que pones, el credito lo piden marido y mujer, a nombre de los dos. Lo entiendes ya?
Si, pero es que resulta que este esta a nombre de España, no de España y catalunya, por lo tanto tu ejemplo no vale.
MaNuCaRm escribió:urtain69 escribió:Devil_Riddick escribió:Y dale manuel, no se si es que me estas vacilando o es que yo me explico mal. Que en el ejemplo que pones, el credito lo piden marido y mujer, a nombre de los dos. Lo entiendes ya?
Si, pero es que resulta que este esta a nombre de España, no de España y catalunya, por lo tanto tu ejemplo no vale.
Pero en España, al menos en la España en el momento de pedir el crédito va implícita Cataluña.
urtain69 escribió:Devil_Riddick escribió:Hay una deuda publica, del Estado, y una deuda de las Comunidades Autonomas. Sin embargo, la deuda publica del Estado afecta a todo el territorio, asique si, Cataluña tendria que pagar su deuda propia, y un % de la deuda publica del Estado.
Te vuelvo a decir que la deuda publica, si España no negocia la independencia y se tira por las malas, no la va a pagar Catalunya porque es deuda de España.
Ese prestamos se le ha hecho a España. Es como si tu pides un prestamo y te divorcias. Tu mujer no va a pagar un duro si te pones a las malas, porque esta a tu nombre. Otra cosa es que os senteis a negociar y entonces Catalunya pediria algo a cambio...
MaNuCaRm escribió:Vale ahora entiendo mejor tu punto de vista. Efectivamente estoy seguro que se le reclamaría a España y que sólo España reclamaría a Cataluña, estamos de acuerdo. Y con la deuda que ya atesorarían los catalanes dudo que acepten dicho caramelo sea por lo que sea.
Budathecat escribió:Luego dicen que los que hablan de adoctrinamiento en la escuela son fachas. Cuando es realidad.
Desde pequeños detalles hasta cosas como esta, no hace falta cantar el himno como pasaba con el franquismo para adoctrinar con tacticas muy similares.
No ponen mas dinero por ser cataluña, no pone dinero cataluña ni la generalitat, es el total de los impuestos de los catalanes que como cobran mas que otras comunidades pues pagan lo mismo en proporcion, que resulta ser mas que en otras comunidades.
Es como el rico que cotiza y paga impuestos y no le son devueltos porque no tiene ayudas a la vivienda ni becas de ningun tipo porque no lo necesita tanto como una persona mas humilde.
Devil_Riddick escribió:Y yo te vuelvo a repetir que Cataluña forma parte de España. Entonces segun tu quien paga la deuda publica? Madrid? Andalucia? Galicia? Vaya ejemplo has puesto...
Gurlukovich escribió:Porque si hay que repartir, hay que repartirlo todo, empezando por los fondos del museo del Prado y acabando por un chacho de la Moncloa y la Zarzuela.
Hadesillo escribió:Todos los países que se han independizado se han tirado años negociando el tema de las deudas. Incluso en los que ha habido violencia porque interesa.
Todo éste asunto es bastante complejo y largo, no es tan simple como si tu aportas el 18% de la población te quedas el 18% de la deuda. Para que os hagáis una idea de la negociación de activos y pasivos pondremos un par de ejemplos. En las negociaciones España puede alegar que el 70% de tal crédito que queda por pagar y que pidió al mercado en 2003 se dedicó a construir tal tramo ferroviario de Mataró a Lloret de Mar y que por tanto esa deuda se la tiene que comer Catalunya. Al mismo tiempo, Catalunya puede alegar que 3 de los 8 tanques que hay en la base de Talarn se pagaron en 2006 con dinero que aportó porcentualmente Catalunya y que por tanto ese activo les corresponde quedárselo. Y así señores con canas, bien vestidos y con cara de aburridos se van a tirar negociando cosa a cosa durante 7 o 8 años después de la independencia. El resultado será que Catalunya se quedará una parte de los pasivos (obligaciones...deudas) y de los activos (derechos...cosas y propiedades) que actualmente tiene España con respecto a Catalunya.
[erick] escribió:Hadesillo escribió:Todos los países que se han independizado se han tirado años negociando el tema de las deudas. Incluso en los que ha habido violencia porque interesa.
Todo éste asunto es bastante complejo y largo, no es tan simple como si tu aportas el 18% de la población te quedas el 18% de la deuda. Para que os hagáis una idea de la negociación de activos y pasivos pondremos un par de ejemplos. En las negociaciones España puede alegar que el 70% de tal crédito que queda por pagar y que pidió al mercado en 2003 se dedicó a construir tal tramo ferroviario de Mataró a Lloret de Mar y que por tanto esa deuda se la tiene que comer Catalunya. Al mismo tiempo, Catalunya puede alegar que 3 de los 8 tanques que hay en la base de Talarn se pagaron en 2006 con dinero que aportó porcentualmente Catalunya y que por tanto ese activo les corresponde quedárselo. Y así señores con canas, bien vestidos y con cara de aburridos se van a tirar negociando cosa a cosa durante 7 o 8 años después de la independencia. El resultado será que Catalunya se quedará una parte de los pasivos (obligaciones...deudas) y de los activos (derechos...cosas y propiedades) que actualmente tiene España con respecto a Catalunya.
Tal como está organizada españa, la deuda de cataluña es la que es. Más o menos unos 150 mil milloncitos de nada.
No obstante y de todas formas, lo que me parece terrible es que nadie reenvidique la cultura catalana, el sentirse catalán, cualquier sentimiento de cariño hacia cataluña como pais, solo se plantea, aquí y en todos los sitios, el problema económico, y que los catalanes serían más felices con menos dinero.
Aizea escribió:Tema nuevamente complicado de analizar, si es el huevo antes que la gallina.
Siempre se ha apelado a una especie de adoctrinamiento en favor de los nacionalismos o movimientos mas reaccionarios.
En parte no falta razon a esta reflexion si bien no es el culmen de que tanto sentimiento nacionalista o secesionista se perpetue en el tiempo.
Existen tambien sentimentalidades de arraigo y pertenencia y si bien el modelo educacional vigente pueda "reorientar" esas tendencias, jamas las podrian adoctrinar.
Como recurrente siempre se ha comentado y aconsejado a los nacionalismos ajenos al español a "viajar", para no sentirse el ombligo del mundo, pero una duda asalta a la inteligencia mas elemental;
¿Porque este consejo? Precisamente en una historia reciente como la española y un sistema educacional unico y de marcadas raices nacional catolicistas y cristianas, relegaron a los otros "nacionalistas" al exilio mas absoluto dispersados por medio mundo.
¿Como es posible? Que con su retorno al modelo democratico este nacionalismo exiliado retornara y con mucha mas fuerza a pesar del modelo educacional instaurado durante 40 años largos.
¿acaso no viajaron? Yo practicamente diria lo contrario, y que a pesar del desarraigo a sus raices y cultura estas se acrecentaron aun mas.
En resumidas cuentas las puertas al campo que se han intentado inculcar a una idea de unidad nacional jamas se han podido mantener, simplemente las sociedades evolucionan y el pensamiento con ellas, si el propio arraigo y raiz del sentimiento identitario es mezclado con un ninguneo y rechazo por la otra parte, el coctel frio y explosivo del separatismo esta listo para servirlo en la mesa con cubiertos de plata.
No es tema de educacion, ya se ha convertido en un tema de supervivencia y desarraigo a una mentira dificil de sostener.
[erick] escribió:Tal como está organizada españa, la deuda de cataluña es la que es. Más o menos unos 150 mil milloncitos de nada.
No obstante y de todas formas, lo que me parece terrible es que nadie reenvidique la cultura catalana, el sentirse catalán, cualquier sentimiento de cariño hacia cataluña como pais, solo se plantea, aquí y en todos los sitios, el problema económico, y que los catalanes serían más felices con menos dinero.
[erick] escribió:Hadesillo escribió:Todos los países que se han independizado se han tirado años negociando el tema de las deudas. Incluso en los que ha habido violencia porque interesa.
Tal como está organizada españa, la deuda de cataluña es la que es. Más o menos unos 150 mil milloncitos de nada.
Gurlukovich escribió:El Gobierno de España. Con los impuestos de los territorios donde le toca recaudar, si Cataluña no es España, pues no puede recaudar dinero, pero el Gobierno de España sigue teniendo que pagar.
En el símil de la familia, el que se queda la casa en el divorcio paga la contribución. Y en este caso el que se queda la casa (el estado) es España, es el país heredero. Porque si hay que repartir, hay que repartirlo todo, empezando por los fondos del museo del Prado y acabando por un chacho de la Moncloa y la Zarzuela.
urtain69 escribió:Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.
La unica que reclamaria seria España, perono podria obligar a nada. Solo le quedaria negociar que Catalunya se quede con parte de la deuda, pero entonces Catalunya querria algo a cambio. Y se me ocurre por ejemplo el veto a Europa...
Hadesillo escribió:Tal y como está la cosa sin negociar Catalunya saldría a mercados con una deuda pública del 20,7% del PIB, un porcentaje tan bajo que no hay ningún otro país de Europa occidental así ahora mismo. Pero sí, se negociaría con España el tema de activos y pasivos de Catalunya. Pese a que a Catalunya no le interesa porque España no ha invertido casi nada aquí y no habría mucha deuda que cargar a la mochila, al final nos tocaría comernos deuda española extra a cambio de reconocimiento internacional, acceso a la UE y esas cosas que supongo que les interesará a los que lleven el asunto.
Hadesillo escribió:Tal y como está la cosa sin negociar Catalunya saldría a mercados con una deuda pública del 20,7% del PIB, un porcentaje tan bajo que no hay ningún otro país de Europa occidental así ahora mismo. Pero sí, se negociaría con España el tema de activos y pasivos de Catalunya. Pese a que a Catalunya no le interesa porque España no ha invertido casi nada aquí y no habría mucha deuda que cargar a la mochila, al final nos tocaría comernos deuda española extra a cambio de reconocimiento internacional, acceso a la UE y esas cosas que supongo que les interesará a los que lleven el asunto.
Devil_Riddick escribió:Perdona pero parte de los recursos economicos con los que se ha generado deuda han ido para Cataluña, para esta y para todas las Comunidades Autonomas. Ahora va a resultar que en Cataluña no hay parados (apenas ), ni pensionistas, ni empresas e instituciones publicas, ni nada de nada...
Mañana ponemos en mi comunidad un ascensor, con un credito que pide la comunidad al banco, y al dia siguiente vendo el piso y me desentiendo de la deuda que he generado. Claaaaaro que si...
vik_sgc escribió:Pero si de los presupuestos generales del estado Cataluña ha sido la tercera CCAA en la que más se ha invertido entre 1997 y 2007 .
paliyoes escribió:Hadesillo escribió:Tal y como está la cosa sin negociar Catalunya saldría a mercados con una deuda pública del 20,7% del PIB, un porcentaje tan bajo que no hay ningún otro país de Europa occidental así ahora mismo. Pero sí, se negociaría con España el tema de activos y pasivos de Catalunya. Pese a que a Catalunya no le interesa porque España no ha invertido casi nada aquí y no habría mucha deuda que cargar a la mochila, al final nos tocaría comernos deuda española extra a cambio de reconocimiento internacional, acceso a la UE y esas cosas que supongo que les interesará a los que lleven el asunto.
Sí, por eso la deuda catalana es el bono más basura de toda España.
Rojos saludos.
Devil_Riddick escribió:
Mañana ponemos en mi comunidad un ascensor, con un credito que pide la comunidad al banco, y al dia siguiente vendo el piso y me desentiendo de la deuda que he generado. Claaaaaro que si...
paliyoes escribió:Sí, por eso la deuda catalana es el bono más basura de toda España.
Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:[erick] escribió:Tal como está organizada españa, la deuda de cataluña es la que es. Más o menos unos 150 mil milloncitos de nada.
Tal y como está organizada, si Cataluña salta ya no está en esa organización.
Y los que han sacado el tema deuda en esta conversación no creo que hayan sido los catalanes. La cultura es también una de las principales razones para ese sentimiento independentista, no hay que olvidarse de algunas patadas varias al modelo lingüístico por parte del Tribunal Constitucional que no sientan precisamente bien.
Pero el tema económico no es ni mucho menos para ignorarlo, y afecta a todo el que viva en Cataluña, independientemente de si habla o no catalán, nació en Almeria, Vilobí d'Onyar o en Quito, o si le gusta o no el Barça o vota al PP.
paliyoes escribió:Claro, porque la deuda del estado provocada por los pagos a funcionarios estatales (residentes en Cataluña), pensiones y paro no lo contáis . Vosotros mismos, por mi independizaros ya.
Rojos saludos.
urtain69 escribió:...