Por cosas como estas no creo en la Independencia

1, 2, 3, 4, 59
Hadesillo escribió:
paliyoes escribió:Claro, porque la deuda del estado provocada por los pagos a funcionarios estatales (residentes en Cataluña), pensiones y paro no lo contáis XD XD . Vosotros mismos, por mi independizaros ya.

Rojos saludos.

Todo eso se negociará como he venido diciendo, al final será más alta (si España quiere negociar claro). Al 20,7 también hay que sumarle la de los municipios.

Claro, y te creerás que es de un 5% (eso dando por bueno vuestro cálculo de cuál es la deuda de Cataluña) que en realidad es la más endeudada de todas las comunidades españolas, pero bueno, vosotros mismos, cuanto antes os independicéis de España, mejor.

Rojos saludos.

Precisamente ésto es de hace unas horas:

Una Cataluña independiente nacería ahogada por una deuda de 155.000 millones de euros
http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... os-105750/

Que estarás de acuerdo o no, pero pirarse no sale gratis, como comprenderás.
Eso de que "la deuda está a nombre de España, así que un mojón para ellos..." [qmparto]

Cataluña sigue siendo España, habéis contribuido a engordarla, ergo ... os llevarías la parte que os corresponde del marrón.

De todos modos, cómo ésto no es más que pura demagogia para llorar pela y más pela a papá Estado y una cortina de humo alentada por CiU para conseguir una mayoría absoluta que les permita seguir con sus chanchullos, robando a manos llenas mientras os machacan con recortes, subidas de impuestos, tasas y demás ... no sé porqué perdemos el tiempo discutiéndolo.

Ni lengua, ni sentimientos, ni historia ..... ni hostias: la pela es la pela.
Siempre lo ha sido y lo va a seguir siendo :p

Saludos!
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:Pero si de los presupuestos generales del estado Cataluña ha sido la tercera CCAA en la que más se ha invertido entre 1997 y 2007 ¬_¬ .

Teniendo en cuenta que es la primera en cuanto a pagar y PIB, no es decir gran cosa, no.

Hombre, pues ya para empezar la inversión en Cataluña no es mínima.

En PIB per cápita es la cuarta comunidad autónoma mientras que a la hora de recibir del estado es la segunda CCAA por habitante.
Gurlukovich escribió:Da igual en que se ha gastado, el crédito que pide el estado español lo paga el estado español, si no eres estado español pues no lo pagas. Si al día siguiente se independizan todas las autonomías y ninguna queda como heredera del estado anterior, pues no paga nadie. Lo que se llama un simpa en derecho internacional.

Pues claro, el que tiene que pagar la deuda es el propietario del piso, da igual quien sea, si alguien compra el piso le toca apoquinar a él a la comunidad. Lección a aprender: no compres un piso sin saber el estado económico de la comunidad y si está al corriente de pago.

urtain69 escribió:
Devil_Riddick escribió:
Mañana ponemos en mi comunidad un ascensor, con un credito que pide la comunidad al banco, y al dia siguiente vendo el piso y me desentiendo de la deuda que he generado. Claaaaaro que si...

pues el que se tiene que preocupar es el nuevo inquilino, porque si tu vendes el piso y elno se preocupa de estas cosas, la deuda pasa a ser suya. Si no me crees :http://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/500611-venta-piso-comunidad-propietarios?page=2

Mal ejemplo has puesto...

Si Catalunya se pira, España no le queda otra que negociar. Como veis, no estamos tan pillado como os creiais...

Entonces estamos de acuerdo. Si se pone un ascensor en una comunidad, a cargo de esta, formada por todos los vecinos, los cuales contraen una deuda parcial proporcional a la deuda total de la comunidad, y mas tarde uno de esos vecinos vende el piso, su deuda la pagara el mismo o el nuevo inquilino, no el resto de vecinos.

YA LO ENTENDEIS? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
[erick] escribió: sobre todo porque parte de lo que paga luego regresa a cataluña, pero eso no lo dice, el principal cliente de cataluña, como no puede ser de otra forma es España.

Aun tenemos que dar gracias de que nos devuelven algo...

Ademas de que me sirve que España me compre si lo hace con mi dinero???

Yo tengo una tienda.

Viene un ladron y me roba la caja.

Mas tarde viene y con el dinero que me habia robado me compra algo.

Me esta dando beneficios???

No. Me esta devolviendo parte de lo que se habia llevado.

_WiLloW_ escribió:
Una Cataluña independiente nacería ahogada por una deuda de 155.000 millones de euros

Eso de que "la deuda está a nombre de España, así que un mojón para ellos..." [qmparto]

Cataluña sigue siendo España, habéis contribuido a engordarla, ergo ... os llevarías la parte que os corresponde del marrón.

De todos modos, cómo ésto no es más que pura demagogia para llorar pela y más pela a papá Estado y una cortina de humo alentada por CiU para conseguir una mayoría absoluta que les permita seguir con sus chanchullos, robando a manos llenas mientras os machacan con recortes, subidas de impuestos, tasas y demás ... no sé porqué perdemos el tiempo discutiéndolo.

Saludos!

Cuando he leido esto he dejado de leer...
"De aplicarse aquí la fórmula constitucional diseñada en Canadá para una eventual secesión de la región francófona de Quebec"

Claro, y si mi abuela tuviese ruedas, seria una bicicleta...
Joder, no sé cómo, al final en toda discusión de una posible independencia de Cataluña, uno se da cuenta que se quieren independizar, por el simple motivo de ser "ricos", qué miedo de sociedad.

Rojos saludos.
urtain69 escribió:Aun tenemos que dar gracias de que nos devuelven algo...

Yo tengo una tienda.

Que Cataluña pague mas, al igual que Madrid o Baleares, que otras Comunidades se llama SOLIDARIDAD, y las comunidades mas ricas pagan lo que las mas pobres reciben, al igual que pasa con el IRPF en las personas. Ojala fuerais una comunidad muerta de hambre, a ver si seguiais con el mismo discurso.

Y añado, ojala se independizaran las zonas industriales de Cataluña, o que os creeis que todas las ciudades y barrios de Cataluña producen lo mismo?
_WiLloW_ escribió:De todos modos, cómo ésto no es más que pura demagogia para llorar pela y más pela a papá Estado y una cortina de humo alentada por CiU para conseguir una mayoría absoluta que les permita seguir con sus chanchullos, robando a manos llenas mientras os machacan con recortes, subidas de impuestos, tasas y demás ... no sé porqué perdemos el tiempo discutiéndolo.

yo creo que basicamente es eso lo que pasará, hoy además parece que Mas ha sido recibido como un héroe, cuando tenía que haber sido apedreado por robaros toda la pasta a los catalanes.

urtain69 escribió:Aun tenemos que dar gracias de que nos devuelven algo...

Yo tengo una tienda.

España no te roba nada, que es la es financiación con la que nos regimos todos, yo tampoco lo considero justo, pero España no te roba nada.

Y el problema que tenéis los catalanes, lo tenemos en baleares, lo tenemos en madrid y en más sitios, que no es exclusivo vuestro.
_WiLloW_ escribió:

Saludos!

Cuando he leido esto he dejado de leer...
"De aplicarse aquí la fórmula constitucional diseñada en Canadá para una eventual secesión de la región francófona de Quebec"

Claro, y si mi abuela tuviese ruedas, seria una bicicleta...

[erick] escribió:
España no te roba nada, que es la es financiación con la que nos regimos todos, yo tampoco lo considero justo, pero España no te roba nada.

Y el problema que tenéis los catalanes, lo tenemos en baleares, lo tenemos en madrid y en más sitios, que no es exclusivo vuestro.

Pues quejaros tambien.
urtain69 escribió:Pues quejaros tambien.

Despues de vosotros nos independizamos madrid, cuenta con ello, verás tu que risa.

Devil_Riddick escribió:Que Cataluña pague mas, al igual que Madrid o Baleares, que otras Comunidades se llama SOLIDARIDAD, y las comunidades mas ricas pagan lo que las mas pobres reciben, al igual que pasa con el IRPF en las personas. Ojala fuerais una comunidad muerta de hambre, a ver si seguiais con el mismo discurso.

Y añado, ojala se independizaran las zonas industriales de Cataluña, o que os creeis que todas las ciudades y barrios de Cataluña producen lo mismo?

Yo creo que eso excede de solidaridad, sobre todo porque otras comunidades como navarra y euskadi no aportan nada, entiendo que aportar cero dentro de un contexto nacional es imposible porque se vaciaban las comunidades menos favorecidas en 3 días pero esas comunidades tienen que dejar de vivir de al subvención que le damos todos , porque gastan más de lo que producen, y empezar a remontar el vuelo y si no quieren, se les obliga via presupuesto o como haya que hacerlo.

Para empezar lo que no sea rentable hay que dejar de subvencionarlo y buscar alternativas.
Estoy leyendo que el IVA pagado por un ciudadano de una CCAA cualquiera (que no sea Cataluña) es introducido en la balanza fiscal catalana como contribución al estado.

¿Es eso cierto?.
urtain69 escribió:

No te preocupes, te cito la parte importante:

El más reciente boletín estadístico del Banco de España es concluyente. La deuda del conjunto del Estado se eleva en la actualidad a 804.000 millones de euros, de los que 617.000 millones corresponden a la Administración central, 150.000 a las comunidades autónomas y 36.000 a los ayuntamientos. La deuda de Cataluña, por su parte, asciende a 44.000 millones, a los que hay que sumar otros 111.000 que le corresponderían por su peso -el 18% de cuota- en la economía española.

Esas cifras significan que, para alcanzar la independencia, Cataluña debería asumir antes una deuda pública de 155.000 millones euros [...]

Pero ya te digo a mí por lo menos todo ésto me da igual. No es más que una cortina de humo cuyos fines son: seguir robando a manos llenas y conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones (para poder seguir robando a manos llenas).

Me imagino que no habrás visto los dos enlaces, te los pongo aquí:

Todos los casos de corrupción catalanes apuntan a CiU
http://www.eldiario.es/zonacritica/caso ... 59022.html

Los pormenores de la corrupción en la sanidad catalana [CAT-PDF]
http://www.meneame.net/story/pormenores ... talana-cat

Peeeeeeero, como dice [erick], en vez de recibirle a pedradas, le ponen la alfombra roja y le vitorean como si fuera un héroe. Estáis jodidos, pero jodidos de verdad. Más incluso que el resto españolitos con el jodido PPSOE de los huevos.

Yo lo dejo aquí.

Saludos!
[erick] escribió:Yo creo que eso excede de solidaridad, sobre todo porque otras comunidades como navarra y euskadi no aportan nada, entiendo que aportar cero dentro de un contexto nacional es imposible porque se vaciaban las comunidades menos favorecidas en 3 días pero esas comunidades tienen que dejar de vivir de al subvención que le damos todos , porque gastan más de lo que producen, y empezar a remontar el vuelo y si no quieren, se les obliga via presupuesto o como haya que hacerlo.

Para empezar lo que no sea rentable hay que dejar de subvencionarlo y buscar alternativas.

Nadie de este foro sabe exactamente cuanto aporta cada Comunidad Autonoma, cuanto recibe y cuanto produce. El tema esta en que se quejan por pagar mas que otros, y eso es una verguenza. Nos quejamos de los recortes en sanidad, la paga extra de los funcionarios, la subida del IRPF, y sin embargo luego se quejan de lo contrario, de que pagan mas que otros...

De risa.
Las distintas fuentes que leo sobre el tema del IVA me acaban mandando aquí:

http://www20.gencat.cat/docs/economia/7 ... _14_es.pdf

El cual me manda aquí para conocer como se administra el IVA y cómo va el tema. Pero hay un problema. No se catalán y no lo encuentro en castellano y me cuesta muchísimo enterarme bien de todo lo que pone. Si algún alma caritativa hace el favor de iluminarme... página 26.

http://www20.gencat.cat/docs/economia/f ... 2-2005.pdf
Devil_Riddick escribió:Nadie de este foro sabe exactamente cuanto aporta cada Comunidad Autonoma, cuanto recibe y cuanto produce. El tema esta en que se quejan por pagar mas que otros, y eso es una verguenza. Nos quejamos de los recortes en sanidad, la paga extra de los funcionarios, la subida del IRPF, y sin embargo luego se quejan de lo contrario, de que pagan mas que otros...

De risa.

Lo más grave es que haya calado en la sociedad que ser más rico te da derecho a "independizarte" para pagar menos y no redistribuir la riqueza.

Rojos saludos.
paliyoes escribió:
Devil_Riddick escribió:Nadie de este foro sabe exactamente cuanto aporta cada Comunidad Autonoma, cuanto recibe y cuanto produce. El tema esta en que se quejan por pagar mas que otros, y eso es una verguenza. Nos quejamos de los recortes en sanidad, la paga extra de los funcionarios, la subida del IRPF, y sin embargo luego se quejan de lo contrario, de que pagan mas que otros...

De risa.

Lo más grave es que haya calado en la sociedad que ser más rico te da derecho a "independizarte" para pagar menos y no redistribuir la riqueza.

Rojos saludos.

+1
y no parece nadie entender la analogia de que si fuese asi con las personas los ricos o no pagarian impuestos o se les devolveria para sus mansiones y campos de golf hasta el ultimo duro(y no habria sentido para recaudar impuestos)
Devil_Riddick escribió:El tema esta en que se quejan por pagar mas que otros

Pero azorronan como putas cuando se meten en el bolsillo la pela de los innumerables Fondos que les llega del resto de Europa [+risas]

Solidaridad europea, en la que les toca recibir, SÍ ... pero ni están robando, ni están "expoliando fiscalmente" a Europa.
Solidaridad española, en la que les toca aportar, NO ... eso es robar y se llama "Expolio fiscal".

Imagen

[qmparto]

Fondos Europeos
http://www.acuamed.es/fondos_europeos.asp

Ahora sí, saludos!
[erick] escribió:El problema de los catalanes es que algunas veces vivís realidades paralelas, todo el tema de la pasta lo ha sacado Mas porque no es capaz de justificar en que se ha gastado la pasta, toda, a pesar de los recortes brutales que ha hecho, eso sí no ha desmontado ningún chiriguito, y la excusa que ha puesto, es que España no expolia, que es mentira y él lo sabe, sobre todo porque parte de lo que paga luego regresa a cataluña, pero eso no lo dice, el principal cliente de cataluña, como no puede ser de otra forma es España.

Lo triste es que el sentimiento catalán se ha perdido, entre otras cosas porque catalanes deben quedar pocos, porque cataluña está llena de Andaluces, esos con los que ahora no queréis ser solidarios.

Independientemente de en que se haya gastado la pasta Mas (que de hecho desde que entró lo que ha hecho es entrar a recortar con el hacha todo lo que ha pillado, la culpa en todo caso será de los de antes, y que conste que voté por los de antes) no es razón suficiente para que un 8% del PIB catalán, equivalente a la mitad del presupuesto de la Generalitat, se vaya del país todos los años.

Si se lo gasta en putas y coca, ya se les pasará la factura en las elecciones. Ahora mismo no sabemos donde se gastan ni a quien hay que pedirle responsabilidades y el peso en la decisión final es bajo. Esto no es una reivindicación de Mas, sino del parlament.

Y queremos ser más solidarios con los andaluces (con los que están en Cataluña XD). El resto de andaluces por supuesto están invitados a venir por mi parte.

PainKiller escribió:Cataluña tiene la cesión total del IVA.

España compra a Cataluña gran parte de su producción y no por gusto o porque le salga más barato, sino por un bien común.

Te damos permiso para que compres por gusto o por precio.

La carga de trabajo de Cataluña y el asentamiento de empresas proviene de acuerdos entre España con diversos países.

Más información, please.

vik_sgc escribió:En PIB per cápita es la cuarta comunidad autónoma mientras que a la hora de recibir del estado es la segunda CCAA por habitante.

Fuentes, please.

Devil_Riddick escribió:Entonces estamos de acuerdo. Si se pone un ascensor en una comunidad, a cargo de esta, formada por todos los vecinos, los cuales contraen una deuda parcial proporcional a la deuda total de la comunidad, y mas tarde uno de esos vecinos vende el piso, su deuda la pagara el mismo o el nuevo inquilino, no el resto de vecinos.

YA LO ENTENDEIS? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

¿Y quien se queda el piso de Cataluña?

urtain69 escribió:

(...)

La analogía correcta es: Yo tengo un par de pantalones y 100€. Le doy al cliente 100€ y me compra los pantalones. Al final tengo 100€, pero ya no tengo pantalones. Negocio redondo, supongo.

paliyoes escribió:Joder, no sé cómo, al final en toda discusión de una posible independencia de Cataluña, uno se da cuenta que se quieren independizar, por el simple motivo de ser "ricos", qué miedo de sociedad.

Rojos saludos.

No, esa no es la razón por la que se quiere independizar, esa es la razón por la que logrará la mayoría suficiente para hacerlo, que no es lo mismo.

vik_sgc escribió:Estoy leyendo que el IVA pagado por un ciudadano de una CCAA cualquiera (que no sea Cataluña) es introducido en la balanza fiscal catalana como contribución al estado.

¿Es eso cierto?.

Está prorrateado según procedencia, no van a ser tan mezquinos.
Y de todas formas el IVA se paga según el valor añadido que se le da en cada empresa, lo que gana la tienda X en Sevilla vendiendo el producto catalan lo paga la empresa X en Sevilla (o donde sea que tenga la sede) y la empresa catalana que vende el producto a la tienda lo paga en Cataluña que es donde se lo compró la tienda.

De risa.

Cataluña, pagando más que otros, recortando más que nadie™.
Gurlukovich escribió:No, esa no es la razón por la que se quiere independizar, esa es la razón por la que logrará la mayoría suficiente para hacerlo, que no es lo mismo.

Claro, ni que el sentimiento de España nos roba sea también uno de los principales del ideario catalanista.

Rojos saludos.
Gurlukovich escribió:
vik_sgc escribió:En PIB per cápita es la cuarta comunidad autónoma mientras que a la hora de recibir del estado es la segunda CCAA por habitante.

Fuentes, please.

Para ver lo que recibe por habitante:

http://tria.fcampalans.cat/images//inve ... Foment.pdf

Para ver el PIB per capita:

Respecto al PIB per cápita, se sitúa en cuarta posición, tras el País Vasco, la Comunidad de Madrid y Navarra. Su historia y su lengua son, para muchos de sus habitantes, la base de su identidad colectiva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalu%C3%B1a
Gurlukovich escribió:¿Y quien se queda el piso de Cataluña?

Y eso tiene relevancia? En fin... que despues de tropecientos posts aun no lo entendais... no os estara Mas recortando en educacion no? XD
vik_sgc escribió:Para ver lo que recibe por habitante:

http://tria.fcampalans.cat/images//inve ... Foment.pdf

Jo, ese documento es dinamita:
Inversión del estado (porcentaje media 97-07):
Andalucía 14,2%
Catalunya 13,5%
Madrid 17,1%

Inversión presupuestada
Andalucia 19,99%
Catalunya 14,17%
Madrid 18,08%

Población y PIB:
Andalucía 18% 13,7%
Catalunya 16% 18%
Madrid 13,8% 17'8%

Quien recibe menos que su PIB y su población?

Y esto en presupuestos. Es que ya ni mentir diciendo que vas a invertir lo justo y luego decir que no hay pasta, Catalunya pringa hasta en el presupuesto.

Si miramos la liquidación real:
Andalucía 23,35% <-por encima de PIB y población
Catalunya 11,98% <-pringaos
Madrid 14,31% <-por encima de población

Jo, recomiendo mirar ese documento, porque de verdad que es un poema.

Devil_Riddick escribió:Y eso tiene relevancia? En fin... que despues de tropecientos posts aun no lo entendais... no os estara Mas recortando en educacion no? XD

No se, tu te has inventado la historia del piso, pero si Cataluña se va, ¿que piso deja?
Gurlukovich escribió:No se, tu te has inventado la historia del piso, pero si Cataluña se va, ¿que piso deja?

venga piensalo detenidamente, seguro que te llega :)
Devil_Riddick escribió:
Gurlukovich escribió:No se, tu te has inventado la historia del piso, pero si Cataluña se va, ¿que piso deja?

venga piensalo detenidamente, seguro que te llega :)

En el caso de la comunidad de vecinos, quien paga es la comunidad. Si uno no paga los demás vecinos pagan por él. Y si, le denuncian al que no ha pagado. ¿Pero a quién vas a denunciar en el caso de los estados? No hay un tribunal que se ocupe de esto.

Esto se ve mas claro con filiales. Hay una empresa matriz y dentro hay una filial. La matriz contrae una deuda y cuenta para pagar con beneficios de la filial. Entonces viene Kirchner y nacionaliza la empresa y dice "os voy a pagar una mierda por ella". Repsol podrá protestar lo que quiera y reclamar a Argentina, pero es su nombre el que sale en el préstamo y van a tener que pagar ellos, no la filial. Incluso si parte del dinero se usó para financiar la filial, sí.
Gurlukovich escribió:En el caso de la comunidad de vecinos, quien paga es la comunidad. Si uno no paga los demás vecinos pagan por él. Y si, le denuncian al que no ha pagado. ¿Pero a quién vas a denunciar en el caso de los estados? No hay un tribunal que se ocupe de esto.

Esto se ve mas claro con filiales. Hay una empresa matriz y dentro hay una filial. La matriz contrae una deuda y cuenta para pagar con beneficios de la filial. Entonces viene Kirchner y nacionaliza la empresa y dice "os voy a pagar una mierda por ella". Repsol podrá protestar lo que quiera y reclamar a Argentina, pero es su nombre el que sale en el préstamo y van a tener que pagar ellos, no la filial. Incluso si parte del dinero se usó para financiar la filial, sí.

Pues ya esta, el vecino que vende su casa tiene la obligacion de saldar la deuda con la comunidad o, en su caso, saldarla el nuevo inquilino. Pero no la pagan el resto de vecinos asi porque si. Entonces no se a que viene que si Cataluña se independiza y paga su deuda deberia ser por algo a cambio, como el no ejercer el derecho a veto de España, vamos de risa...

El Tribunal que se encargaria de esto supongo que seria el de La Haya, aunque no estoy del todo seguro si tiene competencia para ello (si tiene competencia para conocer de las disputas entre Estados miembros).
[quote="[erick]"

Lo triste es que el sentimiento catalán se ha perdido, entre otras cosas porque catalanes deben quedar pocos, porque cataluña está llena de Andaluces, esos con los que ahora no queréis ser solidarios.[/quote]

Comorl? ¬_¬

Me encanta cuando os lucís desde la distancia y desde la ignorancia. Pero bueno, si duermes mejor por las noches pensando que catalanes hay muy pocos y son minoría EN CATALUNYA, no seré yo el que te abra los ojos.
Devil_Riddick escribió:Pues ya esta, el vecino que vende su casa tiene la obligacion de saldar la deuda con la comunidad o, en su caso, saldarla el nuevo inquilino. Pero no la pagan el resto de vecinos asi porque si. Entonces no se a que viene que si Cataluña se independiza y paga su deuda deberia ser por algo a cambio, como el no ejercer el derecho a veto de España, vamos de risa...

El Tribunal que se encargaria de esto supongo que seria el de La Haya, aunque no estoy del todo seguro si tiene competencia para ello (si tiene competencia para conocer de las disputas entre Estados miembros).

El tribunal de la Haya es de derechos humanos. El de estados miembros de la UE es el de Estrasburgo, pero como nos van a echar de la UE... XD
Simplemente no hay ninguna ley en España que diga que si Cataluña se independiza ha de pagar, porque esa posibilidad no está contemplada, ni la contempla la UE, ni la contempla nadie. Lo que dice la legalidad internacional es que cuando un estado, unas instituciones se va al carajo o se separa una parte, el estado heredero hereda lo que fuera de ese estado, propiedades y deudas. Las instituciones del Gobierno de España seguirían como hasta ahora, y la Generalitat y sus instituciones se supone que serían la base del nuevo estado. Cada uno hereda sus deudas y lo que le toque en su territorio, cualquier otra solución depende de lo que negocien entre ellos. Y si entran las deudas también entran otras cosas, como el Museo del Prado.
Gurlukovich escribió:El tribunal de la Haya es de derechos humanos. El de estados miembros de la UE es el de Estrasburgo, pero como nos van a echar de la UE... XD
Simplemente no hay ninguna ley en España que diga que si Cataluña se independiza ha de pagar, porque esa posibilidad no está contemplada, ni la contempla la UE, ni la contempla nadie. Lo que dice la legalidad internacional es que cuando un estado, unas instituciones se va al carajo o se separa una parte, el estado heredero hereda lo que fuera de ese estado, propiedades y deudas. Las instituciones del Gobierno de España seguirían como hasta ahora, y la Generalitat y sus instituciones se supone que serían la base del nuevo estado. Cada uno hereda sus deudas y lo que le toque en su territorio, cualquier otra solución depende de lo que negocien entre ellos. Y si entran las deudas también entran otras cosas, como el Museo del Prado.

Pues eso, cada uno hereda sus deudas, y Cataluña heredaria la deuda que tiene propia, y parte de la deuda publica del Estado. Pero vamos, que no quiero volver sobre ello porque estoy aburrido sinceramente...
¿Y a quién responsabilizarán de todos sus males los independentistas cuando se hayan separado de España? Porque yo solo veo victimismo barato y manipulación histórica.
(mensaje borrado)
Devil_Riddick escribió:Pues eso, cada uno hereda sus deudas, y Cataluña heredaria la deuda que tiene propia, y parte de la deuda publica del Estado. Pero vamos, que no quiero volver sobre ello porque estoy aburrido sinceramente...

Te vuelves a equivocar.

Catalunya hereda sus deudas y las del estado se las come España como no llegue a un acuerdo. Por mucho que pienses que, que opines que, la realidad es que la deuda esta a nombre del estado español, por lo tanto es su deuda.
urtain69 escribió:
Devil_Riddick escribió:Pues eso, cada uno hereda sus deudas, y Cataluña heredaria la deuda que tiene propia, y parte de la deuda publica del Estado. Pero vamos, que no quiero volver sobre ello porque estoy aburrido sinceramente...

Te vuelves a equivocar.

Catalunya hereda sus deudas y las del estado se las come España como no llegue a un acuerdo. Por mucho que pienses que, que opines que, la realidad es que la deuda esta a nombre del estado español, por lo tanto es su deuda.

Todos os equivocáis [+risas] Esto es hablar por hablar, no hay precedentes de algo así, nadie sabe lo que pasaría y todo dependería de muchas cosas que aun no han ocurrido.

De todas formas esa deuda no se puede pagar, se da España o de Cataluña.
BeRReKà escribió:
urtain69 escribió:

Te vuelves a equivocar.

Todos os equivocáis [+risas] Esto es hablar por hablar, no hay precedentes de algo así, nadie sabe lo que pasaría y todo dependería de muchas cosas que aun no han ocurrido.

De todas formas esa deuda no se puede pagar, se da España o de Cataluña.

es hablar por hablar y porque nos aburrimos, pero está claro que si cataluña se independiza se lleva sus deudas y la parte del estado que le corresponde, es decir, sobre los 150 mil millones de deuda, que se vayan de copas si quieren, pero que se las paguen ellos.

A ver si la constitución nos la podemos pasar por el forro de nuestro caprichos y la deuda como pone que es de españa, es de españa [+risas] [+risas]
[erick] escribió:es hablar por hablar y porque nos aburrimos, pero está claro que si cataluña se independiza se lleva sus deudas y la parte del estado que le corresponde, es decir, sobre los 150 mil millones de deuda, que se vayan de copas si quieren, pero que se las paguen ellos.

A ver si la constitución nos la podemos pasar por el forro de nuestro caprichos y la deuda como pone que es de españa, es de españa [+risas] [+risas]

La deuda no la reclamará Cataluña, la reclamará quien tenga deuda. ¿Dónde? En los tribunales españoles si no se paga. Y los tribunales españoles tienen jurisdicción sobre España, no sobre una Cataluña independiente. En la deuda pone que la devuelve el Gobierno de España y la devolverá el Gobierno de España. En una Cataluña independiente los impuestos no los recauda el Gobierno de España, si quiere que paguen lo tendrá que pedir por favor y negociar.

¿Pero jurídicamente que le vas a reclamar a Cataluña? Nada. Le puedes reclamar la deuda de la Generalitat si la Generalitat continua adelante como institución.

Que no es por no pagar, si hay que pagar se paga, pero se paga por las buenas, no por las malas, y las demás cosas también se reparten, la parte proporcional del dinero de España en el BCE, el fondo de garantía de las pensiones, Aena, et cetera... eso es negociar.
Gurlukovich escribió:
[erick] escribió:es hablar por hablar y porque nos aburrimos, pero está claro que si cataluña se independiza se lleva sus deudas y la parte del estado que le corresponde, es decir, sobre los 150 mil millones de deuda, que se vayan de copas si quieren, pero que se las paguen ellos.

La deuda no la reclamará Cataluña, la reclamará quien tenga deuda. ¿Dónde? En los tribunales españoles si no se paga. Y los tribunales españoles tienen jurisdicción sobre España, no sobre una Cataluña independiente. En la deuda pone que la devuelve el Gobierno de España y la devolverá el Gobierno de España. En una Cataluña independiente los impuestos no los recauda el Gobierno de España, si quiere que paguen lo tendrá que pedir por favor y negociar.

¿Pero jurídicamente que le vas a reclamar a Cataluña? Nada. Le puedes reclamar la deuda de la Generalitat si la Generalitat continua adelante como institución.

Que no es por no pagar, si hay que pagar se paga, pero se paga por las buenas, no por las malas, y las demás cosas también se reparten, la parte proporcional del dinero de España en el BCE, el fondo de garantía de las pensiones, Aena, et cetera... eso es negociar.

[plas] [plas] [plas]

Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.

No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.

Cataluña fuera de españa las cosas serán muy diferentes y los chantajes serán cero. Hasta el sinverguenza de Pujol ha dicho que la independencia es muy dificil, pero no porque no la vayáis a conseguir, que cataluña será lo que quiera ser, es porque va a ser inviable economicamente.

Estáis jugando con fuego y luego veremos como salís, yo respeto mucho a la gente que tiene una identidad catalana, pero la gente que quiere irse por la pasta me parece lamentable.
urtain69 escribió:
[erick] escribió: sobre todo porque parte de lo que paga luego regresa a cataluña, pero eso no lo dice, el principal cliente de cataluña, como no puede ser de otra forma es España.

Yo tengo una tienda.

Edito lo que había puesto y me limito a decirte que España no os roba, del mismo modo que en una hipotética Cataluña independiente Tarragona, Lerida o Girona no robaría a Barcelona. Contribuimos todos a la mejora del estado. Lástima que a algunos os falte esa solidaridad.

[erick] escribió:
Gurlukovich escribió:

[plas] [plas] [plas]

Di que si, con dos pelotas, os queréis pasar la constitución por el forro y luego queréis legalidad, lo que ponga en los papeles, con la deuda.

No hombre, llegados el caso, si os independizais os quedáis vuestra parte, queráis o no.

Cataluña fuera de españa las cosas serán muy diferentes y los chantajes serán cero. Hasta el sinverguenza de Pujol ha dicho que la independencia es muy dificil, pero no porque no la vayáis a conseguir, que cataluña será lo que quiera ser, es porque va a ser inviable economicamente.

Estáis jugando con fuego y luego veremos como salís, yo respeto mucho a la gente que tiene una identidad catalana, pero la gente que quiere irse por la pasta me parece lamentable.

+11 999

Yo la verdad es que si es por la pasta no entiendo que tengais tanta prisa. Bueno, sí, se ha creado un sentimiento independentista generalizado gracias a la crisis y sin crisis la gente se volvería a acomodar, y claro, es ahora o dentro de 100 años, y algunos no quieren morirse sin correrse en su bandera de estado independiente.
Si quieren aprovecharse de lo que les conviene en España: Aprovechados que para rescates y demás sí que quieren ser españoles.
Si rechazan un día festivo en España: aprovechados que no se sienten españoles

Qué quieres que te diga, si quieren hacerlo pues allá ellos, es algo que no les beneficia más allá de ser coherente con su discurso: si no quieren formar parte de España, que se vea que también con sus cosas "malas".

Evidentemente todo tiene matices y puntos de vista, pero la intención del creador del hilo es clara.
¿Y dices que los hilos de Barça-Madrid están prohibidos en EOL por que crean polémica, broncas, descalificaciones, desprecios, etc...?

....espera que me río.....
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Las deudas privadas y públicas de nuevos estados constituidos, están reguladas por tratados internacionales llevados a rajatabla.

Sin entrar al detalle de la constitución de nuevos estados y su protocolo de reconocimiento individual que da para otro post, bien extenso, simplemente apuntar lo que en este apartado es premisa básica y fundamental ante las autoridades internacionales.

Informe sucesión de estados e implicaciones para el tratado de libre comercio.

El derecho internacional es una institución en constante evolución. Ni el mundo ni la comunidad internacional son estáticos.
De igual forma, los estados no son entes que una vez que surgen a la vida internacional conserven inmutables su conformación original.
Los estados cambian constantemente; pueden aumentar o disminuir su población, y extensión territorial, sufrir modificaciones gubernamentales anticonstitucionales, violentas o pacificas, padecer ocupaciones territoriales o la secesión de una parte, o ver la independencia de territorios que antes caían bajo su jurisdicción.
En otras palabras, todos o algunos de los elementos constitutivos del estado pueden alterarse significativamente
.”

SOBRE LAS DEUDAS PÚBLICAS Y PRIVADAS
Manual de derecho internacional público (Max Sorensen)

Deudas privadas y derechos privados.
El principio fijado en la materia marca que los derechos surgidos de relaciones jurídicas entre particulares no se deben alterar, y que a pesar de los incómodos que puedan ser, de todos modos se transmitirán.
La regla parece definida por la necesidad de preservar las relaciones jurídicas entre particulares y que igualmente se impidan violaciones de derecho internacional al incumplir obligaciones jurídicas de carácter privado.

Deudas públicas y derechos públicos.
Sobre deudas publicas se ha expresado; Las deudas que son odiosas no se transfieren al nuevo soberano (Supra nota 31, pag. 299).
En este marco y en el ámbito de cualquier deuda publica, es el nuevo soberano quien acepta o rechaza la deuda previa.
Sin embargo, en este sentido y ante la reformulación de la regla cero (Vid. Supra nota 21), es el nuevo soberano, que al partir de cero, expresa que compromisos desea asumir y cumplir y a cuales se opone.

Blanco y en botella, leche, (Aizea)
Vosotros no sabéis que la Constitución española contempla una derogación del estatuto de autonomía en un caso como este con una toma del ejército consiguiente, no?

Y con el odio que vuestros políticos hacen que se genere en contra vuestra y la cantidad de gente de esas comunidades a las que vuestros políticos han insultado y vejado que puede haber en las fuerzas armadas... No se, llamadme raro, pero a mi no me molaría estar en Cataluña cuando eso pase.

Por cierto, a mi me la pela que os larguéis, nunca os tuve mucho aprecio ni mucho desprecio, como a cualquier persona que no conozco. No soy españolista ni mucho menos.
Stylish escribió:Vosotros no sabéis que la Constitución española contempla una derogación del estatuto de autonomía en un caso como este con una toma del ejército consiguiente, no?

Y con el odio que vuestros políticos hacen que se genere en contra vuestra y la cantidad de gente de esas comunidades a las que vuestros políticos han insultado y vejado que puede haber en las fuerzas armadas... No se, llamadme raro, pero a mi no me molaría estar en Cataluña cuando eso pase.

Por cierto, a mi me la pela que os larguéis, nunca os tuve mucho aprecio ni mucho desprecio, como a cualquier persona que no conozco. No soy españolista ni mucho menos.

Aplicamos la constitución española sólo cuando interesa...
Stylish escribió:Vosotros no sabéis que la Constitución española contempla una derogación del estatuto de autonomía en un caso como este con una toma del ejército consiguiente, no?

Eso no pasará, si cataluña quiere ser independiente lo será, da igual lo que hagamos o dejemos de hacer, el ejercito que se dedique a misiones de paz y a las demás cosas que hagan, pero tiros en españa ni uno, que ya tuvimos una guerra civil.
No es cuando interesa o deje de interesar. Existe y se aplica cuando es menester, por encima de quien no quiere más tiros en España (yo tampoco los quiero) o el que esgrime un comentario pueril como "la aplicas cuando te interesa".
Stylish escribió:No es cuando interesa o deje de interesar. Existe y se aplica cuando es menester, por encima de quien no quiere más tiros en España (yo tampoco los quiero) o el que esgrime un comentario pueril como "la aplicas cuando te interesa".

Como el estatuto de autonomía de euskadi? El ppsoe no hace mas que defenderlo ante el soberanismo pero cuando se pide que se cumpla íntegramente se hacen los locos.
Vergonzoso que se utilice la escuela como medida de adoctrinamiento.
urtain69 escribió:

Te vuelves a equivocar.

Si, y mientras se genero esa deuda no formaba Cataluña parte del Estado Español? Jooooder, y seguimos igual, no hay manera de que lo entendais...
BraunK escribió:
Stylish escribió:No es cuando interesa o deje de interesar. Existe y se aplica cuando es menester, por encima de quien no quiere más tiros en España (yo tampoco los quiero) o el que esgrime un comentario pueril como "la aplicas cuando te interesa".

Como el estatuto de autonomía de euskadi? El ppsoe no hace mas que defenderlo ante el soberanismo pero cuando se pide que se cumpla íntegramente se hacen los locos.

Ningún lehendakari ha hecho lo que está haciendo el "señor" Mas.
Te vuelves a equivocar.

Ah, entonces solucionado, pedimos un rescate de un gritón de euros, se independizan todas las comunidades y nos volvemos a unir en el nuevo estado de Pitonia. Problem, crisis?
dark_hunter escribió:Vergonzoso que se utilice la escuela como medida de adoctrinamiento.

Vergonzoso es tener este tipo de opiniones sin haber estudiado el tiempo suficiente en Cataluña para sacar una conclusión decente.
BaPHoMeTH escribió:
dark_hunter escribió:Vergonzoso que se utilice la escuela como medida de adoctrinamiento.

Vergonzoso es tener este tipo de opiniones sin haber estudiado el tiempo suficiente en Cataluña para sacar una conclusión decente.

http://www.ara.cat/politica/Pares-mestres-Montella-12_octubre_0_777522337.html

:-?
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59