› Foros › Off-Topic › Miscelánea
elalexel escribió:Zorius escribió:Hablas desde la más pura ignorancia, eso que te he puesto en negrita es una falacia como una catedral de grande.
En el momento en que en vuestra propia television decis bien claro que no quereis recibir vuestra parte correspondiente de la deuda pais a la que habeis contribuido como todo español os descubris de esa manera, si no fuera asi nadie estaria ni la mitad de caliente con el tema de como lo esta, pero que me salga el "economista" catalan mentado en tv3 a soltar que no tienen porque aceptar ninguna deuda si no les sale del pijo es no tener 2 dedos de frente, y al igual que vosotros os quejais de que no se comenta x o y equipo español sigue en champions o que os disgusta que le pusieran a mas esa pelicula en el ave a madrid, es facil entender porque al resto de personas nos cabrea que un tio salga en la tele soltando tal animalada (que basicamente deja a todo el mundo mas endeudado de golpe porque si menos a los catalanes) y que la gente le aplauda y le siga el rollo, eso quema a cualquiera y con mucha mas razon que otros "gestos".Gurlukovich escribió:Por mi parte ya he dicho que lo que más me interesa de una posible independencia es la posibilidad de reorganizar el estado que ahora mismo está grabado en piedra. Es que me gusta el sistema político de Suiza, la verdad. Aparte que un 8% del PIB salga cada año de la región a cambio de nada me parece completamente desproporcionado, sobretodo si se dejan de hacer infraestructuras básicas. Y finalmente creo que no han de venir de fuera a explicar que se ha de enseñar en los colegios, por mi parte eso casi dependería del propio colegio. El modelo de inmersión linguistica en catalán me parece cojonudo porque evita la exclusión de colectivos y debe ser prioritario en especial para los que no tienen el catalán como lengua propia en la familia.
Las razones por las que pueda elegir votar Sí o No a la independencia son irrelevantes y no le incumben a nadie, si me dan a elegir elegiré según mi criterio. Que de momento sería Sí, porque realmente no le veo ventajas a seguir siendo español en estas condiciones. Si alguien las conoce, que me las cuente.
Ahí no puedo estar mas que de a cuerdo menos en una cosa, no me parece sensato dejar la educación en manos de las comunidades, se debería de preparar un programa conjunto para todo el estado igual menos en lenguas, incluir la enseñanza a nivel nacional de todas las lenguas oficiales (véase catalán, vasco y español) y obligar a los estudiantes a estudiar 3 lenguas, ingles, español y otra de las co-oficiales, de forma que todos sepan al menos otra lengua mas y la gente catalana o vasca que viaje por España pueda tener a sus hijos escolarizados de forma normal como en su tierra natal, otra cosa es que el resto del temario este en catalán/vasco en la propia región donde se habla esa lengua, eso ya dependería de la región en si, si lo quiere poner así seria, sino, nada...El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?
El objetivo de un sistema económico es siempre el mismo, proporcionar productos y servicios que la gente demanda, y a poder ser, de la manera más eficiente, produciendo la cantidad justa necesaria con los mínimos recursos y priorizando los que tiene más demanda sobre los menos demandados, nada más. Eso el capitalismo lo hace estupendamente, pero hay que regular las variables de contorno en ciertos puntos que friccionan con la realidad.
la economía de mercado no tiene nada de eficiente, un claro ejemplo es la cantidad de comida que se tira a los contenedores sin comprar porque se caduca expuesta, otro la cantidad de materiales que se tiran a la basura con todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que serian perfectamente reciclables y re aprovechables, otro la cantidad de energía que malgastamos por como están diseñados los sistemas de aislamiento porque así son mas baratos (mentira a la larga), hay tantas cosas que se hacen mal y que suponen millones de euros en gastos anualmente cada una, es que no tiene ningún sentido lo que defiendes vaya.
sobre todo teniendo en cuenta que todos no podemos producir y comprar, hay un numero limitado de euros en circulación y si nosotros producimos y exportamos a la vez que importamos y nuestra balanza neta es negativa nos arruinaremos, si es positiva nos inflaremos a tener dinero mientras otro se arruina, eso es lo que provoca el régimen capitalista, que alguien acabe arruinado en alguna parte, sino el sistema no funciona, esa no es forma de avanzar en nuestra convivencia mutua, no a costa de alguien en alguna parte se vaya a la porra económicamente hablando, hasta ahora ha funcionado solo porque quedaban muchas personas que entrar en el mercado y había riqueza intrínseca en esos países fuera del mismo, cuando esa riqueza empezó a fluir creo oportunidades de negocio, pero no falta mucho para que los brics ya estén metidos del todo en el tema, y entonces que? pues estanflacion o deflación directamente.
No es que el estado tenga que hacer algo, es que se tienen que proteger de los especuladores e inversores privados ciertos sectores que son clave para el desarrollo de un país, para que este, aunque por cualquier razón se vea afectado por turbulencias económicas, sus infraestructuras y servicios básicos no sufran.
elalexel escribió:Ahí no puedo estar mas que de a cuerdo menos en una cosa, no me parece sensato dejar la educación en manos de las comunidades, se debería de preparar un programa conjunto para todo el estado igual menos en lenguas, incluir la enseñanza a nivel nacional de todas las lenguas oficiales (véase catalán, vasco y español) y obligar a los estudiantes a estudiar 3 lenguas, ingles, español y otra de las co-oficiales, de forma que todos sepan al menos otra lengua mas y la gente catalana o vasca que viaje por España pueda tener a sus hijos escolarizados de forma normal como en su tierra natal, otra cosa es que el resto del temario este en catalán/vasco en la propia región donde se habla esa lengua, eso ya dependería de la región en si, si lo quiere poner así seria, sino, nada...
la economía de mercado no tiene nada de eficiente, un claro ejemplo es la cantidad de comida que se tira a los contenedores sin comprar porque se caduca expuesta,
otro la cantidad de materiales que se tiran a la basura con todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que serian perfectamente reciclables y re aprovechables, otro la cantidad de energía que malgastamos por como están diseñados los sistemas de aislamiento porque así son mas baratos (mentira a la larga), hay tantas cosas que se hacen mal y que suponen millones de euros en gastos anualmente cada una, es que no tiene ningún sentido lo que defiendes vaya.
sobre todo teniendo en cuenta que todos no podemos producir y comprar, hay un numero limitado de euros en circulación y si nosotros producimos y exportamos a la vez que importamos y nuestra balanza neta es negativa nos arruinaremos, si es positiva nos inflaremos a tener dinero mientras otro se arruina, eso es lo que provoca el régimen capitalista, que alguien acabe arruinado en alguna parte,
Zorius escribió:Yo lo único que te digo es que has tachado de egoísta a la sociedad catalana en general ( ahora veo que es por un tío sale por la tele y no se que mierda ha dicho), cuando veo que no sabes realmente que se está pidiendo en el pacto fiscal, ni te tampoco te importa mucho que otras comunidades acordaran ese pacto hará eones y nadie se ha rasgado las vestiduras. Pero bueno tío, tu sigue con el economista ese te la tele que a mi me la suda como a una gran mayoría de catalanes.
Gurlukovich escribió:Que aburrido. Es como la última reforma educativa. Mayor peso a las asignaturas instrumentales, mates, física, idiomas. En detrimiento de todas las demás. Es un grave error, vamos a necesitar de esas habilidades en el futuro, cierto, pero también vamos a necesitar gente hábil en el diseño, gráfico e industrial, gente habilidosa con las manos y con el cuerpo, gente que componga música y sonidos, que trabaje con las palabras, o que aprenda a criar animales, que hable inglés, pero también ruso, chino, turco, checo... y cualquier combinación de estas habilidades imaginables.
No sabemos todas las posibilidades que pueden devenirse de ello y donde se puede encontrar una industria en el futuro. Cualquier habilidad puede ser útil, hasta el catalán es bastante útil a la hora de ponerse a aprender francés. Un sistema educativo único y uniformizador va a ir en contra nuestra. Simplemente por haber variedad entre comunidades ya es una ventaja.
Gurlukovich escribió:No creo que sea relevante, en un sistema comunista, por ejemplo, podría echarse a perder cantidades mucho mayores de comida por cosas tan idiotas como que nadie haya previsto donde almacenar los excedentes o mandado los tractores para poder recogerla o más tonto aún, porque alguien decidió que había que producir N de coles y M de pollo cuando los consumidores quieren M de coles y N de pollo, no tomas coles por pollo ni pollo por coles. Y ya no hablemos de los precios fijados.
En una economía de mercado vas a intentar minimizar lo que se tira, ajustar siempre las cantidades a lo que se va a vender y si te pasas quitártelo de encima aunque sea para minimizar las pérdidas. Y funciona bastante bien, en el 20 minutos de hoy ponía claramente que sólo un 5% de la comida que se tira viene de supermercados, el 41%, la mayor parte, la tiran los consumidores finales por haber comprado de más que se echa a perder, y un 40% es productos que se desechan los productores porque no los compra nadie por aspecto y otras razones. Seguramente no tiraran tanto si no estuviera tan subvencionado, ya encontrarían algún mercado en el que colocarlo.
Gurlukovich escribió:Es una de las cosas en las que se ha introducido un corrector para esas externalidades, los electrodomésticos tienen hoy en día un recargo para financiar su posterior recuperación y reciclaje. Y en la energía se están introduciendo varios impuestos para corregir los impactos según su procedencia.
Hay que introducir algunas correcciones en algunos puntos que generan fricciones, como en cualquier otro sistema económico, pero los problemas que arregla usar los mercados son de orden mucho mayor.
Gurlukovich escribió:Que va, el dinero no es fijo. El dinero sólo es una representación de las cosas para comprar con él, si se hacen más cosas, se puede comprar más cosas con el mismo dinero. Igualmente, si yo compro a China por valor N "pierdo" ese dinero (lo de perder es un decir, al fin y al cabo, la máquina es el valor de ese dinero), pero si lo que compro es una máquina que me permite producir más cosas, estoy ganando dinero. Y ese dinero que va a China (en euros) puede hacer dos cosas, o gastarlo ahora en productos europeos, o ahorrarlo prestandolo a Europa (que son los que usan euros) a cambio de un interés.
Al final importa un pito quien tenga el dinero, porque este va de aquí para allá y mientras uno no lo usa otro lo podrá usar. Y mientras no lo usas no sirve de nada tampoco, importa un pito tener un dinero que no usas.
elalexel escribió:los sistemas comunistas son el sumun del derroche, pero pasar a tener una economía local de productos alimenticios es lo correcto, esto la saca del mercado porque no podría competir, pero el impacto medioambiental desaparece y se mantienen en activo nuestras tierras de labranza y bosques a la vez que se emplea a la población del campo y se fija en los pueblos, son todo ventajas menos en el precio final que debería de ir en parte soportado por el estado en forma de eliminación de impuestos a estos agricultores en cuanto a combustibles y demás. la producción se consumiría en mercados locales y en temporada, lo que sobra se deja en cámara y se va consumiendo hasta que se acaba, si no paras de importar de fuera mangos siempre se te van a pasar porque tendrás stock continuado, si en vez de eso vendes los tomates de temporada y cuando se acaban se han acabado la gente comprara un mayor porcentaje que si los tienes todo el año porque son de kuala lumpur, y la mitad ya llegan jodidos por el tiempo de viaje...
En el momento en el que hay que implementar correcciones es porque el sistema no funciona "as is" y esto es porque el capitalismo sin freno y salvaje es una locura, nadie pretende decir que si no hay capitalismo no existiria la empresa privada, ni la iniciativa privada, ni que no habria comercio, sino que las cosas importantes de las cuales depende el pais estarian tuteladas por el mismo, es una forma de estatalismo tecnocrata, mas bien una sociedad volcada en plantear soluciones a sus problemas y en aplicarlas para resolverlos mejorando asi la vida de sus ciudadanos, cosa que ahora no se hace en ningun caso, se saca el problema del pais y a tomar... o se le cobra al ciudadano, algo muy de moda ultimamente por supuesto esto no lo podrían hacer los políticos porque como ya he dicho antes no tienen 2 dedos de frente ni anchura de miras ninguna.
Vamos a ver, en mi explicación lo que te quería dar a entender es que en un sistema cerrado con una riqueza dada el flujo de capitales tiene que tender a 0, porque si tiende a otra cosa alguien se arruina, como solucionan eso en el mundo capitalista? de dos maneras:
1) robando a los países en desarrollo mediante explotación de sus poblaciones (ej made in china por 50 dolares al mes), obtención de sus recursos naturales de forma fraudulenta y violenta (ej, guerra del coltan), mantenimiento de condiciones de vida por debajo de las posibilidades de la población (ej bloqueos comerciales a cuba, sanciones económicas a países árabes, bloqueos gubernamentales a democracias africanas, y un largo etc...)
2)La otra vía es mas sutil y tiene que ver con el propio origen del dinero, el dinero que usamos es dinero fiat, es papel moneda que solo vale un valor ficticio en función de la cantidad de dinero en circulación, a mas billetes mas se devalúa, a menos billetes mas se revaloriza, pero esto esta completamente ido al garete por culpa del sistema de reserva fraccionada, que ahora es mucho mas exagerado que hace unos años, por eso se esta produciendo lo que se llama una "trampa de liquidez", para que lo entiendas un poco mejor te recomiendo primero este documental:
http://www.youtube.com/watch?v=jgC0Mn3mHJw
y luego : http://www.elblogsalmon.com/entorno/en- ... lo-votaron
lee el comentario 1 y 2 al pie de la noticia también.
BeRReKà escribió:Esque es evidente que si se independiza Catalunya no va a pagar la deuda del estado, exactamente igual que si no se independiza. Por si aun no os habeis dado cuenta, esa deuda NO SE PUEDE pagar, solo que si Catalunya se independiza ya se podrá decir en voz alta, al menos aquí.
ivaxsirc escribió:... el gobierno español es moroso, porque no paga lo que debe a sus comunidades. ...
Gurlukovich escribió:La verdad es que no es el tema del debate, pero...elalexel escribió:los sistemas comunistas son el sumun del derroche, pero pasar a tener una economía local de productos alimenticios es lo correcto, esto la saca del mercado porque no podría competir, pero el impacto medioambiental desaparece y se mantienen en activo nuestras tierras de labranza y bosques a la vez que se emplea a la población del campo y se fija en los pueblos, son todo ventajas menos en el precio final que debería de ir en parte soportado por el estado en forma de eliminación de impuestos a estos agricultores en cuanto a combustibles y demás. la producción se consumiría en mercados locales y en temporada, lo que sobra se deja en cámara y se va consumiendo hasta que se acaba, si no paras de importar de fuera mangos siempre se te van a pasar porque tendrás stock continuado, si en vez de eso vendes los tomates de temporada y cuando se acaban se han acabado la gente comprara un mayor porcentaje que si los tienes todo el año porque son de kuala lumpur, y la mitad ya llegan jodidos por el tiempo de viaje...
Que quieres que te diga, yo aun recuerdo lo que es que en cierta época sólo haya lechuga o sólo escarola, que no haya tomates o naranjas. Me gusta más un sistema que pueda compensar una hambruna en una zona por cuestiones climáticas. Y en todo caso, si estás dispuesto a pagarlo, siempre vas a poder comprar los productos locales como antes.
Gurlukovich escribió:En el momento en el que hay que implementar correcciones es porque el sistema no funciona "as is" y esto es porque el capitalismo sin freno y salvaje es una locura, nadie pretende decir que si no hay capitalismo no existiria la empresa privada, ni la iniciativa privada, ni que no habria comercio, sino que las cosas importantes de las cuales depende el pais estarian tuteladas por el mismo, es una forma de estatalismo tecnocrata, mas bien una sociedad volcada en plantear soluciones a sus problemas y en aplicarlas para resolverlos mejorando asi la vida de sus ciudadanos, cosa que ahora no se hace en ningun caso, se saca el problema del pais y a tomar... o se le cobra al ciudadano, algo muy de moda ultimamente por supuesto esto no lo podrían hacer los políticos porque como ya he dicho antes no tienen 2 dedos de frente ni anchura de miras ninguna.
A ver, funcionar funciona, pero el tener más productos no es siempre el objetivo, hay más cosas en la vida y ningún sistema es perfecto. Algunas cosas sin un empujoncito del estado llevarían más tiempo y hay otras que son incomerciables de por si porque no queda claro como y quien lo paga, como una mañana soleada con cielos limpios o un urbanismo armonioso. Pero como principio rector y principal creador de riqueza y condiciones de vida está más que bien.
Gurlukovich escribió:Vamos a ver, en mi explicación lo que te quería dar a entender es que en un sistema cerrado con una riqueza dada el flujo de capitales tiene que tender a 0, porque si tiende a otra cosa alguien se arruina, como solucionan eso en el mundo capitalista? de dos maneras:
1) robando a los países en desarrollo mediante explotación de sus poblaciones (ej made in china por 50 dolares al mes), obtención de sus recursos naturales de forma fraudulenta y violenta (ej, guerra del coltan), mantenimiento de condiciones de vida por debajo de las posibilidades de la población (ej bloqueos comerciales a cuba, sanciones económicas a países árabes, bloqueos gubernamentales a democracias africanas, y un largo etc...)
2)La otra vía es mas sutil y tiene que ver con el propio origen del dinero, el dinero que usamos es dinero fiat, es papel moneda que solo vale un valor ficticio en función de la cantidad de dinero en circulación, a mas billetes mas se devalúa, a menos billetes mas se revaloriza, pero esto esta completamente ido al garete por culpa del sistema de reserva fraccionada, que ahora es mucho mas exagerado que hace unos años, por eso se esta produciendo lo que se llama una "trampa de liquidez", para que lo entiendas un poco mejor te recomiendo primero este documental:
http://www.youtube.com/watch?v=jgC0Mn3mHJw
y luego : http://www.elblogsalmon.com/entorno/en- ... lo-votaron
lee el comentario 1 y 2 al pie de la noticia también.
No es para nada un sistema cerrado, porque van entrando nuevas mercancías constantemente, las plantas dan nuevos frutos, los trabajadores hacen nuevo trabajo y las máquinas hacen nuevas máquinas. Y unos y otros necesitan productos de otros. Aunque un sólo tío tuviera todo el dinero del mundo los demás siguen teniendo cosas que intercambiar y eso es valor.
1) A ningún país exportador le interesa mantener las condiciones de vida de otro país por debajo de sus posibilidades, porque es perder potenciales clientes. Como decía cierto comentarista económico, el capitalismo que hemos tenido estos dos últimos siglos era de chichinabo, un ensayo, el capitalismo de verdad vendrá cuando China e India se hayan desarrollado y demanden productos su población, ahí es donde van a estar los negocios de verdad, no en mantener gordos occidentales decadentes con medio mundo muerto de hambre.
2) La política monetaria es monopolio de los estados, eso no es precisamente sector privado ni capitalismo en si.
Godex escribió:Perdona pero creo que el que no tiene las cosas claras eres tú. La idea es que ESPAÑA expolia a CATALUÑA, porue Cataluña paga x euros en impuestos pero lo que recibe a cambio es mucho menos de lo que da, por tanto, hay un desfase (expolio) entre lo que paga y lo que recibe.
El vecino del 1º izda paga 1000€ en impuestos, el vecino del 1º dcha paga 500€, sin embargo van al hospital y tienen el mismo trato, mismos médicos y mismas medicinas. ¿No existe un expolio por parte del estado contra el "rico" a favor del "pobre"?
Explícame como casas el EXPOLIO catalán con el pago PROGRESIVO de impuestos.
ivaxsirc escribió:Los politicos no estan a la altura de la gente
Hereze escribió:pues nada, aquí las tenemos, elecciones anticipadas al 25 de noviembre.
elalexel escribió:Lol, menudo doble rasero y de que tamaño, si te estoy diciendo que tus compañeros aquí están diciendo que les jode lo que se dice en la tele y te digo exactamente lo mismo y me dices que no vale? pero bueno, a donde vamos a ir a parar, si no te parece bien no digas que España se mete con vosotros porque eso lo hace intereconomia y los 4 tontos que la ven, el resto no nos metemos en esas milongas, pero no podéis venir a llorar de esta manera que os insultan os ningunean y otras tantas cuando en vuestro canal principal a hora de máxima audiencia se emite un programa sobre la viabilidad económica de la catalunya independiente diciendo que a la deuda común que le den... que la de la autonomía y prou...
Segundo que que pidáis el pacto fiscal es una puñalada trapera para el resto de regiones, porque os saca del esquema contributivo, y yo que soy valenciano seguiré pagando a todos y me seguirán robando, es eso justo? porque claro con mis impuestos pagare lo que tu deberías de estar pagando, porque aunque no sea un 8% al menos un 4-5% deberíais de pagar como comunidad con mas renta per capita que las demás igual que la mía, pero encima queréis el pacto fiscal que significa NO DAR UN DURO, pues a mi eso me suena a que le queréis soltar al resto el mochuelo, y eso no es así, y si me preguntas que si me parece mal que los vascos tengan el pacto fiscal que tienen? claro que me parece mal, igual que el hecho de que canarias sea zona franca sin impuestos, a santo de que?? si vamos a hacer las cosas hagamoslas bien, no cada uno por su lado porque esto es un desastre y así hemos acabado, esta a la vista de todos el enmierde en el que ha acabado convertido el sistema de autonomías de este país...
elalexel escribió:1) Ahora no encuentro la noticia pero un fabricante frances de productos esteticos que usaba aceite de palma (o algo asi) forzado por sus usuarios decidio pagar mas dinero a sus productores en su pais de origen, esto que provoco? que la gente dejara en masa de cultivar comida y se pasara al aceite, esto produjo un sobre stock de aceite que no se pudo vender y una falta enorme de alimento en la isla, al final todo el mundo perdió por darles dinero, les ayudo en algo pagarles lo que les corresponde?en base a esta tesis muchos capitalistas liberales defienden que es inutil sacar a la gente de la pobreza, que hay que explotarles hasta que ellos mismos, explotados, salgan de ella, y eso es un error porque basta con darse cuenta de que el problema con el procedimiento es que el sector alimenticio, en el momento en el que exporta manda al traste los precios de otras regiones, y si se les paga algo justo por lo que estan produciendo se van ellos al traste y al monocultivo dejando a su poblacion muerta de hambre, esto no tiene sentido ninguno... y lo propicia el capitalismo con su libre mercado en sectores que no deberian tenerlo
2) la FED es un instrumento privado, igual que el BCE, de los estados nada de nada...
Zorius escribió:No se que han dicho mis compañeros, creo que puedo hablar como ser individual al menos eso creo, . A mi no me parece ni bien ni mal lo que se diga en otros canales, ya te he dicho que Telemadrid es un canal de extrema derecha y no tiene nada que ver con el pensamiento general de la comunidad de Madrid, más claro agua, simplemente digo que esas televisiones están absolutamente manipuladas y que no vale la pena darle muchas vueltas. Sobre lo de venir a llorar, ningunear, etc. Me lo paso por el forro por que creo que no se identifica conmigo.
Segundo, veo que realmente no sabes que es el pacto fiscal, tan sencillo como éso, por que no se indica para nada que se deje de contribuir, con lo cual no significa no dar un duro, dejas ver claramente tu ignorancia en ese tema.
he intentado buscar una fuente no interesada y seria, y en el extracto se ve claramente que se referencia a la recaudación total por parte de catalunya de los impuestos percibidos, o acaso no es así?"No va a ser fácil defender un pacto fiscal basado en el concierto económico. La debilidad fundamental es su incoherencia con los principios del federalismo fiscal. Reclamar para Cataluña la titularidad y recaudación de la totalidad de los impuestos devengados en su territorio..."
Gurlukovich escribió:¡Ah, los incentivos perversos! Es lo que tiene, si un producto tiene mucha demanda y sube su precio, todo el que pueda apuntarse a producirlo lo querrá fabricar hasta que se iguale la demanda. Pero como en este caso la demanda no había subido, sólo el precio, se lo comieron todos con patatas. El precio justo era y es el de mercado, si lo puedes producir por ese precio ganarás dinero, y sino estás fuera del mercado y te morirás de hambre porque nadie te lo va a comprar. Se están haciendo la cama entre los productores, cada país que intenta salir adelante en el mercado internacional fabricando lo mismo que los demás hace bajar un poco más el precio, si no puedes mantener bajando, kaput. No es culpa del primer mundo en este caso (proteccionismo aparte).
Gurlukovich escribió:Todo lo privados e independientes que quieras, pero los gobernadores los nombran los gobiernos. En el caso del BCE, que es de propiedad pública es bastante claro, el dinero en ese banco lo han puesto los bancos centrales nacionales, es decir, el Banco España.
elalexel escribió:El problema es ese, que en ciertos sectores los incentivos, el libre mercado y demas situaciones del comercio mundial ponen en peligro el suministro de los mismos un ejemplo muy claro es que ahora se quieren construir plantas energeticas en marruecos por doquier para importar luego la energia a europa, pues como estalle alli una guerra o algo asi y los paises arabes les apoyen y nos corten el suministro electrico se iba a reir la gente de las guerras del golfo, hay ciertos sectores que tienen que estar completamente protegidos por el estado sin intervenciones economicas porque son cruciales para el bienestar de las personas.
Entre ellas la energia, la medicina, la alimentacion, las comunicaciones, etc... estos sectores no deberian estar participados en ningun caso por empresas privadas sino sufragados y mantenidos con los impuestos de todos e impulsados de forma que cubran las necesidades de la gente y mejoren constantemente los estándares de vida.
Las empresas privadas solo ven el beneficio de las posibles circunstancias, si hay guerra venden armas en vez de intentar pararlas... ese es el claro espiritu del capitalismo en su estado mas puro, un claro ejemplo de eso son las delcaraciones de krugman el cual apuesta claramente por una guerra para salir de esta, pero como contra los vecinos normales ya estan muy trilladas pues probemos alienigenas...
Y quien paga las campañas de los politicos y las financia? y condona deudas, y mandan rescatar en vez de ser mandados a la quiebra?
Gurlukovich escribió:Si toda la producción se va a Marruecos y Marruecos corta el suministro, pues si, sería jodido, pero eso la verdad no tiene mucho sentido, los costes en Marruecos no son mucho menores para algo así, no hay conexiones ahora mismo decentes como para eso, y al final si no vende la energía eléctrica los que han puesto la pasta pa las plantas se las comen con patatas y Marruecos tampoco saca provecho.
Evitar los monopolios es uno de los pilares básicos del capitalismo y si se da el caso ya se intervendrá, pero no pongas el carro delante de los bueyes. Y los sectores que has puesto no es que estén desregulados precisamente.
Gurlukovich escribió:¿Y que tiene que ver eso con el capitalismo? Que el gobierno entre a meter baza no tiene que ver con el libre mercado precisamente.
¿Y sobretodo, que tiene que ver con la independencia de Catalunya?
elalexel escribió:
Son los planes europeos para crear energia limpia para europa, y se usarian cables submarinos de CC.
y los monopolios son tan malos como los grupos de presión y los pactos entre las empresas del sector, pero cuando hablamos de sectores estratégicos no deberían de estar en manos de ningún particular en ningún caso, esa es mi opinión claro, pero vaya a los muchos hechos en los que este tipo de cosas solo perjudican al consumidor me remito, por ejemplo el precio de la energía en este país, tanto la luz como el combustible...
Y si un tio con capital financia a un politico para que entre en el gobierno y luego le dice por a mi primo x que esta afiliado a tu partido para manejar tal banco o tal institución... que crees que pasa con la FED precisamente. si eso no es culpa del capitalismo y del poder que da el dinero dime de que es culpa...
Hereze escribió:pues nada, aquí las tenemos, elecciones anticipadas al 25 de noviembre.
elalexel escribió:
Antes de nada decirte que en algunos reflexiones tuyas, me ha dejado perplejo y que tu las desconozcas y otras desconocerlas yo. Parece que vivimos en mundos diferentes te lo aseguro. Solo me queda pensar que desde ambos lados la noticia, o el titular extraordinario se toma por habitual y cotidiano, de otra manera me es imposible esta diferenciacion, perdona la expresion pero es como si toda la mierda que se vierte hacia nosotros no os la dicen, o no os enterais y viceversa. Increible.
Odio a España?? algun radical habrá, pero cuando enseñaron las imagenes de la quema de la bandera, era 4 tios encapuchados que ves a saber si eran independentistas o gente que quiere pelea y follon, te aseguro que diria que un 98% de los catalanes desaprueba esta acción.
No, no llego a aclararme en tu postura. Mi visión que que tanto los españoles como el estado español debe defender a sus ciudadanos. Y aquí no me queda claro si echarías o no a las regiones catalanas que se declarasen españolas Percibo que a veces dices una cosa, y a la siguiente expones la contraria. Quizá sea que yo no te estoy entendiendo bien, pero es lo que me parece comprender.
Esta opcion que dices no se puede contemplar, si hay un referendum y se vota si a la independencia es el global de catalunya, la mayoria decide. Otra cosa es que si por ejemplo la vall d'aran pidiera la independencia, creo que también deberia poder hacer un referndum, no se puede negar a nadie hacer una cosa que tu exiges, seria ilogico.
¿Puedes explicarme mejor porque te sientes atacado?
Pues a mí no me lo parecen, ni los andaluces tampoco, que barren asquerosamente para casa mostrando una realidad alternativa que no muestra nuestras conciencias, hábitos, ni pensamientos. Dios sabrá porque ocurre así, odio a canal sur. Pero al menos desde aquí no se hace apología del nacionalismo con unos argumentos que en muchos casos se han demostrado falsos. Como lo de la 5ª comunidad que más produce o la que más dinero cede al estado, por citar algo de lo que yo he visto y puedo estar 100% seguro.Los contenidos de la TV3 a mi me parecen de lo mas imparciales, a veces si tiran un poco para casa, pero en general son muy imparciales
Y por eso en mi primer mensaje decía que había y hay muchísimas cosas que admiro de tu región. Yo no estoy a favor de éste gobierno, ni tampoco lo estaba del anterior. Pero esto que pongo no borra ni hace desaparecer lo que he escrito en el párrafo anterior.un dato: cuando se dijo por activa y pasiva que ETA había hecho el atentado en Madrid, aqui ya hacia dos horas que se estaba barajando la posibildad de que hubiera sido los terroristas islamicos, al igual que en cadenas de otro mundo, y lo se porque en un chat nacional fui de los primeros en dar la noticia de que se estaba barajando esta posibildad, y en el resto de españa todavia no se sabia nada.
Esta respuesta ya me desorienta del todo.
Por todo lo que te estoy explicando crees todavia que nos conocemos.
Perdona pero deberia buscar en una hemeroteca, cuando los tenga te doy los ejemplos pero de memoria siempre son los mismos bono, aznar, alfonso guerra, esperanza aguirre, alicia sanchez camacho y eso que es del PP de catalunya, el de extremadura tambien ha soltado alguna perla, la presidenta de la comunidad valenciana, el camps, rosa diez... Gallardon es diferente para muchos catalanes es un señor, serio, educado...
No he visto en mi vida telemadrid, pero ya te he hablado de canal sur. Las televisiones autonómicas, las primeras que fomentan el racismo entre los propios españoles. Por mi podían desaparecer todas y cada una, o como mínimo dejar de decir tonterías.la cuqui de telemadrid...
Lo de la reunión, pago por ello, nunca se sabrá que se fue a negociar allí, pero es posible que no solo fuera a negociar la de catalunya, se fueron a intercambiar opinones, y eta llego a la conclusion que no tenia motivos para atacar catalunya, no pienso que dijera a nosotros no nos mates, pero a los otros si, realmente no creo que pensara eso. Simplemente dijo lo que pensaba y ETA decidio no atentar más, es una lastima que no fuera para todos, pero no creo que fuera culpa de Carod, el demostro valentía al ir allí. Y consiguió que una de las comunidades españolas no se atentara, seguramente le hubiera gustado que fuera en todas, pero no pudo ser. Aznar tambien hizo reuniones con eta a escondidas, pero sus posturas estaban demasiado alejadas.
Antes ya he dicho que todos los politcos son iguales, no se salva ni uno.
Si durante 40 años no puedes hablar tu lengua por la calle, solo en tu casa y todavia gracias, ni sacar tu bandera, ni tener ningun medio de comunicacion prensa, libros, en tu idioma, porque si lo haces te pegan una paliza que o incluso te pueden fusilar por pensar diferente, y si alguien escuchaba catalan decian: hablame en cristiano que es el castellano, eso no es opresion ¿Tu crees que vivir bajo esas condiciones es normal? siempre con el miedo en el cuerpo. De eso que decia que uno se puede someter a esto pero la identidad y la manera de pensar, por mucho que oprimas nunca la vas a cambiar.
No olvido que madrid era republicana, y que navarra se unio a franco para no perder sus derechos, ya he dicho que en una guerra todos salimos perdiendo. Olvidas los bombardeos a Barcelona, fue la aviacion italiana y los nazis quienes empezaron a practicar nuevas estrategias de combate en Barcelona, fue la primera vez que se ataco por la retaguardia, Barcelona fue el conejillo de indias, para las nuevas estrategias de la segunda guerra mundial.
Continuo pensando que quizas si son muy mayores la gente que paso esa desgracia, pero se deberia hacer algo para limar esas asperezas que aun perduran, aunque fuera simbolico.
Por supuesto que se debe mirar adelante, pero mi abuela de 91 años hace meses me dijo " Niño esta historia ya la he vivido antes" todo y tener casi 40 años todavía me llama Nen=Niño, cosas de las abuelas.
-Que quieres decir con eso abuela: Pues lo que quiero decir es que se están cometiendo los mismos errores que cometieron nuestros gobernantes en su época, y al final los militares se cansaron y actuaron. y el resto de la historia ya la sabes.
Lanzarte a los leones significa crear odio para que vayan en tu contra. Si el presidente del gobierno dice: en Catalunya no se sienten españoles, son insolidarios, son separatistas, lo que esta haciendo es crear malestar entre catalunya y el resto de las comunidades, eso no puede hacerlo un presidente del gobierno español, por el simple hecho de que un presidente no debe generar malestar, debe generar bienestar, esa comunidad forma parte de españa, por tanto lo que no se debe hacer es poner a su contra a las otras contra ella y haciendo eso es lo que esta consiguiendo. Lo que se debe hacer es ir a hablar directamente con ella, y preguntarle que te pasa, porque estas así, ¿podemos mejorar la relación?
Si mas o cualquier otro de aqui lo hace el otro no debe ponerse a la altura, porque mas representa a Catalunya, pero el presidente del gobierno representa a todos incluida catalunya, por tanto debe dar ejemplo.
Te equivocas, se ve perfectamente cuando alguien quiere herir y cuando no, no fue en ningún caso mala leche, es que para él había sido una mala jornada porque había perdido el Madrid y otro equipo no recuerdo, no pensó en ese momento que el Barcelona también era español, fue muy gracioso, le salio así sin pensarlo, no se debe crucificar a nadie por eso, porque para él el barcelona no lo asimila como equipo español, pero no es por mailicia de verdad, es porque en su cerebro no esta la asociación directa.
Ya te he dicho que es una minoria de 4 tios los conte en el video que quemaron una bandera, como minimo el dia 11 y cuando lo vi por TV3, alguna vez si he visto quemar alguna catalana, pero pienso que son la minoria, el dia 11 si vi a unos chicos y chicas de unos 16 años, en medio de plaça catalunya gritando, yo soy español, español, español, nadie les hizo el minimo caso por las pintas se veia que querian follon y esperaban algun exaltado les dijera algo, como nadie les dijo nada se fueron y ya esta.
Ya se ve el que quiere provocar y el que lleva una camiseta porque lo siente así, solo hace falta fijarse en el, si cuando le miras, esta esperando que le digas algo ese quiere provocar, el que ni te mira es que lo lleva porque lo siente. no hacer aprecio a los provocadores es el mejor desprecio.
Pues no me extrañaría nada de un político, pero, no te lo tomes a mal ¿lo qué dices no es lo que acaba de hacer Artur Mas?
Las declaraciones que hizo aqui es que negociar con el gobierno, es como picar de cabeza a una pared por tanto, se deben tomar otras medidas, eso es lo que yo vi y oí por television, no se que discurso os pusieron a vosotros.
Perdon el gobierno en si no, los militares: Una secesión, un Estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la Constitución. Y mucho menos por las malas.
El coronel Alamán Castro: "La independència de Catalunya? Por encima de mi cadaver"
Y si es cierto que muchas de las noticias en las que se dicen declaraciones fuertes estan todas en catalan, y por tanto es posible que las desconozcais. estoy traduciendo algunas. Ah!! y he conseguido la foto de los energúmenos quemando la Ñ de españa, son dos no cuatro los que la queman. En otro post la pongo.
Ya se ve el que quiere provocar y el que lleva una camiseta porque lo siente así, solo hace falta fijarse en el, si cuando le miras, esta esperando que le digas algo ese quiere provocar, el que ni te mira es que lo lleva porque lo siente. no hacer aprecio a los provocadores es el mejor desprecio.
Eso no creo que pueda hacerse por regiones, y te explico porque, según tu razonamiento si en lerida sale independentista pero las otras comarcas no, ¿solo lerida seria independiente? No tiene sentido, lo lógico seria que lerida no pudiera ser independiente, por tanto si la mayoria dice no, pues es no.
Desde España se tiene la visión, de que los catalanes excluyen el castellano
Lo sabemos, así lo decimos, porque así lo vivimosNo conozco ningún catalán, que hable en catalán deliberadamente a una persona que saben que no entiende el catalán, te lo aseguro
Contestame una pregunta, ¿tu te identificas con este gobierno español? Si es sí, se te insulta y blasfema
Os pensais que los catalanes os odian y no es así, cuando se dice los andaluzes, o extremeños, se que os podeis sentir atacados, pero es que por desgracia os representa una persona, por tanto si el presidente de extremadura dice patochadas...
Vosotros no teneis culpa de nada, ni se os culpa de nada, si el gobierno da lo que quiere a andalucia, porque si, aunque no lo necesite, y como tienen mucho se lo quedan, eso no va con vosotros, si os hacen carreteras que no necesitais, si os ponen mas ordenadores de los que necesitais, etc. Dime ¿sois vosotros responsables? yo creo que no.
Por eso insisto, en que siempre hay malos entendidos cuando las cosas se hacen a traves de intermediarios, y los intermedarios que tenemos no les interesa lo mas minimo arreglar los malentendidos.
Es por eso que la gente catalana da un paso adelante, y quiere saber la verdad, sin el gobierno español no hay excusas, tu dices que el gobierno te debe dinero y no te deja hacer nada, y por eso recortas y nos perjudicas y no avanzamos, muy bien, los catalanes haremos lo posible para cambiar esta situación, porque se esta volviendo insostenible.
Si españa progresa y nosotros vemos que nos hundimos, querrá decir que nuestros políticos nos estaban engañando
Si los dos progresamos y no existen problemas internos, querra decir que teniamos una relacion amor, odio, y podemos ser amigos de nuevo.
La solucion seria echar a todos los politicos, y poner gente con voluntad de dialogar, unir. Nunca han querido que nos unamos, siempre han jugado a convertir un problema entre ellos a un problema colectivo.
El reportaje que subtitule de youtube, ¿te parecio partidista?
Ya te he contestado antes si es si, ha de ser para todos lo mismo que si es no, por supuesto.
Pero allí se ven, hemos hablado de la televisón, los políticos, las manifestaciones con la quema de banderas...Ya te he dicho antes que para nada es un ataque contra los españoles
En el fondo es cierto que aún con todo estamos separados. El resto de España no tenemos ya ese problema, ni siquiera divididos en 15 malditas autonomías (eskadi habrá que quitarla también) No queremos que los problemas los arreglen unos u otros, no queremos dejar a nadie tirado, ni que nadie nos separe, porque nos vemos capaces de hacer algo mejor de lo que tenemos. Si alguien quiere hacer las cosas por su cuenta, pues debería poder, y también cojer y hacerlo, pero luego que no nos venga a molestar a los demás. Todo esto lo digo por el referendum, de todo sí o no, y yo que digo por partes. Espero que me estés entendiendo.no creemos en el que nos manda, ni le vemos capacitado para abordar la situacion, pero como no podemos echarlo, ningun problema nos vamos nosotros, si vosotros lo echarais ya seria otra cosa
pero con la herencia de franco no se puede hacer nada, siguen cerrados, poniendo un texto del siglo pasado que su hizo a punta de pistola como una doctrina un dogma de fe
Y es que los politicos todavia se creen que dan misas en latin, que nadie entendia lo que decian pero como se tenia que ir, ellos eran los listos y la plebe los tontos, pero ahora ellos son los tontos, la gente ha evolucionado, y ellos todavía siguen con discursos y ideas del siglo pasado, anclados al poder, sin ver que la sociedad no necesita charlatanes, sino gente que arrime el codo como el primero. Y no diga haremos, sino estamos haciendo.
Me estoy refiriendo a que el gobierno no tenia cojones de decir, los vascos son insolidarios con los españoles porque tienen un regimen foral y no reparten como el resto, o hacer declaraciones sobre la libertad del pueblo vasco, porque sabían que si habrían la boca los pelaba ETA. Pero en cambio sin ningun pudor les decia insolidarios a los catalanes, y tambien sobre los independentistas.
Pero en cambio sin ningun pudor les decia insolidarios a los catalanes, y tambien sobre los independentistas.
Ya te he comentado que no creo que esa fuera la intencion, y que por supuesto cualquier catalan hubiera querido que no se hicieran más atentados, seguro. Pero si tu vas a dialogar y le dices lo que piensas y despues ETA piensa que en Catalunya no se deben hacer atentados, es su decisión. tengo la entrevista de carod que hizo en su dia en castellano si te interesa te la paso, y después opinas.
Si claro la dictadura es cuando me refería a la opresión, cunado te hablaban hablame en cristiano eran los grise de aqui y gente que vivia aqui, por supuesto que si es de fuera na saben ni deben saber el catalan, era gente de aqui. Como fue tanta la opresion despues de 30 años podemos decir que el catalan y castellano ya esta normalizado, si ir más lejos, yo te puedo asegurar que no se escribir correctamente al catalán, pero si el castellano. No hay ni un solo catalan hoy en dia, que no sepa leer, escribir, y hablar perfectamente el castellano, ni uno. Somos los catalano parlantes los que deberíamos estar preocupados que nuestros hijos hablaran, leyeran y escribieran perfectamente el castellano, y no estoy en absoluto preocupado, y si algun dia viera que mi hija tiene dificultad con el castellano, lo diria y exigiria que se hiciera correctamente, porque conocer lenguas y como mas mejor es una riqueza.
Quizas las reglas del juego deberian estar bien detalladas, es decir que no siempre gana la banca, cuando en una asociacion de vecinos se vota, en el trabajo, etc siempre se esta haciendo un "referendum" la mayoria gana. En un referéndum se debe especificar muy bien las reglas del juego, si es sí, debe ser ara todos si, y si es no debe ser para todos no. Y a partir de aqui remar en una sola dirección, tanto si es sí como si es no.
Realmente pienso que si es no, no es necesaria la generalitat, porque es una tonteria pagar dos gobiernos. Pero creo que en caso de sí, no pienso que alguien pusiera impedimentos si se quiere tener la doble nacionalidad.
Catalunya nord es francesa, y yo he ido y se sienten catalanes y franceses, la generalitat da ayudas por preservar el idioma allí, pero ellos son franceses, son un territorio eso si muy orgulloso, y segun me dijeron tambien se sienten un poco olvidados por el gobierno frances. Pero todo y hablar un catalan peculiar, no se sienten catalanes al 100%.
Pasa algo parecido con el Alguer en italia, también fui allí y todavia hablan catalan (perdón algheres), incluso se estudia en la escuela, pero ellos son italianos con esta peculiaridad, la generalitat tambien les ayuda pero en menor cantidad.
Y es que Catalunya ha hecho los mismos errores que españa, se ha sido demasiado centralista y se ha querido imponer que la lengua catalana solo es la que se habla en Catalunya, eso fue el gran error, ya que el valenciano, mallorquin, menorquin, algheres etc se sintieron ofendidas con razón por considerarlas de segunda categoria.
Si ya lo hicieron los franceses uniendose a los castellanos para derrotar a los catalanes en 1714, los castellanos querian a los borbones como rey, y los catalanes querian a los austria, los austria dijeron que ayudarian a catalunya, pero a la hora de la verdad los dejaron tirados a su suerte, y franceses y españoles que querian borbones se unieron derrotando a los catalanes, desde entonces felipe V quito todos los derechos al pueblo de catalunya, lo humillo e hizo que fuera su colonia esclava, no aceptandola como una igual.
Un apunte durante muchos años los cuchillos estaban atados, para que no se pudieran usar como armas, del miedo que tenian por la esclavitud que sufrió el pueblo catalan.
El gobierno en sus mensajes y a veces en sus despistes, deja claro que para algunas cosas si somos españoles y para otras somos catalanes, y si te fijas a veces como habla, para algunas cosas nos excluye y otras no, fijate bien, cuando habla del común muchas veces hace la diferenciación, cuando no deberia hacerla
es un poco como el caso que te he mencionado de tv1 no hay malicia, pero se piensa así porque esta exclusón existe, a partir de ahora presta atención y lo entenderás. Otro ejemplo muy claro y también puedes comprobarlo, juega la roja, cuando hace una jugada un jugador del madrid el comentarista dice: que jugadon de xavi alonso, jugador del real madrid, lo hace xavi, que jugada del jugador español.
Y esto lo hacen repetidamente, un español esto no lo percibe, pero un catalan si, es como si diera pavor decir que es del barça, porque es un equipo catalan, no es siempre, pero y si oyes retransmisiones veras que es cierto, és esta exclusión no solo en esto sino en otras cosas, que hacen que no te sientas querido como deberias, y cuando uno no se siente querido, aporta mucho para los otros, y ademas le insultan al final acaba por irse.
Su cerebro no cayo, porque no lo piensa, el subsconciente es lo que manda, lo que no engaña, y en su cerebro para el el barça no es un equipo español, pertenece a españa pero no es un equipo español en su pensamiento
a mi un himno franquista, que por algo no tendrá letra todavia, simbolo de la dominacion y opresion, y la bandera de los que nos sometió no la puedo sentir como propia, y más cuando murió tanta gente por esta bandera, nunca la quemaría, pero nunca sera la mía, eso si me alegro del triunfo de todos los equipos o premios españoles.
El PSOE despues de tanto tiempo en el gobierno ahora le sale la vena federalista??? Y a rajoy le queda poco, son etapas, amenazas, discusion, dialogo y aceptacion.
En caso de ser independientes, los catalanes no quieren un ejercito ni de coña, para nada somos velicistas, ni tan solo uno defensivo. Los ejercitos solo llevan a la destrucción, yo ataco por si acaso me atacas. ¿Eso que es? Se piensan que la gente es estupida.
O, estos tienen bombas atomicas hay que vigilarlos, y los americanos no tienen, ellos tienen flores, ellos pueden atacar por si aca, pero los otros son peligrosos. Solo hay un pais que tiro bombas atómicas y no una dos el único.
Algo más en comúnMe encanta punto pelota
rio muchísimo con ramos marcos, cuando le enfocan
Sí pero muy hincha. Yo sinceramente con la mano en el corazón creo que muchas veces se pasa y se cuela en el maiz. Pero también me cae bien porque es una persona más y todos somos imperfectos. Y cuando se le va la olla no agrede verbalmente a los demás, sino que llora y cosas de ésas Es como tú dices, noble. Chinchoso y se equivoca a menudo, pero parece muy buena persona.Me encanta roncero también, porque puede ser lo que sea, pero es noble, él es madridista y esta con su juanito su raul y su madrid y lo defiende a muerte y me rio mucho con él porque és un hincha pero noble
Pero en cambio siro tiene malicia, es un resentido
Este sí que parece un corderito y un demócrata, pero como le digas algo que no le guste contra francia, un francés, o algo así, se pone tan agresivo que parece que vaya a pegar a alguienIgual que hermel
Aquí me he perdidoel del bigote y el de la barba
Si ese es el loco Gatti es el máquina del programay el exportero del atletico no
Carme barcelo...
don pelayo escribió:Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.
don pelayo escribió:Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.
dicanio1 escribió:ojala estos totalitarios se pasen una vez mas la democracia por el forro,es decir la constitucion,y se separen asi porfin se podra cumplir el articulo 115 de la constitucion...es mas yo les permitia crear un ejercito para asi que haya un enfrentamiento porque si no,no se donde esta la gracia...
hablan de libertad y democracia y resulta que la base de cualquier democracia es culplir las leyes porque si no no estariamos precisamente en una democracia...pero resulta que como siempre los malos son los españoles porque puede que se vaya a cumplir lo que dicta la constitucion,es decir la democracia..y los buenos son ellos los que se pasan las leyes por el forro...eso si si las leyes les benefician entonces no se te ocurra estar en contra porque te llaman fascistas...
es como hace 25 años que en plena democracia cuando solo se davan las clases en español,aparecieron estos separatistas pidiendo que tambien se hablara en catalan en los colegios,cosa logica ya que era una region de españa donde habia otra lengua aparte de la nacional,que franco ya estaba muerto y estabamos en democracia...y resulta que ahora hacen lo mismo que hizo franco y usan las mismas palabras para no permitir el español en los colegios..multan a los comercios que solo rotulan en español y asi puedo seguir hasta mañana...y van dando pena,y diciendo que son los demas los malos,los que odiamos a cataluña...cuando los unicos que odian son ellos....
hipocresia pura y dura....pero bueno la ostia va a ser mas grande por que cataluña,a sido,es y sera españa por los siglos de los siglos..
pero en algo estoy deacuerdo...SEPARATISTAS A LA ONU a pedir una islita bien lejos y asi no tener que aguantar mas..os pagamos el avion de ida y no retorno..
purple wolf escribió:don pelayo escribió:Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.
Perdona Don Pelayo, me has dejado todo descolacado...
"Que en ESPAÑA os vemos" "Nuestra supuesta visión DE cataluña..."
Esto... querías decir "que desde CATALUÑA os vemos" "nuestra supuesta visión DESDE cataluña" o es que ¿me has tomado por catalán? O a lo mejor estoy yo espeso ¿eres catalán?
De todas formas cuando releo al día siguiente mis mensajes hay taaantas cosas que cambiaría... Así que por favor, no te cortes, si quieres expón tu idea y si no te apetece discutirla la acepto y no la comento, sin más. Pero por favor cuéntame esas mentiras y gilipolleces porque entre eso y el principio del post me he quedado con una intriga que no veas. Y sobretodo desde hace algún tiempo que comentamos un par de cosas por privado (ocurridas en el foro de compra venta) te tengo por una persona muy interesante y me gustaría saber lo que has querido decir y lo que has preferido callarte, si puede ser. Un saludo.
PD: La bilis se le escapa a uno que yo me se, sí
ivaxsirc escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo, llamais insolidaria catalunya, pero no decis nada por ejemplo de madrid que se independizo de castilla la mancha, ¿porque lo hizo? no entiendo porque nadie llamo insolidaria a Madrid cuando lo que hizo, fue alejarse de una comunidad "pobre" para gestionarse ella misma, nadie la llamo insolidaria, y para mi es un claro ejemplo de no querer identificarse con una comunidad.
don pelayo escribió:
purple wolf escribió:(no como la mosca cojonera que revolotea por aquí) .
Chato, NOS he hecho el favor de cerrar el pico un par de veces
Recuerda que tu falsa cortesia no todo el mundo la entiende
urtain69 escribió: Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.
La unica que reclamaria seria España, perono podria obligar a nada. Solo le quedaria negociar que Catalunya se quede con parte de la deuda, pero entonces Catalunya querria algo a cambio. Y se me ocurre por ejemplo el veto a Europa...
OBDCalsistema escribió:urtain69 escribió: Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.
La unica que reclamaria seria España, perono podria obligar a nada. Solo le quedaria negociar que Catalunya se quede con parte de la deuda, pero entonces Catalunya querria algo a cambio. Y se me ocurre por ejemplo el veto a Europa...
Con tanques en la frontera y el porta-aviones a 3km del puerto de Barcelona se puede obligar a muchas cosas
OBDCalsistema escribió:urtain69 escribió: Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.
Con tanques en la frontera y el porta-aviones a 3km del puerto de Barcelona se puede obligar a muchas cosas
Hadesillo escribió:Pendientes de caerle bien a Alemania para que te de dinero y debiendo un billón de euros a las potencias mundiales también.
Gurlukovich escribió:Hadesillo escribió:Pendientes de caerle bien a Alemania para que te de dinero y debiendo un billón de euros a las potencias mundiales también.
"Señora Merkel, necesitamos un rescate para invadir militarmente una región a la que ustedes exportan netamente."
Jo, esa iba a ser buena. Por no decir lo divertido que sería que una Cataluña arruinada y derrotada tras un conflicto militar pasara a ser una región pobre que necesitara recibir transferencias del resto de España para su reconstrucción o pasara a ser permanentemente dependiente.
Crack__20 escribió:No veas como se está poniendo el hilo, Modo: Pre Guerra Civil. Si hubiera habido internet en 1935 se hubieran respirado climas parecidos
Mucha gente aquí en Cataluña se esta subiendo al carro de la independencia (yo diría que la mayoría), por la gravísima crisis económica y política que vive España y (no lo olvidemos) gran parte del mundo occidental. Muchos piensan que un cambio, sea cual sea ese mejoría la situación actual, ya que se cree que es difícil ir a peor.
Personalmente tengo clarísimo que la independencia en Cataluña aún nos hundiría más en la mierda, seguiríamos siendo pobres, parados, endeudados, y con un enemigo que habríamos creado de la nada más grande y más cabreado que nosotros.
ivaxsirc escribió:No hay enemigos, el unico enemigo son los politicos, cuando te refieres a que nos hundiriamos más, ¿te refieres a que no es viable?, o ¿que los politicos seguirian haciendo lo mismo?
Veo que eres de Barcelona, pero basar casi toda la causa de independencia en la crisis, y no en un sentimiento de encima de puta apalea, y las continuas amenazas y declaraciones de diferentes barones, ¿no crees que han sido un motivo para que cada vez la gente se posicione más hacia a la banda indepentista? el dinero es importante pero la dignidad más.
Valvemi escribió:Para m todos los que estais deseando que entren a catalunya con tanques sois unos hijos de puta. Os lo digo con todas las letras aunque me expulsen. Verguenza me daria a mi amenazar con eso a una comunidad que simplemente ha manifestado su deseo o el de una parte de su poblacion pacificamente.
ivaxsirc escribió:Valvemi escribió:Para m todos los que estais deseando que entren a catalunya con tanques sois unos hijos de puta. Os lo digo con todas las letras aunque me expulsen. Verguenza me daria a mi amenazar con eso a una comunidad que simplemente ha manifestado su deseo o el de una parte de su poblacion pacificamente.
No insultes hombre, el insulto, descalificación, violencia, es el recurso de los debiles, de los cobardes, se usa cuando ves una causa perdida. Yo como Catalan, si mi pueblo decide tomar su propio camino, deseo de todo corazón, que les vaya muy bien a los españoles, les deseo lo mejor, porque siempre he pensado que por desgracia sus politicos no están a la altura, quizás los nuestros tampoco, pero será nuestro problema.
Creo que muchos olvidan que antes que catalanes, españoles, extremeños, no importa, somos seres humanos y personas, todos sin excepción alguna, y eso debe prevalecer sobre cualquier cosa. Estoy convencido, que mucha gente furiosa que dicen que quieren los tanques, en caso de una catástrofe, terremoto, volcán, etc con miles de muertos catalanes, serian los primeros en dar sangre y ayudar.
Yo les pregunto a los que nos quieren mal, ¿si vinieran los tanques e hicieran una matanza de gente, lo veríais bien? en cambio, ¿en una catástrofe ayudaríais y lloraríais sus muertes? Es que los muertos de una catástrofe, son diferentes de una intervención militar? ¿Son otra clase de muertos?
Los muertos, son muertos, sean por la causa que sea, sus familiares lloraran igualmente, ya sea por una catástrofe o por un disparo, ¿que diferencia hay? Somos tan hipócritas que intentamos justificar los muertos cuando son por una causa, supongo para no tener remordimientos.
Deben existir catástrofes en un país para que la gente vea lo que es realmente importante, pero catástrofes naturales, por supuesto, porque si son militares eso no pasa, se ve que no aprendimos nada de nada de los errores del pasado. Por que creéis que los japoneses están tan unidos, porque con tanta desgracia suficiente tienen con sobrevivir.