Por cosas como estas no creo en la Independencia

15, 6, 7, 8, 9
elalexel escribió:
Zorius escribió:Hablas desde la más pura ignorancia, eso que te he puesto en negrita es una falacia como una catedral de grande.

En el momento en que en vuestra propia television decis bien claro que no quereis recibir vuestra parte correspondiente de la deuda pais a la que habeis contribuido como todo español os descubris de esa manera, si no fuera asi nadie estaria ni la mitad de caliente con el tema de como lo esta, pero que me salga el "economista" catalan mentado en tv3 a soltar que no tienen porque aceptar ninguna deuda si no les sale del pijo es no tener 2 dedos de frente, y al igual que vosotros os quejais de que no se comenta x o y equipo español sigue en champions o que os disgusta que le pusieran a mas esa pelicula en el ave a madrid, es facil entender porque al resto de personas nos cabrea que un tio salga en la tele soltando tal animalada (que basicamente deja a todo el mundo mas endeudado de golpe porque si menos a los catalanes) y que la gente le aplauda y le siga el rollo, eso quema a cualquiera y con mucha mas razon que otros "gestos".

Gurlukovich escribió:Por mi parte ya he dicho que lo que más me interesa de una posible independencia es la posibilidad de reorganizar el estado que ahora mismo está grabado en piedra. Es que me gusta el sistema político de Suiza, la verdad. Aparte que un 8% del PIB salga cada año de la región a cambio de nada me parece completamente desproporcionado, sobretodo si se dejan de hacer infraestructuras básicas. Y finalmente creo que no han de venir de fuera a explicar que se ha de enseñar en los colegios, por mi parte eso casi dependería del propio colegio. El modelo de inmersión linguistica en catalán me parece cojonudo porque evita la exclusión de colectivos y debe ser prioritario en especial para los que no tienen el catalán como lengua propia en la familia.
Las razones por las que pueda elegir votar Sí o No a la independencia son irrelevantes y no le incumben a nadie, si me dan a elegir elegiré según mi criterio. Que de momento sería Sí, porque realmente no le veo ventajas a seguir siendo español en estas condiciones. Si alguien las conoce, que me las cuente.

Ahí no puedo estar mas que de a cuerdo menos en una cosa, no me parece sensato dejar la educación en manos de las comunidades, se debería de preparar un programa conjunto para todo el estado igual menos en lenguas, incluir la enseñanza a nivel nacional de todas las lenguas oficiales (véase catalán, vasco y español) y obligar a los estudiantes a estudiar 3 lenguas, ingles, español y otra de las co-oficiales, de forma que todos sepan al menos otra lengua mas y la gente catalana o vasca que viaje por España pueda tener a sus hijos escolarizados de forma normal como en su tierra natal, otra cosa es que el resto del temario este en catalán/vasco en la propia región donde se habla esa lengua, eso ya dependería de la región en si, si lo quiere poner así seria, sino, nada...

El sistema capitalista de sostenible no tiene nada, si un país no crece anualmente mínimo al 3% se le considera en problemas, es posible crecer constantemente? crear empleos nuevos? vender aun mas productos? mejorar los ingresos del estado para infraestructuras y demás mientras se reducen impuestos?

El objetivo de un sistema económico es siempre el mismo, proporcionar productos y servicios que la gente demanda, y a poder ser, de la manera más eficiente, produciendo la cantidad justa necesaria con los mínimos recursos y priorizando los que tiene más demanda sobre los menos demandados, nada más. Eso el capitalismo lo hace estupendamente, pero hay que regular las variables de contorno en ciertos puntos que friccionan con la realidad.

la economía de mercado no tiene nada de eficiente, un claro ejemplo es la cantidad de comida que se tira a los contenedores sin comprar porque se caduca expuesta, otro la cantidad de materiales que se tiran a la basura con todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que serian perfectamente reciclables y re aprovechables, otro la cantidad de energía que malgastamos por como están diseñados los sistemas de aislamiento porque así son mas baratos (mentira a la larga), hay tantas cosas que se hacen mal y que suponen millones de euros en gastos anualmente cada una, es que no tiene ningún sentido lo que defiendes vaya.

sobre todo teniendo en cuenta que todos no podemos producir y comprar, hay un numero limitado de euros en circulación y si nosotros producimos y exportamos a la vez que importamos y nuestra balanza neta es negativa nos arruinaremos, si es positiva nos inflaremos a tener dinero mientras otro se arruina, eso es lo que provoca el régimen capitalista, que alguien acabe arruinado en alguna parte, sino el sistema no funciona, esa no es forma de avanzar en nuestra convivencia mutua, no a costa de alguien en alguna parte se vaya a la porra económicamente hablando, hasta ahora ha funcionado solo porque quedaban muchas personas que entrar en el mercado y había riqueza intrínseca en esos países fuera del mismo, cuando esa riqueza empezó a fluir creo oportunidades de negocio, pero no falta mucho para que los brics ya estén metidos del todo en el tema, y entonces que? pues estanflacion o deflación directamente.

No es que el estado tenga que hacer algo, es que se tienen que proteger de los especuladores e inversores privados ciertos sectores que son clave para el desarrollo de un país, para que este, aunque por cualquier razón se vea afectado por turbulencias económicas, sus infraestructuras y servicios básicos no sufran.

Bien, primero es de ser inútiles, considerar que la televisión autonómica de Cataluña habla en total representación de esta comunidad , por ejemplo, Telemadrid es una televisión de extrema derecha y que yo sepa a día de hoy en Madrid no todo el mundo tiene esa visión o forma de pensar, las televisiones autonómicas están totalmente manipuladas, por lo tanto, no me utilices un argumento tan chorras para debatir por favor. Quién se caliente por que en la tele dicen algo, que reflexione un poco antes de calentarse.

Yo lo único que te digo es que has tachado de egoísta a la sociedad catalana en general ( ahora veo que es por un tío sale por la tele y no se que mierda ha dicho), cuando veo que no sabes realmente que se está pidiendo en el pacto fiscal, ni te tampoco te importa mucho que otras comunidades acordaran ese pacto hará eones y nadie se ha rasgado las vestiduras. Pero bueno tío, tu sigue con el economista ese te la tele que a mi me la suda como a una gran mayoría de catalanes.
elalexel escribió:Ahí no puedo estar mas que de a cuerdo menos en una cosa, no me parece sensato dejar la educación en manos de las comunidades, se debería de preparar un programa conjunto para todo el estado igual menos en lenguas, incluir la enseñanza a nivel nacional de todas las lenguas oficiales (véase catalán, vasco y español) y obligar a los estudiantes a estudiar 3 lenguas, ingles, español y otra de las co-oficiales, de forma que todos sepan al menos otra lengua mas y la gente catalana o vasca que viaje por España pueda tener a sus hijos escolarizados de forma normal como en su tierra natal, otra cosa es que el resto del temario este en catalán/vasco en la propia región donde se habla esa lengua, eso ya dependería de la región en si, si lo quiere poner así seria, sino, nada...

Que aburrido. Es como la última reforma educativa. Mayor peso a las asignaturas instrumentales, mates, física, idiomas. En detrimiento de todas las demás. Es un grave error, vamos a necesitar de esas habilidades en el futuro, cierto, pero también vamos a necesitar gente hábil en el diseño, gráfico e industrial, gente habilidosa con las manos y con el cuerpo, gente que componga música y sonidos, que trabaje con las palabras, o que aprenda a criar animales, que hable inglés, pero también ruso, chino, turco, checo... y cualquier combinación de estas habilidades imaginables.

No sabemos todas las posibilidades que pueden devenirse de ello y donde se puede encontrar una industria en el futuro. Cualquier habilidad puede ser útil, hasta el catalán es bastante útil a la hora de ponerse a aprender francés. Un sistema educativo único y uniformizador va a ir en contra nuestra. Simplemente por haber variedad entre comunidades ya es una ventaja.

la economía de mercado no tiene nada de eficiente, un claro ejemplo es la cantidad de comida que se tira a los contenedores sin comprar porque se caduca expuesta,

No creo que sea relevante, en un sistema comunista, por ejemplo, podría echarse a perder cantidades mucho mayores de comida por cosas tan idiotas como que nadie haya previsto donde almacenar los excedentes o mandado los tractores para poder recogerla o más tonto aún, porque alguien decidió que había que producir N de coles y M de pollo cuando los consumidores quieren M de coles y N de pollo, no tomas coles por pollo ni pollo por coles. Y ya no hablemos de los precios fijados.

En una economía de mercado vas a intentar minimizar lo que se tira, ajustar siempre las cantidades a lo que se va a vender y si te pasas quitártelo de encima aunque sea para minimizar las pérdidas. Y funciona bastante bien, en el 20 minutos de hoy ponía claramente que sólo un 5% de la comida que se tira viene de supermercados, el 41%, la mayor parte, la tiran los consumidores finales por haber comprado de más que se echa a perder, y un 40% es productos que se desechan los productores porque no los compra nadie por aspecto y otras razones. Seguramente no tiraran tanto si no estuviera tan subvencionado, ya encontrarían algún mercado en el que colocarlo.

otro la cantidad de materiales que se tiran a la basura con todos los electrodomésticos y aparatos electrónicos que serian perfectamente reciclables y re aprovechables, otro la cantidad de energía que malgastamos por como están diseñados los sistemas de aislamiento porque así son mas baratos (mentira a la larga), hay tantas cosas que se hacen mal y que suponen millones de euros en gastos anualmente cada una, es que no tiene ningún sentido lo que defiendes vaya.

Es una de las cosas en las que se ha introducido un corrector para esas externalidades, los electrodomésticos tienen hoy en día un recargo para financiar su posterior recuperación y reciclaje. Y en la energía se están introduciendo varios impuestos para corregir los impactos según su procedencia.

Hay que introducir algunas correcciones en algunos puntos que generan fricciones, como en cualquier otro sistema económico, pero los problemas que arregla usar los mercados son de orden mucho mayor.

sobre todo teniendo en cuenta que todos no podemos producir y comprar, hay un numero limitado de euros en circulación y si nosotros producimos y exportamos a la vez que importamos y nuestra balanza neta es negativa nos arruinaremos, si es positiva nos inflaremos a tener dinero mientras otro se arruina, eso es lo que provoca el régimen capitalista, que alguien acabe arruinado en alguna parte,

Que va, el dinero no es fijo. El dinero sólo es una representación de las cosas para comprar con él, si se hacen más cosas, se puede comprar más cosas con el mismo dinero. Igualmente, si yo compro a China por valor N "pierdo" ese dinero (lo de perder es un decir, al fin y al cabo, la máquina es el valor de ese dinero), pero si lo que compro es una máquina que me permite producir más cosas, estoy ganando dinero. Y ese dinero que va a China (en euros) puede hacer dos cosas, o gastarlo ahora en productos europeos, o ahorrarlo prestandolo a Europa (que son los que usan euros) a cambio de un interés.

Al final importa un pito quien tenga el dinero, porque este va de aquí para allá y mientras uno no lo usa otro lo podrá usar. Y mientras no lo usas no sirve de nada tampoco, importa un pito tener un dinero que no usas.
Zorius escribió:Yo lo único que te digo es que has tachado de egoísta a la sociedad catalana en general ( ahora veo que es por un tío sale por la tele y no se que mierda ha dicho), cuando veo que no sabes realmente que se está pidiendo en el pacto fiscal, ni te tampoco te importa mucho que otras comunidades acordaran ese pacto hará eones y nadie se ha rasgado las vestiduras. Pero bueno tío, tu sigue con el economista ese te la tele que a mi me la suda como a una gran mayoría de catalanes.

Lol, menudo doble rasero y de que tamaño, si te estoy diciendo que tus compañeros aquí están diciendo que les jode lo que se dice en la tele y te digo exactamente lo mismo y me dices que no vale? pero bueno, a donde vamos a ir a parar, si no te parece bien no digas que España se mete con vosotros porque eso lo hace intereconomia y los 4 tontos que la ven, el resto no nos metemos en esas milongas, pero no podéis venir a llorar de esta manera que os insultan os ningunean y otras tantas cuando en vuestro canal principal a hora de máxima audiencia se emite un programa sobre la viabilidad económica de la catalunya independiente diciendo que a la deuda común que le den... que la de la autonomía y prou...

Segundo que que pidáis el pacto fiscal es una puñalada trapera para el resto de regiones, porque os saca del esquema contributivo, y yo que soy valenciano seguiré pagando a todos y me seguirán robando, es eso justo? porque claro con mis impuestos pagare lo que tu deberías de estar pagando, porque aunque no sea un 8% al menos un 4-5% deberíais de pagar como comunidad con mas renta per capita que las demás igual que la mía, pero encima queréis el pacto fiscal que significa NO DAR UN DURO, pues a mi eso me suena a que le queréis soltar al resto el mochuelo, y eso no es así, y si me preguntas que si me parece mal que los vascos tengan el pacto fiscal que tienen? claro que me parece mal, igual que el hecho de que canarias sea zona franca sin impuestos, a santo de que?? si vamos a hacer las cosas hagamoslas bien, no cada uno por su lado porque esto es un desastre y así hemos acabado, esta a la vista de todos el enmierde en el que ha acabado convertido el sistema de autonomías de este país...

Gurlukovich escribió:Que aburrido. Es como la última reforma educativa. Mayor peso a las asignaturas instrumentales, mates, física, idiomas. En detrimiento de todas las demás. Es un grave error, vamos a necesitar de esas habilidades en el futuro, cierto, pero también vamos a necesitar gente hábil en el diseño, gráfico e industrial, gente habilidosa con las manos y con el cuerpo, gente que componga música y sonidos, que trabaje con las palabras, o que aprenda a criar animales, que hable inglés, pero también ruso, chino, turco, checo... y cualquier combinación de estas habilidades imaginables.

No sabemos todas las posibilidades que pueden devenirse de ello y donde se puede encontrar una industria en el futuro. Cualquier habilidad puede ser útil, hasta el catalán es bastante útil a la hora de ponerse a aprender francés. Un sistema educativo único y uniformizador va a ir en contra nuestra. Simplemente por haber variedad entre comunidades ya es una ventaja.

Hombre yo no digo en ningún momento que el resto del sistema tenga que ser cuadriculado, pero si homogéneo para que alguien que viva en canarias tenga las mismas oportunidades que un madrileño o un catalán si va a la escuela publica, si van a la privada es lo que hay, pero vaya ofrecer una oferta homogénea en el territorio nacional no creo que sea malo, ademas permite la movilidad de estudiantes con mayor facilidad...

Gurlukovich escribió:No creo que sea relevante, en un sistema comunista, por ejemplo, podría echarse a perder cantidades mucho mayores de comida por cosas tan idiotas como que nadie haya previsto donde almacenar los excedentes o mandado los tractores para poder recogerla o más tonto aún, porque alguien decidió que había que producir N de coles y M de pollo cuando los consumidores quieren M de coles y N de pollo, no tomas coles por pollo ni pollo por coles. Y ya no hablemos de los precios fijados.

En una economía de mercado vas a intentar minimizar lo que se tira, ajustar siempre las cantidades a lo que se va a vender y si te pasas quitártelo de encima aunque sea para minimizar las pérdidas. Y funciona bastante bien, en el 20 minutos de hoy ponía claramente que sólo un 5% de la comida que se tira viene de supermercados, el 41%, la mayor parte, la tiran los consumidores finales por haber comprado de más que se echa a perder, y un 40% es productos que se desechan los productores porque no los compra nadie por aspecto y otras razones. Seguramente no tiraran tanto si no estuviera tan subvencionado, ya encontrarían algún mercado en el que colocarlo.

los sistemas comunistas son el sumun del derroche, pero pasar a tener una economía local de productos alimenticios es lo correcto, esto la saca del mercado porque no podría competir, pero el impacto medioambiental desaparece y se mantienen en activo nuestras tierras de labranza y bosques a la vez que se emplea a la población del campo y se fija en los pueblos, son todo ventajas menos en el precio final que debería de ir en parte soportado por el estado en forma de eliminación de impuestos a estos agricultores en cuanto a combustibles y demás. la producción se consumiría en mercados locales y en temporada, lo que sobra se deja en cámara y se va consumiendo hasta que se acaba, si no paras de importar de fuera mangos siempre se te van a pasar porque tendrás stock continuado, si en vez de eso vendes los tomates de temporada y cuando se acaban se han acabado la gente comprara un mayor porcentaje que si los tienes todo el año porque son de kuala lumpur, y la mitad ya llegan jodidos por el tiempo de viaje...

Gurlukovich escribió:Es una de las cosas en las que se ha introducido un corrector para esas externalidades, los electrodomésticos tienen hoy en día un recargo para financiar su posterior recuperación y reciclaje. Y en la energía se están introduciendo varios impuestos para corregir los impactos según su procedencia.

Hay que introducir algunas correcciones en algunos puntos que generan fricciones, como en cualquier otro sistema económico, pero los problemas que arregla usar los mercados son de orden mucho mayor.

En el momento en el que hay que implementar correcciones es porque el sistema no funciona "as is" y esto es porque el capitalismo sin freno y salvaje es una locura, nadie pretende decir que si no hay capitalismo no existiria la empresa privada, ni la iniciativa privada, ni que no habria comercio, sino que las cosas importantes de las cuales depende el pais estarian tuteladas por el mismo, es una forma de estatalismo tecnocrata, mas bien una sociedad volcada en plantear soluciones a sus problemas y en aplicarlas para resolverlos mejorando asi la vida de sus ciudadanos, cosa que ahora no se hace en ningun caso, se saca el problema del pais y a tomar... o se le cobra al ciudadano, algo muy de moda ultimamente ¬_¬ por supuesto esto no lo podrían hacer los políticos porque como ya he dicho antes no tienen 2 dedos de frente ni anchura de miras ninguna.

Gurlukovich escribió:Que va, el dinero no es fijo. El dinero sólo es una representación de las cosas para comprar con él, si se hacen más cosas, se puede comprar más cosas con el mismo dinero. Igualmente, si yo compro a China por valor N "pierdo" ese dinero (lo de perder es un decir, al fin y al cabo, la máquina es el valor de ese dinero), pero si lo que compro es una máquina que me permite producir más cosas, estoy ganando dinero. Y ese dinero que va a China (en euros) puede hacer dos cosas, o gastarlo ahora en productos europeos, o ahorrarlo prestandolo a Europa (que son los que usan euros) a cambio de un interés.

Al final importa un pito quien tenga el dinero, porque este va de aquí para allá y mientras uno no lo usa otro lo podrá usar. Y mientras no lo usas no sirve de nada tampoco, importa un pito tener un dinero que no usas.

Vamos a ver, en mi explicación lo que te quería dar a entender es que en un sistema cerrado con una riqueza dada el flujo de capitales tiene que tender a 0, porque si tiende a otra cosa alguien se arruina, como solucionan eso en el mundo capitalista? de dos maneras:

1) robando a los países en desarrollo mediante explotación de sus poblaciones (ej made in china por 50 dolares al mes), obtención de sus recursos naturales de forma fraudulenta y violenta (ej, guerra del coltan), mantenimiento de condiciones de vida por debajo de las posibilidades de la población (ej bloqueos comerciales a cuba, sanciones económicas a países árabes, bloqueos gubernamentales a democracias africanas, y un largo etc...)

2)La otra vía es mas sutil y tiene que ver con el propio origen del dinero, el dinero que usamos es dinero fiat, es papel moneda que solo vale un valor ficticio en función de la cantidad de dinero en circulación, a mas billetes mas se devalúa, a menos billetes mas se revaloriza, pero esto esta completamente ido al garete por culpa del sistema de reserva fraccionada, que ahora es mucho mas exagerado que hace unos años, por eso se esta produciendo lo que se llama una "trampa de liquidez", para que lo entiendas un poco mejor te recomiendo primero este documental:

http://www.youtube.com/watch?v=jgC0Mn3mHJw

y luego : http://www.elblogsalmon.com/entorno/en- ... lo-votaron

lee el comentario 1 y 2 al pie de la noticia también.
Esque es evidente que si se independiza Catalunya no va a pagar la deuda del estado, exactamente igual que si no se independiza. Por si aun no os habeis dado cuenta, esa deuda NO SE PUEDE pagar, solo que si Catalunya se independiza ya se podrá decir en voz alta, al menos aquí.
En el momento en que en vuestra propia television decis bien claro que no quereis recibir vuestra parte correspondiente de la deuda pais a la que habeis contribuido como todo español os descubris de esa manera, si no fuera asi nadie estaria ni la mitad de caliente con el tema de como lo esta, pero que me salga el "economista" catalan mentado en tv3 a soltar que no tienen porque aceptar ninguna deuda si no les sale del pijo es no tener 2 dedos de frente, y al igual que vosotros os quejais de que no se comenta x o y equipo español sigue en champions o que os disgusta que le pusieran a mas esa pelicula en el ave a madrid, es facil entender porque al resto de personas nos cabrea que un tio salga en la tele soltando tal animalada (que basicamente deja a todo el mundo mas endeudado de golpe porque si menos a los catalanes) y que la gente le aplauda y le siga el rollo, eso quema a cualquiera y con mucha mas razon que otros "gestos".

Perdona que me meta, eso es justo o injusto depende como lo mires y voy a razonarte el porque:

Partamos de la base que es el gobierno central quien gestiona todo el dinero de catalunya, catalunya solo se queda una parte infima, es el gobierno central que reparte, segun expansion de territorio no habitantes, lo que hace es anivelar, (en el reportaje que subtitule de youtube esta muy bien explicado como funciona el mecanismo), por tanto el dinero que da catalunya ya no es suyo, pasa a ser del Estado.
¿Si el Estado malgasta ese dinero es responsable directo catalunya? Seria responsable directo si catalunya hiciera ese gasto, pero si es el gobierno el que se endeuda, ¿es por ejemplo tambien andalucia responsable de la deuda?

Catalunya,andalucia y cualquier comunidad, solo deberian serlo, proporcionalmente a la inversion que se haya echo en su comunidad, pero no del endeudamiento total.

Pero es que en estos momentos el gobierno español debe dinero a catalunya, y precisamente no poco, y como la generalitat no puede hacer frente a los gastos que tiene, porque contaba con este dinero que le pertenece por ley, lo que hace es recortar en sanidad, educacion, ayuda gente mayor, etc, por tanto el que siempre sale perjudicado es el ciudadano catalan.

Cuando se dice españa nos roba, es una frase mal planteada, lo que deberia decirse es: el gobierno español es moroso, porque no paga lo que debe a sus comunidades.

Segun tu planteamiento inicial, encontraras justo, que tu que das todo el dinero a tu banco, y el se lo ha pulido todo, y ha generado una deuda a proveedores, y clientes, tu y cada cliente debe pagar la deuda que el banco ha generado, o sea que ademas de darle todo el dinero, encima deberas contribuir a pagar su deuda.

Pero esto que estoy planteando va a pasar, es lo que se llama crear un banco malo, o lo que es lo mismo, que la gente pague la mala gestion de los bancos. Y de aqui no mucho tiempo va a pasar.

¿Encontras justa esta medida? Segun tu planteamiento inicial sí.
La verdad es que no es el tema del debate, pero...

elalexel escribió:
los sistemas comunistas son el sumun del derroche, pero pasar a tener una economía local de productos alimenticios es lo correcto, esto la saca del mercado porque no podría competir, pero el impacto medioambiental desaparece y se mantienen en activo nuestras tierras de labranza y bosques a la vez que se emplea a la población del campo y se fija en los pueblos, son todo ventajas menos en el precio final que debería de ir en parte soportado por el estado en forma de eliminación de impuestos a estos agricultores en cuanto a combustibles y demás. la producción se consumiría en mercados locales y en temporada, lo que sobra se deja en cámara y se va consumiendo hasta que se acaba, si no paras de importar de fuera mangos siempre se te van a pasar porque tendrás stock continuado, si en vez de eso vendes los tomates de temporada y cuando se acaban se han acabado la gente comprara un mayor porcentaje que si los tienes todo el año porque son de kuala lumpur, y la mitad ya llegan jodidos por el tiempo de viaje...

Que quieres que te diga, yo aun recuerdo lo que es que en cierta época sólo haya lechuga o sólo escarola, que no haya tomates o naranjas. Me gusta más un sistema que pueda compensar una hambruna en una zona por cuestiones climáticas. Y en todo caso, si estás dispuesto a pagarlo, siempre vas a poder comprar los productos locales como antes.

En el momento en el que hay que implementar correcciones es porque el sistema no funciona "as is" y esto es porque el capitalismo sin freno y salvaje es una locura, nadie pretende decir que si no hay capitalismo no existiria la empresa privada, ni la iniciativa privada, ni que no habria comercio, sino que las cosas importantes de las cuales depende el pais estarian tuteladas por el mismo, es una forma de estatalismo tecnocrata, mas bien una sociedad volcada en plantear soluciones a sus problemas y en aplicarlas para resolverlos mejorando asi la vida de sus ciudadanos, cosa que ahora no se hace en ningun caso, se saca el problema del pais y a tomar... o se le cobra al ciudadano, algo muy de moda ultimamente ¬_¬ por supuesto esto no lo podrían hacer los políticos porque como ya he dicho antes no tienen 2 dedos de frente ni anchura de miras ninguna.

A ver, funcionar funciona, pero el tener más productos no es siempre el objetivo, hay más cosas en la vida y ningún sistema es perfecto. Algunas cosas sin un empujoncito del estado llevarían más tiempo y hay otras que son incomerciables de por si porque no queda claro como y quien lo paga, como una mañana soleada con cielos limpios o un urbanismo armonioso. Pero como principio rector y principal creador de riqueza y condiciones de vida está más que bien.

Vamos a ver, en mi explicación lo que te quería dar a entender es que en un sistema cerrado con una riqueza dada el flujo de capitales tiene que tender a 0, porque si tiende a otra cosa alguien se arruina, como solucionan eso en el mundo capitalista? de dos maneras:

1) robando a los países en desarrollo mediante explotación de sus poblaciones (ej made in china por 50 dolares al mes), obtención de sus recursos naturales de forma fraudulenta y violenta (ej, guerra del coltan), mantenimiento de condiciones de vida por debajo de las posibilidades de la población (ej bloqueos comerciales a cuba, sanciones económicas a países árabes, bloqueos gubernamentales a democracias africanas, y un largo etc...)

2)La otra vía es mas sutil y tiene que ver con el propio origen del dinero, el dinero que usamos es dinero fiat, es papel moneda que solo vale un valor ficticio en función de la cantidad de dinero en circulación, a mas billetes mas se devalúa, a menos billetes mas se revaloriza, pero esto esta completamente ido al garete por culpa del sistema de reserva fraccionada, que ahora es mucho mas exagerado que hace unos años, por eso se esta produciendo lo que se llama una "trampa de liquidez", para que lo entiendas un poco mejor te recomiendo primero este documental:

No es para nada un sistema cerrado, porque van entrando nuevas mercancías constantemente, las plantas dan nuevos frutos, los trabajadores hacen nuevo trabajo y las máquinas hacen nuevas máquinas. Y unos y otros necesitan productos de otros. Aunque un sólo tío tuviera todo el dinero del mundo los demás siguen teniendo cosas que intercambiar y eso es valor.

1) A ningún país exportador le interesa mantener las condiciones de vida de otro país por debajo de sus posibilidades, porque es perder potenciales clientes. Como decía cierto comentarista económico, el capitalismo que hemos tenido estos dos últimos siglos era de chichinabo, un ensayo, el capitalismo de verdad vendrá cuando China e India se hayan desarrollado y demanden productos su población, ahí es donde van a estar los negocios de verdad, no en mantener gordos occidentales decadentes con medio mundo muerto de hambre.

2) La política monetaria es monopolio de los estados, eso no es precisamente sector privado ni capitalismo en si.
Perdona pero creo que el que no tiene las cosas claras eres tú. La idea es que ESPAÑA expolia a CATALUÑA, porue Cataluña paga x euros en impuestos pero lo que recibe a cambio es mucho menos de lo que da, por tanto, hay un desfase (expolio) entre lo que paga y lo que recibe.

El vecino del 1º izda paga 1000€ en impuestos, el vecino del 1º dcha paga 500€, sin embargo van al hospital y tienen el mismo trato, mismos médicos y mismas medicinas. ¿No existe un expolio por parte del estado contra el "rico" a favor del "pobre"?

Explícame como casas el EXPOLIO catalán con el pago PROGRESIVO de impuestos.
Vamos a ver:
BeRReKà escribió:Esque es evidente que si se independiza Catalunya no va a pagar la deuda del estado, exactamente igual que si no se independiza. Por si aun no os habeis dado cuenta, esa deuda NO SE PUEDE pagar, solo que si Catalunya se independiza ya se podrá decir en voz alta, al menos aquí.

Yo no he dicho que la deuda no la podamos considerar odiosa, pero que actualmente la deuda es la que es y en parte viene del gasto que se hace en catalunya, y este es el tercero en general en recibir dinero de todo el estado, te voy a poner un ejemplo: http://www.vozbcn.com/2011/05/17/72614/ ... tructuras/

ivaxsirc escribió:... el gobierno español es moroso, porque no paga lo que debe a sus comunidades. ...

Ahi estoy de acuerdo, en mi comunidad sin ir mas lejos tambien vamos calentitos con el tema de la financiacion porque en per capita estamos a la cola de españa cuando encima aportamos dinero en vez de recibirlo, vosotros al menos, por mucho que os quiten11mil millones estais en el tercer puesto y se acometen inversiones en infraestructuras y demas, solo hay que mirar las presas en la comunidad para darse cuenta de porque no hay agua, estan casi todas sin acabar y no se pueden llenar mas que al 50% la mayoria, y dando gracias... y eso es solo un ejemplo.

Gurlukovich escribió:La verdad es que no es el tema del debate, pero...

elalexel escribió:

Que quieres que te diga, yo aun recuerdo lo que es que en cierta época sólo haya lechuga o sólo escarola, que no haya tomates o naranjas. Me gusta más un sistema que pueda compensar una hambruna en una zona por cuestiones climáticas. Y en todo caso, si estás dispuesto a pagarlo, siempre vas a poder comprar los productos locales como antes.

para ese tipo de cosas están la iniciativa privada y los cultivos hidroponicos en interior, siempre de forma local, ya que dan trabajo y se elimina el transporte de un bien que debería siempre de ser local, si hay hambruna por falta de agua se les apoya tecnológicamente en el lugar en el que suceda, por ejemplo con captadores de humedad, desalinizadoras, riegos por goteo, etc... pero nunca con dinero, el dinero no ayuda a un pobre, darle trabajo si.

Gurlukovich escribió:

A ver, funcionar funciona, pero el tener más productos no es siempre el objetivo, hay más cosas en la vida y ningún sistema es perfecto. Algunas cosas sin un empujoncito del estado llevarían más tiempo y hay otras que son incomerciables de por si porque no queda claro como y quien lo paga, como una mañana soleada con cielos limpios o un urbanismo armonioso. Pero como principio rector y principal creador de riqueza y condiciones de vida está más que bien.

ahí estamos de acuerdo, yo no reniego de la economía de mercado, pero es que el sistema capitalista lo monetariza todo, hasta el aire y la vida si les dejáramos, y eso no tiene ningún sentido, si una ciudad se llena de polucion ambiental, en vez de resolverlo esta gente se pondría a venderte aire en lata... por eso no se les puede confiar nada que sea básico para el funcionamiento del estado y la vida de los ciudadanos.

Gurlukovich escribió:

No es para nada un sistema cerrado, porque van entrando nuevas mercancías constantemente, las plantas dan nuevos frutos, los trabajadores hacen nuevo trabajo y las máquinas hacen nuevas máquinas. Y unos y otros necesitan productos de otros. Aunque un sólo tío tuviera todo el dinero del mundo los demás siguen teniendo cosas que intercambiar y eso es valor.

1) A ningún país exportador le interesa mantener las condiciones de vida de otro país por debajo de sus posibilidades, porque es perder potenciales clientes. Como decía cierto comentarista económico, el capitalismo que hemos tenido estos dos últimos siglos era de chichinabo, un ensayo, el capitalismo de verdad vendrá cuando China e India se hayan desarrollado y demanden productos su población, ahí es donde van a estar los negocios de verdad, no en mantener gordos occidentales decadentes con medio mundo muerto de hambre.

2) La política monetaria es monopolio de los estados, eso no es precisamente sector privado ni capitalismo en si.

A ver, esta claro y ya te lo he comentado que la riqueza se puede crear a partir del trabajo (extraer un mineral del suelo, cultivar una planta, etc...) pero es un hecho que la economía actual no se basa en ese trabajo, se basa en la masa monetaria (la cantidad de dinero en circulación) y actualmente se esta inyectando al sistema una cantidad de dinero absurdamente grande, como existe una trampa de liquidez ese dinero no sale a la luz, pero cuando lo haga habrá tal inflación que la comida pasara a costar un 1000% mas y los sueldos se quedaran prácticamente igual, esto se notara aun mas con lo que venga de fuera, y entonces nos vamos a reír todos.

1) Ahora no encuentro la noticia pero un fabricante frances de productos esteticos que usaba aceite de palma (o algo asi) forzado por sus usuarios decidio pagar mas dinero a sus productores en su pais de origen, esto que provoco? que la gente dejara en masa de cultivar comida y se pasara al aceite, esto produjo un sobre stock de aceite que no se pudo vender y una falta enorme de alimento en la isla, al final todo el mundo perdió por darles dinero, les ayudo en algo pagarles lo que les corresponde? en base a esta tesis muchos capitalistas liberales defienden que es inutil sacar a la gente de la pobreza, que hay que explotarles hasta que ellos mismos, explotados, salgan de ella, y eso es un error porque basta con darse cuenta de que el problema con el procedimiento es que el sector alimenticio, en el momento en el que exporta manda al traste los precios de otras regiones, y si se les paga algo justo por lo que estan produciendo se van ellos al traste y al monocultivo dejando a su poblacion muerta de hambre, esto no tiene sentido ninguno... y lo propicia el capitalismo con su libre mercado en sectores que no deberian tenerlo

2) la FED es un instrumento privado, igual que el BCE, de los estados nada de nada...
Godex escribió:Perdona pero creo que el que no tiene las cosas claras eres tú. La idea es que ESPAÑA expolia a CATALUÑA, porue Cataluña paga x euros en impuestos pero lo que recibe a cambio es mucho menos de lo que da, por tanto, hay un desfase (expolio) entre lo que paga y lo que recibe.

El vecino del 1º izda paga 1000€ en impuestos, el vecino del 1º dcha paga 500€, sin embargo van al hospital y tienen el mismo trato, mismos médicos y mismas medicinas. ¿No existe un expolio por parte del estado contra el "rico" a favor del "pobre"?

Explícame como casas el EXPOLIO catalán con el pago PROGRESIVO de impuestos.

En Catalunya también tenemos pobres recibiendo menos servicios que en España, no sólo ricos.
Yo lo que estoy viendo, y creo que muchos como yo, que es admirable, el nivel que esta cogiendo este hilo, aqui se dicen opiniones de todos los tipos, diferentes puntos de vista y casi todos son argumentados, razonados. No es lo tipico de esto es así por..., hay muchos participantes que hacen escritos con un vocabulario, con unos razonamientos, reflexiones y un dominio de lo que esta hablando, que aunque algunos diferen de los mios en algun punto, me quito el sombrero de lo bien redactados y formulados que estan.

Por tanto viendo el nivel que tiene la mayoria de gente que interviene en este foro, puedo asegurar, que los san benitos que tienen colgados los españoles como topicos, no son más que eso topicos, y esa españa profunda, cerrada, anquilosada en el pasado, justamente forma parte de eso del pasado.

Felicito muy sinceramente a todos, porque un tema como este puede resultar muy espinoso, y más cuando las cosas estan tan sensibles, pero viendo este hilo queda una cosa muy clara, y eso poca gente me lo puede rebatir.

Los politicos no estan a la altura de la gente, no tenemos los politcos que nos merecemos, sin estos politicos, hace años que seguramente habriamos arreglado nuestras diferencias, no en dos dias, pero seguro que con paciencia, esfuerzo y voluntad las habriamos solucionado, y ahora estariamos todos unidos en europa negociando de tu a tu, y no pidiendo limosna.

Que triste, demasiado tiempo hemos esperado los catalanes a mover ficha, si lo hubieramos hecho antes, quizas ahora ya no estariamos en crisis, y podriamos ser un buen referente Europeo. Y es que lo peor para un pais son la ayudas, las ayudas hacen que te apalanques, y no evoluciones, ni progreses, el gobierno español con la tecnica robin hood no ha conseguido nada, por suerte la gente y la sociedad española si que ha evolucionado y progresado, pero sus politicos no. De la misma manera la comunidad europea al darnos ayudas, deberian haber controlado en que se invertia ese dinero, quizas marcar unos objetivos, no se, pero la realidad es que la mayoria de nosotros estamos preparados para cualquier reto que se nos ponga por delante, y por culpa de unos incompetentes deberemos pedir un rescate y ser uno de los pobrecitos de europa, con el potencial que tenemos y vernos así.
ivaxsirc escribió:Los politicos no estan a la altura de la gente

Ese es el resumen perfecto de todos los hilos de política.
http://www.tv3.cat/3alacarta/#/directes/324
Ahí están dando en directo las declaraciones de Mas de hoy. (en catalán). En el país lo están poniendo con traductor simultáneo.
pues nada, aquí las tenemos, elecciones anticipadas al 25 de noviembre.
Hereze escribió:pues nada, aquí las tenemos, elecciones anticipadas al 25 de noviembre.

Esto debería de ser lo normal cuando parte importante de tu programa electoral no lo vas a aplicar. No hay pacto fiscal?tienes una nueva hoja de ruta? la explicas y que el pueblo decida. Si el PP hubiera hecho esto cuando se encontro el tema taaaaannnn... mal y hubiera sido reelgido explicando los pedazo de recoprtes que iba a hacer, ahora tendría una legitimidad de la que carece.
elalexel escribió:Lol, menudo doble rasero y de que tamaño, si te estoy diciendo que tus compañeros aquí están diciendo que les jode lo que se dice en la tele y te digo exactamente lo mismo y me dices que no vale? pero bueno, a donde vamos a ir a parar, si no te parece bien no digas que España se mete con vosotros porque eso lo hace intereconomia y los 4 tontos que la ven, el resto no nos metemos en esas milongas, pero no podéis venir a llorar de esta manera que os insultan os ningunean y otras tantas cuando en vuestro canal principal a hora de máxima audiencia se emite un programa sobre la viabilidad económica de la catalunya independiente diciendo que a la deuda común que le den... que la de la autonomía y prou...

Segundo que que pidáis el pacto fiscal es una puñalada trapera para el resto de regiones, porque os saca del esquema contributivo, y yo que soy valenciano seguiré pagando a todos y me seguirán robando, es eso justo? porque claro con mis impuestos pagare lo que tu deberías de estar pagando, porque aunque no sea un 8% al menos un 4-5% deberíais de pagar como comunidad con mas renta per capita que las demás igual que la mía, pero encima queréis el pacto fiscal que significa NO DAR UN DURO, pues a mi eso me suena a que le queréis soltar al resto el mochuelo, y eso no es así, y si me preguntas que si me parece mal que los vascos tengan el pacto fiscal que tienen? claro que me parece mal, igual que el hecho de que canarias sea zona franca sin impuestos, a santo de que?? si vamos a hacer las cosas hagamoslas bien, no cada uno por su lado porque esto es un desastre y así hemos acabado, esta a la vista de todos el enmierde en el que ha acabado convertido el sistema de autonomías de este país...

Edito: Había puesto mal el quote.

No se que han dicho mis compañeros, creo que puedo hablar como ser individual al menos eso creo, XD. A mi no me parece ni bien ni mal lo que se diga en otros canales, ya te he dicho que Telemadrid es un canal de extrema derecha y no tiene nada que ver con el pensamiento general de la comunidad de Madrid, más claro agua, simplemente digo que esas televisiones están absolutamente manipuladas y que no vale la pena darle muchas vueltas. Sobre lo de venir a llorar, ningunear, etc. Me lo paso por el forro por que creo que no se identifica conmigo.

Segundo, veo que realmente no sabes que es el pacto fiscal, tan sencillo como éso, por que no se indica para nada que se deje de contribuir, con lo cual no significa no dar un duro, dejas ver claramente tu ignorancia en ese tema.
elalexel escribió:1) Ahora no encuentro la noticia pero un fabricante frances de productos esteticos que usaba aceite de palma (o algo asi) forzado por sus usuarios decidio pagar mas dinero a sus productores en su pais de origen, esto que provoco? que la gente dejara en masa de cultivar comida y se pasara al aceite, esto produjo un sobre stock de aceite que no se pudo vender y una falta enorme de alimento en la isla, al final todo el mundo perdió por darles dinero, les ayudo en algo pagarles lo que les corresponde?
en base a esta tesis muchos capitalistas liberales defienden que es inutil sacar a la gente de la pobreza, que hay que explotarles hasta que ellos mismos, explotados, salgan de ella, y eso es un error porque basta con darse cuenta de que el problema con el procedimiento es que el sector alimenticio, en el momento en el que exporta manda al traste los precios de otras regiones, y si se les paga algo justo por lo que estan produciendo se van ellos al traste y al monocultivo dejando a su poblacion muerta de hambre, esto no tiene sentido ninguno... y lo propicia el capitalismo con su libre mercado en sectores que no deberian tenerlo

¡Ah, los incentivos perversos! Es lo que tiene, si un producto tiene mucha demanda y sube su precio, todo el que pueda apuntarse a producirlo lo querrá fabricar hasta que se iguale la demanda. Pero como en este caso la demanda no había subido, sólo el precio, se lo comieron todos con patatas. El precio justo era y es el de mercado, si lo puedes producir por ese precio ganarás dinero, y sino estás fuera del mercado y te morirás de hambre porque nadie te lo va a comprar. Se están haciendo la cama entre los productores, cada país que intenta salir adelante en el mercado internacional fabricando lo mismo que los demás hace bajar un poco más el precio, si no puedes mantener bajando, kaput. No es culpa del primer mundo en este caso (proteccionismo aparte).

2) la FED es un instrumento privado, igual que el BCE, de los estados nada de nada...

Todo lo privados e independientes que quieras, pero los gobernadores los nombran los gobiernos. En el caso del BCE, que es de propiedad pública es bastante claro, el dinero en ese banco lo han puesto los bancos centrales nacionales, es decir, el Banco España.
Zorius escribió:No se que han dicho mis compañeros, creo que puedo hablar como ser individual al menos eso creo, XD. A mi no me parece ni bien ni mal lo que se diga en otros canales, ya te he dicho que Telemadrid es un canal de extrema derecha y no tiene nada que ver con el pensamiento general de la comunidad de Madrid, más claro agua, simplemente digo que esas televisiones están absolutamente manipuladas y que no vale la pena darle muchas vueltas. Sobre lo de venir a llorar, ningunear, etc. Me lo paso por el forro por que creo que no se identifica conmigo.

Segundo, veo que realmente no sabes que es el pacto fiscal, tan sencillo como éso, por que no se indica para nada que se deje de contribuir, con lo cual no significa no dar un duro, dejas ver claramente tu ignorancia en ese tema.

En cuanto a lo primero debo decir que aunque las palabras que he empleado son las mas utilizadas para describir la situacion en la que se pone mucha gente al hablar del tema no son las mas correctas, por lo que pido disculpas.

En segundo lugar que has entrado en la conversacion en la que precisamente se hacian referencia a esas cuestiones por lo que entendia que te habias leido los posts del resto de compañeros.

Y por ultimo que el calentarnos por que alguien diga una burrada es normal, somos millones pero solo unas decenas aparecen en los medios y si esos meten cizaña acaban perjudicando la imagen general del sector al que representan para bien o para mal...

Y en cuanto al pacto fiscal(enlace):
"No va a ser fácil defender un pacto fiscal basado en el concierto económico. La debilidad fundamental es su incoherencia con los principios del federalismo fiscal. Reclamar para Cataluña la titularidad y recaudación de la totalidad de los impuestos devengados en su territorio..."
he intentado buscar una fuente no interesada y seria, y en el extracto se ve claramente que se referencia a la recaudación total por parte de catalunya de los impuestos percibidos, o acaso no es así?

Gurlukovich escribió:¡Ah, los incentivos perversos! Es lo que tiene, si un producto tiene mucha demanda y sube su precio, todo el que pueda apuntarse a producirlo lo querrá fabricar hasta que se iguale la demanda. Pero como en este caso la demanda no había subido, sólo el precio, se lo comieron todos con patatas. El precio justo era y es el de mercado, si lo puedes producir por ese precio ganarás dinero, y sino estás fuera del mercado y te morirás de hambre porque nadie te lo va a comprar. Se están haciendo la cama entre los productores, cada país que intenta salir adelante en el mercado internacional fabricando lo mismo que los demás hace bajar un poco más el precio, si no puedes mantener bajando, kaput. No es culpa del primer mundo en este caso (proteccionismo aparte).

El problema es ese, que en ciertos sectores los incentivos, el libre mercado y demas situaciones del comercio mundial ponen en peligro el suministro de los mismos un ejemplo muy claro es que ahora se quieren construir plantas energeticas en marruecos por doquier para importar luego la energia a europa, pues como estalle alli una guerra o algo asi y los paises arabes les apoyen y nos corten el suministro electrico se iba a reir la gente de las guerras del golfo, hay ciertos sectores que tienen que estar completamente protegidos por el estado sin intervenciones economicas porque son cruciales para el bienestar de las personas.

Entre ellas la energia, la medicina, la alimentacion, las comunicaciones, etc... estos sectores no deberian estar participados en ningun caso por empresas privadas sino sufragados y mantenidos con los impuestos de todos e impulsados de forma que cubran las necesidades de la gente y mejoren constantemente los estándares de vida.
Las empresas privadas solo ven el beneficio de las posibles circunstancias, si hay guerra venden armas en vez de intentar pararlas... ese es el claro espiritu del capitalismo en su estado mas puro, un claro ejemplo de eso son las delcaraciones de krugman el cual apuesta claramente por una guerra para salir de esta, pero como contra los vecinos normales ya estan muy trilladas pues probemos alienigenas... ¬_¬

Gurlukovich escribió:Todo lo privados e independientes que quieras, pero los gobernadores los nombran los gobiernos. En el caso del BCE, que es de propiedad pública es bastante claro, el dinero en ese banco lo han puesto los bancos centrales nacionales, es decir, el Banco España.

Y quien paga las campañas de los politicos y las financia? y condona deudas, y mandan rescatar en vez de ser mandados a la quiebra? [sonrisa]
elalexel escribió:El problema es ese, que en ciertos sectores los incentivos, el libre mercado y demas situaciones del comercio mundial ponen en peligro el suministro de los mismos un ejemplo muy claro es que ahora se quieren construir plantas energeticas en marruecos por doquier para importar luego la energia a europa, pues como estalle alli una guerra o algo asi y los paises arabes les apoyen y nos corten el suministro electrico se iba a reir la gente de las guerras del golfo, hay ciertos sectores que tienen que estar completamente protegidos por el estado sin intervenciones economicas porque son cruciales para el bienestar de las personas.

Entre ellas la energia, la medicina, la alimentacion, las comunicaciones, etc... estos sectores no deberian estar participados en ningun caso por empresas privadas sino sufragados y mantenidos con los impuestos de todos e impulsados de forma que cubran las necesidades de la gente y mejoren constantemente los estándares de vida.
Las empresas privadas solo ven el beneficio de las posibles circunstancias, si hay guerra venden armas en vez de intentar pararlas... ese es el claro espiritu del capitalismo en su estado mas puro, un claro ejemplo de eso son las delcaraciones de krugman el cual apuesta claramente por una guerra para salir de esta, pero como contra los vecinos normales ya estan muy trilladas pues probemos alienigenas... ¬_¬

Si toda la producción se va a Marruecos y Marruecos corta el suministro, pues si, sería jodido, pero eso la verdad no tiene mucho sentido, los costes en Marruecos no son mucho menores para algo así, no hay conexiones ahora mismo decentes como para eso, y al final si no vende la energía eléctrica los que han puesto la pasta pa las plantas se las comen con patatas y Marruecos tampoco saca provecho.
Evitar los monopolios es uno de los pilares básicos del capitalismo y si se da el caso ya se intervendrá, pero no pongas el carro delante de los bueyes. Y los sectores que has puesto no es que estén desregulados precisamente.

Y quien paga las campañas de los politicos y las financia? y condona deudas, y mandan rescatar en vez de ser mandados a la quiebra? [sonrisa]

¿Y que tiene que ver eso con el capitalismo? Que el gobierno entre a meter baza no tiene que ver con el libre mercado precisamente.
¿Y sobretodo, que tiene que ver con la independencia de Catalunya? XD
Gurlukovich escribió:Si toda la producción se va a Marruecos y Marruecos corta el suministro, pues si, sería jodido, pero eso la verdad no tiene mucho sentido, los costes en Marruecos no son mucho menores para algo así, no hay conexiones ahora mismo decentes como para eso, y al final si no vende la energía eléctrica los que han puesto la pasta pa las plantas se las comen con patatas y Marruecos tampoco saca provecho.
Evitar los monopolios es uno de los pilares básicos del capitalismo y si se da el caso ya se intervendrá, pero no pongas el carro delante de los bueyes. Y los sectores que has puesto no es que estén desregulados precisamente.

Son los planes europeos para crear energia limpia para europa, y se usarian cables submarinos de CC.

Imagen

y los monopolios son tan malos como los grupos de presión y los pactos entre las empresas del sector, pero cuando hablamos de sectores estratégicos no deberían de estar en manos de ningún particular en ningún caso, esa es mi opinión claro, pero vaya a los muchos hechos en los que este tipo de cosas solo perjudican al consumidor me remito, por ejemplo el precio de la energía en este país, tanto la luz como el combustible...

Gurlukovich escribió:¿Y que tiene que ver eso con el capitalismo? Que el gobierno entre a meter baza no tiene que ver con el libre mercado precisamente.
¿Y sobretodo, que tiene que ver con la independencia de Catalunya? XD

nah es un offtopic como una casa, pero es divertido [beer]

Y si un tio con capital financia a un politico para que entre en el gobierno y luego le dice por a mi primo x que esta afiliado a tu partido para manejar tal banco o tal institución... que crees que pasa con la FED precisamente. si eso no es culpa del capitalismo y del poder que da el dinero dime de que es culpa...
elalexel escribió:
Son los planes europeos para crear energia limpia para europa, y se usarian cables submarinos de CC.
Imagen

En ese mapa también hay molinos al norte del estrecho, hombre.

y los monopolios son tan malos como los grupos de presión y los pactos entre las empresas del sector, pero cuando hablamos de sectores estratégicos no deberían de estar en manos de ningún particular en ningún caso, esa es mi opinión claro, pero vaya a los muchos hechos en los que este tipo de cosas solo perjudican al consumidor me remito, por ejemplo el precio de la energía en este país, tanto la luz como el combustible...

La electricidad está regulada y se ha mantenido por debajo de su coste desde la época de la "liberalización" de Aznar, bastante mal hecha. Tanto las eléctricas como las distribuidoras de combustibles han sido investigadas por la Comisión Nacional de la Competencia y de la Energía, pero el gobierno se ha pasado sus recomendaciones por las pelotas.

Cosas como estas son las que le llevan a uno a preguntarse si no vale la pena empezar un estado de cero a ver si sale bien esta vez, cole. Y ya me lo he hecho veni bien para ligarlo con la independencia.

Y si un tio con capital financia a un politico para que entre en el gobierno y luego le dice por a mi primo x que esta afiliado a tu partido para manejar tal banco o tal institución... que crees que pasa con la FED precisamente. si eso no es culpa del capitalismo y del poder que da el dinero dime de que es culpa...

¿Del nepotismo? XD
Hereze escribió:pues nada, aquí las tenemos, elecciones anticipadas al 25 de noviembre.

Elecciones anticipadas en Galicia y Euskadi en octubre, en Cataluña en noviembre y parece que en Navarra también se pueden adelantar muy pronto ante la debilidad del gobierno foral que cada vez se tambalea más. Están temblando todas las estructuras de estos chupópteros. La ostia del PSOE va a ser histórica (otra vez) y el PP va a pagar facturas por sus atentados económicos contra la sociedad. El mundo está revuelto, revuelto...
elalexel escribió:

Lo has clavado compañero. Más pensamiento científico y menos politiqueo chanchullero.

Hola ivaxsirc, llevo dos días muy muy malos. No he parado ni he dormido. Y todo a deshoras, sin seguir ningún patrón. He tenido la cabeza reventada hasta esta mañana. Además te reconozco que cuando me acordaba que tenía que leerme y contestar en éste hilo me daba un bajón que no veas, por si no iba ya servido. Aparte para más inri tengo la carpeta de los privados que va a estallar, pero ya he leído tu mp y te he enviado mi mail, para que puedas mandarme los vídeos que me has comentado y que aprecio mucho que quieras hacerlo.

Antes de nada decirte que en algunos reflexiones tuyas, me ha dejado perplejo y que tu las desconozcas y otras desconocerlas yo. Parece que vivimos en mundos diferentes te lo aseguro. Solo me queda pensar que desde ambos lados la noticia, o el titular extraordinario se toma por habitual y cotidiano, de otra manera me es imposible esta diferenciacion, perdona la expresion pero es como si toda la mierda que se vierte hacia nosotros no os la dicen, o no os enterais y viceversa. Increible.

Me lo creo.

Odio a España?? algun radical habrá, pero cuando enseñaron las imagenes de la quema de la bandera, era 4 tios encapuchados que ves a saber si eran independentistas o gente que quiere pelea y follon, te aseguro que diria que un 98% de los catalanes desaprueba esta acción.

Sí, sí. Si no hace falta que me digas que eran cuatro radicales minoritarios de los que en todos lados hay, para unas cosa u otras. Pero yo no he visto en mis 24 años de vida a un español quemando una bandera catalana. He oido gente hablando de los catalanes que ya podía haber tenido la boca cerrada, pero nunca jamás he visto a nadie de la calle del resto de españa llegar a esos extremos, salvo en Euskadi claro.

No, no llego a aclararme en tu postura. Mi visión que que tanto los españoles como el estado español debe defender a sus ciudadanos. Y aquí no me queda claro si echarías o no a las regiones catalanas que se declarasen españolas Percibo que a veces dices una cosa, y a la siguiente expones la contraria. Quizá sea que yo no te estoy entendiendo bien, pero es lo que me parece comprender.

Esta opcion que dices no se puede contemplar, si hay un referendum y se vota si a la independencia es el global de catalunya, la mayoria decide. Otra cosa es que si por ejemplo la vall d'aran pidiera la independencia, creo que también deberia poder hacer un referndum, no se puede negar a nadie hacer una cosa que tu exiges, seria ilogico.

Pues yo lo veo de otra manera, lo siento. No se que dirá la ley ni que se decidirá hacer en caso de llegar a esa situación, pero desde mi punto de vista si una localidad, aunque solo sea, prefiere ser antes española a tener una nacionalidad únicamente catalana, están en su derecho de seguir siendo españoles sin necesidad de pasar por ningún proceso. Quien quiera el cambio que lo tenga, pero a quien no lo quiera que no lo obliguen a pasar por dos procesos desagradables para ellos.

¿Puedes explicarme mejor porque te sientes atacado?

Porque a nivel local (o nacional) o lo que sea, en cataluña es lo que quiero decir, se nos insulta y blasfema, se dicen mentiras como lo del expolio o la opresión, se queman banderas, se nos ilustra de catetos idiotas que no saben hacer la o con un canuto, de intransigentes, de que imponemos nuestra visión de estado y costumbres a la región catalana, de que no somos capaces de evolucionar mentalmente, ni de trabajar o producir a vuestro nivel, de que tratamos de imponeros una lengua, de que la policía os agrede gratuitamente por vuestra opinión.

Y lo peor de todo, a nivel internacional también lo hacéis, repercutiendo horrorosamente a nuestra imagen y economía. Y además constais de canales televisivos que lo hacen todos los días.

Y cuando desde aquí pensamos que todo eso no es verdad, es ineludible que nos va a molestar a horrores.

Los contenidos de la TV3 a mi me parecen de lo mas imparciales, a veces si tiran un poco para casa, pero en general son muy imparciales
Pues a mí no me lo parecen, ni los andaluces tampoco, que barren asquerosamente para casa mostrando una realidad alternativa que no muestra nuestras conciencias, hábitos, ni pensamientos. Dios sabrá porque ocurre así, odio a canal sur. Pero al menos desde aquí no se hace apología del nacionalismo con unos argumentos que en muchos casos se han demostrado falsos. Como lo de la 5ª comunidad que más produce o la que más dinero cede al estado, por citar algo de lo que yo he visto y puedo estar 100% seguro.

un dato: cuando se dijo por activa y pasiva que ETA había hecho el atentado en Madrid, aqui ya hacia dos horas que se estaba barajando la posibildad de que hubiera sido los terroristas islamicos, al igual que en cadenas de otro mundo, y lo se porque en un chat nacional fui de los primeros en dar la noticia de que se estaba barajando esta posibildad, y en el resto de españa todavia no se sabia nada.
Y por eso en mi primer mensaje decía que había y hay muchísimas cosas que admiro de tu región. Yo no estoy a favor de éste gobierno, ni tampoco lo estaba del anterior. Pero esto que pongo no borra ni hace desaparecer lo que he escrito en el párrafo anterior.

:-? Esta respuesta ya me desorienta del todo.

Por todo lo que te estoy explicando crees todavia que nos conocemos.

No, que va. Mira que he estado en cataluña y he tenido amigos catalanes, pero todo lo que está pasando me hace pensar que no os conozco en absoluto. Al menos ya me ha quedado claro que tú piensas que habría que dar la independencia a la totalidad de la región, que es por lo que puse eso.

Perdona pero deberia buscar en una hemeroteca, cuando los tenga te doy los ejemplos pero de memoria siempre son los mismos bono, aznar, alfonso guerra, esperanza aguirre, alicia sanchez camacho y eso que es del PP de catalunya, el de extremadura tambien ha soltado alguna perla, la presidenta de la comunidad valenciana, el camps, rosa diez... Gallardon es diferente para muchos catalanes es un señor, serio, educado...

Lo que quería decir es que nunca se ha dicho nada peyorativo de la región, ni de todos los catalanes, por el simple hecho de que para los políticos españoles, se considera territorio y ciudadanos españoles a los catalanes. Se han podido decir cosas en contra de los independentistas, con mayor o menor acierto, pero nunca (algún bocachanclas habrá) se ha tomado a la región o a la totalidad de ciudadanos para dar ejemplo. [b]Siempre se ha hecho incapié en los independentistas
. Pero yo, desde aquí, lo que percibo es que vosotros cojéis a todos los ciudadanos españoles o con sentimiento español, sin distinciones, y nos dejáis a caer de un burro.

Me explico mejor: Aquí no se dice; "es que los catalanes...", si se decía (ahora por desgracia se dice en todos lados) se decía y se dice; "es que los independentistas catalanes..." De allí nos llega "es que los españoles", "los españolistas", y acto seguido cosas como "tienen la mente caduca, no quieren evolucionar, nos oprimen..." o lo que corresponda. Nos metéis a todos en el saco y a darnos palos. Y todo esto que digo lo digo únicamente por los medios de comunicación, lo que se dice en teles, radios y periódicos. Dais unos palos tremendos y aquí no se salva ni uno. Y te puede sentar mal, porque tú formas parte del colectivo que desde aquí se llega a criticar, pero nunca jamás se meten a todos los catalanes en un mismo saco y se los cataloga de demagogos, ni mentirosos ni de nada. Te repito, te puede sentar mal que tú estés incluido en el grupo que se critica, o te puede sentar mal que se critique, sin más, pero es que desde allí cuando uno de éstos dice algo sobre españa entre los españoles que existimos es que no se salva ni Jerry. Todos somos satanás en la edad media. Y repito que hablo de los medios de comunicación, o a lo más, de algunos políticos.

la cuqui de telemadrid...
No he visto en mi vida telemadrid, pero ya te he hablado de canal sur. Las televisiones autonómicas, las primeras que fomentan el racismo entre los propios españoles. Por mi podían desaparecer todas y cada una, o como mínimo dejar de decir tonterías.

Lo de la reunión, pago por ello, nunca se sabrá que se fue a negociar allí, pero es posible que no solo fuera a negociar la de catalunya, se fueron a intercambiar opinones, y eta llego a la conclusion que no tenia motivos para atacar catalunya, no pienso que dijera a nosotros no nos mates, pero a los otros si, realmente no creo que pensara eso. Simplemente dijo lo que pensaba y ETA decidio no atentar más, es una lastima que no fuera para todos, pero no creo que fuera culpa de Carod, el demostro valentía al ir allí. Y consiguió que una de las comunidades españolas no se atentara, seguramente le hubiera gustado que fuera en todas, pero no pudo ser. Aznar tambien hizo reuniones con eta a escondidas, pero sus posturas estaban demasiado alejadas.

Pues sí, se puede entender que bien hecho. Para mí es algo totalmente insolidario con el resto de españa, pero no se puede criticar que no quisiérais muertos por terrorismo en cataluña. Posiblemente en el mundo en que vivimos cualquiera lo habría firmado. Capitalismo que han dicho más atrás. Lo que quería decir (y ya lo he dicho en esta frase más o menos) es que cuando pusiste "A los vascos no se les ha atacado tanto por una simple razón, ETA, sabian que si se pasaban podia pasar algo, por tanto mejor no tocarlos, es triste pero es así" No era verdad, desde España se ha hecho lo que se ha podido contra eta, pero los políticos catalanes echando mano del independentismo pactaron con el terrorismo y nos dejaron al resto de españa tirados para enfrentarnos solos a gente que nos estaba matando, sobretodo ciudadanos. Quizá tú como independentista estés de acuerdo, yo te he dicho que puedo llegar a comprenderlo. Pero para consideraros un pueblo con una mentalidad avanzada me pareció un acto de "sálvese quien pueda" que puedo considerar cualquier cosa menos alineado con la conciencia de progreso mundial, o nacional, según las miras de cada uno.

Antes ya he dicho que todos los politcos son iguales, no se salva ni uno.

Pues mira, ya estamos coincidiendo completamente los dos en algo.

Si durante 40 años no puedes hablar tu lengua por la calle, solo en tu casa y todavia gracias, ni sacar tu bandera, ni tener ningun medio de comunicacion prensa, libros, en tu idioma, porque si lo haces te pegan una paliza que o incluso te pueden fusilar por pensar diferente, y si alguien escuchaba catalan decian: hablame en cristiano que es el castellano, eso no es opresion ¿Tu crees que vivir bajo esas condiciones es normal? siempre con el miedo en el cuerpo. De eso que decia que uno se puede someter a esto pero la identidad y la manera de pensar, por mucho que oprimas nunca la vas a cambiar.

¿De que época me hablas? ¿De la dictadura? Te repito que durante la dictadura se llevó palos todo cristo. Si yo escucho en catalán y no lo entiendo, te pediré que me hables en castellano si es que tú conoces el idioma, ahora si soy un tontorrón (que en todos los lados los hay) te lo pediré mal, y seré eso, un tontorrón, pero mi parte de razón llevaré si tu sabiéndolo no has querido comunicarte conmigo antes de que yo metiese la pata. Pero es que durante la dictadura, digo otra vez, estuvo reprimido y se llevó palizas aquí todo quisqui. Hoy en día viene la ONU, orquestada por EEUU, te quita al dictador de encima y te roba los recursos, o hace crecer las raices de su industria en tu país para llevárselos poco a poco, pero mira, por lo menos te libras de casi 100 años de atraso social y mental, lo que ha pasado aquí hasta que vino la democracia, y aún así, cuando ya se ha pasado siguen viviendo personas que se criaron toda su vida en esa situación y ahora tienen un pensamiento retrógrada y tristísimo. Pero aquí no vino nadie, aquí ganó la guerra nacional el fascismo y nadie movió un dedo por ayudarnos oficialmente (si extraoficialmente y a base de voluntariados). Y eso que nos comimos, y estas consecuencias tenemos por culpa de aquello incluso hoy en día. Y tu ves la solución en un sitio y yo en otro pero seguro que estamos de acuerdo en que ya es hora de mandar todo eso a tomar viento. Y obligar a tener rótulos en catalán en los comercios o falsear las inscripciones de los alumnos en los centro educativos desde las diputaciones (seguro que me dices que no :-| ) para que deban estudiar en catalán se parece más a ésto que has dicho: no puedes hablar tu lengua por la calle, solo en tu casa y todavia gracias, ni sacar tu bandera, ni tener ningun medio de comunicacion prensa, libros, en tu idioma, porque si lo haces te pegan una paliza. Que a mi idea de solucionar y dejar atrás toda la herencia que la guerra y el fascismo ha dejado en éste país. Pero yo entiendo que no puede ser fácil, y es que el muy hijo de puta de franco se murió de viejo mandando en su sillón :-| y encima nos dejó un rey :-|

No olvido que madrid era republicana, y que navarra se unio a franco para no perder sus derechos, ya he dicho que en una guerra todos salimos perdiendo. Olvidas los bombardeos a Barcelona, fue la aviacion italiana y los nazis quienes empezaron a practicar nuevas estrategias de combate en Barcelona, fue la primera vez que se ataco por la retaguardia, Barcelona fue el conejillo de indias, para las nuevas estrategias de la segunda guerra mundial.
Continuo pensando que quizas si son muy mayores la gente que paso esa desgracia, pero se deberia hacer algo para limar esas asperezas que aun perduran, aunque fuera simbolico.

Pues estamos de acuerdo. Y te lo dice el nieto de una persona a la que subieron a un camión para fusilarlo, y que se salvó por los pelos. Pero por desgracia mi abuelo murió ya con 87 años. Y a lo mejor estoy equivocado, pero a mí personalmente no me hace falta que nadie me pida perdón. Pero si se hiciera, por ambos bandos, no es que no me opusiera, es que me parecería perfecto.

Por supuesto que se debe mirar adelante, pero mi abuela de 91 años hace meses me dijo " Niño esta historia ya la he vivido antes" todo y tener casi 40 años todavía me llama Nen=Niño, cosas de las abuelas.
-Que quieres decir con eso abuela: Pues lo que quiero decir es que se están cometiendo los mismos errores que cometieron nuestros gobernantes en su época, y al final los militares se cansaron y actuaron. y el resto de la historia ya la sabes.

Qué casualidad que ambos mencionemos a nuestros abuelos [Ooooo] Te prometo que voy contestando conforme voy leyendo, no ha sido a caso hecho. Y yo pienso que tu abuela tiene más razón que un Santo. Antes hemos diferido en como se tendría que afrontar la independencia de cataluña, y eso que ambos hablábamos de dar luz verde a la independencia. Y yo ya me había puesto en el caso pero no me he atrevido a mencionarlo hasta ahora. Supongamos que de hacerse, por defender los intereses de los ciudadanos catalanes y españoles y de sus tierras, se hiciese de la manera que yo te he dicho; referendum y donde salga sí, pues sí, y donde salga no, pues no. Y continuando con el pensamiento independentista actual que tu mencionas (la totalidad de la región), la nación independiente catalana reivindicara la totalidad del territorio. España tendría que enfrentarse a las exigencias de perder parte del, ya al 100% comprobado, territorio declarado español por autodeterminación.

Si esas exigencias catalanas fuesen agresivas o en territorio de esas localidades, con la legalidad en la mano, podría considerarse un ataque hacia españa por parte de un país extranjero (aliado o no) ¿Cómo podría acabar eso? Por eso te preguntaba tanto en el anterior post para saber el pensamiento de un independentisma sobre el tema, para ir poniéndome en situación y preveer posibles situaciones. Yo me opongo a la guerra en todas sus formas, pero se podría dar el caso. Y eso que habríamos sido hermanos. Que por esa precisa razón también en uno de mis mensajes he citado a la (corríjeme si me equivoco) parte "Catalunya nord". ¿Qué piensas que es lo más probable que podría ocurrir si como nación independiente seguís reclamando esa región, llevados por el sentimiento de victoria, decidiéseis ocuparla, aunque fuese pacíficamente y sólo haciendo manifestaciones o algo así, nada extremista? :-| Si puede llegar a pasar con vuestros "hermanos" no te quepa duda de que como "vuestros aliados" la nación francesa no se iba a quedar de brazos cruzados tampoco. Y se que tú probablemente no lo veas así, pero yo, aún odiando la violencia, puedo llegar a entenderlo. Y es hablas de independencia, pero es que la democracia, por muy feo que se la mencione a la hora de dar palos, estaría más de nuestra parte y de la francesa que de la vuestra si se llegara a tal situación.

Lanzarte a los leones significa crear odio para que vayan en tu contra. Si el presidente del gobierno dice: en Catalunya no se sienten españoles, son insolidarios, son separatistas, lo que esta haciendo es crear malestar entre catalunya y el resto de las comunidades, eso no puede hacerlo un presidente del gobierno español, por el simple hecho de que un presidente no debe generar malestar, debe generar bienestar, esa comunidad forma parte de españa, por tanto lo que no se debe hacer es poner a su contra a las otras contra ella y haciendo eso es lo que esta consiguiendo. Lo que se debe hacer es ir a hablar directamente con ella, y preguntarle que te pasa, porque estas así, ¿podemos mejorar la relación?
Si mas o cualquier otro de aqui lo hace el otro no debe ponerse a la altura, porque mas representa a Catalunya, pero el presidente del gobierno representa a todos incluida catalunya, por tanto debe dar ejemplo.

Estoy totalmente de acuerdo. Pero al principio del post puse que yo no lo veo así, e intento con toda mi alma ser imparcial. Yo aquí oigo "los independentistas catalanes tal" "los separatistas de tal partido político" Pero como ya te he puesto muchas veces, yo aquí no leo "los catalanes esto o lo otro", porque repito, os creemos españoles, aunque estemos empezando a dudarlo (habría que ver el referendum, no se si se hará o no, pero yo creo que a éstas alturas a todos nos gustaría saber el resultado, y por eso me gustaría que de cumplir su promesa Arthur Mas y hacerlo, debería echar mano de ojeadores europeos, simplemente por evitar ninguna controversia) Pero aquí, y todavía no me has dicho que no (a lo mejor no has tenido ocasión, pedona que ya no revise tanto los anteriores post pero es que llevo un rato de ordenador que no veas) percibimos que se nos mete a todos los españoles en un saco y ale, a darnos puntapiés. Y como te digo de acuerdo que no debe hacerse desde el presidente del gobierno (repito, no creo que se haga) Pero en mi opinión no debería hacerse tampoco desde los políticos catalanes, porque más allá del sentimentalismo (que para mí es sin duda lo más importante) también afecta económicamente a españa y a su imagen en el mundo.

Te equivocas, se ve perfectamente cuando alguien quiere herir y cuando no, no fue en ningún caso mala leche, es que para él había sido una mala jornada porque había perdido el Madrid y otro equipo no recuerdo, no pensó en ese momento que el Barcelona también era español, fue muy gracioso, le salio así sin pensarlo, no se debe crucificar a nadie por eso, porque para él el barcelona no lo asimila como equipo español, pero no es por mailicia de verdad, es porque en su cerebro no esta la asociación directa.

Si tu lo ves de esa manera, que no fué a caso hecho, hay las mismas posibilidades de que ocurriera lo que tu estás diciendo a que fuera un despiste y por alguna razón su cerebro no cayo en el equipo catalán. Piénsalo, si no fue a caso hecho, hay exactamente las mismas posibilidades de una cosa como de la otra. Solo él personalmente nos podría sacar de la duda.

Ya te he dicho que es una minoria de 4 tios los conte en el video que quemaron una bandera, como minimo el dia 11 y cuando lo vi por TV3, alguna vez si he visto quemar alguna catalana, pero pienso que son la minoria, el dia 11 si vi a unos chicos y chicas de unos 16 años, en medio de plaça catalunya gritando, yo soy español, español, español, nadie les hizo el minimo caso por las pintas se veia que querian follon y esperaban algun exaltado les dijera algo, como nadie les dijo nada se fueron y ya esta.

Vale, vale, pero pasa. En el resto de España no ha ocurrido ni una sola vez la quema de banderas catalanas. Y ahora que mencionas el fútbol, si tu dices que a la gente que celebraba la eurocopa por la calle nadie les dijo nada, yo te creo, tú estabas allí, y yo no. Pero sin embargo en la tele salió (y no quiero mencionar el canal fascistoide donde se mostró, porque el programa en el que se emitió sí me gusta bastante y creo que su director se esmera por ser lo más humanamente posible imparcial) como decía, en la tele salió como el alcalde de barcelona (no se su nombre) apagó el alumbrado público de las zonas donde se llevaban a cabo las celebraciones. No mandó a los mossos de esquadra, pero dentro de sus posibilidades boicoteó las celebraciones. Eso ocurrió sin lugar a dudas. Y estamos hablando del alcalde de la capital.

Ya se ve el que quiere provocar y el que lleva una camiseta porque lo siente así, solo hace falta fijarse en el, si cuando le miras, esta esperando que le digas algo ese quiere provocar, el que ni te mira es que lo lleva porque lo siente. no hacer aprecio a los provocadores es el mejor desprecio.

Esa es la clave. ¿Quién es más culpable, el que provoca "con la mirada" o el que acaba ladrando "por la mirada"? Porque puede ser que "mirar mal" sea sin duda provocar, pero compañero yo lo veo una provocación muy muy nimia como para formar un problema. Por mucho que al "mirador de la camiseta" :p el ser tonto no se lo quitara nadie.

Pues no me extrañaría nada de un político, pero, no te lo tomes a mal ¿lo qué dices no es lo que acaba de hacer Artur Mas?

Las declaraciones que hizo aqui es que negociar con el gobierno, es como picar de cabeza a una pared por tanto, se deben tomar otras medidas, eso es lo que yo vi y oí por television, no se que discurso os pusieron a vosotros.

Pues eso básicamente, la verdad. Pero es que como dijiste: "No os extrañeis si en los proximas semanas, el discurso del gobierno español cambia radicalmente de rumbo, seguramente pensareis ya se han bajado los pantalones ante las pretensiones catalanas, pero entonces su discurso sera cordial y amable, incluso os querran convencer que cambiar la situación seria satisfactorio para todos. Pero eso no es una bajada de pantalones, eso es una cosa que hubiera de haberse hecho hace mucho tiempo y no esperar a una situación extrema". Pues me pareció que encajaba bastante, siempre desde el respeto por supuesto. Aunque ahora también te he entendido un poco más. No le ha quedado más remedio, no ha sido una bajada de pantalones. Y desde que escribimos han pasado los días y ha acabado haciendo las declaraciones del referendum aunque el gobierno español no lo autorice. Así que por mí lo podemos dejar, en muy poco tiempo se ha quedado desfasado mi comentario y al final poniéndose estrictos (por que algo de ambivalencia ha habido) finalmente se puede concluir en que no ha ocurrido así.

Perdon el gobierno en si no, los militares: Una secesión, un Estado catalán independiente, es hoy impensable, ni siquiera por las buenas, porque no cabe en la Constitución. Y mucho menos por las malas.

El coronel Alamán Castro: "La independència de Catalunya? Por encima de mi cadaver"

Uffff, es que los militares, mirando aquí y más allá de España, yo creo que están sobrando ya un tanto sus mandos. Soy contrario a la guerra, pero he de reconocer que puede haber amenazas y Dios no lo quiera, acabar agradeciendo las cosas al ejército. Pero es un mundo cerrado, donde promociona el que es y hace como el que manda, el que calla y no cuestiona las órdenes, y lo cierto es que muchos mandos, pero repito, a nivel mundial, tienen una mentalidad que decir arcaica es quedarse corto. Muchas veces han sido más un problema que una solución o protección, y de hecho de eso sabemos bastante por aquí. Habría que meterles mano, sin duda, junto a los politicuchos que huyen de la transparencia y de sus compromisos, pero a ver como lo hacemos. Sería un paso hacia el progreso, y no están por la labor de ponérnoslo fácil. Espero que nuestra generación pueda hacer algo con todo ésto, no me gustaría morirme viendo al mundo como está ahora, o quien sabe, peor.

Y si es cierto que muchas de las noticias en las que se dicen declaraciones fuertes estan todas en catalan, y por tanto es posible que las desconozcais. estoy traduciendo algunas. Ah!! y he conseguido la foto de los energúmenos quemando la Ñ de españa, son dos no cuatro los que la queman. En otro post la pongo.

Pues eso para que luego nadie tilde a todos los independentistas por igual. Muchísimas gracias. Al final ya van dos veces que tu forma de hacer las cosas me anima a decir cosas que no me atrevía. El programa que no quería cita antes era Punto pelota :) de Intereconomía [lapota] . Pues bien un colaborador del programa, Lluís Mascaró, es la persona más calmada y jodidamente educada que he visto en mi vida. Es capaz de dedir cosas como "no, yo no iba con España, yo soy independentista, visca catalunya" y tener delante a otro periodista echando bilis, radicalizado e ido de la olla totalmente, diciendo tonterías a voces contra él, y Mascaró tan tranquilo sin inmutarse un pelo ni perder las formas por muchas explicaciones que le hagan dar, tiene una paciencia infinita [qmparto] . Es un tío que me cae de PM.

Y Siro la verdad es que poco a poco parece que se va reformando y ya se va portando mejor :p a ver si aprende algo Carme Barceló que es la destructora por parte catalana.

Pero que te agradezco mucho tu forma de hacer las cosas y que estés teniendo conmigo esta conversación, de verdad que te lo agradezco de corazón, no sólo por que estaban pasando de mí :p si no sobre todo por lo que estoy aprendiendo.

Y ahora voy a hacerme un café y a leerme las páginas del hilo que me faltan [+risas] No vaya a ser que haya que escribir algo más.

Un saludo ivaxsirc [bye]

PD: Es la primera vez en todo lo que llevo en EOL que no me veo capaz de repasar mi mensaje por las faltas o tonterías que pueda haber, maaaaaadre mía [mad]. Bueno al final me he leido todas las páginas que me faltaban y he arreglado un poco el post [360º]

ED: Vale no hablabas de fútbol, si no de provocadores :p Bueno, te respondo ahora. Realmente con la situación que se está viviendo y las manifestaciones pro-cataluña ¿Por qué esta gente hacía provocación según tú? ¿No deberían tener el mismo derecho a manifestarse? Entiendo que las manifestaciones hay que acordarlas con el gobierno, pero aunque fuera un acto espontáneo, ¿no deberían de estar en su derecho mientras no interrumpan el ritmo de vida de los demás?

ED 2: Es cierto, los foreros de éste hilo están demostrando unos conocimientos, sobre todo de economía y mercados tan altos, que casi me siento tonto al escribir.

Un saludo a todos.
Pues yo lo veo de otra manera, lo siento. No se que dirá la ley ni que se decidirá hacer en caso de llegar a esa situación, pero desde mi punto de vista si una localidad, aunque solo sea, prefiere ser antes española a tener una nacionalidad únicamente catalana, están en su derecho de seguir siendo españoles sin necesidad de pasar por ningún proceso. Quien quiera el cambio que lo tenga, pero a quien no lo quiera que no lo obliguen a pasar por dos procesos desagradables para ellos.

Eso no creo que pueda hacerse por regiones, y te explico porque, según tu razonamiento si en lerida sale independentista pero las otras comarcas no, ¿solo lerida seria independiente? No tiene sentido, lo lógico seria que lerida no pudiera ser independiente, por tanto si la mayoria dice no, pues es no.

Los catalanes piden permiso, a poder decidir que quieren hacer en su futuro, pero si se hiciera y saliera no, el pueblo catalán respetaría la decisión de la mayoría, y no haría cruzadas en contra de, porque la gente ha elegido, pero debe darse esta oportunidad.

En cuanto la doble nacionalidad, te aseguro que la mayoria no tendriamos ningún problema a que nuestros hijos continuaran estudiando castellano, en absoluto, forma parte de nuestra historia y como mas lenguas puedan aprender mejor.
Desde España se tiene la visión, de que los catalanes excluyen el castellano, y eso no es cierto, por ejemplo yo contesto en catalán por teléfono en el trabajo siempre, pero si me dicen: perdón es que no entiendo el catalán, enseguida cambio el chip pido perdón y digo ningun problema, y hablo en castellano, porque dominamos las dos lenguas a la perfección, o si vienen amigos de fuera como me ha pasado, de Madrid, a veces con el grupo no te das cuenta y como estas acostumbrado en hablar catalán pues te vas al catalan, entonces enseguida dices ayyyy perdón y continuas hablando en castellano con toda normalidad.

No conozco ningún catalán, que hable en catalán deliberadamente a una persona que saben que no entiende el catalán, te lo aseguro, pero eso sí, como te digo esto te digo otra cosa, si una persona de fuera viene a vivir aquí y esta dos años, yo nunca le pediré que me hable en catalán, nunca. Pero si estoy haciendo una clase y la mayoría habla catalán, y esa persona yo se que entiende el catalán, pero me pide hable en castellano, no lo hago, porque sé, que no es porque no lo entiende sino para decir aquí estoy yo, y me parece una falta de respeto hacia los otros compañeros, y esto pasa, no siempre, pero pasa. Y ante estos casos nunca claudico, aunque también te digo que no son españoles, aunque su idioma también es el español.

Porque a nivel local (o nacional) o lo que sea, en cataluña es lo que quiero decir, se nos insulta y blasfema, se dicen mentiras como lo del expolio o la opresión, se queman banderas, se nos ilustra de catetos idiotas que no saben hacer la o con un canuto, de intransigentes, de que imponemos nuestra visión de estado y costumbres a la región catalana, de que no somos capaces de evolucionar mentalmente, ni de trabajar o producir a vuestro nivel, de que tratamos de imponeros una lengua, de que la policía os agrede gratuitamente por vuestra opinión.

Contestame una pregunta, ¿tu te identificas con este gobierno español? Si es sí, se te insulta y blasfema, si es no nunca se te ha blasfemado y insultado. Os pensais que los catalanes os odian y no es así, cuando se dice los andaluzes, o extremeños, se que os podeis sentir atacados, pero es que por desgracia os representa una persona, por tanto si el presidente de extremadura dice patochadas, como lo de los 150.000 extremeños, (que si no hubieran estado bien aquí habrían vuelto para allá, y sus hijos son mas radicales independentistas que los de 3 eras generaciones catalanas) o julio anguita, pero evidentemente un catalan que ha viajado por españa, ve que la gente no es así, son sus representantes que no están a la altura.

Vosotros no teneis culpa de nada, ni se os culpa de nada, si el gobierno da lo que quiere a andalucia, porque si, aunque no lo necesite, y como tienen mucho se lo quedan, eso no va con vosotros, si os hacen carreteras que no necesitais, si os ponen mas ordenadores de los que necesitais, etc. Dime ¿sois vosotros responsables? yo creo que no.

Por eso insisto, en que siempre hay malos entendidos cuando las cosas se hacen a traves de intermediarios, y los intermedarios que tenemos no les interesa lo mas minimo arreglar los malentendidos.

Es por eso que la gente catalana da un paso adelante, y quiere saber la verdad, sin el gobierno español no hay excusas, tu dices que el gobierno te debe dinero y no te deja hacer nada, y por eso recortas y nos perjudicas y no avanzamos, muy bien, los catalanes haremos lo posible para cambiar esta situación, porque se esta volviendo insostenible.
Si españa progresa y nosotros vemos que nos hundimos, querrá decir que nuestros políticos nos estaban engañando, no pediríamos volver, seguramente no nos dejariais y con razón pero se deberia dar una disculpa. Si por el contrario españa no avanza y veis que empeorais, querra decir que vuestros gobernantes os han estado engañando.
Si los dos progresamos y no existen problemas internos, querra decir que teniamos una relacion amor, odio, y podemos ser amigos de nuevo.
Pero el pueblo catalán necesita saber la verdad ya.

Y cuando desde aquí pensamos que todo eso no es verdad, es ineludible que nos va a molestar a horrores.

La solucion seria echar a todos los politicos, y poner gente con voluntad de dialogar, unir. Nunca han querido que nos unamos, siempre han jugado a convertir un problema entre ellos a un problema colectivo.

Los contenidos de la TV3 a mi me parecen de lo mas imparciales, a veces si tiran un poco para casa, pero en general son muy imparciales[/quote] Pues a mí no me lo parecen, ni los andaluces tampoco, que barren asquerosamente para casa mostrando una realidad alternativa que no muestra nuestras conciencias, hábitos, ni pensamientos.
Los catalanes, andaluces, gallegos, etc... son gente con estudios, culta, con inquietudes, eso qualquier catalan lo sabe, cualquiera. El reportaje que subtitule de youtube, ¿te parecio partidista?

Al menos ya me ha quedado claro que tú piensas que habría que dar la independencia a la totalidad de la región, que es por lo que puse eso.

Ya te he contestado antes si es si, ha de ser para todos lo mismo que si es no, por supuesto.

Pero yo, desde aquí, lo que percibo es que vosotros cojéis a todos los ciudadanos españoles o con sentimiento español, sin distinciones, y nos dejáis a caer de un burro.

Ya te he dicho antes que para nada es un ataque contra los españoles, lo unico es que nosotros queremos hacer nuestro camino porque no creemos en el que nos manda, ni le vemos capacitado para abordar la situacion, pero como no podemos echarlo, ningun problema nos vamos nosotros, si vosotros lo echarais ya seria otra cosa, entonces si nos podemos entender, pero con la herencia de franco no se puede hacer nada, siguen cerrados, poniendo un texto del siglo pasado que su hizo a punta de pistola como una doctrina un dogma de fe, no se puede tocar, pero si el principe en vez de niñas hubiera salido un niño, al dia siguiente ya estaba modificado.

Y es que los politicos todavia se creen que dan misas en latin, que nadie entendia lo que decian pero como se tenia que ir, ellos eran los listos y la plebe los tontos, pero ahora ellos son los tontos, la gente ha evolucionado, y ellos todavía siguen con discursos y ideas del siglo pasado, anclados al poder, sin ver que la sociedad no necesita charlatanes, sino gente que arrime el codo como el primero. Y no diga haremos, sino estamos haciendo.

No era verdad, desde España se ha hecho lo que se ha podido contra eta, pero los políticos catalanes echando mano del independentismo pactaron con el terrorismo y nos dejaron al resto de españa tirados para enfrentarnos solos a gente que nos estaba matando, sobretodo ciudadanos.

Me estoy refiriendo a que el gobierno no tenia cojones de decir, los vascos son insolidarios con los españoles porque tienen un regimen foral y no reparten como el resto, o hacer declaraciones sobre la libertad del pueblo vasco, porque sabían que si habrían la boca los pelaba ETA. Pero en cambio sin ningun pudor les decia insolidarios a los catalanes, y tambien sobre los independentistas.

Ya te he comentado que no creo que esa fuera la intencion, y que por supuesto cualquier catalan hubiera querido que no se hicieran más atentados, seguro. Pero si tu vas a dialogar y le dices lo que piensas y despues ETA piensa que en Catalunya no se deben hacer atentados, es su decisión. tengo la entrevista de carod que hizo en su dia en castellano si te interesa te la paso, y después opinas.

¿De que época me hablas? ¿De la dictadura? Te repito que durante la dictadura se llevó palos todo cristo. Si yo escucho en catalán y no lo entiendo, te pediré que me hables en castellano si es que tú conoces el idioma, ahora si soy un tontorrón (que en todos los lados los hay) te lo pediré mal, y seré eso, un tontorrón, pero mi parte de razón llevaré si tu sabiéndolo no has querido comunicarte conmigo antes de que yo metiese la pata.

Si claro la dictadura es cuando me refería a la opresión, cunado te hablaban hablame en cristiano eran los grise de aqui y gente que vivia aqui, por supuesto que si es de fuera na saben ni deben saber el catalan, era gente de aqui. Como fue tanta la opresion despues de 30 años podemos decir que el catalan y castellano ya esta normalizado, si ir más lejos, yo te puedo asegurar que no se escribir correctamente al catalán, pero si el castellano. No hay ni un solo catalan hoy en dia, que no sepa leer, escribir, y hablar perfectamente el castellano, ni uno. Somos los catalano parlantes los que deberíamos estar preocupados que nuestros hijos hablaran, leyeran y escribieran perfectamente el castellano, y no estoy en absoluto preocupado, y si algun dia viera que mi hija tiene dificultad con el castellano, lo diria y exigiria que se hiciera correctamente, porque conocer lenguas y como mas mejor es una riqueza.

Supongamos que de hacerse, por defender los intereses de los ciudadanos catalanes y españoles y de sus tierras, se hiciese de la manera que yo te he dicho; referendum y donde salga sí, pues sí, y donde salga no, pues no. Y continuando con el pensamiento independentista actual que tu mencionas (la totalidad de la región), la nación independiente catalana reivindicara la totalidad del territorio. España tendría que enfrentarse a las exigencias de perder parte del, ya al 100% comprobado, territorio declarado español por autodeterminación.

Quizas las reglas del juego deberian estar bien detalladas, es decir que no siempre gana la banca, cuando en una asociacion de vecinos se vota, en el trabajo, etc siempre se esta haciendo un "referendum" la mayoria gana. En un referéndum se debe especificar muy bien las reglas del juego, si es sí, debe ser ara todos si, y si es no debe ser para todos no. Y a partir de aqui remar en una sola dirección, tanto si es sí como si es no.

Realmente pienso que si es no, no es necesaria la generalitat, porque es una tonteria pagar dos gobiernos. Pero creo que en caso de sí, no pienso que alguien pusiera impedimentos si se quiere tener la doble nacionalidad.

"Catalunya nord". ¿Qué piensas que es lo más probable que podría ocurrir si como nación independiente seguís reclamando esa región, llevados por el sentimiento de victoria, decidiéseis ocuparla, aunque fuese pacíficamente y sólo haciendo manifestaciones o algo así, nada extremista?

Catalunya nord es francesa, y yo he ido y se sienten catalanes y franceses, la generalitat da ayudas por preservar el idioma allí, pero ellos son franceses, son un territorio eso si muy orgulloso, y segun me dijeron tambien se sienten un poco olvidados por el gobierno frances. Pero todo y hablar un catalan peculiar, no se sienten catalanes al 100%.

Pasa algo parecido con el Alguer en italia, también fui allí y todavia hablan catalan (perdón algheres), incluso se estudia en la escuela, pero ellos son italianos con esta peculiaridad, la generalitat tambien les ayuda pero en menor cantidad.

Y es que Catalunya ha hecho los mismos errores que españa, se ha sido demasiado centralista y se ha querido imponer que la lengua catalana solo es la que se habla en Catalunya, eso fue el gran error, ya que el valenciano, mallorquin, menorquin, algheres etc se sintieron ofendidas con razón por considerarlas de segunda categoria.

Y es hablas de independencia, pero es que la democracia, por muy feo que se la mencione a la hora de dar palos, estaría más de nuestra parte y de la francesa que de la vuestra si se llegara a tal situación.

Si ya lo hicieron los franceses uniendose a los castellanos para derrotar a los catalanes en 1714, los castellanos querian a los borbones como rey, y los catalanes querian a los austria, los austria dijeron que ayudarian a catalunya, pero a la hora de la verdad los dejaron tirados a su suerte, y franceses y españoles que querian borbones se unieron derrotando a los catalanes, desde entonces felipe V quito todos los derechos al pueblo de catalunya, lo humillo e hizo que fuera su colonia esclava, no aceptandola como una igual.
Un apunte durante muchos años los cuchillos estaban atados, para que no se pudieran usar como armas, del miedo que tenian por la esclavitud que sufrió el pueblo catalan.

porque repito, os creemos españoles, aunque estemos empezando a dudarlo (habría que ver el referendum, no se si se hará o no, pero yo creo que a éstas alturas a todos nos gustaría saber el resultado, y por eso me gustaría que de cumplir su promesa Arthur Mas y hacerlo, debería echar mano de ojeadores europeos, simplemente por evitar ninguna controversia)

El gobierno en sus mensajes y a veces en sus despistes, deja claro que para algunas cosas si somos españoles y para otras somos catalanes, y si te fijas a veces como habla, para algunas cosas nos excluye y otras no, fijate bien, cuando habla del común muchas veces hace la diferenciación, cuando no deberia hacerla, escucha con atencion en las declaraciones de los politicos y veras esta exclusion, es un poco como el caso que te he mencionado de tv1 no hay malicia, pero se piensa así porque esta exclusón existe, a partir de ahora presta atención y lo entenderás. Otro ejemplo muy claro y también puedes comprobarlo, juega la roja, cuando hace una jugada un jugador del madrid el comentarista dice: que jugadon de xavi alonso, jugador del real madrid, lo hace xavi, que jugada del jugador español. Y esto lo hacen repetidamente, un español esto no lo percibe, pero un catalan si, es como si diera pavor decir que es del barça, porque es un equipo catalan, no es siempre, pero y si oyes retransmisiones veras que es cierto, és esta exclusión no solo en esto sino en otras cosas, que hacen que no te sientas querido como deberias, y cuando uno no se siente querido, aporta mucho para los otros, y ademas le insultan al final acaba por irse.

su cerebro no cayo en el equipo catalán. Piénsalo, si no fue a caso hecho, hay exactamente las mismas posibilidades de una cosa como de la otra. Solo él personalmente nos podría sacar de la duda.

Su cerebro no cayo, porque no lo piensa, el subsconciente es lo que manda, lo que no engaña, y en su cerebro para el el barça no es un equipo español, pertenece a españa pero no es un equipo español en su pensamiento

apagó el alumbrado público de las zonas donde se llevaban a cabo las celebraciones. No mandó a los mossos de esquadra, pero dentro de sus posibilidades boicoteó las celebraciones. Eso ocurrió sin lugar a dudas. Y estamos hablando del alcalde de la capital.

No tenia ni idea, estaba en Asturias, en ningun periodico online vi este dato, si que se lo de las televisiones, por miedo, pero el alumbrado no. yo me alegre que ganara, me era igual si pasaba al principio, pero tenia claro que si llegaba a la final quería que ganaran, ademas en asturias tenian una ilusión, que me hubiera dado mucha tristeza que perdieran. Yo soy de esos catalanes y no me escondo, que me alegro si gana nadal, la seleccion española de basquet, alonso, todos menos el madrid :) Pero cuando ponen el himno español cambio de canal, y como yo muchisimos catalanes, porque no lo tengo como propio igual que la bandera, a mi un himno franquista, que por algo no tendrá letra todavia, simbolo de la dominacion y opresion, y la bandera de los que nos sometió no la puedo sentir como propia, y más cuando murió tanta gente por esta bandera, nunca la quemaría, pero nunca sera la mía, eso si me alegro del triunfo de todos los equipos o premios españoles.

Ya se ve el que quiere provocar y el que lleva una camiseta porque lo siente así, solo hace falta fijarse en el, si cuando le miras, esta esperando que le digas algo ese quiere provocar, el que ni te mira es que lo lleva porque lo siente. no hacer aprecio a los provocadores es el mejor desprecio.

Esa es la clave. ¿Quién es más culpable, el que provoca "con la mirada" o el que acaba ladrando "por la mirada"? Porque puede ser que "mirar mal" sea sin duda provocar, pero compañero yo lo veo una provocación muy muy nimia como para formar un problema. Por mucho que al "mirador de la camiseta" :p el ser tonto no se lo quitara nadie.

finalmente se puede concluir en que no ha ocurrido así.

El PSOE despues de tanto tiempo en el gobierno ahora le sale la vena federalista??? Y a rajoy le queda poco, son etapas, amenazas, discusion, dialogo y aceptacion.

Sería un paso hacia el progreso, y no están por la labor de ponérnoslo fácil. Espero que nuestra generación pueda hacer algo con todo ésto, no me gustaría morirme viendo al mundo como está ahora, o quien sabe, peor.

En caso de ser independientes, los catalanes no quieren un ejercito ni de coña, para nada somos velicistas, ni tan solo uno defensivo. Los ejercitos solo llevan a la destrucción, yo ataco por si acaso me atacas. ¿Eso que es? Se piensan que la gente es estupida.
O, estos tienen bombas atomicas hay que vigilarlos, y los americanos no tienen, ellos tienen flores, ellos pueden atacar por si aca, pero los otros son peligrosos. Solo hay un pais que tiro bombas atómicas y no una dos el único.

Por eso te digo, que si vienen los militares para defender su criterio de unión, que vengan desde aquí no se va a hacer nada, ni piedras, ni insultos, nada de nada, espero que seamos modélicos, y si tienen que haber golpes que solo sean los suyos.

El programa que no quería cita antes era Punto pelota :) de Intereconomía [lapota] . Pues bien un colaborador del programa, Lluís Mascaró, es la persona más calmada y jodidamente educada que he visto en mi vida. Es capaz de dedir cosas como "no, yo no iba con España, yo soy independentista, visca catalunya" y tener delante a otro periodista echando bilis, radicalizado e ido de la olla totalmente, diciendo tonterías a voces contra él, y Mascaró tan tranquilo sin inmutarse un pelo ni perder las formas por muchas explicaciones que le hagan dar, tiene una paciencia infinita [qmparto] .

Me encanta punto pelota, rio muchísimo con ramos marcos, cuando le enfocan, la pena es que lo dan muy tarde :( Me encanta roncero también, porque puede ser lo que sea, pero es noble, él es madridista y esta con su juanito su raul y su madrid y lo defiende a muerte y me rio mucho con él porque és un hincha pero noble. Pero en cambio siro tiene malicia, es un resentido, toda su familia es del barça y le están chinchando, por eso tiene este rencor y mala leche, en tv3 tuvo que ponerse una camiseta del barça varias veces porque aposto que ganaria el madrid, y parecia un corderito, pero estos son los peores, siro es mala persona, habla por lo bajo, y siempre va a herir a las personas, no defiende al madrid, se defiende a si mismo, cuando se ve perdido ataca personalmente y eso es de mala persona. Igual que hermel, En cambia alessandro, el del bigote y el de la barba, y el exportero del atletico no, el pedrerol es un renegado, pero es muy astuto, y siempre navega entre dos aguas para incitar la polemica es su papel, tambien en varias ocasiones ridiculiza a los propios contertulianos para dar juego.

Carme barcelo es demasiado impulsiva, es lo contrario al seny, mascaro seria el mas y barcelo alguno de el SI el lopez tena, el otro dia Artur Mas lo dijo: ustedes defienden lo mismo que yo, pero por favor guarde las formas, defienda lo suyo y olvidese de hacer menciones a españa, piense que su imagen es la imagen que se ve en el mundo.

Un saludo
Eso no creo que pueda hacerse por regiones, y te explico porque, según tu razonamiento si en lerida sale independentista pero las otras comarcas no, ¿solo lerida seria independiente? No tiene sentido, lo lógico seria que lerida no pudiera ser independiente, por tanto si la mayoria dice no, pues es no.

Esa es la jodienda de romper territorio. O se hace de forma que todos queden contentos o habrá problemas sin lugar a dudas, persecuciones y fugas. De cualquier lado. Y ya que nos tildamos todos de tolerantes, demostrémoslo.

Desde España se tiene la visión, de que los catalanes excluyen el castellano

Los políticos lo hacen. Hacen declaraciones dirigidas al español (directa o indirectamente) en catalán, y eso es para poner los cojones encima de la mesa. La gente normal, como luego me explicas, ya sabía yo que no tiene ningún problema ni ningún interés en jorobar a nadie (siempre hay excepciones en todos lados) Ya lo veía así :)

No conozco ningún catalán, que hable en catalán deliberadamente a una persona que saben que no entiende el catalán, te lo aseguro
Lo sabemos, así lo decimos, porque así lo vivimos :)

Contestame una pregunta, ¿tu te identificas con este gobierno español? Si es sí, se te insulta y blasfema

Ni por asomo, pero ese razonamiento es peligroso, muy peligroso. Pues tendrías que reconocer el mismo razonamiento al contrario. ¿Te identificas con el gobierno catalán? Si es así según tu razonamiento estarías de acuerdo con las cosas que dicen los políticos catalanes donde en su contexto (o directamente) incluyen a los ciudadanos (ladroneo, etc.) Pero sin embargo te lo he puesto muchas veces, los gobiernos españoles nunca dicen nada peyorativo de los ciudadanos catalanes, podrán atacar a lo que dicen los políticos separatistas, o actos violentos, pero hacen una clara diferenciación. ¿No deberían hacerlo así los políticos catalanes para no estar por debajo en ése aspecto? Pues no, no lo hacen.

Os pensais que los catalanes os odian y no es así, cuando se dice los andaluzes, o extremeños, se que os podeis sentir atacados, pero es que por desgracia os representa una persona, por tanto si el presidente de extremadura dice patochadas...

A vosotros también os representa una persona. Una persona que debería hacer distinciones y no meterse en fregados con los ciudadanos. Justo lo que hacen los gobiernos españoles, por mucho que no estéis de acuerdo con lo que dicen. Si todos deberíamos saber ya quienes son los culpables...

Vosotros no teneis culpa de nada, ni se os culpa de nada, si el gobierno da lo que quiere a andalucia, porque si, aunque no lo necesite, y como tienen mucho se lo quedan, eso no va con vosotros, si os hacen carreteras que no necesitais, si os ponen mas ordenadores de los que necesitais, etc. Dime ¿sois vosotros responsables? yo creo que no.

La política está muy mal montada. Y aquí es que se quedan cortos en todo. Hay un chiste muy bueno aunque es una cutrez contarlo por escrito, pero ejemplifica perfectamente lo que ha pasado aquí, y sobretodo en andalucía. Echa mano de las típicas nacionalidades (alemán, francés...) pero se podría cambiar a alguno por un político catalán y al típico español por un político andaluz. Y no, aquí no nos han comprado ni construido ni una sóla cosa de más. Eso es más de los que planifican los aeropuertos y ese tipo de cosas que han estado pasando.

Le enseña un gobernante alemán a uno español y a uno francés allí en Alemania un sistema de autovías de 4 carriles, trenes de alta velocidad, tranvías entre la ciudad, un hospital inmenso, unos parques gigantescos y preciosos y les dice: "Ésto ha tenido un presupuesto de 20.000 millones, y el 10% ;) , al bolsillo" Y los otros dicen "ah que bien que bien". Llegan entonces a Francia y el político francés les enseña otro sistema de autovías de 4 carriles, tranvías por toda la ciudad y de nuevo unos parques hermosísimos, y dice: "Veis, esto ha costado 15.000 millones, y el 15%... y entonces se echa la mano al bolsillo :) . Ya en España cuando llegan en tren pasan por un descampado todo cutre y les dice el español señalándolo: "Veis, un presupuesto de 40.000 millones, 4 aeropuertos, puerto de lujo, autovías de 4 carriles, tranvías, trenes de alta velocidad y un parque más grande que todos los vuestros juntos" Y lo que ha sobrado, al bolsillo :cool:

Pues eso es lo que pasa aquí en andalucía, las carreteras están a medio acabar o repletas de baches y parchetazos, los edificios se han quedado a medio construir y los descampados se han quedado con un cartelillo de madera que dice "Próximamente; complejo médico de investigación y desarrollo. Subvencionado por: JUNTA DE ANDALUCÍA" [mamaaaaa] Y ésto ya era en época de bonanza, antes y después de la crisis.

Yo no se el dinero que ha venido, pero aquí es como si se lo hubiese tragado un agujero negro. Y los ciudadanos no es que nos vayamos a comer pipas al parque todos los días, el que trabaja, se mata a trabajar como en todos lados. Aquí nadie regala nada. De hecho sobretodo los profesionales sanitarios (que es el caso que conozco) se iban a trabajar a cataluña porque cobraban casi el doble, allí sabréis como lo habéis conseguido.

Por eso insisto, en que siempre hay malos entendidos cuando las cosas se hacen a traves de intermediarios, y los intermedarios que tenemos no les interesa lo mas minimo arreglar los malentendidos.

Pues eso. Todo el centralismo que desde allí se castiga tanto, pues muchos estaríamos de acuerdo por esto mismo, porque se le ha dejado a cada uno administrarse a su manera y ha sido un puta verguenza.

Es por eso que la gente catalana da un paso adelante, y quiere saber la verdad, sin el gobierno español no hay excusas, tu dices que el gobierno te debe dinero y no te deja hacer nada, y por eso recortas y nos perjudicas y no avanzamos, muy bien, los catalanes haremos lo posible para cambiar esta situación, porque se esta volviendo insostenible.

Es que no sois los únicos que han querido dar el paso adelante. Todos estamos intentando cambiar la situación porque se ha vuelto insostenible. Pero la manera que habéis elegido nos duele profundamente en el alma al resto. Pero que oye desde el primer post que lo digo, yo lo respeto.

Si españa progresa y nosotros vemos que nos hundimos, querrá decir que nuestros políticos nos estaban engañando

¿España progresa? ¿En qué? [qmparto] Aquí decimos mucho del PP pero también lo puse más atrás ¿Cómo es posible que la cabeza y director de todo lo que ha pasado en andalucía, acabase como vicepresidente y ministro de política territorial en el gobierno de zapatero? Oooh [buuuaaaa]

Si los dos progresamos y no existen problemas internos, querra decir que teniamos una relacion amor, odio, y podemos ser amigos de nuevo.

Pero dos amigos no van por su lado. Cuando dos amigos van por su lado es que están compitiendo, una relación amor odio tampoco es sana. Yo quiero amigos espabilados como yo, que cooperen conmigo. Si cada uno va por su lado, pues eso, va cada uno por su lado, yo creo en la cooperación, que no significa vivir del cuento con los ingresos de mi hermano. Y aquí ahora vamos 17 autonomías cada una por su lado. Y encima el dinero que nos da papi por contribuir en casa no ha sido el mismo para todos, porque aparte de lo que producimos cada uno o necesitamos, encima tiene preferidos. Yo quiero, hablando mal, mandar a tomar por saco a papi e irme a vivir con mis hermanos todos juntos, y si hay alguno que no quiere venir con nosotros porque se cree mejor que el resto, pues que se vaya por su lado si tanto lo quiere. Pero que no acabe yendo y viniendo y por el camino dando la tabarra. La cosa es que todavía estamos todos en casa de papi astiados de él, y ahora que hemos espabilado y queremos buscar un nuevo hogar, se nos quiere ir uno de los hermanos mayores diciendo que somos unos mugres como nuestro padre. Pues duele compañero.

La solucion seria echar a todos los politicos, y poner gente con voluntad de dialogar, unir. Nunca han querido que nos unamos, siempre han jugado a convertir un problema entre ellos a un problema colectivo.

Olé. El caso es que parece que ya nos hemos dado cuenta todos, o casi. Pero por mucho que se habla de democracia y bla bla bla, la realidad es que no hay una opción política correcta para eso y si tiramos las cosas abajo a patadas podemos acabar en guerra y todos hundidos,con un sistema peor o ya directamente fascista.

El reportaje que subtitule de youtube, ¿te parecio partidista?

Pues te soy sincero, aún no lo he visto. De hecho ayer el primer rato de ocio que tuve fué para dedicarlo a EOL, y después a mi hermana. Ni siquiera pensé en que ya habrías mandado el mail. Esta noche lo veo y si hace falta te lo comento por aquí o en privado.

Ya te he contestado antes si es si, ha de ser para todos lo mismo que si es no, por supuesto.

Bueno, ya es algo. De ahí puedo sacar que si se hiciera un referendum y el resultado fuera el no, deberíais olvidar y dejar de mencionar el tema de la independencia de una vez por todas. ¿Tú crees que ocurriría eso? Ya me has dicho que para tí sería justo, ¿pero ocurriría? Porque como ya hemos hablado está teniendo graves consecuencias para España. Quizá sea mejor separar la parte que no consigue asimilar a el resto.

Ya te he dicho antes que para nada es un ataque contra los españoles
Pero allí se ven, hemos hablado de la televisón, los políticos, las manifestaciones con la quema de banderas...

no creemos en el que nos manda, ni le vemos capacitado para abordar la situacion, pero como no podemos echarlo, ningun problema nos vamos nosotros, si vosotros lo echarais ya seria otra cosa
En el fondo es cierto que aún con todo estamos separados. El resto de España no tenemos ya ese problema, ni siquiera divididos en 15 malditas autonomías (eskadi habrá que quitarla también) No queremos que los problemas los arreglen unos u otros, no queremos dejar a nadie tirado, ni que nadie nos separe, porque nos vemos capaces de hacer algo mejor de lo que tenemos. Si alguien quiere hacer las cosas por su cuenta, pues debería poder, y también cojer y hacerlo, pero luego que no nos venga a molestar a los demás. Todo esto lo digo por el referendum, de todo sí o no, y yo que digo por partes. Espero que me estés entendiendo.

pero con la herencia de franco no se puede hacer nada, siguen cerrados, poniendo un texto del siglo pasado que su hizo a punta de pistola como una doctrina un dogma de fe

Franco lleva sólamente 37 años muerto bastante bien lo estamos llevando para que haga tan poco tiempo. Y espero que con el "texto a punta de pistola" no te estés refiriendo a la constitución, que precisamente fue la forma de darle la patada a ése tipo de vida. Los únicos papeles que hizo franco a punta de pistola de los que hemos hablado aquí y sin embargo no lo hemos dicho expresamente, es de la creación de las jodidas autonomías

Y es que los politicos todavia se creen que dan misas en latin, que nadie entendia lo que decian pero como se tenia que ir, ellos eran los listos y la plebe los tontos, pero ahora ellos son los tontos, la gente ha evolucionado, y ellos todavía siguen con discursos y ideas del siglo pasado, anclados al poder, sin ver que la sociedad no necesita charlatanes, sino gente que arrime el codo como el primero. Y no diga haremos, sino estamos haciendo.

Sí, pero en realidad es una operación de cirujía EXTREMADAMENTE complicada, que como no sepamos hacerla no sólo se nos muere el paciente sino que se nos escapa el virus y podemos palmar bastantes. Pero estamos de acuerdo en que hay que operar YA.

Me estoy refiriendo a que el gobierno no tenia cojones de decir, los vascos son insolidarios con los españoles porque tienen un regimen foral y no reparten como el resto, o hacer declaraciones sobre la libertad del pueblo vasco, porque sabían que si habrían la boca los pelaba ETA. Pero en cambio sin ningun pudor les decia insolidarios a los catalanes, y tambien sobre los independentistas.

A mí también me ha molestado lo de los vascos. Pero es correcto tener en cuenta la historia. Al país vasco se le ha tratado siempre de esa manera por muy atrás que te vayas en el tiempo. Son ellos los que no han querido integrarse con el resto de la península y siguen sin querer entender muchas cosas del mundo moderno en ese aspecto. Además han sufrido una radicalización horrorosa. No estaba el horno para bollos. Es que no quiero ni nombrar a Sabino Arana no se vaya a liar más en este hilo, pero básicamente han sido adoctrinados en relativamente "el tiempo presente" de que ellos son una raza superior y los españoles estamos hechos de mierda. De verdad que no me quiero meter en el tema del país vasco, yo creo que con la que tenemos liada aquí ya tenemos bastante.

Pero en cambio sin ningun pudor les decia insolidarios a los catalanes, y tambien sobre los independentistas.

Ya te he comentado que no creo que esa fuera la intencion, y que por supuesto cualquier catalan hubiera querido que no se hicieran más atentados, seguro. Pero si tu vas a dialogar y le dices lo que piensas y despues ETA piensa que en Catalunya no se deben hacer atentados, es su decisión. tengo la entrevista de carod que hizo en su dia en castellano si te interesa te la paso, y después opinas.

No me hace falta, pude ser todo lo cordial que quieras, o lo cordial que ocurriera de verdad. Ya te puse que a mi también me parece insolidario, y (no te molestes) cobarde (siempre que os miremos como españoles), aunque entiendo que la firmaran y todos os alegréis por ello, lo entiendo ¿quién va a querer que lo maten?. Pero poniendo un ejemplo para verlo desde otro prisma, es como si en mi bloque hubiera un violador y al encontrármelo en el hueco de las escaleras al irlo yo a buscar le dijera "eh, que yo también soy un tío, tranquilo, que yo miro para otro lado si dejas a mis hermanas aunque me pilles a las chiquillas de mi piso" Pues sí, estaría salvando sus vidas peeeero...

Si claro la dictadura es cuando me refería a la opresión, cunado te hablaban hablame en cristiano eran los grise de aqui y gente que vivia aqui, por supuesto que si es de fuera na saben ni deben saber el catalan, era gente de aqui. Como fue tanta la opresion despues de 30 años podemos decir que el catalan y castellano ya esta normalizado, si ir más lejos, yo te puedo asegurar que no se escribir correctamente al catalán, pero si el castellano. No hay ni un solo catalan hoy en dia, que no sepa leer, escribir, y hablar perfectamente el castellano, ni uno. Somos los catalano parlantes los que deberíamos estar preocupados que nuestros hijos hablaran, leyeran y escribieran perfectamente el castellano, y no estoy en absoluto preocupado, y si algun dia viera que mi hija tiene dificultad con el castellano, lo diria y exigiria que se hiciera correctamente, porque conocer lenguas y como mas mejor es una riqueza.

Pero entoncés qué. Todos llevamos palos en la dictadura pero vosotros como teníais una lengua entonces... ¿os dolieron más? Fué algo tan horroroso lo de la lengua como para que a día de hoy hayais olvidado el resto de horrores y aún con lel catalán normalizado os sigais lamiendo la herida. ¿Y porque no hablan de ésto los valencianos o mallorquines, o gallegos?

Quizas las reglas del juego deberian estar bien detalladas, es decir que no siempre gana la banca, cuando en una asociacion de vecinos se vota, en el trabajo, etc siempre se esta haciendo un "referendum" la mayoria gana. En un referéndum se debe especificar muy bien las reglas del juego, si es sí, debe ser ara todos si, y si es no debe ser para todos no. Y a partir de aqui remar en una sola dirección, tanto si es sí como si es no.

Mismamente esa es la democracia que en teoría tenemos ahora. Así que me cito a mi mismo: "Esa es la jodienda de romper territorio. O se hace de forma que todos queden contentos o habrá problemas sin lugar a dudas, persecuciones y fugas. De cualquier lado. Y ya que nos tildamos todos de tolerantes, demostrémoslo."

Avancemos la sociedad e intentemos disminuir los daños colaterales. Los daños colaterales no son justos en absoluto.

Realmente pienso que si es no, no es necesaria la generalitat, porque es una tonteria pagar dos gobiernos. Pero creo que en caso de sí, no pienso que alguien pusiera impedimentos si se quiere tener la doble nacionalidad.

En mi anterior respuesta ya lo decía, para mí por encima de todo han de estar los sentimientos de la gente. Y si esa gente quiere que su tierra (no sólo su nacionalidad) sea española, o catalana, deberíamos ser capaces a estas alturas de entenderlo y respetarlo.

Catalunya nord es francesa, y yo he ido y se sienten catalanes y franceses, la generalitat da ayudas por preservar el idioma allí, pero ellos son franceses, son un territorio eso si muy orgulloso, y segun me dijeron tambien se sienten un poco olvidados por el gobierno frances. Pero todo y hablar un catalan peculiar, no se sienten catalanes al 100%.

Pues el programa independentista lo incluye y reivindica. Mismamente en la manifestación del otro día se reivindicó como territorio catalán.

Pasa algo parecido con el Alguer en italia, también fui allí y todavia hablan catalan (perdón algheres), incluso se estudia en la escuela, pero ellos son italianos con esta peculiaridad, la generalitat tambien les ayuda pero en menor cantidad.

Perdona que me salga del tiesto pero luego decimos de desperdicio de dinero. No puedo comprender que se dediquen esfuerzos y dinero españoles a mantener un idioma minoritario en italia. Quizá tu puedas explicarmelo porque ahora mismo no lo entiendo.

Y es que Catalunya ha hecho los mismos errores que españa, se ha sido demasiado centralista y se ha querido imponer que la lengua catalana solo es la que se habla en Catalunya, eso fue el gran error, ya que el valenciano, mallorquin, menorquin, algheres etc se sintieron ofendidas con razón por considerarlas de segunda categoria.

Pues igual que he hablado de mis experiencia con los catalanes, y te he reconocido que siempre se me ha hablado en castellano y multitud de cosas más, mi experiencia con mallorquines y valencianos es que (según me han dicho personalmente a mí ni el mallorquín ni el valenciano tienen que ver nada con el catalán, ni es catalán, ni se consideran catalanes ni nada de nada. Que oye, las similitudes entre estos idiomas están ahí. Pero a mí me han dicho eso, y de hecho, jamás en mi vida he oido reivindicaciones de éstos territorios porque se reconozca su lengua catalana o sus tierras como parte de cataluña. Que lo mismo los hay. Y ya pongo otro ejemplo, se supone que andalucía también consta de un movimiento independentista. De hecho, y sobretodo con el el 15 M, me inflé a ver pegatinas de la bandera andaluza con la estrella roja de la independencia en el centro. Y yo que vivo aquí, no es ya que no conozca ni a una sóla persona independentista andaluza, es que el 100% de la gente con la que he hablado hemos estado de acuerdo en que ése movimiento es una gilipollez. Aquí estoy en andalucía, que levante la mano quien narices quiere ser independiente porque por mucho que busque aquí no se ve ni al tato decir eso. A nadie en absoluto. Nadie, pero nadie nadie. Alguien pegaría las decenas de banderitas por la calle, a saber quien leches fué. No he visto a nadie en absoluto en toda mi vida, ni a una sola persona. Cero absoluto, no se si se me pilla [carcajad] Y oye el movimiento está ahí, no se dónde ni con quien, pero hay está [qmparto]

Si ya lo hicieron los franceses uniendose a los castellanos para derrotar a los catalanes en 1714, los castellanos querian a los borbones como rey, y los catalanes querian a los austria, los austria dijeron que ayudarian a catalunya, pero a la hora de la verdad los dejaron tirados a su suerte, y franceses y españoles que querian borbones se unieron derrotando a los catalanes, desde entonces felipe V quito todos los derechos al pueblo de catalunya, lo humillo e hizo que fuera su colonia esclava, no aceptandola como una igual.
Un apunte durante muchos años los cuchillos estaban atados, para que no se pudieran usar como armas, del miedo que tenian por la esclavitud que sufrió el pueblo catalan.

Esto me lo voy a tener que repasar (lo de los aliados y sus consecuencia). Pero yo te hablaba de democracia, referendums, ciudadanos que quieren conservar su nacionalidad, invasiones extranjeras paciistas... No se muy bien que me quieres argumentar con informes de la edad media y de reyes totalitaristas. De hecho no creo que sea buen sitio donde fijarse.

El gobierno en sus mensajes y a veces en sus despistes, deja claro que para algunas cosas si somos españoles y para otras somos catalanes, y si te fijas a veces como habla, para algunas cosas nos excluye y otras no, fijate bien, cuando habla del común muchas veces hace la diferenciación, cuando no deberia hacerla

Es que está hecha la diferenciación tío, y desde allí se reclama, no le puedes tener en cuenta que ponga cuidado en sus palabras para según que cosas [tomaaa]

es un poco como el caso que te he mencionado de tv1 no hay malicia, pero se piensa así porque esta exclusón existe, a partir de ahora presta atención y lo entenderás. Otro ejemplo muy claro y también puedes comprobarlo, juega la roja, cuando hace una jugada un jugador del madrid el comentarista dice: que jugadon de xavi alonso, jugador del real madrid, lo hace xavi, que jugada del jugador español.

Pues claro, es que el taco está liado. Habrá quien se lo tome de una manera, y quien se lo tome de otra, pero está liada. Permíteme que te ponga yo otro ejemplo, pero esta vez de tolerancia española. Hemos ganado una eurocopa, un mundial y una eurocopa, todo seguido. Los españoles nos morimos de ganas de pasear el nombre de nuestra nación por todo el planeta deportivo. Y sin embargo a la selección se la llama "La Roja", obviando el nombre de "España", cosa que nos duele en el alma a los aficionados españoles, y todo esto es por respeto y por tener un acercamiento de la selección con la región catalana y sus integrantes. Por poseer jugadores que gracias a filtraciones, sabemos que se sienten sólo catalanes y que en mi opinión no deberían de jugar en la selección aún perdiendo a uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, pues para mí es una defensa del deporte y orgullo patrio, yo no creo que sea algo únicamente profesional, como dice Guardiola. Y al jugador al que me refería, para no andar con medias tientas es a Gerard Piqué, que fué mi jugador favorito y al que más potencial veía, al que más apoyaba, hasta que se filtró lo de "españolitos, bla bla bla bla..." en un barsa-madird y me sentí tan apuñalado como español que se me cayó del pedestal. Pero a lo que iba. Me jode sobremanera lo de "La Roja" si se lo toma por un nombre y no un apodo, y sin embargo me callo y lo acepto si eso supone algo para el bien de los aficionados catalanes. Igual es una tontada, pero ahí esta el gesto. También los hay.

Y esto lo hacen repetidamente, un español esto no lo percibe, pero un catalan si, es como si diera pavor decir que es del barça, porque es un equipo catalan, no es siempre, pero y si oyes retransmisiones veras que es cierto, és esta exclusión no solo en esto sino en otras cosas, que hacen que no te sientas querido como deberias, y cuando uno no se siente querido, aporta mucho para los otros, y ademas le insultan al final acaba por irse.

Claro que lo percibimos, y personalmente no me gusta NADA. Pero es a lo que hemos llegado, así está la cosa en ambas partes. A ver cómo lo arreglamos o si al final hay que acabar mirando para otro lado, cada uno a lo suyo :( Pero no me dirás que las retrasmisiones catalanas cuando juega el madrid se quedan cortas...

Su cerebro no cayo, porque no lo piensa, el subsconciente es lo que manda, lo que no engaña, y en su cerebro para el el barça no es un equipo español, pertenece a españa pero no es un equipo español en su pensamiento

De verdad, esto no me convence, es cierto que parece muy obvio. Pero cosas así me han pasado a mí y no me veo quien como para meterme en la cabeza de ese hombre.

a mi un himno franquista, que por algo no tendrá letra todavia, simbolo de la dominacion y opresion, y la bandera de los que nos sometió no la puedo sentir como propia, y más cuando murió tanta gente por esta bandera, nunca la quemaría, pero nunca sera la mía, eso si me alegro del triunfo de todos los equipos o premios españoles.

Pues cuando yo nací franco ya estaba muerto, he nacido en democracia bajo esta bandera, lo que soy como persona, mi formación, mis valores, mis oportunidades, se los debo a mí país. Por eso los amo a él y a sus símbolos. La bandera no se la inventó franco, que la hiciera suya y añadiera un agilucho es una cosa, la edad de la bandera y de su historia es otra muy distinta. Y por eso prefiero la república a una mierda de monarquía, pero no quiero la bandera republicana. Ella no tiene la culpa de que franco existiera ni de que ganara la guerra, y yo tampoco. Y como yo, lo comprendemos gente de toda españa, de todos esos sitios donde también murió la gente luchando contra el franquismo. La bandera no tiene la culpa de franco, estaba mucho antes, por encima de él y siempre lo estará. Y lo único que le añadió, el aguilucho, lleva otros 37 años muerto y enterrado.

El PSOE despues de tanto tiempo en el gobierno ahora le sale la vena federalista??? Y a rajoy le queda poco, son etapas, amenazas, discusion, dialogo y aceptacion.

El turnismo de las narices. Camuflándose desde tiempos inmemoriales alrededor de todo el planeta.

En caso de ser independientes, los catalanes no quieren un ejercito ni de coña, para nada somos velicistas, ni tan solo uno defensivo. Los ejercitos solo llevan a la destrucción, yo ataco por si acaso me atacas. ¿Eso que es? Se piensan que la gente es estupida.
O, estos tienen bombas atomicas hay que vigilarlos, y los americanos no tienen, ellos tienen flores, ellos pueden atacar por si aca, pero los otros son peligrosos. Solo hay un pais que tiro bombas atómicas y no una dos el único.

Los americanos son unos cabrones, pero me sirven como ejemplo. Hace poco en Siria mataron , a por lo visto, una buena persona, el embajador americano. Obama anunció que un grupo militar especialista saldría inmediatamente para el país. Yo me temía lo peor, tiroteo desde la embajada a los ciudadanos o vete tú a saber. De hecho salieron desde rota, cádiz (lo que tiene la debilidad española y europea por estar separados, que ellos, unidos, hacen y deshacen a su antojo dentro de la ONU y el sistema económico capitalista) Pues llegaron allí y... alí están, protegiendo a sus ciudadanos que están dentro de la embajada. Tal y como está la cosa allí podían haber muerto más personas inocentes. Y han sido ellos, militares, quienes los han protegido. Yo creo que he demostrado que no soy belicista, pero una cosa es eso, y la otra es ser iluso. El mal existe, y si no puedes luchar contra él, te viola y te mata. Otra cosa es ser tú y tu ejército el mal, que tampoco se puede ser en ese sentido iluso.

Me encanta punto pelota
:) Algo más en común

rio muchísimo con ramos marcos, cuando le enfocan
[qmparto]

Me encanta roncero también, porque puede ser lo que sea, pero es noble, él es madridista y esta con su juanito su raul y su madrid y lo defiende a muerte y me rio mucho con él porque és un hincha pero noble
Sí pero muy hincha. Yo sinceramente con la mano en el corazón creo que muchas veces se pasa y se cuela en el maiz. Pero también me cae bien porque es una persona más y todos somos imperfectos. Y cuando se le va la olla no agrede verbalmente a los demás, sino que llora y cosas de ésas :p Es como tú dices, noble. Chinchoso y se equivoca a menudo, pero parece muy buena persona.

Pero en cambio siro tiene malicia, es un resentido

Correcto XD

Yo no quiero decir que es mala persona pero a mí me pone de muy mala leche. Es como tu dices un rencoroso y creo que pasa el límite demasiado a menudo. Últimamente parece que se está reformando un poquillo por el bien del programa, pero Siro es lo que es, lo que yo llamo un destructor.

Igual que hermel
Este sí que parece un corderito y un demócrata, pero como le digas algo que no le guste contra francia, un francés, o algo así, se pone tan agresivo que parece que vaya a pegar a alguien Oooh

el del bigote y el de la barba
Aquí me he perdido [comor?]

y el exportero del atletico no
Si ese es el loco Gatti es el máquina del programa :Ð

Carme barcelo...

Madre mía, yo es que me echo a temblar cuando la veo. Destrucción absoluta, argumentos absurdos, más destrucción, chillidos, reclama respeto mientras en la misma frase se caga en tí, más chillidos... No puedo con ella.

Jorl, no me esperaba acabar hablando de punto pelota [qmparto]

Por cierto, hemos aburrido a la gente porque ya no escribe nadie [tomaaa] Seguro que cuando paremos un poco recobra vida el hilo [sonrisa]

Un saludo compañero.
Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.
don pelayo escribió:Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.

Es esto el inicio de una pelea entre hermanos de armas?? curioso...o alguien no sabe leer o es que la bilis la tiene tan cerca de la boca, que se le escapa. EJajajaja esto es como intereconomía, donde son tan de derechas y taaaaaan españoles que le pegan la bronca al más pepero por no ser suficientemente español!!!
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
ojala estos totalitarios se pasen una vez mas la democracia por el forro,es decir la constitucion,y se separen asi porfin se podra cumplir el articulo 115 de la constitucion...es mas yo les permitia crear un ejercito para asi que haya un enfrentamiento porque si no,no se donde esta la gracia...

hablan de libertad y democracia y resulta que la base de cualquier democracia es culplir las leyes porque si no no estariamos precisamente en una democracia...pero resulta que como siempre los malos son los españoles porque puede que se vaya a cumplir lo que dicta la constitucion,es decir la democracia..y los buenos son ellos los que se pasan las leyes por el forro...eso si si las leyes les benefician entonces no se te ocurra estar en contra porque te llaman fascistas...

es como hace 25 años que en plena democracia cuando solo se davan las clases en español,aparecieron estos separatistas pidiendo que tambien se hablara en catalan en los colegios,cosa logica ya que era una region de españa donde habia otra lengua aparte de la nacional,que franco ya estaba muerto y estabamos en democracia...y resulta que ahora hacen lo mismo que hizo franco y usan las mismas palabras para no permitir el español en los colegios..multan a los comercios que solo rotulan en español y asi puedo seguir hasta mañana...y van dando pena,y diciendo que son los demas los malos,los que odiamos a cataluña...cuando los unicos que odian son ellos....

hipocresia pura y dura....pero bueno la ostia va a ser mas grande por que cataluña,a sido,es y sera españa por los siglos de los siglos..

pero en algo estoy deacuerdo...SEPARATISTAS A LA ONU a pedir una islita bien lejos y asi no tener que aguantar mas..os pagamos el avion de ida y no retorno..
don pelayo escribió:Purple Wolf, seré breve, porque miedo me das. Que en España os vemos como catetos que no sabéis hacer la O con un canuto te lo han debido decir los amigos de Carod Rovira para ganarse un adepto a la causa independentista. Es que las gilipolleces y mentiras que llegáis a decir sobre nuestra supuesta visión de Cataluña me reconcomen las entrañas.

Perdona Don Pelayo, me has dejado todo descolacado... :p

"Que en ESPAÑA os vemos" "Nuestra supuesta visión DE cataluña..."

Esto... querías decir "que desde CATALUÑA os vemos" "nuestra supuesta visión DESDE cataluña" o es que ¿me has tomado por catalán? O a lo mejor estoy yo espeso :-| ¿eres catalán?
De todas formas cuando releo al día siguiente mis mensajes hay taaantas cosas que cambiaría... Así que por favor, no te cortes, si quieres expón tu idea y si no te apetece discutirla la acepto y no la comento, sin más. Pero por favor cuéntame esas mentiras y gilipolleces porque entre eso y el principio del post me he quedado con una intriga que no veas. Y sobretodo desde hace algún tiempo que comentamos un par de cosas por privado (ocurridas en el foro de compra venta) te tengo por una persona muy interesante y me gustaría saber lo que has querido decir y lo que has preferido callarte, si puede ser. Un saludo.

PD: La bilis se le escapa a uno que yo me se, sí [qmparto]

PD2: Hola ivaxsirc. Vengo de leer tu MP. Puffffffff, no sé que decir a eso. Hay que tener en cuenta que pedir el referendum ahora mismo es ilegal, pero de ahí a que la guardia civil disuelva el gobierno catalán elegido democráticamente a la primera.... Puffffffff. Así cree él que habría que actuar, y por lo visto ahí está la ley para hacerlo. Pero es terriblemente curioso que sea catalán [qmparto] Así nos va y así de bien nos llevamos. Eso sí yo creo que aunque haya referendum rajoy no se atrevería ni posiblemente vea conveniente actuar de esa manera tan radical. Supongo que en todo caso pensaría alguna forma de evitar el referendum antes de llegar al extremo directamente. Intereconomía, que más se puede decir. Respecto a los vídeos que me decías, no he recibido ningún enlace ni nada :-?

El chiste... cámbiale la bandera catalana por la española y es exactamente lo que se dice aquí. Pero aquí sí, pasamos más del tema y allí es vuestro caballo de batalla desde hace años. Sinceramente, me gustaría poder hablar del chiste como si las banderas fuesen blancas y no se supiese de que bando es, porque además de no tener gracia para ser un chiste, creo que cumple una función informativa. Y puede que no lo veamos igual, pero lo hace representando una realidad distorsionada. Vamos que de chiste o de gracioso tiene poco, no era el objetivo del dibujo. Más bien era difundir los supuestos insultos de uno de los bandos. Pero aquí llevamos tanto tú como yo un auténtico mar de letras negando tales insultos desde cualquier lado... [360º]

Saludos
(mensaje borrado)
dicanio1 escribió:ojala estos totalitarios se pasen una vez mas la democracia por el forro,es decir la constitucion,y se separen asi porfin se podra cumplir el articulo 115 de la constitucion...es mas yo les permitia crear un ejercito para asi que haya un enfrentamiento porque si no,no se donde esta la gracia...

hablan de libertad y democracia y resulta que la base de cualquier democracia es culplir las leyes porque si no no estariamos precisamente en una democracia...pero resulta que como siempre los malos son los españoles porque puede que se vaya a cumplir lo que dicta la constitucion,es decir la democracia..y los buenos son ellos los que se pasan las leyes por el forro...eso si si las leyes les benefician entonces no se te ocurra estar en contra porque te llaman fascistas...

es como hace 25 años que en plena democracia cuando solo se davan las clases en español,aparecieron estos separatistas pidiendo que tambien se hablara en catalan en los colegios,cosa logica ya que era una region de españa donde habia otra lengua aparte de la nacional,que franco ya estaba muerto y estabamos en democracia...y resulta que ahora hacen lo mismo que hizo franco y usan las mismas palabras para no permitir el español en los colegios..multan a los comercios que solo rotulan en español y asi puedo seguir hasta mañana...y van dando pena,y diciendo que son los demas los malos,los que odiamos a cataluña...cuando los unicos que odian son ellos....

hipocresia pura y dura....pero bueno la ostia va a ser mas grande por que cataluña,a sido,es y sera españa por los siglos de los siglos..

pero en algo estoy deacuerdo...SEPARATISTAS A LA ONU a pedir una islita bien lejos y asi no tener que aguantar mas..os pagamos el avion de ida y no retorno..

Yo no creo que hay malos o buenos solo puntos de vista diferentes, esa rabia a los catalanes que denotas en cada palabra tuya, supongo que es porque confundes el futbol del barça con la vida diaria, el futbol por mucho que nos guste a todos no da comer, ni alonso, ni nada de eso. Que españa gane un mundial, la eurocopa, etc es una alegria que nos hace olvidar por unos dias lo mal que estamos, pero no da de comer a la gente. Extrapolar el odio por el futbol a lo que es la sociedad catalana, es una actitud infantil, por suerte raul, guardiola, iker i xavi, han sabido diferenciar perfectamente lo que es rivalidad, en lo que es amistad.

Con tus comentarios sobre rotular, la lengua y otros tipicos y topicos que has mencionado, se ve que no has venido nunca para aqui, solo hablas por lo que te dicen y oyes, y lógicamente has sacado tus propias conclusiones, "no permitir el español" por favor, si se habla mas castellano que catalan en catalunya, como se pueden llegar a decir estas barbaridades.

Pena no queremos dar ni una te lo aseguro, como no estas conforme con lo que hay, pedimos un cambio, y como no se esta dispuesto a hablar, se coge otro camino. El pueblo catalán no odia a españa, eso es una cosa que por activa y pasiva os han metido en la cabeza, lo que odia es el centralismo, imperial, inquisidor del gobierno español.
No pueden haber dos gallos en un gallinero, porque acaban haciendose daño.

Yo hay una cosa que no entiendo, llamais insolidaria catalunya, pero no decis nada por ejemplo de madrid que se independizo de castilla la mancha, ¿porque lo hizo? no entiendo porque nadie llamo insolidaria a Madrid cuando lo que hizo, fue alejarse de una comunidad "pobre" para gestionarse ella misma, nadie la llamo insolidaria, y para mi es un claro ejemplo de no querer identificarse con una comunidad.

hipocresia pura y dura....pero bueno la ostia va a ser mas grande por que cataluña,a sido,es y sera españa por los siglos de los siglos.. te ha faltado mencionar en este comentario por las buenas o por las malas.

un saludo
purple wolf escribió:

Perdona Don Pelayo, me has dejado todo descolacado... :p

"Que en ESPAÑA os vemos" "Nuestra supuesta visión DE cataluña..."

Esto... querías decir "que desde CATALUÑA os vemos" "nuestra supuesta visión DESDE cataluña" o es que ¿me has tomado por catalán? O a lo mejor estoy yo espeso :-| ¿eres catalán?
De todas formas cuando releo al día siguiente mis mensajes hay taaantas cosas que cambiaría... Así que por favor, no te cortes, si quieres expón tu idea y si no te apetece discutirla la acepto y no la comento, sin más. Pero por favor cuéntame esas mentiras y gilipolleces porque entre eso y el principio del post me he quedado con una intriga que no veas. Y sobretodo desde hace algún tiempo que comentamos un par de cosas por privado (ocurridas en el foro de compra venta) te tengo por una persona muy interesante y me gustaría saber lo que has querido decir y lo que has preferido callarte, si puede ser. Un saludo.

PD: La bilis se le escapa a uno que yo me se, sí [qmparto]

Chico, cuando lo escribí me debía de estar dando un microderrame cerebral, porque he entendido justamente lo contrario: que eres catalán y que dices que os vemos como catetos. Podría volver a tu mensaje original para aclararme, pero con tal densidad léxica prefiero quedarme con lo que desprendo de este último: disculpa, te he entendido mal. Le doy la vuelta entonces. ¿Que en Cataluña nos ven como catetos que no sabemos hacer la O con un canuto? En Cataluña nos ven, o mejor dicho, ven a Madrid, como el monstruo que año tras año se come a sus ganados, esquilma sus cosechas y mata a sus primogénitos. En Cataluña piensan que nos levantamos de la cama con la única motivación de ponerles verdes. En Cataluña cualquier comentario de cualquier gilipollas con incontinencia verbal y poco cerebro se sobredimensiona, magnifica, exagera, distorsiona y deforma durante días perpetuando nuestra imagen de ogros opresores de la nación catalana movidos por un odio irracional. Que Salvador Sostres nos pueda ver como descerebrados, puede, pero Sostres pertenece a la "élite" intelectual. El grueso de independentistas sencillamente están hartos de que nos portemos tan mal con ellos, y no es que no tengan parte de razón, no. Es que las tres cuartas partes de nuestro odio se lo inventan sus medios de información. Mientras mi padre tan tranquilo en su taller mecánico, y ni una palabra de los catalanes le he oído decir en su vida.
ivaxsirc escribió:
Yo hay una cosa que no entiendo, llamais insolidaria catalunya, pero no decis nada por ejemplo de madrid que se independizo de castilla la mancha, ¿porque lo hizo? no entiendo porque nadie llamo insolidaria a Madrid cuando lo que hizo, fue alejarse de una comunidad "pobre" para gestionarse ella misma, nadie la llamo insolidaria, y para mi es un claro ejemplo de no querer identificarse con una comunidad.

Pues...si no recuerdo mal...Madrid no se separó!!! la separaron los castellanos xq temían que se les llevaran todos los recursos. Es decir, que al tener la potente capital dentro de su comunidad, la capital se chupara todos los recursos y casi no quedara para el resto. Pensaron que si no la tenían en su seno, les llegaría necesariamente dinero y mantendrían su personalidad castellana.
Curioso, no?
Lo que para mí no se dice de Madrid nunca, es que da más de lo que recibe...siempre que no contemos todo lo que se le da como Capital del Estado, claro, ya que eso no entra dentro del balance fiscal...p.e. el museo del Prado, q no lo tiene Madrid, lo tienen tooooodos los españoles [qmparto] etcetcetc.
don pelayo escribió:

;)

Lo entiendo perfectamente, soy yo y la mayoría de las veces paso de leer mensajes más cortos de los que he escrito en este hilo, pues no me extraña.

Estaba pidiendo por activa y por pasiva mantener un diálogo con una persona independentista "constructiva" (no como la mosca cojonera que revolotea por aquí) y cuando ha surgido pues lo estoy aprovechando, y bien aprovechado [+risas]

Además tu mensaje es un resumen muy bueno de la cantidad de cosas que he ido escribiendo, por si alguien se ha quedado con la duda también.

Perdonad los tochacos compañeros [+risas]

Saludos.
Bueno, las disculpas más bien deberían venir de mí por no tener la decencia de leer lo que comento de cabo a rabo. Lo cierto es que me siento sucio después de este patinazo.
purple wolf escribió:(no como la mosca cojonera que revolotea por aquí) .

Chato, NOS he hecho el favor de cerrar el pico un par de veces. Recuerda que tu falsa cortesia no todo el mundo la entiende. Y haced caso al Sr.Lobo que esto empieza a ser demasiado empalagoso.
Nada Don Pelayo, de disculpas nada, nos puede pasar a cualquiera.

Chato, NOS he hecho el favor de cerrar el pico un par de veces

Sin duda XD

Recuerda que tu falsa cortesia no todo el mundo la entiende

Nene de falsa cortesía no tiene nada. Es un tema muy espinoso y se debe tratar con cuidado para decir lo que piensas sin llegar a molestar. Pero claro hay que tener 2 dedos de frente para saber eso.
Leer en diagonal tiene un problema, y es que es lo mismo que quedarse solo con los titulares. Aqui ha habido un malentendido entre dos personas de la misma opinion, y es que antes de decir algo, uno debe leer, reflexionar, contar hasta diez y luego reaccionar. Por mi experiencia el ser impulsivo y tener la sangre caliente da a errores la mayoría de las veces.

Quizás si son tochos, lo reconozco, pero si algún político se hubiera formulado todas estas preguntas respuestas, y hubieran hablado de ello con normalidad para llegar a un entente cordiale, quizás no estaríamos en la situación que estamos ahora.
urtain69 escribió: Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.

La unica que reclamaria seria España, perono podria obligar a nada. Solo le quedaria negociar que Catalunya se quede con parte de la deuda, pero entonces Catalunya querria algo a cambio. Y se me ocurre por ejemplo el veto a Europa...

Con tanques en la frontera y el porta-aviones a 3km del puerto de Barcelona se puede obligar a muchas cosas
OBDCalsistema escribió:
urtain69 escribió: Catalunya entra dentro de España, pero vuelvo a decir que el credito esta a nombre de España, por lo tanto las reclamaciones iran a España. Si Catalunya se separa, nadie va a irle a reclamar nada, lo mismo que a un hijo que se va de casa no le van a reclamar el prestamo que ha firmado su padre.

La unica que reclamaria seria España, perono podria obligar a nada. Solo le quedaria negociar que Catalunya se quede con parte de la deuda, pero entonces Catalunya querria algo a cambio. Y se me ocurre por ejemplo el veto a Europa...

Con tanques en la frontera y el porta-aviones a 3km del puerto de Barcelona se puede obligar a muchas cosas

Este tipo de opiniones son las que crean más independentistas.
OBDCalsistema escribió:

Eso sin duda evitara que españa se fracture, si señor.

A mi me hace gracia. El nacionalismo Español radical español es lo mas curioso de todos, porque en conjunto se toma como patriotismo y se toma la deschafatez de llamar radical a otros. Es como si Hitler se dedicara a llamar asesinos a otras personas. Manda cojones.
OBDCalsistema escribió:

Pendientes de caerle bien a Alemania para que te de dinero y debiendo un billón de euros a las potencias mundiales también.
Hadesillo escribió:Pendientes de caerle bien a Alemania para que te de dinero y debiendo un billón de euros a las potencias mundiales también.

"Señora Merkel, necesitamos un rescate para invadir militarmente una región a la que ustedes exportan netamente."

Jo, esa iba a ser buena. Por no decir lo divertido que sería que una Cataluña arruinada y derrotada tras un conflicto militar pasara a ser una región pobre que necesitara recibir transferencias del resto de España para su reconstrucción o pasara a ser permanentemente dependiente.
Gurlukovich escribió:
Hadesillo escribió:Pendientes de caerle bien a Alemania para que te de dinero y debiendo un billón de euros a las potencias mundiales también.

"Señora Merkel, necesitamos un rescate para invadir militarmente una región a la que ustedes exportan netamente."

Jo, esa iba a ser buena. Por no decir lo divertido que sería que una Cataluña arruinada y derrotada tras un conflicto militar pasara a ser una región pobre que necesitara recibir transferencias del resto de España para su reconstrucción o pasara a ser permanentemente dependiente.

[idea] :

[uzi] [barret]
ratataaaa [barret]
[buaaj] [barret]
[666] = [barret]
[boma] [barret]

Creo que Alemania tiene algo de practica en bombardear Barcelona.
Y Italia, y Castilla. Eso sí, no hay mayor experto en eso que Francia. Hasta hace 200, cada 80 años o así les daba por bajarse a dar una vuelta. Siempre salían escaldados, los catalanes tenemos una larga tradición de darles pal pelo. Eso sí, nos dejaban ésto hecho un cristo.

El asunto aquí es que por mucho que diga Alaman y algún que otro quijote seguidor suyo, estamos donde estamos. España ya no tiene toda su soberanía, depende en parte de la UE. Además, el país depende de los donativos de una democracia convencida como la alemana. España, el sistema, la gente que lo forma, todo alta burguesía y altos funcionarios que tienen intereses y multinacionales alrededor del mundo que no les interesa que les bloqueen en mercados donde tienen intereses por ninguna acción violenta. Además, como dije, España debe un billón de euros, (no de los sajones, de los de aquí) a las grandes potencias, y éstas están muy interesadas en que les sean devueltos. No van a permitir otra autarquía. Quizá a algún chusquero se la ponga morcillona eso de ir a bombardear una población civil sin ejército y con ganas de pronunciarse en las urnas. Pero no parecen darse cuenta de que tal y como están las cosas si les diera por hacer algún movimiento raro es muy posible que aún con su intervención Catalunya acabara independiente pero con una diferencia, no sólo Barcelona, sinó también Madrid acabaría destruída hasta sus cimientos. Sería realmente triste.
No veas como se está poniendo el hilo, Modo: Pre Guerra Civil. Si hubiera habido internet en 1935 se hubieran respirado climas parecidos XD

Mucha gente aquí en Cataluña se esta subiendo al carro de la independencia (yo diría que la mayoría), por la gravísima crisis económica y política que vive España y (no lo olvidemos) gran parte del mundo occidental. Muchos piensan que un cambio, sea cual sea ese mejoría la situación actual, ya que se cree que es difícil ir a peor.

Personalmente tengo clarísimo que la independencia en Cataluña aún nos hundiría más en la mierda, seguiríamos siendo pobres, parados, endeudados, y con un enemigo que habríamos creado de la nada más grande y más cabreado que nosotros.
Crack__20 escribió:No veas como se está poniendo el hilo, Modo: Pre Guerra Civil. Si hubiera habido internet en 1935 se hubieran respirado climas parecidos XD

Mucha gente aquí en Cataluña se esta subiendo al carro de la independencia (yo diría que la mayoría), por la gravísima crisis económica y política que vive España y (no lo olvidemos) gran parte del mundo occidental. Muchos piensan que un cambio, sea cual sea ese mejoría la situación actual, ya que se cree que es difícil ir a peor.

Personalmente tengo clarísimo que la independencia en Cataluña aún nos hundiría más en la mierda, seguiríamos siendo pobres, parados, endeudados, y con un enemigo que habríamos creado de la nada más grande y más cabreado que nosotros.

No hay enemigos, el unico enemigo son los politicos, cuando te refieres a que nos hundiriamos más, ¿te refieres a que no es viable?, o ¿que los politicos seguirian haciendo lo mismo?
Veo que eres de Barcelona, pero basar casi toda la causa de independencia en la crisis, y no en un sentimiento de encima de puta apalea, y las continuas amenazas y declaraciones de diferentes barones, ¿no crees que han sido un motivo para que cada vez la gente se posicione más hacia a la banda indepentista? el dinero es importante pero la dignidad más.
ivaxsirc escribió:No hay enemigos, el unico enemigo son los politicos, cuando te refieres a que nos hundiriamos más, ¿te refieres a que no es viable?, o ¿que los politicos seguirian haciendo lo mismo?
Veo que eres de Barcelona, pero basar casi toda la causa de independencia en la crisis, y no en un sentimiento de encima de puta apalea, y las continuas amenazas y declaraciones de diferentes barones, ¿no crees que han sido un motivo para que cada vez la gente se posicione más hacia a la banda indepentista? el dinero es importante pero la dignidad más.

Es cierto que la forma de gobernar el PP genera mucho rechazo aquí en Cataluña, ya que es un modelo excesivamente autoritario, déspota e unilateral. Es un modelo que, personalmente, nunca me ha gustado un pelo, así que reconozco que si tu afirmación va por ahí estoy de acuerdo.

Como se ha repetido mucho en en este hilo y otros el modelo del PP provoca que el personal se mosquee y los neutrales se hagan radicales, más de un independendista se alegró cuando ganó el PP porque intuían que algo parecido a lo que está pasando iba a pasar. Así que, sin querer yo la independencia y sintiéndome, en términos emocionales y culturales, más español que catalán, creo que cuanto antes acabe el mandato del PP mucho mejor para todos.

Aunque si se me revuelve el estómago con el PP, CIU, ERC y SI me provocan algo parecido XD Me gustaría pensar que los políticos catalanes y el pueblo catalán en general es un modelo de ejemplo. Desgraciadamente hemos cometido los mismos errores que el resto de los españoles, se habla mucho del pufo de Bankia en Cataluña pero del de Catalunya Caixa (donde además fui currante hace años y vi cosas terribles), que es un caso idéntico no se cuenta una mierda. Tampoco se cuenta como estaban los balances de Caixa Laietana antes de formar Bankia, si señores, en el desastre de Bankia también tenemos catalanes. Tenemos casos de corrupción con CIU a la altura del resto de España. Y con los recortes CIU se ha cebado con los más débiles como nadie en toda España, así que salirme de Guatemala (España) para meterme en Guatepeor (Cataluña independiente) como que no.
Para m todos los que estais deseando que entren a catalunya con tanques sois unos hijos de puta. Os lo digo con todas las letras aunque me expulsen. Verguenza me daria a mi amenazar con eso a una comunidad que simplemente ha manifestado su deseo o el de una parte de su poblacion pacificamente.
Valvemi escribió:Para m todos los que estais deseando que entren a catalunya con tanques sois unos hijos de puta. Os lo digo con todas las letras aunque me expulsen. Verguenza me daria a mi amenazar con eso a una comunidad que simplemente ha manifestado su deseo o el de una parte de su poblacion pacificamente.

No insultes hombre, el insulto, descalificación, violencia, es el recurso de los debiles, de los cobardes, se usa cuando ves una causa perdida. Yo como Catalan, si mi pueblo decide tomar su propio camino, deseo de todo corazón, que les vaya muy bien a los españoles, les deseo lo mejor, porque siempre he pensado que por desgracia sus politicos no están a la altura, quizás los nuestros tampoco, pero será nuestro problema.

Creo que muchos olvidan que antes que catalanes, españoles, extremeños, no importa, somos seres humanos y personas, todos sin excepción alguna, y eso debe prevalecer sobre cualquier cosa. Estoy convencido, que mucha gente furiosa que dicen que quieren los tanques, en caso de una catástrofe, terremoto, volcán, etc con miles de muertos catalanes, serian los primeros en dar sangre y ayudar.

Yo les pregunto a los que nos quieren mal, ¿si vinieran los tanques e hicieran una matanza de gente, lo veríais bien? en cambio, ¿en una catástrofe ayudaríais y lloraríais sus muertes? Es que los muertos de una catástrofe, son diferentes de una intervención militar? ¿Son otra clase de muertos?
Los muertos, son muertos, sean por la causa que sea, sus familiares lloraran igualmente, ya sea por una catástrofe o por un disparo, ¿que diferencia hay? Somos tan hipócritas que intentamos justificar los muertos cuando son por una causa, supongo para no tener remordimientos.

Deben existir catástrofes en un país para que la gente vea lo que es realmente importante, pero catástrofes naturales, por supuesto, porque si son militares eso no pasa, se ve que no aprendimos nada de nada de los errores del pasado. Por que creéis que los japoneses están tan unidos, porque con tanta desgracia suficiente tienen con sobrevivir.
ivaxsirc escribió:
Valvemi escribió:Para m todos los que estais deseando que entren a catalunya con tanques sois unos hijos de puta. Os lo digo con todas las letras aunque me expulsen. Verguenza me daria a mi amenazar con eso a una comunidad que simplemente ha manifestado su deseo o el de una parte de su poblacion pacificamente.

No insultes hombre, el insulto, descalificación, violencia, es el recurso de los debiles, de los cobardes, se usa cuando ves una causa perdida. Yo como Catalan, si mi pueblo decide tomar su propio camino, deseo de todo corazón, que les vaya muy bien a los españoles, les deseo lo mejor, porque siempre he pensado que por desgracia sus politicos no están a la altura, quizás los nuestros tampoco, pero será nuestro problema.

Creo que muchos olvidan que antes que catalanes, españoles, extremeños, no importa, somos seres humanos y personas, todos sin excepción alguna, y eso debe prevalecer sobre cualquier cosa. Estoy convencido, que mucha gente furiosa que dicen que quieren los tanques, en caso de una catástrofe, terremoto, volcán, etc con miles de muertos catalanes, serian los primeros en dar sangre y ayudar.

Yo les pregunto a los que nos quieren mal, ¿si vinieran los tanques e hicieran una matanza de gente, lo veríais bien? en cambio, ¿en una catástrofe ayudaríais y lloraríais sus muertes? Es que los muertos de una catástrofe, son diferentes de una intervención militar? ¿Son otra clase de muertos?
Los muertos, son muertos, sean por la causa que sea, sus familiares lloraran igualmente, ya sea por una catástrofe o por un disparo, ¿que diferencia hay? Somos tan hipócritas que intentamos justificar los muertos cuando son por una causa, supongo para no tener remordimientos.

Deben existir catástrofes en un país para que la gente vea lo que es realmente importante, pero catástrofes naturales, por supuesto, porque si son militares eso no pasa, se ve que no aprendimos nada de nada de los errores del pasado. Por que creéis que los japoneses están tan unidos, porque con tanta desgracia suficiente tienen con sobrevivir.

Hombre, yo no queria que se disparase ni un tiro jamas. La paz ante todo. El problema es que a los politicos todo eso se la pela, y si interesa y pueden, son capaces hasta de matar hasta hartarse, si les beneficia. Hay que ser realistas, a esa gente se la pela la humanidad.
401 respuestas
15, 6, 7, 8, 9