Alejo I escribió:Lo de los CRT empieza a ser problemático en mi caso. Aunque vivo en un piso grande, el espacio es limitado, así que me los guardan mis padres en su casa (una unifamiliar con espacio para aburrir, más desde que me marché).
Ahora mismo tengo:
- Una tele Samsung de 26 pulgadas
- Una tele Philips de 24 pulgadas
- Un monitor AOC Diamondtron de 21 pulgadas
- Un LaCie ElectronBlue IV de 22 pulgadas
Todos para proyectos arcade y de emulación paralizados. Necesito un grupo de apoyo o algo.
Pues sí, es que ocupan mucho espacio. Como los juegos en físico. Yo tengo un par de teles, una de 20" Philips con VHS y una Daewoo de 14 que tengo puesta en vertical para la MiSTer, también un LG Flatron de 17" para PC Retro.
En total tengo en casa 15 pantallas, y no es muy grande. Lo bueno es que ahora puedes jugar como quieras. ¿Quieres jugar cómodo en la tele con el mando inalámbrico? Pon la RPi. O en el PC con los filtros que quieras y el control que quieras, o en la MiSTer ya sea por HDMI, VGA o CRT, o coger el hard original y ponerlo en una tele de tubo, o con el OSSC en una tele nueva.
Ahora, lo más auténtico, sin estar entre comillas, es verlos en una tele de tubo, que es para lo que estaban diseñados, de hecho, hasta la Xbox 360 y PS3 los juegos estaban diseñados para teles de tubo.
Pero no importa sólo el tipo de tecnología, sino la calidad y sobre todo el tamaño. Si pones un juego de 8 bits en una tele de 50 pulgadas o más pues no se va a ver muy bien, ni en una de tubo se vería muy bien. Si la pones en una de 14 a 20 pulgadas se ve excelente. Es más, si tienes una cosa como una RG350 y pones los juegos pixel perfect, se ven estupendamente, pero claro, son pantallas de 3.5 pulgadas.