› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Cataplasta escribió:Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).
Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros
Como diria uno que yo me se, envia
Tomax_Payne escribió:Cataplasta escribió:Yo acabo de conseguir hoy un crt lg flatron 995ft plus y me he dado cuenta de que voy a tener que hacer malabares para que no se "coma" toda la mesa del despacho. Hasta ahora me las he apañado con un ibm e74 bastante sencillote y ansiaba algo más, pero es que el flatron al ser plano.. tiene esa especie de efecto pergamino al hacer scroll en un juego, no sé si me explico (los crts nunca han sido perfectos, dicho sea de paso).
Al final estoy en lo de siempre: recojo algo del curro que me da pena que se desaproveche por ser viejuno, luego veo que quizás no me satisfaga y al final me siento mal por llevarlo al punto limpio debido a que no consigo que alguien le de una segunda oportunidad; es el ciclo sin fin de los chatarreros
Como diria uno que yo me se, envia
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$
https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22
Piensa que 4K a ese tamaño la densidad de píxeles por pulgada es tan alta que aunque el reescalado haga cosas raras no las vas a ver, y al ser 4K cualquier consola que te saque 240p, 720p o 1080p te hace reescalado perfecto, por no hablar que al ser AMOLED tienes el negro puro también.
Yaripon escribió:@Tronak Pero eso será para una recreativa o algo, no?? Porque yo no meto eso así sin marco en mi casa ni de coña, lo tocas por despiste y te churruscas.
mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.
stormlord escribió:mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.
No es cuestión de autoconvencerse, es cuestión de ser realistas y de saber apreciar todo lo bueno que nos dan los LCDs, que no es poco precisamente.
Estoy seguro de que la mayoría que optamos por LCD nos gustaria que con estos los juegos antiguos se vieran como en CRT y a ser posible (muy importante para mí) sin el molesto parpadeo del infierno y con geometría perfecta.
Ojalá se pudieran hacer tubos tan finos como las pantallas actuales y con estas características pero es físicamente imposible, así que mientras unos valoran quedarse ciegos en pantallas muchas veces minúsculas, otros valoramos la experiencia mas agradable a la vista sin parpadeo aunque el resultado de la imagen sea diferente, que no desastrosa, porque no todos los LCD muestran la imagen de la misma forma.
Tal como yo lo veo, no tendríamos que decir que debemos usar CRT con el retro, es simplemente una opción que podrá ser mejor o peor según nuestras necesidades y/o inquietudes. Que cada uno valore cada tecnología a su manera sin imponer la verdad absoluta en este tema.
Dark_Crystal escribió:No es todo blanco o negro.
Dark_Crystal escribió:stormlord escribió:mcfly escribió:Es uns cuestión de lógica.Las consolas retro,se diseñaron con salida analógica,para conectarse a equipos analógicos.Lo mismo que las consolas actuales,están diseñadas para equipos digitales.La mejor forma de sacarles partido,es respetando su propio diseño.Luego están los debates del espacio,el autoconvencimiento de que es mejor para cada uno,y milongas varias.No hay debate.
No es cuestión de autoconvencerse, es cuestión de ser realistas y de saber apreciar todo lo bueno que nos dan los LCDs, que no es poco precisamente.
Estoy seguro de que la mayoría que optamos por LCD nos gustaria que con estos los juegos antiguos se vieran como en CRT y a ser posible (muy importante para mí) sin el molesto parpadeo del infierno y con geometría perfecta.
Ojalá se pudieran hacer tubos tan finos como las pantallas actuales y con estas características pero es físicamente imposible, así que mientras unos valoran quedarse ciegos en pantallas muchas veces minúsculas, otros valoramos la experiencia mas agradable a la vista sin parpadeo aunque el resultado de la imagen sea diferente, que no desastrosa, porque no todos los LCD muestran la imagen de la misma forma.
Tal como yo lo veo, no tendríamos que decir que debemos usar CRT con el retro, es simplemente una opción que podrá ser mejor o peor según nuestras necesidades y/o inquietudes. Que cada uno valore cada tecnología a su manera sin imponer la verdad absoluta en este tema.
Conectar una consola retro directamente a un monitor lcd sí puede ser desastroso, pero con un emulador puedes arreglar la imagen muchísimo, incluso las minis te dejan elegir formato y filtros. O por ejemplo el caso de neogeo mini, en esa minipantalla se ven de lujo los juegos sin filtros ni hostias. No es todo blanco o negro.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.
Dark_Crystal escribió:mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Si ves la mejor opción,jugar a juegos 4/3,de 320x224,en tvs 16/9,reescalados a 4k,con fiiltros es tu decisión.
Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.
Dark_Crystal escribió:Conectar una consola retro directamente a un monitor lcd sí puede ser desastroso, pero con un emulador puedes arreglar la imagen muchísimo, incluso las minis te dejan elegir formato y filtros. O por ejemplo el caso de neogeo mini, en esa minipantalla se ven de lujo los juegos sin filtros ni hostias. No es todo blanco o negro.
Dark_Crystal escribió:mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Hablo solo de un ejemplo concreto, el mvsc2 de ps3/x360, que es una puesta a punto del juego para pantallas modernas. Los juegos retro en versión clásica lo mejor es jugarlos en pantallas de 5" más o menos (switch por ejemplo), a 4:3 con un overlay, a su resolución nativa y reescalados (no se qué problema teneis con el reescalado, la verdad), con un filtrado bilinear y unas scanlines suavecitas lucen genial, y sin ellos también. Como dice @stormlord, tarde o temprano todos acabareis jugando en lcd, por muchos crts que tengáis amontonados en el trastero, y vuestros cristalinos os lo agradecerán.
mcfly escribió:Dark_Crystal escribió:mcfly escribió:@Dark_Crystal si te gusta jugar así,adelante.Los puristas?,habrá por ahí.Pero yo utilizo la lógica que he explicado.
Y no es más lógico,si dices que desaparecerán las crt,disfrutarlas mientras haya?.Siempre estarás a tiempo,de jugar en tvs modernas(las que haya en el momento que dices que ya no habrá crt, y que no tienen porque ser las que hay ahora).Si tu prefieres jugar en 5",con filtros y milongas a psx,por ejp,antes que en una crt,no seré yo quien intente convencerte de lo contrario.
Hay monjes del crt,pero también los hay del lcd.
Dark_Crystal escribió:Se plantea el crt cono forma definitiva de jugar a retro, como si el lcd apestara, y no solo no apesta, sino que tiene incluso varias ventajas respecto al crt.
eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,
OscarKun escribió:eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,
Eso es ignorancia, la que teníamos en la época. Y en muchos casos, la única alternativa. Televisores del año de la polca sin Scart y entradas RCA, consolas cuya única salida de video era por RF, o algunas que directamente no te daban otra posibilidad.
Xaradius escribió:OscarKun escribió:eknives escribió:Es que lo de purista... ¿Que era lo puro? ¿Jugar con cable RF en tamaño de 14" en una grundig? Para mí no hay nada más auténtico que eso,
Eso es ignorancia, la que teníamos en la época. Y en muchos casos, la única alternativa. Televisores del año de la polca sin Scart y entradas RCA, consolas cuya única salida de video era por RF, o algunas que directamente no te daban otra posibilidad.
Ah, pero esto no iba de recuperar la ``majia de la infansia´´? ¿O me han tomado el pelo?
stormlord escribió:
No nos engañemos señores, todos buscamos la mejor imagen (la nostalgia es una tontería) y eso se consigue en LCD, no hay mayor nitidez y perfección geométrica.
stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
Yo he visto muchas fotos de CRTs encendidos que para algunos es la polla pero sinceramente muestran ya bastante desgaste y eso no lo arreglas cambiando condensadores, no tiene solución. Aberraciones cromáticas, geometrías espantosas, overscan de la polla (lo odio) y mas problemas que realmente no lo son porque forman parte de la tecnologia pero que a mí me molestan, como el ruido que hacen y el parpadeo.
¿Para qué comerse la cabeza en conseguir un CRT que realmente valga la pena de entre toda la basura que va quedando? No sé, creo que sobrevaloráis tanto los CRT que subestimáis en demasía los LCD.
Un LCD de bajo inputlag con OSSC y a correr.
capzo escribió:stormlord escribió:@Dark_Crystal , no olvides que en un CRT también se puede ver como el culo y mas ahora que los tubos tienen ya horas mil.
Yo he visto muchas fotos de CRTs encendidos que para algunos es la polla pero sinceramente muestran ya bastante desgaste y eso no lo arreglas cambiando condensadores, no tiene solución. Aberraciones cromáticas, geometrías espantosas, overscan de la polla (lo odio) y mas problemas que realmente no lo son porque forman parte de la tecnologia pero que a mí me molestan, como el ruido que hacen y el parpadeo.
¿Para qué comerse la cabeza en conseguir un CRT que realmente valga la pena de entre toda la basura que va quedando? No sé, creo que sobrevaloráis tanto los CRT que subestimáis en demasía los LCD.
Un LCD de bajo inputlag con OSSC y a correr.
Todo eso que te remarco, excepto la geometría puede estar presente en cualquier LCD.
Cataplasta escribió:En mi caso cuando digo que purista o sacrílego se usa de forma peyorativa no me refiero a nadie de este hilo en concreto, es mi apreciación de ciertas vertientes de opinion que se ven en los foros a veces; no pretendo ofender a nadie.stormlord escribió:
No nos engañemos señores, todos buscamos la mejor imagen (la nostalgia es una tontería) y eso se consigue en LCD, no hay mayor nitidez y perfección geométrica.
Estoy de acuerdo en parte, porque yo no busco la mejor imagen, sino la mejor imagen en movimiento. Cuando veo una peli no soporto el efecto soap opera (en mi familia no lo notan y me tachan de loco) así como tampoco tolero el efecto judder cuando una tele no es capaz de reproducir de forma simcronizada una película a 24 fotogramas. En los juegos retro me pasa algo similar, tu dame la mejor pantalla que si noto efecto blur (o ghosting, no tengo claro qué término es) al moverme pues ya me arruinas la experiencia. Ya luego con el input lag pues lo mismo. En los crts no soporto ya la señal entrelazada o el overscan de las señales rgb, pero toca aguantarse de momento.
Un saludo.
docobo escribió:docobo escribió:stormlord escribió:Y esta será mi única intervención en el hilo,
stormlord escribió:Si te molesta el blur o ghosting en juegos retro, debería molestarte igual en juegos actuales, ¿o acaso juegas a la PS4 en CRT? . ¿Por qué nos quejamos entonces? Compra un LCD en condiciones con muy bajo tiempo de respuesta e input lag, y con OSSC ya tienes tele para todo con cojonudos resultados.
Dark_Crystal escribió:@Cataplasta Eso de los árboles que cambian de color no es normal, no sé como estas jugando a ese juego pero en retroarch y con un lcd moderno por ejemplo no hay ese problema. Quizá es que estáis conectando consolas clásicas con salidas de video obsoletas en tvs modernas, en ese caso sí, se va a ver como el culo. Supongo que necesitarías un ossc o algo de eso para tener una calidad mínima.
Tom_Arabo escribió:A mi @stormlord y otros foreros por sus intervenciones en diferentes hilos me han abierto la opción del ossc, hasta hace poco ni me lo había planteado. Ahora no me lanzaré pero creo que llegará el día, y cuanto más pase, más pulido estará todo.
Actualmente juego un monitor full hd de 21.5" a la ps3, ps4, x360, xbox one y wii u. Al resto de consolas, en un CRT de 14". Y soy feliz, pero me gusta ir rotando las consolas y cada año encuentro averías. Las más recientes unos condensadores en la primera Xbox y el lector de la Saturn. Con el tiempo, las cosas se degradan, e irán a peor muchas de ellas (no se si a la megadrive o la snes les pasará, esas máquinas parecen que no tienen obsolescencia programada ).
La cuestión es que, al menos en mi caso, es una opción de la que poder disfrutar a la que no le hago ascos el día de mañana.
Cataplasta escribió:Dark_Crystal escribió:@Cataplasta Eso de los árboles que cambian de color no es normal, no sé como estas jugando a ese juego pero en retroarch y con un lcd moderno por ejemplo no hay ese problema. Quizá es que estáis conectando consolas clásicas con salidas de video obsoletas en tvs modernas, en ese caso sí, se va a ver como el culo. Supongo que necesitarías un ossc o algo de eso para tener una calidad mínima.
Probado en retroarch
AxelStone escribió:@Dark_Crystal El cambio de color puede deberse a tramas, las LCD se llevan mal con la combinación tramas + scroll. Un ejemplo simple, fase 2 del Rastan de la Master System, los troncos de los árboles salen con el color corrido:
El video es de muy baja calidad, hay que jugarlo en vivo y ver el efecto. En un monitor de PC no es apreciable, pero en una TV salvo que tenga un refresco muy alto, propio de modelos de gama medio-alta, vas a ver esos árboles con el color corrido.