Por qué debemos usar CRT con el retro

Luego pruebo yo el juego y os cuento xD

Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.

Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.

Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.
Samhain escribió:
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$

https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22


En Ebay cualquier chatarra amarillo nuclear de la marca más morroñosa cuesta un ojo de la cara. El precio real de ese CRT es de 50/100€ tirando muy por lo alto.En reddit y Vogons los sacan gratis de los mercadillos garajeros y de craigslist.org.Y eso sin mencionar que otras marcas como Dell o Mitsubishi rebrandearon el monitor para hacerlo más económico.

Ese podía ser su precio hace 5 años, a día de hoy no lo encuentras en españa ni de blás por ese precio, y más tras el vídeo de digital foundry. Es un monitor rarísimo y solo va a seguir subiendo de precio, igual que el resto de crt "top", pero con la enorme ventaja de ser practicamente el único que se comercializó en formato panorámico.

La única vez que lo he visto en venta a un precio "razonable" fue hace unos años, un tipo de zaragoza que tenía varios por algo menos de 200€ la unidad. Ahora suerte para si quiera encontrar uno a la venta (lo que ocurra al otro lado del charco de poco nos vale).
3000€ un monitor CRT..... dejadme que lo piense un poco por favor....... [qmparto] , ni aunque fuera LCD.
Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.
SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.

Claro que los hay y son normalmente los que están hechos una mierda xD
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.

Claro que los hay y son normalmente los que están hechos una mierda xD

Debo haber tenido mucha suerte.
Cataplasta escribió:
AxelStone escribió:@Dark_Crystal El cambio de color puede deberse a tramas, las LCD se llevan mal con la combinación tramas + scroll. Un ejemplo simple, fase 2 del Rastan de la Master System, los troncos de los árboles salen con el color corrido:



El video es de muy baja calidad, hay que jugarlo en vivo y ver el efecto. En un monitor de PC no es apreciable, pero en una TV salvo que tenga un refresco muy alto, propio de modelos de gama medio-alta, vas a ver esos árboles con el color corrido.


Justo a eso me refiero, en algunos juegos el defecto es acusadísimo. Gracias por poner el ejemplo.


He probado kid chameleon y rastan en la tele lcd 4k de 43" con coinops y van suaves como el culo de un bebé. En los fondos hay total nitidez en movimiento. Lo que sí vi es que al activar las scanlines por defecto sí aparece un efecto de ghosting en algunos elementos del fondo. Sin scanlines van perfectos. A ver si van a ser los reescaladores o filtros por software/hardware que os están jodiendo la imagen.

pd: era el rastan saga, no el rastan del video, ese no lo tengo. De todas formas ese video se ve fatal, esta todo lleno de artefactos por todos lados.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.

Claro que los hay y son normalmente los que están hechos una mierda xD


Discrepo contigo. En los últimos 5 años he tenido 4 televisores CRT, dos regalados y dos recogidos de la basura. Los regalados funcionaban estupendamente y los tuve que dejar tras cambiarme de apartamento.
El siguiente lo recogí de la calle y al cabo de unos meses lo tiré porque el sonido a veces hacía cosas raras (sobre todo con la SNES).
Compré uno por 10$ para salir del paso y lo tengo como habitual (lo puedes ver en cualquiera de las fotos que subo al hilo del Jego del Mes). Al mes recogí de la calle un Sanyo de 28" que se ve y escucha de lujo. Mi espalda lo sufrió pero mereció la pena :Ð .

Con mi experiencia, puedes ver que los hay y no siempre están hechos una mierda.
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD

Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.

Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.

Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.


¿Es el mismo LCD del Comix Zone?
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD

Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.

Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.

Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.


Bueno pues nada, o estamos exagerando o nuestras pantallas son putamierda, se ve que la sensibilidad visual o la percepción que tengamos ni influye ni ha de ser tenida en cuenta como argumento.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.

Claro que los hay y son normalmente los que están hechos una mierda xD


Para nada, yo tengo dos y están perfectos aunque sin mando a distancia y el tercero que me van a dar pesa 100kg así que estoy en negociaciones para que me dejen meterlo en casa.

Lo que pasa es que la gente quiere eso: gratis, olor a nuevo, que se lo ofrezcan sin tener buscarlo ni preguntar y Dios nos libre de que haya que cambiarle una resistencia o condensador por 20€. Yo sólo tuve que preguntar a mis conocidos si sabían de alguien que tuviera teles de tubo sin usar que me avisara que andaba buscando, lo dije en Diciembre y ya ves, tengo dos CRT más, después está el plan B que todos conocemos para encontrar CRT, pero que no podemos decir para que no vayan los buitres y se lleven todo claro.
Cozumel II escribió:
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD

Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.

Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.

Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.


¿Es el mismo LCD del Comix Zone?

El del Comix Zone es el monitor del sentir con todas las entradas viejunas, pero en ese seguro que también se ve bien, nunca he tenido problemas de emborronamiento.
Rastan lo he probado bajo emulación en el PC con el monitor Samsung de 32" 4K y va perfecto.

Cataplasta escribió:
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD

Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.

Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.

Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.


Bueno pues nada, o estamos exagerando o nuestras pantallas son putamierda, se ve que la sensibilidad visual o la percepción que tengamos ni influye ni ha de ser tenida en cuenta como argumento.

No estoy diciendo eso, pero parece que os ofende que digamos que no es como lo estáis pintando. No sois cyborgs para decir que la respuesta de los paneles actuales son de pena cuando no es verdad, ya he dicho que hay mogollón de LCDs, unos mejores que otros, y tambien he dicho que si no os molesta eso en juegos actuales, ni siquiera en los juegos con estilo retro, ¿por qué os molesta tanto con los juegos de antes? Si quieres pon todas las consolas en CRT y ya está, yo no tengo ningún problema con eso, cada uno sabrá.
Es que el mismo input lag y tiempo de respuesta con los juegos retro te lo estás comiendo con todos los demás juegos de ahora, sean estilo retro o no, y nadie se queja, ¿por qué? Ponte a comparar las consolas de ahora con LCD y CRT y notarás entonces lo mismo, y en ese caso, ¿quieres jugarlo todo en CRT? Si te sientes engañado con los LCDs por no poder jugar como quieres los juegos retro, siéntete también engañado con los actuales, pero me sorprende que nadie se queje de eso en el subforo de clásicas, especialmente aquellos que matan por un CRT.
¿Solo es válido hablar de esto si se trata de consolas retro?
@stormlord te estás perdiendo en el hilo que he abierto, hay cierta comparativa interesante, yo no me voy a comer nada el coco con los crts, de hecho mi crt por rgb parece un lcd/led con scanlines, y la verdad, no noto el famoso lag, será que juego poco al punch out. Para mi el debate va a estar entre SLG chinorris más escalador, Retrotink con scanlines o bien OSSC, lo que me permita conectar más cosas sin comerme la cabeza. Llegará el día del LED. Eso sí, en 4:3.
Cuando vea un LCD al que le conectes una consola retro por RCA y no de asco me lo creeré, mientras tanto ni el mejor LCD con reescalado de la historia saca una buena imagen. Otra cosa es que la imagen sea pasable, yo he jugado con mi NES en la LCD de mi cocina en un tiempo que mi televisor de la habitación murió y tampoco me morí, pero desde luego no tendría los cojones gordos de decirle a alguien con un CRT que se ve igual de bien en un LCD.

Lo que nunca he probado es a convertir a RCA una señal HDMI de una PS4 y enchufarla a un CRT, debería hacerlo y después ir diciendo que en un CRT se ve como en un LCD. [sonrisa]
Algúnos sólo estamos dando una opinión personal de lo que nota o no en según qué panel, no hemos entrado a desmerecer a todos los lcds por igual. Denoto que mucho de lo que aquí se está diciendo es posible que venga de atrás, de otras discusiones en otros hilos o qué sé yo. Yo no he calificado ningún panel en general ni el de algún forero o grupo de foreros en particular como chinoso, cutre o como lo que queráis llamar, así que perdonadme si me puede llegar a molestar que mis argumentos los reduzcan a que mi pantalla es una mierda o que exagero.

Aquí lo dejo, porque dado el punto en el que estamos esto no va a ningún lado, mis disculpas si he ofendido a alguien. Saludos.
@SuperPadLand , tal como yo lo veo es preferible ver una consola retro bien escalada en LCD que una consola actual bien escalada a la pobre resolución del CRT, ¿por qué? sencillamente porque lo retro en LCD no pierde detalle y hasta ganas en nitidez, lo actual en CRT sí y bastante, y hablo de CRTs normales, nada de súper monitores 1440p.
Serán las risas ver un juego 4K de PS5 en una CRT de 14" [qmparto]
Por supuesto, juega donde a ti te parezca mejor, y aunque sí te doy la razón en algunas cosas, no es blanco o negro compañero, LCD es mejor de lo que piensas y hasta RCA se puede ver de maravilla con un buen scaler, no con los que traen de fábrica los monitores porque como bien sabemos todos no tratan la señal de la mejor forma.

Cataplasta escribió:Algúnos sólo estamos dando una opinión personal de lo que nota o no en según qué panel, no hemos entrado a desmerecer a todos los lcds por igual. Denoto que mucho de lo que aquí se está diciendo es posible que venga de atrás, de otras discusiones en otros hilos o qué sé yo. Yo no he calificado ningún panel en general ni el de algún forero o grupo de foreros en particular como chinoso, cutre o como lo que queráis llamar, así que perdonadme si me puede llegar a molestar que mis argumentos los reduzcan a que mi pantalla es una mierda o que exagero.

Aquí lo dejo, porque dado el punto en el que estamos esto no va a ningún lado, mis disculpas si he ofendido a alguien. Saludos.

A mí no me has ofendido, no veo razón alguna [oki]
@Cataplasta que yo sepa no hay ninguna discusión de atrás relacionada con paneles, ningún panel es mierdoso simplemente hay paneles que funcionan mejor con determinados aparatos que otros. Yo tengo un LCD barato, dos de gama media y dos caros sin irnos a los de 2000€ claro, PS4, PS3, 360, WiiU lucen genial en todas ellas, si bien noto diferencias de calidad entre los paneles, per al final todos valen de sobra para disfrutar de estas consolas, tema aparte es con las retro que no se le puede pedir peras al olmo y donde realmente lucen bien en CRT. Son tecnologías distintas y no hay más, es como decir que un Pentium III de 450mhz ofrece la misma experiencia jugable que un dual core de 2ghz al Football Manager 2005 y soy una persona que jugo dicha versión en ambos equipos en el mismo curso, concretamente de Septiembre a Febrero en el PIII y después en un portátil nuevo comprado con la beca [sonrisa] ¿Jugaba a lo mismo? Sí, pero la tecnología de ambos trastos ofrecía experiencias diferentes.


@stormlord cuando vea un LCD donde lo retro gane nitidez lo creeré porque por ahora eres el único caso que dice que gana nitidez al meter low-res en un panel LCD.
stormlord escribió:@SuperPadLand , tal como yo lo veo es preferible ver una consola retro bien escalada en LCD que una consola actual bien escalada a la pobre resolución del CRT, ¿por qué? sencillamente porque lo retro en LCD no pierde detalle y hasta ganas en nitidez, lo actual en CRT sí y bastante, y hablo de CRTs normales, nada de súper monitores 1440p.
Serán las risas ver un juego 4K de PS5 en una CRT de 14" [qmparto]
Por supuesto, juega donde a ti te parezca mejor, y aunque sí te doy la razón en algunas cosas, no es blanco o negro compañero, LCD es mejor de lo que piensas y hasta RCA se puede ver de maravilla con un buen scaler, no con los que traen de fábrica los monitores porque como bien sabemos todos no tratan la señal de la mejor forma.

Cataplasta escribió:Algúnos sólo estamos dando una opinión personal de lo que nota o no en según qué panel, no hemos entrado a desmerecer a todos los lcds por igual. Denoto que mucho de lo que aquí se está diciendo es posible que venga de atrás, de otras discusiones en otros hilos o qué sé yo. Yo no he calificado ningún panel en general ni el de algún forero o grupo de foreros en particular como chinoso, cutre o como lo que queráis llamar, así que perdonadme si me puede llegar a molestar que mis argumentos los reduzcan a que mi pantalla es una mierda o que exagero.

Aquí lo dejo, porque dado el punto en el que estamos esto no va a ningún lado, mis disculpas si he ofendido a alguien. Saludos.

A mí no me has ofendido, no veo razón alguna [oki]


Esa prueba está hecha.Y curiosamente....el resultado es el que es.

https://youtu.be/V8BVTHxc4LM
@SuperPadLand , efectivamente son tecnologías diferentes y los feelings también, ¿pero por eso LCD es peor? Con OSSC se ven las consolas maravillosamente bien, representando el pixel en pantalla de forma diferente tal como lo hacen los LCDs, ¿pero por ser diferente es peor? ¿no será simplemente que te gusta mas el pixel mostrado en una pantalla de fósforo?
¿Y me vas a decir que retroarch bien configurado con multiplicadores enteros (y sin scanlines incluso) da asco en LCD? El pixel es perfecto, corta hasta las retinas de lo afilados que se ven, ¿eso no es nitidez? es tan jodidamente nítido que los truquitos de sombra dan asco xD, todas las triquiñuelas se ven maravillosas.
Un buen CRT para jugar a mis viejos PS2 o PS1 cuesta 15 dólares, y se ve como gloria. ¿En qué me baso? En la comparación con mi LCD. Se ve terriblemente mal en LCD comparado con el Trinitron. Alguien podría decir: "Pero se necesita un OSSC, así no vale". Bueno, entonces tocaría gastarse 150 dólares (con costos de envío). Ahhh pero eso sí, en un buen TV LCD, no como el que tengo (LG): tocará gastarme otro pastón en un tv o Monitor 4k con baja latencia.... Así sí.

No perdamos el tiempo en tonterías. Perdámoslo jugando videojuegos [qmparto] .
@stormlord si metes un OSSC en la ecuación ya estás aceptando que un LCD no es lo mejor para lo retro sino que necesita de un periférico extra que haga una conversión más adecuada para dicha tecnología. A mi me intentaron engañar hace unas semanas con fotos de si sabía diferenciar LCD y CRT y acerté todas las que eran OSSC, el resultado es muy bueno y yo mismo compraré uno cuando pueda, sobre todo que haga el desentrelazado bien a la PS2, pero sigue sin ser lo mismo que un CRT y la gente le mete scanlines como si los CRT normales los tuvieran o algo [fies]

Que al final es lo que ya he dicho antes, yo he jugado prácticamente de todas las formas posibles imaginables incluido una PS1 en televisor blanco y negro. No me he muerto de asco por usar mi NES, SNES, PS2, etc en un LCD ni tampoco por usar la Wii en LCD con RCA, tampoco creo que el inputlag sea crucial ya que todos los LCD que he catado tienen modo juego o modo PC y con eso a mi nunca me ha afectado para jugar. Todo es fácilmente adaptable para tener una experiencia jugable buena.

Tema aparte es intentar convertir el agua en vino y pasar de "tengo una experiencia jugable buena" a pasar a afirmaciones de que los LCD mejoran la calidad de consolas retro porque ganan nitidez (low-res más panel HD es cancer y para que se vea "bien" hay que bajar el parametro de nitidez a 0 o casi 0). Meter scanlines no recrea la experiencia CRT original, desconozco que monitores de la época o arcades tenían scanlines, pero en consolas domésticas y CRT de 1990 para adelante yo nunca he visto mi pantalla rallada, que no digo que un par de scanlines no ayuden, pero alguno le mete tantas que no me queda claro si quiere ver el juego o taparlo para tener el "sentir".

¿Es imprescindible tener un CRT o un PMV para jugar y disfrutar de lo retro? No. Hay mil soluciones más que validas, de la misma forma que no es necesario tener una NeoGeo original para jugar sus juegos desde hace 20 años.

Y yo no descarto lo que dice Baek de que la emulación con shaders sí consigue recrear al 100% la experiencia original, en mi caso los emuladores me han dado acceso a los juegos, pero por mucho que he experimentado con shaders, scanlines, modos ventana, filtros, etc. La experiencia no era como la de mi CRT, igual es que necesito un mejor PC para usar filtros mejores, etc. Tampoco descarto que en el futuro un OSSC termine por recrear con filtro el ef efecto CRT indistinguible (ojalá), pero es que a fecha actual yo no veo nada que iguale a un CRT y si existe como mínimo no iguala algo tan importante como la facilidad de uso y configuración, yo hago plug&play en mi CRT y juego, en emuladores he perdido más tiempo probando y configurando cosas que en jugar a veces y con el OSSC por lo que he leído también se las trae para configurar cada consola y no va bien con resoluciones dinámicas (SNES y PS2).

¿Vas a pasarte toda la vida buscando CRT para no usar las consolas retro en LCD? Ni de broma, preguntaré por CRT a cualquier conocido y familiar y mientras los consiga gratis perfecto, cuando no saltaré a LCD a pelo mientras miro que alternativas hay en ese momento y me decanto por comprar una, tras eso lo usaré de forma que me a mi me guste lo que veo y punto. Del mismo modo que ahora uso CRT normales y no le hago caso a los sibaritas que menos de un PVM dicen que se ve mal cuando no vieron un PVM delante en su vida hasta que empezaron a quedarse calvos.

Lo cual no quita la realidad, un PVM se ve mejor que un CRT y un CRT mejor que un LCD (para retro) y un LCD mucho mejor que CRT para la HD.
estoybien escribió:@ZedHqX4 tú dices que mis estándares son demasiado bajos, y yo digo que los tuyos son absurdamente altos. Sé que estoy haciendo concesiones razonables, no olvidemos que es un vídeo de un juego de baja resolución en pantalla 4k, mejorable pero aceptable, la curvatura es un parámetro que se cambia a gusto del consumidor.

En esos vídeos se puede ver que en una pantalla plana también tienes el problema de la deformación y que en el vídeo de samurái shodown 2 en una fliperama pues el aspecto del juego, el tema del hilo, es similar al del ejemplo.

Supongo que éstas capturas de emuladores te parecerán aberraciones del averno:
http://postback.geedorah.com/revisiones ... one_01.htm

@Baek yo creo que te ponen ese vídeo cuando eras un chaval y jugabas quizás al port de 16bits pal y no te parece horroroso, alucinas en colores. Ahora pues te habrás vuelto muy exigente, quizás demasiado.

También me crié con atari 2600, spectrum y antes de la versiones de juguete de megadrive tuve que convivir con las versiones para pobres de máster system. Y por ejemplo en ésta captura, los resultados de la imagen de la izquierda, pues no me parecen horribles:
Imagen



Perdon por la tardia respuesta y como 7 paginas despues, pero se me olvido por completo este hilo [carcajad] Yo uso emulacion, pero el problema de ese video del samurai shodown 2, es que tiene cosas que no son naturales, como dije, las lineas de renderizado no van paralelas al borde. Las barras de vida, si el monitor esta muy curvo, el espacio entre las barras y los bordes se va reduciendo, hasta que las barras de vida desaparecen en el borde. La imagen no se deforma de esa manera en un crt real. Anexo una imagen en de un screenshot proyectado en una superficie curva similar a la superficie de un crt que deberia explicar mejor mi queja sobre la deformacion.

Imagen

A la izquierda lo que deberia hacer en un cristal sin ajuste y sin los bordes pintados, a la derecha lo que basicamente esta haciendo con la "curvatura" del shader. Si la pantalla es plana se deja la imagen cuadrada y ya, tratar de emular la de una superficie curva en otra superficie plana no mejora el aspecto del juego, no es una de las caracteristicas deseables de un CRT, no en vano todos (o almenos una mayoria) deseabamos un sony, que por cierto el cristal de los que no eran planos, eran como parte de un cilindro vertical, no de una esfera

Y las lineas negras del efecto de scanline solo estan sobrepuestas, lo cual es bastante pobre, ni en los pvm se ven asi las scanlines. Las imagenes de la pagina que compartiste si estan bastante logradas y estoy de acuerdo con la de Eri, aunque podria estar mejor si los pixeles se mezclaran un poco tal como lo hacia en los CRTs de resolucion estandard.




Bad Apple escribió:No venden en alguna parte del mundo, CRTs nuevas a estrenar de 27" y que vayan a 60hz?

Hace 3 años en un viaje a Thailandia vi que había tiendas que aún las vendían... La hostia, que no me acuerdo del nombre de la marca.


Si, en alibaba puedes comprar directo con el fabricante, por lote, el mas pequeño que recuerdo era un lote de 100 unidades o algo asi y costo por unidad como 25 dolares, obviamente salidas de china y con chasises bastante feos [carcajad] si tuviera el dinero compraria un lote para ver que tal es la calidad, y si me gustase, tendria un almacen de reservas para que toda mi descendencia juegue retro por el proximo milenio [qmparto]

Adjuntos

@SuperPadLand , es que no estoy negando que las consolas retro sean para tvs analógicas. Claro que están hechas para esas teles porque su tecnologia está hecha para ser conectada a equipos analógicos, pero es que en las teles actuales con una buena conversion analógica-digital se ven también de maravilla.
El problema con las LCDs es el dichoso conversor / escalador que da para lo justo y no los mejoran porque somos 4 flipados como tú y yo los que estamos interesados en estas maquinitas.
Con un panel de buen contraste, con bajo input lag y bajo tiempo de respuesta tenemos de sobra al conectarle el OSSC para suplir esa carencia. Configura bien la imagen según la resolución del panel y siempre con multiplicadores enteros para que el panel no interpole pixeles y consiga llenar la pantalla lo máximo posible aunque queden unos pequeños bordes negros alrededor. ¿Importan esos bordes en un monitor de 32"? por supuesto que no porque ya estarías viendo la imagen mucho mas grande que en la mayoria de CRTs que te puedes encontrar por ahí.

Como dije en este hilo o en otro, ya no me acuerdo, si pudiera tener un CRT tan fino como los LCDs y sin parpadeo, yo sería el primero en comprarlo, pero no va a ser posible, y tengo mis preferencias personales, y según ellas, he de descartar CRT por lo voluminosos que son y sobre todo por la imperfecta geometría y el parpadeo radiactivo que me resulta bastante molesto. Si a ti no te molesta el parpadeo, olé tú, que Dios le de salud para siempre a tus ojos, pero yo no creo en él xD
Y también digo que tal como representan el pixel los CRTs no me pone palote, cierto que es bonito, pero sus desventajas hacen que no me case con esa tecnología ni aunque las consolas estén diseñadas para conectarse a ellas, prefiero mil veces adaptar la señal a TVs modernas con un scaler, lo tengo claro. Realmente no estamos perdiendo mucho, simplemente estamos viendo los juegos como si fueran juegos actuales con estilo retro (sobre todo emulando, aunque con consola original y OSSC también el resultado es cojonudo). Y ya da igual lo de las transparencias y demas efectos que el grafista quiso mostrar con señales de mierda (RF y AV) porque aquí todos preferimos jugar por RGB (en CRT o LCD) y eso lo estamos perdiendo.

Y esto no va para ti, sino para todos los que defiende CRT como la única manera de disfrutar lo retro. Si adoráis tanto la imagen por CRT deberías jugar por RF o AV para no perderos "la auténtica experiencia original", RGB no es una opción.

En fin, por unos 90€ tenemos el OSSC, y me parece una alternativa casi obligada por lo práctico que resulta. Y sinceramente si las LCDs desaparecieran creo que los videojuegos terminarían para mí, yo no vuelvo a quemar vista en CRTs a diario.
SuperPadLand escribió:la gente le mete scanlines como si los CRT normales los tuvieran o algo [fies]

Preguntaría como explicas entonces que en el video de DFRetro de las distintas versiones de RE2 cuando muestran la de GC forzada a 240p se ven scanlines en la TV de tubo que usan, o en los videos de MLIG sobre los PVM/BVM que incluso cuando los comparan con CRT domesticos se ven las scanlines.

Si tu TV tiene 480 líneas, pero solo dibujas 240 las otras 240 no muestran imagen

@ALCAMJI mi RE2 en PSX y N64 en CRT no tiene scanlines.
@SuperPadLand y todos conocemos la historia del chaval que tenia la NES con el accesorio que le permitia jugar a juegos de Master System, pero que la tenia en el pueblo. Esta imagen es usando este PVM

Imagen

Imagen
@ALCAMJI es que no sé que me quieres decir la verdad, yo no he negado la existencia de scanlines he dicho que no he tenido una sola tele CRT desde que tengo memoria en la que ninguna de mis consolas mostrase scanlines. Y como yo, el 99% de gente que creció con consolas en los 80 y 90, por tanto si ahora buscas recrear esa experiencia que viviste ¿Para qué le metes scanlines? Hay shaders CRT que sí hacen el efecto rejilla y geometría más parecida a lo que yo tengo en casa y con lo que crecí, ahora scanlines creo que no las tuve ni en mi primer PC. Sin negar que habrá arcades, ordenadores y otras pantallas que sí las tengan que no es que se hayan inventado ahora, pero alguno le mete scanlines a eso como si no hubiera mañana.
@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador [sati]
Por otro lado coincido con @SuperPadLand en mi casa hubieron tres TVs de tubo: una Telefunken, una Sony y luego una Philips, y yo también usé un monitor Commodore. Ninguna tenía scanlines. Yo en realidad no supe ni lo que era una scanline hasta leer sobre ellas hace como 8 años. Hasta entonces yo solo recuerdo ver los puntos, los píxeles de colores, si pegaba la cara literalmente al CRT. Del resto ni una scanline ni mucho menos tan exagerada como se suele poner en capturas en este foro siempre, que parece que los juegos en vez de tener píxeles están hechos a rayas.

Un saludo!
SuperPadLand escribió:@ALCAMJI es que no sé que me quieres decir la verdad, yo no he negado la existencia de scanlines he dicho que no he tenido una sola tele CRT desde que tengo memoria en la que ninguna de mis consolas mostrase scanlines. Y como yo, el 99% de gente que creció con consolas en los 80 y 90, por tanto si ahora buscas recrear esa experiencia que viviste ¿Para qué le metes scanlines? Hay shaders CRT que sí hacen el efecto rejilla y geometría más parecida a lo que yo tengo en casa y con lo que crecí, ahora scanlines creo que no las tuve ni en mi primer PC. Sin negar que habrá arcades, ordenadores y otras pantallas que sí las tengan que no es que se hayan inventado ahora, pero alguno le mete scanlines a eso como si no hubiera mañana.

Hombre, quizás no las veías porque no sabías lo que tenías que ver, pero yo sí que las veía y las recuerdo especialmente en mis monitores de PC jugando aventuras gráficas en 240p y 480p, ya por encima era muy difícil verlas. También tuve algún monitor que ni en 240p eran fácilmente visibles, lanzaba una imagen muy limpia en ese aspecto y me encantaba.

Y con esto queda claro que no todos los CRTs muestran la imagen igual, ¿cuál es la experiencia original entonces?, yo te digo cual, ninguna.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:@ALCAMJI es que no sé que me quieres decir la verdad, yo no he negado la existencia de scanlines he dicho que no he tenido una sola tele CRT desde que tengo memoria en la que ninguna de mis consolas mostrase scanlines. Y como yo, el 99% de gente que creció con consolas en los 80 y 90, por tanto si ahora buscas recrear esa experiencia que viviste ¿Para qué le metes scanlines? Hay shaders CRT que sí hacen el efecto rejilla y geometría más parecida a lo que yo tengo en casa y con lo que crecí, ahora scanlines creo que no las tuve ni en mi primer PC. Sin negar que habrá arcades, ordenadores y otras pantallas que sí las tengan que no es que se hayan inventado ahora, pero alguno le mete scanlines a eso como si no hubiera mañana.

Hombre, quizás no las veías porque no sabías lo que tenías que ver, pero yo sí que las veía y las recuerdo especialmente en mis monitores de PC jugando aventuras gráficas en 240p y 480p, ya por encima era muy difícil verlas.

Y con esto queda claro que no todos los CRTs muestran la imagen igual, ¿cuál es la experiencia original entonces?, yo te digo cual, ninguna.


No, no las veo porque no las tiene. Uso CRT a diario, ahora mismo de hecho lo estoy usando.

Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador [sati]
Por otro lado coincido con @SuperPadLand en mi casa hubieron tres TVs de tubo: una Telefunken, una Sony y luego una Philips, y yo también usé un monitor Commodore. Ninguna tenía scanlines. Yo en realidad no supe ni lo que era una scanline hasta leer sobre ellas hace como 8 años. Hasta entonces yo solo recuerdo ver los puntos, los píxeles de colores, si pegaba la cara literalmente al CRT. Del resto ni una scanline ni mucho menos tan exagerada como se suele poner en capturas en este foro siempre, que parece que los juegos en vez de tener píxeles están hechos a rayas.

Un saludo!


Efectivamente los "puntos" es lo que he visto yo siempre en todos mis CRT tanto los ya en el cementario como los que tengo en casa. Y además había que acercarse bastante para verlos, yo los veía porque me acercaba a jugar con la electricidad estática de la pantalla porque me hacía gracia que me erizase el pelo. Y precisamente al usar shaders y filtros lo que noto es que se tiende a exagerar mucho el efecto para que "se note que estamos metiendo algo retro aquí" cuando en mis CRT el efecto es muy sutil, el shader CRT que usé en PSX para probar lo que hacía es que se viera como un CRT sí, concretamente como un CRT cuando lo miras a través de la cámara de un móvil cuya foto resalta los puntos, pero en la vida real no se ve así.


@ZedHqX4 la imagen que compartes de Samurai explicando lo de la curvatura también me pasaba con el shader CRT que probé para PSX, imitaba la geometría curva, pero la exageraba para que se notase y curvaba cosas que en CRT real salen "planas".
Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador [sati]

¿Seguro? GBA SP modelo 101 con pantalla retroiluminada
Imagen
@SuperPadLand @Falkiño si tiene scanlines, todos los monitores crt las tienen, ahora bien, no se ven como se ven en un emulador. Ademas, son mas visibles en crts de aperture grill, en vez de shadow mask o dot mask, pero gual no se ven tan marcadas como se ven en los shaders, la linea donde se renderiza es en principio del mismo tamaño que la linea que se deja en negro, pero el crt la linea que renderiza emite luz mientras que la linea negra no, esa luz se expande hacia los lados, reduciendo la visibilidad de las lineas negras y expandiendo el la visibilidad de las lineas renderizadas. Pero se esconden por lo que menciono antes, el shadowmask/aperture grill/dotmask. En un lcd con los shaders actuales tienes que sentare mas lejos para no verlas, mientras que en un crt tienes que sentarte mas cerca para distinguirlas, bueno, en uno en blanco y negro sin un poco mas facil verlas, por que el patron de fosforo donde pega el rayo de electrones no lo tiene del mismo modo

En un crt grande, de unas 30 pulgadas se ven ligeramente similar a como se ve la separacion de los pixeles en el panel de un 3ds xl, en un crt mas pequeño son cada vez mas invisibles, en un crt de unas 5 pulgadas son practicamente invisibles (junto con todo el detalle que no puede mostrar por otras razones)

En youtube, en el canal de technology connections tiene una serie de videos sobre crt (no enfocado a videojuegos) en el video llamado These are not pixels: Revisited, en el minuto12:48 hace un acercamiento a un pequeño crt blanco y negro y pueden verse claramente las lineas, en 12:54 pasa a un pequeño tv de color, podran ver que las lineas de escaneo son imposibles de ver.

Les recomiento que le den una revisada a esos videos, especialmente los de pixeles y el de Trinitron: Sony's Once Unbeatable Product

Las separaciones de un lcd, no son realmente scanlines, pero ayudan a replicar la escala de la pantalla original, de otra forma solo tienes una imagen con pixeles enormes y colores pegados, el maravilloso mundo de la ilusion optica.
ALCAMJI escribió:
Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador [sati]

¿Seguro? GBA SP modelo 101 con pantalla retroiluminada
Imagen

Eso no son scanlines, lo que ves es la rejilla de pixeles propia de un LCD sin más. En LCD no hay scanlines.

Cuánto daño ha hecho YouTube [decaio]
Curioso caso, porque...

GBA original: Sin luz
GBA SP: Luz frontal
GBA SP 101: Retroiluminación
GBA Micro: Retroiluminación y reducción de pulgadas
GB Player: En la tele
GB Player por la salida de digital de GAMECUBE: En una tele digital

Según la propia Nintendo, para gustos pantallas.
ZedHqX4 escribió:@SuperPadLand @Falkiño si tiene scanlines, todos los monitores crt las tienen, ahora bien, no se ven como se ven en un emulador. Ademas, son mas visibles en crts de aperture grill, en vez de shadow mask o dot mask, pero gual no se ven tan marcadas como se ven en los shaders, la linea donde se renderiza es en principio del mismo tamaño que la linea que se deja en negro, pero el crt la linea que renderiza emite luz mientras que la linea negra no, esa luz se expande hacia los lados, reduciendo la visibilidad de las lineas negras y expandiendo el la visibilidad de las lineas renderizadas. Pero se esconden por lo que menciono antes, el shadowmask/aperture grill/dotmask. En un lcd con los shaders actuales tienes que sentare mas lejos para no verlas, mientras que en un crt tienes que sentarte mas cerca para distinguirlas, bueno, en uno en blanco y negro sin un poco mas facil verlas, por que el patron de fosforo donde pega el rayo de electrones no lo tiene del mismo modo

En un crt grande, de unas 30 pulgadas se ven ligeramente similar a como se ve la separacion de los pixeles en el panel de un 3ds xl, en un crt mas pequeño son cada vez mas invisibles, en un crt de unas 5 pulgadas son practicamente invisibles (junto con todo el detalle que no puede mostrar por otras razones)

En youtube, en el canal de technology connections tiene una serie de videos sobre crt (no enfocado a videojuegos) en el video llamado These are not pixels: Revisited, en el minuto12:48 hace un acercamiento a un pequeño crt blanco y negro y pueden verse claramente las lineas, en 12:54 pasa a un pequeño tv de color, podran ver que las lineas de escaneo son imposibles de ver.

Les recomiento que le den una revisada a esos videos, especialmente los de pixeles y el de Trinitron: Sony's Once Unbeatable Product

Las separaciones de un lcd, no son realmente scanlines, pero ayudan a replicar la escala de la pantalla original, de otra forma solo tienes una imagen con pixeles enormes y colores pegados, el maravilloso mundo de la ilusion optica.


Bastante interesante esto que dices y que encaja más con lo que tengo en casa y con mi experiencia probando shaders, filtros y scanlines varios.


gynion escribió:Curioso caso, porque...

GBA original: Sin luz
GBA SP: Luz frontal
GBA SP 101: Retroiluminación
GBA Micro: Retroiluminación y reducción de pulgadas
GB Player: En la tele
GB Player por la salida de digital de GAMECUBE: En una tele digital

Según la propia Nintendo, para gustos pantallas.


O GB: Sin luz ni color, GBC: Sin luz, pero 4 colores para los juegos de GB, GB Light: Sin color, pero con luz, SGB: 4 colores en la tele y eligiendo si quieres usar video compuesto o RGB. Y deduzco que GBA con los juegos de GB volverá a los 4 colores sin luz. [carcajad]

Pero bueno en portátiles entran más factores a la hora de decidir que pantalla y que calidades se muestra ya que hay que buscar equilibrio entre autonomía, peso y tamaño con calidad de imagen. No creo que con GB y GBC y GBA quisieran que la experiencia original fuera dejándose los ojos, pero consideraron que era más importante que no comiese 4 pilas y que fuera verdaderamente portátil, con GBA se nota que lo tuvieron en cuenta porque sino no habría la saturación de colores y contraste que le metieron a muchos juegos para que se vieran mejor sin retroiluminación. [carcajad]
@SuperPadLand

Pues anda que no he jugado al Pokemon sin luz; no veas. [carcajad]

Hoy día, acostumbrado a mejor luz, con la SP normal sí puedo, sin dramas, pero con la sin luz no me veo.
logitech888 escribió:Supongo que habrá algunos atontaos que se comprarán CRT profesionales solamente para "impresionar" a los demás, pero eso es cómo el que colecciona sólo para enseñar su colección a otros igual de vanidosos y no para disfrutar él.

Pero creo que el hilo no va dirigido a ese tipo de conductas infantiles. Otra cosa es que algunos tengais debates enquistados que llevais de un hilo a otro, infectando con su pus cualquier discusión (hasta mi hilo jubilata lo han enmierdado con un Saturn/PS1 infantil)

Dicho esto, de crío yo jugaba a la Super Nintendo en una tele como la de la imagen:
Imagen
a través, lógicamente, de RF y eso NO hace que quiera reproducir esa experiencia, pues ya en esa época corría con mi cable de video compuesto a la tele del salón cada vez que mi madre se iba de casa.


Tengo una tele como esa, también era la mia. Desde luego no es la mejor opción, se le puede inyectar video compuesto , como a cualquier otra que solo lleve RF y mejora mucho respecto al sintonizador interno, pero estamos hablando de una tele de 1983, de la época de la Atari 2600, el Vic20, el Commodore 64 o el Spectrum. Los 16 bits, no le sientan tan bien.
Yo conectaba mi spectrum/sms a la tele del salón hasta que mi padre me regalo mi primer tv.

La tele era una ITT con su mando molón "pitidos" que aún conservo de recuerdo.

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ALCAMJI escribió:@SuperPadLand y todos conocemos la historia del chaval que tenia la NES con el accesorio que le permitia jugar a juegos de Master System, pero que la tenia en el pueblo. Esta imagen es usando este PVM

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A dia de hoy si me contaran sobre un Cartucho que permite jugar juegos de SMS en una NES me lo tendria que creer,por que he visto cartuchos que llevan dentro el material para conseguir jugar juegos de NES en un MSX,o juegos de SMS en un MSX,juegos de MD en una SNES.

https://comandgame.tistory.com/52

la cosa es que si el cartucho lleva todo lo necesario pues obviamente el invento funcionara,parece mentira que las trolas que se contaban en aquellos dias al final se tornarian en realidad.
Sobre el tema CRT vs LCD:

https://youtu.be/SeMq3BS9wBU?t=297

Poned la velocidad de reproducción a 0,25 y veréis el imput lag. Tampoco se que LCD es y si tiene el modo juego y todo eso.

Un saludo.
Shiverson escribió:Sobre el tema CRT vs LCD:

https://youtu.be/SeMq3BS9wBU?t=297

Poned la velocidad de reproducción a 0,25 y veréis el imput lag. Tampoco se que LCD es y si tiene el modo juego y todo eso.

Un saludo.


Aquí se nota una barbaridad...
Cozumel II escribió:
Shiverson escribió:Sobre el tema CRT vs LCD:

https://youtu.be/SeMq3BS9wBU?t=297

Poned la velocidad de reproducción a 0,25 y veréis el imput lag. Tampoco se que LCD es y si tiene el modo juego y todo eso.

Un saludo.


Aquí se nota una barbaridad...

Joder, menudo mojón de LCD, como no tenga forma de bajar ese pedazo lag de la hostia, mejor tirarlo a la basura [qmparto]. A ojo eso son unos 150-200ms, quizás mas, inaceptable.
Acabo de recordar la Telefunken a la que conecté el C64 por primera vez, qué tiempos... Ni mando a distancia tenía, y de vez en cuando perdía la sintonía y había que ir girando la ruedecita del canal. No recuerdo si esta también lo tenía o era solo la Schaub Lorenz de mi cuarto, que bajo una tapa guardaba una especie de destornillador para sintonizar los canales.
Dene escribió:Acabo de recordar la Telefunken a la que conecté el C64 por primera vez, qué tiempos... Ni mando a distancia tenía, y de vez en cuando perdía la sintonía y había que ir girando la ruedecita del canal. No recuerdo si esta también lo tenía o era solo la Schaub Lorenz de mi cuarto, que bajo una tapa guardaba una especie de destornillador para sintonizar los canales.


Esto me ha recordado a la primera tele en color que tuvimos en casa y a la que conecté mi mega Drive por primero vez: una ITT gris plateada sin mando con 8 canales. Para sintonizarla tenía un palito que debías y poniendo en cada canal para sintonizarla.

Por suerte, había pocos canales en esa época y la consola estaba fija en el número 8 XD .

A la pregunta de por qué debemos usar CRT para el retro, pues mi respuesta es que a mí me gusta disfrutarlo en la tele antigua porque en el LCD no me gusta nada como se ve. Cada uno que haga que lo quiera según sus posibilidades. Yo teego en casa dos CRT y dos LCD, pero si no tuviera espacio me conformaría con el pequeño LCD de 32" .

Mientras tenga CRT´s los usaré. El día que no queden, igual las consolas tampoco funcionan. Y si lo hacen, pues jugaré en el LCD. Para que comerse la cabeza [bye] .
@isacin En mi casa era igual, ocho canales y en el último el aparato del niño [+risas]
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esa era la mia, ahi vivi atari 2600 clonica, y toda la epoca de nes y snes. no me importaria adoptar una asi... pero quitando la 2600 que la tengo conectada a una sony del 82, para todo lo demas... rgb!

al final el personal esta mas tiempo enredando que si cable csync pvmeme y chorradas que jugando
ALCAMJI escribió:
SuperPadLand escribió:la gente le mete scanlines como si los CRT normales los tuvieran o algo [fies]

Preguntaría como explicas entonces que en el video de DFRetro de las distintas versiones de RE2 cuando muestran la de GC forzada a 240p se ven scanlines en la TV de tubo que usan, o en los videos de MLIG sobre los PVM/BVM que incluso cuando los comparan con CRT domesticos se ven las scanlines.

Si tu TV tiene 480 líneas, pero solo dibujas 240 las otras 240 no muestran imagen


Ni idea de que están haciendo en ese video. Seguramente mostrar todo en CRTs PVM/BVM.

Los CRTs de toda la vida estándar, no mostraban scanlines, y su resolución era de 525 líneas en NTSC, y 625 líneas en PAL.

Y ya.
@Diskover @SuperPadLand entonces ¿Qué sale aquí?

MD PAL por RGB-Scart
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¿Y por qué no salen aquí las líneas grises horizontales con mi PS2 en el mismo televisor?

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Y no es ganas de discutir, es que si las líneas grises que veo no son scanlines ¿Qué son? Lo pregunto con interés de saber más. O me las estoy inventando.
@eknives como se ve la MD usando RF o RCA? Por cierto que televisor usas que tiene buena pinta [sonrisa]
@SuperPadLand LG CB-21T20X. La verdad es que no sé cómo se ve por RCA ni por RF y no tengo accesibles los cables, vaya que he comprado otro RCA antes que buscar el que tengo. La PS2 si estaba por RCA. No sé si lo dices con sarcasmo, pero la verdad es que el tv se ve bastante bien en vivo, es del que puse la foto del Comix Zone.

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