› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Samhain escribió:ALCAMJI escribió:@SuperPadLand dime dónde comprarías tu por ese precio 14 GDM-FW900 que es el CRT que ponen de referencia ya que en eBay el más barato está a 3000€/$
https://picclick.com/?q=%22GDM-FW900%22
En Ebay cualquier chatarra amarillo nuclear de la marca más morroñosa cuesta un ojo de la cara. El precio real de ese CRT es de 50/100€ tirando muy por lo alto.En reddit y Vogons los sacan gratis de los mercadillos garajeros y de craigslist.org.Y eso sin mencionar que otras marcas como Dell o Mitsubishi rebrandearon el monitor para hacerlo más económico.
SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.
stormlord escribió:SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.
Claro que los hay y son normalmente los que están hechos una mierda xD
Cataplasta escribió:AxelStone escribió:@Dark_Crystal El cambio de color puede deberse a tramas, las LCD se llevan mal con la combinación tramas + scroll. Un ejemplo simple, fase 2 del Rastan de la Master System, los troncos de los árboles salen con el color corrido:
El video es de muy baja calidad, hay que jugarlo en vivo y ver el efecto. En un monitor de PC no es apreciable, pero en una TV salvo que tenga un refresco muy alto, propio de modelos de gama medio-alta, vas a ver esos árboles con el color corrido.
Justo a eso me refiero, en algunos juegos el defecto es acusadísimo. Gracias por poner el ejemplo.
stormlord escribió:SuperPadLand escribió:Hay CRT a patadas gratis/baratos sólo hay que querer tener uno y mover un poco el culo que alguno no sólo quiere tener un CRT sino que quiere que sea el modelo ultracaro que vieron en un foro/youtube que era de lo mejor, que pese menos de 1kg y que se lo lleven a casa y se lo coloquen.
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD
Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.
Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.
Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.
stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD
Edito: Acabo de probar Rastan en el monitor 32" 4K que uso en PC y se ve de reputísima madre, bajo emulación. Los árboles totalmente nítidos en movimiento, así que no sé qué clase de LCD chinoso tendréis algunos joder.
Ya os digo que hay multitud de LCDs, comprad uno bueno y ya está, ya el ghosting es casi inapreciable en monitores actuales, toca renovar señores xD
No estoy diciendo que sea tan inmediato como un CRT, porque no, pero que no es como lo están pintando algunos, los colores no se mezclan, ni la imagen se emborrona ni nada por el estilo. Me parece que exageráis bastante, eso o como dije antes tenéis LCDs malos de cojones y deberíais cambiarlos.
Por ejemplo, una marca que apesta es AOC, esos monitores tienen un ghosting con el color negro o los mas oscuros que te caes de la silla, un puto asco que flipas, esos son monitores de mierda.
Con LG me he encontrado casos como bleeding, clouding, ghosting y todo lo que pueda llevar ing al final xD.
Yo uso monitores Samsung desde hace años y muy contento, los paneles que monta son bastante decentes, no digo que sean los mejores, pero dan resultados bastante satisfactorios.
Cozumel II escribió:stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD
¿Es el mismo LCD del Comix Zone?
Cataplasta escribió:stormlord escribió:Luego pruebo yo el juego y os cuento xD
Bueno pues nada, o estamos exagerando o nuestras pantallas son putamierda, se ve que la sensibilidad visual o la percepción que tengamos ni influye ni ha de ser tenida en cuenta como argumento.
Cataplasta escribió:Algúnos sólo estamos dando una opinión personal de lo que nota o no en según qué panel, no hemos entrado a desmerecer a todos los lcds por igual. Denoto que mucho de lo que aquí se está diciendo es posible que venga de atrás, de otras discusiones en otros hilos o qué sé yo. Yo no he calificado ningún panel en general ni el de algún forero o grupo de foreros en particular como chinoso, cutre o como lo que queráis llamar, así que perdonadme si me puede llegar a molestar que mis argumentos los reduzcan a que mi pantalla es una mierda o que exagero.
Aquí lo dejo, porque dado el punto en el que estamos esto no va a ningún lado, mis disculpas si he ofendido a alguien. Saludos.
stormlord escribió:@SuperPadLand , tal como yo lo veo es preferible ver una consola retro bien escalada en LCD que una consola actual bien escalada a la pobre resolución del CRT, ¿por qué? sencillamente porque lo retro en LCD no pierde detalle y hasta ganas en nitidez, lo actual en CRT sí y bastante, y hablo de CRTs normales, nada de súper monitores 1440p.
Serán las risas ver un juego 4K de PS5 en una CRT de 14"
Por supuesto, juega donde a ti te parezca mejor, y aunque sí te doy la razón en algunas cosas, no es blanco o negro compañero, LCD es mejor de lo que piensas y hasta RCA se puede ver de maravilla con un buen scaler, no con los que traen de fábrica los monitores porque como bien sabemos todos no tratan la señal de la mejor forma.Cataplasta escribió:Algúnos sólo estamos dando una opinión personal de lo que nota o no en según qué panel, no hemos entrado a desmerecer a todos los lcds por igual. Denoto que mucho de lo que aquí se está diciendo es posible que venga de atrás, de otras discusiones en otros hilos o qué sé yo. Yo no he calificado ningún panel en general ni el de algún forero o grupo de foreros en particular como chinoso, cutre o como lo que queráis llamar, así que perdonadme si me puede llegar a molestar que mis argumentos los reduzcan a que mi pantalla es una mierda o que exagero.
Aquí lo dejo, porque dado el punto en el que estamos esto no va a ningún lado, mis disculpas si he ofendido a alguien. Saludos.
A mí no me has ofendido, no veo razón alguna
estoybien escribió:@ZedHqX4 tú dices que mis estándares son demasiado bajos, y yo digo que los tuyos son absurdamente altos. Sé que estoy haciendo concesiones razonables, no olvidemos que es un vídeo de un juego de baja resolución en pantalla 4k, mejorable pero aceptable, la curvatura es un parámetro que se cambia a gusto del consumidor.
En esos vídeos se puede ver que en una pantalla plana también tienes el problema de la deformación y que en el vídeo de samurái shodown 2 en una fliperama pues el aspecto del juego, el tema del hilo, es similar al del ejemplo.
Supongo que éstas capturas de emuladores te parecerán aberraciones del averno:
http://postback.geedorah.com/revisiones ... one_01.htm
@Baek yo creo que te ponen ese vídeo cuando eras un chaval y jugabas quizás al port de 16bits pal y no te parece horroroso, alucinas en colores. Ahora pues te habrás vuelto muy exigente, quizás demasiado.
También me crié con atari 2600, spectrum y antes de la versiones de juguete de megadrive tuve que convivir con las versiones para pobres de máster system. Y por ejemplo en ésta captura, los resultados de la imagen de la izquierda, pues no me parecen horribles:
Bad Apple escribió:No venden en alguna parte del mundo, CRTs nuevas a estrenar de 27" y que vayan a 60hz?
Hace 3 años en un viaje a Thailandia vi que había tiendas que aún las vendían... La hostia, que no me acuerdo del nombre de la marca.
SuperPadLand escribió:la gente le mete scanlines como si los CRT normales los tuvieran o algo
SuperPadLand escribió:@ALCAMJI es que no sé que me quieres decir la verdad, yo no he negado la existencia de scanlines he dicho que no he tenido una sola tele CRT desde que tengo memoria en la que ninguna de mis consolas mostrase scanlines. Y como yo, el 99% de gente que creció con consolas en los 80 y 90, por tanto si ahora buscas recrear esa experiencia que viviste ¿Para qué le metes scanlines? Hay shaders CRT que sí hacen el efecto rejilla y geometría más parecida a lo que yo tengo en casa y con lo que crecí, ahora scanlines creo que no las tuve ni en mi primer PC. Sin negar que habrá arcades, ordenadores y otras pantallas que sí las tengan que no es que se hayan inventado ahora, pero alguno le mete scanlines a eso como si no hubiera mañana.
stormlord escribió:SuperPadLand escribió:@ALCAMJI es que no sé que me quieres decir la verdad, yo no he negado la existencia de scanlines he dicho que no he tenido una sola tele CRT desde que tengo memoria en la que ninguna de mis consolas mostrase scanlines. Y como yo, el 99% de gente que creció con consolas en los 80 y 90, por tanto si ahora buscas recrear esa experiencia que viviste ¿Para qué le metes scanlines? Hay shaders CRT que sí hacen el efecto rejilla y geometría más parecida a lo que yo tengo en casa y con lo que crecí, ahora scanlines creo que no las tuve ni en mi primer PC. Sin negar que habrá arcades, ordenadores y otras pantallas que sí las tengan que no es que se hayan inventado ahora, pero alguno le mete scanlines a eso como si no hubiera mañana.
Hombre, quizás no las veías porque no sabías lo que tenías que ver, pero yo sí que las veía y las recuerdo especialmente en mis monitores de PC jugando aventuras gráficas en 240p y 480p, ya por encima era muy difícil verlas.
Y con esto queda claro que no todos los CRTs muestran la imagen igual, ¿cuál es la experiencia original entonces?, yo te digo cual, ninguna.
Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador
Por otro lado coincido con @SuperPadLand en mi casa hubieron tres TVs de tubo: una Telefunken, una Sony y luego una Philips, y yo también usé un monitor Commodore. Ninguna tenía scanlines. Yo en realidad no supe ni lo que era una scanline hasta leer sobre ellas hace como 8 años. Hasta entonces yo solo recuerdo ver los puntos, los píxeles de colores, si pegaba la cara literalmente al CRT. Del resto ni una scanline ni mucho menos tan exagerada como se suele poner en capturas en este foro siempre, que parece que los juegos en vez de tener píxeles están hechos a rayas.
Un saludo!
Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador
ALCAMJI escribió:Falkiño escribió:@ALCAMJI curioso ese ejemplo teniendo en cuenta que es el Zelda Minish Cap que es de GBA y yo tengo dos GBA y ninguna tiene scanlines, así que estás viendo una imagen de la manera que no fue concebida originalmente por su creador
¿Seguro? GBA SP modelo 101 con pantalla retroiluminada
ZedHqX4 escribió:@SuperPadLand @Falkiño si tiene scanlines, todos los monitores crt las tienen, ahora bien, no se ven como se ven en un emulador. Ademas, son mas visibles en crts de aperture grill, en vez de shadow mask o dot mask, pero gual no se ven tan marcadas como se ven en los shaders, la linea donde se renderiza es en principio del mismo tamaño que la linea que se deja en negro, pero el crt la linea que renderiza emite luz mientras que la linea negra no, esa luz se expande hacia los lados, reduciendo la visibilidad de las lineas negras y expandiendo el la visibilidad de las lineas renderizadas. Pero se esconden por lo que menciono antes, el shadowmask/aperture grill/dotmask. En un lcd con los shaders actuales tienes que sentare mas lejos para no verlas, mientras que en un crt tienes que sentarte mas cerca para distinguirlas, bueno, en uno en blanco y negro sin un poco mas facil verlas, por que el patron de fosforo donde pega el rayo de electrones no lo tiene del mismo modo
En un crt grande, de unas 30 pulgadas se ven ligeramente similar a como se ve la separacion de los pixeles en el panel de un 3ds xl, en un crt mas pequeño son cada vez mas invisibles, en un crt de unas 5 pulgadas son practicamente invisibles (junto con todo el detalle que no puede mostrar por otras razones)
En youtube, en el canal de technology connections tiene una serie de videos sobre crt (no enfocado a videojuegos) en el video llamado These are not pixels: Revisited, en el minuto12:48 hace un acercamiento a un pequeño crt blanco y negro y pueden verse claramente las lineas, en 12:54 pasa a un pequeño tv de color, podran ver que las lineas de escaneo son imposibles de ver.
Les recomiento que le den una revisada a esos videos, especialmente los de pixeles y el de Trinitron: Sony's Once Unbeatable Product
Las separaciones de un lcd, no son realmente scanlines, pero ayudan a replicar la escala de la pantalla original, de otra forma solo tienes una imagen con pixeles enormes y colores pegados, el maravilloso mundo de la ilusion optica.
gynion escribió:Curioso caso, porque...
GBA original: Sin luz
GBA SP: Luz frontal
GBA SP 101: Retroiluminación
GBA Micro: Retroiluminación y reducción de pulgadas
GB Player: En la tele
GB Player por la salida de digital de GAMECUBE: En una tele digital
Según la propia Nintendo, para gustos pantallas.
logitech888 escribió:Supongo que habrá algunos atontaos que se comprarán CRT profesionales solamente para "impresionar" a los demás, pero eso es cómo el que colecciona sólo para enseñar su colección a otros igual de vanidosos y no para disfrutar él.
Pero creo que el hilo no va dirigido a ese tipo de conductas infantiles. Otra cosa es que algunos tengais debates enquistados que llevais de un hilo a otro, infectando con su pus cualquier discusión (hasta mi hilo jubilata lo han enmierdado con un Saturn/PS1 infantil)
Dicho esto, de crío yo jugaba a la Super Nintendo en una tele como la de la imagen:
a través, lógicamente, de RF y eso NO hace que quiera reproducir esa experiencia, pues ya en esa época corría con mi cable de video compuesto a la tele del salón cada vez que mi madre se iba de casa.
ALCAMJI escribió:@SuperPadLand y todos conocemos la historia del chaval que tenia la NES con el accesorio que le permitia jugar a juegos de Master System, pero que la tenia en el pueblo. Esta imagen es usando este PVM
Shiverson escribió:Sobre el tema CRT vs LCD:
https://youtu.be/SeMq3BS9wBU?t=297
Poned la velocidad de reproducción a 0,25 y veréis el imput lag. Tampoco se que LCD es y si tiene el modo juego y todo eso.
Un saludo.
Cozumel II escribió:Shiverson escribió:Sobre el tema CRT vs LCD:
https://youtu.be/SeMq3BS9wBU?t=297
Poned la velocidad de reproducción a 0,25 y veréis el imput lag. Tampoco se que LCD es y si tiene el modo juego y todo eso.
Un saludo.
Aquí se nota una barbaridad...
Dene escribió:Acabo de recordar la Telefunken a la que conecté el C64 por primera vez, qué tiempos... Ni mando a distancia tenía, y de vez en cuando perdía la sintonía y había que ir girando la ruedecita del canal. No recuerdo si esta también lo tenía o era solo la Schaub Lorenz de mi cuarto, que bajo una tapa guardaba una especie de destornillador para sintonizar los canales.
ALCAMJI escribió:SuperPadLand escribió:la gente le mete scanlines como si los CRT normales los tuvieran o algo
Preguntaría como explicas entonces que en el video de DFRetro de las distintas versiones de RE2 cuando muestran la de GC forzada a 240p se ven scanlines en la TV de tubo que usan, o en los videos de MLIG sobre los PVM/BVM que incluso cuando los comparan con CRT domesticos se ven las scanlines.
Si tu TV tiene 480 líneas, pero solo dibujas 240 las otras 240 no muestran imagen