Por qué el Amstrad CPC fue mejor que la NES

1, 2, 3, 4, 59
spectrum3 escribió:Lo pone en el año 1986 le regalaron el amstrad cpc, vamos lo que comentamos antes las consolas no despegaron hasta el 1992 para adelante, antes era raro ver a alguien con alguna, lo que lo peto hasta esa fecha fueron los micro ordenadores, luego los que teniamos un spectrum suspirabamos por un amiga 500 pero claro era carisimo, asi que nos conformamos con la consola de turno, en mi caso master system, consola creo que fueron 9900 ptas con alex kidd si mal no recuerdo y luego juegos de oferta algunos a 1995 ptas de los de primera hornada y en cumpleaños y reyes alguno de los caros, y mientras si uno podia alquilaba algo. Unos amigos le pillaron los padres la nes clonica cuando yo ya tenia mega drive y con el cuento de que tenia chorrocientos juegos en memoria, que eran unos 10 juegos y todos repetidos luego, nunca se compraron ningun juego mas.

Yo pasé por Atari 2600 (¿por qué la olvidáis?), por NES y por Mega Drive antes de llegar al 92, y en el 92 estrené la SNES y la Game Boy.

De todas esas, con la única que me sentí especial por tenerla fue con la SNES, ya que no había nadie que la tuviera en mi entorno, hasta ese momento. El resto era muy normal verlas. La SMS, sin tenerla, sí que la vi mucho. Todo ello antes del 92.
txefoedu escribió:
La NES diría que realmente despegó en 1990. Si me apuras con el anuncio del "ven al Mogollón" que en algunos sitio pone que es del 92 y en otros del 90... Lo vamos a dar como del 90, aunque puede que con lo que lo recordamos estuviera varios años en emisión.

Yo creo recordar que ese anuncio es de finales de 1992, principios de 1993 cuando la NES ya casi que no pintaba un pimiento pero ¿de 1990? ni de coña...

La NES, clónicas y demás consolas empezaron a tener popularidad gracias a la Mega Drive, que fue la que realmente puso de moda las consolas en España. A partir de 1991/ 92 a quien no le podían comprar la Mega Drive (o después la SNES) pues se conformaba con la NES, Master System, clónicas, etc (o ninguna [sati] ).

@gynion Yo sí la he nombrado. Comprada en 1981 nada menos.
Ahh vale jeje, yo como vivo en el culo del mundo civilizado aquí de importación ni los spectrum que escucho gente que los pillo antes de importación de uk. Ya por aquí se puso de moda la importación con los juegos de super nintendo.
VEGASFII escribió:@gynion Yo sí la he nombrado. Comprada en 1981 nada menos.

Ya ves, en el 81. Jugando al Space Invaders durante el golpe de estado. Ya te vale. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
De donde eres? Porque aquí había clones hasta en ferreterías y en las tómbolas de la feria eran uno de los premios 🤣

En esa época vivía en Lleida. Por lo que sé, hay gente que las compró en el Continente o Alcampo, pero ahí solo teníamos el Pryca y no vendían. En las tiendas de electrónica tampoco vi nunca ninguna. Pero no solo eso, es que igualmente solo conocía dos personas de mi curso con NES/Clónica. Uno era uno de mis mejores amigos, y era una Nes seguro (comprada en 1990, unos meses antes que yo la Master). El otro, no puedo asegurarlo...

Sobre las tómbolas, es donde vi primero una clónica, hacia 1997 (ya estaba en la Uni). Puede ser que ya las regalaran en 1990, simplemente no me había fijado.

txefoedu escribió:La NES diría que realmente despegó en 1990. Si me apuras con el anuncio del "ven al Mogollón" que en algunos sitio pone que es del 92 y en otros del 90... Lo vamos a dar como del 90, aunque puede que con lo que lo recordamos estuviera varios años en emisión.

Yo diría 1992. Anterior a 1991 solo recuerdo los anuncios de Sega de "Cónectame a un Sega".
@gynion Mi primera consola fue una Atari 2600 clonica con 96 juegos, nunca la olvidaré. De hecho la conservo [amor] .
gynion escribió:
VEGASFII escribió:@gynion Yo sí la he nombrado. Comprada en 1981 nada menos.

Ya ves, en el 81. Jugando al Space Invaders durante el golpe de estado. Ya te vale. [carcajad]

No, yo en el 81 apenas había nacido. La consola la compró mi madre en esas fechas para ella y yo fui el que más uso le dio. XD El Space Invaders nunca lo tuvimos (solo el Dodge'em y Combat). Yo me compré más juegos entre 1990/91 hasta que dejaron de traerlos y aunque el Space Invaders creo que lo vi por entonces en la tienda (Hipercor) no me lo llevé.
@VEGASFII Tu madre ya era gamer [amor] .

Yo la tuve en el '86, tenia 4 años y fue mi padre quien ''me la regaló'' (en realidad el muy sinver lo que quería era jugar el al Space Invaders [carcajad] ).

Pero asi descubrí muchisimos juegos gracias a los 96 juegos en memoria y un par de cartuchos clonicos de palanquitas que segun la combinacion salia un juego u otro
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Tu madre ya era gamer [amor] .

Yo la tuve en el '86, tenia 4 años y fue mi padre quien ''me la regaló'' (en realidad el muy sinver lo que quería era jugar el al Space Invaders [carcajad] ).

Pero asi descubrí muchisimos juegos gracias a los 96 juegos en memoria y un par de cartuchos clonicos de palanquitas que segun la combinacion salia un juego u otro

No sólo era gamer, sino que era de Atari, la Atari buena. [tadoramo]
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Tu madre ya era gamer [amor] .

Ya me gustaría a mí en el 86 haber tenido o que me hubieran regalado un cartucho de esos. Yo lo vi en el 92 que lo tenía un amigo en su 2600 Jr. original. y lo llegamos a probar en mi consola con juegos que venían como Donkey Kong y River Raid y funcionaba.

Llegué a comprar un cartucho de esos en Hipercor digno de Ali-Express (sí, se vendían cartuchos y consolas "piratas" junto a los originales) pero resulta que no encajaba en la ranura de la VCS pero sí que entraba en las Atari 2600 Jr. y 7800 que tenían expuestas.Terminé devolviéndolo con mucha pena porque traía más juegos que originales tenía yo [+risas] y no era plan comprarme otra Atari solo para poder usar a ese cartucho.

Al final creo que hemos desviado mucho el hilo respecto a NES-Amstrad pero bueno, no creo que nadie se queje. [fies]
@VEGASFII Desconocia que los cartuchos piratas no iban en la VCS normal.

Esos cartuchos tenían una pega. Los conmutadores se rompían de la mala calidad que tenían [carcajad] y te ibas quedando de 40 juegos en 30... en 20... :p

Las cintas del Spectrum fallaban menos que los cartuchos clon
Z_Type escribió:@AxelStone @SuperPadLand @CarrieFernandez @VEGASFII @kusfo79 @gynion . Seguro que me dejo a alguien [+risas]

Dígame. Si es para regalar micros tengo prioridad que no tengo ninguno [rtfm]
SuperPadLand escribió:
Z_Type escribió:@AxelStone @SuperPadLand @CarrieFernandez @VEGASFII @kusfo79 @gynion . Seguro que me dejo a alguien [+risas]

Dígame. Si es para regalar micros tengo prioridad que no tengo ninguno [rtfm]

Jejej yo tuve, ahora lo más parecido es el C64 mini.

El caso es que ahora su tuviera que elegir uno, sería el Spectrum. Estoy descubriendo muchos juegos ahora que estoy con problemas de vista.

Los juegos sin scroll y con poco colorido me dañan menos :)
CarrieFernandez escribió:

¿Mandé?

Imagen

[+risas] [+risas] no se en que momento he enviado eso. El tema es que estaba haciendo un post largo (a ratos) y os estaba mencionando asi en general. Queria hacerlo en Pc, pero en movil es un poco tedio

Se ve que en lugar de guardarlo he enviado eso [ayay]

Cuando lo acabe lo envio [beer]
CarrieFernandez escribió:@VEGASFII Desconocia que los cartuchos piratas no iban en la VCS normal.

Esos cartuchos tenían una pega. Los conmutadores se rompían de la mala calidad que tenían [carcajad] y te ibas quedando de 40 juegos en 30... en 20... :p

Las cintas del Spectrum fallaban menos que los cartuchos clon

Pues vaya. Si se rompían con solo mirarlos... [decaio]

Uno que tenía un amigo sí encajaba en mi VCS pero el que compré yo en un Hipercor no entraba en la ranura y tuve que devolverlo.

Como curiosidad esto se vendió en las jugueterías a mediados de los 90 y funcionaba de forma muy parecida a esos cartuchos piratones y Ataris clónicas con juegos. Pero además se ve que traía juegos de Super Charger.

@VEGASFII El casi es que si desmontas la carcasa y, con cuidado, introduces solo la PCB si funciona.

Yo de pequeña lo desmontaba todo :p .

La máquina del video efectivamente funciona como las atari clon, afortunadamente tiene el atajo de ponerle el número del juego.

En mi clonica tenias que ir uno a uno pasando juegos y al final te memorizabas las posiciones :).

Antes nos enseñaban a tener paciencia con las cintas, con las Atari..

Estoy de acuerdo en todo eso que dices.
kusfo79 escribió:
Eleven escribió:Mas Amstrad que NES puede.

Mas Amstrad que NASA, ni de puta coña.

Eso puede, aunque como he comentado más de una vez, jamás vi un clon hasta ya la época de PSX. Aquí no se vendían.

En Valencia habían NASA en todas las tiendas de veinte duros, cadenas de electrodomesticos y hasta en grandes almacenes tipo Continente/Pryca/Carrefour.

La gente veía que por 9.990 Pesetas se llevaba una consola con 2 mandos, pistola y 250 juegos... Y la NES original valía 25.000, con un mando y sin juegos.

Hasta yo, que tenía la Mega Drive y la Game Boy se la pedía a mis padres porque era una jodida ganga.
Eleven escribió:
kusfo79 escribió:

Eso puede, aunque como he comentado más de una vez, jamás vi un clon hasta ya la época de PSX. Aquí no se vendían.

En Valencia habían NASA en todas las tiendas de veinte duros, cadenas de electrodomesticos y hasta en grandes almacenes tipo Continente/Pryca/Carrefour.

La gente veía que por 9.990 Pesetas se llevaba una consola con 2 mandos, pistola y 250 juegos... Y la NES original valía 25.000, con un mando y sin juegos.

Hasta yo, que tenía la Mega Drive y la Game Boy se la pedía a mis padres porque era una jodida ganga.

Asi es, en Alicante en los TIEN 21 (muy popular aqui) estaban siempre en los escaparates, las NASA y Creation.

En los continentes era la YESS.
O´Neill escribió:Mis diesels a tu vivencia.

El "por solo 500 pesetas" bueno... En el 86 con eso un crio era medio rico , ya no te digo tener un cpc xD

de medio rico era el precio de los cartuchos por entonces. en comparacion un juego de micro 8bit en casette a 500-900 pesetas, o en disco por 1000 y algo, o de 16bit a por debajo de 2000 pesetas, era un regalo.

tambien depende del juego, claro. y muchos juegos que se publicaban en un sistema no se publicaban en el otro, o la conversion no cumplia las expectativas...
Eleven escribió:
kusfo79 escribió:

En Lleida, en las tiendas de 20 duros no había juegos ni consolas (de hecho, casi no había ni tiendas de 20 duros). En el Pryca como digo, solo tenían consolas oficiales, y las tiendas de Electrodomésticos (al menos las que tenía controladas) lo mismo.

Dicho esto, curiosamente aquí en Badalona (donde vivo ahora), la gente tampoco parece que viera clónicas en la época, pero luego en Barcelona sí que la gente las conocía, sobretodo de los Bazares de Sant Antoni y del Puerto.
kusfo79 escribió:
Eleven escribió:
kusfo79 escribió:

En Lleida, en las tiendas de 20 duros no había juegos ni consolas (de hecho, casi no había ni tiendas de 20 duros). En el Pryca como digo, solo tenían consolas oficiales, y las tiendas de Electrodomésticos (al menos las que tenía controladas) lo mismo.

Dicho esto, curiosamente aquí en Badalona (donde vivo ahora), la gente tampoco parece que viera clónicas en la época, pero luego en Barcelona sí que la gente las conocía, sobretodo de los Bazares de Sant Antoni y del Puerto.

Iría por zonas, pero reconocerás que si hay decenas de modelos de clónicas cuyos nombres han trascendido hasta hoy y por países, será por algo. No se piratea lo que no vende o al menos no se piratea tanto.
@SuperPadLand En Alicante era un cachondeo

Que aquí había hasta una clonica de famicom con cartuchos de 60 pines...
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand En Alicante era un cachondeo

Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902

hilo_compro-cartuchos-pirata-nes-72-pins-no-multijuegos_2089986
Si hoy me pidieran que me quedara con los recuerdos del ordenador y de la consola que tuve, un Amstrad PC 1512 y una Master System, también me quedaría con los del ordenador.

Y no es un desprecio a la consola, fui muy feliz con ella y conocí muchos juegos porque la tenían mi vecino, mi primo y varios amigos, pero mi relación con el ordenador fue mucho más profunda.

Primero porque los juegos eran más variados, más atrevidos y más sorprendentes. Técnicamente eran mucho menos vistosos, pero podías jugar a cualquier género y sin la censura de la época.

Podías jugar una aventura gráfica o conversacional, echarte un Strip Poker, desplegar una Guerra Termonuclear a partir de un disquete de una revista y sentirte como en WarGames, asesinar NPC de todo tipo.

Vivías la experiencia que Sony popularizó en el famoso anuncio de PSX, aquel del al menos yo puedo decir que he vivido.

Y después estaba todo lo demás. La amplitud del catálogo, piratería mediante, los programas para cualquier cosa, los pinitos con ese fascinante mundo de la informática...
Cozumel II escribió:Si hoy me pidieran que me quedara con los recuerdos del ordenador y de la consola que tuve, un Amstrad PC 1512 y una Master System, también me quedaría con los del ordenador.

Y no es un desprecio a la consola, fui muy feliz con ella y conocí muchos juegos porque la tenían mi vecino, mi primo y varios amigos, pero mi relación con el ordenador fue mucho más profunda.

Primero porque los juegos eran más variados, más atrevidos y más sorprendentes. Técnicamente eran mucho menos vistosos, pero podías jugar a cualquier género y sin la censura de la época.

Podías jugar una aventura gráfica o conversacional, echarte un Strip Poker, desplegar una Guerra Termonuclear a partir de un disquete de una revista y sentirte como en WarGames, asesinar NPC de todo tipo.

Vivías la experiencia que Sony popularizó en el famoso anuncio de PSX, aquel del al menos yo puedo decir que he vivido.

Y después estaba todo lo demás. La amplitud del catálogo, piratería mediante, los programas para cualquier cosa, los pinitos con ese fascinante mundo de la informática...

Donde haya unas buenas tetas pixeladas que se quite lo demás [beer]
SuperPadLand escribió:

Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902

De hecho el usuario que postea en primera página menciona los Gluk Video.

De esos yo tuve 3 y ahora valen una fortuna. Se hacían en Taiwan pero en España una empresa hacía la portada y todo en español y daba el pego.

Por tener... Mi primer cartucho fue el de los picapiedra pirata. Luego el Street Fighter de 9 luchadores...

Locuras de la época.

Ah y juegos que no salieron de Japón como Robocco Wars los disfrutamos aquí gracias a que lo trajeron pirata.
Cozumel II escribió:Y no es un desprecio a la consola, fui muy feliz con ella y conocí muchos juegos porque la tenían mi vecino, mi primo y varios amigos, pero mi relación con el ordenador fue mucho más profunda.

Exactamente, muy bien elegida la palabra, justamente eso nos ha pasado a muchos [beer] . Era una relación diferente, la consola era más el "pincha el cartucho y arreando". El ordenador tenía ma´s cosas detrás, es difícil de explicar si no se vivió en persona. Ese PC1512 me consta que abrió las puertas de la informática a una generación de chavales, en mi pueblo lo tuvieron un par y lo querían como un hijo. Por supuesto sin despreciar las consolas, pero era otro tipo de relación.

Dejo una reflexión interesante al respecto: a día de hoy se organizan encuentros y eventos temáticos de ordenadores, cosa que de consola es raro ver. Tenemos las famosas RUs MSX para los MSX, Amstrad Eterno para los Amstrad, las incombustibles party demos de Amiga... Quizás la huella que dejaron estos chismes fue más profunda que la dejada por las consolas, de ahí que exista esas ganas de organizarse y seguir dándoles vida.
@AxelStone La cuna de esos ordenadores fue Europa, incluso para Atari y Commodore por primera y última vez Europa fue un mercado muy potente.

Mucha produccion nacional y europea y un sentimiento bastante patrio respecto a estos micros de aquí.

Las consolas casi todas eran japonesas al final...

Yo juraría que en el Hipercor donde compraba los juegos de Atari 2600 vi esa clónica de Famicom entre 1990-92 junto a una clónica de PC Engine tipo Shuttle (supongo que también era en realidad una Famiclón aunque la carcasa era de una Shuttle) cuando aquí ni había salido la TurboGrafx. Es más, venía en un reportaje de consolas de Micromanía. Supongo que no sabrían lo que era una Famicom ni que era "pirata".

Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.

En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).
AxelStone escribió:
Cozumel II escribió:Y no es un desprecio a la consola, fui muy feliz con ella y conocí muchos juegos porque la tenían mi vecino, mi primo y varios amigos, pero mi relación con el ordenador fue mucho más profunda.

Exactamente, muy bien elegida la palabra, justamente eso nos ha pasado a muchos [beer] . Era una relación diferente, la consola era más el "pincha el cartucho y arreando". El ordenador tenía ma´s cosas detrás, es difícil de explicar si no se vivió en persona. Ese PC1512 me consta que abrió las puertas de la informática a una generación de chavales, en mi pueblo lo tuvieron un par y lo querían como un hijo. Por supuesto sin despreciar las consolas, pero era otro tipo de relación.

Dejo una reflexión interesante al respecto: a día de hoy se organizan encuentros y eventos temáticos de ordenadores, cosa que de consola es raro ver. Tenemos las famosas RUs MSX para los MSX, Amstrad Eterno para los Amstrad, las incombustibles party demos de Amiga... Quizás la huella que dejaron estos chismes fue más profunda que la dejada por las consolas, de ahí que exista esas ganas de organizarse y seguir dándoles vida.

No es nada difícil, es lo mismo que hubo siempre, incluso ahora que las consolas permiten hacer más cosas, siguen sin ofrecer tanta profundidad como un PC ya no moderno, sino cualquier PC. Yo podría hacer más cosas con mi difunto Pentium III que no con Xbox Series. Pero es que si ya entramos en esta materia, no se puede decir que ninguno fue mejor que el otro como pones en el título, son dos herramientas diferentes, como decir que un martillo es mejor que un destornillador. Se sobreentendía, al menos yo, que nos limitábamos al ámbito de los juegos que es el único campo que CPC y NES tienen en común, y bueno de tu propia historia del primer post ibas a ello, lo de BASIC, calculadora o poder escribir ha ido saliendo después.

P.D: Y sí, Famicom tuvo Basic y otras herramientas, pero aparte de exclusivas de Japón, no se vendía la máquina de serie para esas cosas.
@SuperPadLand LA comparativa con el martillo y el destornillador no la veo acertada para este caso. En verdad estamos hablando de 2 herramientas que "hacen lo mismo" en este caso, pero una de ellas es muy especializada en una cosa y la otra más genérica. Si usáramos el símil de las herramientas sería más bien una navaja suiza contra un cuchillo de cocina. Está claro que el cuchillo de cocina corta más y mejor, pero la navaja te permite hacer más cosas. Por ahí han ido los tiros.

SuperPadLand escribió:Se sobreentendía, al menos yo, que nos limitábamos al ámbito de los juegos

Me parece que has leído demasiado en diagonal.
AxelStone escribió:No todo era jugar. Al encender el ordenador te recibía un cursor esperando órdenes. Eso acompañado del excelente libro de BASIC que acompañaba al equipo, animó a muchos de nosotros a aprenderlo. Además de Micromania, acabaron cayendo revistas de Basic y algún que otro libro de programación.

Ya en el primer hilo dejo claro que parte de mis ahorros se fue en comprar libros y revistas de Basic, me encantaba esa parte del ordenador. Y también hice dibujos con editores, y usé el procesador de textos, y me sorprendía con la "inteligencia" del animal, vegeral, mineral, y compartía códigos con mis amigos, y me encantaba destripar listados y aprender de ellos y tantas cosas que me perdía con una NES...

Justamente leyendo una revista he visto un dibujo muy majo que me ha evocado parte de lo que digo, la pongo aquí:
Imagen

P.D.: me rindo insertando imagen, pongo el link: https://www.dropbox.com/scl/fi/e9wbp8qy4lhff7ma3bzma/foto_ordenador.png
@AxelStone no tengo nada que objetar en que para no jugar el CPC era mejor que NES. Ya lo dije por ahí arriba también de los micros en general y además cómo no había filtro de calidad ni era caro distribuír en los micros salía experimentos de todo tipo con todo lo bueno y malo que ello conlleva.

Ahora para jugar exclusivamente prefiero una NES con 2 juegos al año juegos que CPC con el fullset.
SuperPadLand escribió:
Cozumel II escribió:Si hoy me pidieran que me quedara con los recuerdos del ordenador y de la consola que tuve, un Amstrad PC 1512 y una Master System, también me quedaría con los del ordenador.

Ahora los juegas y te entra la risa, pero de crío aquellas pantallas eran puro erotismo, y no te digo nada cuando llegaron al PC los Cobran Mission, Metal & Lace y compañía.

Pero descubrir juegos con contenido adulto, no únicamente erótico y sin censuras era una diferencia abismal entre el catálogo de los ordenadores y de las consolas.
VEGASFII escribió:

Yo juraría que en el Hipercor donde compraba los juegos de Atari 2600 vi esa clónica de Famicom entre 1990-92 junto a una clónica de PC Engine tipo Shuttle (supongo que también era en realidad una Famiclón aunque la carcasa era de una Shuttle) cuando aquí ni había salido la TurboGrafx. Es más, venía en un reportaje de consolas de Micromanía. Supongo que no sabrían lo que era una Famicom ni que era "pirata".

Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.

En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).

Yo esto lo viví en el 91 cuando fuimos a la inauguración del toys r US de Barcelona... Tenían una exposición enorme de juegos de todos los sistemas habidos y por haber... Ni llegaba a entender que era todo aquello por la saturación del momento jejeje.

Luego ya lo siguiente que se me viene a la memoria son las Galerías del puerto y el bazar Pishu en concreto (este era pequeño pero lleno de joyas y rarezas)
DarK-LaMoS escribió:

Yo esto lo viví en el 91 cuando fuimos a la inauguración del toys r US de Barcelona... Tenían una exposición enorme de juegos de todos los sistemas habidos y por haber... Ni llegaba a entender que era todo aquello por la saturación del momento jejeje.

Luego ya lo siguiente que se me viene a la memoria son las Galerías del puerto y el bazar Pishu en concreto (este era pequeño pero lleno de joyas y rarezas)

La verdad es que era una pasada entonces cuando ahora mismo solo se pueden comprar tres consolas principales mientras que en esa época era una locura la cantidad de máquinas que había, si bien es cierto que algunas no duraban más de dos años a la venta (Amstrad GX4000, Atari 7800, etc.).

Yo en el Toys' R Us entre 1994-95 compré algunos juegos de oferta para Game Gear como Sonic 2, Battletoads o GP Rider. Ninguno superaba las 3.000 ptas y en ningún sitio que yo recuerde los tenían a esos precios salvo en el Centro Mail ya en 1996 cuando estaban de liquidación.
Creo que en su día mencioné que pedí a mis padres una Amstrad GX4000 en lugar de una NES porque tenía el Pang.

En fin...

Como plataforma me parece una decepción terrible, imagino que para quien estuviera desde los primeros días del CPC sería algo mucho más interesante, aunque reconozco que la scene actual es una locura. Me da bastante rabia que hubiera tanto juego cutre y mal optimizado, porque parece que el hardware podía dar bastante de sí.

.

.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:

Ahora los juegas y te entra la risa, pero de crío aquellas pantallas eran puro erotismo, y no te digo nada cuando llegaron al PC los Cobran Mission, Metal & Lace y compañía.

Pero descubrir juegos con contenido adulto, no únicamente erótico y sin censuras era una diferencia abismal entre el catálogo de los ordenadores y de las consolas.

Y pillar una Interviú y tenerla escondida o intentar ver La Noche Prohibida sin que tus padres te cazaran o colarse en la sección porno del videoclub sin que el dueño te echase [looco] Buenos años

Alejo I escribió:Creo que en su día mencioné que pedí a mis padres una Amstrad GX4000 en lugar de una NES porque tenía el Pang.

En fin...

Como plataforma me parece una decepción terrible, imagino que para quien estuviera desde los primeros días del CPC sería algo mucho más interesante, aunque reconozco que la scene actual es una locura. Me da bastante rabia que hubiera tanto juego cutre y mal optimizado, porque parece que el hardware podía dar bastante de sí.

.

.

La GX4000 no tuvo público, pero como máquina lowcost de los 90 como fue SMS sí parecía bastante capaz no? Supongo que la clave estaba que SMS tenía a SEGA alimentándola de software propio sin parar.
SuperPadLand escribió:Y pillar una Interviú y tenerla escondida o intentar ver La Noche Prohibida sin que tus padres te cazaran o colarse en la sección porno del videoclub sin que el dueño te echase [looco] Buenos años

Yo tuve C+ con 12 años, con eso lo digo todo y de ahí pasamos un año después al CSD con tarjeta pirata, que aquello era Sodoma y Gomorra, y creo que sólo un año o dos después fuimos pioneros del ADSL...

En mi caso yo era más de Penthouse, ¿cómo podían vendernos esas revistas en los kioscos? Todavía las tengo por el trastero, junto a las Don Balón y las White Dwarf, las F1 Racing...
VEGASFII escribió:
txefoedu escribió:
La NES diría que realmente despegó en 1990. Si me apuras con el anuncio del "ven al Mogollón" que en algunos sitio pone que es del 92 y en otros del 90... Lo vamos a dar como del 90, aunque puede que con lo que lo recordamos estuviera varios años en emisión.

Efectivamente, ese anuncio es de principios de 1993
@SuperPadLand Es que una NES con 2 juegos al año y apaga, no puedes establecer el mismo vínculo que el micro, que era un torrente de vivencias todo el año.

Ese juego de 500 pts, lo probaba ilusionado, lo cambiaba con los amiguetes y uys, si todos teniamos doble pletina. Cada cambio un juego nuevo, toma ya. Hay un nuevo libro de Basic en la librería, me lo pillo a ver si descubro cosas nuevas. Ya está en el kiosco la última cinta de listados de Your Computer, vamos a destriparlos. ¿Has probado el nuevo sintetizador de voz que ha salido? Mola mil! Anda un concurso de programación, me pongo manos a la obra. Joer que pedazo dibujo me ha salido con el Amsdraw. Chavales esta tarde quedada en casa, campeonato al Commando.

El chaval de la NES...pues eso, 2-3 juegos. Muy majos no lo dudo, pero nada más. Los reyes me han traido el Batman. Joer que majo, vamos a darle caña. Llega Febrero, ¿algo nuevo? No, seguimos con Batman. Vamos ya por Abril, ¿novedades? No, Batman aún, me conozco cada pixel de memoria. Se acerca fin de curso, a ver si cae un juego nuevo por las buenas notas...

Que va, para mi no hubo color. Como digo es una vivencia personal, no trato de convencer a nadie, pero no hubo color para nada. Ni por una docena de NES hubiera cambiado mi CPC.
Bueno pero tampoco era eso...

Es verdad que seguramente teníamos 2-3 juegos NUEVOS al año, no lo discuto... Pero para eso estaban los alquileres...

Era llegar el fin de semana y alquilar un juego 100-150 pesetas... nos turnábamos mi primo y yo muchas veces, al final con la tontería eran una burrada de juegos...

Aparte los intercambios de clase y los juegos que liquidaban de los videoclubs a bajo precio, de los cuales aún conservo bastantes...

El primero que recuerdo fue el Videoclub Hollywood de Sant Feliu de Llobregat, el 66 de Cornellà y el BH de Sant Joan Despi... El primero anormalmente enorme, hacían sorteos, premios concursos... Una flipada.
yo en mi caso no puedo opinar sobre lo que sería tener la consola con 2 o 3 juegos al año porque no tuve nes sino una creation con el 190 in 1, y eso eran ya 42 juegos de inicio que me dieron diversión para todo el año

lo que si que se es que tuve pc desde el 96 o asi hasta el 2000 (un pentium con windows 95) que estuvo literalmente muerto de risa cogiendo polvo, no le hicimos caso nadie de la familia al pobre ordenador, asi que con el amstrad hubiera sido igual o peor

asi que supongo que iría sobre las inquietudes de cada uno, sin duda en mi caso preferiría la consola, pero igual otra persona que le sacara mas partido al ordenador lo prefiere

de todas formas yo tuve la psx en el 97 y al final tirando de ofertas y demás no tenías solo 2 o 3 juegos al año sino algunos mas, porque viendo los catálogos de centro mail y publicidades de NES si elegías bien habia juegos baratos ya a principios de los 90
Bueno, en mi zona había videoclubs(muchos) donde se alquilaban juegos de consola, incluso consolas alquilabas. Con los micros nunca lo vi.

Además, los juegos de consola también los podías cambiar con amigos.

Con la consola pocos se quedaban con 2 juegos al año y punto.

Hoy en día la calidad del homebrew de micros me parece alucinante, sobretodo la jugabilidad tan pulida. En su día, la jugabilidad de muchos juegos de micros dejaba mucho que desear. Controles rotos, colisiones rotas, dificultad insana, etc.

En su día viví el salto de los micros a los 8 bits de consola como una evolución en todos los sentidos:

- Pantallas completas donde ocurría la acción.
- Mejores gráficos, colores y músicas.
- Mejores mandos.
- Jugabilidad más pulida.
- Juegos que te comprabas, funcionaban y nunca te fallaban.
- Capturas de juego por detrás de las cajas que eran de verdad.
- Juegos con un final en la mayoría de los casos.

Me divertí mucho con los micros, tuve la suerte de tocar un CPC 6128, Spectrum y mi MSX1, pero al poner Sonic 1 en mi Master System sentí que era otro mundo y no quise volver atrás hasta muchos años después.
Yo prefiero ya no dos juegos al año de NES, mismamente los 2-3 al año que tuve en Gameboy antes que el cajón de sastre y de desastre que eran los micros. Que sí, que de pequeño te ponían cualquier cosa y te valía, sobre todo si no conoces nada mejor. Que es lo mismo que me pasaba con mi Famiclon y mi SMS, mucho recuerdo bonito con ellas y pasarmelo genial, pero tendría igualmente mucho recuerdo bonito y me lo pasaría genial también si en vez de esas hubiera tenido SNES y MD o NeoGeo.
AxelStone escribió:

Estoy de acuerdo en todo eso que dices.

Aun no, pero lo estarás [sonrisa]

Mi experiencia o recuerdo es ligeramente diferente a alguno de vosotros. Como ya mencioné, pienso que a tu pregunta si fue mejor una que otra, simplificando mucho el tema, dije que no. Que la NES era mejor. La MS solo he jugado ya de mayor a emus (y no mucho) y al Alex Kidd en el tipico expositor en Alcampo o Pryca (hoy Carrefour).

Bueno, a mi me cayó un CPC 464 clónico (Schnneider), con fósforo verde, en las navidades del 88. Iba sin juegos, porque era y no era Amstrad pero el gordo de rojo se portó y me trajo un joystick, el Salamander, el Road Blasters, el Bionic Commando y uno de olimpiadas o pruebas raras, de cachondeo, que nunca llegué a jugar porque no cargaba. Aun me parece oler al plastico y al papel satinado de las cintas. Cualquiera que haya jugado al Salamander/Life force y al Bionic Commando en CPC y en NES verá que las versiones de la japo son bastante mejores (aunque sobretodo en el caso del Bionic, que es otro juego diferente). Desde luego, a mi no me importaba. Solo conocia los marcianitos por las recreativas de bares y algún recreativo ocasional (aun era joven). Esa noche y al dia siguiente disfrute como un enano. Unos dias despues, me acercaron al Alcampo para cambiar el juego que no funcionaba y salí de ahi con el pack Erbe`88: Titanic, Chicago's 30, Coliseum, (Topo), Psyco Pig UXB (US Gold) y Operation Wolf (Ocean). No hace falta decir mucho mas.

Antes de Reyes fui a buscar a un colega que habia estado fuera para decirle lo que tenia en mi casa y me lo encontre por la calle viniendo hacia la mia (antes no habia moviles, claro, y lo de las llamadas estaba muy restringido [+risas] ). Resulto que a él tambien le habia caido uno, pero el suyo era un Spectrum. Despues de comprobar que no nos valian los juegos de uno al otro, me dijo que conocia a uno que tambien tenia un Amstrad y así era como funcionaba entonces el tema. No habia alquileres. O comprabas, o tenias la suerte de conocer a alguien. En ese sentido fui mas afortunado que mi colega, porque no conocimos a nadie más con Spectrum (pese a que yo creo que debia haber más) y en cambio conocí a mucha gente que tenia CPC y con la que me pude intercambiar juegos. Aunque a menudo suponia recorrerte media ciudad para quedar con alguien. Ese primer chaval, ademas de conocer a bastante gente, me presto mi primera Micromania sabana. Con esa revista tuve un flechazo.

Por acortar, para antes de Pascua, ya habia jugado a lo mio, a otros juegos como Poder Oscuro, Target Renegade, Gryzor, los dos Batman, Game Over, Mad Mix Game, a los que regalaban con los Amstrad pata negra (Oh Mummy [amor] ). Cada Navidad, cumpleaños, notas y a la que podia juntar algo de dinero, caia un juego.

El precio de los juegos variaba mucho dependiendo de donde lo comprabas. Yo solia comprar en un Simago (creo que era cadena nacional, pero no tengo ni idea) que por lo general, aún las novedades eran algo mas baratas. Pero tenian ya lineas económicas que por 250 pesetas o 350 encontrabas cositas. Años más tarde vendian tambien juegos en gasolineras o videoclubs por precios que iban desde las 400 a las 700 y pico. Se ha dado mucho bombo al tema 875 pesetas, pero tampoco duró tanto y enseguida veias otros por 950 y ya las ediciones en cajita de carton (tipo Golden Axe, Puzznic, Bloodwich...) o en caja de plástico doble como Chase H.Q ya costaban 1200 pelas. Si era pack de novedades, de 1450 no bajaba ninguno.

Al CPC he jugado muchisimo y le tengo un cariño que no le tengo a ninguna otra consola de las que he tenido. Los juegos de esa epoca (no necesariamente en CPC, aqui ya incluyo AMIGA Y ST, por ejemplo), me parecen de una creatividad que, salvo contadas ocasiones, no he vuelto a ver. Como han comentado, salia todo y todo tenia su publico. El tema revistas es para otro capitulo. Ahora leemos una Micromania, una MicroHobby o una Hbby Consolas y criticamos todo, pero entonces era lo que habia. Y si eras de una ciudad pueblo como la mia, aún gracias porque no llegaba mucho más. Ver que iban a sacar el juego que te estaba tragando las monedas en la recreativa te daba un subidon que ni aprobar matematicas. En mi caso quedaba con algunos colegas, pillabamos cada uno la suya y nos ibamos a leerla donde pudieramos y a comentarla.

¿Decepciones? Claro. Pero no solo en juegos y siendo justos, tampoco era culpa de mi ordenador. La primera cuando con mi amigo nos dimos cuenta que habian sistemas diferentes. Despues, las tipicas portadas vendejuegos y sus correspondientes capturas de detras. Aunque a esto aprendimos rapido. Por ultimo, y en mi caso que no fuí mas allá, los programas serios. Empezando por el LOGOS. Me pille libros de la biblioteca tambien, pero aquello no habia forma de que funcionase (como iba a hacerlo? XD). A lo más, un programa de dibujo (ya no recuerdo si en cinta o integrado) que dibujaba lineas, las sombreaba...en cambio otros libros de BASIC fueron mas productivos: 50 juegos para su Amstrad...Los mejores 30 juegos simulacion para su computadora CPC, etc...tardes enteras picando código para que luego no funcionase el maldito juego de sky, XD

En fin, en el 92 entro una NES en mi casa (y luego una NASA) y aquello era otra cosa. Aunque los tuve conviviendo, en aquel momento, fue un mundo diferente. No digo a nivel de graficos, porque para eso siempre hay gustos y en lo personal, los graficos del CPC aun me siguen gustando. Y en cuanto a juegos, ya habia jugado a varios, porque el recre que frecuentabamos tenia una PC-10 de esas que iban por tiempo, con algun Mario, el de las Tortugas de NES, Punch Out, Trackn'field.... Pero la mayor diferencia era las cargas.

En mi caso, para entonces la cantidad de juegos no fue determinante. Conocer solo conocia a un primo mio y a un par de chavales de clase. Pero ya estaban los alquileres. Aqui un poco más caros que lo que habeis comentado: 300 pelas. Lo recuerdo porque luego con la SNES los subieron a 500 pelas 2/3 dias dependiendo si era novedad o no. Así que entre alquileres y los que llevó luego la NASA, pues fui servido. Creo que aparte solo tuve un par. El SMB3 y un Street Fighter pirata que me cago en la tienda que me lo vendió XD.

Por eso, pienso que la NES es mejor maquina (para jugar), que el CPC, de la misma manera que pienso que la GBA es mejor que la NES y la Switch es mejor aún que esta ultima. Todas grandes máquinas que les tengo cariño por un motivo u otro. Aunque sentimentalmente pueda preferir otras, u otro orden. Igualmente, hoy en dia con la imediatez de los emuladores, la cosa está bastante igualada y no está mal recuperar según que juegos. Yo disfruto tanto o más que antes, y con el tiempo valoras otras cosas que no sean la "carga rapida"

Siento haber tardado tanto y en este tochaco. La verdad que queria probar algunos juegos a raiz del post de @gaditanomania. Suelo jugar en la PSP, pero me anime e instale el caprice en un portatil viejuno que tenia por aquí y en fin, entre que queria escribir el post desde un pc y que me he liado probando juegos, se ha alargado un poco la cosa...El emu en PSP o portatil no está mal y hace apaño. Pero hay juegos que requieren tener el teclado cerca. No solo conversacionales. La pena es que el joystick con el que juego no me acaba mucho, pero tengo un brico pendiente, a ver cuando me pongo a ello.

Una ultima cosa. Aun hay juegos que me hago una partidita en fosforo verde. Pero la nostalgia tiene un limite y son los menos. El CPC me trajo horas de diversion y una miopia bien maja. Eso no lo echo de menos XD.
@Z_Type ¡¡Creo que mi tio tenia uno de esos Schneider!! Tenia un ordenador de fósforo verde similar al amstrad y no era un amstrad.

Imagen

Tiooo creo que era este!! Pero el muy gilipollas de mi tio no queria que lo usaramos para jugar, tenia un programa de contabilidad que pa mi que ni usaba. Menudo desperdicio tener esto y no usarlo.

Lo de jugar en fósforo verde tiene su rollo, en el MUSEO ARCADE VINTAGE tienen un Amstrad de fosforo verde y he jugado con uno de los del museo precisamente al Wonderboy asi, si le preguntas a Edu, del museo, te dirá que a esos juegos le gusta jugar asi. [buenazo]

En equivalencia es como quien gusta de jugar a gameboy con ese verde marciano.

Lo de tener un portatil viejorro para estos emuladores yo lo hice hasta que petó [risita] , somos un poco iguales tio. Es como dices, esos juegos te piden eventualmente teclado aunque sea para ''YES/NO''. En este caso @stormlord me recomendó el emulador de Nintendo DS y aprovecha sabiamente la pantalla táctil para el teclado (es genial, aunque mis dioptrias no perdonan).

Sobre los videojuegos y su precio, si, te aseguro que aqui en el mercadillo habia un tipo que vendia cassetes piratas de toda clase (musica, amstrad, spectrum) y mientras un juego de Atari te costaba 4000 pesetas o asi, los que tenian spectrum tenian juegos a 200 pesetas, y funcionaban casi todos los que compraban.

¿Decepciones en videojuegos? En la NES me llevé algunos chascos a 9.995 pts que pagó mi madre, en Spectrum o Amstrad al menos era un 70% mas barata la decepción y dolia menos [buenazo]
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59