› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
VEGASFII escribió:Es que precisamente la desaparición de revistas míticas como Micro Hobby fue porque los micros entraron en decadencia al dejar de salir programas (juegos) para ellos y por la ebullición de las "nuevas" consolas, principalmente de Sega y Nintendo (y digo nuevas porque en España desde hacía una década antes ya se vendían "otras" consolas como Atari 2600, Videopac, Colecovision, Intellivision, Vectrex, etc.) y a su vez supuso el despegue de Hobby Consolas y un poco más tarde Súper Juegos.
@txefoedu Estaba claro que aquí estábamos muy atrasados. Mientras en Japón estaban en 1988 con la PC-Engine aquí todavía flipábamos con los lanzamientos para Spectrum.
magrosomohoso escribió:tengo curiosidad por ver que tal se controlan los juegos isométricos en los micros de 8 bits, supongo que con teclado o joystick, he probado el solstice de nes y me parece que tiene un control mal hecho
Freestate escribió:VEGASFII escribió:Es que precisamente la desaparición de revistas míticas como Micro Hobby fue porque los micros entraron en decadencia al dejar de salir programas (juegos) para ellos y por la ebullición de las "nuevas" consolas, principalmente de Sega y Nintendo (y digo nuevas porque en España desde hacía una década antes ya se vendían "otras" consolas como Atari 2600, Videopac, Colecovision, Intellivision, Vectrex, etc.) y a su vez supuso el despegue de Hobby Consolas y un poco más tarde Súper Juegos.
@txefoedu Estaba claro que aquí estábamos muy atrasados. Mientras en Japón estaban en 1988 con la PC-Engine aquí todavía flipábamos con los lanzamientos para Spectrum.
Mas bien eramos mas pobres que las ratas. A mi aun me sorprende que en aquellos años, algo como las consolas saliera en españa. Estamos hablando de una epoca donde el sueldo medio eran poco mas de 100mil pesetas y un juego llego a costar 13.000 (muchos lanzamientos de snes), y el precio que habiamos pagado por un disco de musica o videojuego superaba por poco las mil.
Las caras de susto y ofensa de la mayoria de los padres cuando te preguntaban PERO LOS JUEGOS CUANTO VALEN? y les tenias que mentir vilmente o a medias diciendoles cosas como:
A:Los hay por 6000 pesetas (en 8 bits y megadrive bastantes, en snes.... al menos hasta que salieron ofertas poquita cosa, alguna cosa de nintendo como el pilotwings y para de contar)
B: Me comprare uno para reyes y otro para el cumpleaños y ya (mientras torcian el gesto pensando, veremos si no tengo que aguantarle pidiendome mas).
C: Me los cambiare con los amigos (esto era cierto, pero para eso tendrias que tener alguno antes, sumaban mentalmente y el sofoco no se les pasaba).
D: Y lo que nos salvo definititivamente..... PUEDO ALQUILARLOS.
Aun y asi se sufria, mi madre se nego en rotundo que me gastase 15.000 pesetas en comprarme el chrono trigger, que llego a ser el sueño de mi vida comprarme aquel juego y estuve ahorrando como una bestia desde que lo probe alquilandolo 1 dia. Me tuve que joder y simplemente pasarmelo dejandome unas 2000 cucas en alquileres. Joder si llegue a amar ese juego, que debo de habermelo pasado entero unas 8-9 veces ya entre snes y ps1 y sacado hasta el ultimo final o secreto.
magrosomohoso escribió: es que muchos tiramos con las clónicas en la generación de las 16 bits, en mi circulo de amigos la inmensa mayoría tenía la tipica clonica de NES con los juegos en memoria y para de contar, las consolas de sega eran vistas como algo mas caro pero accesible, pero la super nintendo yo siempre la vi como la consola de los ricos, ni se me pasaba por la cabeza pedirsela a mis padres y solo había un niño que la tenia en mi clase, y ya fué a finales del 95 o asi porque recuerdo que se la compraron con el yoshi´s island. Pero del 92 al 95 yo no conocí a nadie con super nintendo, era una consola que se veía casi tan inalcanzable como neo geo para la mayoría de los crios de mi entorno.
magrosomohoso escribió: Yo tuve la megadrive ya con la saturn en la calle y al año y pico me compraron la psx en navidades, pero es que los precios de psx eran muy inferiores a los de la generación 16 bits, y las ofertas y la serie platinum ya mucho mas, incluso a partir del 99 o asi sacaron la serie "value" con juegos mucho mejores que los platinum y a precio de risa (2490 pts o algo asi)
Freestate escribió:Mas bien eramos mas pobres que las ratas. A mi aun me sorprende que en aquellos años, algo como las consolas saliera en españa. Estamos hablando de una epoca donde el sueldo medio eran poco mas de 100mil pesetas y un juego llego a costar 13.000 (muchos lanzamientos de snes), y el precio que habiamos pagado por un disco de musica o videojuego superaba por poco las mil.
Las caras de susto y ofensa de la mayoria de los padres cuando te preguntaban PERO LOS JUEGOS CUANTO VALEN? y les tenias que mentir vilmente o a medias diciendoles cosas como:
CarrieFernandez escribió:magrosomohoso escribió:tengo curiosidad por ver que tal se controlan los juegos isométricos en los micros de 8 bits, supongo que con teclado o joystick, he probado el solstice de nes y me parece que tiene un control mal hecho
Pues en el AMSTRAD jugabamos con las flechitas cuando te dejaba remapear.
VEGASFII escribió:Pues el Batman si era del tipo del Head over Heels debía ser un juegazo. Recuerdo que me mostraron la versión de MSX del "HOH" unos primos que tengo allá por 1989 y fue un juego que me gustó mucho. Yo entiendo que el Batman de NES si venías de Spectrum o similar te asombrase pero creo que son dos juegos con estilos diferentes y que no dan lugar a comparación.
urko74 escribió:No veo logico comparar micros de 8 bis occidentales con consolas japonesas y comparar juegos ocidentales/conversiones occidentales con juegos japoneses.
Y seria otro hilo,pero ya se ha debatido mucho el tema de comparar ordenadores tipo amigaátari s st con consolas de 16 bits y ha llovido mucha tinta .
Es que no tiene sentido.
AxelStone escribió:@SuperPadLand No estoy diciendo que sean mejores o peores que los juegos de NES. Es obvio que en Amstrad no se pudo ver un Ninja Gaiden, tanto por hardware como por equipo (el juego lo hicieron si mal no recuerdo 12 personas, impensable en una producción de micros).
Estoy diciendo que son juegos muy dignos, en muchos casos muy originales, que es un gran valor de aquella época, y que cuestan una fracción. Juegos como Gauntlet o Donkey Kong no andan muy lejos del de NES y costaban una fracción. Y luego la lista que pongo, para gustos los colores, a mi me parecen muy buenos y jugables. Como dice el compañero, nada te impide preferir el Batman isométrico de Spectrum a su versión NES, son 2 grandes juegos.
No trato de convencer a nadie, solo digo que en mi vivencia personal no hubiera cambiado mi CPC por una NES. Y se ve que como yo pensó la mayoría, pues las consolas tardaron mucho en despuntar, era un modelo de negocio poco apto para nuestro país. ¿Un juego por 8000 pts en los años 80 y con esos sueldos?
¿Sabes cómo compensaba jugar a juegos mejores? El jugador que nos falta: los salones arcade. Su experiencia era claramente superior al CPC, pero también a la NES. Y 8000 pts de un cartucho daba para muchas (muchísimas) partidas a OutRun, Ghost'n Goblins, Golden Axe, Final Fight, After Burner 2, y un largo etc.
AxelStone escribió:@SuperPadLand Hablas del 2023 que en verdad no viene a cuento del hilo, donde el objetivo es contextualizar una historia. Obviamente cada uno vivió su historia, tu por ejemplo con la NES igual que el compañero que te digo. En ese ejercicio de objetividad que mencionas piensa cuántos Spectrum / Amstrad / C64 / MSX había en los hogares y cuántas NES / Atari 2600 / Coleco, etc. Como te digo fue un modelo de negocio complejo para la economía media española, y me atrevo a decir que ese pack de Master 2 + Alex Kidd por 9.900 pts fue posiblemente el pistoletazo de salida para dar el salto a muchos.
Igualmente en tu historia veo que relegas los arcades muy en 2º plano, otro ejemplo que cada uno vivió su historia. A mi me encantaba entrar no solo en los salones, sino en los bares a ver qué máquina tenían. Fue en un bar donde descubrí Pac Man, Pole Position, Moon Cresta, Pac Land, Rastan, Ghost'n Goblins y muchos arcades que me marcaron. En mi historia personal si forman una parte importante. Y yo tampoco tenía 8000 pts para gastar ni en arcades ni en cartuchos.
kusfo79 escribió:@AxelStone
Yo en el tema arcades, al menos con mi edad (soy del 79), la gente nunca entraba en los salones, y menos con 10 años. Yo creo que no pisé uno hasta bien publicado el Street Fighter II....
@SuperPadLand
Discutiría que el Amstrad es de nicho-nicho. Empezando por qué salen más homebrews para Amstrad que para Nes, mismamente, hay ferias dedicadas en exclusiva al Amstrad (Amstrad Eterno), y luego, Amstrad vendió más ordenadores en España que Nintendo Nes ...
@magrosomohoso
En la época la fluidez no importaba... y de hecho no me importa demasiado, hay varios juegos de Amstrad que yendo relativamente poco fluidos, son más disfrutables que en otras plataformas que van más fluidos
txefoedu escribió:Cada cosa tuvo su época. Los Amstrad realmente triunfaron un poco antes que la NES, Nasa y otros clones. Amstrad en los 85-90 y los clones de NES diría que son más de comienzos de los 90. 90-94
Punto a favor de Amstrad es que la NES en PAL no llegó a 400 juegos y CPC pasó de los 1000, y al ser un ordenador europeo nos llegaba casi todo, y hasta salían muchos juegos nacionales. Con la gracia que te dan los juegos con personajes más cercanos. Fernando Martin, Michael, Butragueño, Angel Nieto…
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... stem_games
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of ... _CPC_games
SuperJuegos30 escribió: vi aquello y me pareció un bodrio que no habia por donde pillarlo. Él se mostraba seguro y confiado con lo que me enseñaba.
Eleven escribió:SuperJuegos30 escribió: vi aquello y me pareció un bodrio que no habia por donde pillarlo. Él se mostraba seguro y confiado con lo que me enseñaba.
Esto yo creo que nos pasó a la mayoría que tuvimos la suerte de esquivar los juegos en cinta.
Luego algun "rezagado" te invitaba a enseñartelos... y hostia puta que dolor...
Rentzias escribió:Yo el primer sistema que tuve fue heredar un Spectrum con más de 40 juegos.
Hubiera vendido mi alma por cambiarlo por una NES solo con el Mario 3. La diferencia es insultante
SuperPadLand escribió:Rentzias escribió:Yo el primer sistema que tuve fue heredar un Spectrum con más de 40 juegos.
Hubiera vendido mi alma por cambiarlo por una NES solo con el Mario 3. La diferencia es insultante
Bueno es que SMB3 fue semejante titán que yo ya teniendo una PS1 todavía seguía yendo a jugar a casa de mi prima al SMB3 de NES porque ningún plataformas 2D de la gris me parecía tan redondo y además con un contenido enorme porque si no pillas las flautas tienes ¿64?niveles variados, más los bonus, minibosses, barcos y creo que había algo más por ahí.
Cada mundo de SMB3 ya podría haber sido un juego independiente como quien dice.
spectrum3 escribió:Mezclais epocas en el año 85 la nes se hubiera comido un pimiento en España (no habia poder adquisitivo), aparte de valer tambien un pico la consola luego el precio de los juegos, aqui en España cuando explotaron las consolas ya los ordenadores de 8 bits estaban en su fase final. Con consola solo conoci a mis primos con una clonica de atar 2600 y aunque era divertida para mi mucho mejor mi spectrum.
Yo la verdad me pillo en su epoca y disfrute mucho de mi spectrum, no cambiaria esa epoca para nada. Luego en los 90 me pase a las consolas porque ya un pc valia un buen dinero.
spectrum3 escribió:Mezclais epocas en el año 85 la nes se hubiera comido un pimiento en España (no habia poder adquisitivo), aparte de valer tambien un pico la consola luego el precio de los juegos, aqui en España cuando explotaron las consolas ya los ordenadores de 8 bits estaban en su fase final. Con consola solo conoci a mis primos con una clonica de atar 2600 y aunque era divertida para mi mucho mejor mi spectrum.
Yo la verdad me pillo en su epoca y disfrute mucho de mi spectrum, no cambiaria esa epoca para nada. Luego en los 90 me pase a las consolas porque ya un pc valia un buen dinero.
Eleven escribió:Mas Amstrad que NES puede.
Mas Amstrad que NASA, ni de puta coña.
kusfo79 escribió:Eleven escribió:Mas Amstrad que NES puede.
Mas Amstrad que NASA, ni de puta coña.
Eso puede, aunque como he comentado más de una vez, jamás vi un clon hasta ya la época de PSX. Aquí no se vendían.
urko74 escribió:Aqui en Barcelona,ya se veian clonicas chinas de nes en el 86 .
Y he hablado con gente de varias regiones como parde de Eukadi y el sur y tambien.
Ya digo que no se puede generalizar.
spectrum3 escribió:Lo pone en el año 1986 le regalaron el amstrad cpc, vamos lo que comentamos antes las consolas no despegaron hasta el 1992 para adelante, antes era raro ver a alguien con alguna, lo que lo peto hasta esa fecha fueron los micro ordenadores, luego los que teniamos un spectrum suspirabamos por un amiga 500 pero claro era carisimo, asi que nos conformamos con la consola de turno, en mi caso master system, consola creo que fueron 9900 ptas con alex kidd si mal no recuerdo y luego juegos de oferta algunos a 1995 ptas de los de primera hornada y en cumpleaños y reyes alguno de los caros, y mientras si uno podia alquilaba algo. Unos amigos le pillaron los padres la nes clonica cuando yo ya tenia mega drive y con el cuento de que tenia chorrocientos juegos en memoria, que eran unos 10 juegos y todos repetidos luego, nunca se compraron ningun juego mas.