› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
SuperPadLand escribió:
Iría por zonas, pero reconocerás que si hay decenas de modelos de clónicas cuyos nombres han trascendido hasta hoy y por países, será por algo. No se piratea lo que no vende o al menos no se piratea tanto.
SuperPadLand escribió:
Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902
hilo_compro-cartuchos-pirata-nes-72-pins-no-multijuegos_2089986
VEGASFII escribió:Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.
En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).
DarK-LaMoS escribió:Bueno pero tampoco era eso...
Es verdad que seguramente teníamos 2-3 juegos NUEVOS al año, no lo discuto... Pero para eso estaban los alquileres...
Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.
Mientras yo me moría de asco con mi GX4000, un primo con el que tenía una gran relación tenía una de esas míticas NASA con cartucho multijuegos. Como mucha gente tenía una NES, cada dos semanas podíamos cambiar cartucho con gente del colegio y tenáimos algo nuevo para jugar. Luego llegaron los videoclubs. Realmente creo que solo he jugado más juegos con la Xbox original que con la NES.
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:
Iría por zonas, pero reconocerás que si hay decenas de modelos de clónicas cuyos nombres han trascendido hasta hoy y por países, será por algo. No se piratea lo que no vende o al menos no se piratea tanto.
No entiendo muy bien a que te refieres, pero las clónicas solían venir de Asia, por lo que vendieran aquí o no, no tiene que ver con que hubiera muchos modelos o no.SuperPadLand escribió:
Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902
hilo_compro-cartuchos-pirata-nes-72-pins-no-multijuegos_2089986
Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...VEGASFII escribió:Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.
En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).
Mira, clónicas de Atari 2600 si que recuerdo verlas, en 1991-92 en el Pryca.DarK-LaMoS escribió:Bueno pero tampoco era eso...
Es verdad que seguramente teníamos 2-3 juegos NUEVOS al año, no lo discuto... Pero para eso estaban los alquileres...
En Lleida no empezaron a alquilar juegos en los videoclubs hasta ya la época de Secret of Mana de Super...o al menos que yo conociera...
Alejo I escribió:Bueno, ahí ya entramos en el clásico debate de qué es mejor, si consola o PC.
Yo creo que son cosas diferentes y que llenan a la gente de forma distinta. Por ejemplo, yo siempre he sido mayormente pecero salvo por algunos paréntesis porque es ahí donde he encontrado lo que de verdad quería.
Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.
Cozumel II escribió:El uso del ordenador y sus programas y juegos disparaba las posibilidades creativas de sus usuarios, y cuánto más inquietos fueron éstos, disfrutarían de una experiencia cada vez más enriquecedora.
En la consola, jugabas y te divertías, con el ordenador, jugabas, te divertías y experimentabas la sensación de ser un personaje principal de la experiencia, tanto como jugador como usuario.
Eran dos formas fantásticas de divertirse, pero también dos experiencias como usuario totalmente diferentes.
Señor Ventura escribió:Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.
Yo no tenía amigos, y encima tenía un msx.
Todo mal.
AxelStone escribió:Cozumel II escribió:El uso del ordenador y sus programas y juegos disparaba las posibilidades creativas de sus usuarios, y cuánto más inquietos fueron éstos, disfrutarían de una experiencia cada vez más enriquecedora.
En la consola, jugabas y te divertías, con el ordenador, jugabas, te divertías y experimentabas la sensación de ser un personaje principal de la experiencia, tanto como jugador como usuario.
Eran dos formas fantásticas de divertirse, pero también dos experiencias como usuario totalmente diferentes.
Esa es la clave, como fueras inquieto mínimamente necesitabas el ordenador, que es lo que nos pasó a muchos. Como digo no se subestima a nada por supuesto, grandes ratos me dieron NES y MS, pero al menos en mi caso me sentía estrangulado ante la única opción de pinchar cartuchos y se acabó. Necesitaba como dices sentirme el personaje principal de la experiencia, formar parte de ese proceso creativo.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II sí sí, pero yo en mi famiclon me creaba mis propios circuitos y fases al Battle City, Mach Rider y Excitebike entre otros Ni las 32 bits en PS1 sólo recuerdo usar el editor de FIFA 99
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.
SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.
Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos
Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos
Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.
Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.
Fue algo que descubrí, y aproveché, con el tiempo.
Pero no fue una motivación de compra porque literalmente lo desconocíamos.
Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.
Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.
SuperPadLand escribió:Cozumel II escribió:SuperPadLand escribió:
Puede, pero no había que saber mucho de piratería en esa época para saber grabar una cinta o que un cartucho que pone 100 juegos por 1000 pesetas aparentemente trae más juegos que un tal Super Mario Bros 3 por 10000 que si eras muy ignorante igual creías que traía tres juego y ya.
kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...
wave escribió:kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...
¿En serio? Pero si los hay a patadas, solo pon "nes clonico" en wallapop y verás decenas.
En cuanto a las consolas pues tengo varios catálogos de como se vendían clónicas hasta en el Hipercor, Pryca, Alcampo o Continente y estos último hasta se anunciaban en el periódico:
SuperPadLand escribió:A esos precios no me extraña que mis padres me regalasen una Yess! Sabes de que año son los anuncios? Yo hice calculos y creo que la mía me la regalaron por el 90 o 91.
CarrieFernandez escribió:En este caso @stormlord me recomendó el emulador de Nintendo DS y aprovecha sabiamente la pantalla táctil para el teclado (es genial, aunque mis dioptrias no perdonan).
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
capzo escribió:CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.
No se si es momento de recordar que los juegos antes de la famosa rebaja a 875 ptas, costaban alrededor de 2000ptas los más baratos y no hablemos de los que tuvieran disco o cartucho, que se iban a las 4000-6000ptas tranquilamente. Eso no fue solo un año de lanzamiento y ya...era cada año, y a pesar de que se bajaron a finales de los 80, las novedades seguían costando sus 1200-2250 ptas.
wave escribió:kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...
¿En serio? Pero si los hay a patadas, solo pon "nes clonico" en wallapop y verás decenas.
CarrieFernandez escribió:Ya te digo. Lo de grabar cintas de Spectrum para los primos y amigos de mi padre fue pura lógica.
No obstante, y sabiendo que los juegos se podían grabar y teniendo los medios en casa...
Nos regalaron la NES clonica. Si la motivación de compra fuera piratear mi padre hubiera comprado un Spectrum
PD : Mi padre le hizo el favor a medio barrio . Le daban el juego y cintas y el pues le daba al REC . Ni se le ocurrió cobrarle a nadie por las molestias
SuperPadLand escribió:capzo escribió:Lo de ERBE a 875 pelas ayudó a tener juegos, pero a costa de calidad y con bastante clon. Murió de éxito a lo Atari 2600 supongo.
CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:capzo escribió:Lo de ERBE a 875 pelas ayudó a tener juegos, pero a costa de calidad y con bastante clon. Murió de éxito a lo Atari 2600 supongo.
Claro, al catálogo de Spectrum en los ultimos años le pasa lo que a la 2600, hay buenos juegos si quitas toda la morralla.
Ahora es tan facil como buscar pero en esa epoca nos lo colaban todo. ¡Y que gustito daba que te colaran un clon de pacman (servidora)!
Naitguolf escribió:pillar juegos a 100 pesetas.... vamos hombre, vas a comprar con las cualquier consola.
Total, eras niño, jugabas a lo que sea, como sea. Y te lo pasabas en grande (Yo me lo pasaba en grande)
Y el poder hacer mierdecillas en Basic... eso es lo más grande.
Me alegra un montón haber tenido el CPC en vez de cualquier consola de 8 bits (excepto la Master System, por dios, quería ese maldito Asterix) aunque por haber tenido otro ordenador, miro y babeo con el MSX. Cosa más hermosa....
magrosomohoso escribió:pues en pleno 1992 me parecen muy baratos esos precios en las clónicas
la verdad que yo no se cuando les costaría mi creation a mis padres en navidades del 92, pero si fueron 10.000 pts fué una ganga comparado con lo que costaba la NES original , ya que venía la consola, 2 mandos y la pistola
esta era mi consola tal cual, con el segundo mando inutil sin start y select y el cable en el lado opuesto
además venía con el mitiquísimo 190 in 1 dentro, con 42 juegos sin repetir donde hay muchos juegos top de los primeros años de la consola, y donde viene el adventure island, juego que sacaron oficial varios meses despues como "adventure island classic" a 5000 pits o juegos como el primer super mario bros valían 6000 pelas el juego solo en versión pal en tienda... o el pack de la nes con la pistola y con el cartucho del mario y el duck hunt valía mas que la clónica fijo, teniendo esta última esos juegos, la pistola y un porron de juegos mas
malos tiempos para vender NES original en españa
kusfo79 escribió:Contiente, por cierto, creo que todos tenemos claro que vendían clónicas abiertamente. Pero ya te digo que en el Pryca nunca vi, al menos hasta la época de Saturn o Psx (ahí ya no me fijaba tanto).
CarrieFernandez escribió:@Z_Type ¡¡Creo que mi tio tenia uno de esos Schneider!! Tenia un ordenador de fósforo verde similar al amstrad y no era un amstrad.
Tiooo creo que era este!! Pero el muy gilipollas de mi tio no queria que lo usaramos para jugar, tenia un programa de contabilidad que pa mi que ni usaba. Menudo desperdicio tener esto y no usarlo.
Lo de jugar en fósforo verde tiene su rollo, en el MUSEO ARCADE VINTAGE tienen un Amstrad de fosforo verde y he jugado con uno de los del museo precisamente al Wonderboy asi, si le preguntas a Edu, del museo, te dirá que a esos juegos le gusta jugar asi.
En equivalencia es como quien gusta de jugar a gameboy con ese verde marciano.
Lo de tener un portatil viejorro para estos emuladores yo lo hice hasta que petó , somos un poco iguales tio. Es como dices, esos juegos te piden eventualmente teclado aunque sea para ''YES/NO''. En este caso @stormlord me recomendó el emulador de Nintendo DS y aprovecha sabiamente la pantalla táctil para el teclado (es genial, aunque mis dioptrias no perdonan).
Sobre los videojuegos y su precio, si, te aseguro que aqui en el mercadillo habia un tipo que vendia cassetes piratas de toda clase (musica, amstrad, spectrum) y mientras un juego de Atari te costaba 4000 pesetas o asi, los que tenian spectrum tenian juegos a 200 pesetas, y funcionaban casi todos los que compraban.
¿Decepciones en videojuegos? En la NES me llevé algunos chascos a 9.995 pts que pagó mi madre, en Spectrum o Amstrad al menos era un 70% mas barata la decepción y dolia menos
CarrieFernandez escribió:Eso sí... El Spectrum tiene morralla...
stormlord escribió:CarrieFernandez escribió:Eso sí... El Spectrum tiene morralla...
Mucha , pero ten en cuenta que su catálogo es de unos 10 mil títulos.
magrosomohoso escribió:pues en pleno 1992 me parecen muy baratos esos precios en las clónicas
la verdad que yo no se cuando les costaría mi creation a mis padres en navidades del 92, pero si fueron 10.000 pts fué una ganga comparado con lo que costaba la NES original , ya que venía la consola, 2 mandos y la pistola
esta era mi consola tal cual, con el segundo mando inutil sin start y select y el cable en el lado opuesto
además venía con el mitiquísimo 190 in 1 dentro, con 42 juegos sin repetir donde hay muchos juegos top de los primeros años de la consola, y donde viene el adventure island, juego que sacaron oficial varios meses despues como "adventure island classic" a 5000 pits o juegos como el primer super mario bros valían 6000 pelas el juego solo en versión pal en tienda... o el pack de la nes con la pistola y con el cartucho del mario y el duck hunt valía mas que la clónica fijo, teniendo esta última esos juegos, la pistola y un porron de juegos mas
malos tiempos para vender NES original en españa