Por qué el Amstrad CPC fue mejor que la NES

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El argumento "eran peores juegos, con peores gráficos, con bugs, sin sonido, con peor jugabilidad, etc..." pero tenia más porque eran más baratos, y eso es mucho mejor que tener juegos mejores pero menos cantidad, no se sostiene.

Decidle a vuestro hijo o sobrino de 12 años si prefiere:
A) Una PS 5 y se le compran 2 juegos por año (1 juego por reyes, y otro en verano), y que tendrá eso más los que intercambie con sus amigos del cole que también tengan la PS 5
B) Una Wii "amaestrada" con todo el catálogo en un disco duro

Evidentemente ni lo piensan, todos van a querer la Wii [beer]
Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.

Mientras yo me moría de asco con mi GX4000, un primo con el que tenía una gran relación tenía una de esas míticas NASA con cartucho multijuegos. Como mucha gente tenía una NES, cada dos semanas podíamos cambiar cartucho con gente del colegio y tenáimos algo nuevo para jugar. Luego llegaron los videoclubs. Realmente creo que solo he jugado más juegos con la Xbox original que con la NES.
SuperPadLand escribió:
Iría por zonas, pero reconocerás que si hay decenas de modelos de clónicas cuyos nombres han trascendido hasta hoy y por países, será por algo. No se piratea lo que no vende o al menos no se piratea tanto.

No entiendo muy bien a que te refieres, pero las clónicas solían venir de Asia, por lo que vendieran aquí o no, no tiene que ver con que hubiera muchos modelos o no.
SuperPadLand escribió:
Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902


hilo_compro-cartuchos-pirata-nes-72-pins-no-multijuegos_2089986

Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...

VEGASFII escribió:Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.

En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).


Mira, clónicas de Atari 2600 si que recuerdo verlas, en 1991-92 en el Pryca.

DarK-LaMoS escribió:Bueno pero tampoco era eso...

Es verdad que seguramente teníamos 2-3 juegos NUEVOS al año, no lo discuto... Pero para eso estaban los alquileres...


En Lleida no empezaron a alquilar juegos en los videoclubs hasta ya la época de Secret of Mana de Super...o al menos que yo conociera...
Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.

Mientras yo me moría de asco con mi GX4000, un primo con el que tenía una gran relación tenía una de esas míticas NASA con cartucho multijuegos. Como mucha gente tenía una NES, cada dos semanas podíamos cambiar cartucho con gente del colegio y tenáimos algo nuevo para jugar. Luego llegaron los videoclubs. Realmente creo que solo he jugado más juegos con la Xbox original que con la NES.


Bajo mi propia experiencia, no era sólo una cuestión de cantidad y tampoco una cuestión de calidad, sino de variedad y profundidad.

Las consolas de 8 bits estaban muy orientadas al segmento arcade en general y molaba mucho porque podías jugar con adaptaciones de recreativas y con plataformas muy chulos.

Con una Master System tenías adaptaciones del Shinobi, Rastan, Afterburner, Golden Axe, Bubble Bobble y geniales plataformas como Sonic, Alex Kidd o Castle of Illusion.

En un ordenador tenías géneros completamente distintos, en mi PC1512 podías jugar con aventuras gráficas de LucasArts como Indy3, conversacionales como Cozumel, juegos de rol y estrategia de todos los subgéneros, incluyendo fantasía y ciencia ficción y tenías contenido adulto y una ausencia absoluta de contenido censurado.

Había juegos muy inmersivos y originales como Street Rod, que te hacían sentir dentro de Grease o American Graffiti, o King of Chicago, que te creías Michael Corleone y los ejemplos son interminables.

El uso del ordenador y sus programas y juegos disparaba las posibilidades creativas de sus usuarios, y cuánto más inquietos fueron éstos, disfrutarían de una experiencia cada vez más enriquecedora.

En la consola, jugabas y te divertías, con el ordenador, jugabas, te divertías y experimentabas la sensación de ser un personaje principal de la experiencia, tanto como jugador como usuario.

Eran dos formas fantásticas de divertirse, pero también dos experiencias como usuario totalmente diferentes.
Bueno, ahí ya entramos en el clásico debate de qué es mejor, si consola o PC.

Yo creo que son cosas diferentes y que llenan a la gente de forma distinta. Por ejemplo, yo siempre he sido mayormente pecero salvo por algunos paréntesis porque es ahí donde he encontrado lo que de verdad quería.
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:
Iría por zonas, pero reconocerás que si hay decenas de modelos de clónicas cuyos nombres han trascendido hasta hoy y por países, será por algo. No se piratea lo que no vende o al menos no se piratea tanto.

No entiendo muy bien a que te refieres, pero las clónicas solían venir de Asia, por lo que vendieran aquí o no, no tiene que ver con que hubiera muchos modelos o no.
SuperPadLand escribió:
Es que había hasta juegos piratas individuales para esas consolas, yo tengo el Battle City. Usuarios de aquí los coleccionaban: hilo_compro-juegos-clonicos-no-oficiales-de-nes_656902


hilo_compro-cartuchos-pirata-nes-72-pins-no-multijuegos_2089986

Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...

VEGASFII escribió:Es curioso porque había un montón de consolas a la venta (Atari 2600 Jr., clones de Atari 2600 con la carcasa de la VCS y de la Jr., Atari 7800, NES, clonicas de NES con forma de Famicom, Master System, Mega Drive...) originales y clónicas conviviendo como si nada.

En cambio la Nasa en el único sitio que la vi a la venta era en Galerías Preciados (en esa época, entre 1990-92 en mi ciudad solo teníamos Hipercor y Galerías, ni Continente ni Pryca, ni Alcampo, etc.).


Mira, clónicas de Atari 2600 si que recuerdo verlas, en 1991-92 en el Pryca.

DarK-LaMoS escribió:Bueno pero tampoco era eso...

Es verdad que seguramente teníamos 2-3 juegos NUEVOS al año, no lo discuto... Pero para eso estaban los alquileres...


En Lleida no empezaron a alquilar juegos en los videoclubs hasta ya la época de Secret of Mana de Super...o al menos que yo conociera...


Bueno de Asia viene como el 99% de cosas. 🤣🤣🤣
Alejo I escribió:Bueno, ahí ya entramos en el clásico debate de qué es mejor, si consola o PC.

Yo creo que son cosas diferentes y que llenan a la gente de forma distinta. Por ejemplo, yo siempre he sido mayormente pecero salvo por algunos paréntesis porque es ahí donde he encontrado lo que de verdad quería.


Y un debate incluso anterior, eres de arcade o de aventura.
Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.


Yo no tenía amigos, y encima tenía un msx.

Todo mal.
Cozumel II escribió:El uso del ordenador y sus programas y juegos disparaba las posibilidades creativas de sus usuarios, y cuánto más inquietos fueron éstos, disfrutarían de una experiencia cada vez más enriquecedora.

En la consola, jugabas y te divertías, con el ordenador, jugabas, te divertías y experimentabas la sensación de ser un personaje principal de la experiencia, tanto como jugador como usuario.

Eran dos formas fantásticas de divertirse, pero también dos experiencias como usuario totalmente diferentes.


Esa es la clave, como fueras inquieto mínimamente necesitabas el ordenador, que es lo que nos pasó a muchos. Como digo no se subestima a nada por supuesto, grandes ratos me dieron NES y MS, pero al menos en mi caso me sentía estrangulado ante la única opción de pinchar cartuchos y se acabó. Necesitaba como dices sentirme el personaje principal de la experiencia, formar parte de ese proceso creativo.
Señor Ventura escribió:
Alejo I escribió:Amstrad molaba mucho porque, como el Spectrum, te hacía "pequeño propietario". Juegos baratos a cholón. En poco tenías una colección enorme. Pero eso no quiere decir que los de NES jugaran un cartucho por Navidades y otro por cumpleaños.


Yo no tenía amigos, y encima tenía un msx.

Todo mal.


Yo no tenía amigos porque no prestaba mis juegos de GameBoy [uzi]

Es broma, curiosamente cuando yo compré la GB recuerdo que casi nadie la tenía así que no había con quien compartir nada, ya en tiempos de PS1 y con la Pocket en el mercado recuerdo que ya había bastante más gente con una y con cartuchos que prestar, sobre todo piratas.

No sé en que año me regalaron mis padres la GB la verdad, pero siendo una DMG que venía con el Tetris imagino que sería cuando llegó a España por el 91. Mi madre me contó que les costó conseguir una porque había pocas unidades y se vendían como churros, creo que fue una amiga que curraba de cajera en el Continente la que le pilló una cuando llegaron. [qmparto]

Así que imagino que hasta el 94-95 no habría muchos niños con una o al menos no con una en la calle por si se la robaban, a mi al menos mi madre no me dejaba sacarla a pasear, sólo podía usarla en casa o en el coche. La ironía de reirnos de la autonomía de la GameGear, pero en mi caso me hubiera salido más barato usarla con trafo en casa [jaja]
AxelStone escribió:
Cozumel II escribió:El uso del ordenador y sus programas y juegos disparaba las posibilidades creativas de sus usuarios, y cuánto más inquietos fueron éstos, disfrutarían de una experiencia cada vez más enriquecedora.

En la consola, jugabas y te divertías, con el ordenador, jugabas, te divertías y experimentabas la sensación de ser un personaje principal de la experiencia, tanto como jugador como usuario.

Eran dos formas fantásticas de divertirse, pero también dos experiencias como usuario totalmente diferentes.


Esa es la clave, como fueras inquieto mínimamente necesitabas el ordenador, que es lo que nos pasó a muchos. Como digo no se subestima a nada por supuesto, grandes ratos me dieron NES y MS, pero al menos en mi caso me sentía estrangulado ante la única opción de pinchar cartuchos y se acabó. Necesitaba como dices sentirme el personaje principal de la experiencia, formar parte de ese proceso creativo.


Es que muchas opciones, por ejemplo de personalización, que se estandarizaron a partir de las consolas de 32 bits ya existían en los ordenadores de los años ochenta.

Para un crío de aquella época, poder cambiar y guardar los nombres de los equipos y de todos los jugadores de un simulador de fútbol como el Manchester United FC era un puntazo.

Yo tenía (y tengo) diferentes "versiones" en disquetes en los que había convertido la Premier League en la Liga, el Calcio, la Bundesliga o una competición escolar con mis amigos.

En juegos de rol como MegaTraveller la creación de los personajes eran tan o más divertida que el propio juego en sí y con personajes creados desde cero por ti cada partida se vivía de una forma especial.

Jugar con la consola era disfrutar jugando, pero jugar con el ordenador iba más allá, porque no sólo disfrutabas jugando, lo hacías aprendiendo, creando, personalizando y descubriendo juegos originales y a veces incluso desconcertantes.
Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.
@Cozumel II sí sí, pero yo en mi famiclon me creaba mis propios circuitos y fases al Battle City, Mach Rider y Excitebike entre otros [fumando] Ni las 32 bits [poraki] en PS1 sólo recuerdo usar el editor de FIFA 99 [+risas]
@CarrieFernandez Buen apunte, y algunos nos impregnamos totalmente de ese movimiento, la verdad nos sentimos muy identificados con él. Después entramos en el mercado global y fuimos devorados por las tendencias de otros mercados, perdiendo totalmente nuestra identidad.
SuperPadLand escribió:@Cozumel II sí sí, pero yo en mi famiclon me creaba mis propios circuitos y fases al Battle City, Mach Rider y Excitebike entre otros [fumando] Ni las 32 bits [poraki] en PS1 sólo recuerdo usar el editor de FIFA 99 [+risas]


El problema que tenían muchos juegos de consola, al menos en el caso que yo conozco de la Master System, era que tus creaciones no se guardaban [reojillo]

Una clon de la NES era una máquina de juegos fantástica en la época, un amigo tenía una NASA y me flipaba la cantidad de juegos que tenía disponibles.

Yo disfruté mucho con una clónica de la 2600 que tenía 256 juegos en memoria, con títulos super divertidos como Keystone Kapers o Tac/Scan.
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos


Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.

Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.

Fue algo que descubrí, y aproveché, con el tiempo.

Pero no fue una motivación de compra porque literalmente lo desconocíamos.
Me ha gustado la historia, pero esto mas bien es cosa por llamarlo de alguna manera "aventura", algo que los crios de hoy no hacen, ni pueden hacer. Era todo descubrir, como aparte de eso tener una radio con multiples bandas para buscar emisoras de radio lejanas, sonidos extraños, sonidos de aeropuertos, de la poli, ambulancias, etc ( estto se llama diexismo o DX). Y esto es aplicable a todo, no solo a los videojuegos o las radios. Estas cosas hoy no se ven, primero porque hay que hacerlas y segundo porque ya te las dan hechas, A TODAS las personas que no son cercanas a ti no les interesa que aprendas no a hacer cosas sino a soñar que puedes hacerlas, y con soñar no me refiero a cuando se duerme sino a idear o desarrrollar las cosas, todo es una aventura cuando antes eras cri@.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos


Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.

Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.

Fue algo que descubrí, y aproveché, con el tiempo.

Pero no fue una motivación de compra porque literalmente lo desconocíamos.


Nosotras tuvimos suerte. Mi padre fue de las primeras personas de aquí en tener un equipo de doble platina.

Grababa copias de juegos con el equipo. Luego ya se popularizó pero no todo el mundo tenía doble platina en los 80.

Pero sin embargo, no eramos las propietarias del Spectrum [buenazo], teníamos una NES. Los juegos eran para familiares y amigos y, obviamente yo los jugaba fuera de casa.
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos


Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.

Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.

Fue algo que descubrí, y aproveché, con el tiempo.

Pero no fue una motivación de compra porque literalmente lo desconocíamos.


Puede, pero no había que saber mucho de piratería en esa época para saber grabar una cinta o que un cartucho que pone 100 juegos por 1000 pesetas aparentemente trae más juegos que un tal Super Mario Bros 3 por 10000 que si eras muy ignorante igual creías que traía tres juego y ya. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Cozumel II escribió:
SuperPadLand escribió:
Los cassetes virgenes eran más baratos que los juegos originales, pero eran carillos. Pasa lo mismo con el cuento de la PS1 y los CD piratas, sí, salían más baratos, pero no tenía tarrinas de 100 CD tiradas de precio, eso sin contar que una grabadora costaba tanto como la propia consola. Pero bueno es como todo, ni CPC era tan barato ni NES era tan cara, simplemente había usuarios "legales" que aflojarían pasta y otros más "espabilados" que no. Y esto ha pasado en todos los sistemas prácticamente, si incluso hoy en día la "piratería" fácil de consolas modernas consiste en pagar unos euros a alguien para que te pase una cuenta de Plus o Live con un catálogo de juegos para descargar y jugar offline. El que espabilé jugará así y el que no estará quejándose de que los juegos a 60-80€ son carísimos


Los usuarios, y especialmente sus padres, rara vez optaban por comprar un ordenador basándose en la piratería, debido principalmente a la falta de información.

Cuando nosotros compramos el Amstrad PC 1512 no teníamos ni la menor idea de que se podían comprar cajas de discos vírgenes.

Fue algo que descubrí, y aproveché, con el tiempo.

Pero no fue una motivación de compra porque literalmente lo desconocíamos.


Puede, pero no había que saber mucho de piratería en esa época para saber grabar una cinta o que un cartucho que pone 100 juegos por 1000 pesetas aparentemente trae más juegos que un tal Super Mario Bros 3 por 10000 que si eras muy ignorante igual creías que traía tres juego y ya. [carcajad]


Ya te digo. Lo de grabar cintas de Spectrum para los primos y amigos de mi padre fue pura lógica.

No obstante, y sabiendo que los juegos se podían grabar y teniendo los medios en casa...

Nos regalaron la NES clonica. Si la motivación de compra fuera piratear mi padre hubiera comprado un Spectrum [buenazo]

PD : Mi padre le hizo el favor a medio barrio [carcajad]. Le daban el juego y cintas y el pues le daba al REC [carcajad] . Ni se le ocurrió cobrarle a nadie por las molestias [buenazo]
kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...

¿En serio? Pero si los hay a patadas, solo pon "nes clonico" en wallapop y verás decenas.
En cuanto a las consolas pues tengo varios catálogos de como se vendían clónicas hasta en el Hipercor, Pryca, Alcampo o Continente y estos último hasta se anunciaban en el periódico:
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@wave La YESS al lado del kilo de langostinos [amor]

Nada más romántico que eso [carcajad]

Que vuelvan los 90!
wave escribió:
kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...

¿En serio? Pero si los hay a patadas, solo pon "nes clonico" en wallapop y verás decenas.
En cuanto a las consolas pues tengo varios catálogos de como se vendían clónicas hasta en el Hipercor, Pryca, Alcampo o Continente y estos último hasta se anunciaban en el periódico:
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A esos precios no me extraña que mis padres me regalasen una Yess! Sabes de que año son los anuncios? Yo hice calculos y creo que la mía me la regalaron por el 90 o 91.
Ostras otro que tuvo la Yess!! El pack de 2 mandos con turbo y pistola XD . La mia tenía diseño de SNES, así que salió después de la SNES obviamente. Eso no me impidió disfrutarla como un enano, eso si pillando cartuchos "alternativos".

Lo que vi poco en su día eran los 10.000 en 1, creo que vinieron más tarde cuando habíar ROMs tochas. En esa época (hablo de principios de los 90) lo más habitual era encontrar cartuchos piratas individuales, yo solía comprarlos a la mitad de lo que costaba el auténtico. Recuerdo por ejemplo pagar 3.990 pts por Megaman 3 (de mis favoritos) y el sufrido colega de NES de esta historia (el pobre va a ser casi protagonista XD ) vió al fin la luz al poder cambiar juegos con alguien hasta que lo probó y...¡protección regional! XD XD

Ahí estaba yo con mi Yess que se tragaba piratas, originales y lo que le echaran.
SuperPadLand escribió:A esos precios no me extraña que mis padres me regalasen una Yess! Sabes de que año son los anuncios? Yo hice calculos y creo que la mía me la regalaron por el 90 o 91.


Son de 1992, la NASA de Julio y la Yess de Diciembre.

Estas las encontré buscando las consolas que importó la compañía de Gluk Video para mi web, pero hay muchos más modelos.

En el caso de estas para mitad de año estaban a 10000 ptas y para finales a 6-7 mil. Ya en Diciembre del 93 las hay por menos de 5000. Aunque quitaban la pistola para abaratar más.

En la época tuve un Yess! pero porque mi NASA (la que sale una especie de Robocop, que era anterior) dejó de leer los cartuchos, aún y así su 168 un 1 seguía funcionando :)
pues en pleno 1992 me parecen muy baratos esos precios en las clónicas
la verdad que yo no se cuando les costaría mi creation a mis padres en navidades del 92, pero si fueron 10.000 pts fué una ganga comparado con lo que costaba la NES original , ya que venía la consola, 2 mandos y la pistola
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esta era mi consola tal cual, con el segundo mando inutil sin start y select [carcajad] y el cable en el lado opuesto
además venía con el mitiquísimo 190 in 1 dentro, con 42 juegos sin repetir donde hay muchos juegos top de los primeros años de la consola, y donde viene el adventure island, juego que sacaron oficial varios meses despues como "adventure island classic" a 5000 pits o juegos como el primer super mario bros valían 6000 pelas el juego solo en versión pal en tienda... o el pack de la nes con la pistola y con el cartucho del mario y el duck hunt valía mas que la clónica fijo, teniendo esta última esos juegos, la pistola y un porron de juegos mas

malos tiempos para vender NES original en españa [+risas]
CarrieFernandez escribió:En este caso @stormlord me recomendó el emulador de Nintendo DS y aprovecha sabiamente la pantalla táctil para el teclado (es genial, aunque mis dioptrias no perdonan).

Maravilloso el ZXDS, se lo recomiendo hasta a mi peor enemigo [amor]

Hablando del tema del hilo, yo creo que las consolas y microordenadores van en ligas diferentes, así que no son ni mejor ni peor. Los micros no estaban destinados únicamente a videojuegos, de hecho a Sir Clive Sinclair no le gustó nada que se usara su ZX Spectrum para jugar, pero así fue, ganó gran popularidad y a pesar de sus limitadas capacidades se demostró que era un digno competidor.

En mi casa no tuvimos Amstrad, como ya todos sabrán a estas alturas [+risas] tuvimos Spectrum, empezando por un 48K, y fue una grandísima elección por parte de mi padre que fue quien lo compró (evidentemente, yo tenía unos 6-7 años) y además fue el primer ordenador que entró. Digo que es una grandísima elección porque a bajo precio pude iniciarme en dos campos muy divertidos, los videojuegos y la programación, y estoy seguro que gracias a esta pequeña maravilla muchos terminaron estudiando informática, pero esto no es exclusivo del sistema de Sinclair, con Amstrad, Commodore o MSX me habría ocurrido lo mismo. Ya luego entraron el 128K+ y por último el 128K +3.

El precio de los juegos de Spectrum llegó a ser de risa con las ediciones tipo "Serie leyenda", 100ptas los juegos era una puta locura. Compramos muchos así y en total jugué en la época unos 1000 juegos, algo que jamás se volverá a repetir con otro sistema [+risas] y recuerdo la última Microhobby con Lemmings en la portada despidiéndose para siempre.

Yo no tuve NES, en su lugar tuve Master System II y con esta consola empieza mi amor por SEGA a pesar de tener la Game Boy desde un tiempo antes, que me pareció increíble y a día de hoy la sigo disfrutando.

Digo lo mismo que @AxelStone, si volviera a tener 6 años y sabiendo lo que me esperaba con el Spectrum, le diría a mi padre (papá papá yo quero el espetru xD) sin dudarlo, ningún sistema me ha ofrecido tanto como este pequeño ordenadorcito que tendrá siempre un hueco muy especial en mi corazón [amor]

¡ Grande Sinclair y grande su Spectrum !
Si es que los 80 fueron una locura de empresas sacando máquinas sin parar, no fue hasta la quinta generación que se replicó un poco el mismo movimiento.

A partir de la sexta generación entramos en una tabla rasa donde los componentes son Nintendo, Sony y Microsoft, pero los 80 y los 90 fueron un desfile de maquinas.
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


No se si es momento de recordar que los juegos antes de la famosa rebaja a 875 ptas, costaban alrededor de 2000ptas los más baratos y no hablemos de los que tuvieran disco o cartucho, que se iban a las 4000-6000ptas tranquilamente. Eso no fue solo un año de lanzamiento y ya...era cada año, y a pesar de que se bajaron a finales de los 80, las novedades seguían costando sus 1200-2250 ptas.
capzo escribió:
CarrieFernandez escribió:Decir que los ordenadores triunfaron por el precio de los casetes es una falacia repetida tantas veces que la gente cree que es verdad.

En Europa fue un movimiento cultural y se desmarcó por una vez en la historia de la tendencia del resto del mundo.


No se si es momento de recordar que los juegos antes de la famosa rebaja a 875 ptas, costaban alrededor de 2000ptas los más baratos y no hablemos de los que tuvieran disco o cartucho, que se iban a las 4000-6000ptas tranquilamente. Eso no fue solo un año de lanzamiento y ya...era cada año, y a pesar de que se bajaron a finales de los 80, las novedades seguían costando sus 1200-2250 ptas.

Y que 4000 pelas de 1985 no son 4000 de 1995 que si no. Recuerdo mal hubo una inflación de la hostia también en esos años.

Lo de ERBE a 875 pelas ayudó a tener juegos, pero a costa de calidad y con bastante clon. Murió de éxito a lo Atari 2600 supongo.
Lo sorprendente es que aún nos quejamos de los precios cuando ahora son más baratos que nunca (me refiero a los actuales) aunque también es cierto que la presentación da puta pena, ni cajas molonas, ni manual, ni un triste papel para poder limpiarse el culo mientras se instala el juego xD
wave escribió:
kusfo79 escribió:Yo jamás he visto un cartucho pirata de Nes, y mira que me tiré en los dos miles pillando cosas en los Cash Converters...

¿En serio? Pero si los hay a patadas, solo pon "nes clonico" en wallapop y verás decenas.


Sí, sí, si es uno de estos fenómenos curiosos, que supongo que van por zonas. De hecho, siempre lo que he visto más ha sido Gameboy, Mega, Master y Súper, y ya por detrás, Nes y Game Gear. Pero clónicos en una tienda de segunda mano, no me encontré nunca ninguno.

Contiente, por cierto, creo que todos tenemos claro que vendían clónicas abiertamente. Pero ya te digo que en el Pryca nunca vi, al menos hasta la época de Saturn o Psx (ahí ya no me fijaba tanto).

CarrieFernandez escribió:Ya te digo. Lo de grabar cintas de Spectrum para los primos y amigos de mi padre fue pura lógica.

No obstante, y sabiendo que los juegos se podían grabar y teniendo los medios en casa...

Nos regalaron la NES clonica. Si la motivación de compra fuera piratear mi padre hubiera comprado un Spectrum [buenazo]

PD : Mi padre le hizo el favor a medio barrio [carcajad]. Le daban el juego y cintas y el pues le daba al REC [carcajad] . Ni se le ocurrió cobrarle a nadie por las molestias [buenazo]

Yo tenía el Amstrad Disco, y muchas veces había la segunda cara vacía. Así que usaba el CP/M para copiar de un disco que me dejaban y copiar en la otra cara de algún juego que tuviera, no hacía falta ni comprar discos!
Ojalá volvieran las clónicas de sistemas más modernos en plan PolyStation 5 y que ejecutara por hardware PS1 [qmparto]
SuperPadLand escribió:
capzo escribió:Lo de ERBE a 875 pelas ayudó a tener juegos, pero a costa de calidad y con bastante clon. Murió de éxito a lo Atari 2600 supongo.


Claro, al catálogo de Spectrum en los ultimos años le pasa lo que a la 2600, hay buenos juegos si quitas toda la morralla.

Ahora es tan facil como buscar pero en esa epoca nos lo colaban todo. ¡Y que gustito daba que te colaran un clon de pacman (servidora)! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:
capzo escribió:Lo de ERBE a 875 pelas ayudó a tener juegos, pero a costa de calidad y con bastante clon. Murió de éxito a lo Atari 2600 supongo.


Claro, al catálogo de Spectrum en los ultimos años le pasa lo que a la 2600, hay buenos juegos si quitas toda la morralla.

Ahora es tan facil como buscar pero en esa epoca nos lo colaban todo. ¡Y que gustito daba que te colaran un clon de pacman (servidora)! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Bueno, existen "clones" de Pacman como Mad Mix Game que eran y son una auténtica maravilla.
pillar juegos a 100 pesetas.... vamos hombre, vas a comparar con las cualquier consola.

Total, eras niño, jugabas a lo que sea, como sea. Y te lo pasabas en grande (Yo me lo pasaba en grande)

Y el poder hacer mierdecillas en Basic... eso es lo más grande.

Me alegra un montón haber tenido el CPC en vez de cualquier consola de 8 bits (excepto la Master System, por dios, quería ese maldito Asterix) aunque por haber tenido otro ordenador, miro y babeo con el MSX. Cosa más hermosa....
Naitguolf escribió:pillar juegos a 100 pesetas.... vamos hombre, vas a comprar con las cualquier consola.

Total, eras niño, jugabas a lo que sea, como sea. Y te lo pasabas en grande (Yo me lo pasaba en grande)

Y el poder hacer mierdecillas en Basic... eso es lo más grande.

Me alegra un montón haber tenido el CPC en vez de cualquier consola de 8 bits (excepto la Master System, por dios, quería ese maldito Asterix) aunque por haber tenido otro ordenador, miro y babeo con el MSX. Cosa más hermosa....

Totalmente, así fue conmigo, pero yo sí pude catar el Asterix :D, para mí uno de los mejores juegos del sistema, encima es barato.
@magrosomohoso Grande esa Creation. Yo hasta conservo la caja!
En mi caso, llevaba en memoria 42 juegos, que supongo que serían los mismos que en la tuya pero sin la interminable lista de morralla hasta llegar a los 190
magrosomohoso escribió:pues en pleno 1992 me parecen muy baratos esos precios en las clónicas
la verdad que yo no se cuando les costaría mi creation a mis padres en navidades del 92, pero si fueron 10.000 pts fué una ganga comparado con lo que costaba la NES original , ya que venía la consola, 2 mandos y la pistola
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esta era mi consola tal cual, con el segundo mando inutil sin start y select [carcajad] y el cable en el lado opuesto
además venía con el mitiquísimo 190 in 1 dentro, con 42 juegos sin repetir donde hay muchos juegos top de los primeros años de la consola, y donde viene el adventure island, juego que sacaron oficial varios meses despues como "adventure island classic" a 5000 pits o juegos como el primer super mario bros valían 6000 pelas el juego solo en versión pal en tienda... o el pack de la nes con la pistola y con el cartucho del mario y el duck hunt valía mas que la clónica fijo, teniendo esta última esos juegos, la pistola y un porron de juegos mas

malos tiempos para vender NES original en españa [+risas]


La misma tuve yo, la compré en diciembre, pero no se si de 1992 o 1993 y me costó 13.000 ptas.
Por mucho que tuviera repetidos, como dices, merecia mucho la pena ya solo por el Mario y el Adventure Island, y los juegos de pistola.
kusfo79 escribió:Contiente, por cierto, creo que todos tenemos claro que vendían clónicas abiertamente. Pero ya te digo que en el Pryca nunca vi, al menos hasta la época de Saturn o Psx (ahí ya no me fijaba tanto).

Pues también vendían, de hecho tengo un catálogo de las navidades del 93 con una clónica tipo supernes con pistola por 7900 Ptas.
A lo mejor era más común en aquellos más grandes o similar.
CarrieFernandez escribió:@Z_Type ¡¡Creo que mi tio tenia uno de esos Schneider!! Tenia un ordenador de fósforo verde similar al amstrad y no era un amstrad.

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Tiooo creo que era este!! Pero el muy gilipollas de mi tio no queria que lo usaramos para jugar, tenia un programa de contabilidad que pa mi que ni usaba. Menudo desperdicio tener esto y no usarlo.

Lo de jugar en fósforo verde tiene su rollo, en el MUSEO ARCADE VINTAGE tienen un Amstrad de fosforo verde y he jugado con uno de los del museo precisamente al Wonderboy asi, si le preguntas a Edu, del museo, te dirá que a esos juegos le gusta jugar asi. [buenazo]

En equivalencia es como quien gusta de jugar a gameboy con ese verde marciano.

Lo de tener un portatil viejorro para estos emuladores yo lo hice hasta que petó [risita] , somos un poco iguales tio. Es como dices, esos juegos te piden eventualmente teclado aunque sea para ''YES/NO''. En este caso @stormlord me recomendó el emulador de Nintendo DS y aprovecha sabiamente la pantalla táctil para el teclado (es genial, aunque mis dioptrias no perdonan).

Sobre los videojuegos y su precio, si, te aseguro que aqui en el mercadillo habia un tipo que vendia cassetes piratas de toda clase (musica, amstrad, spectrum) y mientras un juego de Atari te costaba 4000 pesetas o asi, los que tenian spectrum tenian juegos a 200 pesetas, y funcionaban casi todos los que compraban.

¿Decepciones en videojuegos? En la NES me llevé algunos chascos a 9.995 pts que pagó mi madre, en Spectrum o Amstrad al menos era un 70% mas barata la decepción y dolia menos [buenazo]


El mio era en cassete, pero por lo demas, igual. La verdad que siempre me gustó mas la combinacion gris oscuro/gris clarito del Schenneider por encima de la colorida Amstrad XD.

Ese primer colega de CPC, por cierto, con el tiempo consiguió un adaptador de TV y me lo prestó un par de veces. La verdad que era una pasada. El Obliterator lo pude jugar en color (junto alguno más) y era como la noche y el dia. Pero hay algunos que si no los juego en verde, pues como que no.

Lo del portatil, bueno, ya no sabia muy bien que hacer. En verdad es un notebook (pantalla pequeña) y va superlento (win7 starter) pero para estas cosas pues ni tan mal. Quiero probarlo con un emu de Spectrum. Pero la verdad que el CPC le estoy dando caña. De momento me estoy "apartando" los juegos que tuve (echandome algunas partidas en el proceso) y mientras en algunos la memoria hace bien su trabajo (Myth, Last Ninja 2 y Cybernoid 2, entre otros que hemos comentado) con el Ulises me he llevado una ostia guapa guapa. Lo recordaba dificil, pero, ah! joder... [+risas] .

Que nadie me pegue, pero el Spectrum no me llama mucho, EXCEPTO por algunos juegos muy puntuales que no salieron en CPC. Como por ejemplo el Vampire's Empire: un juego que me encanta pero encuentro terriblemente dificil para mi o el Way of the Exploding Fist 2. Pero probare los emus de Ds, porque en la PSP y el teclado flotante, para algunos juegos como que no.

El C64 tampoco lo he jugado mucho quitando algunos muy concretos como el primer Last Ninja y pocos más.

Y bueno, esto no lo dije, pero con muchos de Amiga y St, despues de estar babeando durante años desde las paginas de micromania, cuando por fin los pude probar no me parecieron mucha cosa. Ahora otros, cumplieron. (Aunque hoy dia tampoco parecen gran cosa XD)



@Alejo I Bueno, el GX era una buena maquina. Venia con el Burning Rubber (o algo asi) un clon del Wec Le Mans, pero es que el Le mans ya era un buen juego para la epoca que salió. De todas formas, se llevo mucho juego que iba a salir en cinta.

Lo del Homebrew que hay de un tiempo a esta parte es que es espectacular. Claro, no son las mismas condiciones que habia ni de lejos, pero son acojonantes lo de algunos.

No recuerdo ahora quien lo habia dicho, pero igual lo de las clónicas iba a zonas porque yo mi Clonica de NES la pillé en Pryca. Eso si, soy incapaz de recordar cual era. Una Nasa casi seguro que no. Los mandos eran tipo los de megadrive asi en media luna y por supuesto con pistola.
Burnin Rubber era muy, muy digno. Tan solo tenía dos "peros" grandes:

-El sonido era basura, como casi todo lo de Ocean
-Un único circuito en 24 horas daba para muy poca variedad

Esperando con ganas el lanzamiento de Vespertino.
@Z_Type Yo de hecho el Amstrad lo heredé con el cacharro de conectar a la tele y la luz . Todo un poco ortopédico. Pero iba a color!

El Spectrum yo siempre lo he tenido como si fuera lo peor [carcajad] , malos recuerdos con una unidad que leía cintas cuando le daba la gana [carcajad] .

Ahora voy probando catálogo de unos y otros.

Todos tienen juegos buenos. Eso sí... El Spectrum tiene morralla...
CarrieFernandez escribió:Eso sí... El Spectrum tiene morralla...

Mucha [+risas] , pero ten en cuenta que su catálogo es de unos 10 mil títulos.
stormlord escribió:
CarrieFernandez escribió:Eso sí... El Spectrum tiene morralla...

Mucha [+risas] , pero ten en cuenta que su catálogo es de unos 10 mil títulos.


Hay que bucear para sacar los tesoros que esconde
Por poner algo de contexto.

10000 pesetas en el 92 equivalen a 133€ hoy.

El SMI en el 92 era de 37170 pesetas (223€).

El salario medio sobre 110000 ptas (660€).

Una NES era cara, pero un clon de 10000 tampoco era una ganga, es como hoy comprarse un móvil de 300-400€ en vez de uno de 1000. 😅
magrosomohoso escribió:pues en pleno 1992 me parecen muy baratos esos precios en las clónicas
la verdad que yo no se cuando les costaría mi creation a mis padres en navidades del 92, pero si fueron 10.000 pts fué una ganga comparado con lo que costaba la NES original , ya que venía la consola, 2 mandos y la pistola
Imagen
esta era mi consola tal cual, con el segundo mando inutil sin start y select [carcajad] y el cable en el lado opuesto
además venía con el mitiquísimo 190 in 1 dentro, con 42 juegos sin repetir donde hay muchos juegos top de los primeros años de la consola, y donde viene el adventure island, juego que sacaron oficial varios meses despues como "adventure island classic" a 5000 pits o juegos como el primer super mario bros valían 6000 pelas el juego solo en versión pal en tienda... o el pack de la nes con la pistola y con el cartucho del mario y el duck hunt valía mas que la clónica fijo, teniendo esta última esos juegos, la pistola y un porron de juegos mas

malos tiempos para vender NES original en españa [+risas]


Navidades de 1992 según la publicidad de SPACO, S.A.:
- La NES sola con un mando costaba 8.600 ptas + IVA
- La NES sola con un mando y el Super Mario Bros. costaba 11.990 ptas + IVA
- La NES sola con un mando, pistola de luz, el Super Mario Bros. y el Duck Hunt, costaba 16.900 ptas + IVA
- La NES sola cuatro mandos, el Super Mario Bros., Tetris, y Nintendo World Cup, costaba 21.290 ptas + IVA

No se exactamente a cuanto equivalía el IVA para productos tecnológicos en aquella época, pero me suena que estaba al 15%
@SuperPadLand El punto fuerte del clon no era tanto la máquina en si como los juegos. Poder pillarte cualquier juego a mitad de precio y menos se notaba mucho XD . Mis únicos juegos oficiales de NES fueron todos regalos de reyes / cumpleaños (Batman, Super Mario Bross 2 y alguno más), pero los que salían de mi bolsillo eran todos versión "internacional" XD .
1000 pesetas costaban en una de las tiendas en los bazares del puerto de Barcelona...

Y en los encantes juegos full de la Atari 2600 entre 500 y 1000 pesetas.

90-91

Pero con 8 - 9 años no tenía el "hambre" que llegué a tener en años posteriores me pillaban uno o dos y tan contento por meses.
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