Por qué el Amstrad CPC fue mejor que la NES

15, 6, 7, 8, 9
kaironman escribió:Faltaba por salir el Amiga en este hilo... Gran máquina cuando se centra en generos propios de "ordenadores", digamos rol, estrategia, aventura gráfica... Pero que renquea mucho cuando intenta acercarse a generos más "consoleros/arcade" como plataformas, acción, deportes...

Creo que es más culpa del (poco) talento de los equipos desarrolladores europeos (UK, Francia y Alemania) que de la propia máquina.


Es exactamente lo que pienso. A ver, siguiendo el ejemplo del Amiga he probado muchos juegos vía emulación pero no es un catálogo que me lo conozca al dedillo por supuesto. Pero si que he ido mirando recomendaciones del foro, por ejemplo. Y sinceramente, en juegos de acción, arcade y demás me ha costado encontrar cosas al nivel de las 16 bits. A veces incluso de las 8 bits.

Por poner de ejemplo un género, los mata marcianos. Project X, Apidya, Xenon 2, R-Type, Disposable Héroe, R-Type 2...dudo mucho que cualquiera de esos estuviera en un top10 del género en consolas de 16 bits. Y en este género mira, algo potable se encuentra. Pero en lucha tanto tipo brawler como tipo versus es un erial. No hay nada ni por asomo comparable a las sagas Final Fight, Streets of Rage, Street Fighter etc.

Y como dices, no por falta de capacidad del sistema. Eran las desarrolladoras.
@Hodor

Totalmente de acuerdo.

Yo por que era muy vago para programar, era un puto ansias xD, pero al que le gustara, en aquella época... madre mia. Tuvo que ser glorioso. Es que eran los comienzos de todo, joder. Eso o se vive o no se tiene ni la más mínima idea de lo que supuso.

Y el tema es ese, puedes preferir esto o lo otro, pero sin las fanaticadas por culpa de haber leido la jodida hobyconsolas xD. Esa revista hizo mucho mal llevando las batallitas a todos los hogares de España [toctoc]

Si hay una época que me hubiera gustado "empezar de cero" y vivirla en su momento, es precisamente esa que comentas donde los simuladores, rpg´s y aventuras gráficas empezaron a pegar fuerte en PC. Y es que yo era, y sigo siendo, muy de arcades y juegos de acción y no aguantaba ni 10 minutos por más que lo intentara xD. Ahora estoy intentando poner remedio a esto, ya que tengo una edad y más paciencia y experiencia [carcajad]

Saludos!
VEGASFII escribió:El Solaris era una pasada. Y debió salir en 1987/ 88 en España.
Defender II y Battlezone también estaban muy bien en cuanto a gráficos y eran muy jugables en relación a un juego típico de Atari 2600.

Yo el MSX (creo que era un MSX2 porque admitía cartuchos que se veían muy bien pero igual era el 1) lo descubrí en casa de mis primos en 1989 y aluciné con la calidad que tenían sus juegos: El Tetris japonés de BPS, el Out Run, Arkanoid, Head Over Heels, Androginous, King's Valley, Penguin Adventure...

Por lo que sé compraban los cartuchos en una tienda que había en mi ciudad especializada y les costaba una pasta cada uno (de 5.000 para arriba) aunque también tenían juegos en cinta.

De hecho luego se pasaron al Pc y casi que se veían mejor los juegos de MSX...


Eso es un poco lo que decía, hasta mediados de los 90 el pc no explotó en juegos, y mira que los dos monkey island y el day of the tentacle salieron en el 90, 91, y 93, igual que el primer doom (1993).

Empezaba a calentar motorores, pero al menos en españa no era muy normal tener un pc en casa ni siquiera a finales de los 80.

El solaris de atari 2600 está muy bien tecnicamente, pero no me hubiese divertido tanto como con este:
https://m.youtube.com/watch?v=7vxNXTPzMxw

La atari 7800 claramente era otra cosa, pero aquí íbamos con la 2600, y ese es el mario al que yo jugaba. No tenía mas juegos como ese, el propósito jugable brillaba por su ausencia en esa consola, todo eran juegos infinitos, o de concepto raro.

Hubo uno, de una especie de caperucita roja que tenia que llegar a su casa al final de cada niver, a lo super mario bros, pero sin scroll. Y poco mas, la verdad es que me aburría como una ostra con esta máquina.

Bueno, y mención especial a uno de tenis.


Sonre el msx... es justo así, destacaba comparado con un atari 2600, pero una nes... y mira que un solstice en cartucho para msx no lo vería tan descabellado, pero catálogo por catálogo...
Señor Ventura escribió:
Hubo uno, de una especie de caperucita roja que tenia que llegar a su casa al final de cada niver, a lo super mario bros, pero sin scroll. Y poco mas, la verdad es que me aburría como una ostra con esta máquina.


Ese supongo que sería Bobby is Going home de Bitcorp y que estaba en muchas clónicas con el sprite modificado. No tenía scroll pero al menos tenía detalles animados en el fondo y hasta música. Yo lo descubrí en una clónica y me llamó bastante la atención. Y sí, era anterior a Super Mario Bros., al menos dos años.



Otro parecido sin scroll era el Cabbage Patch Kids (Athletic Land con la licencia del las muñecas repollo que es bastante conocido de MSX) que es como un Pitfall vitaminado pero por lo que sea no salió al mercado. Y por raro que parezca parece que lo hizo la propia Konami.



El de Tennis supongo que sería el de Activision.

El Solaris es que era muy jodido porque tenías 16 cuadrantes, no había savestates (ni botón de pausa) y tenías que ir acabando con todos los objetivos que estaban en medio para despejar el camino hasta el último cuadrante para poder llegar al planeta Solaris y terminar el juego. Y cuando te salían las Cobras aleatoriamente podías rezar para que no te mataran en dos segundos.

Precisamente no era el típico juego que te acababas en menos de 20 minutos o que era de fases que se repetían o de puntuación infinita. Te podías tirar horas y horas.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9