› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
CarrieFernandez escribió:Por otra parte, la NES era de muchísima mas calidad, no obstante la NASA leia todos los bootleg y UNL de la epoca, que en aquel momento tenia mas valor eso para nosotros, niños...
kusfo79 escribió:@Rgbunter
Ojo, que no tiene "verdadero" scroll por hardware, tiene el tema del shift de 8px como el MSX2
Clean Up escribió:No hablo solo de gráficos, en el mundillo de los microordenadores quitando alguna empresa todo era muy amateur, los desarrolladores solían ser muy jóvenes, con poca experiencia, el diseño de los niveles en bastantes juegos dejaba mucho que desear, con la NES pedían unos mínimos requisitos de calidad para poder publicar un juego, eso con el Amstrad no pasaba.
Recuerdo juegos donde movías al personaje tres pasos y tenías que disparar constantemente a derecha e izquierda porque el respawn de los enemigos no tenía sentido. Juegos muy cortos con una dificultad inflada porque de no hacerlo así el juego te duraba diez minutos.
Clean Up escribió:
Guardo buenos recuerdos del Amstrad pero el que tenía la oportunidad se pillaba una NES. De hecho el que tenía Amstrad y luego pasó a NES solía dejar el Amstrad cogiendo polvo salvo ocasiones muy concretas.
kusfo79 escribió:Clean Up escribió:
Guardo buenos recuerdos del Amstrad pero el que tenía la oportunidad se pillaba una NES. De hecho el que tenía Amstrad y luego pasó a NES solía dejar el Amstrad cogiendo polvo salvo ocasiones muy concretas.
Yo he de decir que teniendo ya la Mega, no aparté el Amstrad hasta que tuve el 386, por qué para ciertas cosas me seguía dando su gusanillo...
Alejo I escribió: Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.
Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.
Alejo I escribió:Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.
Alejo I escribió:Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.
Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.
SuperJuegos30 escribió:Alejo I escribió:Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.
Duras y CERTERAS declaraciones
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas
SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas
Claro que si alguien se encarga de limpiar todo lo malo y decirte "prueba estos 300-400 juegos" ya es otro tema.
.
SuperPadLand escribió:
Es que le hecho cuentas y si tenías que comprar 10 juegos para que 1 fuera de los buenos, la pasta también se dispara. Al menos con un Super Mario Bros por caro que fuera ibas a tiro fijo.
kusfo79 escribió:SuperPadLand escribió:
Es que le hecho cuentas y si tenías que comprar 10 juegos para que 1 fuera de los buenos, la pasta también se dispara. Al menos con un Super Mario Bros por caro que fuera ibas a tiro fijo.
Ahora es cuando me echáis de aquí, pero me quedo con el Game Over antes del Super Mario Bros 1..... xD
CarrieFernandez escribió:@Diskover Salvo casos aislados como el maravilloso Maniac Mansion de NES, los micros destacarían en tema aventuras , la realidad es que el Maniac Mansion de NES es mas bonito, colorido, musical y divertido que la mayoría.
O sea, la NES incluso le gana la partida al Amstrad en cuanto a aventuras.
Y en isometricos, Solstice (lo odio) es muy colorido y muy del estilo. Eso si, el Amstrad gana en cantidad.
Lo que la NES no tiene son las aventuras conversacionales de Amstrad, pero es un genero que a mi me aburre profundamente... Para mi eso tenia de divertido lo que un culebrón venezolano...
SuperPadLand escribió:
BLOCK Y REPORT
Diskover escribió:La pegunta es:
¿Que buenos juegos había en Amstrad que pudiesen hacer sombra a la NES?
No hay más preguntas, señorias.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Eso fue un poco como las videoaventuras FMV de MegaCD...
Daban buena impresion, daban el pego, pero cuando jugabas a dos juegos y probabas un tercero te dabas cuenta de que eran todos iguales.
Un genero con fecha de caducidad (aunque siempre se puede reinventar a lo ''Heavy Rain'', no me imagino una aventura de esas conversacionales al uso de ahora, ahora hay para Steam, Dreamcast... pero te dan opciones de respuesta, no tienes que teclear).
kusfo79 escribió:Yo es que no sé por qué... pero con el Mario 1 no puedo xD
CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas
Claro que si alguien se encarga de limpiar todo lo malo y decirte "prueba estos 300-400 juegos" ya es otro tema.
.
Claro, ahora buscas en youtube TOP 50 AMSTRAD y te salen los buenos pero en su momento era una loteria...
La NES tambien tenia buenas chustas, pese al filtro ''SEAL OF QUALITY'' pero una chusta de NES es mil veces mejor que una chusta de Amstrad.
CHUSTA DE NES:
Chusta si... pero minimamente jugable
CHUSTA DE AMSTRAD:
BUFFFFFFFFFFFFFF
No hay más preguntas, señorias.
kusfo79 escribió:Ahora es cuando me echáis de aquí, pero me quedo con el Game Over antes del Super Mario Bros 1..... xD
gynion escribió:kusfo79 escribió:Yo es que no sé por qué... pero con el Mario 1 no puedo xD
Es que el Mario 1 fue muy importante en su momento, por lo que supuso, pero no tiene por qué gustarte, porque también tiene detalles que lo pueden hacer aburrido para ciertos usuarios. A mí por ejemplo me gustaba más el 2 fake, sin ser un Mario. El Mario 3 me habría gustado 100 veces más, e incluso el Kirby's Adventure.
magrosomohoso escribió:mario 3 y kirby´s adventure son juegos que son mejores que la mayoría de plataformas de 16 bits
el kirby es una anomalía porque es de 1993, un juego first party lanzado 3 años después de que super nintendo saliera a la calle, esto ahora sería impensable cuando las consolas de nintendo mueren en el acto al salir la siguiente
no se si sería por ser la primera generación de consolas importante, pero tanto sega como nintendo apoyaron muchísimos años sus consolas de 8 bits con sus sucesoras en la calle, y esto no se volvió a repetir, tristemente a super nintendo y megadrive les dieron matarile rápido
Rgbunter escribió:Viendo las cosas ahora con retrospectiva, siempre dire que el commodore 64 a pesar de tener una paleta de colores apagada, era superior a los demas ordenadores de 8 bits; Spectrum, Cpc y msx (no msx2). Scroll multidireccional por hardware y un chip de sonido muy superior. Sin duda el microordenador mas revolucionario por detras del Amiga.
Sin embargo la Nes gracias a lo de poder usar bancos de expansion en los cartuchos, era una bestia parda, los ultimos juegos que se desarrollaron a principios de los 90 desafiaban los limites tecnicos de la maquina.
gynion escribió:@SuperPadLand
Eso seguro, al menos en esa época. Pero aún así, de la Neo-Geo CD la principal queja son las cargas, tiempo después. antes, una Neo CD con juegos a precios normales habría sido un caramelo.
La época y sus circunstancias importa mucho, porque por ejemplo en mi caso aguanté con la GBA sin luz a falta de pan, pero tras eso, a partir de NDS (porque la SP no la tuve en su momento), ya no quise jugar así en mi vida.
En este caso, es que en según que territorios eran micros vs NES enfrentadas de forma contemporánea, y eso afectaba negativamente a juegos peores y con esperas.
spectrum3 escribió:Los micros de 8 bits nunca se enfrentaron a las consolas de 8 bits al menos en nuestro pais y supongo que en el resto de europa paso igual.
kusfo79 escribió:Juegos que jugué en su momento en el Amstrad que me encantaron y no tenía en Nes o Master (BAT, Bloodwych, Chuck Yeager, Sim City)
Luego, me encantaba el North&South de Amstrad, pero este es verdad que salió en Nes (aunque en su momento no lo ví).
AxelStone escribió:Para que no te sientas raro, conste que el Game Over me parece un gran juego, especialmente en su versión CPC Es dificilillo pero es acabable, en su día me lo acabé.