Por qué el Amstrad CPC fue mejor que la NES

@SuperPadLand @Diskover

Yo tenia un ticket de la NASA (Nipondo creo) que mis padres me compraron: 21.000 pesetas. Era la que tenia Robocop femenina en la caja e incluia 168 in 1.

No se si quiza fuera de las primeras pero creo que fue en marzo del 91, para mi santo (María José, lo celebramos en San José, junto con mi tio, padre, abuelo...)

Yo se que tenia 8 años y cumplo en mayo o sea... siendo del '82 me cuadra la fecha.

Por otra parte, la NES era de muchísima mas calidad, no obstante la NASA leia todos los bootleg y UNL de la epoca, que en aquel momento tenia mas valor eso para nosotros, niños... Tener un cartucho de 80 in 1 que incluyera Jackal, Rush in Attack y demás... Era lo más... Ese ya tuvo que ser por el '94 (incluye la PCB mas tocha que he visto, llena de chips chinescos).


@AxelStone ''Versión Internacional'' [rtfm] me encanta, pero oye, que es verdad, que el Robocco Wars no salió en España y es un juegazo... Lo mismo a decir del Super Fighter III (riete pero es mas jugable que algunas versiones oficiales que si salieron y, hasta el 94 o asi que tuve la Megadrive tuvimos Street Fighter mi hermano y yo).

@DarK-LaMoS Aqui ya no sabian que hacer para sacarse de encima los juegos de la Atari 2600 [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] , les faltaba regalarlos con los bollycaos.

Los de Spectrum desaparecieron de un dia para otro. Dejó de existir, litreralmente.
CarrieFernandez escribió:Por otra parte, la NES era de muchísima mas calidad, no obstante la NASA leia todos los bootleg y UNL de la epoca, que en aquel momento tenia mas valor eso para nosotros, niños...

Mi primera consola fue una Nevir Mastergames (clon de NES que acepta cartuchos de 60 y 72 pines) que me regalaron en diciembre de 1993 con un cartucho 255 en 1 (unos 30 en realidad) y tan feliz por que se tragaba literalmente todo, cartuchos piratas de Famicom, NES, originales por supuesto... La veía tan superior a la NES ya sólo por eso...

Luego de mayor me compré una NES porque se me puso a tiro y aluciné con la calidad de imagen, no ya por video compuesto, sino por simple RF. Imagen mucho más nítida, sin jailbars ni artefactos gráficos. Una pasada.

Otra cosa es su p**a mierda de lector de cartuchos, que tuve que llegar a hervir para que funcionara medio bien, desmontar 1 y 100 veces, cortar la patilla para coger bootlegs...
@kaironman De hecho yo tengo una Creation en estado funcional y en teles LCD es como para que el poli del retro me fusile.

Ufff Jail Breaks... más bien parece la reja de un balcón
Viendo las cosas ahora con retrospectiva, siempre dire que el commodore 64 a pesar de tener una paleta de colores apagada, era superior a los demas ordenadores de 8 bits; Spectrum, Cpc y msx (no msx2). Scroll multidireccional por hardware y un chip de sonido muy superior. Sin duda el microordenador mas revolucionario por detras del Amiga.
Sin embargo la Nes gracias a lo de poder usar bancos de expansion en los cartuchos, era una bestia parda, los ultimos juegos que se desarrollaron a principios de los 90 desafiaban los limites tecnicos de la maquina.
@Rgbunter
Ojo, que no tiene "verdadero" scroll por hardware, tiene el tema del shift de 8px como el MSX2
kusfo79 escribió:@Rgbunter
Ojo, que no tiene "verdadero" scroll por hardware, tiene el tema del shift de 8px como el MSX2


Si.

Pero daba el pego. Es lo importante. [buenazo]
Que no se me malinterprete, yo disfruté mucho de niño con el Amstrad, quitando las máquinas de los bares fue mi primer acercamiento a los videojuegos y pasé muchas tardes jugando al Match Day II con mi vecino, grandes vicios con las aventuras conversacionales, la ilusión de pillarte un juego al ver esas portadas de Azpiri o Luis Royo, algún intento de hacer algo en Basic, cambiar juegos con los amiguetes pero seamos serios, si hablamos de juegos hay que reconocer que la NES le pegaba un repaso tan bestia que si venías de un Amstrad y veías una NES lo más normal es que quisieras una.

No hablo solo de gráficos, en el mundillo de los microordenadores quitando alguna empresa todo era muy amateur, los desarrolladores solían ser muy jóvenes, con poca experiencia, el diseño de los niveles en bastantes juegos dejaba mucho que desear, con la NES pedían unos mínimos requisitos de calidad para poder publicar un juego, eso con el Amstrad no pasaba.

Recuerdo juegos donde movías al personaje tres pasos y tenías que disparar constantemente a derecha e izquierda porque el respawn de los enemigos no tenía sentido. Juegos muy cortos con una dificultad inflada porque de no hacerlo así el juego te duraba diez minutos.

Luego estaba el mal de las capturas de pantalla donde en muchos juegos en la parte de atrás te venían imágenes de la versión de Amiga y claro, alucinabas pero luego al llegar a casa y probar el juego a veces te daba un tabardillo de como se veía, por no hablar de la Micromania, cuando veías los juegos que tenías en el Amstrad y los comparabas con la versión de Amiga aquello era otra cosa.

Guardo buenos recuerdos del Amstrad pero el que tenía la oportunidad se pillaba una NES. De hecho el que tenía Amstrad y luego pasó a NES solía dejar el Amstrad cogiendo polvo salvo ocasiones muy concretas.
"Barato" y "mejor" no significan lo mismo. Alguien debería avisar de ello al OP.
Clean Up escribió:No hablo solo de gráficos, en el mundillo de los microordenadores quitando alguna empresa todo era muy amateur, los desarrolladores solían ser muy jóvenes, con poca experiencia, el diseño de los niveles en bastantes juegos dejaba mucho que desear, con la NES pedían unos mínimos requisitos de calidad para poder publicar un juego, eso con el Amstrad no pasaba.

Recuerdo juegos donde movías al personaje tres pasos y tenías que disparar constantemente a derecha e izquierda porque el respawn de los enemigos no tenía sentido. Juegos muy cortos con una dificultad inflada porque de no hacerlo así el juego te duraba diez minutos.

Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.

Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.
Clean Up escribió:
Guardo buenos recuerdos del Amstrad pero el que tenía la oportunidad se pillaba una NES. De hecho el que tenía Amstrad y luego pasó a NES solía dejar el Amstrad cogiendo polvo salvo ocasiones muy concretas.


Yo he de decir que teniendo ya la Mega, no aparté el Amstrad hasta que tuve el 386, por qué para ciertas cosas me seguía dando su gusanillo...
kusfo79 escribió:
Clean Up escribió:
Guardo buenos recuerdos del Amstrad pero el que tenía la oportunidad se pillaba una NES. De hecho el que tenía Amstrad y luego pasó a NES solía dejar el Amstrad cogiendo polvo salvo ocasiones muy concretas.


Yo he de decir que teniendo ya la Mega, no aparté el Amstrad hasta que tuve el 386, por qué para ciertas cosas me seguía dando su gusanillo...


Tener varias cosas siempre es mejor que tener una sola. Yo, sin entrar en retro, ahora mismo tengo PS4 conviviendo con Series y un PC de hace 13 añazos. Cada cosa es de una etapa diferente y me sirve para cosas diferentes.

Y ya entrando en retro, yo descubrí la 2600 en tiempos de PS2 y vicié ambas cosas al mismo tiempo, pero si tuviera que quedarme con una sola evidentemente sería la 2600 (es broma). [sonrisa]
@Clean Up Lo de las pantallas de los juegos en las carátulas era para matarlos! XD No pocas veces veias un "Atari ST screenshots" o "Amiga screenshots". Luego tenías que imaginar cómo sería el tuyo.

Pero vaya, forma parte de aquellos tiempos, al final te fiabas bastante de los análisis de MicroMania :) , y uno ya empezaba a tener empresas fetiche. En mi caso cuando veia juegos de Ocean, Hewson, Palace o Dinamic (si, me gustaba Dinamic XD ) solia comprar sus juegos. En cambio otras como Topo me tiraban atrás.

Fue una época de descubrir muchas cosas [beer]
La gracia de los micros (que disfruté muy brevemente) es que la necesidad de hacer tantas cosas a mano, los pokes, etc. terminaban implicándote más. Al final disfrutabas de los juegos aunque fueran mierder porque COMO PARA NO HACERLO.

Eso y que te sentías un poco hackerman.

Imagen
A mi esa implicación me encantaba, siempre he sido una persona muy inquieta y me ha gustado cacharrear, descubrir, investigar. Me daban las horas delante del monitor de mi CPC metiendo listados en Basic, intentando imaginar mi próximo programa.

Yo creo que el que disfrutó los micros en todo su esplendor tendrá un recuerdo inolvidable de ellos. [beer]
Alejo I escribió: Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.

Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.


A mi me vienen recuerdos de títulos como Freddy Hardest, Game Over, Army Moves de Amstrad, de niño era incapaz de pasarme el Freddy Hardest, el juego tenía dos fases, una en el exterior del planeta y la otra dentro de una base, yo ni siquiera podía llegar a la base y eso que me pasaba horas jugando, si llegué a ver la segunda fase fue porque en las revistas venía el password y lo utilicé, la disposición de los enemigos era una locura, cuando matabas a uno te hacía respawn al instante y esa nueva ubicación del enemigo te podía pillar saltando sobre una plataforma y ahí estabas jodido.

Era curiosa aquella dinámica de los niveles, casi todos los juegos estaban cortados por el mismo patrón, no había un orden, un sentido, una organización, esas cosas las vi cuando llegó el Super Mario Bros, es acojonante como ese juego sentó unas bases que se convirtieron en el estándar.

@AxelStone Uffs, yo con el Amiga tenía un trauma, de chaval siempre quise uno y nunca pude tenerlo, era algo que solo podías ver en revistas, salvando las distancias lo comparo a la Neo Geo en la época de SNES, el Amiga era la Neo Geo de los microordenadores [qmparto]
Alejo I escribió:Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.


El Game Over tenía un poquillo de eso sí....
Alejo I escribió:Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.

Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.



Duras y CERTERAS declaraciones
SuperJuegos30 escribió:
Alejo I escribió:Mira, aquí tocas algo interesante y que rara vez se discute. Los juegos de consola solían ser difíciles porque era la forma de que duraran varias horas dentro de las limitaciones de un cartucho. Los juegos para micros normalmente eran difíciles porque estaban MAL diseñados.

Lo de los respawns locos era un problema bastante habitual que evidenciaba el amateurismo de la industria.



Duras y CERTERAS declaraciones



Y que he revivido en el RARE Replay con algunos de sus primeros juegos para micros. Menuda pesadilla, eso ni siquiera es jugar es pulsar mecanicamente botones sin parar ni procesar visualmente el juego porque te anticipas, como quien mata moscas a cañonazos.
@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas


Pues entonces la ventaja de poder usar BASIC en los micros frente a consolas la voy a desechar, prefiero un sistema más hermético donde cuando vaya a comprar juegos la probabilidad de acertar sea mejor. Que en consolas también hubo sus buenas mierdas, pero es que incluso pienso en el Hercules de GB (que me lo terminé) y me parece el puto GOTY frente a la inmensa mayoría de juegos que veo en los micros.

Claro que si alguien se encarga de limpiar todo lo malo y decirte "prueba estos 300-400 juegos" ya es otro tema. [carcajad]

Es que le hecho cuentas y si tenías que comprar 10 juegos para que 1 fuera de los buenos, la pasta también se dispara. Al menos con un Super Mario Bros por caro que fuera ibas a tiro fijo.

P.D.: Esto me pasa hoy con el PC también y la facilidad de la distribución digital. Steam es un estercolero lleno de clones donde los indies currados pasan desapercibidos si no ganan fama en redes sociales o webs de videojuegos.
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas


Claro que si alguien se encarga de limpiar todo lo malo y decirte "prueba estos 300-400 juegos" ya es otro tema. [carcajad]

.


Claro, ahora buscas en youtube TOP 50 AMSTRAD y te salen los buenos pero en su momento era una loteria...

La NES tambien tenia buenas chustas, pese al filtro ''SEAL OF QUALITY'' pero una chusta de NES es mil veces mejor que una chusta de Amstrad.

CHUSTA DE NES:



Chusta si... pero minimamente jugable

CHUSTA DE AMSTRAD:



BUFFFFFFFFFFFFFF
SuperPadLand escribió:
Es que le hecho cuentas y si tenías que comprar 10 juegos para que 1 fuera de los buenos, la pasta también se dispara. Al menos con un Super Mario Bros por caro que fuera ibas a tiro fijo.


Ahora es cuando me echáis de aquí, pero me quedo con el Game Over antes del Super Mario Bros 1..... xD
La pegunta es:

¿Que buenos juegos había en Amstrad que pudiesen hacer sombra a la NES?

No hay más preguntas, señorias.
kusfo79 escribió:
SuperPadLand escribió:
Es que le hecho cuentas y si tenías que comprar 10 juegos para que 1 fuera de los buenos, la pasta también se dispara. Al menos con un Super Mario Bros por caro que fuera ibas a tiro fijo.


Ahora es cuando me echáis de aquí, pero me quedo con el Game Over antes del Super Mario Bros 1..... xD


BLOCK Y REPORT [sonrisa]
@Diskover Salvo casos aislados como el maravilloso Maniac Mansion de NES, los micros destacarían en tema aventuras , la realidad es que el Maniac Mansion de NES es mas bonito, colorido, musical y divertido que la mayoría.

O sea, la NES incluso le gana la partida al Amstrad en cuanto a aventuras.

Y en isometricos, Solstice (lo odio) es muy colorido y muy del estilo. Eso si, el Amstrad gana en cantidad.

Lo que la NES no tiene son las aventuras conversacionales de Amstrad, pero es un genero que a mi me aburre profundamente... Para mi eso tenia de divertido lo que un culebrón venezolano...
CarrieFernandez escribió:@Diskover Salvo casos aislados como el maravilloso Maniac Mansion de NES, los micros destacarían en tema aventuras , la realidad es que el Maniac Mansion de NES es mas bonito, colorido, musical y divertido que la mayoría.

O sea, la NES incluso le gana la partida al Amstrad en cuanto a aventuras.

Y en isometricos, Solstice (lo odio) es muy colorido y muy del estilo. Eso si, el Amstrad gana en cantidad.

Lo que la NES no tiene son las aventuras conversacionales de Amstrad, pero es un genero que a mi me aburre profundamente... Para mi eso tenia de divertido lo que un culebrón venezolano...


Esas novelas de texto siempre me dieron mucha pereza, tener que adivinar que quería el programador que escribieras para avanzar no me parece la cosa más divertida del mundo, aunque claro en sus orígenes tuvo que ser la hostia porque pasaban de novelas lineales en papel a novelas interactivas donde tú decidías que hacer. Quizás con el avance de las IA podamos ver un pequeño resurgir del género ya que con una IA podrías escribir cualquier respuesta y que ella directamente entienda que lo que has escrito tú, encaja con lo que el programador quiere aunque sea con diferentes palabras.
SuperPadLand escribió:
BLOCK Y REPORT [sonrisa]


Yo es que no sé por qué... pero con el Mario 1 no puedo xD

Diskover escribió:La pegunta es:

¿Que buenos juegos había en Amstrad que pudiesen hacer sombra a la NES?

No hay más preguntas, señorias.


Juegos que jugué en su momento en el Amstrad que me encantaron y no tenía en Nes o Master (BAT, Bloodwych, Chuck Yeager, Sim City)

Luego, me encantaba el North&South de Amstrad, pero este es verdad que salió en Nes (aunque en su momento no lo ví).
@SuperPadLand Eso fue un poco como las videoaventuras FMV de MegaCD...

Daban buena impresion, daban el pego, pero cuando jugabas a dos juegos y probabas un tercero te dabas cuenta de que eran todos iguales.

Un genero con fecha de caducidad (aunque siempre se puede reinventar a lo ''Heavy Rain'', no me imagino una aventura de esas conversacionales al uso de ahora, ahora hay para Steam, Dreamcast... pero te dan opciones de respuesta, no tienes que teclear).
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Eso fue un poco como las videoaventuras FMV de MegaCD...

Daban buena impresion, daban el pego, pero cuando jugabas a dos juegos y probabas un tercero te dabas cuenta de que eran todos iguales.

Un genero con fecha de caducidad (aunque siempre se puede reinventar a lo ''Heavy Rain'', no me imagino una aventura de esas conversacionales al uso de ahora, ahora hay para Steam, Dreamcast... pero te dan opciones de respuesta, no tienes que teclear).


Para eso están las novelas visuales y deben ser de las más fáciles de programar porque suele aparecer homebrew consolero en formato novela visual. [carcajad]
kusfo79 escribió:Yo es que no sé por qué... pero con el Mario 1 no puedo xD


Es que el Mario 1 fue muy importante en su momento, por lo que supuso, pero no tiene por qué gustarte, porque también tiene detalles que lo pueden hacer aburrido para ciertos usuarios. A mí por ejemplo me gustaba más el 2 fake, sin ser un Mario. El Mario 3 me habría gustado 100 veces más, e incluso el Kirby's Adventure.
CarrieFernandez escribió:
SuperPadLand escribió:
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Muchos eran adolescentes programando o bien betas paparrucheras comercializadas


Claro que si alguien se encarga de limpiar todo lo malo y decirte "prueba estos 300-400 juegos" ya es otro tema. [carcajad]

.


Claro, ahora buscas en youtube TOP 50 AMSTRAD y te salen los buenos pero en su momento era una loteria...

La NES tambien tenia buenas chustas, pese al filtro ''SEAL OF QUALITY'' pero una chusta de NES es mil veces mejor que una chusta de Amstrad.

CHUSTA DE NES:



Chusta si... pero minimamente jugable

CHUSTA DE AMSTRAD:



BUFFFFFFFFFFFFFF


Oye pues el de Nes parece chulo. Lo probaré a ver.

Lo de las conversacionales,...tenia que gustarte. Creo que sin ver guia o ayuda en un momento dado de atasco, solo me pasé Megacorp. Asi que debe ser asequible [+risas] . Y lo que mencionais de acertar con lo que queria el programador, bueno, realmente los comandos eran muy limitados al menos en las primeras: examinar, ir, coger, etc...luego ya ampliaron bastante, eso si.

Diskover escribió:La pegunta es:

¿Que buenos juegos había en Amstrad que pudiesen hacer sombra a la NES?

No hay más preguntas, señorias.


Bueno, a nivel técnico supongo que ninguno o muy pocos. En Nes esta el Elite (que la verdad no he probado) y en Amstrad teniamos los Castle Master y similares que fueron una pasada en la época.

Pero ahora, con todo el romset de una y de otra al alcance de unos pocos clicks, parece fácil decidir. Del 88 al 90 y pico, podias saber que la Nes tenia juegos mas potentes y mejores. Otra cosa era, ya no poder comprarlos, si no verlos en las tiendas.

Las cintas y discos de Amstrad y Spectrum eran mas accesibles por eso tambien. No solo por precio.

Edit: por cierto he estado probando algunos que jugué o tuve en Amstrad en Nes y bueno, la version Amstrad es bastante mejor. Last Ninja 2, Cybernoid(1), Target Renegade (renegade 4 en Nes) y bueno, el Myth (Conan) que en Nes sigo sin tener por donde cogerlo [+risas]
como dato curioso Ghost´n Goblins salió antes que Super Mario Bros 1.
kusfo79 escribió:Ahora es cuando me echáis de aquí, pero me quedo con el Game Over antes del Super Mario Bros 1..... xD


Para que no te sientas raro, conste que el Game Over me parece un gran juego, especialmente en su versión CPC [beer] Es dificilillo pero es acabable, en su día me lo acabé.

@Clean Up Fijate tuve al alcance de mi bolsillo un Atari ST, que tampoco estaba mal, después de un verano currando. Al final cometí uno de los mayores errores de mi vida: me compré un Philips VG8235 MSX2. Venía del MSX, le tenía cariño al estándar, y voy y me pillo un equipo con disquetera de simple cara. Ojalá hubiera comprado ese ST :(
gynion escribió:
kusfo79 escribió:Yo es que no sé por qué... pero con el Mario 1 no puedo xD


Es que el Mario 1 fue muy importante en su momento, por lo que supuso, pero no tiene por qué gustarte, porque también tiene detalles que lo pueden hacer aburrido para ciertos usuarios. A mí por ejemplo me gustaba más el 2 fake, sin ser un Mario. El Mario 3 me habría gustado 100 veces más, e incluso el Kirby's Adventure.

mario 3 y kirby´s adventure son juegos que son mejores que la mayoría de plataformas de 16 bits
el kirby es una anomalía porque es de 1993, un juego first party lanzado 3 años después de que super nintendo saliera a la calle, esto ahora sería impensable cuando las consolas de nintendo mueren en el acto al salir la siguiente :(
no se si sería por ser la primera generación de consolas importante, pero tanto sega como nintendo apoyaron muchísimos años sus consolas de 8 bits con sus sucesoras en la calle, y esto no se volvió a repetir, tristemente a super nintendo y megadrive les dieron matarile rápido
@magrosomohoso no sería en Europa que la md casi entierra a la Saturn.
Diskover escribió:La pegunta es:

¿Que buenos juegos había en Amstrad que pudiesen hacer sombra a la NES?


La Aventura Original
Basic.
Laser Squad
Bloodwych
Yo creo que ninguno. La NES no rivaliza con los micros, porque creo que ni siquiera se debe considerar de la misma liga. Si le decís a alguien más o menos objetivo, libre de nostalgia, que cargar una cinta (elegid el juego que queráis, incluso el mejor de CPC) durante varios minutos escuchando un ruido infernal, para luego cargar un juego de ese nivel, le hace algún tipo de sombra a jugar en la NES con cualquier juego normal o nivel medio, probablemente os dirá "¿Qué?".

magrosomohoso escribió:mario 3 y kirby´s adventure son juegos que son mejores que la mayoría de plataformas de 16 bits
el kirby es una anomalía porque es de 1993, un juego first party lanzado 3 años después de que super nintendo saliera a la calle, esto ahora sería impensable cuando las consolas de nintendo mueren en el acto al salir la siguiente :(
no se si sería por ser la primera generación de consolas importante, pero tanto sega como nintendo apoyaron muchísimos años sus consolas de 8 bits con sus sucesoras en la calle, y esto no se volvió a repetir, tristemente a super nintendo y megadrive les dieron matarile rápido


Pues sí. En ese sentido, en el caso de Sega creo que es de valorar positivamente el apoyo que dio al territorio PAL, donde supongo que Master tenía más tirón, o por lo menos sería la región donde más destacó. Con NES siendo un pelotazo también en los mercados top, pues igual se entiende un poco más el apoyo. Aún así, a mí me daba buen rollo, ya con SNES, ver que tenían cierta importancia en las tiendas y videoclubs los juegos de NES, tanto para venta como para alquiler.
@gynion bueno a mi las cargas me la pelan, incluso hoy en día a veces quiero jugar a algo y al tener que descargarlo tengo que esperar 20-30 minutos. El problema es que no termino de ver juegos de CPC a la misma altura que los de NES, de hecho donde se pone el foco es en géneros que en NES no existen o apenas tuvieron aportes y que en CPC sí, pero siguen sin ser juegos que no estén en NES por incapacidad, sino por no tener demanda porque seamos realistas los plataformas isométricos o las aventuras de texto quedan en un segundo plano frente a un run&gun como Contra o Megaman, plataformas como Mario o Chip'n Dale, aventuras como Zelda o Metroid, etc.

Pero bueno es como ya se ha comentado, vivieron dos etapas temporalas distantes, es complicado compararlas entre sí. Lo suyo sería comparar el CPC con una 2600, SG-1000 u otros micros como Spectrum. NES aterrizó tarde aquí, pero al hacerlo tarde, también lo hizo con bastante software ya pulido.
@SuperPadLand

Es que no están al mismo nivel, claro. No puedes ver lo que no existe. En ese sentido, no hace falta que te esfuerces, porque esos micros no llegaban a NES.

Lo de las esperas, es algo que no se le puede restar importancia hablando de las experiencias con descargas e instalaciones en sistemas actuales, o que a ti no te importa esperar. Hay muchas diferencias, pero la principal y esencial es que estamos comparando CPC con NES; en el primer sistema te tragabas una tediosa espera para juegos de nivel inferior, y en la consola cargas el juego de inmediato para jugar a algo muy superior, con scroll y demás mejoras importantes.
@gynion no digo que las cargas no importen, digo que si las cargas de CPC al finalizar ejecutasen un juego de calidad NeoGeo nos la iba a sudar a todos. [carcajad]
@SuperPadLand

Eso seguro, al menos en esa época. Pero aún así, de la Neo-Geo CD la principal queja son las cargas, tiempo después. De haber salido antes, una Neo CD con juegos a precios normales habría sido un caramelo.

La época y sus circunstancias importa mucho, porque por ejemplo en mi caso aguanté con la GBA sin luz a falta de pan, pero tras eso, a partir de NDS (porque la SP no la tuve en su momento), ya no quise jugar así en mi vida. [carcajad]

En este caso, es que en según qué territorios eran micros vs NES enfrentados de forma contemporánea, y eso afectaba negativamente a juegos peores y con esperas.
Rgbunter escribió:Viendo las cosas ahora con retrospectiva, siempre dire que el commodore 64 a pesar de tener una paleta de colores apagada, era superior a los demas ordenadores de 8 bits; Spectrum, Cpc y msx (no msx2). Scroll multidireccional por hardware y un chip de sonido muy superior. Sin duda el microordenador mas revolucionario por detras del Amiga.
Sin embargo la Nes gracias a lo de poder usar bancos de expansion en los cartuchos, era una bestia parda, los ultimos juegos que se desarrollaron a principios de los 90 desafiaban los limites tecnicos de la maquina.


Porque excluyes al msx2?. sigue siendo una máquina de 8bits.
gynion escribió:@SuperPadLand

Eso seguro, al menos en esa época. Pero aún así, de la Neo-Geo CD la principal queja son las cargas, tiempo después. antes, una Neo CD con juegos a precios normales habría sido un caramelo.

La época y sus circunstancias importa mucho, porque por ejemplo en mi caso aguanté con la GBA sin luz a falta de pan, pero tras eso, a partir de NDS (porque la SP no la tuve en su momento), ya no quise jugar así en mi vida. [carcajad]

En este caso, es que en según que territorios eran micros vs NES enfrentadas de forma contemporánea, y eso afectaba negativamente a juegos peores y con esperas.


Es que NeoGeo CD salió en el 94 así que te comías cargas para jugar 2D frente al Imperio del 3D. Lo suyo sería que saliese en 1990 y ver si lo que ofrecía frente a SNES y MD compensaba o no con esas cargas, aunque en este caso va a afectar mucho los gustos de cada uno porque NeoGeo con todas sus vacas sagradas no tiene casi nada en plataformas y RPG, incluso sus run&gun como Metal Slug son de 1996 en adelante [carcajad] Yo pillaría la SNES por RPG y aventuras.
Los micros de 8 bits nunca se enfrentaron a las consolas de 8 bits al menos en nuestro pais y supongo que en el resto de europa paso igual.
@_ThEcRoW
Porque ese ya me parece superior al C64
spectrum3 escribió:Los micros de 8 bits nunca se enfrentaron a las consolas de 8 bits al menos en nuestro pais y supongo que en el resto de europa paso igual.

Los micros japos como mínimo sí. En EEUU NES salió en el 85 algún micro habría allí y casi seguro que en UK, Francia y Alemania la NES salió antes que aquí.
kusfo79 escribió:Juegos que jugué en su momento en el Amstrad que me encantaron y no tenía en Nes o Master (BAT, Bloodwych, Chuck Yeager, Sim City)

Luego, me encantaba el North&South de Amstrad, pero este es verdad que salió en Nes (aunque en su momento no lo ví).


Como curiosidad cabe añadir que existen prototipos de los juegos Chuck Yeager's y SIM City para NES. El primero fue descartado por su pobre rendimiento, y el segundo (programado por la propia Nintendo) para no pisar las ventas del de SNES, que iban a salir a la vez. Este SIM City, además, era de los pocos que usaba el poderosísimo mapper MMC5.



@Diskover el chuck meh, pero el Sim City si hubiese caído en mis manos en los 90 iba a fundirlo porque ya me enamoré cuando lo descubrí por el 98-99 en el Spectrum de un amigo.
AxelStone escribió:Para que no te sientas raro, conste que el Game Over me parece un gran juego, especialmente en su versión CPC [beer] Es dificilillo pero es acabable, en su día me lo acabé.


Yo me llegaba a la segunda carga y no sabía que hacer con la cabeza a la que le brillaban los ojos al dispararle (luego me enteré que hay un bug y tienes que pasar la cabeza con la primera vida)

@gynion @SuperPadLand
Yo como tenía disco, las cargas no eran muy importantes, en 10 segundos o así solían cargar muchos juegos (alguno un poco más).

Sobre los géneros, normalmente los simuladores de vuelo, juegos proto 3d o RPGs solían ser más elaborados/complejos en los micros que no en la Nes o la Master, sobretodo por temás de RAM y por qué los modos gráficos de un Amstrad o un Spectrum van mejor para 3Ds que no un chip a base de tiles.
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