titorino escribió:me1chiah escribió:Está jugando en una AT games seguro
O habrá probado algún juego de los que no habéis puesto músicas.
Porque efectivamente pocos juegos aprovechan de una manera correcta el audio de megadrive.
Y si, para mi el 90% del catálogo no suena bien o como debería, eso no es culpa de la consola.
Estoy de acuerdo con lo que dices, yo creo que el chaval ha abierto el hilo con toda honestidad porque efectivamente
GRAN parte del catálogo de la Mega Drive suena a "chicharra", sonidos enlatados, voces con "carrasperas", drivers sonoros que ni siquiera empleaban todos los canales FM, etc; y la reacción de la mayoría ha sido ponerle los grandes hits del sistema sin responder a su pregunta la cual tiene todo el sentido del mundo.
@dinodini yo he tratado de darte una explicación hasta donde mis limitados conocimientos llegan en la página anterior, espero que te haya servido de algo
De cualquier forma ahora edito tratando de contestarte un poco mejor.
Y es que es verdad joder, para alguien que haya jugado poco a la MD y tenga el infortunio de haber probado los peores ejemplos tanto de composición artística cómo de calidad técnica del sistema le resultará perfectamente natural preguntarse algo así; ¡Si es que la scene actual aún está destapando posibilidades de audio PCM en la consola inéditas en los 90s! Es que hasta yo mismo tuve dudas hace pocos años acerca de la calidad de las voces en Mega Drive hasta que no vi explicaciones y ejemplos muy concretos, ¿Cómo no las va a tener un profano?
Si en los 90s el Doom de la 32x va y te suena así:
Lo más lógico si no has jugado mucho a la MD es que pienses que el YM2612 es una mierda infecta y que el Texas Instrument no existe.
Hoy en día ya sabemos que podía haber sonado así de brutal con el driver y compositor adecuado (dejad que avance):
Pero hoy, la mayoría tiene el otro referente.
¿Hubo ejemplos de buena música y sonido en Mega Drive en los 90s?
Evidentemente, llevamos ya 3 páginas de
TEMAZOS provenientes de ThunderForce IV, Street of Rage, Shinobi, etc; lo mejorcito del sistema en general. Pero es que aparte de éstos en MD también hay
BASURA acústica para llenar un tren de mercancías, así que yo reconsideraría algunos comentarios hacia dinodini.
Y ahora, a fliparlo:
Buenas voces, FM fino, PSG lo justo y necesario; una maravilla vaya. Sobre la calidad artística de la canción no voy a opinar, pero que la calidad
técnica del sonido es superior a la de TODOS los Sonic noventeros de la consola es un hecho que hay que señalar con firmeza, con la evidente excepción de Sonic CD claro está.
If you just smile...