¿Por que el audio era tan malo en la Megadrive?

1, 2, 3, 4, 5, 6
titorino escribió:
atreyu_ac escribió:
theelf escribió:
Y que te hace suponer eso?

Si, "suenan igual" en el caso de KEGA Fusion la emulacion del YM2612 es exelente


MENTIRA. Deja de esparcir trolas y mierda:



Es más, es que no suena ni parecido.

genesis plus gx ,low filter 55 ,nuked yamaha 2612
si no suena identico le falta un pelo del sobaco de un grillo

A parte de que la intro distorsiona de forma brutal [mad] hay sonidos que no suenan igual, en la tercera canción se aprecia un montón en según que notas, y eso que es un juego extremadamente simple a nivel musical, si ponemos algún otro con un nivel sonoro mas elaborado la cosa canta bastante mas, aunque hay juegos y juegos, en algunos el nivel es muy parecido, en otros no...

Pero que bueno, esto es lo que yo aprecio, soy consciente de que hay mucha gente que quizá tenga un oído menos entrenado y no lo note, o que incluso las de ATgames les suenen igual que la Megadrive que tenían de niños, que oye, si a ellos les vale, por mi no hay problema, aunque en mi caso, cuando tenía todo bien colocado, mi Megadrive modelo HD siempre estaba enchufada a un ampli y unos altavoces Pioneer de 3 vias.
theelf escribió:
gynion escribió:Vale. Entonces lo mismo le pasará al propio chip de sonido, que dependiendo de la configuración de la placa puede sonar diferente siendo el mismo chip, y de ahí las diferencias entre las mismísimas Megadrives originales, ¿no?




En una MD1 q tengo para pruebas, hice un mod para sacar sonido antes de los filtros o amplificacion, para eso ya tengo mi equipo de sonido

Lo mismo que no suena igual una realtek integrada que una Sound Blaster Audigy u otra placa de sonido, o no suena igual que mi PC, donde salgo de manera digital a un amplificador Pionner por ejemplo


Mola. Eso ya es otro nivel. [+risas]

Gracias por la info. [oki]
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titorino escribió:
akumajoxx escribió:@titorino
Yo creo que hasta apurando los filtros, suena hasta más limpio que el hard original, lo malo es lo que a dicho un compañero, prepara CPU, por qué se te la come que da gusto, XD

Pues lo tengo así en un Android tv y me van todos los juegos a 60fps clavados.

Pues llevara rockchip con CPUs de 64bits, mínimo a 2.000mhz, mola, saca el Nacho y disfrútalo, jeje; ponle mejoras gráficas a ver si te lo aguanta.


Esa rom de rick es la leche, incluso a veces la pongo cuando estoy aburrido [+risas]
algo raro se sonaban algunos sonidos
Mi juego prefe de megadrive,
el sonido del disparo, y del loro suenan muy raros
Sega siempre adelantados, Snes 1991 , el mega cd 1991

eso seria una comparación justa, hardware del mismo año y esta claro que Sega se merendaba a la super, el tema es que poco partido le sacaron a los pelis juegos de la mega cd (a diferencia de los juegos hormonados de la Snes con chips de soporte que se vendían en cada titulo de gran presupuesto)
Karaculo escribió:algo raro se sonaban algunos sonidos
Mi juego prefe de megadrive,
el sonido del disparo, y del loro suenan muy raros


Pues las voces suenan muy limpias en Aladdin. Sería uno de los ejemplos de buen hacer en MD. En todos los sentidos vaya.
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Rescato tu comentario para establecer un matiz:

Akomander escribió:Solo entro para decir que el GEMS es Cancer de sida [hallow]


Muy, muy cierto; el GEMS es uno de los culpables de que se abran hilos cómo éste.

No obstante cuando un génio con talento emplea una herramienta, por cutre que sea, siempre obtendrá un resultado plausible, y es que conviene recordar que Tommy Tallarico se vio obligado a emplear el infausto GEMS para sus composiciones en Shinny Entertainment, y el muy cabrón sacó oro de la mierda:



[comor?]

P.D: Todo el sonido de Aladdin es igualmente mierda infecta técnicamente hablando @gaditanomania , si las voces se salvan son la excepción que confirma la regla.
gynion escribió:
theelf escribió:Lo que pasa es que eso tecnicamente "no" tiene nada que ver con emulacion. Se supone un emulador tiene que simplemente emular un chipset en concreto, lo mas fiel posible, nada mas

No se puede comparar como "suenan" aunque parezca raro hablando de sonido, porque eso va a depender del DAC de la maquina donde el emulador corra, los efectos que puedas aplicar al audio, etc etc


Vale. Entonces lo mismo le pasará al propio chip de sonido, que dependiendo de la configuración de la placa puede sonar diferente siendo el mismo chip, y de ahí las diferencias entre las mismísimas Megadrives originales, ¿no?


Eso ya ocurría unos cuantos años atrás con el chip SID del Commodore 64. Sus características analógicas unidas a la imperfección dentro de su proceso de producción, provocaron que cada unidad tuviera personalidad propia según los entendidos en el sonido tan característico del micro de Commodore.

Pequeñas anécdotas de este mundillo al fin y al cabo.

Un saludo.
Sexy MotherFucker escribió:Mega Drive ostenta ciertas cualidades únicas y superiores respecto a su más directa rival, y es el porqué muchos preferimos y amamos [inlove] su sonido respecto al resto: superior muestreo (21 kHz en la vida real VS 16)


20khz en la vida real, y eso en unas condiciones de vida totalmente aisladas, sin envejecimiento, y sin ningún factor tanto interno como externo que amenacen la sensibilidad auditiva.

Hablamos de 20khz en condiciones ideales, que en la vida de una persona dura nada, o directamente ni llega a ocurrir, y como mucho se traduce en sonidos tan agudos que a duras penas un sample contendrá ni la información de los matices, y solo de esas fuentes de sonido de naturaleza aguda.

32khz a 16 bits juega en la misma liga que un AUDIO CD a 44khz y 16 bits. No te quepa ninguna duda.

El problema del sistema de audio no era su DSP.
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@Señor Ventura yo soy más joven que tú.

Jaque mate ateo [borracho]
O esto, no por dios
https://www.youtube.com/watch?v=KyZDvaUqBrU

Era terrible encontrarte un juego decente y que destrozase los tímpanos...

https://www.youtube.com/watch?v=QaFbIO6 ... v3&index=4
Amiiqo escribió:Sega siempre adelantados, Snes 1991 , el mega cd 1991

eso seria una comparación justa, hardware del mismo año y esta claro que Sega se merendaba a la super, el tema es que poco partido le sacaron a los pelis juegos de la mega cd (a diferencia de los juegos hormonados de la Snes con chips de soporte que se vendían en cada titulo de gran presupuesto)


El final fight de mega cd es de 1993, y el final fight de snes es de 1991, y es un cutre port.
@Blaster Master mira el video atentamente, porque lo prueba sin la configuración correcta y por eso distorsiona
Con la configuración correcta suena prácticamente igual a una model 1
Que tiene de malo el Aladdin? si tiene unas musicas preciosas...
theelf escribió:Que tiene de malo el Aladdin? si tiene unas musicas preciosas...


Qué es un juego del montón encumbrado por un mogollón de gente. XD

Me sigue sorprendiendo que con esas colisiones tan rotas que afectan incluso al plataformeo haya gente que lo defienda a muerte
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@theelf que técnicamente suenan a pedo FM desafinado, por bonicas que sean las composiciones.

CagonDios, será por GLORIA FMpsgera en MD:

@Sexy MotherFucker

Pues, yo no creo q suenen mal, estan perfectas para el juego q es, melodias simples y bonitas. No todos los juegos van a llevar melodias rock cañeras...
Aladdin en su época era un juego muy destacable a nivel artístico y audiovisual, siendo correcto a nivel jugable. Para gente que no lo vivió igual es normal pensar en todos los detalles y considerarlo mediocre en general, a ojos actuales, pero con Aladdin pasó como con Donkey Kong Country, Final Fantasy VII, Mortal Kombat, etc.. que aun siendo juegos imperfectos (como cualquier juego en realidad) lograron encumbrarse sobre el resto por méritos propios, acordes al momento. De tal modo, que a todos aquellos que los disfrutamos en aquella coyuntura (y eso sí que no es emulable, ni "interpretable") nos puede resultar imposible darle importancia a ciertos defectos que otros le puedan achacan, como a su vez a éstos les va resultar imposible notar su grandeza, porque para ello tendrían que haber vivido esa época.
Jodidas maravillas que generan nostalgia a capazos y vaya que si erizan la piel [uzi]

https://www.youtube.com/watch?v=Pyth7Qb ... kT&index=3

https://www.youtube.com/watch?v=ZX7K0JF ... kT&index=4

https://www.youtube.com/watch?v=pHtNHdE ... kT&index=8


Brutal, es que es brutal el nivel, jugar mientras escuchas todos estos temas a todo trapo en tu equipo HI-FI es una experiencia que nadie debería perderse, y que pena no haber tenido la oportunidad de hacerlo de niño.


https://www.youtube.com/watch?v=leHyfjTtypk

https://www.youtube.com/watch?v=XG1c2U4 ... pk&index=6

https://www.youtube.com/watch?v=YipKBRP ... v&index=15

UH AH UH AHAH UHHH [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=-Z_-rU1 ... v&index=12
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@gynion por eso en mi opinión la única mácula técnica, que no artística del producto, es la cutrez de su driver sonoro ("wawawaaaawaa"), no así de sus melodías, que son las de la peli.
Sexy MotherFucker escribió:@gynion por eso en mi opinión la única mácula técnica, que no artística del producto, es la cutrez de su driver sonoro ("wawawaaaawaa"), no así de sus melodías, que son las de la peli.


Y a pesar de ello, que un juego de plataformas destacara, con la cantidad de plataformas que había en las 16bits, era por algo. No todos los juegos de pelis de Disney han gozado de ese prestigio.

Hodor escribió:
Eso ya ocurría unos cuantos años atrás con el chip SID del Commodore 64. Sus características analógicas unidas a la imperfección dentro de su proceso de producción, provocaron que cada unidad tuviera personalidad propia según los entendidos en el sonido tan característico del micro de Commodore.

Pequeñas anécdotas de este mundillo al fin y al cabo.

Un saludo.


Interesante. Supongo que por aquellos tiempos no se le daría excesiva importancia (ni las compañías, ni los usuarios), o bien sería complicado llevar un ordenata a casa de otro amigo para compararlos. [carcajad]
Sexy MotherFucker escribió:CagonDios, será por GLORIA FMpsgera en MD:



Siempre que escucho como suena el comienzo de la primera fase del Verytex me viene a la cabeza esto...

Conker64 escribió:GEMS + mala emulación = PIU PIU [sonrisa]

0:00-0:20
https://www.youtube.com/watch?v=eTt8WtuG6Yk

0:00-0:30
https://www.youtube.com/watch?v=DfXPO1-AZRQ


Será piñu piñu [looco]
dc laneta escribió:SF2CE MEGADRIVE FIX <--- XD


Tiene luna. El resto es paja. [beer]
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@gynion pero que a mí todo eso no sólamente me la pela ahora mismo, sino que además estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Sólo que estamos en un hilo de sonido y te hablo de sonido, y el de Aladdin es cutre a más no poder, por bonitas que sean las canciones.

@Vareland ¡Ámame!

@Sexy MotherFucker

Es que yo respondía a un comentario de Dio sobre el juego en general; no he hablado del sonido.
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@gynion ¡Pues muy mal, eso es off-topic!

[ginyo]
Vareland escribió:Siempre que escucho como suena el comienzo de la primera fase del Verytex me viene a la cabeza esto...


A mi el comienzo me hace acordarme de la peli de akira.
Pos mira, ahora te voy a hablar del sonido.

Sexy MotherFucker escribió:@gynion pero que a mí todo eso no sólamente me la pela ahora mismo, sino que además estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Sólo que estamos en un hilo de sonido y te hablo de sonido, y el de Aladdin es cutre a más no poder, por bonitas que sean las canciones.


Si las canciones molan, una cosa por la otra. A veces no se puede tener todo. De hecho, creo que todo gran juego peca de algo. Tampoco me parece que el sonido FX de Aladdin sea molesto.

Sobre sonidos molestos, estoy totalmente de acuerdo con ejemplo de X-Men que Blaster ha puesto antes, con esa música descomunalmente chirriante.
Blaster Master escribió:
UH AH UH AHAH UHHH [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=-Z_-rU1 ... v&index=12


Mira como suena ... la megadrive XD uh ha
Dio_Brand escribió:
theelf escribió:Que tiene de malo el Aladdin? si tiene unas musicas preciosas...


Qué es un juego del montón encumbrado por un mogollón de gente. XD

Me sigue sorprendiendo que con esas colisiones tan rotas que afectan incluso al plataformeo haya gente que lo defienda a muerte

Juego del monton [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagino que vivirias aquella epoca para poder afirmar que a ti te parecio un juego del monton pero a mi, que lo jugue con 17 años, me parecio una autentica maravilla de juego y absolutamente destacable en su epoca, tanto jugablemente como, sobre todo, artisticamente.

Lo dicho, uno de los mejores juegos que pude tener en mi megadrive y que, al contrario de hoy en dia que apenas te da tiempo a acabarte un juego y ya, lo disfrute durante bastantes años.

Por cierto, en esa epoca no aguantaba a disney ni sus peliculas, cosa que solo cambio con el rey leon.
A mi artísticamente el Aladdin me gusta, jugablemente me quedo con el de Snes.
El de megadrive tiene la jugabilidad de los juegos de plataformas no japoneses de la época, un pelin rotos, para mi gusto claro
akumajoxx está baneado por "Troll"
@Sexy MotherFucker
El dolby y el stereo exp de mega, es inigualable, XD
[beer]
leonxx escribió:
Dio_Brand escribió:
theelf escribió:Que tiene de malo el Aladdin? si tiene unas musicas preciosas...


Qué es un juego del montón encumbrado por un mogollón de gente. XD

Me sigue sorprendiendo que con esas colisiones tan rotas que afectan incluso al plataformeo haya gente que lo defienda a muerte

Juego del monton [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagino que vivirias aquella epoca para poder afirmar que a ti te parecio un juego del monton pero a mi, que lo jugue con 17 años, me parecio una autentica maravilla de juego y absolutamente destacable en su epoca, tanto jugablemente como, sobre todo, artisticamente.

Lo dicho, uno de los mejores juegos que pude tener en mi megadrive y que, al contrario de hoy en dia que apenas te da tiempo a acabarte un juego y ya, lo disfrute durante bastantes años.

Por cierto, en esa epoca no aguantaba a disney ni sus peliculas, cosa que solo cambio con el rey leon.


¿Qué más da lo que te pareciese a ti en su epoca? Es tan sencillo como valorarlo como juego, y ver que no ha envejecido bien, ni es ninguna joya en lo jugable como te quieren vender en algunos sitios, el sistema de colisiones tan impreciso hace saltar por los aires el juego al completo.

Y no, yo por la epoca de Aladin tenia `2 años, mi madre me compró el VHS cuando tenia 4 o 5 y se convirtió en una de mis peliculas favoritas de Disney, conservando dicho VHS a día de hoy, y habiendo jugado todos los titulos basados en la peli.
(mensaje borrado)
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(mensaje borrado)
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dinodini escribió:Es que tengo la sensación de que parece una consola de 8 bits en lugar de una de 16 bits con ese audio. La Super Nintendo salio dos años despues y es otro mundo. Vale que hay dos años de diferencia, pero la diferencia de audio es mas propia de dos generaciones distintas que de ser de una misma generacion. Por ej. en graficos se ve mejor la Super Nintendo, pero solo un poco. No hay esa brecha tan grande que se ve en el audio. En verdad me parece que la Megadrive era una buena consola de 16 bits, pero la pata de la que cojea, y mucho, es la calidad del audio. Esa consola no se merecía un sonido tan pobre, que no esta al mismo nivel que la calidad grafica que mostraba. Es como si a una recreativa le hubieran metido el chip de sonido de los microordenadores de 8 bits.


El mundo de la megadrive es bastante complejo cuando se juega en la consola/emulador incorrecto, por ejemplo si quieres tener la mejor experiencia siempre es recomendable una megadrive 1 modelo de board VA3

en mi caso como me gusta el modding de sistemas, me he montado una megadrive 2 board VA3 con el mega amp tipo filtrado y puedo confirmarte que es mi consola molona para jugar a todos los juegos de megadrive/master system, cuando busco algo diferente uso mi Genesis 3 igual con el mod MEGA amp sin filtrar y es como tener la megadrive mini clasica de los 90s 100% hardware real.
Dio_Brand escribió:
¿Qué más da lo que te pareciese a ti en su epoca? Es tan sencillo como valorarlo como juego, y ver que no ha envejecido bien, ni es ninguna joya en lo jugable como te quieren vender en algunos sitios, el sistema de colisiones tan impreciso hace saltar por los aires el juego al completo.

Y no, yo por la epoca de Aladin tenia `2 años, mi madre me compró el VHS cuando tenia 4 o 5 y se convirtió en una de mis peliculas favoritas de Disney, conservando dicho VHS a día de hoy, y habiendo jugado todos los titulos basados en la peli.


Pero si el Aladdin es más fácil que quitarle un caramelo a un niño [+risas]. Entre otras cosas porque es muy sencillo atizarle a los enemigos. Tiene un control bastante preciso y rara vez los espadazos o manzanazos no irán donde tú quieras. No es que sea el summun del gameplay pero para nada es malo. Si te parece mala caja de impactos entonces, ¿que te parece un Shadow of the Beast?
Señor Ventura escribió:
Vareland escribió:Siempre que escucho como suena el comienzo de la primera fase del Verytex me viene a la cabeza esto...


A mi el comienzo me hace acordarme de la peli de akira.


Ostia cuando están en el laboratorio no? Es verdad. [beer]
Vareland escribió:Ostia cuando están en el laboratorio no? Es verdad. [beer]


Ahí está la gracia. No tengo ni idea.

Era un pálpito, de repente te salta el subconsciente, y algo hay xD
Señor Ventura escribió:
Vareland escribió:Ostia cuando están en el laboratorio no? Es verdad. [beer]


Ahí está la gracia. No tengo ni idea.

Era un pálpito, de repente te salta el subconsciente, y algo hay xD


This...

Imagen


Cuando el Coronel y el Profesor analizan las ondas que produce Tetsuo. Joder, me harás ver Akira por 10297842136487910273489123 vez.

End OffTopic y mis disculpas.

Sexy MotherFucker escribió:@gynion pero que a mí todo eso no sólamente me la pela ahora mismo, sino que además estoy de acuerdo al 100% con lo que dices. Sólo que estamos en un hilo de sonido y te hablo de sonido, y el de Aladdin es cutre a más no poder, por bonitas que sean las canciones.

@Vareland ¡Ámame!



Te amo pero al mismo tiempo te odio ya que veo que tienes el oído de madera, decir que lo que dices de Aladdin es tener poca sensibilidad y ser un carroza de cuidao. Justamente hoy he visto la peli con el peque y luego le he puesto el juego (en emulacion [poraki] of course) y le gustaba no, lo siguiente.

[beer]
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Vareland @Señor Ventura yo me vería AKIRA con vosotros chavales.

Si fuese en mi casa habría ”píldoras”:

Imagen
@theelf cuál es ese mod para sacar el audio antes de el chip de amplificación?

Es que mi mega de batalla lleva años con el sonido jodido... Al encenderla no hay sonido y se va escuchando a los 5 minutos o así de estar encendida...pero distorsionado y bastante guarro...

Cambie los condensadores pero sigue igual, la salida de auriculares no sale nada...
gaditanomania escribió:
Dio_Brand escribió:
¿Qué más da lo que te pareciese a ti en su epoca? Es tan sencillo como valorarlo como juego, y ver que no ha envejecido bien, ni es ninguna joya en lo jugable como te quieren vender en algunos sitios, el sistema de colisiones tan impreciso hace saltar por los aires el juego al completo.

Y no, yo por la epoca de Aladin tenia `2 años, mi madre me compró el VHS cuando tenia 4 o 5 y se convirtió en una de mis peliculas favoritas de Disney, conservando dicho VHS a día de hoy, y habiendo jugado todos los titulos basados en la peli.


Pero si el Aladdin es más fácil que quitarle un caramelo a un niño [+risas]. Entre otras cosas porque es muy sencillo atizarle a los enemigos. Tiene un control bastante preciso y rara vez los espadazos o manzanazos no irán donde tú quieras. No es que sea el summun del gameplay pero para nada es malo. Si te parece mala caja de impactos entonces, ¿que te parece un Shadow of the Beast?


En que momento he hablado yo de dificultad? He dicho que el juego a nivel jugable es mediocre, y del monton dado que tiene un sistema de colisiones mal diseñado e impreciso, en vez de llevar un espadote llevas una navaja tortillera de juguete.

Shadow of the beast me parece un truñazo que no debería de haber pasado de lo que fue originalmente : una demo tecnica para el Amiga

Creo que lo unico que me gusta del titulo es la musica, el resto esta al nivel de un juego de 8 bits justito.
mayhem escribió:@theelf cuál es ese mod para sacar el audio antes de el chip de amplificación?

Es que mi mega de batalla lleva años con el sonido jodido... Al encenderla no hay sonido y se va escuchando a los 5 minutos o así de estar encendida...pero distorsionado y bastante guarro...

Cambie los condensadores pero sigue igual, la salida de auriculares no sale nada...


Que modelo tienes?

La discucion que lei y me ayudo a nivelar las impedancias, es esta

http://www.sega-16.com/forum/showthread ... post245973


Prueba sacar sonido del yamaha directo, a unos auriculares de esos pequeños, a ver que pasa
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