dinodini escribió:Es que tengo la sensación de que parece una consola de 8 bits en lugar de una de 16 bits con ese audio. La Super Nintendo salio dos años despues y es otro mundo. Vale que hay dos años de diferencia, pero la diferencia de audio es mas propia de dos generaciones distintas que de ser de una misma generacion. Por ej. en graficos se ve mejor la Super Nintendo, pero solo un poco. No hay esa brecha tan grande que se ve en el audio. En verdad me parece que la Megadrive era una buena consola de 16 bits, pero la pata de la que cojea, y mucho, es la calidad del audio. Esa consola no se merecía un sonido tan pobre, que no esta al mismo nivel que la calidad grafica que mostraba. Es como si a una recreativa le hubieran metido el chip de sonido de los microordenadores de 8 bits.
Venga, voy a morder yo el anzuelo.
No sabes lo que dices.
Para empezar, su chip de audio, el YM2612, fue de hecho usado en máquinas recreativas punteras de la época como el System18 y el System32 de SEGA. Es un chip cojonudo.
Lo que escuchas de ese chip es síntesis FM, no son instrumentos sampleados como en una SNES. Por lo tanto, lo bien que suene depende de cómo se programe esa síntesis, pero puede llegar a sonar muy, pero que muy bien. Yo no te voy a poner ejemplos, no tengo tanta paciencia, ya te los pondrán.
Por cierto, si te parece que suena mal sistemáticamente, responde con sinceridad a esta pregunta: Estás criticando el sonido de la MegaDrive de verdad o conoces su audio por los emuladores?
Dicho de otro modo: los emuladores de estos chips de audio de síntesis, rara vez suenan como la máquina original. Y en la MegaDrive eso es especialmente cierto.
Prueba una consola de verdad, una MegaDrive 1 (la 2 tiene el sonido jodido, así en general, tampoco me apetece explayarme) y luego vienes y nos cuentas esa película de que la MegaDrive suena mal