gynion escribió:La importancia de las diferencias de sonido, calidad y fidelidad pueden ser muy subjetivas o relativas, y más cuando tenemos varias Megadrives originales que tomar como referencia (por ejemplo, Megadrive 1 y 2, de la época), todas sonando diferente.
Lo que pasa es que eso tecnicamente "no" tiene nada que ver con emulacion. Se supone un emulador tiene que simplemente emular un chipset en concreto, lo mas fiel posible, nada mas
No se puede comparar como "suenan" aunque parezca raro hablando de sonido, porque eso va a depender del DAC de la maquina donde el emulador corra, los efectos que puedas aplicar al audio, etc etc
Puse "suenan" entre comillas, porque lo que si deve compararse, es por ejemplo, si existe una mala emulacion, en ese caso, sonarian notas donde no deven, faltarian canales, etc etc
Ahora, yo no quiero un emulador me aplica un low pass filter, xq eso ya lo puedo hacer por hardware a traves de mi sistema de sonido si me apetece
Joder, yo en mi MD1 quite el low pass q no me gustaba nada ese sonido apagado
Si hilamos fino, hay imperfecciones del hardware, como la distorcion TDM del YM2612, que no estaria mal KEGA tubiera algun filtro extra, o que no limitara a 44khz, pero bueno, el emu ya tiene sus años, y como dicen, hay otros emus q incorporan YM2612 algo mas fieles
Yo no soy musico, soy programador. No puedo esuchar el rango de sonido de alguien con oido entrenado, pero si hablamos de mala emulacion, que sea de algo real, no de diferencias q no son de emulacion si no de hardware