¿Por que el audio era tan malo en la Megadrive?

1, 2, 3, 4, 5, 6
@Dio_Brand , eres un poco hater XD.
Aladdin no es malo, a mí me parece un buen juego. En general los juegos de Disney de esa época eran buenos.
A ver, soy realista, y como no me mueve la nostalgia, tampoco peco de idealista.

Y mediocre no es malo, es en la media, no destaca ni para bien ni para mal xDD
@theelf mil gracias tío, mañana me lo leo bien, es una megadrive 1.
mayhem escribió:@theelf mil gracias tío, mañana me lo leo bien, es una megadrive 1.


MD1 tienes muchos modelos, VA0, VA1... etc

https://segaretro.org/Sega_Mega_Drive/Hardware_revisions

Tienes que saber que placa tienes, aunque ttienes un yamaha y no un asic
El Aladdin de MD mediocre... yo creo que ya lo he leído todo [carcajad]
a mi lo que me sigue sorprendiendo es como algunas personas se "ofenden" e "indignan" al comentar cuaquier argumento en contra de la genesis/ megadrive como si se tratase de un insulto a su persona o seres queridos (igual la megadrive forma parte de ese circulo xd).

anyway.


en los primeros juegos y al compararlos con los sistemas de 8 bits obvimente no te dabas cuenta de que el sonido (en concreto las voces digitalizadas) se oian horrible. tuvo que llegar el super nes y comparar los multis y juegos mas punteros para sacarte una risa de lo feo que se oian y veian juegos como street fighter, mortal kombat, aof, fatal fury o wordl heroes; y si a eso le sumamos que el genesis/megadrive venia con el cable rf y el super nes con el cable compuesto la diferencia era bestial.

por eso yo siempre he dicho que la megadrive se me hacia una consola muy mediocre si la comparabamos con la snes o hasta con la turbo duo.

saludos
Que pasa consolegas?

Queria decir que el autentico y único sentir es la siguiente consola:

LA SEGA MEGADRIVE 16-BIT BLAST PROCESSING VISUAL/SPEED/SOUND SHOCK 68000 HEART ON FIRE FOR MEGADRIVERS CUSTOM AUDIO AND VISUAL INTELLIGENT TERMINAL HIGH GRADE MULTIPURPOSE USE

Imagen

En fin, que me piro y sagabó. Y al que no le guste... que le den pomáh.

UN SALUDO PARA TODA LA CONSOLEGADA. [bye]
theelf
Las melodías no están mal, pero el sonido del disparo y el loro chirría.
El de los x-men lo mismo los sonidos del juegos música incluida era una kakita y el juego me gusto, difícil y lento (no me lo pase por la pantalla que te pide reiniciar).
he_man_mx escribió: si a eso le sumamos que el genesis/megadrive venia con el cable rf y el super nes con el cable compuesto la diferencia era bestial.

Eso sería la SNES en el continente americano. En España Super Nintendo venía con su adaptador RF de rigor que empeoraba la imagen y el sonido. Al menos Mega Drive 1 tenía su salida de auriculares para escuchar la música en estéreo.
Yo tuve SNES y un amigo tuvo Mega Drive y veía a las dos consolas bastante parejas. El tenía su Sonic, Streets of Rage, Castle of Illusion... y yo Mario World , Street Fighter II, Mario Kart... No me parecía para nada que tuviera sonido de 8 bits (NES o Master System). Si acaso Mega Drive solía tener un sonido más parecido a los Arcade y más "Rockera" y la SNES sonaba distinto, como más a "orquesta de música clásica" muchas veces.
Que hay músicas horribles, eso en cualquier plataforma. Así como hay juegos de 8 bits que suenan de maravilla a pesar de sus limitaciones.
No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|
Hay ciertas preguntas sin respuesta, no os esforceis. Ejemplo de preguntas sin respuesta:

¿Por qué la bandera de España es blanca y negra?

¿Por qué el Atlético de Madrid juega en Ciudad Real?

¿Por qué París lleva la "h" entre medio de las dos "u"?.

¿Por que el audio era tan malo en la Megadrive?
Papitxulo escribió:No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|


Es puro bait.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
dinodini escribió:Es que tengo la sensación de que parece una consola de 8 bits en lugar de una de 16 bits con ese audio. La Super Nintendo salio dos años despues y es otro mundo. Vale que hay dos años de diferencia, pero la diferencia de audio es mas propia de dos generaciones distintas que de ser de una misma generacion. Por ej. en graficos se ve mejor la Super Nintendo, pero solo un poco. No hay esa brecha tan grande que se ve en el audio. En verdad me parece que la Megadrive era una buena consola de 16 bits, pero la pata de la que cojea, y mucho, es la calidad del audio. Esa consola no se merecía un sonido tan pobre, que no esta al mismo nivel que la calidad grafica que mostraba. Es como si a una recreativa le hubieran metido el chip de sonido de los microordenadores de 8 bits.


todos sabemos que el chip de sonido de Mega drive era muy inferor al de super nintendo, no tiene sentido darle mas vueltas ni abrir el clásico hilo de patio de colegio, este hilo es puro bait.
Si te lavas las orejas suena bien.
Papitxulo escribió:No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|


hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370

Avísame de que este llegue a esas 15 paginitas. :p
Qué manía con decir que suena mal.
El chip tiene su característica forma de sonar, si no os gusta, no es problema del mismo, es problema vuestro por no aceptarlo y ya está. Ya ha quedado claramente demostrado lo jodidamente bueno que puede llegar a ser en manos expertas.
Es muy fácil criticar, pero el trabajo realizado en muchos juegos es sorprendente, en cambio en SNES es muy fácil con los samples, ningún mérito, además de parecer aún bastante artificial por el muestreo y esa dichosa reverberación que le meten.
gynion escribió:
Papitxulo escribió:No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|


hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370

Avísame de que este llegue a esas 15 paginitas. :p


Camino lleva. :o
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
Papitxulo escribió:No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|


hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370

Avísame de que este llegue a esas 15 paginitas. :p


Camino lleva. :o


Y también partiría de una crítica o punto de vista igual de respetable que la de este hilo, aunque no se comparta, ¿o no?

Si ambas consolas tuvieron éxito y fueron grandes, es para alegrarse que se siga hablando de ellas, si nos gustan las dos. XD
gynion escribió:
Papitxulo escribió:
gynion escribió:
hilo_super-nes-sin-el-velo-de-la-nostalgia_2168370

Avísame de que este llegue a esas 15 paginitas. :p


Camino lleva. :o


Y también partiría de una crítica o punto de vista igual de respetable que la de este hilo, aunque no se comparta, ¿o no?

Si ambas consolas tuvieron éxito y fueron grandes, es para alegrarse que se siga hablando de ellas, si nos gustan las dos. XD


Sí, sí, respetabilísimo todo. :-|
weirdzod escribió:Si te lavas las orejas suena bien.


Jajaja, muy bueno xD.
Papitxulo escribió:No hay nada más eficaz que meterse con la Mega Drive en clásicas para que un hilo consiga más de 100 mensajes diarios. :-|


Alguien tenía que decirlo [tadoramo]
titorino escribió:El fm te podrá encantar pero lo que se comenta del sonido en general de la consola en su vida comercial es lo que hay. O acaso no hubieses preferido mayor calidad en fx y voces?.


La calidad de los FX y voces iba del prácticamente inaudible a la gloria absoluta, en comparación con el rival directo, en la media quedaba sí por debajo, pero vale recordar que existe un vacío tecnológico de 2 años entre las dos plataformas, aun así pienso que el Mega se mantiene bastante digno en ese departamento.


titorino escribió:¿Acaso la comunidad no está intentando mejorar eso?


Lo que és un esfuerzo muy loable, programadores apasionados simplemente probaron que el Mega Drive podría tener SFX superior al rival y muy cercanos de juegos de la recreativa, este hack de Strifa II es prueba clara de lo que hablo.

@EPSYLON EAGLE pues si hay un vacío de dos años como bien dices, pero es que ya cuando salió megadrive en el tema fx se quedó corta.
Sin ir mas lejos la pc engine pone mejores voces por ejemplo.
Si la hubiesen hecho tal cual la idearon no pasaría eso.
Aún con las mejoras no vas a oír voces tan nítidas como en su rival directo.
La mega bien aprovechada suena mejor pero no se te olvide que una snes bien aprovechada va a sonar también con mas calidad.
Esta más preparada para según que cosas.
Video didáctico como de costumbre de 8-Bit Guy. Genial para entender las diferencias entre sonido tipo "FM Synthesizer" y sonido tipo "PCM Samples"
Como habéis dicho cada consola tenia lo suyo, la verdad que las voces del streetfighter 2 rascaban cuando se oian y las del street of rage 2 también.
Pero en cuanto a jugabilidad fuero una pasada. Aún así me he sorprendido con las magnificas bandas sonoras que habéis enlazado.
El video del 8-bitguy muy instructivo y bien explicado. Me ha ganado, si señor.
Por aquellos tiempos me regalaron un Amiga 500, ha años luz tanto de Megadrive como de SuperNintendo, lo mejor de 16 bit.

https://www.youtube.com/watch?v=FQQVlwltUvQ
akumajoxx está baneado por "Troll"
No es por nada...pero imaginaros que ahora entra Dino, y dice que era una broma, XD
@akumajoxx , yo creo que le ha venido bien para aprender.
Estaba jugando Light Crusader y me ha sorprendido la calidad de las voces, se oyen francamente bien claro y cristalino; aunque sin llegar a calidad super nintendo pero si bastante para lo que viene siendo megadrive. A saber cuánto debian ocupar en la rom.
akumajoxx está baneado por "Troll"
Falco. escribió:Estaba jugando Light Crusader y me ha sorprendido la calidad de las voces, se oyen francamente bien claro y cristalino; aunque sin llegar a calidad super nintendo pero si bastante para lo que viene siendo megadrive. A saber cuánto debian ocupar en la rom.

Treasure treasure, merengue merengue, XD
gjfjf está baneado del subforo por "troll"
el sonido de mega drive no es mejor ni peor que el de la snes por que es diferente,para mi la snes suena muy mal
286 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6