› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:WashuWashu escribió:Otra cosa que no me explico es, si los bancos tienen tantas viviendas vacias¿ porque los okupas tienen que entrar en pisos de gente normal? Es tirarse un tiro al pie y ganarse enemigos, si se metieran en casas del banco y no la liaran no tendrian a la sociedad en contra.
porque los bancos no pagan facturas de suministros ni de comunidad. en consecuencia los pisos en cuestion no tienen agua ni luz ni calefaccion.
renuente escribió:MarcosHappy escribió:renuente escribió:Respuesta: Porque convertirte en okupa es la salida que te dejan al desahuciarte.
Pues yo mismo tengo una prima okupa,pero literal.Ella y su novio están ocupando la segunda residencia de otra familia.Para empezar no ocupan viviendas de los bancos porque allí no hay luz ni agua,cosa que sí hay en casas como segundas residencias,y creeme si vieras a ella y sus amigos,no dan un palo al agua,venden lo que venden y encima con todos los gastos pagados.
Yo me levanto a las 7;30 de la mañana y no puedo tener ni una casa en propiedad,pero esta chica y sus amigos se levantan cuando les da la gana,venden lo que venden y ganan mucho más que yo,y no pagan ni vivienda,ni gas,alquiler... Y cuando les hechen pues a otra cosa,que por cierto los okupas se avisan de qué casas están libres y en qué condiones.
¿Me explicas que te parece esto?
Tu visión del fenómeno de la okupación no se puede ceñir a la experiencia de tu prima. Aquí en Sevilla el movimiento es sinónimo de prestigio ya que ha llegado a conseguir grandes logros frente a la turistificación y gentrificación que empieza a sufrir la ciudad, frente a quienes dan más valor al dinero y los turistas que a la gente que vive aquí. Ejemplos de ello son la "Casa Grande del Pumarejo" la cual se consiguió convertir en un centro social para el barrio en lugar de un hotel de lujo; o el edificio de la Calle San Luis conocido como "La Revolucioná" que se ha convertido en un templo de la contracultura con talleres de cocina vegana, permacultura, autodefensa, proyecciones de documentales, lecturas de poesía y fiestas para revistas, y todo con el apoyo del vecindario.
SLAYER_G.3 escribió:vale, no se puede entrar, pero se podría impedir la entrada una vez que salgan? es decir, imaginemos que se meten en tu casa, no puedo entrar porque no les sale de las pelotas, pero yo puedo montar un campamento en la puerta y cuando necesiten viveres tienen que salir, una vez fuera, podria impedirles la entrada?
chachin2007 escribió:SLAYER_G.3 escribió:vale, no se puede entrar, pero se podría impedir la entrada una vez que salgan? es decir, imaginemos que se meten en tu casa, no puedo entrar porque no les sale de las pelotas, pero yo puedo montar un campamento en la puerta y cuando necesiten viveres tienen que salir, una vez fuera, podria impedirles la entrada?
¿Y no se te a ocurrido pensar que siempre quedara alguien en casa?, no son tontos joder...
PD:
Para echarlos de tu casa, hay una solución fácil y relativamente económica, ya depende de ti si quieres utilizarla.
SLAYER_G.3 escribió:chachin2007 escribió:SLAYER_G.3 escribió:vale, no se puede entrar, pero se podría impedir la entrada una vez que salgan? es decir, imaginemos que se meten en tu casa, no puedo entrar porque no les sale de las pelotas, pero yo puedo montar un campamento en la puerta y cuando necesiten viveres tienen que salir, una vez fuera, podria impedirles la entrada?
¿Y no se te a ocurrido pensar que siempre quedara alguien en casa?, no son tontos joder...
PD:
Para echarlos de tu casa, hay una solución fácil y relativamente económica, ya depende de ti si quieres utilizarla.
Ya bueno, pero imaginemos que son 6 personas, sale 1, despues le impides la entrada, sale otro, igual, asi hasta que se les acaben los viveres y tengan que salir de allí como ratas que son
amchacon escribió:¿Y como exactamente piensas hacer eso? Porque quizás puedas con uno, pero cuando sean dos te van a dar de palos que no veas.
SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:¿Y como exactamente piensas hacer eso? Porque quizás puedas con uno, pero cuando sean dos te van a dar de palos que no veas.
Hombre, evidentemente yo solo no estaría, ya me encargaría de no estar solo en esa situación y si me dan de palos, denuncia por agresión
seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:¿Y como exactamente piensas hacer eso? Porque quizás puedas con uno, pero cuando sean dos te van a dar de palos que no veas.
Hombre, evidentemente yo solo no estaría, ya me encargaría de no estar solo en esa situación y si me dan de palos, denuncia por agresión
¿Y quien eres tu para impedir la entrada a un sitio?
SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hombre, evidentemente yo solo no estaría, ya me encargaría de no estar solo en esa situación y si me dan de palos, denuncia por agresión
para impedir la entrada en mi casa? , el propietario, a ver si encima tengo que dejar que entren en mi casa 4 mataos porque me van a meter en la carcel o algo
dark_hunter escribió:Te entran por la ventana, se las saben todas.
alanwake escribió:Yo creo que aqui la mayoria tenemos ya pelos en los webs y con nuestra casa, con nuestras hipotecas etc...
me he leído todas las páginas y "el" de siempre en el lado opuesto, mejor ignorarlo y ya vereis como se cansa..
muchos hablan sobre leyes (entiendo un rato sobre ellas) pero actualmente vivimos en un país de risa que se cae a pedazos y muchas de estas leyes creadas un domingo con los últimos cubatas a las 06:00
Hablemos de lo importante, tienes tu casa a tu gusto, te ha costado tanto dinero como tiempo y esfuerzo dejarla como siempre has querido, tienes pues lo que una casa suele tener.
electrodomésticos, tv consolas, tu ropa en los armarios, comida en el frigo, muebles, camas, sofás, ordenador/es, consolas, tus utensilios de baño, vamos ese laaargo etc...
hoy es viernes, cojo el coche y me voy el fin de semana a pasarlo con mis padres, despues de un fin de semana de "relax" dejo el coche en el parking subo a casa y veo que no entra la llave, alucinando escucho gente dentro y me sale un vecino que me suelta "no tenia tu telf para llamarte, pero han entrado en tu casa"..
vamos a subir de level la situación, imaginaros que teneis mujer e hijos y estais "con lo puesto", dejais coche en parking, subis y os encontrais eso ¿Me vais a decir, que os quedais tan panchos, cabreados que no vais hacer nada?
no me creo absolutamente nada si alguien dice que esperaría a que la ley actuara, ¿que haceis a partir de ahora? que teneis el dia a dia dentro de casa? ya no hablo de tv's, pc's,consolas,etc.. hablo de vuestra ropa, medicamentos si los necesitais, lo esencial del dia a dia..
Os aseguro que pensando un poco y con picardía recuperais la casa ese mismo dia, pero si alguno no hace nada es que tiene horchata en vez de sangre y vive en el país de las piruletas.
vamos a ser claros y sinceros hombre, no os quedais con los brazos cruzados con cara de tonto delante de la puerta de "vuestra casa" viendo y escuchando como otros han invadido "vuestra vida y vuestro hogar"
Uno lee cada cosa.
SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:SLAYER_G.3 escribió:Hombre, evidentemente yo solo no estaría, ya me encargaría de no estar solo en esa situación y si me dan de palos, denuncia por agresión
para impedir la entrada en mi casa? , el propietario, a ver si encima tengo que dejar que entren en mi casa 4 mataos porque me van a meter en la carcel o algo
amchacon escribió:SLAYER_G.3 escribió:seaman escribió:
Si te pones así, llama a la puerta con un bate de béisbol. Cuando te abran los sacas a golpes.
clamp escribió:Noticia de hoy:
Guerra entre okupas y vecinos en los pisos de la crisis: "Hemos tenido que hacer un muro"
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-03/okupas-vivienda-vacia-crisis-salamanca_1437444/
"Los okupas amenazan con apalear a quien se atreva a cruzar su portal. Son los efectos colaterales del nuevo objetivo de la ocupación: conquistar la obra nueva que quedó sin vender por el estallido de la burbuja inmobiliaria."
"Los 'okupas' nos generan gastos que no podemos asumir. Lo primero que hicieron fue reventar la puerta de los contadores."
Son los nuevos parasitos que quieren vivir a costa de los demas.
clamp escribió:Noticia de hoy:
Guerra entre okupas y vecinos en los pisos de la crisis: "Hemos tenido que hacer un muro"
https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-03/okupas-vivienda-vacia-crisis-salamanca_1437444/
"Los okupas amenazan con apalear a quien se atreva a cruzar su portal. Son los efectos colaterales del nuevo objetivo de la ocupación: conquistar la obra nueva que quedó sin vender por el estallido de la burbuja inmobiliaria."
"Los 'okupas' nos generan gastos que no podemos asumir. Lo primero que hicieron fue reventar la puerta de los contadores."
En Salamanca, el ayuntamiento ideó una estrategia días atrás que ha resultado efectiva: amenazar a los okupas con retirarles las ayudas sociales si no abandonaban las viviendas que habían allanado. Un total de 60 pisos nuevos en el barrio de Los Alcaldes que fueron desalojados pacíficamente en tiempo récord.
clamp escribió:"Los okupas amenazan con apalear a quien se atreva a cruzar su portal. Son los efectos colaterales del nuevo objetivo de la ocupación: conquistar la obra nueva que quedó sin vender por el estallido de la burbuja inmobiliaria."
minmaster escribió:clamp escribió:"Los okupas amenazan con apalear a quien se atreva a cruzar su portal. Son los efectos colaterales del nuevo objetivo de la ocupación: conquistar la obra nueva que quedó sin vender por el estallido de la burbuja inmobiliaria."
Me hace gracia este tipo de noticias porque se olvida del factor predominante de que existan esos okupas: la vivienda nueva de la burbuja inmobiliaria, todas esas casas vacías que no se han vendido y que se hubieran vendido si en España no se hubiera rescatado a los bancos y sostenido el precio de la vivienda para que los especuladores puedan seguir forrándose a costa de un bien básico.
Pero nada, vosotros seguid echándole la culpa de todo a los okupas, cuando el principal problema en España es que gracias al dinero público hemos vivido el estallido de una burbuja contenida, los bancos y las constructoras no han necesitado bajar los precios de las viviendas para sobrevivir gracias al rescate del Estado, se han permitido el lujo de tener todas esas casas vacías durante años, esas mismas casas que ahora son ocupadas por los okupas.
Pero oye, el parásito es el okupa no el banco que se rescató con dinero público y que gracias a eso se ha permitido el lujo de mantener propiedades invendibles vacías durante años...
minmaster escribió:clamp escribió:"Los okupas amenazan con apalear a quien se atreva a cruzar su portal. Son los efectos colaterales del nuevo objetivo de la ocupación: conquistar la obra nueva que quedó sin vender por el estallido de la burbuja inmobiliaria."
Me hace gracia este tipo de noticias porque se olvida del factor predominante de que existan esos okupas: la vivienda nueva de la burbuja inmobiliaria, todas esas casas vacías que no se han vendido y que se hubieran vendido si en España no se hubiera rescatado a los bancos y sostenido el precio de la vivienda para que los especuladores puedan seguir forrándose a costa de un bien básico.
Pero nada, vosotros seguid echándole la culpa de todo a los okupas, cuando el principal problema en España es que gracias al dinero público hemos vivido el estallido de una burbuja contenida, los bancos y las constructoras no han necesitado bajar los precios de las viviendas para sobrevivir gracias al rescate del Estado, se han permitido el lujo de tener todas esas casas vacías durante años, esas mismas casas que ahora son ocupadas por los okupas.
Pero oye, el parásito es el okupa no el banco que se rescató con dinero público y que gracias a eso se ha permitido el lujo de mantener propiedades invendibles vacías durante años...
Falkiño escribió:@minmaster eso sería cierto si los okupas ocupasen sólo viviendas de bancos. A los bancos que les den. Y por cierto la vivienda sí que bajó, y mucho. La hipoteca del piso de mi familia de 90 m^2 en plena burbuja la valoraron en 95.000€ y hace dos años el banco nos dijo que el piso en realidad valía 30.000€, una depreciación superior al 66%.
Pero más allá de eso, muchos, muchos okupas ocupan casas de particulares. Gente que no es rica, ni nada. Es que han llegado a ocupar las primeras y únicas viviendas de familias que se van al pueblo de sus padres una semana de vacaciones y al volver a sus casas las ven ocupadas, teniendo que irse a vivir a casa de un familiar mientras esperan que les devuelvan lo que les han robado.
Falkiño escribió:@minmaster Yo puedo hablar de mi caso. Piso de mi novia, vivimos en él 5 años (Alicante), al final por temas de trabajo me sale un curro en Elche y sus padres tienen un piso cerca, pero viven en Francia. Así que nos dejan su piso mientras me dure el contrato (inicialmente, dos meses). Cada fin de semana volvíamos a Alicante y un día nos lo okupan.
Era una pareja joven, de veintipocos, y encima, esto puede ofender pero es que es mi caso, la pareja era chico marroquí con novia gitana. Los tipos nos amenazaron y todo, llenaron el rellano de pintadas llamando puta a mi novia, llamaron a amigos y okuparon el piso de enfrente, jodiendo a un anciano que estaba hospitalizado y del que vimos a sus hijos llorar porque su padre no puede de repente acceder a su casa.
Al final tras más de un año logramos que los desahuciaran por la vía legal, pero rompieron ventanas, el calefactor del agua, robaron la televisión y la cafetera de cápsulas.... y el desahucio fue bien porque resulta que el tipo era un delincuente con antecedentes (de hecho hoy día está en la cárcel) que se dedicaba a robar coches y demás.
Tuvo que ser la familia de mi novia la que pagase todas las reparaciones al piso, aunque ya hemos celebrado un juicio reclamando daños y el pago de una cuantía, juicio al que solo acudió la gitana porque el marroquí estaba preso y no fue llevado, ignoro el por qué.
Hoy día lo tiene alquilado con unos inquilinos legales que pagan su alquiler cada mes religiosamente y sin problemas.
Que está muy bien eso de que si los bancos, que si el rescate y patatín y patatán, pero que muchas, MUCHAS casas okupadas son las primeras viviendas de particulares, y muchas veces no es que sea solo la primera, sino que es la única vivienda directamente, como el caso de mi novia por ejemplo.
minmaster escribió:Falkiño escribió:@minmaster eso sería cierto si los okupas ocupasen sólo viviendas de bancos. A los bancos que les den. Y por cierto la vivienda sí que bajó, y mucho. La hipoteca del piso de mi familia de 90 m^2 en plena burbuja la valoraron en 95.000€ y hace dos años el banco nos dijo que el piso en realidad valía 30.000€, una depreciación superior al 66%.
Pero más allá de eso, muchos, muchos okupas ocupan casas de particulares. Gente que no es rica, ni nada. Es que han llegado a ocupar las primeras y únicas viviendas de familias que se van al pueblo de sus padres una semana de vacaciones y al volver a sus casas las ven ocupadas, teniendo que irse a vivir a casa de un familiar mientras esperan que les devuelvan lo que les han robado.
Que yo sepa la mayoría de ocupaciones que estamos viendo son de casas vacías que se construyeron durante la burbuja y se han quedado vacías durante toda la crisis con los bancos y especuladores a la espera de que pase el chaparrón para volver a venderlas caras. Me da igual si es un banco o un particular, el que especula con un bien básico tiene todo mi desprecio y me parece perfecto que le ocupen la casa por tenerla durante años vacía esperando a subir los precios.
Si ha habido ocupaciones de casas que no son esa situación pues me parece muy mal pero son los casos menores.
amchacon escribió:Me estoy imaginando a los del ISIS diciendo: "La mayoría de los muertos son cruzados cristianos..."
No puedo evitar soltar una carcajada, cuando se legaliza la violencia, solo es cuestión de tiempo que salgan víctimas colaterales. Al final el problema acaba siendo peor que la solución.
SLAYER_G.3 escribió:uff es que es de las cosas que mas rabia me dan del mundo, las ganas de entrar y romperle las piernas al menda y los dos al hospital son infinitas, te lo juro, hay cosas que hace que te hierva la sangre...
ElSrStinson escribió:aqui en castellon sobran pisos vacios, mas que en madrid
minmaster escribió:amchacon escribió:Me estoy imaginando a los del ISIS diciendo: "La mayoría de los muertos son cruzados cristianos..."
No puedo evitar soltar una carcajada, cuando se legaliza la violencia, solo es cuestión de tiempo que salgan víctimas colaterales. Al final el problema acaba siendo peor que la solución.
Si quieres mantenemos un debate sereno y de adultos, si te vas a poner a comparar lo que yo he dicho con el terrorismo entonces paso de debatir nada contigo.
amchacon escribió:Mi caso es un ejemplo bestia de lo que pasa cuando se justifica la violencia.
Falkiño escribió:ElSrStinson escribió:aqui en castellon sobran pisos vacios, mas que en madrid
En Castellón podrían vivir hasta en un aeropuerto
clamp escribió:Uno piensa en okupa y se le viene esto a la mente, ¿por que sera?
_Locke_ escribió:clamp escribió:Uno piensa en okupa y se le viene esto a la mente, ¿por que sera?
Ya lo he dicho más atrás, el movimiento okupa nunca va de ocupar casas que ya están habitadas. Nunca, nunca, es una parte intrínseca al propio movimiento. Otra cosa es que los medios de comunicación, por proximidad de significado o por tratar de desprestigiar el movimiento, decidan llamar okupas a gente que, aprovechando que has salido de vacaciones, se te cuelen en casa. Tú mismo estás diciendo que cuando lees okupa te viene eso a la mente, cuando muy probablemente esos casos que lees no tengan absolutamente nada que ver con el movimiento okupa. ¿Es esto
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 0eb0e.html
lo mismo que esto?
https://www.youtube.com/watch?v=cd34pI8DTPE
_Locke_ escribió:clamp escribió:Uno piensa en okupa y se le viene esto a la mente, ¿por que sera?
Ya lo he dicho más atrás, el movimiento okupa nunca va de ocupar casas que ya están habitadas. Nunca, nunca, es una parte intrínseca al propio movimiento. Otra cosa es que los medios de comunicación, por proximidad de significado o por tratar de desprestigiar el movimiento, decidan llamar okupas a gente que, aprovechando que has salido de vacaciones, se te cuelen en casa. Tú mismo estás diciendo que cuando lees okupa te viene eso a la mente, cuando muy probablemente esos casos que lees no tengan absolutamente nada que ver con el movimiento okupa. ¿Es esto
http://www.antena3.com/programas/espejo ... 0eb0e.html
lo mismo que esto?
https://www.youtube.com/watch?v=cd34pI8DTPE
amchacon escribió:Da igual que venga del movimiento okupas que del movimiento "ladrones sin fronteras". El tema esque te quedas sin casa y la ley los ampara.
Aldea01 escribió:Cierto, el movimiento okupa es tan solidario que cuando ocupan viviendas nuevas sin habitar, a los vecinos les encanta su gran convivencia y aportación a la comunidad, reventando cañerías, contadores de la luz, no retribuyen en los gastos de la comunidad... todo un lujo tener un vecino okupa.
Vuelvo a decir que a mi me daría vergüenza alardear de un movimiento parasitario, pues la okupación no es algo que exista desde hace 8 años, ha existido de siempre y antes no estaba la excusa de los miles de pisos vacíos por los bancos.
MistGun escribió:Entonces como llamamos a alguien que ocupa tu casa ilegalmente?
Según la RAE, okupar es:
Tomar una vivienda o un local deshabitados e instalarse en ellos sin el consentimiento de su propietario.
MistGun escribió:Esto es lo que pasa en los tiempos que vivimos, movimientos que originalmente representaban algo, han sido deformados hacia figuras más peligrosas, pero muchos siguen defendiendo su causa original porque hay unos cuantos que la siguen llevando a cabo, mientras la mayoría de los que representan la degeneración de dicho movimiento en la actualidad se les trata de dejar fuera como si fueran una minoria. Esta es una forma de propaganda que:
1º Acaba invisibilizando un problema real.
2º Le quita hierro a la gravedad de las acciones de los integrantes de este movimiento, ya globalmente radicalizado, tratando de asociarlos a la noble causa original.
Esto como digo es practicamente asociable a decenas de movimientos que se originaron hace desde 20 a cientos de años.
Por supuesto gente como renuente también están ahí para incluir cualquier movimiento nocivo o radicalizado dentro de la "Teoría crítica" del marximo cultural y convertirlo en cascarón de huevo o "grupooprimidolaculpaesdeoccidente".
SLAYER_G.3 escribió:amchacon escribió:¿Y como exactamente piensas hacer eso? Porque quizás puedas con uno, pero cuando sean dos te van a dar de palos que no veas.