› Foros › Off-Topic › Miscelánea
MistGun escribió:@_Locke_ a mi los del primer video me parecen unos jetas que han okupado una casa. Porque en este mundo de cada vez más caraduras, una casa deshabitada es que te has ido de vacaciones 15 dias.
En cualquier caso yo puedo tener una casa en la playa todo el año vacia salvo en verano. Está deshabitada 10 meses. Parece que entra dentro del parqué de casas "dignamente" okupables no?
Yo he tenido okupas en el 1º de mi bloque, y la casa tenía propietaria, y llevaba 2 años vacias. No era un piso del banco. Era un piso que se estaba preparando para ser alquilado. Eso sí, era una familia normal y no se portaron mal. Lamentablemente el okupismo está fuertemente ligado de forma natural a gente delincuente y poco honrada, y eso es absolutamente innegable. ¿Qué choca con un movimiento y comparten terminos? Pues puede, pero aquí la gente no está hablando del okupa alternativo que vive la vida nomada porque no le gusta la vida normal, hablan del gitano/cani/morochungo/jeta/latino que se mete en casas de propietarios que NO son bancos, le parasitan la casa, se lo rompen todo porque son unos subseres y encima se ponen farrucos.
Y no son 4 gatos.
Aldea01 escribió:Por cierto, ayer hablabas de que la vivienda era un bien de primera necesidad, mientras que la misma inversión en obras de arte (ojito que invertir en esto he leido que incluso desgrava) no lo es. Sin embargo los datos dicen que existen 800000 pisos vacíos, una cantidad nada despreciable que refleja que realmente NO hay tanta necesidad de una vivienda, salvo la de especular con ella.
sahaquielz escribió:Así que si yo me compro algo y no lo uso, puede venir cualquiera a quitármelo y cagarse en ello.
O por ejemplo si me compro 10 coches y monto una empresa de alquiler soy un emprendedor. Pero si me compro un piso y lo alquilo soy un especulador opresor.
Me fastidian ese tipo de ideas de comunistas de salón. No puede ser que la propiedad privada sea un derecho para unos y para otros no.
Por otra parte, si hubiese seguridad legal para los arrendadores os aseguro que se pondrían en alquiler montones de pisos vacíos y lo precios estarían mucho mejor. Pero si te arriesgas a que te roben o destrocen el piso es normal que mucha gente no se arriesgue o pida requisitos muy duros para alquilar.
_Locke_ escribió:sahaquielz escribió:Así que si yo me compro algo y no lo uso, puede venir cualquiera a quitármelo y cagarse en ello.
O por ejemplo si me compro 10 coches y monto una empresa de alquiler soy un emprendedor. Pero si me compro un piso y lo alquilo soy un especulador opresor.
Me fastidian ese tipo de ideas de comunistas de salón. No puede ser que la propiedad privada sea un derecho para unos y para otros no.
Por otra parte, si hubiese seguridad legal para los arrendadores os aseguro que se pondrían en alquiler montones de pisos vacíos y lo precios estarían mucho mejor. Pero si te arriesgas a que te roben o destrocen el piso es normal que mucha gente no se arriesgue o pida requisitos muy duros para alquilar.
Aquí nadie ha hablado de okupar pisos destinados a alquiler, creo.
Y la propiedad privada debe ser un derecho, pero no se puede anteponer a derechos básicos. Cosas como gravar a quienes tengan pisos vacíos, la verdad, no entiendo por qué acaba de ser malo. Si quieres "invertir" y especular, hazlo sobre el oro o sobre lo que te dé la gana, pero no sobre bienes de primera necesidad, no intentes enriquecerte de algo que la gente no es que desee, es que necesita.
_Locke_ escribió:amchacon escribió:Da igual que venga del movimiento okupas que del movimiento "ladrones sin fronteras". El tema esque te quedas sin casa y la ley los ampara.
No, no da igual. En un caso "te quedas sin una casa" que nadie estaba disfrutando de todos modos, y en el otro jodes a otra persona. ¿Es lo mismo ir al terreno de un agricultor con manzanos abandonados que simplemente tiene pero que no hace nada con ellos y cogerle manzanas que ir al terreno de un agricultor que se dedica a vender manzanas a robárselas?
sahaquielz escribió:Así que es un bien de primera necesidad un apartamento en primea linea de playa o un piso en el centro de la ciudad. Por qué no se hace casi okupación en pueblos abandonados o los que están cerca de desaparecer por falta de población?
En cuanto a especular, entonces no hay que pagar por bienes básicos como el pan o la leche. Son necesidades.
amchacon escribió:Que me da igual como se llame el movimiento, el tema esque hay personas normales que se quedan sin casa y tienen que pasar un lento y caro proceso judicial para recuperarla.
Aldea01 escribió:Luego es una gran medida pedir tasas más altas al especulador, seguro que si a un especulador le cobras 100 euros de impuestos por tener una propiedad sin uso pondrá el piso en alquiler por 100 euros menos porque ha aprendido la lección. En vez de poner medidas para la regulación del mercado.
Aldea01 escribió:Y por último. El problema de la independencia de los jóvenes no radica en las dificultades económicas del mercado de la vivienda. Si no en las condiciones laborales de precariedad y mierda de los empleos que se ofrecen.
_Locke_ escribió:amchacon escribió:Que me da igual como se llame el movimiento, el tema esque hay personas normales que se quedan sin casa y tienen que pasar un lento y caro proceso judicial para recuperarla.
Chico, eras tú el que estaba diciendo que los dos casos que puse eran lo mismo, no me digas ahora que te da igual cómo se llame el movimiento, te estaba explicando por qué no es lo mismo. ¿Lo entiendes o no?
amchacon escribió:Nope, he repetido lo mismo con diferentes palabras.
Da igual que sea un movimiento u otro, el tema esque el problema existe y debe ser solucionado.
_Locke_ escribió:amchacon escribió:Nope, he repetido lo mismo con diferentes palabras.
Da igual que sea un movimiento u otro, el tema esque el problema existe y debe ser solucionado.
No, que llegues a tu casa de vacaciones, te lo hayan ocupado y no tengas a dónde ir es un problema.
Que tengas un local totalmente abandonado, sin generar ningún tipo de beneficio, y otro aproveche para entrar en lugar de quedarse en la calle a dormir es otro problema, y es distinto.
Que seas agricultor que se dedique a la recolección de manzanas y te las roben es un problema.
Que tengas un terreno abandonado donde hayan brotado manzanos y alguien las coja para comer, cuando estaban condenadas a no generar nada, es otro problema, y es distinto.
¿Entiendes que en el segundo caso es distinto y las consecuencias de la acción no deben ser iguales, ni sus soluciones son iguales?
amchacon escribió:Ajá, pero ambos tienen la sede en la misma raíz.
Reforma la ley para permitir deshaucios express, por otro lado, coloca un impuesto especial para los pisos vacíos.
amchacon escribió:_Locke_ escribió:amchacon escribió:Nope, he repetido lo mismo con diferentes palabras.
No, que llegues a tu casa de vacaciones, te lo hayan ocupado y no tengas a dónde ir es un problema.
Que tengas un local totalmente abandonado, sin generar ningún tipo de beneficio, y otro aproveche para entrar en lugar de quedarse en la calle a dormir es otro problema, y es distinto.
Que seas agricultor que se dedique a la recolección de manzanas y te las roben es un problema.
Que tengas un terreno abandonado donde hayan brotado manzanos y alguien las coja para comer, cuando estaban condenadas a no generar nada, es otro problema, y es distinto.
¿Entiendes que en el segundo caso es distinto y las consecuencias de la acción no deben ser iguales, ni sus soluciones son iguales?
Ajá, pero ambos tienen la sede en la misma raíz.
Reforma la ley para permitir deshaucios express, por otro lado, coloca un impuesto especial para los pisos vacíos.
Aldea01 escribió:@MarcosHappy Sí, claro, habiendo políticos como la Colacau que los defiende junto a los manteros, tenemos trapicheadores y parásitos para rato.
minmaster escribió:Aldea01 escribió:@MarcosHappy Sí, claro, habiendo políticos como la Colacau que los defiende junto a los manteros, tenemos trapicheadores y parásitos para rato.
Mucho mejor los políticos que defienden y rescatan con dinero público a banqueros y corruptos donde va a parar.
minmaster escribió:Aldea01 escribió:@MarcosHappy Sí, claro, habiendo políticos como la Colacau que los defiende junto a los manteros, tenemos trapicheadores y parásitos para rato.
Mucho mejor los políticos que defienden y rescatan con dinero público a banqueros y corruptos donde va a parar.
Aldea01 escribió:Y tú más.
minmaster escribió:Aldea01 escribió:Y tú más.
Y tú más nada. Para mi un mantero no es un parásito, es una persona que trata de SOBREVIVIR, algo de lo que probablemente tú no tengas ni idea de lo que es ya que habrás vivido toda tu vida con la mesa puesta. Un poquito más de respeto te hace falta a la gente que trata de vivir con lo que le ha tocado vivir.
Elkri escribió:Lo mismo te digo, un poco mas de respeto para las familias que SUFRIMOS la ocupación de nuestras viviendas y esta nos ARRUINA la vida.
Parece que os cuesta entender que hay dos cosas muy claras que diferenciar.
Elkri escribió:minmaster escribió:Aldea01 escribió:Y tú más.
Y tú más nada. Para mi un mantero no es un parásito, es una persona que trata de SOBREVIVIR, algo de lo que probablemente tú no tengas ni idea de lo que es ya que habrás vivido toda tu vida con la mesa puesta. Un poquito más de respeto te hace falta a la gente que trata de vivir con lo que le ha tocado vivir.
Lo mismo te digo, un poco mas de respeto para las familias que SUFRIMOS la ocupación de nuestras viviendas y esta nos ARRUINA la vida.
Parece que os cuesta entender que hay dos cosas muy claras que diferenciar.
Por un lado tienes las familias en riesgo de exclusión (por la razón que sea) y por otro lado tienes la ocupación, y es VERGONZOSO que se intente justificar por que me digas que los políticos y los bancos malos, caca.
Si tienes un puto problema con los políticos y los bancos, LUCHA para cambiarlo, tal y como hizo en su momento la propietaria de Traxtore y que llevo a la puta $GAE hasta el tribunal de justicia de la unión europea y dejaos de justificar lo injustificable.
Típico made in Spain, si algo esta mal para que intentar cambiarlo, cojamos el camino fácil y jodamos al prójimo.
GXY escribió:que en algunos casos sea buena, o castigue a quienes son mas malos, no la hace buena. segun ese razonamiento, robar a un ladron o asesinar a un dictador son buenas acciones.
MarcosHappy escribió:Pues eso,en paises como francia o holanda en 24 o 48 horas si un tio okupa la viviendo de alguien lo hechan,en holanda basta con ir a la policía.
España es el único país donde si un tio entra en tu casa de ahí no lo hechas en un año,o directamente no lo largas nunca.Es más ese tio puede usar tus cosas,venderlas y se va de rositas.
¿por qué no se modifica la legislación para proteger al propietario?¿qué interés tienen los políticos españoles en permitir esto que sólo pasa en España respecto de los paises europeos?
minmaster escribió:GXY escribió:que en algunos casos sea buena, o castigue a quienes son mas malos, no la hace buena. segun ese razonamiento, robar a un ladron o asesinar a un dictador son buenas acciones.
Tú no estarías aquí opinando libremente si no hubieran cortado las cabezas de algunos reyes.... Pero bueno que me estás contando?? Matar a Hitler no fue una buena acción??? Matar a Musollini no fue una buena acción?? Que Franco hubiese sido asesinado en lugar de estar 40 años aguantando su dictadura no hubiese sido una buena acción??
Así que me parece que ha sido un mal ejemplo.
amchacon escribió:_Locke_ escribió:amchacon escribió:Que me da igual como se llame el movimiento, el tema esque hay personas normales que se quedan sin casa y tienen que pasar un lento y caro proceso judicial para recuperarla.
Chico, eras tú el que estaba diciendo que los dos casos que puse eran lo mismo, no me digas ahora que te da igual cómo se llame el movimiento, te estaba explicando por qué no es lo mismo. ¿Lo entiendes o no?
Nope, he repetido lo mismo con diferentes palabras.
dark_hunter escribió:Hombre, da igual no. Si entran en tu domicilio los desalojan enseguida, donde te toca esperar es en las segundas viviendas.
Falkiño escribió:dark_hunter escribió:Hombre, da igual no. Si entran en tu domicilio los desalojan enseguida, donde te toca esperar es en las segundas viviendas.
Ojalá pero no. Hay primeras viviendas okupadas de personas que se fueron una semana de vacaciones y no tenían más viviendas a su nombre.
@ntuan escribió:Estan proliferando empresas estilo "desokupa" que por un dinero hablan "pacificamente" con los okupas y les "persuaden" a que abandonen el piso de inmediato, lamentablemente es preferible llamar a este tipo de empresas a que se ocupe la ley, por que la ley esta de parte del okupa.
Hablo unicamente de los okupas que se apropian de viviendas habitadas, estos se merecen un buen escarmiento fuera de la legalidad.
Si os ocurre algo asi, nunca llameis a la policia, es de locos pero es lo peor que se puede hacer.
dark_hunter escribió:Falkiño escribió:dark_hunter escribió:Hombre, da igual no. Si entran en tu domicilio los desalojan enseguida, donde te toca esperar es en las segundas viviendas.
Ojalá pero no. Hay primeras viviendas okupadas de personas que se fueron una semana de vacaciones y no tenían más viviendas a su nombre.
No tiene mucho sentido, la verdad, alegas allanamiento de morada y ya.
renuente escribió:Respuesta: Porque convertirte en okupa es la salida que te dejan al desahuciarte.
GXY escribió:matar es un delito, incluso cuando se mata a los asesinos.
y a hitler no lo mataron. lo aislaron en su bunker y se suicidó. o esa es la historia oficial.
no. no creo en el crimen necesario por el bien mayor. creo que el bien mayor se obtiene a traves de la correcta creacion y aplicacion de las leyes.
Falkiño escribió:El asunto es que es al revés, son los okupas los que te acusan a ti de violar su domicilio.
Gracchus escribió:Sobre el tema del hilo es cierto que a los ciudadanos de a pie nos queda la impresión de que se es demasiado garantista con los derechos de los ocupantes. No sé si alguien con estudios legales puede explicar si esa percepción es cierta o si reamente la ley funciona en estos casos.
ElGuaperas escribió:Yo conozco a un hombre que tenía un piso y lo okuparon a la fuerza, fue a la policía y la policía no hacía nada, solamente dijeron que denunciará y que a ver si tenía suerte en volver a recuperar su piso.
Este hombre se hartó, tiro la puerta de su casa abajo con otro hombre y entraron con un bate de béisbol cada uno, zurraron a un okupa y los demás salieron por patas, así recuperó su piso.
Y me parece muy bien lo que hizo
Falkiño escribió:@ntuan escribió:Estan proliferando empresas estilo "desokupa" que por un dinero hablan "pacificamente" con los okupas y les "persuaden" a que abandonen el piso de inmediato, lamentablemente es preferible llamar a este tipo de empresas a que se ocupe la ley, por que la ley esta de parte del okupa.
Hablo unicamente de los okupas que se apropian de viviendas habitadas, estos se merecen un buen escarmiento fuera de la legalidad.
Si os ocurre algo asi, nunca llameis a la policia, es de locos pero es lo peor que se puede hacer.
Algunos los consideran perros, pero empresas de ese estilo existen porque hay demanda por sus servicios, y la hay porque el Estado no nos protege.dark_hunter escribió:Falkiño escribió:
No tiene mucho sentido, la verdad, alegas allanamiento de morada y ya.
El asunto es que es al revés, son los okupas los que te acusan a ti de violar su domicilio.
dark_hunter escribió:Falkiño escribió:@ntuan escribió:Estan proliferando empresas estilo "desokupa" que por un dinero hablan "pacificamente" con los okupas y les "persuaden" a que abandonen el piso de inmediato, lamentablemente es preferible llamar a este tipo de empresas a que se ocupe la ley, por que la ley esta de parte del okupa.
Algunos los consideran perros, pero empresas de ese estilo existen porque hay demanda por sus servicios, y la hay porque el Estado no nos protege.dark_hunter escribió:No tiene mucho sentido, la verdad, alegas allanamiento de morada y ya.
El asunto es que es al revés, son los okupas los que te acusan a ti de violar su domicilio.
Acúsales tu también, al ser primera vivienda es delito flagrante, no necesitan ni orden judicial.
Juanatan escribió:dark_hunter escribió:Falkiño escribió:
Algunos los consideran perros, pero empresas de ese estilo existen porque hay demanda por sus servicios, y la hay porque el Estado no nos protege.
Acúsales tu también, al ser primera vivienda es delito flagrante, no necesitan ni orden judicial.
Delito flagrante será si les pilla la policía entrando en el piso. Lo cual es raro que ocurra. Una vez dentro, la poli necesita orden judicial para entrar sí o sí.
SI tu llegas de vacaciones y se te han metido en la casa, solo puedes denunciar y esperar juicio o tomarte la justicia por tu mano.
dark_hunter escribió:Juanatan escribió:dark_hunter escribió:Acúsales tu también, al ser primera vivienda es delito flagrante, no necesitan ni orden judicial.
Delito flagrante será si les pilla la policía entrando en el piso. Lo cual es raro que ocurra. Una vez dentro, la poli necesita orden judicial para entrar sí o sí.
SI tu llegas de vacaciones y se te han metido en la casa, solo puedes denunciar y esperar juicio o tomarte la justicia por tu mano.
Si es tu primera vivienda y por lo tanto tu domicilio, el mero hecho de estar dentro es delito, no sólo en el momento de entrar.
Juanatan escribió:dark_hunter escribió:Juanatan escribió:
Si es tu primera vivienda y por lo tanto tu domicilio, el mero hecho de estar dentro es delito, no sólo en el momento de entrar.
Claro que es delito, ¿he dicho lo contrario? Lo que no es es FLAGRANTE como tú afirmas. Por lo tanto no pueden entrar sin orden judicial ni denuncia previa, y el tema se tiene que solucionar por el procedimiento ordinario.
Flagrante sería si la propia policía les pilla entrando. Ahí no necesitan orden judicial. Otro ejemplo de flagrante sería si un atracador es sorprendido por la policía y huye hasta su casa, en ese caso también pueden entrar a la casa sin orden judicial. Pero en el caso que tú dices, no es flagrante.
se considerará delito flagrante el que se estuviese cometiendo o se acabare de cometer cuando el delincuente sea sorprendido en el acto. Se entenderá sorprendido en el acto no sólo al delincuente que fuere detenido en el momento de estar cometiendo el delito, sino también al detenido o perseguido inmediatamente después de cometerlo, si la persecución durare o no se suspendiere mientras el delincuente no se ponga fuera del inmediato alcance de los que le persiguen. También se considerará delincuente in fraganti aquel a quien se sorprendiere inmediatamente después de cometido un delito con efectos, instrumentos o vestigios que permitan presumir su participación en él.
dark_hunter escribió:No entiendo por qué dices que no es flagrante.
MarcosHappy escribió:Pues eso,en paises como francia o holanda en 24 o 48 horas si un tio okupa la viviendo de alguien lo hechan,en holanda basta con ir a la policía.
España es el único país donde si un tio entra en tu casa de ahí no lo hechas en un año,o directamente no lo largas nunca.Es más ese tio puede usar tus cosas,venderlas y se va de rositas.
¿por qué no se modifica la legislación para proteger al propietario?¿qué interés tienen los políticos españoles en permitir esto que sólo pasa en España respecto de los paises europeos?
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:No entiendo por qué dices que no es flagrante.
El delito de allanamiento es entrar en la morada de otro o mantenerte en ella contra la prohibición de su morador (se supone que es cuando invitas a alguien y no se quiere ir)
El delito en la primera modalidad no se comete entrando y manteniéndote en la morada. Se comete entrando y ya. Otra cosa es que sus efectos pervivan en el tiempo.
Además, tendrías que explicarle al policía que la casa no es del jeta, sino que es tuya, lo que va en contra del sentido del delito flagrante, que es aquel que se percibe inmediatamente. Y determinar si la casa es tuya o del jeta aunque parezca evidente, implica una valoración normativa que puede estar fuera de las potestades del policía.