¿Por qué en España se protege a los okupas y no se defiende a los propietarios?

14, 5, 6, 7, 8, 9
GXY escribió:
1.- efectivamente un asesinato es un asesinato.

2.- y la otra es denunciar y que sea las leyes las que se apliquen, lo cual segun tu opinion, es insuficiente.

1 - Pues entonces no digas que "No son Aliens pero son Aliens amparados por la ley"

2 - A ver, te lo vuelvo a decir (y no es que lo diga yo, es que así esta la situación):

En el caso de que a un propietario le ocupen su propiedad, a dicho propietario le conviene mas "tomarse la justicia por su mano" (si lo quiere llamar así Cowboy) por que la ley es injusta y lenta para el propietario, el cual que queda frustrado y desprotegido ante la ocupación de su vivienda, teniendo en algunos caso que aguantar como el ocupa se recochinea de sus "derechos" como ocupante.

Ojo!!, tener que recurrir a la ocupación es MUY TRISTE, pero como han dicho mas atrás, no son 4 casos en los que se a visto como a una persona de bien le ocupan sus 2ª vivienda (incluso a veces la 1ª), creo que ahí es donde se equivocan muchos de estos ocupas... ocupar cualquier cosa "vacía" sin escrúpulos, que nadie se sorprenda luego si los propietarios tampoco los tienen.
Yo tampoco veo nada justo eso de poner un impuesto a las casas que estén vacías. Yo heredo ahora una casa de mi abuela y muy probablemente iré cada 3 o 4 meses como mucho debido a la distancia que hay desde Málaga.
Por qué narices me tienen que castigar con impuestos si es mi puñetera propiedad por la que ya pago sus correspondientes impuestos como todos los demás? Si es mi propiedad es para disponer de ella como me de la gana y no como le interese al político de turno.
Ni tiene nadie que okupar mi casa ni los políticos aprovechar para sangrarme el bolsillo.
Yo lo tengo claro. Si me pasa a mi:

https://www.desokupa.com/

Desokupa - Valores según su web escribió:NUESTRA EMPRESA DESOKUPA ESTA BASADA EN EL RESPETO A LAS PERSONAS, SIN DISTINCIÓN DE RAZA, RELIGIÓN O TENDENCIA POLÍTICA.

DEFENDEMOS EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA (ARTICULO 33 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA): SON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS DE OBTENER, POSEER, CONTROLAR, EMPLEAR, DISPONER DE, Y DEJAR EN HERENCIA TIERRA, CAPITAL, COSAS Y OTRAS FORMAS DE PROPIEDAD, NO PUDIENDO SER PRIVADO DE SUS BIENES Y DERECHOS SINO POR CAUSA JUSTIFICADA DE UTILIDAD PÚBLICA O INTERÉS SOCIAL, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN Y DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LAS LEYES.

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES EL FIEL COMPROMISO A LAS LEYES QUE NOS RIGEN, PARA ACABAR CON UN PROBLEMA QUE VULNERA LA PROPIEDAD PRIVADA Y ENMASCARA OTROS MUCHOS DELITOS.

CREEMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA Y DINÁMICA DONDE NO TODOS LOS PROBLEMAS SE TENGAN QUE RESOLVER CON LA HERRAMIENTA DE LA JUSTICIA; COMPROMETIÉNDONOS A LLEGAR A UNA MEDIACIÓN RESPETUOSA Y COHERENTE MEDIANTE LA EMPATÍA Y EL DIÁLOGO.

REFORZAMOS UNA CULTURA DE ESFUERZO, TRABAJO Y CONSTANCIA, CON EL FIRME OBJETIVO DE HACER MEJORES PERSONAS Y MÁS FUERTES A LAS GENERACIONES SIGUIENTES, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO Y EL DEPORTE; CONDENANDO EL BULLING Y TODAS LAS ACTIVIDADES DELICTIVAS Y ABUSIVAS QUE SUFRE LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA.

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN LIBRE Y TRANSVERSAL, EN LA CUAL NUESTRA ÚNICA BANDERA ES EL RESPETO A LAS PERSONAS Y A LAS LEYES ANTE TODO.
jaguarhacker escribió:Yo lo tengo claro. Si me pasa a mi:

Desokupa - Valores según su web escribió:NUESTRA EMPRESA DESOKUPA ESTA BASADA EN EL RESPETO A LAS PERSONAS, SIN DISTINCIÓN DE RAZA, RELIGIÓN O TENDENCIA POLÍTICA.

DEFENDEMOS EL DERECHO A LA PROPIEDAD PRIVADA (ARTICULO 33 DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA): SON LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS Y EMPRESAS DE OBTENER, POSEER, CONTROLAR, EMPLEAR, DISPONER DE, Y DEJAR EN HERENCIA TIERRA, CAPITAL, COSAS Y OTRAS FORMAS DE PROPIEDAD, NO PUDIENDO SER PRIVADO DE SUS BIENES Y DERECHOS SINO POR CAUSA JUSTIFICADA DE UTILIDAD PÚBLICA O INTERÉS SOCIAL, MEDIANTE LA CORRESPONDIENTE INDEMNIZACIÓN Y DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO POR LAS LEYES.

NUESTRA RESPONSABILIDAD SOCIAL ES EL FIEL COMPROMISO A LAS LEYES QUE NOS RIGEN, PARA ACABAR CON UN PROBLEMA QUE VULNERA LA PROPIEDAD PRIVADA Y ENMASCARA OTROS MUCHOS DELITOS.

CREEMOS EN UNA SOCIEDAD JUSTA Y DINÁMICA DONDE NO TODOS LOS PROBLEMAS SE TENGAN QUE RESOLVER CON LA HERRAMIENTA DE LA JUSTICIA; COMPROMETIÉNDONOS A LLEGAR A UNA MEDIACIÓN RESPETUOSA Y COHERENTE MEDIANTE LA EMPATÍA Y EL DIÁLOGO.

REFORZAMOS UNA CULTURA DE ESFUERZO, TRABAJO Y CONSTANCIA, CON EL FIRME OBJETIVO DE HACER MEJORES PERSONAS Y MÁS FUERTES A LAS GENERACIONES SIGUIENTES, A TRAVÉS DEL CONOCIMIENTO Y EL DEPORTE; CONDENANDO EL BULLING Y TODAS LAS ACTIVIDADES DELICTIVAS Y ABUSIVAS QUE SUFRE LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA.

SOMOS UNA ORGANIZACIÓN LIBRE Y TRANSVERSAL, EN LA CUAL NUESTRA ÚNICA BANDERA ES EL RESPETO A LAS PERSONAS Y A LAS LEYES ANTE TODO.

Nada es más fuerte que el poder de la empatía y el dialogo XD
Aldea01 escribió:@MarcosHappy El PP ha sido el único que en casos similares ha intentando mover ficha (caso de querer multar a los gorrillas con el gobierno de Rita) y fueron los chupiprogres de ZParo quienes les dijeron que pobrecitos, que tenían derecho a comer. Así que...

Hablamos de un partidos que está reduciendo el número de integrantes de la justicia cada año y que tiene estancada la creación de juzgados,así que imagínate lo que le importa al PP este tema.Nada,porque en vez de dotar de medios para ello prefiero que lo sufran los particulares.

En cuanto a Zparo pues sí,esos ya directamente lo fomentan,lo que es una puñetera verguenza,al igual de lo de podemos que aboliría la propiedad privada y que con la excusa de las familias en riesgo de exclusión pues aprovechan para dar cobijo a okupas que nunca van a entrar en sus casas,sólo en la de los demás.

Sinceramente estoy del PPcorrupción(una puta verguenza que esta gente siga gobernando en una sociedad democrática),del PsoePodemos con sus falsas políticas progresistas mientras ellos viven de puta madre,y del Ciudadanos abraza farolas hasta los mismísimos.
Bauer8056 escribió:
jaguarhacker escribió:Yo lo tengo claro. Si me pasa a mi:

Nada es más fuerte que el poder de la empatía y el dialogo XD

¿Así es como llaman a cada puño? [+risas]
creo que sería buena idea que hubiera un documento que facilite saber a quien pertenece una casa, porque hay muchos ocupas que tienen preferencia por ocupar casas propiedad de bancos y, sinceramente, con el roto que han hecho los bancos a este pais yo también prefiero que los ocupas tengan preferencia por estos pisos.
moraleja, robar a un ladron.... [poraki]
masterkyo escribió:creo que sería buena idea que hubiera un documento que facilite saber a quien pertenece una casa, porque hay muchos ocupas que tienen preferencia por ocupar casas propiedad de bancos y, sinceramente, con el roto que han hecho los bancos a este pais yo también prefiero que los ocupas tengan preferencia por estos pisos.

Ojalá alguien invente por fin la escritura de propiedad. [poraki]
yaya, está a pie de calle en cada casa al lado de la foto de rajoy, de zp y el unicornio
Pregunta tonta. Si solo tienes una vivienda y te vas de vacaciones varios días y al volver te la encuentras ocupada. ¿que haces? ¿dormir en la calle? Porque si tienes que esperar 2 años a que los jueces resuelvan el caso, a lo mejor es mas conveniente liarse a tiros. Al menos tendrás una celda y un techo en el que dormir.
HPoirot escribió:Pregunta tonta. Si solo tienes una vivienda y te vas de vacaciones varios días y al volver te la encuentras ocupada. ¿que haces? ¿dormir en la calle? Porque si tienes que esperar 2 años a que los jueces resuelvan el caso, a lo mejor es mas conveniente liarse a tiros. Al menos tendrás una celda y un techo en el que dormir.

Dormir y vivir en casa de algún familiar mientras un juez ordena a los piojosos que se larguen de ahí.

Yo en estos temas lo tengo claro, algunos por unos pocos euros tienen un buen menu de quieres hacer con los que ocupan la casa.
_Locke_ escribió:
Gurlukovich escribió:El alquiler dejó de ser un negocio, y consiguientemente dejó de haber alquiler. Algún inquilino quizá se benefició un tiempo, futuros inquilinos no encontraron pisos. ¿No quieres especulación? Pues ese es tu precio, no se especula con lo que no hay. Es lo que lograron los fascistas, es lo que logrará cualquiera que haga lo mismo.

A ver, la lógica sería: "la sanidad dejó de ser un negocio, y consiguientemente dejó de haber sanidad". ¿Es así?

Oh, no dejó de ser un negocio, no prohibieron a los médicos ganar dinero con su trabajo. De hecho lo habitual era que tuvieran una consulta privada y trabajaran a media jornada en la pública.

GXY escribió:
Gurlukovich escribió: ¿No quieres especulación? Pues ese es tu precio, no se especula con lo que no hay. Es lo que lograron los fascistas, es lo que logrará cualquiera que haga lo mismo.

amenazar te queda muy grande. :-|

se te olvida el detalle que los pisos por los que el estado regulaba los precios eran o bien los suyos (construidos por los patronatos, VPO, etc), o bien los que se suscribian bajo un convenio regulado, que son esos luego conocidos como "contratos viejos", que en su momento las dos partes firmaron, segun declara el propio contrato, libremente (te suena eso de que los contratos se respetan? :o )

el caso es que nunca se prohibio suscribir contratos fuera de esa regulacion (siempre que no fueran viviendas del estado)... pero claro, es que la gran mayoria de esos contratos regulados, o eran viviendas del estado, o las dos partes habian alcanzado el acuerdo de hacerlo bajo ese amparo, supongo que porque les convenia para acceder a ayudas del estado, o a desgravaciones en la declaracion de la renta, o cosas por el estilo. ahi no llego.

a lo que voy es que AMBAS partes estaban de acuerdo en ese momento en hacerlo bajo ese amparo, o estaban obligadas a hacerlo bajo ese amparo (viviendas del estado), y, cumpliendo con las regulaciones, era un acuerdo libre entre las partes.

me vas a decir que no era libre porque venia con obligaciones? pues como los actuales contratos laborales, que tambien son libres. xD

regular un mercado puede limitar el negocio, pero eso no significa que no haya negocio ninguno, y tampoco significa que se aniquile el mercado. eso desde una perspectiva realista mirando la situacion desde varios puntos de vista. como dije antes, si solo miras la situacion desde el punto de vista de hacer el maximo negocio posible siempre... evidentemente la regulacion algo lo coartará.

te pongo ejemplos: el mercado de las telecomunicaciones esta regulado. el del comercio de la energia electrica, regulado. los de varios alimentos basicos y materias primas, tambien. el de los combustibles, tambien. ahora mira las empresas que dominan esos sectores. gordas y hermosas. te sigue pareciendo que un mercado regulado es sinonimo de aniquilacion del negocio? :o

al final se trata de lo que discuti esta tarde con el señor 2, el señor dredd. que derecho es considerado mas importante? pues evidentemente a la vista de los hechos es evidente que se considera prioritario el derecho a la propiedad privada del propietario sobre el derecho a la vivienda del inquilino.... excepto cuando se produce ocupacion de la vivienda, que entonces es al reves. es un tanto bastante absurdo, pero es lo que esta sucediendo.

y esto en mi opinion en buena parte sucede por dejacion de funciones por parte de administraciones y gobiernos. ante la clamorosa falta de viviendas sociales a las que se puedan acoger las personas sin recursos o en situaciones de extrema necesidad y la clamorosa falta de una regulacion que garantice o que al menos no le ponga vallas, alambradas y pinchos al derecho constitucional a la vivienda digna, y ante el hecho de que el lanzamiento o desahucio de familias con churumbeles genera alarma social, sumado al atasco del aparato judicial... pues todo ello resulta en que con la ocupacion se hace mucho la vista gorda, y ultimamente con los desahucios, tambien.

y todo ello de donde viene, es de mantener libre como el viento lo que deberia ser bastante regulado para evitar abusos que suceden. luego de los barros llegan los lodos y entonces cuando la gente se encuentra con el lodo hasta las rodillas es cuando pega el grito en el cielo. mientras tanto, no es mi problema. que arreen. asi nos va.

Oh, no, no. Los pisos eran de particulares. Si hubiera sido voluntario no habría habido problema, porque ni Cristo se habría acogido. Cada X tiempo se decretaba la prolongación forzosa de alquileres, lo cual unido a la inflación fue la sentencia de muerte del alquiler.

Más info aquí
hal9000 escribió:Cuando tengas una vivienda o propiedad, vas y me cantas de nuevo esta milonga. [jaja]

Tengo vivienda en propiedad listillo, pero es donde VIVO no la uso para especular. Y el día que no viva aquí la pondré en alquiler no la dejaré vacía a la espera de poder venderla inflada de precio.
@minmaster
Y????????????????????? El que tenga padres con su vivienda, sabe que es ley de vida que un día falten, ni quince días pueden estar enterrados que ya lo puedes tener ocupado. Algunos ni eso, pues sus últimos meses o años de vida los pasan en hospitales y residencias. Los ocupas o revientapisos*** te lo joden aun estando ellos con vida
Entonces que tienes que hacer según tu?, vender la vivienda al día siguiente sino eres un especulador?.
Tengo claro que si tengo un bien, el que sea y el precio de mercado de ese momento no me es interesante, no tengo porque venderlo
*** gentuza que se dedica a localizar pisos vacíos y a petición del ocupa, revientan la puerta, pinchan todos los servicios y colocan cerradura nueva.
amchacon escribió:Porque los políticos no se molestan en corregirlo. Tan sencillo como eso.

Ese es uno de problemas de un modelo centralizado, que los políticos acaban estando demasiado lejos de los problemas del día a día.

Ni el pueblo tampoco se molesta en corregirlo, eso de echar la culpa al político de todo pues queda muy romántico, pero es una excusa muy manida, el problema es cultural, en España tenemos la mano larga, somos maestros de las pequeñas putadas, nos falta mucho de conciencia social y de respeto por los demás, y aunque se puede decir que no es algo mayoritario si es algo que se ve en todos lados, en la carretera, en las colas del super, en los restaurantes, aqui lo que prima es ser el más "listo", el intentar estar por encima del de al lado, el en definitiva "joder por joder" y lo que es más triste sin ningún tipo de beneficio propio, aquel que es honesto es considerado imbécil, aquel que respeta las normas es considerado bobo, aquel que intenta hacer las cosas medianamente bien sufre las burlas del mangante de turno, y eso día a día cansa, cuando esa gente deberían ser personas a seguir......

Un pequeño ejemplo en mi localidad pusieron un servicio de bicicletas, gracias al civismo hispano las tuvieron que retirar porque aparecían en el rio, o pinchadas o directamente las robaban, un servicio que en principio es beneficioso para la sociedad, nosotros mismos (o mejor dicho una parte ) nos encargamos de joderlo.

Lo políticos pueden tener parte de culpa, pero si el pueblo no se respeta a si mismo.....
minmaster escribió:Porque no podría haber una ley que permitiese la ocupación legal de propiedades cuyos dueños dejen vacías durante 3 años o más?.

Completamente de acuerdo.

Y que esa ley también obligue al propietario a seguir pagando ibi, basura, luz,agua,seguros que para eso es suya.

Y también podría, esa ley, obligar al propietario a pasar una pensión mensual a los ocupas para que no les falte de nada..

En fin... :o
minmaster escribió:
hal9000 escribió:Cuando tengas una vivienda o propiedad, vas y me cantas de nuevo esta milonga. [jaja]

Tengo vivienda en propiedad listillo, pero es donde VIVO no la uso para especular. Y el día que no viva aquí la pondré en alquiler no la dejaré vacía a la espera de poder venderla inflada de precio.

¿Y quienes somos nosotros para decirles a los propietarios qué hacer con sus propiedades privadas?
sahaquielz escribió:
masterkyo escribió:creo que sería buena idea que hubiera un documento que facilite saber a quien pertenece una casa, porque hay muchos ocupas que tienen preferencia por ocupar casas propiedad de bancos y, sinceramente, con el roto que han hecho los bancos a este pais yo también prefiero que los ocupas tengan preferencia por estos pisos.

Ojalá alguien invente por fin la escritura de propiedad. [poraki]

Curioso, teniendo un presi que "ha sido" registrador de la propiedad.
chachin2007 escribió:
GXY escribió:
1.- efectivamente un asesinato es un asesinato.

2.- y la otra es denunciar y que sea las leyes las que se apliquen, lo cual segun tu opinion, es insuficiente.

1 - Pues entonces no digas que "No son Aliens pero son Aliens amparados por la ley"

2 - A ver, te lo vuelvo a decir (y no es que lo diga yo, es que así esta la situación):

En el caso de que a un propietario le ocupen su propiedad, a dicho propietario le conviene mas "tomarse la justicia por su mano" (si lo quiere llamar así Cowboy) por que la ley es injusta y lenta para el propietario, el cual que queda frustrado y desprotegido ante la ocupación de su vivienda, teniendo en algunos caso que aguantar como el ocupa se recochinea de sus "derechos" como ocupante.

Ojo!!, tener que recurrir a la ocupación es MUY TRISTE, pero como han dicho mas atrás, no son 4 casos en los que se a visto como a una persona de bien le ocupan sus 2ª vivienda (incluso a veces la 1ª), creo que ahí es donde se equivocan muchos de estos ocupas... ocupar cualquier cosa "vacía" sin escrúpulos, que nadie se sorprenda luego si los propietarios tampoco los tienen.

hemos dado una vuelta a la rotonda.

tu unico argumento es que el propietario que le ocupan la vivienda tiene que entrar patada y bate en mano porque la justicia es muy lenta?
HPoirot escribió:Pregunta tonta. Si solo tienes una vivienda y te vas de vacaciones varios días y al volver te la encuentras ocupada. ¿que haces? ¿dormir en la calle? Porque si tienes que esperar 2 años a que los jueces resuelvan el caso, a lo mejor es mas conveniente liarse a tiros. Al menos tendrás una celda y un techo en el que dormir.

Pues en principio al ser la vivienda principal deberías poderlos largar inmediatamente.En la práctica,pues si,dormir 2 años en la puñetera calle ,unido a que si no les pagas luz,agua,calefacción a los okupas te puedes meter en un lio.Parece una puta broma pero es la realidad.
Pero de donde os habéis sacado que actúan más rápido en una primera vivienda? :-?
Aldea01 escribió:Pero de donde os habéis sacado que actúan más rápido en una primera vivienda? :-?

Tambien habría que ver de donde han sacado eso de que no actúan si alguien entra en tu casa
MarcosHappy escribió:

Pues en principio al ser la vivienda principal deberías poderlos largar inmediatamente.En la práctica,pues si,dormir 2 años en la puñetera calle ,unido a que si no les pagas luz,agua,calefacción a los okupas te puedes meter en un lio.Parece una puta broma pero es la realidad.

A ver si tu puedes hacerle entender el asunto a @GXY ya que yo solo hablo lengua "Alien". [qmparto]
No había un truco en decir: ¿"Han entrado a robar a mi casa" a la policía y luego los echan ipso-facto? Es que ni idea.

Saludos.
Aquí alguno no tiene los conceptos claros, la vivienda habitual. es tu domicilio, donde estás empadronado. El que entre ahí sin tu permiso incurre en allanamiento de morada.
El que entra en una vivienda de tu propiedad sin permiso pero que no es tu domicilio, incurre en usurpación de bienes.
El domicilio no tiene porque ser de tu propiedad, puede ser alquilado, prestado o en el caso que nos atañe ocupado.
Si se pudiera entrar en cualquier domicilio y ocuparlo, no se podría salir de casa...
La complicidad la tienen los ayuntamientos pues permiten empadronarse a cualquiera en una propiedad, sin tener que demostrar que es suyo o se tiene un contrato de alquiler o arrendamiento.
De todo este lio sale que si tu intentas entrar en tu propiedad ocupada, que otros han convertido en su domicilio (gracias al ayuntamiento) tengas las de perder pues te enfrentas a un allanamiento de morada.
De ahí que se ocupen fácilmente, viviendas embargadas por los bancos, viviendas en venta o alquiler, viviendas que ha fallecido los dueños y la familia aun no ha alquilado o vendido, segundas viviendas.
En todos ellas sus propietarios no están domiciliados en ellas.
Mistyc escribió:Las leyes están para cumplirlas, punto, te gusten o no, si no te gustan puedes luchar por cambiarlas, pero no incumpliendolas, el problema es pensar que por que tu la consideres injusta o mal planteada puedas saltartela

No. Cuando la ley y la justicia no tienen nada que ver (que, por desgracia, es más a menudo de lo que debería), no hay que cumplirlas.
Con la de casas vacias que hay en miles de pueblos repartidos por toda España, y que los ayuntamientos de dichos pueblos estan encantados de donar a quien quiera ocuparlos, en la mayoria de casos con tierras para poder cultivar tomates, lechugas, ajos, zanahorias, patatas, cebollas y demas legumbres y hortalizas.

Pero claro, es mucho mejor ocupar un piso en el medio de madrid o barcelona, que te paguen la luz y el agua, no dar un palo al agua mas que para bajar 2 o 3 horas a pedir a la plaza del barrio o a tocar la flauta en alguna esquina. Y claro, mientras tanto reclamar la paga universal, que si nos la aprueban ya, tenemos el win-win... mucho mejor que irse a una casa de un pueblo a cultivar la tierra y criar unas gallinas claro.
¿Los que habláis del tema os toca de cerca u os lo ha contado vuestro cuñado o alguna web de total fiabilidad?

Parece que no se puede ya ni bajar a comprar el pan por miedo a que cuando vuelvas hayan okupado tu casa.
A riesgo de parecer un insensible, opino que la ocupación en general debería ser ilegal y penado, independientemente de si la vivienda está vacía o no, si es primera vivienda o cuarta, haya especulación o no.

Creo que debería ser responsabilidad de los ayuntamientos acoger a las personas que no tienen medios para pagarse una vivienda (en mi pueblo les pagan el alquiler a varias familias), que para eso pagamos impuestos. En vez de que cada uno tenga que ocupar una vivienda.

Debería haber una ley en la que prohíba tener un piso vacío más de X años seguidos (por ejemplo, imaginemos, dos años), que haya que ponerlo en alquiler sí o sí. Eso abaratarían los alquileres y muchos podrían ser alquilados por ayuntamientos para acoger a gente sin medios.

El problema aquí es que hay muchos que ocupan viviendas por necesidad, pero también hay muchos que lo ocupan porque les sale de los huevos. La ley ampara a ambos tipos de ocupas. Si se ilegalizase el ocupamiento y se gestionase desde los ayuntamientos, seguramente el segundo tipo de ocupa desaparecía.

Y con que lo gestione el ayuntamiento, me refiero a que esté bien regulado y estén obligados a hacerlo, no sólo a los coleguitas o a los que interese políticamente, que ya nos conocemos.
@m0wly y en los pueblos como pasan de currar se dedican a robar en la casa de los demás. Como bien dices lo de la paga ya es el win-win, y como llegue olvídate de que la gente curre, a menos que tengan amor propio o no le de para sus caprichos

@AndoNET la necesidad de una casa la tenemos todos, pero unos lo hacen legalmente,pagando, y otros pues porque es mi derecho. Lo gracioso es que esa gente que lo hace porque es su derecho se cepilla el derecho del que es propietario de la casa. Aún así, si es cierto que creo que una casa vacía debería de alquilarse obligatoriamente, pero claro, si luego te la destrozan o están jodiendo a los vecinos....estamos llegando a un punto en el que tenemos que darle de todo a todos, y que todos tenemos que tener lo mismo, y que si vivimos en el mismo bloque y yo tengo un dacia y tu un mercedes es injusto, y el mundo es una mierda.
rhipone escribió: @AndoNET la necesidad de una casa la tenemos todos, pero unos lo hacen legalmente,pagando, y otros pues porque es mi derecho. Lo gracioso es que esa gente que lo hace porque es su derecho se cepilla el derecho del que es propietario de la casa. Aún así, si es cierto que creo que una casa vacía debería de alquilarse obligatoriamente, pero claro, si luego te la destrozan o están jodiendo a los vecinos....estamos llegando a un punto en el que tenemos que darle de todo a todos, y que todos tenemos que tener lo mismo, y que si vivimos en el mismo bloque y yo tengo un dacia y tu un mercedes es injusto, y el mundo es una mierda.

Pero un piso también te lo puede destrozar alguien que tiene medios para pagarte el alquiler, no sería la primera vez, al fin y al cabo tienen tela para irse a otro piso. Yo creo que si desde los ayuntamientos se les paga los alquileres a los que lo necesiten (no cualquiera que le salga de los huevos), seguramente cuiden bien donde viven porque sino saben que están en la calle. Y el propietario tendría la "seguridad" de que si le joden el piso, el ayuntamiento tendría que afrontar el arreglo.

Lo que no puede ser es que sea un ciudadano cualquiera el que tenga que sufrir todas las consecuencias de que haya gente sin medios para pagarse su vivienda.
hal9000 escribió:Aquí alguno no tiene los conceptos claros, la vivienda habitual. es tu domicilio, donde estás empadronado. El que entre ahí sin tu permiso incurre en allanamiento de morada.
El que entra en una vivienda de tu propiedad sin permiso pero que no es tu domicilio, incurre en usurpación de bienes.
El domicilio no tiene porque ser de tu propiedad, puede ser alquilado, prestado o en el caso que nos atañe ocupado.
Si se pudiera entrar en cualquier domicilio y ocuparlo, no se podría salir de casa...
La complicidad la tienen los ayuntamientos pues permiten empadronarse a cualquiera en una propiedad, sin tener que demostrar que es suyo o se tiene un contrato de alquiler o arrendamiento.
De todo este lio sale que si tu intentas entrar en tu propiedad ocupada, que otros han convertido en su domicilio (gracias al ayuntamiento) tengas las de perder pues te enfrentas a un allanamiento de morada.
De ahí que se ocupen fácilmente, viviendas embargadas por los bancos, viviendas en venta o alquiler, viviendas que ha fallecido los dueños y la familia aun no ha alquilado o vendido, segundas viviendas.

retransmito dedicado a @chachin2007 y a @marcoshappy

que lo de los 2 años para desalojar a ocupas en tu domicilio no se lo cree ni el cuñado que lo ha escrito. el problema aqui es que se esta confundiendo "propiedad" con "domicilio"

y por cierto hal, una correccion.... no todos los ayuntamientos son tan lays con el tema del empadronamiento. a mi para empadronarme me han exigido contrato de arrendamiento y verifican los datos en el padron. en el caso de la vivienda donde estoy ahora de hecho salto un aviso porque ya habia gente empadronada (inquilinos anteriores) a los cuales se daba de baja en ese empadronamiento al darme de alta a mi en la misma direccion
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
hal9000 escribió:Aquí alguno no tiene los conceptos claros, la vivienda habitual. es tu domicilio, donde estás empadronado. El que entre ahí sin tu permiso incurre en allanamiento de morada.

que lo de los 2 años para desalojar a ocupas en tu domicilio no se lo cree ni el cuñado que lo ha escrito. el problema aqui es que se esta confundiendo "propiedad" con "domicilio"

y por cierto hal, una correccion.... no todos los ayuntamientos son tan lays con el tema del empadronamiento. a mi para empadronarme me han exigido contrato de arrendamiento y verifican los datos en el padron. en el caso de la vivienda donde estoy ahora de hecho salto un aviso porque ya habia gente empadronada (inquilinos anteriores) a los cuales se daba de baja en ese empadronamiento al darme de alta a mi en la misma direccion

Una segunda casa como es la vacacional también es considerada como vivienda y si entran en ella se considera allanamiento
AlterNathan escribió:No había un truco en decir: ¿"Han entrado a robar a mi casa" a la policía y luego los echan ipso-facto? Es que ni idea.

Saludos.

Eso sería lo lógico,pero no,ahora ya no.Sólo cabría la posibilidad si es in fagranti lo que es francamente dificil.

Te lo explico:

Un tío entra en tu casa mientras estás de vacaciones.Pues bien:

-Te puede cambiar la cerradura y no puedes hacer nada

-En más de un año no podrás volver a tu casa

-Tendrás que pagarle la luz,agua,calefacción y sino lo haces te denunciarán y pagarás si tienes medios aunque eso te prive a ti de pagarte tu luz,agua y demás(suena a coña pero se están dando casos así)

-Tus pertenencias ,las venderán y no podrás hacer nada.

-Tu casa podrá utilizarse para fines ilegales como la venta de droga,pero aún así no podrás hacer nada

El 90 por ciento de casos de okupaciones son así.El resto ya obedece a un movimiento con unos principios que estando más o menos de acuerdo merecen todo respeto.
Yo opino que, ya sea tu domicilio o tu propiedad, una ocupacion deberia ser delito bajo pre-aviso, es decir, el propietario denuncia a la policia, esta va al lugar en el momento y deja notificación (mete el sobre por debajo de la puerta o lo que sea y se da por notificado), y de ahi a 15 días, se pueda entrar por la fuerza y sacar en peso si es necesario a quien este dentro.

Habra quien piense que esto es muy insensible, pero que quereis que os diga, yo creo que la balanza de abusos por parte de los que piensan que por el echo de nacer tienen absolutamente todos los derechos y les tienen que dar casa, pagar agua, pagar comida y todo, mientras ellos buscan escusas para no entrar en un trabajo que les manda la oficina de empleo por carta, pues deberian irse al carajo simplemente, el que no trabaja es porque no quiere, porque haber hay pero claro, no nos gusta el trabajo, la paga, el horario, el sitio etc...

No me malentiendan, soy trabajador e igua lque digo esto digo que las leyes laborales no se cumplen casi nunca, mas que nada porque denunciar un abuso cuesta dinero y casi nunca es rentable o hay gazapos legales para hacer la trampa etc ...

Basicamente lo que pasa es que no todos somos iguales ante la ley, y punto.

¿Alguien duda de esto aun?
MarcosHappy escribió:
AlterNathan escribió:No había un truco en decir: ¿"Han entrado a robar a mi casa" a la policía y luego los echan ipso-facto? Es que ni idea.

Saludos.

Eso sería lo lógico,pero no,ahora ya no.Sólo cabría la posibilidad si es in fagranti lo que es francamente dificil.

Te lo explico:

-Tendrás que pagarle la luz,agua,calefacción y sino lo haces te denunciarán y pagarás si tienes medios aunque eso te prive a ti de pagarte tu luz,agua y demás(suena a coña pero se están dando casos así)

-Tu casa podrá utilizarse para fines ilegales como la venta de droga,pero aún así no podrás hacer nada

El 90 por ciento de casos de okupaciones son así.El resto ya obedece a un movimiento con unos principios que estando más o menos de acuerdo merecen todo respeto.

Pero si te vas de vacaciones, se supone que esa vivienda es tu primera vivienda y que estás empadronado en ella, ¿no? En ese caso, sí que les echan de tu domicilio.
Pilototitan escribió:Una segunda casa como es la vacacional también es considerada como vivienda y si entran en ella se considera allanamiento

si no estas empadronado en ella no es allanamiento, es usurpacion de bienes, igual que si la tienes para alquilar y vacia o similar. revisa el texto de hal.
Cuanto más lenta sea la burocracia, más beneficiarios hay que chupen del problema: abogados, procuradores, etc.
GXY escribió:

Aquí el cuñado te responde:

http://www.20minutos.es/noticia/2823487 ... n-muebles/

"La Guardia Civil recuerda que una vez que alguien ocupa una vivienda tiene que ser un juez el que decrete el desalojo"

A esta mujer la han echado de su "domicilio", no de su propiedad, sino de su "domicilio".
es que yo no he dicho que no lo tenga que dictaminar un juez.

lo que digo es que de tu domicilio, caso de que te lo ocuparan, ningun juez va a dictaminar que no se desaloje.

y el asunto se puede llevar a primera instancia y se resuelve en dias, no en 2 años como han dicho en el hilo.

no malinformemos.
HPoirot escribió:
GXY escribió:

Aquí el cuñado te responde:

http://www.20minutos.es/noticia/2823487 ... n-muebles/

"La Guardia Civil recuerda que una vez que alguien ocupa una vivienda tiene que ser un juez el que decrete el desalojo"

A esta mujer la han echado de su "domicilio", no de su propiedad, sino de su "domicilio".

En la noticia no pone que esté empadronada, que de ser así, me imagino que en un par de días podrá volver a su casa y que el seguro se haga cargo de las perdidas. ¿No?
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
GXY escribió:
Pilototitan escribió:Una segunda casa como es la vacacional también es considerada como vivienda y si entran en ella se considera allanamiento

si no estas empadronado en ella no es allanamiento, es usurpacion de bienes, igual que si la tienes para alquilar y vacia o similar. revisa el texto de hal.

Eso no es así y hay jurisprudencia. Si puedes demostrar que vas a esa vivienda aunque sea un mes al año es allanamiento.
@AndoNET la diferencia es que el piso que te destroza alguien que paga el alquiler, al menos con ese dinero podrás repararlo hasta que la denuncia sea efectiva, mientras que de la otra manera te quedas sin casa, sin dinero y sin nada

Pero vamos, al final esto es como todo, me acuerdo una noticia de una señora de Barcelona que tenía acojonado a todo el bloque, la señora salía cuando pasaban los vecinos cuchillo en mano, llamaban a la policía y nada, con vídeos y demás, y nada, mientras que si bajas y le "explicas" las cosas, seguramente lo entienda y se vaya
En el.pueblo de mi novia había unos gitanos que amigablemente se hicieron con uno chalets de puta madre, de 300.000€, y como no querían trabajar porque ya tenían casa, se dedicaban a entrar a robar a la gente, el pueblo de canso y fue a por ellos, y la Guardia Civil? Pues a defenderles, que si, que es su labor, pero cojones
rhipone escribió:@AndoNET la diferencia es que el piso que te destroza alguien que paga el alquiler, al menos con ese dinero podrás repararlo hasta que la denuncia sea efectiva, mientras que de la otra manera te quedas sin casa, sin dinero y sin nada

Pero vamos, al final esto es como todo, me acuerdo una noticia de una señora de Barcelona que tenía acojonado a todo el bloque, la señora salía cuando pasaban los vecinos cuchillo en mano, llamaban a la policía y nada, con vídeos y demás, y nada, mientras que si bajas y le "explicas" las cosas, seguramente lo entienda y se vaya
En el.pueblo de mi novia había unos gitanos que amigablemente se hicieron con uno chalets de puta madre, de 300.000€, y como no querían trabajar porque ya tenían casa, se dedicaban a entrar a robar a la gente, el pueblo de canso y fue a por ellos, y la Guardia Civil? Pues a defenderles, que si, que es su labor, pero cojones

Bueno, pues pidamos leyes mas severas, que el robo comience desde 0€, que haya que demostrar que la gente vive d alguna manera, quitemos el pagoen cash para hace toda las transacciones con tarjeta, así quitamos el dinero negro.

Lo que no podemos es hacer el fuenteovejuna y tomar la justicia, por mcho que yo puera estr de acuerdo con ello. Somos un país de derechos... O eso parece.

Pero como he dicho antes, mucha de la culpa la tienen los ayuntamientos chachiguais. En esa 2ª vivienda no estás empadronado. Te entran los ocupas, se van directos al ayuntamiento a notificar esa ocupación a los pocos días pasa el municipal y dan fe de que están "domiciliados" ahí. A partir de ese momento ya estás jodido porque al denunciarlos, ellos están en "su domicilio" y tienes que poner en marcha el juicio para echarlos.
También sucede que muchas veces, ocupas, revenden a otros ocupas lo ocupado. El peor de los caso es que se te metan con niños porque el proceso se alarga muchísimo mas.
Los ocupas se conocen la legislación al dedillo y también que municipios les son claramente propicios.
melovampire escribió:
rhipone escribió:@AndoNET la diferencia es que el piso que te destroza alguien que paga el alquiler, al menos con ese dinero podrás repararlo hasta que la denuncia sea efectiva, mientras que de la otra manera te quedas sin casa, sin dinero y sin nada

Bueno, pues pidamos leyes mas severas, que el robo comience desde 0€, que haya que demostrar que la gente vive d alguna manera, quitemos el pagoen cash para hace toda las transacciones con tarjeta, así quitamos el dinero negro.

Lo que no podemos es hacer el fuenteovejuna y tomar la justicia, por mcho que yo puera estr de acuerdo con ello. Somos un país de derechos... O eso parece.

Pues repito que esa es la mejor solución: FUENTEOVEJUNA.
@melovampire el robo desde 0€ no existe, o es con violencia y es robo o es al descuido y es hurto, que manía
Y claro que hay que endurecer las leyes, en todos los aspectos!
Es tu casa? No, pues a la puta calle, se acabó
AndoNET escribió:
MarcosHappy escribió:

Saludos.

Te lo explico:

Pero si te vas de vacaciones, se supone que esa vivienda es tu primera vivienda y que estás empadronado en ella, ¿no? En ese caso, sí que les echan de tu domicilio.

Que va,eso serìa lo lógico pero han decidido darle otra interpretación al derecho a la vivienda y a la inviolabilidad de domicilio.

Básicamente tu casa es tuya mientras estés en ella.Pero sino estás,se te cuelan,cambian la cerradura,entonces no la pisas mínimo 1 años,6meses en el mejor de los casos aunque como en españa cada año hay menos jueces irán a más los plazos.
si la casa que te ocupan es la vivienda en la que estas empadronado el asunto no tarda ni un mes en estar visto para sentencia. se tramita por la via rapida.

si la casa que te ocupan es segunda o enesima, o por el motivo que sea no estas empadronado en ella, Y los ocupantes si se empadronan Y existe riesgo de exclusion social y/o menores, entonces si se puede alargar mucho. aunque son mas los casos de entre 4 y 11 meses que los de 1+ año.

y en todo caso el problema ahi es la falta de vivienda social y de juzgados de distrito / proximidad, ambas responsabilidades del gobierno.
@Bison y no actuan, sobre todo si te cambian la cerradura de tu propio piso, y t lo digo de primera mano, unos okupas entraron en la propiedad de unos familiares, una pequeña casa a las afueras herencia de sus padres, que usan para los fines de semana, cuando llegaron un viernes vieron luz dentro y una familia de esa etnia tan maravillosa dentro, por supuesto llamaron a la policia para que les echaran, ojiplatico te quedas cuando la propia policía te dice que es un juez el que tiene que echar al okupa, la policia no puede hacer absolutamente nada y por supuesto el propietario no puede tomarse la justicia por su mano y echar al okupa a ostias, ya que encima podria ser detenido y depende de los hechos multado y hasta encarcelado..... asi que la cosa pasaba por denunciar, esperar a juicio etc etc... (de 3 a 6 meses)

¿que hicieron? lo mismo que los okupas, se quedaron esperando a que la casa estuviera vacia para entrar, cambiar la cerradura a toda ostia y volver a recuperar su propiedad, arriesgandose a ser apalizados por los okupas que por fortuna al ver que el tiro les habia salido por la culata se fueron, pero el momento en el que llegaron y vieron la cerradura cambiada y todas sus pertenencias fuera fue tenso de cojones.

Así que cada vez que oigo a alguien quejarse de estado policial etc... etc.... me entra la risa.
438 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9