› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sahaquielz escribió:Justo estos días están hablando de cambiar las leyes para solucionar este problema y ya no le interesa a nadie?
Claro que creo que lo ha propuesto ciudadanos que no le gusta mucho a la gente.
El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una moción en la que llama a incluir en el Código Penal los delitos de usurpación en el ámbito del juicio rápido, así como endurecer las penas previstas y garantizar el cumplimiento íntegro del castigo. La iniciativa, pactada entre el Partido Popular y Ciudadanos a raíz de una propuesta de la formación naranja, ha sido respaldada además por UPN y Foro Asturias, mientras que el PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Esquerra Republicana y Compromís han votado en contra. El PNV, el PDeCAT y Coalición Canaria han optado por abstenerse.
La propuesta aprobada por el Congreso llama a reformar la Ley de protección de la seguridad ciudadana, la Ley de Enjuiciamiento Civil, la Ley de Enjuiciamiento Criminal y el Código Penal. En este último caso, con el fin de endurecer las penas previstas a fin de garantizar que los autores del delito de usurpación cumplen su castigo, disuadir a otros de cometer el mismo delito "e impedir la proliferación de organizaciones criminales que obtienen lucro de la actividad ilegal de la ocupación".
En el caso de los juicios verbales, el Congreso apoya que se decidan a través de ellos cualquier demanda que pretenda el lanzamiento o desalojo y la inmediata recuperación de la plena posesión de una vivienda o parte de ella, por parte de su dueño o usufructuario.
Respecto a uno de los puntos que más suspicacias generó en su debate en el Pleno del Congreso, la posibilidad de que la Policía pudiera entrar en una vivienda ocupada en caso de existir indicios suficientes de que se estaba utilizando para fines delictivos particularmente graves, como los de terrorismo, tráfico de drogas o trata de seres humanos, el texto finalmente pactado con el PP recoge explícitamente que esta entrada se podrá hacer "siempre que se aporte orden judicial o autorización del titular de la vivienda". Así es cómo el diputado de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, defendió el miércoles esta iniciativa en el Congreso.
Por otro lado, la iniciativa también incluye medidas para asegurar la protección social, económica y jurídica en situaciones de vulnerabilidad, en particular habitacional, con la introducción de la dación en pago en caso de deudores vulnerables, y la posibilidad de permanecer tres años en la casa con un alquiler que no supere el 30% de los ingresos de la unidad familiar.
Asimismo, también reclama reforzar los servicios sociales de los ayuntamientos con el fin de atender a las personas que hayan sido desalojadas tras una ocupación "cuando concurriese alguna justificada razón social" y la actualización en la página web del Ministerio de Fomento para publicar las ayudas previstas en el Plan Estatal de Vivienda, así como enlaces a los organismos autonómicos que gestionan programas de este plan.
Por último, el Congreso pide evaluar la conveniencia de que el Fondo Social de Vivienda, previsto en el decreto ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, y a través del cual entidades financieras ceden pisos para su alquiler social, adquiera carácter definitivo.
GXY escribió:lo de ajustar el % de la renta tope para el alquiler a posteriori de existir la renta lo podrian aplicar para mas cosas... ah, no, que eso dinamita el libre mercado
Se protege a los okupas porque hay grupos como PSOE, Podemos, ERC y derivados que están en contra de la propiedad privada...de los demás
El verdadero problema que veo yo aqui, es que nos hemos vuelto imbeciles perdidos. Si TODOS tenemos unos derechos como ciudadanos, TODOS debemos cumplir con ellos y saber donde podemos quejarnos y donde podemos pararnos.
Lo que no puede ser, pero cuando digo NO PUEDE SER, significa que uno le esten friendo a impuestos y que otro, porque le sale de los putos cojones, decida meterse en casa de alguien y no puedas hacer nada. Eso es motivo para coger y liarla a tan nivel, que no hay pelicula que pueda explicar el nivel de intensidad de algo asi ....
Yo puedo entender que exista una gran cantidad de gente que no tenga recursos, OK, y me parece razonable que el estado haga lo que considera necesario para ayudar a esas personas que lamentablemente no pueden tener una vida normal ... OK. Pero lo que no aceptare jamas es que alguien tenga casa, tenga luz, tenga agua y tenga LUJOS a costa del sufrimiento de otras personas que LEGALMENTE han estado pagando religiosamente todo lo que la ley te dice que debes pagar.
Por eso mismo digo, la verdadera razon de que todo esto este asi, es que hasta hace poco ... se metia gente en edificios, se quejaban y por no escucharles les daban lo que querian y aqui no pasa nada ... ahora que han cortado el grifo .. que sucede? que pasa esto, y encima se mira como limpiarse las manos el estado con un problema que pagamos los ciudadanos.
Pues mas vale que a mi no me me meta nadie en casa ... porque no llamare a la policia ... eso lo tengo claro. Si ellos piensan que pueden dormir en casa ajena a mi costa ... a costa del estado yo dormire en la carcel ...
Edy escribió:El verdadero problema que veo yo aqui, es que nos hemos vuelto imbeciles perdidos. Si TODOS tenemos unos derechos como ciudadanos, TODOS debemos cumplir con ellos y saber donde podemos quejarnos y donde podemos pararnos.
Lo que no puede ser, pero cuando digo NO PUEDE SER, significa que uno le esten friendo a impuestos y que otro, porque le sale de los putos cojones, decida meterse en casa de alguien y no puedas hacer nada. Eso es motivo para coger y liarla a tan nivel, que no hay pelicula que pueda explicar el nivel de intensidad de algo asi ....
Yo puedo entender que exista una gran cantidad de gente que no tenga recursos, OK, y me parece razonable que el estado haga lo que considera necesario para ayudar a esas personas que lamentablemente no pueden tener una vida normal ... OK. Pero lo que no aceptare jamas es que alguien tenga casa, tenga luz, tenga agua y tenga LUJOS a costa del sufrimiento de otras personas que LEGALMENTE han estado pagando religiosamente todo lo que la ley te dice que debes pagar.
Por eso mismo digo, la verdadera razon de que todo esto este asi, es que hasta hace poco ... se metia gente en edificios, se quejaban y por no escucharles les daban lo que querian y aqui no pasa nada ... ahora que han cortado el grifo .. que sucede? que pasa esto, y encima se mira como limpiarse las manos el estado con un problema que pagamos los ciudadanos.
gjfjf escribió:...
claro y luego votais al PP por que sois igual de corruptos,vosotros os quereis meter con los pobres como si con los millones de euros que roban los politicos no se podrian solucionar problemas
Edy escribió:El verdadero problema que veo yo aqui, es que nos hemos vuelto imbeciles perdidos. Si TODOS tenemos unos derechos como ciudadanos, TODOS debemos cumplir con ellos y saber donde podemos quejarnos y donde podemos pararnos.
Pues mas vale que a mi no me me meta nadie en casa ... porque no llamare a la policia ... eso lo tengo claro. Si ellos piensan que pueden dormir en casa ajena a mi costa ... a costa del estado yo dormire en la carcel ...
Gurlukovich escribió:Yo cómo siempre entiendo que el producto va de la mano con el negocio, y si no hay negocio no hay producto. Por tanto va en interés de los ciudadanos que haya negocio.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Yo cómo siempre entiendo que el producto va de la mano con el negocio, y si no hay negocio no hay producto. Por tanto va en interés de los ciudadanos que haya negocio.
claro que si, guapi.
el interes de los ciudadanos es que haya viviendas a precios razonables, lo cual considerando los miles de viviendas vacias que hay, deberia ser algo bastante razonable. pero tu sigue defendiendo el negocio especulativo.
GXY escribió:pero en cambio en la isla de gran canaria hay mas de 6.000 viviendas vacias, y ya fabricadas.
los bancos son de la cofradia del puño cerrao.
Edy escribió:GXY escribió:pero en cambio en la isla de gran canaria hay mas de 6.000 viviendas vacias, y ya fabricadas.
Independientemente de que sean de un banco, del estado o de tu familia ... si esas viviendas las quieres tener vacias, deberias tener el derecho de tenerlas vacias. Digo yo, no?
Edy escribió:GXY escribió:pero en cambio en la isla de gran canaria hay mas de 6.000 viviendas vacias, y ya fabricadas.
Independientemente de que sean de un banco, del estado o de tu familia ... si esas viviendas las quieres tener vacias, deberias tener el derecho de tenerlas vacias. Digo yo, no?
GXY escribió:pero en cambio en la isla de gran canaria hay mas de 6.000 viviendas vacias, y ya fabricadas.
WashuWashu escribió:
Derecho tienes, ahora yo te metía un impuesto que se te iban a quitar las ganas Con algo tan importante como la vivienda no se debería especular. [Salvo que decidas construir tú otra vivienda, entonces no estarías quitandole la oportunidad a nadie]
Imagina que privatizan las potabilizadoras de agua en España y te la venden a 1 euro el litro, o directamente deciden no vender más. ¿Tiramos de agua mineral hasta que la competencia monte otra?¿ Podemos especular con todo?
GXY escribió:en mi opinion ese "derecho" no es lo mismo que sea el caso de un particular, o que sea el caso de una promotora que tiene 200, un banco que tiene 1.000 o el estado que les cobra impuestos a todas ellas.
el tema, como bien indica por otra vertiente el compañero, es cuando se prioriza el negocio de empresas privadas por delante del bien publico que se debe regularizar y garantizar, que es un acceso a vivienda en condiciones razonables que cumpla, o al menos pretenda cumplir, ese precepto constitucional que segun parece es una "bonita declaracion de intenciones pero sin contenido real", o esa es la excusa que se dice para poder saltarselo a voluntad quien le convenga saltarselo.
Y que tiene que ver la "cantidad" de viviendas? o que pasa, que un particular no puede tener 200 viviendas?
En el caso que has puesto del agua, no pasaria nunca, porque si te fijas, el agua cae del cielo o lo puedes ir a buscar al suelo ... pero las casas no caen del cielo ni brotan del suelo
Si se protege a políticos corruptos y ladrones mafiosos...porque no a ocupas?
gjfjf escribió:...
WashuWashu escribió:@Edy El agua "potable" no cae del cielo, por eso la usé de ejemplo. Que la puedes filtrar tu mismo pero, algo tan básico merece ser mercantilizado? Bastante sobrecoste tenemos ya con la electricidad e internet.
Respecto a invertir en ladrillo. No es lo mismo crear una vivienda nueva que comprar una de segunda mano.
Al comprar una de segunda mano y dejarla vacía estas reduciendo la oferta, con lo que puteas a los que no tienen casa o viven de alquiler.
Si quieres invertir tienes mil formas de hacerlo, invertir en ladrillo no genera ninguna riqueza a la población, solo mantienes casas vacias hasta que se caigan para que las que se vendan lo hagan mas caras.
Si quieres asegurarle una ayudita a tu familia invierte en oro que eso nunca baja ^^
Y que conste que antes de ponerle impuestos a las viviendas vacias empezaría por los bancos.
hal9000 escribió:Yo lo flipo con este hilo, hay quien se compra una segunda vivienda para disfrute de su familia, no como inversión ni leches. Y mira que con los sueldos de mierda que hay hoy en día ya es difícil conseguir eso.
Pero enseguida llevan los envidiosos y claro, como es posible que esa persona tenga dos propiedades?, es evidente que el apartamento solo lo hará servir en vacaciones, puentes y puede que findes dependiendo de lo lejos que quede de su domicilio. Eso para "algunos es que está vació, el dueño es un facineroso y yo tengo todo el derecho a ocuparlo...
jorcoval escribió:hal9000 escribió:Yo lo flipo con este hilo, hay quien se compra una segunda vivienda para disfrute de su familia, no como inversión ni leches. Y mira que con los sueldos de mierda que hay hoy en día ya es difícil conseguir eso.
Pero enseguida llevan los envidiosos y claro, como es posible que esa persona tenga dos propiedades?, es evidente que el apartamento solo lo hará servir en vacaciones, puentes y puede que findes dependiendo de lo lejos que quede de su domicilio. Eso para "algunos es que está vació, el dueño es un facineroso y yo tengo todo el derecho a ocuparlo...
Ya ves. Mis abuelos estuvieron toda la vida trabajando y estudiando. Mi abuelo de ser pastor estudiando llegó a maestro, se sacó oposiciones y estuvo 40 años dando clase y de director, además de trabajar mientras de periodista y escritor. Su padre murió en la guerra en una cuneta y salió adelante gracias a su tío (que era pastor)
Mi abuela maestra también.
Peseta que ganaban, peseta que guardaban.
Compraron 3 propiedades para los 3 nietos, y ahora llegará alguno y dirá que son unos sinvergüenzas
MarcosHappy escribió:Pues eso,en paises como francia o holanda en 24 o 48 horas si un tio okupa la viviendo de alguien lo hechan,en holanda basta con ir a la policía.
España es el único país donde si un tio entra en tu casa de ahí no lo hechas en un año,o directamente no lo largas nunca.Es más ese tio puede usar tus cosas,venderlas y se va de rositas.
¿por qué no se modifica la legislación para proteger al propietario?¿qué interés tienen los políticos españoles en permitir esto que sólo pasa en España respecto de los paises europeos?
Es el único país donde se meten en tu casa y la pierdes.
gjfjf escribió:Es el único país donde se meten en tu casa y la pierdes.
No se meten en tu casa, se meten en una casa vacia que tu dices que es tuya
perder no pierdes nada a esos ocupas nadie les va dar unas escrituras de propiedad
WashuWashu escribió:Si obligas al banco a venderlas o perderlas ¿Cuanto caera el precio? Eso también os beneficia a los que quereis una segunda.
PeSkKoLL escribió:Cuando un país tiene un problema, no existe una solución que satisfaga al 100% de la población, NUNCA, EN NINGÚN CASO, JAMÁS, por eso es que siempre que se toma una decisión que afecta al país, debe tenerse como la más importante de las premisas el bienestar del máximo porcentaje de la población posible
Gurlukovich escribió:WashuWashu escribió:Si obligas al banco a venderlas o perderlas ¿Cuanto caera el precio? Eso también os beneficia a los que quereis una segunda.
¿Y cuanto subirán las hipotecas?
WashuWashu escribió:Gurlukovich escribió:WashuWashu escribió:Si obligas al banco a venderlas o perderlas ¿Cuanto caera el precio? Eso también os beneficia a los que quereis una segunda.
¿Y cuanto subirán las hipotecas?
Las nuevas? Teniendo en cuenta que puedes pedir prestamos a bancos extranjeros , prácticamente nada.
Que algún banco español se va a la mierda? No haber creado una burbuja majos. De rescatarles nanai , lo que saquen de vender lo que tienen que lo usen para pagar los depositos.
gjfjf escribió:Es el único país donde se meten en tu casa y la pierdes.
No se meten en tu casa, se meten en una casa vacia que tu dices que es tuya
perder no pierdes nada a esos ocupas nadie les va dar unas escrituras de propiedad