› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Falkiño escribió:¿Y quienes somos nosotros para decirles a los propietarios qué hacer con sus propiedades privadas?
minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Y quienes somos nosotros para decirles a los propietarios qué hacer con sus propiedades privadas?
La propiedad privada está supeditada al interés social. Leete la Constitución.
Nimrith escribió:@Bison y no actuan, sobre todo si te cambian la cerradura de tu propio piso, y t lo digo de primera mano, unos okupas entraron en la propiedad de unos familiares, una pequeña casa a las afueras herencia de sus padres, que usan para los fines de semana, cuando llegaron un viernes vieron luz dentro y una familia de esa etnia tan maravillosa dentro, por supuesto llamaron a la policia para que les echaran, ojiplatico te quedas cuando la propia policía te dice que es un juez el que tiene que echar al okupa, la policia no puede hacer absolutamente nada y por supuesto el propietario no puede tomarse la justicia por su mano y echar al okupa a ostias, ya que encima podria ser detenido y depende de los hechos multado y hasta encarcelado..... asi que la cosa pasaba por denunciar, esperar a juicio etc etc... (de 3 a 6 meses)
¿que hicieron? lo mismo que los okupas, se quedaron esperando a que la casa estuviera vacia para entrar, cambiar la cerradura a toda ostia y volver a recuperar su propiedad, arriesgandose a ser apalizados por los okupas que por fortuna al ver que el tiro les habia salido por la culata se fueron, pero el momento en el que llegaron y vieron la cerradura cambiada y todas sus pertenencias fuera fue tenso de cojones.
Así que cada vez que oigo a alguien quejarse de estado policial etc... etc.... me entra la risa.
petro84sc escribió:Como ejemplo, mi familia se ha tirado toda la vida sin hacer viajes en verano, ni viajes a la nieve, ni ropa de marca, ni mil cosas más porque teníamos el sueño de poder tener una segunda propiedad el dia de mañana y no vivir siempre en la ciudad. No creo que sea plato de buen gusto que un dia llegues para pasar las pascuas, por ejemplo, y te des cuenta de que no puedes entrar y puedes tirarte un año o más para poder recuperar lo que te has ganando con mucho sacrificio de toda la familia.
minmaster escribió:petro84sc escribió:Como ejemplo, mi familia se ha tirado toda la vida sin hacer viajes en verano, ni viajes a la nieve, ni ropa de marca, ni mil cosas más porque teníamos el sueño de poder tener una segunda propiedad el dia de mañana y no vivir siempre en la ciudad. No creo que sea plato de buen gusto que un dia llegues para pasar las pascuas, por ejemplo, y te des cuenta de que no puedes entrar y puedes tirarte un año o más para poder recuperar lo que te has ganando con mucho sacrificio de toda la familia.
Os metéis en conversaciones ajenas sin tener ni pajotera idea de lo que hablamos y sacáis las conclusiones que os da la gana. Yo he dicho acaso en algún momento en este hilo que si alguien tiene una casa y se va de vacaciones, un okupa tiene derecho a ocuparla??!!!
Porque sí he dicho eso ya que te metes en una conversación sin venir a cuento por favor dime dónde he dicho eso??
He dicho y repetido hasta la saciedad que me parece genial que se ocupen casas de especuladores y bancos que las tienen vacías durante años a la espera de poder venderlas a precios de burbuja, que compran casas y las dejan vacías para evitar que haya oferta y por tanto los precios estén siempre altos porque se aprovechan de que la vivienda es un bien básico necesario para vivir dignamente.
Pero nada vosotros erre que erre aplicando mis argumentos al ciudadano de a pie que tiene su casa en propiedad, que no especula con ella y que por tanto en ningún momento he dicho que alguien tenga derecho o esté bien que venga un okupa y se la quite.
Resulta bastante cansino repetirse, antes de citar leed el histórico del hilo que tiene bastante.
minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Y quienes somos nosotros para decirles a los propietarios qué hacer con sus propiedades privadas?
Gurlukovich escribió:Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Lo de la causa justificada y la conformidad de las leyes ya tal, pero ¿y la indemnización? Sea o no un especulador, la tenga vacía o llena, merece una compensación por perder el uso de su propiedad, no un castigo.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes.
Lo de la causa justificada y la conformidad de las leyes ya tal, pero ¿y la indemnización? Sea o no un especulador, la tenga vacía o llena, merece una compensación por perder el uso de su propiedad, no un castigo.
Bien empezamos a reconocer que la propiedad privada no es un derecho por encima del interés social por mucho que los neoliberales creáis lo contrario.
Por supuesto no me hubiese importado nada que los 60.000 millones de dinero público usados para rescatar a los bancos y para evitar que los precios de la vivienda cayesen se hubiesen utilizado para que el Estado comprara viviendas para impedir que haya gente que se quede en la calle por no poder pagarlas. Por ejemplo recuperar las viviendas que la señora Botella regaló a fondos buitres asociados a su hijo, eso sí al mismo precio. Indemnizar al precio que valen, no al precio que el especulador cree que cuestan.
rhipone escribió:minmaster escribió:Falkiño escribió:¿Y quienes somos nosotros para decirles a los propietarios qué hacer con sus propiedades privadas?
Me da que va más enfocado a en caso de catástrofe o casos similares, no en caso de que no te salga de los huevos trabajar, porque insisto, en el mcdonald cogen gente tooodos los días, si no Mercadona y similares, trabajos que no hace falta ninguna cualificación, pero es mejor que te den una ayuda, una casa y vivir de puta madre
Gurlukovich escribió:Lo que me extraña es que digas que es 60.000 millones deberían ir a comprar pisos, cuando justo es a donde han ido, al banco malo que ha comprado todos esos pisos :~p
PreOoZ escribió:¿Cómo que la propiedad privada está supeditada al interés social? Recuerda que te cierre la puerta en los morros cuando lo necesites, minmaster. ¿Por qué? Porque me sale de los cojones en mi casa, en mi coche y en mi comercio.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:¿Cómo que la propiedad privada está supeditada al interés social? Recuerda que te cierre la puerta en los morros cuando lo necesites, minmaster. ¿Por qué? Porque me sale de los cojones en mi casa, en mi coche y en mi comercio.
Cuando el Estado decida embargarte la casa porque le da la gana, porque ha decidido construir una autovía que pasa justo por ella, o porque han descubierto unas ruinas romanas debajo de tu casa vienes y me cuentas otra vez el portazo que le distes al Estado y como mantuviste tu casa porque la propiedad privada está por encima de todas las cosas...
PD: No te preocupes, te indemnizarán con un justiprecio pero sin casa te quedarás porque el interés social predomina sobre tu propiedad privada por mucho que sea tu casa.
PreOoZ escribió:No sabía que te estabas refiriendo al interés social de construir una autopista sobre tu casa. Si quieres ir por ahí, sí, se han cometido muchas burradas y se han saltado bastante a la torera la propiedad privada, referida al menos a la vivienda.
Pero es que tampoco eso es ejemplo de nada, la propiedad privada tiene que estar por encima de cualquiera y si ocurren cosas como las que indicas, que repito, no sabía que te referías a eso, son minoritarias y no algo generalizado. Pero al menos te dan un dinero y no siempre justiprecios eh, no te equivoques.
minmaster escribió:PreOoZ escribió:No sabía que te estabas refiriendo al interés social de construir una autopista sobre tu casa. Si quieres ir por ahí, sí, se han cometido muchas burradas y se han saltado bastante a la torera la propiedad privada, referida al menos a la vivienda.
Pero es que tampoco eso es ejemplo de nada, la propiedad privada tiene que estar por encima de cualquiera y si ocurren cosas como las que indicas, que repito, no sabía que te referías a eso, son minoritarias y no algo generalizado. Pero al menos te dan un dinero y no siempre justiprecios eh, no te equivoques.
Minoritarios y no generalizado?? Las expropiaciones se hacen A DIARIO:
Sólo hay que mirar un poco las noticias y lo verás: https://www.google.es/search?biw=1355&b ... VJPV9bcX7s
No. La propiedad privada no está por encima de cualquier otra cosa, en tu mundo sí, en la ley y la Constitución Española el interés social está por encima siempre de la propiedad privada y constantemente se hacen expropiaciones forzosas por interés público.
Y sobre el justiprecio siempre se paga el justiprecio, otra cosa distinta es que los expropiados tienen el derecho de denunciar e ir a la Justicia y ésta diga que el precio es otro, pero eso sigue siendo un justiprecio.
GXY escribió:tu te crees que en españa hay 4 millones de parados porque hay 4 millones de vagos?
informate un poco mejor.
clamp escribió:http://www.lainformacion.com/espana/Memoria-Consejo-General-poder-judicial_0_1061594125.html
Se les va a acabar el chollo a los "vagos"
sahaquielz escribió:clamp escribió:http://www.lainformacion.com/espana/Memoria-Consejo-General-poder-judicial_0_1061594125.html
Se les va a acabar el chollo a los "vagos"
Pues muchos pensarán que esto favorece al capitalista opresor y tal.
Pero creo que con este tipo de medidas la gente se atreverá mucho más a alquilar la casa que no usan, y ayudará a que los precios de los alquileres sean más razonables.
No creo que a nadie le guste tener en propiedad una casa cerrada sin usar. A no ser que te arriesgues a que te la usurpen destrocen y encima tener que ir a juicios. Por eso muchas están cerradas.
Si hubiese una buena seguridad legal, cualquiera estaría encantado de alquilar lo que no usa.
minmaster escribió:Gurlukovich escribió:Lo que me extraña es que digas que es 60.000 millones deberían ir a comprar pisos, cuando justo es a donde han ido, al banco malo que ha comprado todos esos pisos :~p
NO. El banco malo se ha hecho para sacar de los bancos los activos tóxicos que jodían sus balances año tras año haciendo que el banco no pudiera crecer. Es como si yo mañana monto una cadena de cinco restaurantes dos de ellos me van de puta madre y los otros tres son una ruina que hace que el balance final de mis cuentas salga negativo, pues entonces vendría papi Estado y se quedaría sin yo pagarle un duro, by the face, con mis tres restaurantes ruinosos. Negocio redondo para mí, ruina para el Estado. Pues eso es el banco malo, nada que ver con lo que yo he dicho.
Y a ver cuantos de los que ocupan lo necesitan, que hay gente que lo hace por ideología sin necesitarlo
En cuanto esto se regule, ayudará al mercado de alquiler, no tengo duda.
gjfjf escribió:es injusto que alguien tenga mas de una vivienda, las viviendas son para usarlas no para hacer negocio y el que quiera una vivienda solo para las vacaciones que se valla a un hotelY a ver cuantos de los que ocupan lo necesitan, que hay gente que lo hace por ideología sin necesitarlo
si pueden tener 10 hijos tambien pueden pagar una viviendaEn cuanto esto se regule, ayudará al mercado de alquiler, no tengo duda.
me gustaria ver toda esa gente con tanto chalet,pisos,locales... verla en la calle sin un duro
gjfjf escribió:es injusto que alguien tenga mas de una vivienda, las viviendas son para usarlas no para hacer negocio y el que quiera una vivienda solo para las vacaciones que se valla a un hotelY a ver cuantos de los que ocupan lo necesitan, que hay gente que lo hace por ideología sin necesitarlo
si pueden tener 10 hijos tambien pueden pagar una viviendaEn cuanto esto se regule, ayudará al mercado de alquiler, no tengo duda.
me gustaria ver toda esa gente con tanto chalet,pisos,locales... verla en la calle sin un duro
MarcosHappy escribió:Pues eso,en paises como francia o holanda en 24 o 48 horas si un tio okupa la viviendo de alguien lo hechan,en holanda basta con ir a la policía.
España es el único país donde si un tio entra en tu casa de ahí no lo hechas en un año,o directamente no lo largas nunca.Es más ese tio puede usar tus cosas,venderlas y se va de rositas.
¿por qué no se modifica la legislación para proteger al propietario?¿qué interés tienen los políticos españoles en permitir esto que sólo pasa en España respecto de los paises europeos?
Cuando criticamos u opinamos de algo, es importante saber de donde viene el problema y como se ha llegado a esta situación
Lo que ocurre, es que ahora hay gente que se aprovecha de la situación contraria y abusa de estos derechos.
tnucsoid escribió:Cuando criticamos u opinamos de algo, es importante saber de donde viene el problema y como se ha llegado a esta situación.
La ley es tan garantista con el okupado, porque se creo para solucionar un problema, antiguamente tu tenias una casa alquilada, el propietario por el motivo que fuese queria volver a disponer de la casa (para meter a su hijo o a cualquier otro que pagase más) y simplemente entraba cuando tu no estuvieses y te cambiaba la cerradura.
Y te jodías y punto, no tenias ningún amparo legal. Por eso se desarrollo está ley, para que los inquilinos tuviesen tranquilidad y saber que no les podían echar de sus casas de la noche a la mañana.
Lo que ocurre, es que ahora hay gente que se aprovecha de la situación contraria y abusa de estos derechos.
La solución es sencilla, registro de viviendas alquiladas, y si una casa no está en el registro, puedes desalojo en 24 horas.
tnucsoid escribió:@hal9000 Yo estoy hablando de más antiguo, final del franquismo, principio de la democracia.
Y te hablo desde la experiencia del lado contrario, mi abuelo trabajaba para su tío, que tenia muchísimas propiedades, y funcionaban así, cuando no interesaba el inquilino por el motivo que fuese, se inventaba que no pagaban(Aunque si lo hubiesen hecho) y para fuera. De un día para otro.
decía que allí en Cuba si se mete alguien en tu casa puedes entrar por la fuerza y echarlo a hostias
Después del sacrificio que me está suponiendo ahorrar la pasta para ello, que me venga cualquier soplap...
gjfjf escribió:decía que allí en Cuba si se mete alguien en tu casa puedes entrar por la fuerza y echarlo a hostias
una cosa es tu casa y otra es tener 2 casas,no me creo que en cuba exista mucha gente con varias viviendasDespués del sacrificio que me está suponiendo ahorrar la pasta para ello, que me venga cualquier soplap...
pues si no vives en ella paga un guardia jurado
gjfjf escribió:pues si no vives en ella paga un guardia jurado
Pero que grandeza, que superioridad moral, claro, no es que no haya que usurpar mi casa por que está mal, es que yo tengo que contratar un servicio de seguridad que haga que "la legalidad" se cumpla...
gjfjf escribió:teneis de sobra para pagar un guardia por que no pagais ni alguiler ni hipoteca, y seguro que algun familiar tuyo le hace falta una vivienda, y tambien teneis dinero de sobra para que vuestra vieja viva en su casa y no abandonada en una residencia
¿legalidad ? muchos de vuestros antepasados consiguieron tierras mediante el robo y la extorsión
Ale, otro a ignorados y reportado.
No se ni para que le haceis caso, que haya gente que pueda encontrar algo moralmente no reprobable en la ocupación de inmuebles de bancos, de los que especulan con sus propiedades y tal, vale. Cada uno tenemos nuestra opinión e ideología, pero que desee que gente que se ha matado a trabajar se quede sin su otra casa, porque el nene lo dice, que diga tambien que se contrate un guardia jurado para defender la segunda vivienda, porque el nene lo dice, que el nene dice también que no tenemos derecho a tener una segunda propiedad, que tenemos que alojarnos en hoteles ( ésto ser bueno, no ser capitalista, ni ser especulador ) tiene tela...
Vamos, que éticamente es muchísimo mejor ahorrar el dinero que ganas, para dilapidarlo en lo que diga, excepto en tener una propiedad. Y por supuesto, nada de heredar, seguro que el nene también está en contra. Pues nada, habrá que hacer caso a lo que el nini dicte, como buen dictador que le gustaría ser, él dicta sobre normas, ética y moral, pero bueno, seguro que predica con el ejemplo y lo está escribiendo desde Corea del Norte o algún que otro paraíso de la libertad. Seguro, claro.
Y ya lo de que no pagamos más de nada es de risa, ni IBI, ni hipotecas ni nada... que va.
pero que desee que gente que se ha matado a trabajar se quede sin su otra casa
también que no tenemos derecho a tener una segunda propiedad, que tenemos que alojarnos en hoteles
Pues nada, habrá que hacer caso a lo que el nini dicte, como buen dictador que le gustaría ser, él dicta sobre normas, ética y moral
lo está escribiendo desde Corea del Norte o algún que otro paraíso de la libertad. Seguro, claro.