› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:si para ti no es un problema que haya miles de viviendas vacias (en manos de especuladores o no) mientras miles de personas no tienen o tienen un deficiente acceso a la vivienda, lo cual es un derecho constitucional... pues no tengo nada que discutir al respecto. creo que las cifras y los hechos hablan por si solos mas de lo que pueda renegar yo aqui.
GXY escribió:si para ti no es un problema que haya miles de viviendas vacias (en manos de especuladores o no) mientras miles de personas no tienen o tienen un deficiente acceso a la vivienda, lo cual es un derecho constitucional... pues no tengo nada que discutir al respecto. creo que las cifras y los hechos hablan por si solos mas de lo que pueda renegar yo aqui.
Edy escribió:GXY escribió:si para ti no es un problema que haya miles de viviendas vacias (en manos de especuladores o no) mientras miles de personas no tienen o tienen un deficiente acceso a la vivienda, lo cual es un derecho constitucional... pues no tengo nada que discutir al respecto. creo que las cifras y los hechos hablan por si solos mas de lo que pueda renegar yo aqui.
Es que una cosa no quita la otra. El que haya muchas viviendas vacias no implica que por ello, tengan que estar okupadas porque hay muchisima gente sin vivienda. Es decir, cuantos vehiculos hay matriculados en nuestro pais, y cuantos de ellos estan parados por las empresas de alquiler de coches ... por la regla de un okupa, ... como estan parados y tienen el seguro pagado y posiblemente tengan gasolina, pues cuando me encuentre un coche me meto dentro, lo utilizo y de paso le digo a la empresa que me pague todo lo que me venga en gana ... porque el que tengan ellos un coche pararo, implica que el mercado de compra venta de vehiculos no tenga la oferta y demanda que a MI me gustaria.
Y como te han dicho, creo que la interpretacion de la constitucion en cuanto a lo de "una vivienda digna", es algo que parece que mucha gente entiende como .... pues me meto donde me salga de los huevos. El tener una vivienda digna no significa que me meto en una vivienda vacia porque me da la gana. Significa que el estado de derecho constitucional PONDRÁ medios para que todo Español tenga opcion a disponer de una vivienda digna, pero cumpliendo todos los demas derechos constitucionales ... no asumir que OTROS paguen por ti ese derecho a una vivienda digna.
Edy escribió:Es que una cosa no quita la otra. El que haya muchas viviendas vacias no implica que por ello, tengan que estar okupadas porque hay muchisima gente sin vivienda.
AMSWORLD escribió:GXY escribió:si para ti no es un problema que haya miles de viviendas vacias (en manos de especuladores o no) mientras miles de personas no tienen o tienen un deficiente acceso a la vivienda, lo cual es un derecho constitucional... pues no tengo nada que discutir al respecto. creo que las cifras y los hechos hablan por si solos mas de lo que pueda renegar yo aqui.
Un pequeño apunte, no es un derecho constitucional. Ese artículo de la constitución está puesto en la parte de la constitución en la que apuntan los objetivos ideales que deben alcanzar las leyes españolas o las políticas públicas, lo cual no quiere decir que tengan obligación de cumplirlos al 100%. Es como los planes rectores o libros blancos que se redactan todos los años para todo tipo de cuestiones... marcan unos objetivos deseables, pero si no se alcanzan... no pasa nada de nada.
WashuWashu escribió:@Gurlukovich En realidad los propios prestamistas te ayudaran a calcular. Sabiendo que esa vivienda que compres será su aval , no te van a dar 100k por una vivienda que vale 50k.
Los viejos bancos tienen la opción de vendertela a 50k o regalarsela al estado, tú me dirás que eligen xD.
Los intereses que te cobren, pues cuestión de competencia. La gente no pedirá prestamos hasta que lo vea justo y el banco sabiendo que si no la vende en X tiempo la perderá, siempre irá bajando y bajando hasta que se compren suficientes casas para que vuelva a subir. Solo que con esta medida anti-stock, no volveremos a crear semejante burbuja.
Gurlukovich escribió:WashuWashu escribió:@Gurlukovich En realidad los propios prestamistas te ayudaran a calcular. Sabiendo que esa vivienda que compres será su aval , no te van a dar 100k por una vivienda que vale 50k.
Los viejos bancos tienen la opción de vendertela a 50k o regalarsela al estado, tú me dirás que eligen xD.
Los intereses que te cobren, pues cuestión de competencia. La gente no pedirá prestamos hasta que lo vea justo y el banco sabiendo que si no la vende en X tiempo la perderá, siempre irá bajando y bajando hasta que se compren suficientes casas para que vuelva a subir. Solo que con esta medida anti-stock, no volveremos a crear semejante burbuja.
Vamos a ver, que si no pueden quedársela, no vale como aval. Y si no vale como aval, pues no te dan el préstamo, o te lo dan con otros avales, o te pondrán condiciones draconianas. Estás pidiendo pan para hoy porque se tengan que quitar las casas a cambio de hambre para mañana cuando no puedas pedir hipotecas. Se las comprará el que tenga el dinero en mano.
Por no decir que muchas de esas casas no se las han quedado siquiera de compradores, sino de constructoras que las pusieron como garantía para el préstamo para comprar el terreno y construirlas. No habrán burbujas, ni casas.
WashuWashu escribió:@PeSkKoLL La gracia de los impuestos progresivos es que hace viable que tu tengas dos , vuelve jodido que tengas 20 e imposible que tengas 8.000, cuando digo 8.000 me refiero a bancos (olvidé especificarlo) y como tu mismo has podido apreciar en ese articulo, quién mas debe pagar son los bancos xD
De bajar el precio de la vivienda pongamos al 50% joderias a la mayoría de la población (todo el que tenga una vivienda) pero de cara al futuro, cuando alguien quiera adquirir una lo hará a un precio más acorde a la realidad.
A la larga la población sale ganando, lo que pasa es que en España no solemos pensar a la larga. Aunque almenos me alegra ver que estas a favor de un modo u otro de bajar los precios.
GXY escribió:PeSkKoLL escribió:Cuando un país tiene un problema, no existe una solución que satisfaga al 100% de la población, NUNCA, EN NINGÚN CASO, JAMÁS, por eso es que siempre que se toma una decisión que afecta al país, debe tenerse como la más importante de las premisas el bienestar del máximo porcentaje de la población posible
</div>
y tu que crees que hay mas poblacion? particulares con 2 o mas viviendas, o gente que tiene problemas serios para acceder a la primera?
PeSkKoLL escribió:Probablemente habrá más gente que no pueda acceder a viviendas, pero eso no da derecho a que a la gente se les puedan usurpar sus casas, además, por mal sonante que suene, hay que recordar que un alto porcentaje de los okupas lo son únicamente por que les sale de los cojones y no por una verdadera necesidad además, esos okupas se aprovecharían de las leyes que teóricamente deberían amparar a los verdaderamente necesitados así que no, no apoyaría nunca una ley que fomentara a la gente a vivir por la cara, pero sí lo haría con una solución regulada y de trámite ágil para evitar que familias vivan en la calle.
WashuWashu escribió:@Gurlukovich Y que consecuencia tendría aplicar esa ley solo a viviendas de segunda mano/ desahuciadas? En general las que acaben en el banco.
Si no mal recuerdo lo dije hace tiempo , creo que entramos en bucle xD
Asi no afectas a particulares/promotoras que quieran construir para vender. No tienen riesgo de perder nada. Y si no venden es porque en la mayor parte de España tenemos pisos de sobra.
Está bien que me pongas pegas, es entretenido pensar estas cosas.
banderas20 escribió:Porque somos un país de pandereta.
WashuWashu escribió:@Gurlukovich ah bueno habrá que retirar la dación en pago, que así se dan más creditos y se construyen más pisos.
GXY escribió:el tema es que ya hay un parque de saturacion de inmuebles que esta combinado con precios altos. la regulacion de precios es necesaria, por mucho que te pique lo que no suena.
GXY escribió:lo optimo es que si se financia la construccion de 1000 viviendas y se construyen 1000 viviendas, es que esas 1000 viviendas se vendan y se ocupen. pero esa es la teoria. la realidad es que se financia la construccion de 1000 viviendas, se construyen 800, se terminan 600, se ponen a la venta y al cabo de 5 años, estan vendidas 200 y ocupadas 100. yo no se cuanto de razonable te parecera eso, a mi me parece desperdicio estupido de recursos y dinero. y eso sin sacar el tema de la cantidad de gente cuyo acceso a la vivienda esta mermado o es inexistente porque no tiene recursos suficientes y eso a todo el mundo se la suda.
Gurlukovich escribió:Mientras no sea obligatoria…
Gurlukovich escribió:GXY escribió:el tema es que ya hay un parque de saturacion de inmuebles que esta combinado con precios altos. la regulacion de precios es necesaria, por mucho que te pique lo que no suena.
Ese parque de viviendas está donde está, no donde debe estar. Y aunque estuviera donde está, regular los precios no regula los precios y ya, afecta a la oferta y a la demanda del producto. No puedes desconectar lo uno de lo otro.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:lo optimo es que si se financia la construccion de 1000 viviendas y se construyen 1000 viviendas, es que esas 1000 viviendas se vendan y se ocupen. pero esa es la teoria. la realidad es que se financia la construccion de 1000 viviendas, se construyen 800, se terminan 600, se ponen a la venta y al cabo de 5 años, estan vendidas 200 y ocupadas 100. yo no se cuanto de razonable te parecera eso, a mi me parece desperdicio estupido de recursos y dinero. y eso sin sacar el tema de la cantidad de gente cuyo acceso a la vivienda esta mermado o es inexistente porque no tiene recursos suficientes y eso a todo el mundo se la suda.
Resultado: que solo se necesitaban 200 viviendas. El que se puso a construir 1.000 se equivocó, ahora que se las coma con patatas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Mientras no sea obligatoria…
y cual es el problema de que sea obligatoria? (o mejor expresado, que siempre sea una opcion para el comprador, especialmente en la situacion de mayor vulnerabilidad de este, es decir, que se trate de su primera vivienda y la morosidad se produzca a causa de la perdida de ingresos y esta a causa de la perdida de empleo)
la cuestion es que, como tu mismo dices, "el parque de viviendas está donde está". y la escasez de vivienda para los ciudadanos está donde está.
lo que no pueden (mas bien, no deberian) los gobernantes hacer, es decir: "ah vale, que hay un monton de gente sin viviendas cuando en mi constitucion pone que deberian tener una vivienda digna estipulado como derecho... y tengo unos bancos y grandes inmobiliarias que tienen un catalogo de 800mil viviendas vacias porque no se las compran al precio que las quieren vender... vale, de acuerdo... no hago nada. aqui en la poltrona se esta cómodo eh, y calentito".
curiosamente siempre eres de los primeros en criticar al estado, pero solo cuando no deja hacer tal negocio. cuando si deja hacerlo entonces el estado si está bien que esté ahí y no haga nada más, no sea que lo estropee (el negocio).
y las mantenemos vacias (lo que he descrito en la cita anterior) ocupando valioso espacio que no se ha dedicado a otras cosas (entornos naturales, servicios urbanos para los ciudadanos, etc). yeah, right.
pues si. respecto al negocio, lo suyo es que hubiera dimensionado correctamente y hubiera construido 200. pero resulta que obtuvo permisos (de las administraciones), se financió (de los bancos) y construyó (generando empleo) 1000... pues ahora esas otras 800 viviendas, que se ocupen. que entren al mercado en condiciones razonables para ciudadanos de poder adquisitivo mas bajo, que tienen el mismo derecho a la vivienda que los 200 que si han comprado.
o prefieres un sistema que perpetue que los derechos vayan en relación al poder adquisitivo?
vaya, donde quedo aquello del hilo propaganda de que el liberalismo era solucion para todos. para todos los que se la puedan permitir pagarla?
es que una de dos, o se mejoran condiciones laborales y se suben salarios, o se bajan del burro especulatorio las viviendas y se ajustan precios. lo que no es de recibo es salarios bajos, viviendas con precios altos y levantar los dos pulgares diciendo "todo ok". todo ok no. esto no esta ok. esto esta jodido. y esta jodido por el ansia de amasar dinero de los de siempre, permitida por los de siempre.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:Mientras no sea obligatoria…
y cual es el problema de que sea obligatoria? (o mejor expresado, que siempre sea una opcion para el comprador, especialmente en la situacion de mayor vulnerabilidad de este, es decir, que se trate de su primera vivienda y la morosidad se produzca a causa de la perdida de ingresos y esta a causa de la perdida de empleo)
Que no podrás dar más garantias que la casa, dado que con ella cancelas la hipoteca. Con lo que si los números con la casa no dan, no hay hipoteca, o es más cara desde el principio.
Gurlukovich escribió:Que no podrás dar más garantias que la casa, dado que con ella cancelas la hipoteca. Con lo que si los números con la casa no dan, no hay hipoteca, o es más cara desde el principio.
Gurlukovich escribió:¿Qué negocio? Has dicho que tienen 800.000 viviendas que no se venden. Peazo negocio.
Gurlukovich escribió:El mayor problema que hay es que hay una planificación urbana que dice que ahí van viviendas, no puedes tirarlas y cambiarlas por oficinas o industria, y solo van donde se deja hacerlas, así que mejor pedir 1.000 para los próximos 20 años y tenerlo vacío que no pedir 200 y que dentro de 10 años no te dejen construir el resto, o pedir 100 y que cuando haya 200 compradores no pueda ampliarlo. Cuando hay más libertad no se actúa de esa manera, el crecimiento es orgánico, se coge lo que se va a usar y se recicla cuando no.
Gurlukovich escribió:Ya volverá ese hilo, lo tengo todavía en menciones
WashuWashu escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:
Que no podrás dar más garantias que la casa, dado que con ella cancelas la hipoteca. Con lo que si los números con la casa no dan, no hay hipoteca, o es más cara desde el principio.
Hace años que se incluyó dicha opción. ¿Subieron los intereses de manera desorbitada? No. Oh vaya pensaba que regular el mercado traería unos intereses e hipotecas altísimos Mientras un negocio sea rentable seguirá existiendo.
Ahora es más difícil acceder a un préstamo, pero si te das cuenta le haces un favor a la población, evitas que se metan en hipotecas suicidas. Pues por regularlo un poco más tampoco va a pasar nada, porque todo el mundo necesita viviendas y préstamos, no va a dejar de existir la demanda y por tanto la oferta. Solo hay que ponerle unas reglas para que no acabemos firmando que pagaremos la deuda trabajando 20 años en un campo de algodón.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Que no podrás dar más garantias que la casa, dado que con ella cancelas la hipoteca. Con lo que si los números con la casa no dan, no hay hipoteca, o es más cara desde el principio.
para alguien que no tiene mas propiedades o recursos con los que avalar esta perfecto como opcion. y los bancos siempre han puesto intereses mas altos con las operaciones donde se contempla la dacion en pago. la banca siempre gana.
la cuestion es que durante años no se ha permitido a los compradores acogerse a la dacion en pago porque, hablando mal y pronto, los bancos preferian echar mano a la casa y a MAS cosas, no solo a la casa como unica garantia de la operacion de si misma. mu listos los bancos.
nota al lateral: ahora mismo trabajo en uno. y digamos que mientras hago mi tarea oigo a la gente hablar.
Gurlukovich escribió:¿Qué negocio? Has dicho que tienen 800.000 viviendas que no se venden. Peazo negocio.
tipica respuesta que das para despistar y no dar una respuesta.
la cuestion es que esas 800mil viviendas las pueden colocar, pero no al precio que quieren. mejor tenerlas vacias que ganar menos dinero con ellas?
Gurlukovich escribió:El mayor problema que hay es que hay una planificación urbana que dice que ahí van viviendas, no puedes tirarlas y cambiarlas por oficinas o industria, y solo van donde se deja hacerlas, así que mejor pedir 1.000 para los próximos 20 años y tenerlo vacío que no pedir 200 y que dentro de 10 años no te dejen construir el resto, o pedir 100 y que cuando haya 200 compradores no pueda ampliarlo. Cuando hay más libertad no se actúa de esa manera, el crecimiento es orgánico, se coge lo que se va a usar y se recicla cuando no.
el unico "problema" que constituye eso, es que no puedes interrumpir y cambiar de plan a mitad de jugada porque has visto que hay otra que te puede dar mas beneficios. los planes de ordenacion urbana es lo que tienen (cuando los hay).
la cuestion, repito, es que se ha fabricado un monton de vivienda. ya esta construida, ya se ha pagado suelo, proveedores y construccion. el banco la tiene y no la quiere soltar "perdiendo dinero" (con respecto a los beneficios previstos). y tampoco hay un instrumento del estado que le obligue a hacer algo productivo con esas viviendas, o ponerlas a la venta a precios mas razonables.Gurlukovich escribió:Ya volverá ese hilo, lo tengo todavía en menciones
sinceramente yo no lo echo de menos. esta la cosa muy tranquila, no la fastidies.
GXY escribió:es decir, que priorizas el negocio a las personas.
no me sorprende.
GXY escribió:y yo lo que digo es que con negocio, tenemos miles de casas vacias y gente viviendo debajo de puentes, o con problemas o imposibilitada para acceder y menos aun comprar su primera vivienda. con todo el negocio del mundo, pero bajo un puente.
hace falta un termino medio y ese termino medio es un nivel de regulacion mayor.
Porque se respetan más los privilegios de los criminales que los derechos básicos de las personas honradas.
Gurlukovich escribió:Termino medio puede ser menos negocio por menos casa, nunca ningún negocio y casas.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Termino medio puede ser menos negocio por menos casa, nunca ningún negocio y casas.
termino medio es menos negocio. las casas ya las hay.
Gurlukovich escribió:Si, en medio del monte, hilo cíclico.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Si, en medio del monte, hilo cíclico.
respuestas ciclicas, mas bien. las tuyas. mira a ver en donde estan las casas que no se venden.
Si esto es muy facil de resolver ... seria interesante no tener vivienda y poderse meter en la casa que te salga de los huevos Y exigir a quien viva en ella que te lo pague todo .....
Y por otro lado, ser el propietario (y me da igual como hayas llegado a conseguir dicha vivienda, si por tus medios o heredandola) y se te meta alguien y tengas la SUERTE de pagarle a una pobre familia todos los gastos a tu costa.
gjfjf escribió:
que tengas una vivienda vacia y no das de baja el agua y la luz como se nota que te sobra el dinero